Batman ha muerto, larga vida a Batman.

103
611


Grant Morrison va a matar a Bruce Wayne. ¿Preocupados? ¿Asustados? El rumor saltó hace un par de semanas en la columna de Rich Johnston dedicada a eso, a rumores. ¿De verdad están pensando en sustituir al hombre bajo la capucha de Batman? ¿Están hablando en serio? Pues más de lo que unos esperan, y menos de lo que la mayoría cree, pero hablando de Grant Morrison no es ninguna sorpresa. ¿Confundidos? Es normal. Veamos…

No es la primera vez en los últimos meses que se escucha este rumor. Sin ir más lejos, fue al final de Crisis Infinita que se dijo que Bruce Wayne ya no sería Batman Un Año Después. Primero se supuso que moriría, porque es la mejor forma de sustituir a un personaje definitivamente, o cuando menos la más duradera . Más tarde, publicado el final de Infinite Crisis, se dijo que solamente se retiraría y que alguno de sus pupilos ocuparía su lugar como el Hombre Murciélago. Cada cual señaló a su favorito: unos a Nightwing, Dick Grayson, considerado por muchos el alumno aventajado, otros a Robin, Tim Drake, aludiendo que le hemos visto en el futuro de los Jóvenes Titanes ya bajo la identidad de Batman, otros a Capucha Roja, el resucitado Jason Todd (hay mucho que discutir sobre el tema), y aún hubo algunos que esperaron a Jean Paul Valley

Pero no, de nuevo fue desestimado el rumor en favor de otro que situaba a Bruce Wayne encerrado en Arkham y, eso sí, a uno de los mencionados sustituyéndole. Y tampoco, después de toda esta lluvia de rumores y de la incertidumbre que trajo la llegada de Crisis Infinita, las cosas cambiaron, pero no tanto.

¿Y entonces? ¿A qué vino todo eso? ¿Era solamente una maniobra publicitaria? En serio, ¿necesitaba Batman publicidad? Lo que muchos sospechamos es que los planes tras Infinite Crisis cambiaron pero no se descartaron. Si hacemos caso de lo que nos explicaron, la renovación del Universo DC pasaba por tres fases: Crisis Infinita, 52 (y Un Año Después), y Crisis Final. ¿Dónde está el fallo? En que Countdown no entraba en sus planes. Crisis Final tenía que llegar mucho antes, como colofón a Un Año Después. Morrison ha explicado que La Resurrección de Ra’s Al Ghul no entraba en sus planes, lo cual tendría sentido si pretendiese acabar con Bruce Wayne antes de llegar tan lejos.

Pero bueno, vamos a lo que nos ocupa: hace dos semanas saltó de nuevo el rumor de que Batman no sobrevivirá a la próxima Crisis. La inquietud ya era notable entre el fandom, pero la cosa siguió y la semana pasada se dieron más datos sobre el rumor: dado que el Cuarto Mundo en pleno está muriendo (más datos en próximo post), después de Crisis Final habrá un Quinto Mundo formado por nuestros héroes del Universo DC. Nuestros iconos morirán y trascenderán convirtiéndose en Nuevos Dioses, y sus sidekicks serán quienes les sustituyan en el papel de héroes.

Pero tampoco, esa idea parece ser que fue desechada y reducida a una línea argumental de Batman por Grant Morrison, y es de eso de lo que estamos hablando. Cuánto queda de aquella idea original está por ver, pero sí es cierto que tenía todos los elementos de una obra metalingüística de Morrison, con el trasfondo de Jack Kirby (al que ya apuntó en Siete Soldados de la Victoria), considerando a los superhéroes nuevos dioses para una nueva época. Es más, el final del Cuarto Mundo, en el que estamos viviendo, está próximo, según las creencias maya y hopi, en el año 2012. Para los hopi, además, el inicio del Quinto Mundo estará marcado por el regreso de Pahana, el «Hermano Blanco» perdido. Y todo esto es demasiada coincidencia como para que Morrison lo ignore, claro. Leed Los Siete Soldados de la Victoria #1, y quizá tengáis una idea de quién podría ser ese hermano blanco perdido.

Esta semana Johnston nos cuenta algo más, y es que será Jason Todd el sustituto de Bruce como Batman, y que será rediseñado por Alex Ross, a quien parece que ya han encasillado diseñando sustitutos de héroes muertos.

¡Pero no os asustéis! Como llevamos semanas diciendo, esta historia será, al igual que los New X-Men de Morrison, una historia que crece hacia el futuro pero que no tendrá sus repercusiones en el presente. ¿Me explico? Lo más probable es que veamos el futuro posible de Batman, con todo lo que «posible» implica. Y tiene buena pinta…

Subscribe
Notifícame
103 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Corso
20 noviembre, 2007 12:26

Pues mi Jason Todd no me parece el más indicado para sustituir a Batman… por cierto cuando dices «Nuestros iconos morirán y trascenderán convirtiéndose en Nuevos Dioses, y sus sidekicks serán quienes les sustituyan en el papel de héroes.» ¿te refieres a que también morirán Superman (lo sustituiría el 3º Kriptoniano), Wonder Woman (Dona Troy sería la nueva WW) y demás?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
20 noviembre, 2007 12:37

A mi como el universo Dc me importa un bledo, que hagan lo que quieran…como si le dan el carpetazo definitivo, ya ves tu…..

gollipoldo
gollipoldo
Lector
20 noviembre, 2007 13:07

Que Morrison haya declarado lo de que quiere hacer «El señor de lo anillos de DC» es bastante significativo, sobre todo porque Crisis Final tiene que ser algo muy gordo y muy épico para que de verdad supere lo visto hasta ahora. Yo la sensación que tengo es que en DC ya han dado la campanada con las Sinestro Wars y sobre todo con sus protagonistas.

Es decir, el malo en todas las crisis anteriores (En Tierras, Hora Zero, Identidad e Infinita) se ha mantenido oculto hasta que empezaba la trama. Se sabía que iba a pasar algo, pero no se sabía el qué ni quién estaba detrás. Desde el momento que entra en escena el

Aviso de Spoiler

Anti-Monitor

se destruye en gran medida la sorpresa sobre el malo oficial de la saga (salvo que vaya a ser otro, pero ni me imagino quién), luego los golpes de efecto que dé Morrison tienen que venir del argumento.

La muerte de Batman sería un golpe de la leche, un golpe además recuperable, porque para 2009-2010 será el 75 aniversario de DC con lo que podrían aprovechar para traerlo de vuelta con alguna saga (olvidar por fin la Crisis y crear un nuevo término igual de icónico). Además, yo creo que abre la puerta para buenas historias, empezando por el hecho de que el manto del murciélago puede ser reclamado por varias personas (Grayson y Todd parece claro que podrían luchar por el, a lo mejor tenemos el retorno de Azrael y no es descartable que Damian, el hijo de Batman y creación de Morrison, también quiera heredar el manto) abriendo una historia al estilo de “El Reinado de los Superhombres”. Yo en lo personal prefería la muerte de Dick y Bruce Wayne internado en Arkham durante una temporada, pero claro eso no se puede explotar mediaticamente tan bien como su muerte.

Crisis Final tienen que tener sí o sí muertes significativas (el cartelito de “Heroes Die Legends Life Forever” lo deja claro) y ahora mismo la de Batman es la más probable.

Aviso de Spoiler

Si encima regresa Barry Allen parece claro que palmará algún Flash más. Hawkman para mí es seguro que casca y yo no descartaría a Wonder Woman y a Kyle Rayner

J Calduch
J Calduch
20 noviembre, 2007 13:10

Lo deso del 2012 ¿no se dijo también en Invisibles?

Lo de ascender al Quinto Mundo y convertirlos en leyendas puede parecer muy majo sobre el papel, aunque Hal Jordan ya fue el Espectro y mira lo que duró.

EL problema de estas cosas es que ya nadie cree que puedan durar. Y ante esto, o que las hagan en serio (cosa que nadie cree) o que no las hagan.

Split banana
Split banana
20 noviembre, 2007 13:19

Dificil tarea reemplazar a batman

juanjo
juanjo
20 noviembre, 2007 13:21

En primer lugar voy a opinar sin ser aficionado a DC. Perdonad, por lo tanto mi ignorancia.
Yo soy lo que un amigo mio llama MARVELIACO.
Bueno lo primero que quiero decir que Batman siempre me ha gustado, pero nunca me he atrevido a hacerme con la colección, y todo ello porque su historia es inmensa y empezar de 0 se me hace cuesta arriba. Ya me ha costado hacerme con todo el Spider-Man y la Patrulla. Al grano: en definitiva DC siempre me ha parecido un follón de mil pares de Co…es, es decir que tantos universo paralelos me asustan. Tanta Crisis, tanto personaje de universos paralelos, en fin que te cagas con DC. No lo critico pero es que no entiendo como complican tanto una cosa tan sencilla, y mira que Marvel es entrevesada, pero es que lo de Dc es el colmo. Con lo cual me habéis dejado flipado con lo de Jason Todd pudiendo ser Batman, y Bruce la palamaria, ¿no?. Espero que no la caguen, estuve a punto de engancharme con al etapa de Morrison pero es que me parece a mi que desde la ultima CRISIS DC ha perdido el rumbo. No se es una opinión desde fuera, ya que lo único que me compro de DC es Vertigo y JUSTICIA. Conclusión vaya lío: que si muere pero no muere porque los iconos actuales la van a pichar, y van a digievolucionar en DIOSES de no se que mundo para que renazca el QUINTO MUNDO, ocupando sus puestos no se quien que luego resultará que todo es un follón creado por Brainiac fusionado con Luthor que solo quiere ser el más poderoso del universo originando la ULTIMATE CRISIS para volver al status anterior donde superman no es el último de Krypton sino su prima la de la realidad alteranativa en la que realmente Krypton es un planeta de amazonas….joder que si lo pensáis esta exageración es un reflejo del cacao mental de los guionistas de DC. Perdonad una vez más que opine sin ser DC adicto pero es que me leo todos los post de DC también y leo cada paranoia que es de infarto.

Corso
20 noviembre, 2007 13:24

Para mi lo lógico sería:

– Bruce retirado y dirigiendo el cotarro desde la cueva (para que matarlo si van a resucitarlo tarde o temprano)
– Dick como el nuevo Batman
– Tim como el nuevo Nightwing
– Jason como Red Robin
– Damian como el nuevo Robin

Si Jason se convierte en Batman tendríamos un nuevo Azrael; Tim es todavía muy joven… y no digo nada de Damian.

En realidad todos han sido Batman:
– Jason en el universo antes mencionado de Countdown.
– Tim en los Teen Titans del futuro.
– Damian en el nº 666 de Batman.
– Y Dick mientras Bruce se recuperaba tras el Knightfall (y creo que en alguna otra ocasión más).

Así que la lista de candidatos es larga y seguro que sea cual sea la elección final (incluso si Bruce sigue siendo Batman) disgustará a muchos.

rorschach
rorschach
20 noviembre, 2007 13:25

No sé por qué, pero creo que puedo imaginarme el diseño de Ross para el nuevo Batman.

XDD

Silmaril
20 noviembre, 2007 13:46

Me sorprende que un «Marveliaco» se queje de tantos universos y cosas rara… La marvel que leees no corresponde a Tierra 616 del multiverso marveliano?, no existe un concepto llamado Universo Ultimate? y una serie llamada Exiles?

PLOP!.

—————————–

Cambiando de tema, esto aún no me convence del todo, jason todd será Red robin, he ahi el dilema.
Y si a Didio no le gusta nightwing lo lógico sería pensar en Dick como heredero del manto. Ni Jason ni Tim, para mi el «hijo» y continuador del legado dado el obvio paralelismo es Dick, ojalá sea él, si es que deciden progresar en esta idea.

Saltodemata
Saltodemata
Lector
20 noviembre, 2007 14:02

Rorschach… te apuesto lo que quieras a que lo diseña CON pupilas. Aaaaghhhh!!!!!

Ulex Ryu
Ulex Ryu
Lector
20 noviembre, 2007 14:37

Ahora vereis como nos ponen de sustituto a alguien que no conoce nadie (como cuando sustituyeron a Bats por Jean Paul Valley, o a Jordan por Kyle).

Alguien nuevo, alguien joven, alguien como… Terry McGuinnis??

martintour
martintour
20 noviembre, 2007 14:42

AHI VA UNA TEORIA MIA, SUPONGAMOS QUE MORRISON MATA A BRUCE Y PONE UN SUCESOR! ALGUIEN SE ACUERDA DE LAS PALABRAS DE DIDIO DE TERRY MCGUINESS (BATMAN BAYEND) SE CRUZARIA CON LA CONTINUIDAD, ASI Q TRANQUILAMENTE PUEDE MORIR EL BRUCE DEL FUTURO Y ASI TERRY CONVERTIRSE EN SU SEGUIDOR…NO SE ES UNA TEORIA LOCA COMO LAS DE MORRISON… PERO HAY ALGO INDUSCUTIBLE…ALGUIEN LEYO UN COMIC MALO DE GRANT MORRISON…UNO DE MIS ESCRITORES PREFERIDOS, Y SI QUIERE MATAR AL DCU Y LA HISTORIA ES BUENA ADELANTE! NO NOS OLVIDEMOS Q DEJARON A JURGUENS MATAR A SUPERMAN Y A HALL JORDAN…OPS…CREI Q HABIA BORRADO ESO DE MI MENTE.

El Killer
Lector
20 noviembre, 2007 14:52

No se para que matar a Batman, es que no han entendido que la muertes no duran y los reemplazos tampoco sobretodo con un heroe como Batman.

Ya lo dejaron paralitico y regreso porque no lo dejan en paz al pobre, quieren un historia original consiganle novia y que se retire.

Sobre los posibles reemplazos porque no Terry McGuinnes, tengo entendido que ha aparecido como Batman Beyond en un numero de Superman/Batman

Silmaril
20 noviembre, 2007 14:59

Killer no lo creo, puesto que una de las tierras del Multiverso es una versión alternativa de lo que ya conociste de la serie Batman beyond.

(lee el artículo de Arena)

fletcher
20 noviembre, 2007 15:28

pues si la historia es buena, y lo sustituyen por Dick…no seria mala idea…es Morrison, y uno puede esperarse cosas buenas de el…

Fletcher!!

PEP
PEP
20 noviembre, 2007 15:37

Nada Sergio, que tendrías que haber puesto en neón y mayuúsculas UNA HISTORIA SOBRE UN POSIBLE FUTURO DE LOS PERSONAJES para evitar que los que se han leido el post por encima digan «Hijos de puta, han matado a Kenny» 😉

Por cierto, lo de Jason Todd de sustituto y el traje de Alex Ross suena a coña marinera en clara alusión al tema del Capitán América y que su sustituto PODRÍA ser Bucky (es suposición, no Spoiler, tranquilos) Como ya hubo cachondeo con todo ese asunto de las resurrecciones de Bucky por Brubaker y de Jason Todd por Winick de manera simultanea…

Un saludo!

Ric
Ric
20 noviembre, 2007 15:45

Que después de tropezientos años con Bruce Wayne bajo el manto de Batman, lo quieran matar solamente puede obedecer a dos razones, a saber:

a) que no saben que coño hacer ya con los personajes

b) que a Morrison le han dejado que se le vaya la pinza una vez más y juegue a lo que quiera con los iconos de siempre

Malo en el primer caso (pero es que ya van tantas de estas, que no nos va a pillar por sorpresa) y bueno en el segundo (si pillas a un «fumeta» para que te revoluciones el fandom, le tienes que dejar que guionice mientras está en éxtasis, no?? si no, dale las coles de Batman al Ostrander o al Winick o a los conservadores de siempre)

Esta discusión me recuerda a la que tuvimos con Bendis y lo que hacía con Los Vengatas en Marvel. Le das libertad a un tipo que fichas para que innove o lo atas en corto??

Sobre los sustitutos, ninguno será Wayne, pero si la historia es buena (porque lo único en claro de todo esto es que, tarde o temprano todo volverá al status quo de los últimos 40 años), valdrá la pena

El Killer
Lector
20 noviembre, 2007 15:59

Bueno saliendome un poco del tema de bati-muertes y futuros posibles en la vida de personajes ficticios.
Me han dicho que McGuinnis pertenece a una tierra paralela, tonces como fan de de Timm y Dido me siento obligado a preguntar esa tierra es el universo DC Animated?

juanjo
juanjo
20 noviembre, 2007 16:28

«Me sorprende que un “Marveliaco” se queje de tantos universos y cosas rara… La marvel que leees no corresponde a Tierra 616 del multiverso marveliano?, no existe un concepto llamado Universo Ultimate? y una serie llamada Exiles?»

No compares…no compares….!!! que yo no defiendo a Marvel pero es que lo de DC es flipante, yo aun no enteindo para que tanto con las 1as CRISIS para luego decir que todo fue una mierda y ahora hay doscientasmil versiones de la tierra. Vamos yo no veo coherencia por ningún lado, en serio. Para seguir una serie hay que tener una guía a mano.

«PLOP!.»

Esto no lo entiendo, es que te has hecho caquita o que piensas que me has sorprendido, porque yo ya se que Marvel es también bastante lioso, pero de ahí a depender de multitud de universos para entender una serie va rato largo y me remito a lo de ls JSA que va a pasar a englobar a Superman de Kingdome Come, si eso no es follón. Lo de Exiles es solo una colección cuya «gracia» (no me gusta) es viajes a dimensiones paralelas, pero de ahí a orquestar una CRISIS DE LAS CRISIS REFINALES DE TODAS LAS CRISIS para ordenar el follón creado dista mucho.

sputnik
sputnik
Lector
20 noviembre, 2007 16:28

Según la «historia DC», la «onda expansiva» que surgió de la destrucción de los Viejos Dioses y dio lugar a los Nuevos se expandió por el universo sembrando de «poder» a algunos planetas. Cuando llegó a la Tierra sto creó a los panteones clásios, como los Dioses Olímpicos. Y cuando alcanzó al límite del universo retrocedió iniciando un proceso de implosión, pasando por segunda vez por la Tierra y creando a los Superhéroes del sigo XX-XXI.
Por tanto, lo de que que los Superhéroes DC sean dioses no es una idea nueva, ya lo sabíamos, pero si los datos el post son correctos, parece que Morrison va a recurrir a esta idea de la nda expansiva casi fijo.

sputnik
sputnik
Lector
20 noviembre, 2007 16:30

por cierto, juanjo, a «yo aun no enteindo para que tanto con las 1as CRISIS para luego decir que todo fue una mierda y ahora hay doscientasmil versiones de la tierra» te respondo: hay exactamente 52 tierras.

sputnik
sputnik
Lector
20 noviembre, 2007 16:32

Y otra cosa, ¿soy el único al que cuando Morrison hace esto le da a saco de envidia? ¡A mí también me molaba poder jugar así a «soy un genio loco y hago lo que quiero y queda bien», porque se lo debe pasar de &%$ madre!!

Libradus
Libradus
Lector
20 noviembre, 2007 16:41

Sobre lo apuntado en el sentido de que los heroes moriran y se convertiran en los Nuevos Dioses del Quinto Mundo esa idea ya la habia tocado Morrison en su etapa al final de la JLA.

En la saga «world War III» (¿Cuantas veces ha ocurrido la 3a guerra mundial en los comics? se podría hacer un post de «Mejor 3a Guerra Mundial en los comics»)Metron le dice a Kyle Rayner que la Tierra es al Quinto Mundo lo que Nuevo Genesis es al Cuarto.

sputnik
sputnik
Lector
20 noviembre, 2007 16:44

Sí, lo han ignorado, pero sigue estando ahí. Además estamos hablando de Morrison, que es un tío que tanto se rescata a la Patrulla Condenada como decide hacer los Siete Soldados de la Victoria como mete a Plastic Man en la JLA…es decir, siempre se la ha soplado que algo esté más olvidado que el mullet: si a él le gusta, lo usa y Didio aplaude.
Y las coincidencias con el contenido del post y lo que he comentado anteriomente para mí(para mí, que igual estoy solo, oyes) saltaban a la vista ya mientras leía el artículo.
A ver qué pasa en as Final Crisis.

Silmaril
20 noviembre, 2007 16:46

existe un cómic que se llama Condorito (muy difundido en latinoamérica), en el cual PLOP!, es una onomatopeya que significa: sorpresa o extrañeza.

nada del otro mundo ;).

y respecto a lo demás, las descalificaciones… Zzzz.

Lo que si te debe quedar claro, es que no todo debe ser mirado desde el punto de vista de la (aburrida a estas alturas) batalla «religiosa» entre DC y Marvel.

Sólo te decía que no deberías complicarte mucho pues en tu casa editorial de preferencia; ya existe ese concepto y acá es casi igual con la única diferencia que en vez de pensar en «infinitos universos», pienses en «52» y que para los seguidores de la DC que nunca conocieron cómics antes de la Crisis original esto en parte los deja en shock.

pero tendrán que acostumbrarse.

juanjo
juanjo
20 noviembre, 2007 16:49

Entendido lo de la Tierras.

Jorge
Jorge
20 noviembre, 2007 16:51

Quién es el hermano blanco? Es que no leí el número 1 de los 7 Soldados de la Victoria.

sputnik
sputnik
Lector
20 noviembre, 2007 16:54

Pues yo, Silmaril, creo que larecuperación del multiverso deja más en shock a aquéllos que sí han vivido la época pre-crisis, porque son los que más potestan porque «todo vuelve a ser un lío».
Cosa que yo no veo ue sea cierta, al menos de momento. Pero bue…

sputnik
sputnik
Lector
20 noviembre, 2007 16:56

Y Morrison… ¿va a construirse su propio universo DC? No me quejo,conste, pero ahora va a resultar que Final Crisis, 7 soldados y su JLA: Clasificado van a ser en ralidad todos parte de la misma historia…¿qué pasará por su cabeza?

El crítico
El crítico
20 noviembre, 2007 16:59

Si esto lo hiciese Ostrander,Waid,Rucka o cualquier otro yo sería el primero en saltar al cuello.Pero siendo Morrison me fío de lo que salga.

Silmaril
20 noviembre, 2007 17:02

Morrisson es el nuevo Multiverso y el multiverso es Morrisson.

Quizas que plan tiene para su creación este diox :D.
————-
Puede ser sputnik pero para ellos es más fácil asimilarlo cuando se dan cuenta que a diferencia de ese multiverso, el actual posee un «Main Universe» bien definido. para los nuevos que han crecido con el concepto de un Universo, una continuidad, esto es un lío catastrófico, que tardan más en asimilar.

pero bueh quizás este equivocado en mi percepción.

Saludos.

Jorge
Jorge
20 noviembre, 2007 17:03

Por cierto, me he descojonado con el asunto del PLOP, y la caquita (aunque la descalificación no venía a cuento, todo sea dicho).

Phantomas
Phantomas
Lector
20 noviembre, 2007 17:11

Sin querer molestar a nadie (en serio), pero lo de que a estas alturas el multiverso sea algo «ininteligible» dice mucho del CI de cada uno.

En cuanto a lo de Batman, yo sí he leido el artículo completo y he entendido que, lo más posible, es que sea una versión del futuro de Batman. Y aunque no es nada nuevo, si lo hace bien (no como Here comes tomorrow) puede estar chulo.

Lo del calendario maya es algo visto en muchos sitios y que a Morrison le encanta. La fecha es el 21/12/2012.

Phantomas
Phantomas
Lector
20 noviembre, 2007 17:13

Y el que regresa (según la mitología maya) es Kukulcan (Quetzalcoalt para los aztecas) que es blanco y barbudo…

Fer
Fer
20 noviembre, 2007 17:35

entonces se nos muere , pero no es decir que seguiremos viendo las aventuras de Bruce Wayne

El Killer
Lector
20 noviembre, 2007 17:43

Me complican la existencia con lo de los mayas y disculpen mi total ignoracia pero esa mitolgia maya es digamos verdadera o es inventada en el universo DC?

Saludos y por favor no cuestionen mi CI… jejeje

Mauro
Mauro
20 noviembre, 2007 17:50

Seria bueno Sergio que hagas el post sobre el 1 de Seven Soldiers.

La idea de elevar a los iconos en Dioses y que sus lugares sean ocupados por los sidekicks creo que es un concepto que ya estamos viendo en Trials of Shazam, Billy paso a ser el guardian de la Roca de la Eternidad y Freddy el nuevo campeón, y la verdad que la idea no termina de gustarme, me agrada que Billy haya pasado a tener mas poder pero me desagrada no verlo en accion debido a sus nuevas funciones.

Creo que en algun punto lo mismo puede ocurrir si la trinidad pasan a ser Dioses.

En cuando a Todd como Batman, no me agrada ni un poco

WWfan!
WWfan!
20 noviembre, 2007 18:04

La gente escucha «Crisis» y lo pone como excusa para no entender DC o querer entenderla, cosa bastante risible por otra parte.
Otra cosa que lo que esten haciendo sea una mierda, que lo es.
Pero vamos no se lleven a engaño. Es la misma mierda que hace Marvel.
La única diferencia es que a nadie le huelen mal sus propios pedos.

Lean manga señores.
Que una página de Hideshi Hino o de Jiro Taniguchi vale por todo lo que están tramando el DiDio y el Quesada en estos últimos años…

juanjo
juanjo
20 noviembre, 2007 18:07

«Por cierto, me he descojonado con el asunto del PLOP, y la caquita (aunque la descalificación no venía a cuento, todo sea dicho). »
No era mi intención descalificar, en serio.

«Sin querer molestar a nadie (en serio), pero lo de que a estas alturas el multiverso sea algo “ininteligible” dice mucho del CI de cada uno.»
No se que quieres decir con CI, me lo puedes decir es que mi coeficiente intelectual es bajo, porque como no entiendo de que va tanto lio de versiones infinitas de un mismo personaje…en fin, si lo que quiero decir es que una cosa tan sencilla la complican exageradamente, y al fin y al cabo es al elctor al que le tiene que gustar y se ves el CHECK LIST de cómics más vendidos pues resulta que DC pringa muchas veces.

kam
kam
20 noviembre, 2007 18:19

A propósito de no entender la historia de los universos DC
yo siempre he leido Marvel y un dia me dio por enterarme de que se trataban las crisis y todo eso del multiverso.
y en la wikipedia sale todo muy bien explicado
y sin mucho esfuerzo se puede entender relativamente bien.
Eso si la historia de la legion y de supergirl… es otra historia.

juanjo
juanjo
20 noviembre, 2007 18:33

«Es lo que creo que haces. ¿Dónde has visto más de una versión de un mismo personaje para liarte tanto?»

Sergio no es una crítica pero a los links me remito, claro que lo entiendo que tonto no soy, pero para mi es todo un follón de continuidad que ni ellos se aclaran.

http://es.wikipedia.org/wiki/DC_Comics

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_en_las_tierras_infinitas#Errores_de_continuidad

«y en la wikipedia sale todo muy bien explicado
y sin mucho esfuerzo se puede entender relativamente bien.»

A la fuente me remito.

juanjo
juanjo
20 noviembre, 2007 18:38

«Es lo que creo que haces. ¿Dónde has visto más de una versión de un mismo personaje para liarte tanto?»

«en la wikipedia sale todo muy bien explicado»

A la fuente me remito

Phantomas
Phantomas
Lector
20 noviembre, 2007 18:38

Joder, quiero decir que a mi me parece relativamente aceptable que una persona no entienda la teoria de la relatividad de Einstein o la termodinámica avanzada…

¿Pero que diga que no entiende el concepto de multiverso? Me parece muy bien si uno no quiere leer DC, pero me parecen absurdas esas excusas a estas alturas, porque entonces… ¿Qqée vais a decir el día que hagan un crossover entre el universo tradicional Marvel y el Ultimate?

Peribáñez
Lector
20 noviembre, 2007 18:39

Que no es tan complicado… Y si se tiene dudas se puede echar un vistazo a http://www.dreamers.com/universodc, que hay unos cuantos artículos explicando este tipo de cosas.

juanjo
juanjo
20 noviembre, 2007 18:41

Errores de continuidad, ese es el problema.

Silmaril
20 noviembre, 2007 18:47

Pero si marvel también tuvo su propia crisis dimensional o acaso te olvidas de: «The age of apocalipsis»

al final de ella quedaron varios personajes de esa realidad alternativa barados en el universo tradicional de Marvel y surgieron cosas como:

En su nual X-Man viaja al pasado para conversar con el Forja que conoció y fue su padre… El problema es que The age of Apocalipsis con el arreglo temporal nuncá sucedió…

entonces el anual tenía un error de continuidad de por si.

Más tarde trataron de arreglar eso con que The age era otro universo, pero eso no quita que no hayan explicado retroactivamente porque X-man pudo reingresar ahí.

PD: a mi de todos modos me agrada esa saga.

juanjo
juanjo
20 noviembre, 2007 18:48

Me encantan estos debates, me lo he pasado en grande tocando los h…s, gracias por vuestra paciencia, y perdonad a los que os haya molestado.

Javimetal
Javimetal
20 noviembre, 2007 18:59

» y se ves el CHECK LIST de cómics más vendidos pues resulta que DC pringa muchas veces. »

Y el Regeton ese es la música que más se escucha.
Y las Scary Movies de los huevos recaudan más que las pelis de Woody Allen.
Bustamante en España vende más que Radiohead y en USA gusta más Lobezno comiendo chorizo o cortándose las uñas que cualquier otra historia (buena o mala).

Alberto Benavente
20 noviembre, 2007 19:24

¿Pero quien ha dicho que Radiohead sean buenos?

WWfan!
WWfan!
20 noviembre, 2007 19:24

El mejor error de continuidad es ese de Sergio Aragonés.
Ese que más o menos decía que por fin se volvía a enfrentar a su archienemigo por primera vez.

juanjo
juanjo
20 noviembre, 2007 19:27

Propongo a Rob Liefield para reestructurar el UNIVERSO DC

Carlos VG
20 noviembre, 2007 19:36

Eh, a Radiohead ni mentarlos, tío… 😉

Y, sí, la comparación con Here comes tomorrow me parece acertada, pero también es cierto que fue de lo que menos me interesó de la etapa de Morrison en New X-Men. Lo que más me gustaría es que la historia conectara de la manera lo más coherente posible con Seven Soldiers.

ZOBAKO
20 noviembre, 2007 19:41

NO KIERO ECHAR A PERDER LA SORPRESA PERO EL NUEVO BATMAN ES…..

Aviso de Spoiler

¡¡¡UN SKRULL!!!

Carlos VG
20 noviembre, 2007 20:01

Acabo de leer la última columna de Johnston y hace un buen chiste: ¿Jason Todd como Batman en lugar de Dick Grayson? ¿A que jode cuando ascienden por encima tuya a alguien que lleva menos tiempo en la empresa?

sputnik
sputnik
Lector
20 noviembre, 2007 20:21

Sobre todo si es peor en su trabajo que tú, que de momento Grayson no ha muerto nunca, mal que le pese a Didio.

Darth Sidious
Darth Sidious
20 noviembre, 2007 20:29

Es una bobada. Aunque si es como un Elseworlds se puede leer…pero hacer algo asi con las series actuales seria la gran metida de pata final de Didio y amiguetes, despues de las continuas cagadas que estan cometiendo.

Harold Jordan
Harold Jordan
20 noviembre, 2007 21:07

Pues no me fio de Morrison, tiene buenas ideas pero no las sabe acabar y todo acaba en algo «megachachi» que solo entiende el, pero que es la hostia de profundo ( como si guionizara paulina rubio )
A ver que sale, a mi Batman me cae mal de siempre y no por mi nick, si alguien merece, en el hipotetico caso de que al final pase, ese es Dick, porque es el más carimático y capaz de los 3 susodichos.
A ver que sale de ahí…

SAludos sector 2814!

Libradus
Libradus
Lector
20 noviembre, 2007 21:08

Creo que de los iconos de DC Batman seria el mas dificil de despegar de au alter ego porque sus motivaciones son personales, hasta cierto punto egoistas y no tendrian razon de ser en otro personaje.

La motivacion de Batman siempre tendria que ser «Combatire el crimen porque mataron a mis papis».

A diferencia de un nuevo Flash que continue la tradicion del hombre vivo mas rapido del mundo, un nuevo Linterna Verde que sea el nuevo protector del sector 2814 no me imagino que uno de sus discupulos tome el manto de Batman. ¿Para que? (¿Para continuar con su legado de paranoia, Omacs y conspiraciones en contra de la Liga de la Justicia?)

Maxime que yo siento que los pupilos de Batman, a diferencia de otros sidekicks, ya tienen sus propias identidades bien establecidas. Al menos Dick y Tim. (Jason Todd no se, no he leido mucho de él desde su regreso de la tumba)

Libradus
Libradus
Lector
20 noviembre, 2007 21:11

En lugar de tomar el nombre y su identidad que ya esta muy visto ¿No sería mas original que la imagen de Batman fuera algo asi como un simbolo intocable para los vigilantes? Un ejemplo del bien que puede hacer el hombre comun con unicamente su determinacion y sus millones de dolares

El Killer
Lector
20 noviembre, 2007 21:50

Dick Grayson (o Ricardo Tapia, como me gusta llamarlo) es la sucecion mas justa, quien ha estado mas tiempo a lado de Bruno Diaz (como tambien me gusta llamarlo) que el. Jason Todd ha estado muerto mucho tiempo y regreso medio tocadito (aunque ahora creo que ha vuelto a su labor de heroe) y bueno Robin es muy chibolo todavia.

L.C.
20 noviembre, 2007 21:56

Creo que la mayoría estamos de acuerdo en que Morrison es muy bueno, pero a veces se le va la olla una cosa mala. No creo que se cargue realmente a Bruce Wayne, y si lo hace tendría que hacerlo muy bien para que la gente no se le eche encima. De todas formas es verdad que tiene pinta de ser una especie de Here comes tomorrow.

Luis Carlos
Luis Carlos
20 noviembre, 2007 22:49

¡Dios mio! ¡Matar a Bruce Wayne!

¿Y qué será lo proximo, matar a Superman?

Claro que tambien son capaces de «clonarlo», es decir, que en vez de «resucitarlo» se traigan al Bruce Wayne de algunos de los universos de Elseworlds….(como sea el de Batman Behond, el de futuro, me voy a partir de risa).

Prometheo
Prometheo
20 noviembre, 2007 23:17

Pues yo haría como hicieron allá por fines de los ochenta, donde a través de llamadas telefónicas, se decidió si Robin sobrevivía o no a la muerte, lo cual trajo ciertos problemas » existenciales» por así decirlo, al personaje, jeje, bueno, y donde nosotros los lectores deciriéramos a traves del mismo método quién sucede al amo Bruce como el vigilante encapotado de ciudad Gótica, si el buenazo de Dick, o el poco querido y ya una vez vilipendiado Jason-

Saludos!

sputnik
sputnik
Lector
21 noviembre, 2007 2:25

Bueno…supongo que si le dan (recalco el si) el manto a Jason Todd sería porque bueno, ahora ya lo han resucitado y habrá que intentar que le caiga bien a alguien y que los lectores dejmos de querer verlo muerto.
Pra mí, una de las peores decisiones de la DC actual, esta resurreccion. Y todo porque algunos mandmases se ofuscaron con que una encuesta no era motivo para matar a ningún personaje, sin darse cuenta de que era una de las muertes más significatvas de DC de todos los tiempos, casi(para mi) al nivel Barry Allen.

el bond
el bond
21 noviembre, 2007 3:40

mira si crees ke batman morira estas
bien pendejo

el bond
el bond
21 noviembre, 2007 3:50

nadie sustituira a batman y se kedara con andrea beaumont bola de pendejos

lucas
lucas
21 noviembre, 2007 4:15

hay varias cosas que me instaron a escribir este comentario, primero estoy de acuerdo con sergio dobla me parece que el GRAN problema de las final crisis es ni mas ni menos que las sinestro wars, como mencione en un post anterior si entra en la ecuacion el antimonitor ninguna amenaza que venga despues le haria sombra asi de facil. el propio didio comento que las sinestro wars se comieron la cuenta atras. y hay que recordar que el didiota rechazo la propuesta que johns, morrison, waid le habian propuesto para despues de 52. la de morrison era esa medio descabellada del quinto mundo y la de johns…bueno la estamos leyendo en su franquicia (y no me extrañaria que en jsa). segundo me parece bien que un marvel zombi opine de dc asi como un dcita opine de marvel.BASTA DE MARVEL VS. DC, por favor y disfruten de dos universos superheroicos apacionantes. y tercero la referencia a condorito. chay y saludos a yayita, garganta de lata y huevoduro.

lucas
lucas
21 noviembre, 2007 4:17

perdon, antes quise decir «como mencione en los comentarios de un post anterior de esta web» para que se entienda y ademas agrego que lo de jason todd como batman me parece una estupidez mas grande que atom smasher y galactus juntos.

ian
ian
21 noviembre, 2007 4:36

hola, yo creo que el universo dc es muy aaaaaaaaa
distinto de lo que era antes, pero para que se mantuviera en el gusto hubo siempre muchas constantes:
superman
batman
wonder woman.
estos han sido reemplazados al menos una vez, pero la razon de que sigan constantes es simple:
nos gustan, no por ser los primeros,nos gustan porque son los que mas emociones despiertan
y aunque soy fan de dick. jason y tim, nadie me ha emocionado mas que bruce

Marcs
Marcs
21 noviembre, 2007 9:24

Pues a mí no me desagradaría que Jason Todd fuese Batman. La verdad es que, a mi modo de entender, el carácter que tiene es muy parecido al de Bruce Wayne, son los dos obsesionados y traumatizados. Hay crudeza en su comportamiento. De los tres Robin oficiales, a Jason le veo como el más duro de ellos, el más oscuro. Sé que el sustituto natural de Bruce Wayne sería Dick Grayson, además que a nivel físico e intelectual está más que dotado (de hecho es mejor líder de grupo que el propio Batman) pero yo le veo más heróico que vigilante a pesar de que en la serie parezca lo contrario a veces pero el tono y el ambiente obsesivo oscuro que refleja Batman y la simbiosis que tiene con Gotham para Dick estaría un poco fuera de lugar, le veo más independiente, como el hijo mayor que tiene su vida propia y hace tiempo echó sus alas a volar y volver a sus orígenes le descolocaría, la saga Pródigo es una buena muestra de lo que quiero explicar. En cuanto a Tim, no le hagamos crecer más de la cuenta, está bien en su papel de Robin, sobretodo desde que pasó la Crisis Infinita.

chamoviejo
chamoviejo
21 noviembre, 2007 14:52

lo que me gustaria es que mantuvieran los cambios que los personajes evolucinaran, ese constante ir de atras para adelente y de adelante para atras ,no tiene sentido y demuestra que simplemente no saben que hacer, lo logico seria ver la evolucion del personaje , como se vio en batman beyond, y mantenerla, no que despues paso cualquier cosa y todo cambio para seguir igual.es necesario dejar crecer a los personajes sino se estancan y pierden interes.

Sid-Rautha
Sid-Rautha
21 noviembre, 2007 16:44

Bueno, lo primero de todo, decir que yo opino como Marvelita, principalmente. No me he leido casi nada de DC, pero no porque me parezca dificil de entender, sino porque nunca he encontrado una serie que me termine de enganchar (acepto recomendaciones, por cierto). La de Supergirl y la Legión (que ya he leido aquí encima que es un lío de impresión) me llamó la atención y me compré el número 1, que pintaba bastante bien (el final es intrigante cuanto menos) y cuando me compre el 2 iré viendo qué tal.

Lo de los 52 universos alternativos y las versiones alternativas de los origenes de los heroes puede ser complicado, pero yo creo que si una serie te engancha, haces por entenderlo (además, en caso de que sea muy complicado, yo siempre tengo el recurso de emergencia de «Creerse que es así y ya está»), además que, como ya mencionábais, en internet hay mucha información que puede resultar útil para «desentrañar» estos misterios.

Por otra parte, estoy de acuerdo con chamoviejo en lo de que cambien y «descambien» constantemente, la verdad es que si hicieran un cambio de estos permanente a mí me parecería genial. Por ejemplo, centrándome en el tema del post, lo de que alguien heredase el nombre de Batman (porque el original se retire o muera o lo que sea) pues yo creo que estaría muy bien. A unos les gustaría más el original y a otros más el nuevo, pero sería una evolución que debería ser lógica para cualquier personaje que lleve un tiempo largo rondando por ahí de aventuras. Aparte de que si el sustituto es nombrado por el original, se entiende que sabrá llevar el título manteniéndose fiel al «espíritu» del héroe.

deuorld
deuorld
21 noviembre, 2007 17:05

¿Pero a que otro personaje lo has visto evolucionar mejor que a Wally West? ¿que tiene que ver? Que la idea de Morrison es my buena, y atrevida es dar un paso adelante en el universo, y no un timorato paso atras como el OMD… que eso no complica a nadie pues no hay personajes ni mundoa alternativos … pero es una soberana cobardia. y una burla, wally west ha crecido tiene familia y tiene niños en una movida atrevida y que ya han imitado los guionistas de superman (Chris Kent) y batman(Damian) si quieren leer eternamente personajes adolescentes, sigan leyendo Marvel que cuando hagoten el Ultimate probablemente deberan sacar el ultimate 2 a fin de contar las mismas historias que les vienen vendiendo hace años.

Las cosas canbian y mueren, si un dios como morpfeo de Sandman lo entendio… que queda para nosotros los mortales…
Adelante Morrison, deja la que tengas que dejar.

Sid-Rautha
Sid-Rautha
21 noviembre, 2007 17:39

Lo de Wally West, dada mi ignorancia sobre DC no lo sabía, pero ahora que lo sé, lo aplaudo y animo a más colecciones a hacer lo mismo, incluyendo a Marvel. Aunque no creo que sean «eternamente adolescentes», sino eternamente en «edad adulta indefinida».
Y que conste que me gustan varias colecciones de Marvel (Runaways y los Jóvenes Vengadores me viciaron desde el número 1) y que sigo el Universo Ultimate (bueno X-Men ahora la he dejado por aburrimiento y los 4F llevo unos meses sin comprarla sin motivo alguno) y por ahora no le veo el mismo defecto porque lleva poco tiempo en marcha, pero si dentro de 5 o 10 años las cosas siguen igual, pues me parecerá igual de absurdo que lo demás.

sputnik
sputnik
Lector
21 noviembre, 2007 18:40

Hombre, no hay que olvidarse de que la DC de hoy en día tira hacia «lo clásico es lo clásico, y lo clásico no se cambia». ¡Y a mí que me gusta!.
Y sobre todo, no nos olvidemos de que estamos hablando de Morrison, señores. Este tipo nos ha demostrado ya que entiende dónde están los iconos, y no cabe duda de que Batman es uno de ellos. Morison sabe que los iconos no puden ser forzados a cambiar así como así. Tengo claro que haga lo que haga Morrison, no será matar a Batman con vistas a que sea algo permanente.
Otra cosa es lo que vaya a hacer, matando a Bats y metiendo a los Nuevos Dioses por el medio. Será la de Dios es Cristo casi fijo.

chacal
chacal
21 noviembre, 2007 19:37

Uuff PLOP e leído hasta el comentario 50 y tantos llegue tarde ha este cotorreo lo del mentado universo DC es la revalorizacion del pasado de este universo es solo eso presentar otra vez a los noveles lectores como era DC hace 30 años y mandar a todo TODOS los héroes a una ultima crisis como aquella que comenzó todo esto de las crisis y de ahí comenzar nuevamente…PLOP

Mila
Mila
Lector
21 noviembre, 2007 20:13

Una cosa que habeís dicho y que os entiendo, y es que es cierto que Marvel,al igual que DC tiene muchos universos, pero ellos rara vez se encuentran entre si creando situaciones extrañas… Aunque soy lector de ambas editoriales (crisis infinitas me dejó trastocado), es cierto que MArvel se entiende mucho más rápido que DC debido a que cuando te lees la historia de un personaje (pongamos: spiderman y la patrulla), se cruzan con personajes de su mismo universo, algo que hasta hace unos años también ocurrió en Dc durante un corto periodo de tiempo.

Por eso, veo comprensible que un lector de Marvel se acostumbre a Dc, pero no lo veo imposible, ya que yo soy el vivo ejemplo de que si se puede ya que soy un ferviente seguidor de Jovenes Titanes y Batman: Año Uno.

POr lo tanto, llegamos a la conlusión de que no es más complicado de entender un mundo u otro, sino que, simplemente, es cuestión de hacerse con la historia.

Vamos, esa es mi opinión.

rene
rene
Lector
22 noviembre, 2007 5:09

…..

sputnik
sputnik
Lector
22 noviembre, 2007 14:03

Según las creencias mayas y hopis, la cosa es que el Cuarto Mundo comenzaría cuando Hernán Cortés y sus chicos llegaron a América, teminando así una era e iniciado una Cuarta Era que los mayas divideron en Nueve Infiernos (alguien más ha jugado al Grim Fandango?) de, atención, mucha atención, 52 años de duración cada uno. Se supone que la cosa se termina ya y comienza una nueva era (¿alguién más ha leído Promethea?) que será distinta a todo los visto.
Uséase, que se confirman dos cosas que ya sabíamos:
1) A Morrison se le va mucho, pero se le va con sentido.
2) Cels Piñol tenía razón. Leer cómics te prepara para todo, incluído el cambio de Edad xD.

sputnik
sputnik
Lector
22 noviembre, 2007 14:06

Hombre, Sergio. Ahora mismo está habiendo algún que otro cruce, empezando por Arena, siguiendo por la JSA-Kingdom Come y acabando por el Sindicato del Crimen 2. Pero bueno, si eso es confuso yo me depilo las córneas.

fer
fer
23 noviembre, 2007 18:14
Matias
Matias
3 enero, 2008 13:07

por favor ya basta!!!!, BRUCE ES BATMAN NADIE PUEDE REEMPLAZARLO!!!!!, ninguno (salvo Dick) siente y entiende porque se creo BATMAN.

Matias
Matias
3 enero, 2008 13:37

Grant Morrison es un gran escritor (no le llega ni a los talos de BRUCE WAYNE!!!!), pero no puede matar una leyenda, (odio a superman, pero pienso que estos fucking movimientos para ganar mas dinero), ya que logran que fanaticos, como yo en este caso, dejemos de consumir historias de BRUCE WAYNE/BATMAN… cuando lo sacaron de circulacion y pusieron a Azrael (gran personaje, poco y mal explotado por DC), Batman no fue lo mismo, por eso duro lo que duro, seamos mas vivos!!!! DC Y MORRISON, no vendamos humo!!!!, hagan una buena historia, decisiva, pero sin muertes con resurrecciones prontas!!!!

PIENSEN UNA VEZ POR DIOS!!!!!!!!!

LARGA VIDA A BRUCE WAYNE/BATMAN
LARGA VIDA A DICK GRAYSON/NIGHTWING

vick rodriguez
vick rodriguez
18 febrero, 2008 19:53

una pregunta
En batman del futuro
bruce weyne anciano sigue siendo batman hasta q, encontro a terry
entonces en ningun momento se decidio por ninguno de los robin’s y ex-robin’s para q, fueran batman???? como quedo eesto entonces
por q, yo creo q, el mas indicado para ser el batman sucesor es terry ….ademas creo tambien q, terry es hijo de bruce
seria logico q, fuera el sucesor

Matuka
24 abril, 2008 0:49

Me gustaria que batman muriese en presencia de superman 🙂

o sino que todo pasara igual que pasa en la serie de animacion: batman del futuro, seria la hostira 😀

salu2

Joker
18 febrero, 2009 6:41

Me da lata y pena, pero antes era fan de DC y la defendia contra los Marvelianos (i9Ual leo Marvel, pero me 9Ustaba mas DC), ahora con todas sUs ca9adas de Crisis y mUertes/resUrecciones han matado toda la ma9ia de leer Un bUen comic . Morrison era Un 9rande pero el Unico q mUere con sU «Final Crisis» es el mismo,  ASKEROSO sU ar9Umento para la historia, tanta bronca me dan estas estUpideces q los los comics ya no e hacen la 9racia q me provocaban antes, siento q he crecido y los comics son «para niños», lUe9o pienso en «Watchmen» «V de Vendetta» «The killin9 Joke» «Arkham AsYlUm» (de antes de q le bajara la locUra a Morrison) » Batman Año Uno» «The Crow» «Dark night RetUrns» «Kin9dome Come» y mUchos mas, y recUerdo la calidad q pUede presentar Un comic, entonces me doy cUenta qUe idiotas como Morrison con sUs Crisis de LocUra son los q le hacen Un daño a la Ima9en del comic haciendo parecer qUe son para freaks y «niños»

MORRISON; Q:E:P:D

Joker
18 febrero, 2009 7:27

Creo q lo mas lo9ico es q Jason sea Batman y se case con sUperman q adqUiere el poder de cambiar de sexo 9racias a la kriptonita rosada, Wayne va a resUsitar en forma de perro (o como viejo pascUero?)y recibira Un anillo de 9reen Lantern y le disparara todos sUs villanos con Una pistola iwal como lo hizo con darkseid, wonderwoman tendra Un hijo con Un caballo y asi DC se9Uira sU linea de destrUir sUs personajes hasta q los comics revienten de tanta estUpidez jUnta en Un monton de papeles…

Va aser BOOMMMM!!!!

PD; Ojala DC se acUerde del bUen Jack Reipan, qUe se ha portado tan bien Ultimamente y lo dejen ser presidente de EEUU y CUba al mismo tiempo… O los 9Uardianes lo lleven como consejero a OA.

HAL JORDAN
HAL JORDAN
4 mayo, 2009 9:17

Bueno: yo al igual que todos los leales fans, he disfrutado de muchas de las historias del caballero oscuro, los gotham knhitgs, el hombre de acero,linterna verde, etc y tambien fui un fan marvel pero creo al igual que muchos de los fieles fans que ambos universos tanto dc, como marvel han caido en desgracia gracias a escritores incopetentes que lo unico que sus minusculas mentes pueden idear es matar a los iconos del comic o revelar sus identidades secretas, yo creai que marvel era la unica que habia caido en desgracia y ahora me doy cuenta que alos de dc tambien se les seco el cerebro y es una pena porque con las historias tan carentes de imaginacion que han publicado del 2000 a la fecha en el caso de marvel desde la saga de vengadores desnunidos (que por cierto fue patetica) todos lo personajes del universo marvel decayeron hasta el punto de dar pena ajena y ahora al parecer tambien dc planea hacer lo mismo desde mi punto de vista lo unico que logran con estas sagas tan pateticas es perder a muchos de los leales creyentes de dc y de marvel, espero que recapaciten y vuelvan a escribir historias llenas de accion, heroismo y misterio en las que no era necesario matar a los iconos del comic para levantar sus ventas,(exceptuando la muerte de superman ya que esa creo yo que fue la unica macrosaga de la muerte de un icono super-heroico que si disfrute desde su epica batalla final en las afueras del daily planet, hasta su regreso para reclamar su lugar y derrotar a sus sucesores).

HAL JORDAN
HAL JORDAN
4 mayo, 2009 9:38

Continuando con lo de la muerte de batman, creo yo, que dick grayson es el unico de sus pupilos, que merce portar el manto del caballero oscuro, puesto que se lo ha ganado a pulso, con su entrenamiento, destreza, inteligencia y sobre todo madurez. Ademas de ser el unico que ha sido capaz de cargar la responsabilidad de ser el caballero oscuro, como se vio en el comic batman prodigal, puesto que azrael cuando porto el manto se volvio un caballero oscuro muy sanguinario y por eso bruce tuvo regresar para derrotarlo y tomar su lugar, y en cuanto a jasson todd y a tim drake creo que ambos les falta experiencia, entrenamiento y mas que nada madurez, para llenar los zapatos del caballero de la noche.