Asombroso Spiderman #111: Universo Spiderman Secret Wars

Los Guerreros de la Red se enfrentan al Mundo de Batalla en este nuevo volumen de Universo Spiderman

Por
0
2410
 
Universo Spiderman

Edición original: Ultimate Adventures #1 – #6 USA
Edición nacional/ España: Panini Comics
Guion: Mike Costa
Dibujo: André Lima Araújo
Color: Rachelle Rosenberg
Formato: Tomo. 128 páginas.
Precio: 6,95 €

 

Secret Wars aún colea después de un mes de ver publicado en nuestro país ese final que a muchos nos ha dejado bastante satisfechos, pero que a otros no les ha debido de gustar demasiado. Comparaciones aparte, sigue habiendo un buen número de miniseries que no se han reseñado después d ehaber sido completadas en nuestro país, pero que en las próximas semanas analizaremos con calma y sin ninguna prisa. Evitando la semana que viene, dedicada por supuesto a Civil War, tenemos unas cuantas miniseries que son, como poco, bien curiosas. Por ejemplo, lo que tenemos en nuestras manos no es otra que la excusa perfecta para reunir al futuro equipo de la serie regular Web Warriors, un equipo de personas arácnidas que ya hemos visto en Universo Spiderman y que además toma este nombre para relacionarla indirectamente con el evento arácnido del año pasado. Pero cualquier parecido con el anterior se queda en eso, en el nombre.

¿Por dónde empezar? Entre todos los Dominios de Mundo de Batalla, hay un pequeño hueco para todos, incluido en este donde Gwen Stacey comienza su andadura para desvelar ciertos misterios que se encuentran alrededor de los héroes arácnidos que comienzan a aparecer con la sorpresa de tener a Spider-Jamón completamente metido en una cama de hospital, lleno de vías y con las gafas de oxígeno en esos morros de cerdo que tan bien quedan en su máscara. Por supuesto, tendremos al Spiderman del Universo Noir, a Spider-UK, a Spiderman India y a Spidergirl en este listado de héroes que acompañarán a los anteriores para hacer frente al mal. Y por supuesto, Norman Osborn tenía que hacer su aparición en alguna miniserie arácnida de Secret Wars, aunque el papel que tiene aquí está más que claro. ¿No hay otra manera de escribir a Osborn?

Rescate urgente del cerdito
Rescate urgente del cerdito

Mike Costa busca jugar con la historia para que el lector no tenga muy claros algunos conceptos mientras intenta relacionar el inicio de la historia con el Universo Spiderman que leímos anteriormente. Pero el problema de todo esto es que en algunos momentos el desconcierto es demasiado grande como para esforzarse y continuar leyendo. Por otra parte, André Lima Araújo se encarga del apartado gráfico de esta miniserie al completo, un dibujante con un trazo irregular y del que personalmente uno se pregunta si no habría otros más indicados para narrar gráficamente una historia que requería mayor acción en cada viñeta. Quizás sean esas perspectivas que parece que los protagonistas sean niños pequeños vestidos con los pijamas de sus hermanos mayores la que hace desmerecer la historia en algunos puntos, pero los colores de Rachelle Rosenberg hacen lo que pueden dentro de lo que tiene. Por lo menos Spider-Jamón continúa pareciendo un dibujo animado.

Una historia arácnida alternativa más, pero con seis personajes con orígenes relacionados con el Spiderman original. Sin embargo, parece un tanteo para saber cuánto podrían dar de sí antes de que se comience a publicar la serie regular protagonizada por ellos, y por otros muchos más, en los que salvarán realidades alternativas gracias a Karn y su conexión con la Gran Red. Pero no es que sea un prólogo al uso, o un número cero, es una miniserie del evento… Y tampoco ha sido para tanto.

  Edición original: Ultimate Adventures #1 - #6 USA Edición nacional/ España: Panini Comics Guion: Mike Costa Dibujo: André Lima Araújo Color: Rachelle Rosenberg Formato: Tomo. 128 páginas. Precio: 6,95 €   Secret Wars aún colea después de un mes de ver publicado en nuestro país ese final que a…
Guion - 5.5
Dibujo - 4
Interés - 5

4.8

Vosotros puntuáis: 4 ( 2 votos)
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments