Araña Escarlata Nº 1: Vida después de la muerte

Por
26
1810
 

Guión: Christopher Yost
Dibujo: Ryan Stegman, Khoi Pham y Neil Edwards
Edición España: Panini Cómics
Contiene: Scarlet Spider Vol. 2 Nº 1-9 USA
Formato: Tomo rústica con solapas de 208 páginas
Colección: 100% Marvel
Precio: 16,00€
Valoración:

 

“Son mala gente. Y lo sé todo sobre la mala gente.
Porque yo soy uno de ellos”

Estamos a finales de los años noventa, Peter Parker vuelve a recuperar su identidad y sus lanzarredes y las maquinaciones de El Chacal se han descubierto como el enrevesado y estrambótico plan de un resucitado Norman Osborn que ha estado manipulando a nuestro héroe desde la misma tumba durante décadas. Por otro lado, Ben Reilly, la Araña Escarlata, el heredero natural del poder y la responsabilidad, el verdadero clon de Spider-man, ha sacrificado su vida para salvar a su compañero y, literalmente, hermano de sangre. De su cuerpo no queda ni rastro después de su último suspiro, ni tampoco de la hija de Peter Parker y Mary Jane secuestrada por el Duende Verde, aunque en un futuro paralelo esta será conocida como la sorprendente y asombrosa Spider-girl. Mientras, su malvado tío, el desfigurado villano Kaine, ha desaparecido del escenario tan misteriosamente como llegó a él y, para rematar, pronto no tardaremos en descubrir con perplejidad de la no-muerte de tía May suplantada en su lecho de muerte por una actriz genéticamente alterada. Los giros argumentales y vueltas de tuerca, las guerras clónicas y los misterios fueron en sí mismos el macguffin de la llamada Saga del Clon y sus consecuencias fueron desastrosas en años venideros, con un descenso de la calidad de las series arácnidas realmente abrumador, más que durante el transcurso de la misma epopeya genética la cual, pese a lo enrevesado y alargado de sus tramas, mantuvo su componente épico y el interés de los lectores hasta casi el final.

Y entonces regresamos a nuestro siglo XXI. El guionista Dan Slott ha conseguido remontar lo que parecía un caso perdido, el cabeza de rede vuelve de recibir la atención de los aficionados después de la etapa de J.M. Stracyzncki en The Amazing Spider-man y las secuelas mágicas de un One More Day que lastraría la confianza de los aficionados y condicionaría buena parte de la posterior etapa conocida como Brand New Day. La cuestión clónica empieza a perder el carácter tabú que había tenido durante los últimos diez años, incluso algunos de sus responsables, Tom DeFalco y Howard Mackie, firmarían una miniserie a modo de what if narrándonos los planes originales para La Saga del Clon. Posteriormente, en la saga Cacería Macabra, trastocando lo visto en la legendaria La Última Cacería de Kraven de J.M. DeMatteis y Mike Zeck, el villano de piel de león volvería a la primera línea de fuego y lo haría acompañado de otro viejo conocido de la mitología arácnida: Kaine Parker. La redención del personaje parecía más cercana que nunca, pese al aparente fatal desenlace de esta historia para él y, finalmente, el antiguo azote del trepamuros la abrazaría en la oportunidad que significarían los sucesos vistos en la reciente Spider-Island. De esta manera, curado de su degeneración genética, con todo el poder y nada de responsabilidad, Kaine Parker intentaría olvidar todo su sufrimiento y el dolor sufrido y provocado, dejar a un lado Los Años Perdidos, y labrarse un nuevo y prometedor mañana.

Este personaje nacido hace ya quince años en Web of Spider-Man #119 de la mano de Terry Kavanagh y Butler Steven , consigue ahora su primera serie regular bajo el título de Araña Escarlata con el guionista Christopher Yost y el dibujante Ryan Stegman como maestros de ceremonias. La intención de esta cabecera es continuar ampliando el universo arácnido, siguiendo la línea de la reinterpretación de Venom realizada por Rick Remender, reforzando la etapa de Dan Slott en The Amazing Spider-man en la que ha incorporado y recuperado personajes clásicos como la Gata Negra, el mencionado Kraven el Cazador o El Duende. Los primeros números de esta nueva Araña Escarlata parten directamente de los sucesos acaecidos en Spider-Island, con un Kaine fugitivo intentando salir del país al verse perseguido por la policía y Los Vengadores pero, finalmente, recalando en Houston, asumiendo la doble herencia de Ben Reilly y Peter Parker, y combatiendo la delincuencia a su personal y peculiar manera. Este sería el mayor punto de interés de esta propuesta, observar a un personaje con los mismos recuerdos de Spider-man, con unas habilidades muy similares e incluso superiores, pero aún más castigado por la vida, los acontecimientos y sus propios errores del pasado. Esto, necesariamente, determina su actitud y su manera de afrontar sus problemas, con un perfil más cercano al antihéroe, dispuesto a “hacer lo que se debe hacer”, siendo estos los elementos con los que intentan jugar Christopher Yost y Ryan Stegman en los primeros números de la serie recopilados por Panini Cómics en un tomo titulado Vida después de la muerte.

Páginas de muestra de Araña Escarlata de Ryan Stegman

En relación a Christopher Yost tenemos a un autor que lo mismo sirve para un roto que un descosido, guionista de series de animación como The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes, X-men: Evolution, Wolverine and the X-Men, The Batman o Teenage Mutant Ninja Turtles, reconocido por su labor en cabeceras como New X-men y X-Force y, más recientemente, por ser uno de los escritores firmantes del guión de Thor: El Mundo Oscuro, la secuela cinematográfica del dios asgardiano dirigida por Alan Taylor y protagonizada nuevamente por Chris Hemsworth, Natalie Portman, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston. Por su parte, Ryan Stegman apenas ha empezado a hacerse un hueco en la industria, habiéndose encargado de algunos pocos números de series como X-23, El Increíble Hércules, Los Cuatro Fantásticos o The Superior Spider-man. En la Araña Escarlata Ryan Stegman ha conseguido encadenar más de cinco números consecutivos y una de sus primeras decisiones sería la de deshacerse de la mítica capucha azul de la anterior Araña Escarlata. El estilo de Ryan Stegman en Araña Escarlata resulta ante todo claro y limpio, realista y detallado en su caracterización de personajes, contrastando con sus fondos fríos y planos. Ha demostrado también un gran sentido de la acción aunque a su atractivo trazo aún falta mucho por pulir y mejorar para convertirse en el heredero y alumno aventajado del dibujante Ed McGuinnes.

En todo caso, en los preámbulos de este renacimiento de la Araña Escarlata Ryan Stegman también es sustituido por artistas como Neil Edwards y Khoi Pham los cuales, pese a intentarlo, no consiguen mantener la homogeneidad gráfica de la colección ni resultan tan agradables e interesantes a la vista. Por otro lado, hablando de la historia de Christopher Yost, esta busca acertadamente un nuevo entorno para el personaje, construyendo una renovada identidad y galería de personajes e intentando establecer desde un primer momento las diferencias con el original, o ahora mismo “superior” Spider-man, aunque, por desgracia, moviéndose por caminos excesivamente transitados y previsibles. El problema radica en la tendencia de Araña Escarlata a quedarse en un punto medio, apuntalando la falta de riesgo en una propuesta debería asumirla y tenerla como dogma. Es decir, Christopher Yost y Ryan Stegman pecan de falta de ambición e imaginación denotando una excesiva contención y prudencia de sus responsables para no salirse del molde. El resultado es una Araña Escarlata que no transmite la sensación de estar aprovechando verdaderamente todas las posibilidades y el potencial del personaje. No podríamos decir que estemos ante un mal cómic de superhéroes pero realmente, salvo recuperar un personaje que hace unos años permanecía en el ostracismo más absoluto, la serie no aporta más alicientes ni puntos de interés a la mitología arácnida ya existente porque, paradójicamente, no se desmarca y se aleja lo suficiente de esta misma.

Páginas de muestra de Araña Escarlata de Khoi Pham

Para rematar, en Araña Escarlata encontraremos viejos conocidos que no aportan nada a las tramas, como algunos miembros del Gremio de Asesinos de Nueva Orleans o el antiguo y casposo grupo de superhéroes conocido como los Rangers, mientras los secundarios de nueva factura intentan ganarse un hueco aunque carezcan, al menos de momento, de la dimensionalidad y carisma necesarios para seducirnos. En perspectiva, podríamos preguntarnos después de este primer contacto con la Araña Escarlata de Christopher Yost y Ryan Stegman si Kaine Parker no hubiese dado más juego como villano recurrente de Spider-man en lugar de este reconvertido y tibio antihéroe que no acaba de enseñarnos los dientes. El tiempo dirá, o más bien, el mismo lector decidirá, pero a buen seguro habrá quién añorará aquellas historias de la Araña Escarlata original protagonizadas por Ben Reilly y guionizadas por Howard Mackie, Tom DeFalco o Todd DeZago. En conclusión, Christopher Yost y Ryan Stegman confeccionan un cómic de superhéroes para salir del paso, entretenido y digerible pero carente de garra, una serie que de no estar protagonizada por un personaje ya mítico del universo arácnido, un verdadero superviviente de los años noventa, podríamos calificar tranquilamente y sin tapujos como mediocre. Pero, a pesar de ello, la Araña Escarlata sigue teniendo un potencial por explorar, sólo hace falta tocar las teclas y resortes adecuados, encontrar el tono apropiado y el guionista con talento y libertad creativa suficiente para hacerlo brillar con luz propia.

26 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 mayo, 2013 9:05

First of all, buena reseña.
Segundo, a mí Araña Escarlata no me parece un cómic mediocre. Quizás estará en la media, pero mediocre no. Yost se esfuerza en presentar personajes de toda índole, de definir al nuevo Kaine y su entorno, de hacer una serie más o menos atractiva… Todo ello con los dibujos de Stegman, que aquí le veo mejor que en SS.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 mayo, 2013 9:54

Pues a mi me pareció un tebeo majo, es verdad que no es gran cosa, pero es un tebeo de supers divertido, se deja leer.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 mayo, 2013 10:07

Jordi, sí que es cierto que Yost no ecplota la máximo las posibilidades de Kaine. Sí que es cierto que con otro personaje no atraería mi atención. Aún así, para el típico planteamiento que usa, son números entretenidos y bien dibujados, y eso es lo mínimo que se le pide.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 mayo, 2013 10:12

” Me parece que no arriesga y este personaje se presta a ello más que para dejarnos la tipica historia de hombre duro que, en realidad, luego no lo es tanto… ”

Después del paso adelante que supuso para Veneno la serie de Remender(guste o no guste), uno hubiera pensado que sería la senda para esta Araña Escarlata, pero parece ser que no, y con ello se desvanece mi interés por la serie.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 mayo, 2013 10:17

Pues si, Jordi, no arriesga mucho y lógicamente no hubiese funcionado con un personaje de nuevo cuño, pero con la ventaja que no lo es queda un tebeo bastante apañado y con un tono clásico que a mi me gusta. Seguramente no tanto como para pillar el segundo tomo, pero este sin ser una maravilla me ha parecido bien. Media estrellita más le daba 😉

manolin
manolin
Lector
16 mayo, 2013 11:10

Y después me decís qe no, que no vuelven los 90, y encima vuelve lo peor. Porque yo para que volviera este tio y el plasta del Kaine preferiría que volvieran muchos personajes de los mutis que se quedaron bastante colgados…

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
16 mayo, 2013 12:01

Es entretenido y se deja leer, sí, pero la verdad que tambien espera más.

Ciertas partes del desarrollo del personaje me han gustado y otras me ha parecido forzado. Aparte de un más que ¿inexplicable? reducción de poder.

Que es Khaine, el tipo que en los 90 barria el solo a los 6 siniestros, a Spiderman con Really y algun que otro refuerzo. Y ahora llegan unos pringados de la liga de asesinos y no le hacen sudar pero algo de complicacion les da.

Le falta más ese tipo de escenas como contra la hija de Kraven. “Me has herido, me has envenenado, nada de eso importa. Soy Khaine y no puedes detenerme.”

Por supuesto, que Kraven se lo cargase no se lo cree nadie.

REconozco que yo empece con Spiderman con la saga del Clon y pese a todo ese horror, es un personaje al que le tengo cariño.

A ver si la cosa mejora, que uno fe tiene. Aunque supongo que un tono mas violento, oscuro le vendria mejor, siempre que no fuese gratuito todo porque si.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
16 mayo, 2013 12:48

No sabría decir de qué época, me parece que sigue un poco el ABC del superhéroe (o personaje principal) malote 😀

Yo si le daba 3 estrellitas porque lo un poquito por encima de la media. Y soy de la opinión de que las 5 estrellas o el 10 son inalcanzables con criterios objetivos, se las concedo a obras que subjetivamente, por un motivo u otro me molen 😉

manolin
manolin
Lector
16 mayo, 2013 13:56

Samanosuke: ¡Por fin alguién que comparte mi opinión sobre el Spiderman de Jenkins! él primero y Xtra-d-Whisky después lograron lo que no había conseguido ni la Saga del Clon (que, como toda droga mala, enganchaba lo suyo) : que me alejara durante mucho tiempo d elos comics de Spiderman.

Cassidy
Cassidy
Lector
16 mayo, 2013 16:35

Yo pillé el tomito sin demasiadas expectativas y la verdad es que lo disfruté bastante. Ojalá Slott tuviera la mitad de oficio que este señor, que sin estridencias crea una serie de lo más entretenida. Lo de la diferenciación de poderes con Spidey me parece un detalle interesante y de agradecer, que para nada desentona. Yost demuestra que se pueden hacer historias divertidas y entretenidas sin necesidad de buscar la polémica continua.

A mi la saga del Otro del señor de nombre impronunciable me encantó. Supo madurar al personaje en sus dos identidades, creando además una historia interesante. El power up y lo que conllevaba me pareció de lo más acertado. Lo del poder totémico no estaba para nada reñido con el origen “normal”, ni creaba ningún tipo de conflicto con la historia del personaje. El problema vino con Sins Past, ahí la metió hasta el cuello y se cargó todo lo que había conseguido ganándose el odio eterno del fandom. Cosa que también le debería pasar a Slott, pero supongo que el Marketing y la polémica en este caso estan jugando a su favor, al contrario que sucedió con el amigo Strac..
Y es que parece que desde hace unos años Spiderman no puede funcionar sin polémicas y experimentos.

Martín Cañadas
Lector
16 mayo, 2013 17:25

Voy al dia con USA y, sin entrar en spoilers, estais ante la mejor etapa de esta serie.

Personalmente me encantarón muchos gags del primer número, como

Aviso de Spoiler

los intentos de ejercer de héroe (el momento con la abuelita es soberbio)

.

Si que es cierto que sigue unos patrones del ABC del antihéroe, pero Kaine ha madurado mucho desde que decidieron recuperarlo. Creo que el gran problema que ha habido con esta serie, y por lo cual no ha podido desarrollarse como es debido, fue el corte en seco y todo lo que se sacaron de la manga con Minimum Carnage. El señor Yost seguramente tuvo que recortar cualquier historia de raíz para pasar a este “micro”evento. Y se nota mucho por lo rápido que avanzan los primeros números.

Aún así, el reparto de la serie me encanta: el polícia y el médico

Aviso de Spoiler

gays (por cierto, me lo esperaba)

, la latina misteriosa y la chica con la que Kaine se ve que tendrá constantes quieroynopuedos. Creo que Yost ha traído a la mitologia Marvel unos personajes que pueden dar mas juego. Y algunos de ellos seran trascendentales para la evolución del personaje.

Sobre el apartado gráfico, siempre seré de Stegman. Deja el pabellón tan alto que los sustitutos quedan bastante mal a su lado (y Khoi Pam a mi, me gusta a ratos).

Si os arriesgais a pillar el segundo tomo, ya me comentareis que tal. Pero desde mi punto de vista, Araña Escarlata es un buen cómic. No es ningún best-seller ni se va a llevar ningún Eisner, pero entretiene.

mxypltzx
mxypltzx
Lector
16 mayo, 2013 18:25

A mi me ha parecido una lectura interesante pero el fan que llevo dentro encuentra dos errores en el argumento:

El primero es una tontería:

Aviso de Spoiler

Se supone que el traje que se lleva Kaine es el que había hecho Spiderman, especial. ¿Cuándo narices lo rediseñó para cambiarle la apariencia? Porque en todo momento deja claro que él no lo quiere usar y me parece raro que le cambiara los colores si su intención no era usarlo…

El otro ya me parece un poco más grave:

Aviso de Spoiler

Entiendo que Kaine no es Parker pero, leches, sigue siendo su clon… Hay una escena en la que dice “¿Tengo pinta de científico?”. OK, no debería saber tanto de ciencia como el Parker que trabaja en Horizon pero sí debería saber bastante más que la media porque el Parker joven ya era un lumbreras.

Por último me llama la atención una cosa (aunque no lo veo como un fallo):

Aviso de Spoiler

El pedazo tatuaje que se pone en el brazo… Me parece que para alguien con una identidad secreta ese tipo de marcadores no son los más recomendados. De todas formas, en ese aspecto es bastante descuidado y parece importarle un bledo que sepan que es la Araña Escarlata.

Wodan Ymir
Wodan Ymir
Lector
16 mayo, 2013 19:16

Mxypltzx sobre tu primer spoiler, si mal no recuerdo el cambio pasa porque sí, sera cosa del aire de texas que es diferente al de New York. Kaine es el primer sorpredido al verlo en ese estado y entonces suelta que alguien arriba debe odiarlo mucho.

mxypltzx
mxypltzx
Lector
16 mayo, 2013 19:28

Juraría que la expresión que comenta viene por el nombre que le dan (Araña escarlata) más que por el cambio de traje… Es que me parece que ni comentan que haya cambiado el color del mismo modo que sólo utiliza la propiedad de invisibilidad (aunque tampoco le hace falta usar ninguna otra).

Kravinoff
Kravinoff
Lector
16 mayo, 2013 21:08

“Y otra cosa: manda cojones que hayan resucitado a Kraven, un personaje con el que nadie sabía qué hacer y que para una buena historia (GENIAL historia) que se marcan con él, y dándole un final majestuoso, ahora se lo cargan para tener al personaje de nuevo condenado al ostracismo. Que alguien me lo explique.”

¡¡¡Sí, joder, sí!!!Si ya cometes el “sacrilegio” de resucitarlo¡¡¡Usalo, joder!!!Resucitarlo para esto es tontería. Antaño solía tener la secreta esperanza(y Daniel también) de que su resurrección, el mefistazo y otras tramas de entonces fueran parte de un plan mayor…era joven e ingenuo(y Daniel también ;)) Ahora han montado un pifostio tal que solo podría solucionarlo el arreglador de pifostios por excelencia.

¡¡¡Alan Davis!!!

ArmeisV
ArmeisV
Lector
17 mayo, 2013 10:05

A parte de sus errores estuvo todo plagado de decisiones editoriales
Totalmente de acuerdo, JMS revivió al personaje madurandolo entre otras cosas con un nuevo trabajo, devuelve la quimica con MJ y cambia el status quo de May tras La Conversacion magnificamente. Y para el lado mas friki le da una mitologia sacada de la manga pero encajada de una manera excepcional seguido de un power-up que tristemente no duro nada.

Y de ahi es donde mas me esta gustando esta serie, Yost esta recuperando esos elementos que quedaron olvidados por el Quesadazo y lo convierte en un hombre-araña mas araña que hombre, no necesita lanzaredes, no utiliza pensadas estrategias para vencer, su forma de lucha es mas agresiva, rasga, corta, golpea y parte si es necesario, es mas bruto, mas araña. Tiene menos prejuicios, aunque ultimamente esta un poco traumado.
Yost lentamente y a buen ritmo esta colocando al personaje en un entorno nuevo para el dandole una nueva vida literalmente, aunque hay arcos que no aportan nada como el de los Rangers (gracioso y poco mas) y Carnage metido con calzador. Yost esta jugando a largo plazo, nos va dando pistas sobre lo que va a venir, el Gremio de Asesinos en el proximo arco en USA con Wolverine, Anya y Kraven estan por ahi olisqueando y la pista con letras en distinto color en la carta de Julia Carpenter aproximandonos a un antiguo enemigo de Peter de la epoca de JMS. Por no hablar de los secundarios que son de lo mejorcito, sobre todo en ese especial de navidad.
Ademas el equipo con Stegman completa el tandem, lastima que Slott se lo robe de vez en cuando.

Peter Benjamin
Peter Benjamin
Lector
17 mayo, 2013 10:15

Pues tendría q desempolvar los comics de Straczinsky para acabar de comprobarlo, pero creo q su idea del origen totémico sí que traicionaba al personaje. Quiero decir, q según J.M. Peter Parker estaba predestinado a comvertirse en la araña, lo cual le quita ese toque de azar de que cualquiera podría haber sido Spiderman, que es precisamente la gracia de este superhéroe, que podríamos ser cualquiera de nosotros.

Las otras sagas que hizo, quitando la fumada de pecados del pasado, me parecieron muy buenas, y supo manejar al personaje y evolucionarlo a todos los niveles.

En cuanto al tomo este de la araña escarlata lo tengo pero aún no le he hincado el diente. A mí Kain siempre fue un personaje que me gustó, igual que Ben Reilly, claro que tb debo decir q me encantó toda la saga del clon y la leí del tirón; creo que fue un ejercicio de retrocontinuidad muy buen llevado(aunque sé que recibe pésimas críticas).

sinuba
sinuba
Lector
17 mayo, 2013 11:56

Pues a mí la serie de la Araña Escarlata me parece mucho mejor que la de de Amazing, que debería ser la joya de la corona de la franquicica aracnidad y es un chuurro al lado de Venom y Scartlet Spider. Tanto aquí como posteriormente en Avenging, Yost demuestra que es un autor mucho más capaz que Slott y que debería ser él quien escribiera Amazing.

Khonshu
Khonshu
Lector
18 mayo, 2013 14:24

A mí al menos este primer tomo me dejó buen sabor de boca. Muy entretenido, tratan de crearle su propio trasfondo al personaje y me gustó que recuperaran a gente tan olvidada como los Rangers y el Gremio de Asesinos.

Un buen cómic superheroico.

Daniel Gavilán
21 mayo, 2013 0:33

Un buen cómic superheroico

Como a estas alturas ya no lo va a leer ni el tato, voy a tomar prestada la frase del compañero Konshu, que últimamente estamos tan acostumbrados a que hagan filigranas con los cómics que cuando llega un tebeo superheroico como los de toda la vida nos sabe a poco.

Y a mi personalmente este Araña Escarlata me parece un cómic muy solvente en la línea de los que nos ofrecía Marvel a finales de los 90. De hecho me recuerda bastante al Gambito de Nicieaza, pero aprovechando mejor la idea de crear un entorno y voz propia alrededor del personaje.

Tampoco considero que sea un cómic exclusivo para los fans de Kaine -de hecho es bastante libre en temas de continuidad- siendo un cómic muy recomendable para los nostálgicos del cine de acción de los 90 (cifra maldita que no siempre implica algo peyorativo como es este caso). Vamos, un comic entretenido y divertido que no busca ser otra cosa que eso pero tampoco se límita a ser algo vulgar ni redundante dentro del panorama actual. Quienes quieran disfrutar de una suerte de cruce entre en Spider-Man y el Bruce Willis de la Jungla de Cristal tienen aquí su cómic.

Sobre el resto de las cosas que preguntáis:

Y otra cosa: manda cojones que hayan resucitado a Kraven, un personaje con el que nadie sabía qué hacer y que para una buena historia (GENIAL historia) que se marcan con él, y dándole un final majestuoso, ahora se lo cargan para tener al personaje de nuevo condenado al ostracismo. Que alguien me lo explique

Se llama evitar la sobreexplotación. Yo lo veo lógico porque cuano traes a un villano de la forma que lo hicieron con Kraven lo mejor es dosificarlo con cuentagotas (porque ya vimos lo que pasaba en caso contrario con Venom en los 90). Por tanto, me parece genial que en lugar de dar la brasa con él en Spider-Man saga tras saga lo hayan relegado a estas series de perfil más bajo que además pueden servir de trampolín para su reaparición en la serie central del trapamuros cuando toque.

El pedazo tatuaje que se pone en el brazo… Me parece que para alguien con una identidad secreta ese tipo de marcadores no son los más recomendados. De todas formas, en ese aspecto es bastante descuidado y parece importarle un bledo que sepan que es la Araña Escarlata

Kaine ha demostrado desde el principio de su serie que el tema de su identidad civil le da igual. No solo se ve a menudo enredándose en batallas contra supervillanos sin máscara, sino que hay un pasaje bastante representativo en el número en el que se enfrenta a los supremacistas blancos acompañando al poli con el traje de Spider-Man puesto pero sin la máscara, una situación en la que raramente veríamos al Spider-Man de toda la vida.

Khonshu
Khonshu
Lector
21 mayo, 2013 18:04

Es que no todo lo que representan los 90 es malo. Creo que Cristopher Yost es un autor con unos gustos muy arraigados en esa década, pero tomando lo mejor de ella.