Aquaman vs The Trench, ¡Fight!

Por
46
588
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Esta semana se pone a la venta el tercer número del Aquaman de Geoff Johns y del brasileño Ivan Reis. En el Aquaman y Aquawoman Mera deberán enfrentarse a The Trench, villanos creados por este equipo creativo en el primer número del relanzamiento. Para enfrentarse a estos adversarios, deberá pedir ayuda a alguien aquién no le gustaría volver a hablar. ¿Quién será? Lo descubriremos en la tercera entrega de una de las mejores series de DC Comics en este momento, con Ivan Reis pletórico.

46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
23 noviembre, 2011 16:06

Ivan Reis es espectacular,espero que DC lo tenga atado y bien atado,sobre Acuaman:empiezan las hostias,supongo que se acabo el Aquaman pringao que tanto a dado que hablar.

josemari
josemari
Lector
23 noviembre, 2011 16:20

¡Qué pedazo de dibujos!

Juanmito
23 noviembre, 2011 16:41

Osea que hay que leer la tercera entrega de otra colección. ¿Ya empiezan los cross-overs?

Alfeizar
Alfeizar
Lector
23 noviembre, 2011 16:41

Lo que lamento es que en este reboot no hayan tocado el traje de Mera.

Ese color verde con el pelo rojo….

Claro que el marí’o tiene pantalones verdes con ¡camiseta naranja!

El guión y el dibujo están fantásticos, eso sí.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 noviembre, 2011 16:51

Alfeizar ha comentado: Ese color verde con el pelo rojo….
 
Es la combinación perfecta. Mira que mona estaba siempre Jean Grey.
A mí lo que me ha llamado la atención es verla pelear. ¡Mera la karateka! ¡iiiiaaaa!

donaldblake
donaldblake
Lector
23 noviembre, 2011 16:56

Lo descubriremos en la tercera entrega de una de las mejores series de DC Comics en este momento
 
 
Como ha cambiado el cuento, en la reseña del primer numero hechabais pestes de Geoff Johns…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
23 noviembre, 2011 17:01

Yo todavía no he leído nada de este “nuevo” Aquaman, pero por lo que decís muchos el argumento de Johns no tiene mucha chicha que digamos, ¿no…?

Eso sí, los dibujos de Reis son estupendos. A ver cuándo le fichan en Marvel… ^__^U

q-cho
Lector
23 noviembre, 2011 17:07

Ojala que nunca amigo runner , bueno ya es decision de él.
 

Brin London
Brin London
23 noviembre, 2011 17:11

billyboy dijo

supongo que se acabo el Aquaman pringao que tanto a dado que hablar.

-pero es que nadie recuerda el aquaman de peter david, un auntentico guerrero y de pringao tenia bien poco.

bobby harras
bobby harras
23 noviembre, 2011 17:16

El traje de Mera es unico,atractivo,buena conbinacion de colores complementarios(rojo y verde) y el cabello le da un toque de sensualidad,el pelo corto a veces es bien utilizado,pero las mujeres DC,pelo largo seguro!!!.

Juanmito
23 noviembre, 2011 17:18

Un mal dibujo se carga un comic, pero uno bueno no lo salva. En el primer numero lo único que pasa es que se toma un café, y en el segundo que parecen unos bichos mu malos que no controla con la mente. Como se dedique todo el tercero a pedir ayuda a alguien…

Menos mal que también guioniza a los bichos y por eso van igual de lentos, que si no en lo que el otro va y vuelve, se han comido medio estado.

Alex Cruz
Lector
23 noviembre, 2011 17:23

Otro heredero del estilo de Alan Davis buscando su propio estilo que lo defina… se ve bien el arte. Lastima que Geof no se atrevio a repantear todo el concepto de Aquaman.

– Superfuerza por ser una raza humanoide alterada geneticamente para sobrevivir a las presiones del mar.
– Capacidades telepaticas mas alla que comunicarse con los pecesitos, como golpear telepaticamente a sus oponentes provocandoles dolor y distorcion de los sentidos.
– Armas con una mezcla de tecnologia y magia…

Que me complace ver que aplicaron todos esas ideas con la version juvenil de Aquaman en la nueva animacion Young Justice (que mal que metan con calzador a un afro-heroe), no he leido el trabajo de Geof pero ojala aplique estos cambios en la version original que deberian de haber sido aplicados desde hace aaaños o decadas… Gracias PAD por estorbar la evolucion de Aquaman.

Jerjer
Jerjer
23 noviembre, 2011 17:40

“Que me complace ver que aplicaron todos esas ideas con la version juvenil de Aquaman en la nueva animacion Young Justice (que mal que metan con calzador a un afro-heroe), no he leido el trabajo de Geof…”
Aunque es una version juvenil del prota de esta reseña no es propiamente Aquaman,es un personaje que existe en los comics,Aqualad,y es afro-americano de origen ya que su padre es negro.No han metido por calzador en “Young Justice” a diferentes etnias,el caucasico,el negro,la verde,etc porque si

WWfan!
WWfan!
23 noviembre, 2011 17:42

Aquaman la conquistó cantándole el…”Mera que eres linda”

molon labe
molon labe
Lector
23 noviembre, 2011 20:34

“De la mar el Mero y de la tierra el cordero”.
El refranero ha hablado, Aquaman es gay…

billyboy
billyboy
Lector
23 noviembre, 2011 20:37

Brin London me refiero al concepto de pitorreo el cual somente Johns a Aquaman,se muy bien como lo trato David y el enfoque que le dio.

Alex Cruz, Aquaman siempre a tenio super fuerza,el problema es que a algunos guionistas se les olvida aplicarla (cosa que a Johns no,ver el primer numero en el que levanta una furgoneta con el tridente).

JML
JML
23 noviembre, 2011 21:38

El Aquaman de Johns es “entretenido” de leer pero no le llega ni a los talones al trabajo de Peter David.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
23 noviembre, 2011 21:53

A Johns se le nota perezoso en este relanzamiento. Eso, o ha tomado la determinación de seguir los cánones marcados por la escuela de escritores Image donde lo que prima es el trabajo del dibujante; y sí, el dibujo de Reis es espectacular, al igual que el de Lee en Justice League, pero agradecería que Johns nos ofreciera algo más, que incluso Bendis en su descompresión narrativa se permite rellenar los números con diálogos, aunque insulsos, graciosos, y Johns ni esas

I, Spyder
I, Spyder
Lector
23 noviembre, 2011 21:54

Y añado, el trabajo de Johns me deja una sensación a “esto ya lo he leído yo antes” que no me la puedo quitar de encima…

Daniel Gavilán
23 noviembre, 2011 22:15

El Aquaman de Peter David no está mal. Pero ni el suyo ni mucho menos el de Johns pueden igualarse al de Batman: The Brave and The Bold. El otro día vi el episodio en el que Aquaman y su señora viajan a través de américa en caravana y es sencillamente genial, carallo

honorio76
honorio76
Lector
23 noviembre, 2011 23:02

No deja de ser curioso que Johns está haciendo un mejor trabajo caracterizando a la esposa y compañera del protagonista del título que con el propio protagonista en sí.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
23 noviembre, 2011 23:04

ivan reis tmb dibuja esa postura anatomicamente imposible del cuerpo que, girado y retorcido, permite al lector ver el busto y el culete de las damas, aunque en este caso lo usa con el monstruo ese, con no-eroticas consecuencias

Joaquin
Joaquin
23 noviembre, 2011 23:10

Los dibujos son EXCELENTES. Sin querer sacarlo de Aquaman, me imagino cuanto bien le haría Ivan Reis a una serie como Superman. Algo que me parece imperdonable es no haber aprovechado este relanzamiento para quemar esos guantes verdes que usa Aquaman. No tienen ningun sentido. Ni práctico, ni estético. En mi opinión tendrían que haber optado por algún tipo de brazaletes/muñequeras, como por ejemplo, el diseño de Young Justice.

labui
labui
24 noviembre, 2011 1:33

se han dado cuenta que esta girando al genero del terror?

ivan reis es buenisimo y pues creo Geoff Johns le quiere dar algo más de personalidad al personaje, valga al rebundancia

Jedi
Jedi
24 noviembre, 2011 1:36

El dibujo, espectacular, el guión, espero que mejore.

Alex Cruz
Lector
24 noviembre, 2011 1:39

jajaja… tienen razon, ese moustro piraña que ataca a Aquaman esta medio nalgon.

Desde que vi los viejos dibujos de Aqualad que hizo George Perez de sus Teen Titans, entendi que Aqualad era un morenito con el pelo colochito, pero no que era un afroman bien morocho como este Aqualad de la Young Justice, jajaja, no estoy siendo racista, de hecho me cae muy bien este Aqulad Afroman.

Diomedes
Diomedes
24 noviembre, 2011 1:58

Que desperdicio los magnificos lapices de Ivan Reis en Aquaman.
Me molesta un poco que hayan retconeado las Cronicas de Atlantis la verdad. Pero bueno, el origen clasico del farero como padre no está mal del todo.

Una reflexión. Aquaman nunca será visto como un tio serio y duro mientras su esposa la pelirroja sea 20 veces mas poderosa y dura que él.

nenoskoda
nenoskoda
24 noviembre, 2011 7:19

Una reflexión. Aquaman nunca será visto como un tio serio y duro mientras su esposa la pelirroja sea 20 veces mas poderosa y dura que él.
 
Apollo es 2000 veces más poderoso que su marido, sin embargo todos creemos que Midnighter es un tío y duro de cargarse.
 
Que desperdicio los magnificos lapices de Ivan Reis en Aquaman
 
No me parece ningún desperdicio.
 Los primeros números de Aquaman resultan la mar, nunca mejor dicho, de entretenidos. La historia se cuenta a ritmo pausado pero la amenaza crece número a número. Me parece una buena serie y no es ninguna sorpresa porque Johns lleva muchos años demostrando que es un estupendo guionista de superhéroes.

Mr X.
Mr X.
Lector
24 noviembre, 2011 8:16

Personalmente, tanto la Justice League como el Aquaman en este reboot me están pareciendo ridículos, infantiles y estúpidos. Por muy bien dibujados que estén.

Daniel Gavilán
24 noviembre, 2011 8:32

Hombre Diomedes, hay que tener en cuenta que mientras Aquaman jugaba con las muñecas en el faro su esposa estaba siendo entrenada para matar. Es perfectamente lógico que sea más dura que él. Tormenta también es más poderosa que Pantera Negra y no creo que nadie dude de la dureza del segundo.

Pd: Aunque el Orin (ups, normal que lo llamen solo Arthur, con ese nombre ¿quien lo iba a respetar?) de esta nueva etapa es un poco blandete, el clifhanger de Justice League me da cierta esperanza de que en breve podamos ver a Aquaman en todo su esplendor

Mr X.
Mr X.
Lector
24 noviembre, 2011 9:08

Aunque me caigan muchas manitas rojas,  insisto: las dos series de Johns de los 52s me parecen de lo peor del reinicio. Yo creo que no se ha recuperado aún del batacazo de la peli de Green Lantern

turko
turko
Lector
24 noviembre, 2011 13:48

Johns/Reis,cuanto duraran en DC?Florentino Marvel se lo quita ra al igual que Figo?

I, Spyder
I, Spyder
Lector
24 noviembre, 2011 14:16

Daniel, el Aquaman de Justice League a mí me recuerda a un chulopiscinas, le falta abrirse la camiseta para presumir de pecho palomo peludo adornado con cadenas mientras contonea las caderas por la playa tratando de resultar seductor ante las turistas griegas

I, Spyder
I, Spyder
Lector
24 noviembre, 2011 14:25

Turko, Marvel ya tuvo a Johns, no creo que le interese recuperarlo. Si acaso, tratará de hacerse con Reis, pero apuesto que antes lo intentará con Snyder

El Comediante
24 noviembre, 2011 16:04

Qué genial es Ivan Reis. Dan ganas de tomar sus portadas y splash pages y enmarcarlas, carambas.

JT
JT
Lector
24 noviembre, 2011 20:06

Para mi Aquaman no es el mejor comic del relanzamiento ni lejos. Pero esta bastante bueno, ademas es la mejor Mera en mucho tiempo. Aquaman si esta mil veces mejor que su JLA. A mi  Johns me gusta mucho como escritor, pero la JLA esta aburridisima. Lo peor que he leido de el. Eso si para mi el mejor Aquaman sigue siendo el de Peter David.

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
24 noviembre, 2011 20:51

¿Y a Santi no le gusta Aquaman?

Mauri
Mauri
24 noviembre, 2011 22:14

Muchachos es Aquaman, ya el nombre es ridiculo, Jhons ya esta robando, para mi lo unico bueno que hizo fue Linterna verde, y dejen de contar.
Eso si el dibujo es fantastico, anatomia perfecta, nada de esas exageraciones de musculos, pero lo que mas me gusta, es que podes diferenciar rostros. Muchos dibujantes lo unico que hacen es tener un molde y copiarlo siempre, cambiando el cabello. Ivan Reis es de los que saben y los rostros tiene expresividades, sin leer sabes lo que el personaje esta pendasando. Voy a que este Aquaman dura 18 numeros quien apuesta.

Edirash
Edirash
24 noviembre, 2011 22:48

“…para mi lo unico bueno que hizo fue Linterna verde, y dejen de contar.”

Vaya tela… Flash, Jóvenes Titanes, Booster Gold… y no meto la Noche más oscura porque supongo que lo metes en Green Lantern. Lo actual no opino porque no lo he leído, pero vamos las críticas que veo en las páginas americanas no lo ponen nada mal.

BLAS
BLAS
25 noviembre, 2011 0:21

No sólo los rostros, Reis dibuja también my bien los culos. El culo del tal Trench es de lo mejorcito en diseños visto en los últimos años, no hay duda.
Saludos.

moginory
moginory
Lector
25 noviembre, 2011 0:57

Daniel, el Aquaman de Justice League a mí me recuerda a un chulopiscinas, le falta abrirse la camiseta para presumir de pecho palomo peludo adornado con cadenas mientras contonea las caderas por la playa tratando de resultar seductor ante las turistas griegas
Casi espera a que salga en la serie para que te parezca algo, no?

I, Spyder
I, Spyder
Lector
25 noviembre, 2011 1:11

Me refería al diseño, moginory, con esas curras, su tridente atado con la cadenita y los colgantes; ya hablaremos de la caracterización en su momento

moginory
moginory
Lector
25 noviembre, 2011 6:22

AH! Es que me ha asombrado la capacidad de análisis por el dibujo de la portada del número 1 y los de las promos

dblackhand
Lector
25 noviembre, 2011 23:04

Estoy muy preocupado porque para ser un cómic formado por dos grandes comisquemos es el que menos novedades y acción nos ha ofrecido hasta el momento, y aunque aquaman es mi favorito tengo que decir que parece que están haciendo un cómic de relleno en el que el dibujo magistral distrae la atención del lector y no permite discernir su verdadero sentido, piensenlo:
-de los nuevos 52 es el que menos acción ha ofrecido hasta el momento
-es el personaje con menos cambios (o mejor dicho el que mas atrapado esta aun en las crisis infinitas) lo que quiero decir es miren a Superman y aquaman aun usando guantes ¿Para que los usa?
-su sidewoman le roba protagonismo
-aun no ha sido visto luchando en su elemento.

La verdad parece como si desde un principio nos estuvieran preparando el camino a una temprana cancelación.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 noviembre, 2011 23:48

dblackhand ha comentado: aquaman aun usando guantes ¿Para que los usa?
 
Para que no se le pegue a los dedos el olor a pescado, que luego no hay quien lo quite y te vas a dormir y no pegas ojo porque te obsesionas.