Apocalipsis Vs. Dracula segun Frank Tieri

Por
0
1264

Apocalipsis vuelve, si. Pero no lo hace solo. Drácula sea su partenaire. En una lucha a muerte.

Desde el próximo mes de febrero lo veremos en una miniserie que lleva por titulo…um si..habéis acertado, Apocalipsis Vs. Drácula, a cargo de Frank Tieri (Arma X:Dias del futuro hoy, Hercules, Underworld) y Clayton Henry (Area 51, Alpha Flight, New X-Men Hellions) con portadas a cargo de Jae Lee.

El escritor ha hablado con Newsarama sobre ella, y también sobre otras cosillas X.

Apocalipsis Vs Drácula/ HenryLa idea lleva varios años recorriendo las oficinas de Marvel, hasta que Tieri un día que estaba tomando unas copas con el editor Mike Marts, soltó las palabrejas mágicas. En fin, que Marts recordó el proyecto y estuvieron hablando durante algún tiempo hasta que se concreto.

Sobre por que Apocalipsis Vs. Drácula, comenta que fue porque le desestimaron su crossover Magneto Vs. Snoopy . 😆

Hablando en serio, si que al principio podría pensar, ¿Qué demonios?, pero después pienso, que era algo así como los clásicos de terror a lo Frankenstein Vs. El Hombre Lobo, o Godzilla contra quien sea que este disponible, que veía de niño, cuanta Tieri. Esa el la razón por la que alguien se sentirá atraído por algo como esto. Pero siendo realistas el factor Camp del asunto se acaba rápido. El titulo tendrá ramificaciones importantes con los demás títulos X.

El enfoque de la serie estará centrado principalmente en Apocalipsis. Una mirada mas profundidad al personaje, del que conocemos bastante poco si nos ponemos a pensar, dice Tieri. Mucho de lo que sabemos sobre el es de sus primeras apariciones en Factor X, que contaban siglos y siglos de vida, y alguna referencia en Las aventuras de Ciclope y Fénix. Y ya esta. ¿No hubo nada significante durante siglos? ¿Ningún enemigo hasta que la patrulla apareció siglos después? Pues va a ser que no. Apocalipsis tiene muchas historias que contar.

Sobre los “hijos” de Apocalipsis a lo largo de todos estos años, contesta esto:- (os lo pongo integro por que es una de las contestaciones mas geniales que le leído de un autor en años)

Es uno de los problemas principales que le veo al personaje. Repito, tenemos a este tío, Apocalipsis, que lleva siglos vivo, ¿y no tiene ni un solo hijo? ¿Ni uno solo? En todo este tiempo, ¿jamás?

Llegados a este punto, probablemente voy a ser el único en la industria del comic que conteste a esa pregunta, por la que normalmente le pegarías al que la hiciera- ¿Sexo? Apocalipsis ( o Muerte o Loki o Craneo Rojo o cualquier tío malvado que quieras) no tiene sexo- Es demasiado malvado para preocuparse por el sexo. Esta por encima de eso.- Pues bien chicos…nadie es demasiado malvado para el sexo. Además, los malvados tienen mas sexo. Hacen cosas malvadas que les proporcionan mas dinero, y así comprar aviones y coches flotantes de James Bond, y mansiones enormes, solo para poder tener cuanto mas sexo mejor. Hitler tenía puto sexo, por amor de dios. Y nadie es peor que Hitler. Ni Walt Disney…que también tuvo crios, debo decir.”

Dracula al ataque!!!/Henry

Después de esto comenta algo sobre el Clan Akkaba. Estos son una sociedad secreta que son descendientes de Apocalipsis y gracias a que el viejo labios azules es uno de los mutantes más poderosos, estos han heredado ciertos poderes. Dentro del Clan, el rango lo determina la cantidad de sangre de Apocalipsis que tiene cada individuo. Cuanta mas tengas, mas poderoso eres y mas alto en la cadena de mando. El “mas fuerte” vendria a ser el “Papa” de Apocalipsis. Para ellos Apocalipsis es su dios.  Apocalipsis Vs Drácula/ Henry
Y justamente el Clan Akkaba es el primer objetivo de Drácula. Este es una mezcla entre el Drácula literario y artistico, y el Drácula de Marvel. La historia comenzara durante una de las últimas Cruzadas. Cuando los se encuntren por primera vez, Apocalipsis tendra a Drácula a su merced, ya que Vlad aun no es un vampiro. Y eso no le sienta demasiado bien.

Para no destrozar demasiado la historia, os diremos que esta miniserie tendra obviamente lazos con X-Men durante la etapa Milligan y Larroca, pero en ella no aparcera ningún hombre X. Aunque hechos que ocurran en ella, sentaran las bases para “Sangre de Apocalipsis”, además de mostrar algunos lazos de familia entre algún miembro de la patrulla y Apocalipsis. 🙂

Habla de Clayton Henry, grandísimo dibujante debo decir. Comenta que no tenían claro si seria la elección adecuada debido a su estilo, cuando buscaban contar una historia oscura y siniestra. Henry, se encargo de eliminar cualquier reticencia de los editores y del propio Tieri, cuando les mostró los primeros bocetos y vieron las primeras páginas. El propio Henry ha comentado en alguna entrevista, que hasta que no leyó el guión del primer numero no sabia si aquello era adecuado para el. Para ver mas paginas de Henry, en el enlace superior a Newsarama y en el propio blog del autor, aquí.

Para acabar, dice Tieri que los fans siempre se quejan de que ya no hay nada nuevo, que quieren algo diferente “ Bien, chicos…esto es diferente”. Los fans de la patrulla o Apocalipsis no querrán perdérselo.

Quien sabe. Si esta miniserie funciona quizás aun podamos ver ese Magneto Vs Snoopy. 😉

Nos leemos!!!

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments