André Lima Araújo se incorpora a los lápices de la Fundación Futuro

Por
14
562
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Echando un ojo a las últimas apuestas gráficas de Marvel Comics, desde Jerome Opeña a Nick Bradshaw pasando por Marco Checcheto, Richard Elson o Matteo Scalera, es innegable que la editorial esta teniendo un buen ojo a la hora de seleccionar los artistas que se encargan mes tras mes de dar vida a sus historias. No solo eso, sino que en lugar de centrarse en un único estilo de dibujo, parece que el equipo dirigido por Axel Alonso aboga por una variedad gráfica que abarca desde el detallista estilo de los herederos del trinomio Adams-Pérez-Byrne, hasta artistas de estilo amerimanga junto a los que retomaron el trazo sucio de los Miller o Romita de los ochenta sin olvidar las distintas escuelas de procedencia europea.

En el caso de Fundación Futuro, la colección ha gozado de un apartado gráfico impecable gracias a la labor de gente como Nick Dragotta o Gabriel Hernández Walta. Ahora, para ocuparse del número con el que Jonathan Hickman finalizará su historia en torno a El Mago y Bentley 13, el portugués André Lima Araújo (autor de Man Plus y Crux et Gladius) se suma a la lista para ilustrar con su detallista y expresivo trazo a los hiperacalumnos del Edificio Baxter. Juzgar vosotros mismos si su dibujo os parece adecuado para la colección, y si no tenéis bastante con estas páginas, aquí os dejamos un enlace para que podais revisar algunos de sus trabajos anteriores para que podáis apreciar con más perspectiva su trazo.

Fuente: Comic Book Resources.

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Rivas
24 septiembre, 2012 9:08

 ¿Soy al único al que estos nuevos Power Pack en los que se han convertido la familia de los 4F le chirría bastante? Ya podían habérselos cargado a todos para el reinicio de la serie 🙂

Antonio Marin
Antonio Marin
Lector
24 septiembre, 2012 11:20

 Me encanta! Qué estilazo tiene el tío…! Los niños parecen niños, proporcionados como tales, y el storytelling de estas páginas es bueno…

Ah! y los Power Pack son una de las mejores ideas que MARVEL ha publicado nunca, y si ahora andan disfrazados de FF pues por mi perfecto…

Donde andará John Bogdanove????

Johnny99
Johnny99
Lector
24 septiembre, 2012 15:41

 jorge, los poderosos vengadores fueron de slott. Bendis los empezó, pero la etapa de pham es con slott a los guiones.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 septiembre, 2012 16:31

Hostia ¿ese tipo es Dan Slott? Tiene pinta de cuñao.

Johnny99
Johnny99
Lector
24 septiembre, 2012 16:54

 bueno, una cosa no quita la otra, a mi slott tambien me gusta bastante, aunque poderosos vengadores sea su obra mas regulera

Johnny99
Johnny99
Lector
24 septiembre, 2012 18:08

 jorge, SARAMAGO, se deberia escribir asi, con mayusculas.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 septiembre, 2012 18:15

Pues estaba con la cosa de criticar que al dibujo le falta algo de definición en la línea, que parece algo sucio, cuando me he dado cuenta de que probablemente no hay tinta sino que han quemado el lapiz con Photoshop.