André Lima Araújo se incorpora a los lápices de la Fundación Futuro

Por
14
448
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Echando un ojo a las últimas apuestas gráficas de Marvel Comics, desde Jerome Opeña a Nick Bradshaw pasando por Marco Checcheto, Richard Elson o Matteo Scalera, es innegable que la editorial esta teniendo un buen ojo a la hora de seleccionar los artistas que se encargan mes tras mes de dar vida a sus historias. No solo eso, sino que en lugar de centrarse en un único estilo de dibujo, parece que el equipo dirigido por Axel Alonso aboga por una variedad gráfica que abarca desde el detallista estilo de los herederos del trinomio Adams-Pérez-Byrne, hasta artistas de estilo amerimanga junto a los que retomaron el trazo sucio de los Miller o Romita de los ochenta sin olvidar las distintas escuelas de procedencia europea.

En el caso de Fundación Futuro, la colección ha gozado de un apartado gráfico impecable gracias a la labor de gente como Nick Dragotta o Gabriel Hernández Walta. Ahora, para ocuparse del número con el que Jonathan Hickman finalizará su historia en torno a El Mago y Bentley 13, el portugués André Lima Araújo (autor de Man Plus y Crux et Gladius) se suma a la lista para ilustrar con su detallista y expresivo trazo a los hiperacalumnos del Edificio Baxter. Juzgar vosotros mismos si su dibujo os parece adecuado para la colección, y si no tenéis bastante con estas páginas, aquí os dejamos un enlace para que podais revisar algunos de sus trabajos anteriores para que podáis apreciar con más perspectiva su trazo.

Fuente: Comic Book Resources.

14
Déjanos un comentario

Please Login to comment
14 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
OciosoJohnny99Antonio MarinjorgenexoIvan Rivas Recent comment authors
  Subscribe  
Recientes Antiguos
Notifícame
Ivan Rivas
Lector

 ¿Soy al único al que estos nuevos Power Pack en los que se han convertido la familia de los 4F le chirría bastante? Ya podían habérselos cargado a todos para el reinicio de la serie 🙂

jorgenexo
Lector
jorgenexo

¿Seguro que este tío es italiano? Mira que yo diría que es portugués
No dibuja mal, pero donde esté Bobillo… (y, además, algunos caretos me evocan al pero Khoi Pham… lo que siempre es malo).

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Al peor KP, quería decir (el de Poderosos Vengadores, por ejemplo, donde todos aprendimos a odiarlo, entrañablemente ultrapenosa serie y… ¿el primer indicio de que no todo lo que tocaba MB se convertía en oro? Porque una vez que se piró Cho… aquello ya se veía que no había por dónde cogerlo, por mucha mansión pandimensional y científico supremo que nos quisieran vender).

Antonio Marin
Lector
Antonio Marin

 Me encanta! Qué estilazo tiene el tío…! Los niños parecen niños, proporcionados como tales, y el storytelling de estas páginas es bueno…

Ah! y los Power Pack son una de las mejores ideas que MARVEL ha publicado nunca, y si ahora andan disfrazados de FF pues por mi perfecto…

Donde andará John Bogdanove????

jorgenexo
Lector
jorgenexo

O Bret Blevins…

Johnny99
Lector
Johnny99

 jorge, los poderosos vengadores fueron de slott. Bendis los empezó, pero la etapa de pham es con slott a los guiones.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Cierto, Johnny99, gracias por el apunte: uno tiende ya a asumir que todo lo realizado en el entorno grupal de los Vengadores desde Desunidos! es obra de Bendis y se le va la pinza… Y me has jodido, porque Poderosos Vengadores es seguramente lo peor que ha salido (hasta Fear Itself) de la franquicia desde que Bendis está más o menos al mando y Slott, sin embargo, me tiende a gustar o al menos lo tolero bastante bien, su Hulka, su Dos Pistolas Kid, su Amazing… Y el tipo tiene pinta de majo,  http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0a/10.25.07DanSlottByLuigiNovi.JPG/800px-10.25.07DanSlottByLuigiNovi.JPG , (necesito que alguien me enseñe ha enlazar hipervículos desde estos cuadros de texto, como hacéis otros: aquí), salvo que tu alimentación dependa de lo que a él le sobre en el plato…

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Y que permitáis, ya de paso, editar, al menos un ratico, para corregir esas inexcusables faltas de ortografía que bien la premura, bien la edad, bien la necesaria coexistencia con los garrulos de los que en esta sociedad tenemos a porrillo (con su consiguiente contagio), nos hacen cometer de vez en cuando…

Ocioso
Lector
Ocioso

Hostia ¿ese tipo es Dan Slott? Tiene pinta de cuñao.

Johnny99
Lector
Johnny99

 bueno, una cosa no quita la otra, a mi slott tambien me gusta bastante, aunque poderosos vengadores sea su obra mas regulera

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Por cierto, insisto, que parece que no he sido claro: André Lima Araújo (autor de Man Plus y Crux et Gladius) no es italiano ¡ES PORTUGÚES!  Que una cosa es que Portugal nos la venga sudando históricamente, otra que nos venga a dar lo mismo decir que sea portugués o brasileño y otra muy diferente que ya nos la traiga al pairo afirmar que es italiano. Total, si es portugués ¿que más le dará que digamos que es de Burkina Faso? Ay, Pessoa, Pessoa, qué poco te hemos leído por aquí… Que sí, que hemos leído (dicen) mucho a Saramago, pero gobernándonos quién y cómo nos gobierna, me da a mí que o somos unos mentirosos del copón, o compramos libros para ponerlos de adorno en las bibliotecas domésticas o… tenemos un gravísimo problema de comprensión lectora…

Johnny99
Lector
Johnny99

 jorge, SARAMAGO, se deberia escribir asi, con mayusculas.

Ocioso
Lector
Ocioso

Pues estaba con la cosa de criticar que al dibujo le falta algo de definición en la línea, que parece algo sucio, cuando me he dado cuenta de que probablemente no hay tinta sino que han quemado el lapiz con Photoshop.

jorgenexo
Lector
jorgenexo

Míseros cantamañanas como nosotros no deberíamos osar ni escribir su nombre, Johnny.

Por cierto, Gavilán (o quien haya tenido a bien escuchar mi súplica): obrigado.