Allred y Doop se reúnen en Lobezno y la Patrulla-X

Por
12
379
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.



Aviso de Spoiler

Pero como quizás no todos tengais vuestro diccionario de traducción a mano, basta decir que aunque es muy probable que la mayoría ya sepáis que Lobezno y la Patrulla-X es una de las series más frescas y divertidas que puedan encontrarse en el mercado americano actual, el número 17 va a ser todavía más especial ya que en él se vuelven a reunir Doop y su creador Mikel Allred bajo la batuta de Jason Aaron. Con la vida de uno de los estudiantes en juego, estas primeras páginas del cómic prometen que nos encontraremos con un delirante festival de imaginación para hacer de esta serie mutante algo un poquito más grande. Como pronto, a ver quien reconoce los guiños que podemos encontrar en sus viñetas, desde el yo-yo de Madman, la película de X-Statix (los que leyeran la serie sabrán de que hablo), pasando por la cerveza que Logan enseñó a fabricar a la gente pequeña en la prehistoria en Astonishing Spider-Man y Lobezno sin olvidar a una suerte de revista erótica que solo por su título (Playblob) ya sabemos que es algo sobre lo que no queremos saber nada más.

Fuente: Comics Book Resources.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
23 septiembre, 2012 16:41

 ¡Tiene un Nulificador Supremo!

Jordi Molinari
Autor
23 septiembre, 2012 18:06

Amo esta serie 😀

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
23 septiembre, 2012 18:25

 Seria mas genial sin lobezno… (no venderia igual) pero argumentalmente seria una joya… Simplemente no me creo ese “maestro” que nos quieren vender con Logan si bien tiene en su recorrido su tutoria sobre Kitty, Jubulo y Armor (preferiria ese tipo) lo de modelo no me cuela solo solo si hubiera sido como Cable en su X-Force tendria algun sentido… es mas creo que el cisma tendria que haber sido al reves lobezno en Utopia y Ciclope en la mansion tendria mas coherencia (hasta podrian hacer un What if)…

Alejandro Ugartondo
Autor
23 septiembre, 2012 18:52

Simplemente genial. Me encanta ese comentario de Deathlock a Lobezno: Estás tanto tiempo fuera que no se te puede considerar el director. No me extraña, si el tío aparece en la mitad de las series Marvel

Sputnik
Sputnik
Lector
23 septiembre, 2012 20:31

 Cómo se está enrollando Allred con Marvel últimamente, ¿no? 

Cassidy
Cassidy
Lector
23 septiembre, 2012 22:19

Pues sí, la serie se sale. Pero aún a riesgo de que me lluevan, en este caso el dibujo no está a la altura. Lo siento pero ese lobezno con piernas ortopédicas que parece que tenga el culo escaldado como que tira para atrás bastante. Por las posiciones de sus cuerpos parecen “madelmans” estropeados y las chicas que cuelgan de las barras en la misma línea también. No sé, pero si esto lo hace otro dibujante le caen hasta en el carnet me parece.

Sputnik
Sputnik
Lector
24 septiembre, 2012 0:32

Hombre, Allred es un buen dibujante, pero no es que la anatomía o el realismo hayan sido nunca su fuerte, precisamente. Lo suyo es una narrativa envidiable y una estética pop muy chula. Lo otro “se le perdona”.

De todas formas, yo opino lo contrario: la media en la calidad de dibujo de un tebeo yankee es mediocre tirando a mala. Somos unos expertos en ver cómics que parecen fanzines y pasarlos completamente por alto, pero en cuanto un “dibujante bueno(tm) o hot(r)” la caga, no se la pasamos ni de coña.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
24 septiembre, 2012 8:19

Vamos, yo no me creo esa evolución de Wolverine, que ahora quiera ser una madre de la caridad al ayudar a los jovenes y en otra colección no se cansa de seguir matando gente, lo han convertido en un genocida, ademas de que le daba igual la suerte de la especie mutante no lo creo, si no porque creo x-force y fue soldado de Ciclope durante mucho tiempo haciendole el trabajo sucio. Ahora, la razón por la cual se separa de Ciclope es puramente comercial, no se justifica, no tiene unas bases sólidas, otra cosa hubiera sido si Ciclope y Wolverine se hubieran peleado y al final se reconciliarian, entonces Scott decide reabrir la escuela y encargarle esa tarea a Logan (por poner un ejemplo, pero lo ideal hubiera sido encargarselo a Tormenta o Kity y Logan seguir a sus ordenes para las “otras cosas”) como una táctica o estrategia de guerra.

Que la idea de un titulo llamado Wolverine y los X-men es muy buena, lo admito, y al final la serie ha resultado ser divertidisima, interesante y un soplo de aire fresco pero para llegar a ese punto las cosas se han hecho mal, lo lógico era que si Ciclope no podia reabrir la escuela -dadas sus tareas en Utopia- por lo menos que la idea hubiera sido de él.

Lo de Wolverine ya es un molar por molar nada mas porque si, ya es enfermizo y empieza a cansar este exceso de protagonismo chungo.

guolberin
guolberin
Lector
24 septiembre, 2012 10:37

De acuerdo con jorge, en esta serie es donde prefiero que esté Lobezno, donde me sobra es en Vengadores e incluso en X-Force. Si solo saliera en una serie, que fuera en ésta. 

¿Que Lobezno no pega de profe o director de escuela? No, vale, pero como ya han dicho muchos, lleva siendo una especie de tutor de jovencitas desde hace muchísimo, desde épocas de Claremont (la primera época, eh, la buena), así que no es tan raro….Y es que Lobezno siempre ha tenido su lado salvaje, que era eso, un lado, luego tenía más lados tiernos, jejeje…otra cosa es que desde los 90 parezca que ha perdido esa ternura, cosa de malos guionistas que no entienden al eprsonaje

Ocioso
Ocioso
Lector
24 septiembre, 2012 10:48

Lobezno encaja porque esta serie está planteada como un divertimento. El día que se tome demasiado en serio o las tramas se vuelvan oscuras y trascendentes se acabó lo que se daba.