All Winners Squad, el Regreso

Por
12
1498
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Con el estreno de su adaptación fílmica cada vez más próximo, el Capitán América prepara una invasión a nuestras tiendas de comics ante la que palidecería incluso el desembarco de Normandía. Así, de la misma forma que actualmente podemos disfrutar de su serie regular, Vengadores, Vengadores Secretos y, en breve, de su participación en Fear Itself, Marvel continúa lanzando toda una pléyade de miniseries y especiales con las que explorar las diferentes facetas del personaje. Junto a las ya anunciadas, este mes de Junio podremos trasladarnos a la II Guerra Mundial de la mano de Paul Jenkins (MK: Inhumanos, El Vigía) y Carmine Di Giandomenico (X-Men: El Testamento de Magneto, Mandarín: La Historia de Mi Vida y Spider-Man Noir: Ojos sin Rostro) en All-Winners Squad: Band of Heroes, una maxiserie de ocho números en la recuperan al primer superequipo de la editorial.

Originario de una Golden Age en la que la editorial todavía publicaba bajo el nombre de Timely Comics, el equipo era presentado bajo la batuta de Bill Finger en páginas de All Winners Comics (1946). Conformado por el Capitánm América, la Antorcha Humana original, Namor, Miss América, el Zumbador (con semejante nombre clave no hace falta añadir quien se llevó al huerto a la anterior), Toro y Bucky, tras el inicio de la Marvel actual sería retconeado como los Invasores primero y la Legión de la Libertad después. Reestablecido como la continuación de sendos equipos tras la finalización de la guerra, contaría con las incorporaciones del Fantasma Rubio así como de Jeffrey Mace y Fred Davis como nuevos Capitán América y Bucky respectivamente.

Ahora, Jenkins la devuelve a sus orígenes en una maxiserie de parece amoldarse estéticamente a la franquicia fílmica para presentarnos a un grupo de militares con habilidades especiales liderado por el propio Rogers. Orgulloso del resultado, el guionista de Orígenes describe como esta historia desvelará uno de los más monumentales y explosivos secretos de la humanidad y que durante años ha sido ocultado por los miembros del Universo Marvel. Desde la II Guerra Mundial hasta nuestros días, el misterio de la Banda de Héroes desembocará directamente en nuestros días con catastróficas consecuencias.

Aparte del Capitán América y la Antorcha Humana, del restro de personajes perpetrados con variantes de los uniformes militares de la II Guerra Mundial por mi parte no soy capaz de identificar a ninguno. Así, a la derecha de Rogers podemos ver una arquero con antifaz y un adorno en forma de «V» (¿Había algún arquero entre los héroes de la II Guerra Mundial?) mientras que al otro lado, vemos a un más que probable velocista que podría ser Robert Frank (el citazo Zumbador) como Namor o Huracán (alias de Makkari por aquel entonces) y un soldado con una máscara bastante desastrosa. Si alguno tenéis mayor fortuna a la hora de identificarlos, bienvenidos seais.

12 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
q-cho
Lector
26 marzo, 2011 20:05

Excelentes lanzamientos, especialmente por los ¨Vangadores¨.

edgarion
edgarion
26 marzo, 2011 20:07

hay un nazi con la bandera española en el casco, que curioso!

PEDRO ANGOSTO
26 marzo, 2011 20:23

El arquero puede ser Trickshot, el maestro de Ojo de Halcón, que anda saliendo en su serie actual…

josemari
josemari
Lector
26 marzo, 2011 20:28

Parece que esta miniserie pretende ser una continuación del Proyecto Marvels.

Armin Tamzarian
Autor
26 marzo, 2011 22:28

Qué cara más rara tiene el Capi en la primera imagen.

Exile
Exile
26 marzo, 2011 22:30

Puede que sea impresion mia, pero los que estan en la derecha de la imagen me parecen Namor y Wolverine

nenoskoda
nenoskoda
Lector
27 marzo, 2011 10:22

Excelentes lanzamientos, especialmente por los ¨Vangadores¨.
 
Buen post, Daniel, gracias. No hagas ni caso a este chistoso. 

Angelo Fakemon
Angelo Fakemon
27 marzo, 2011 10:32

A ver, el tio de la derecha es negro, ¿no podría ser el padre de Pantera Negra?

sputnik
sputnik
Lector
27 marzo, 2011 12:25

«al otro lado, vemos a un más que probable velocista que podría ser Robert Frank (el citazo Zumbador) como Namor o Huracán»
¡Pero si es negro! ¿Como va a ser Namor?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
27 marzo, 2011 12:48

Lo del nazi con la bandera española seria posible si este nazi fuera español, es decir, recordemos que FraNCO Y hITLER ERAN ALIADOS……

Ricardo Fort
Ricardo Fort
29 marzo, 2011 3:30

El nazi con la insignia española pertenece a la «Division Azul», una unidad de voluntarios españoles enviado por franco al frente del este entre 1941 a 1943, despues de Stalingrado franco se dio cuenta de la derrota alemana y retiro a sus «Voluntarios», aunque muchos de estos españoles continuaron peleando en las waffen SS, hasta el fin de la guerra

Konshu
Konshu
Lector
29 marzo, 2011 22:55

Paul Jenkins y Capitán América… PELIGRO,PELIGRO,PELIGRO!!!
Después del engendro de Teatro de Guerra no vuelvo a comprar un comic de Jenkins y si está el capi en él menos aún (y pensar que pillé el tomo por una reseña positiva en ZN).
En serio, Jenkins está haciendo grandes esfuerzos por ser el nuevo Chuck Austen.