Algo pasa con Aly…

Por
34
339

Sí, más concretamente con Alison Blaire, alias Dazzler. La chica de la garganta de cristal, los espectáculos de luces y los patines de bola de espejo regresa ahora prometiendo brillar más que nunca. O eso nos aseguran los autores de su nueva serie: Jim McCann y Andrasofszky Kalman.

Después de más de veinte años, uno de los personajes mutantes peor empleados de la industria tendrá oportunidad de copar los focos de su nuevo título. Dazzler #1 sale a la venta en mayo de 2010 y promete enfrentar a nuestra cantante favorita con enemigos de la talla del mismísimo Dr. Muerte o la Encantadora, así como a decisiones que podrían cambiar su vida de manera drástica.


McCann se declara fan enfervorecido de Dazzler, tanto es así que antes de formalizar su contrato para la serie nos ofreció una historia corta englobada en el reciente Rompecorazones Marvel (Marvel Heartbreakers) que servía de epílogo para la célebre miniserie de los años 80, La Bella y la Bestia (Beauty & the Beast), protagonizada por Alison y Hank McCoy. Ahora, con el nuevo título, tendrá ocasión de reconciliar el pasado de Dazzler con su presente en el Universo Marvel. Falta le hace a la pobre muchacha.

El escritor ya demostró su habilidad para equilibrar nostalgia y nuevas orientaciones de personajes clásicos en los números especiales de Nuevos Vengadores: Reunión, protagonizados por Bobbi Morse (Pájaro Burlón) y Clint Barton (Ronin/Ojo de Halcón).

Kalman, por su parte, es el artífice de NYX, una serie que no ha contado con pocos seguidores.

Juzgad su trabajo vosotros mismos.




Vuelve el mito. Regresa Dazzler.

Desde una de las mesas del Blue Kiss informó Iván para Zona Negativa -os dejo, que va a comenzar el show 😉 -.

Lo vimos en Newsarama.

34 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Pablo
Pablo
5 abril, 2010 14:53

Un Ace Frehley femenino en X-Men! Mola el look setentero.

magik
magik
5 abril, 2010 15:00

love dazzler

Lychantros
Lychantros
Lector
5 abril, 2010 15:03

Dios si hicieran una peli de Dazzler la banda sonora tendria que ser hits de los años 70 si no no se entenderia, una banda sonora con los Bee Gess, Boney M, Earth Wind & Fire, Village People, etc etc

ains que me pongo sentimental!!!!

Aguirre Montero
Aguirre Montero
5 abril, 2010 15:24

pinta un dkr wannabe con una milf (mola!)

0ciOs0
0ciOs0
5 abril, 2010 15:36

Que se decidan. Si quieren actualizar el personaje tienen que hacerle los patines con ruedas en línea. Si quieren mantener un look setentero hay que ser consecuentes y esos pantalones tienen que marcar hucha.

John Space
John Space
5 abril, 2010 15:48

Ahora sólo falta que vuelvan las historias de los 70, y tendremos buenos cómics en esta editorial.
(La Dazzler de los X-Men fue retconeada, ?verdad? Sigh…)

El Crítico
El Crítico
5 abril, 2010 16:36

No es por ser aguafiestas, pero esto no pasa de 8 números. Bueno, 10 por ser mutante, ¿alguien da más?

marc
marc
Lector
5 abril, 2010 16:39

pues en serio, la imagen a color de Dazzler tiene una pinta a travelo del Camp Nou que tira pa’ atrás……

Askani
Askani
5 abril, 2010 16:45

Entonces Dazzler ya no esta casada/emparejada con Longshoot????

ummmm… a mi me molaban esos dos.

0ciOs0
0ciOs0
5 abril, 2010 16:51

Askani ha dicho: Entonces Dazzler ya no esta casada/emparejada con Longshoot????
ummmm… a mi me molaban esos dos.

¡Bisexual! ¡Gayetero!

luis r
luis r
5 abril, 2010 17:53

Me encanta Dazzler, y me alegro que vuelva con una serie propia como antes, ojalá dure muchos números, tiene mucho que dar como personaje

Blade Runner
Blade Runner
Lector
5 abril, 2010 18:17

Yo prefiero el uniforme azul que llevaba durante su etapa en la Patrulla-X a este tan “disco”, pero en fin… con tal de que se vuelvan a acordar del personaje, que es una de mis mutantes preferidas de todos los tiempos…

Una cosa, pensaba que el tebeo que sale en mayo iba a ser solo un one-shot, ¿se ha confirmado lo de la serie regular…?

Dr. M
Dr. M
5 abril, 2010 19:04

Hombre, a dia de hoy, con exponentes en el panorama musical como Lady Gaga, pueden vestir a Dazzler como les venga en gana… ¿Lo de la relacion Longshot/Dazzler y su separacion no fue explicado hace mucho tiempo, Askani? Creo que tenia relacion con su huida de MundoMojo y la perdida del hijo que esperaban o asi…

Scarecrow
Scarecrow
5 abril, 2010 19:20

De todas formas, Lonhshot y Dazzler no han quedado mal del todo. Quedaron como “f*ll*amigos”, y asi nos lo mostraron en un comic de Nacion-X

rorschach
rorschach
5 abril, 2010 20:17

Me gusta el personaje y me gusta su relación con Longshot, otro grandísimo personaje de la no menos grandiosa Ann Nocenti.

Ahora que la puerta de entrada a los Vengadores es giratoria a ver si suena la flauta y…

¡¡VENGADORES… BAILANDO!!

Sergio
Sergio
5 abril, 2010 20:38

Dazzler Forever!!!

Ziggy
Lector
5 abril, 2010 20:54

Vaya, capaz que Bendis huela aqui una nueva brecha: Disco Avengers.
¿Pero que puede ofrecer el personaje más alla de esa fibra nostalgica de los 70s? Sin ofender a sus seguidores, pero creo que  si se sigue alimentando esa fibra setentera, cuesta cada vez más que el personaje concete con el publico actual.

Héctor
5 abril, 2010 21:08

Astonishing Lady Gaga

.
.
.

o Ultimate Madonna, vaya usted a saber

luis r
luis r
5 abril, 2010 21:08

Pues su nuevo traje me gusta, el pelo largo y ondulado y ese antifaz le queda muy bien, aunque su perfil en la etapa de Jim lee con pelo corto tambien me gusta

ipso_facto
ipso_facto
Lector
5 abril, 2010 21:10

“Ahora sólo falta que vuelvan las historias de los 70, y tendremos buenos cómics en esta editorial”

Si algo es capaz de hundir aún  más a los mutantes es la nostalgia.

Dazzler es un gran personaje y lo que necesita no es un ataque de nostalgia setentera sino un buen guionista que sea capaz de sacarle partido. Lo que necesita el personaje no es una vuelta a los orígenes sino una actualización en toda regla capaz de devolverle el carisma perdido.

Tildoras
Tildoras
5 abril, 2010 21:29

Amen a eso, Ipso Facto.

John Space
John Space
5 abril, 2010 21:36

Lástima que no haya un buen guionista capaz de sacarle partido…
Y teniendo en cuenta que la Dazzler de los 80 fue retconeada y ahora tenemos de nuevo la de los 70, ?para qué molestarse?

zape
Lector
5 abril, 2010 21:48

“Sangre y silicona”, un buen título y un mejor mantra.
Me acuerdo de un Pocket de Ases del año de la tana. Francamente, era un personaje ridículo en su día, quizás como anacronismo tenga un pase.

0ciOs0
0ciOs0
5 abril, 2010 21:59

¿Realmente creeis que Dazzler es un buen personaje? Ya era hortera e innecesaria cuando la crearon, pero es que en el contexto actual no veo ninguna posibilidad de sacarle el mas mínimo partido.
Seguramente Bendis perdió la oportunidad hace años al crear Alias. Cuando planteó un pasado superheroico para Jessica hizo que fuera el de una superheroina horterilla y del montón, con unos poderes poco espectaculares, y un look totalmente kitsch. Mira, con algunos cambios podría haber utilizado a la Blaire.

Master-X
Master-X
5 abril, 2010 22:17

No hay malos personajes, solo malos manejos……

carlos
carlos
Lector
5 abril, 2010 22:31

Dios, ese traje….si tan solo le pusieran uno moderno y bueno, porque seguirle con ese traje? y despues se preguntan los fanaticos de Dazzler porque es tan odiada y ridiculizada por los demas?

Bueno entrando en cosas mas importantes, yo esperaba que por lo menos alguien se atreviera en tocar aquel temita que a venido quedado colgado desde hace mucho tiempo, y que sucedio durante la saga EVE OF DESTRUCTION, cuando Alyson regresa a los Xmen para pedirles ayuda en derrotar a versiones bebes de los villanos de Age of Apocalypse….hasta donde yo se el asunto a quedado totalmente olvidado…

John Space
John Space
5 abril, 2010 22:33

Exacto, Master-X. Cuando estaba con los X-Men, por ejemplo.
 
“Ya era hortera e innecesaria cuando la crearon”
Y tanto. Crear a una patinadora setentera a principios de los 80 sólo demuestra que los de la Marvel no tenían precisamente 20 años de edad en aquella época…

John Space
John Space
5 abril, 2010 22:35

Corríjome: Cuando estaba con los X-Men, por ejemplo, tenía un buen guionista.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
5 abril, 2010 22:41

A mi me gustaba Ali cuando estaba con la Patrulla X en aquella memorable etapa (huída hacia adelante, para algunos, de Claremont) en la que se disputaba el amor de Longshot con Pícara, y vivían en aquel poblado cochambroso en medio de la nada en Australia, lejos del glamour de la Mansión X…..

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
6 abril, 2010 3:11

ammm serie nueva pues ammmm  aver si no pasa como siempre que solo dura pocos numeros y vale  ste personaje lo unico rescatable que em acuerdo es cuando lo tenia claimont en su buena epoca habra que ver

carlos
carlos
Lector
6 abril, 2010 3:47

no es una serie nueva es solo un One shot.

elequipaje
elequipaje
6 abril, 2010 16:23

Pues a mi no me disgusta el dibujo nada, de quién es??

waspym
waspym
6 abril, 2010 17:31

en plan ms marvel…y dazzler estuvo apunto de unirse a los vengadores alla por el 200 y algo, cuando dragon lunar trae un monton de candidatos a la mansion para liarla parda!