Álex Serrano: Y qué le voy a hacer… si leo los X-Men

Por
37
136

Nuestra Firma Invitada de hoy se presenta sola y de manera excelente, con lo cual sólo me resta decir: ¡¡Gracias, Álex!!

Y qué le voy a hacer… si leo los X-Men

Hola,

Voy a hacer una presentación tipo Troy McLure, aviso.

Uncanny X-Men 262Me llamo Alex Serrano y soy periodista de profesión y lector de cómics de afición. Algunos me habréis leído en mi blog, Culpable y Perdedor o en alguno de los monográficos sobre autores (casi siempre relacionados con superhéroes) de Es la hora de las tortas!. Otros (espero que pocos), los más viejos del lugar, recordaréis algún artículo en Slumberland, Kabuki o algún título remoto de Planeta (si alguien tiene una copia de sobra del desaparecidísimo El Dragón Negro de John Bolton, que avise 🙂 ). Ah, y también llevo más la mitad de mi vida pidiendo tebeos por el Previews. Y compro Uncanny X-Men desde el 262 ininterrumpidamente (o casi, Scott Lobdell pudo conmigo).

A lo que voy es que tengo casi treinta años y leo, entre otras cosas, superhéroes… ¿Y qué?

Supongo que, con cierta edad, hay un momento clave para ciertas cosas, de esos que marcan el punto de partida y premisa de los What if…?. En mi caso, lo tengo clarísimo. Tendría unos ocho años. Estaba con mis padres en un Simago y, en la sección de libros, había tebeos. Un batiburrillo bastante curioso, ahora que lo pienso. Un montón de novelas gráficas de Forum y cuadernillos recopilatorios de Mandrake el mago. Era uno de esos días cuando eras pequeño y “algo caía”. Yo lo tenía claro: ¡un Mandrake!

Anderson/MarvelMi madre, en un momento de clarividencia me dijo… ¿Por qué no mejor éste otro? Tiene mejor pinta. Cosa rara, hice caso y me fui a casa no del todo convencido con… Dios ama, el hombre mata, de Chris Claremont y Brent Anderson. Yo no sabía quien era la Patrulla-X. Sabía quién era Spider-man por la tele. Sabía quién era el Hombre de Hierro gracias a Vértice y quién era La Masa por Bruguera (y también por la tele). Como veis, todo bastante anárquico. Pero claro, esto era totalmente distinto. Leí cientos de veces Dios ama… hasta casi sabérmelo de memoria. Aún hoy lo conservo (firmado por Claremont, jeje). Luego vendrían Thor Zaniac desea sangre!), las Secret Wars, Daredevil y un montón de tebeos pijameros más gracias a Forum, mis primos y la Plaza Redonda. Todos estos cuadernillos de colores no tenían nada que ver con los tomos de tapa dura y brillante de Asterix, Tintín, Spirou o Azules y Grises. Era distinto.

Pasan los años. Un buen día, tras semanas de planearlo, me aventuré con mi primo más comiquero en un viaje que se demostraría definitivo para el resto de mi vida, sin exagerar. Un sábado cualquiera fuimos, por primera vez, a una librería… sólo de comics. Era 1989 y, desde entonces, aquí estamos.

A lo largo de los años han ido y venido muchos tebeos, han cambiado muchas opiniones y he descubierto muchos y muy buenos comics. Muchos de ellos, de superhéroes. Nunca me he avergonzado de leer “pijamas” y, a estas alturas de la película, dudo que lo vaya a hacer. La verdad, me preocupa muy poco la gente que considera al de superhéroes un género menor, el hermano tonto. Tampoco me preocupan los que van de victimas por la vida, dando la razón a aquellos que piensan que los lectores pijameros tenemos complejo de inferioridad ante otros géneros. Porque, por encima de todo, a mí lo que me gusta es leer.

Marvel/Byrne Los tiempos han cambiado. Se ha perdido esa inocencia, ese sense of wonder de la Patrulla de Claremont, el Batman de Breyfogle o los 4F de Byrne, vale. Alguien se dio cuenta que esos monigotes de colores valen dinero, mucho dinero, que son una franquicia muy explotable. Y así nos va.

Para mí, leer tebeos es como ver una película o ver una serie de televisión. Hay pelis que, sabiendo para lo que dan, te entretienen y que mantienes presente sin saber muy bien por qué. Cosas que, probablemente, ese crítico canosillo que casi no reconoce buen cine posterior a la muerte de Franco no va a entender, pero ni falta que hace.

No tengo ninguna intención de convencer a nadie. No creo necesario defender a ultranza a dibujantes como Cully Hamner, Romita Jr., García-López y un montón más. Tipos que dibujan o dibujaban superhéroes. Mes a mes, formato 24 páginas y a los que les preocupa cumplir las fechas y hacerlo bien. Punto. ¿Piensan en su capacidad de trascendencia artística?¿En su estatus como creadores?¿En el proyecto que les consagre? No lo sé. Tampoco me importa. Son gente seria, que me ofrece lo que yo busco. Diversión, algo de épica, una buena técnica y un dibujo consistente. Eso pido. No les pido novelas gráficas estupendas, premios Pulitzer ni retos intelectuales, nada de eso.

No me entendáis mal. Evidentemente, valoro en su justa medida obras “definitivas” de ayer, hoy y mañana dentro del género (esto es una manera educada de eludir debates tipo “Marvels”). Pero mi corazoncillo superheroico sigue yendo hacia gente como los Marv Wolfman o Ann Nocenti de antes o los Peter David, Robert Kirkman, Brian K. Vaughan y, por qué no, Bendis de hoy. Currantes del tebeo, insisto.

¿Ha cambiado el género? Muchísimo. Tremendo resulta ver a toda esa armada de antiguos indies y vertiginosos escribiendo series Marvel o DC. Y haciéndolo bien, en muchos casos. A nadie le voy a descubrir a estas alturas a Ed Brubaker, con el mejor Daredevil en años… y a ver qué hace con la Patrulla. A Peter Milligan, uno de los pocos guionistas que ha pasado por los títulos X sin que su popularidad se resienta (a veces pasar desapercibido puede ser una bendición). La lista sigue y sigue, y no olvidemos a los dibujantes. Si hace años se montó la marimorena cuando empezaron a publicarse los Nuevos Mutantes del tío Sienki, hoy en día se montaría si se publicaran los de Sal Buscema. Tampoco he visto a nadie pedir reediciones de Milgrom. Algo hemos avanzado.

Vemos a gente tan poco estándar (para lo que era esto) como Sean Phillips, Quitely, Adlard, Lark y un largo etcétera encargándose de series de éxito. El mercado se ha ampliado tanto, hay tantos títulos, que hay lugar para casi todo y para casi todos. Para bien y para mal, pero yo me quedo con el vaso medio lleno. Con megaeventos-cósmico-apocalípticos o sin ellos. La cosa viene a ser la misma que con cualquier otro tipo de tebeo. Aquí el que lee material malo, es porque quiere.

Además, a diferencia de en el fútbol, aquí sí que podemos sacar pecho. Con Pacheco y con Larroca, sí. Pero también (y casi más) con Pasqual Ferry, Jesús Saiz, Javier Pulido, Kano, David López, Manuel García y un larguísimo etcétera. Con este once sí se gana el Mundial.

Ferry/Marvel

No sé si me he explicado bien (espero que sí, después de tanto tocho). Para mí (y supongo que para mucha gente de mi quinta) hay muchas razones para que la cosa continúe, para querer saber qué pasa el mes que viene. Y no me refiero al 475 de Uncanny

37 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Edu
Edu
26 mayo, 2006 12:15

Los años pasan. Que recuerdos cuando es tu primera vez…que pisas una libreria especializada. Que orgasmico fue antaño.

Alex
26 mayo, 2006 12:24

Ya te digo. Yo aún recuerdo vivamente esa primer visita, tras años de pasar por la puerta de una tienda que no tení muy claro que era (mi abuela vivía cerca y siempre que pasaba por allí la tienda estaba cerrada). Creo que estuve unas cinco horas mirando tebeos arriba, abajo y por todas partes, y aún me quedaron cosas por ver…

Rafa
Rafa
26 mayo, 2006 12:40

La verdad es que es una gozada, yo empecé hace “siglos” y mi primer comic fue de la Patrulla… Y recuerdo el día que fui a la primera librería, empezó siendo pequeña y ahora es una mega tienda.
Que tiempos, el mes que viene cumplo los 30 y leí el primero con poco más de 10 años… Pensar que llevo en esto de los mutantes tantos años como edad tienen algunos lectores… ufff… Como tu, Alex, me siento muy orgulloso de leerlos y recuerdo con mucha alegría aquellos comics, que conservo aun.
Nada más… Hoy nos toca ver la tercera parte de una serie de películas que en su día ni me podía imaginar.
Un saludo.

Ajimenez
Lector
26 mayo, 2006 12:51

Menudo artículo, Alex, qué recuerdos. Yo nunca olvidaré cuando fuí a Madrid por primer avez con 9 años y descubrí “El Coleccionista”, mi primera tienda especializada de cómics.
Y, acabode descubrir tu blog, me lo agrego a mis favoritos 😉

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Álvaro
Álvaro
26 mayo, 2006 13:06

Ocho años… Dios ama y el hombre mata de Forum…
Y yo tenía….buuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! snif, snif… joder cómo pasa el tiempo.
Por cierto, que algunos recordamos al bueno de Álex incluso en Otakupress 🙂

Jose Ramon
Jose Ramon
26 mayo, 2006 13:12

Muy bueno el articulo nostalgico. Recuerdo gratamente un numero de pocket de ases ( alguien se acuerda ) del Doctor Extraño que me sumergio en un mundo del que ya nunca mas volvi a salir.

Ajimenez
Lector
26 mayo, 2006 13:34

Corrijo, la librería era 2El aventurero”, en una de las bocacalles de la plaza mayor. Sigue abierta? Volví hace cuatro años, pero no sé si seguirá adelante ahora…

http://www.pammhg.com
PAMMHG!

Alex
26 mayo, 2006 13:34

“Por cierto, que algunos recordamos al bueno de Álex incluso en Otakupress”—–> temía que llegaría este momento 🙂 Esos pecadillos de juventud! esos rajes (aún me acuerdo de cómo te despachaste el Orion de Shirow, seguro que todavía le pitan los oidos)! Bueno, Álvaro, podría ser peor. Podrías haber dicho que te acordabas del MANGAZONE 😀

Balthus Dire
Balthus Dire
Lector
26 mayo, 2006 13:42

Estos articulos siempre traen recuerdos en plan abuelo cebolleta. (mola!)

Mi primer visita a una libreria comiquera, fue en Madrid Comics en los sotanos de la Gran Via… hace tropecientos años. Los comics pijameros, estaban apartados en un rinconcito de la tienda. Más tarde, abrieron una pequeña extensión dedicada solo a los pijameros (la época de Watchmen y tal…)

Mi primer cómic pijamero (que conste que lo digo con cariño) fue uno de Spiderman de Vertice, en “glorioso” blanco y negro y en grapa. Fue el del viaje por el tiempo en Marvel Team-Up de Mantlo y Sal Buscema.

Mi tomo de Planeta de “Black Dragon”, esta firmadito por Claremont y en casita, bien guardadito. No tengo más, sorry.

sonia
sonia
26 mayo, 2006 14:38

Me ha encantado tu artículo. Yo soy Sonia, cumplo 30 años el día 9 de junio, trabajo como matrona en un hospital, y también compro comics. También la culpa es de un primo, se llama Carlos y cuando yo era pequeña le leía los tebeos de los 4F, los Vengadores, los canadienses esos y finalmente…La Increíble Patrulla-X. No ha sido hasta que no he empezado a ganarme la vida que no he podido leer más tebeos, y ahora me desbordan las estanterías de casa. Y debo reconocer que me da verguenza llevarme los comics a las guardias del hospital, que ya lo he hecho y me miran mal.
En fin, que yo también me siento un poco abuela cebolleta a estas edades ya, pero también me siento menos sola.

Celacanto
Celacanto
26 mayo, 2006 15:07

Thor (¡Zaniac desea sangre!)

Dios mio, ese fue el primer comic que lei de Thor. Es malisimo malisimo pero me lo se de memoria y me encanta. XD

Veo que no soy el único loco, gracia a dios

hola
hola
26 mayo, 2006 17:56

Menuda retaila de obviedades que es este artículo. Y todavía no sé adónde quería llegar el autor. ¿Es un ejercicio de nostalgia? ¿Un canto a la dignidad del género? ¿Una justificación innecesaria? Ni idea, oyes.

Editor Jefe
Editor Jefe
26 mayo, 2006 19:08

¡Que le voy a hacer si leo que lees X-Men!
No entiendo la utilidad de este articulo:
¿la necesidad de auto-justificarte por leer comics de superheroes o es que te apetecia contarnos tu vida?
Este articulo es completamente inutil y no aporta nada a nadie (¿a el autor si?, en ese caso mejor que visite un psicologo), por favor no gasteis tiempo en estas tonterias con la cantidad de noticias interesante que se pueden poner.

Pd: ya puestos se olvido de German Garcia “Tess Tinieblas”

antonio1969
antonio1969
26 mayo, 2006 19:18

y los que rondamos los cuarenta, y empezamos leyendo “El guerrero del Antifaz”, Roberto Alcazar… qué viejos somos… Mi primer comic de Superheroes fue el Capitan America (despierta el durmiente) y desde entonces somos compañeros.

Alex
26 mayo, 2006 19:23

Claro que es una retahila de obviedades. De mis obviedades. Esta firmar invitada es una petición muy concreta por parte de la gente ZN para que un cuasi treintañero como yo cuente lo que le lleva a leer superhéroes, cuando se supone que es un género destinado a una edad concreta.
¿Es una tontería? Probablemente, pero creo que no engaño a nadie en el artículo. ¿Aporta? hay pocas cosas que lo hagan realmente hoy en día, no era esa la intención. ¿Tiene utilidad? Te recomiendo el manual de instrucciones de cualquier electrodoméstico. Eso sí es una lectura útil. Venga, chicos, pasad por caja y os devuelvo el dinero de la entrada…

PD: Juraría que Germán García ya no dibuja cómics.

Jose A. Marchán
26 mayo, 2006 19:34

A mi me ha gustado el artículo.
No engaña a nadie. Es simple y llanamente uno realizado expresamente para una firma invitada. Un texto nostálgico y que evoca los mejores recuerdos de cada uno.
Las noticias de actualidad y demás están en el resto de la página. Si tan poco aporta lo escrito por Álex, no sé para qué pararse en criticarlo tan negativamente… Demasiado a mi entender, aunque la gente está en su derecho.

Ah! He recordado dos números de Vengadores que me trajo mi padre a casa sin comerlo ni beberlo! Él no tenía ni idea de lo que iba aquello ni se lo había comentado yo, pero me trajo el 16 y 17 Forum(creo), donde salía el Supervisor!
Spidersalu2!

wayne
wayne
26 mayo, 2006 19:38

“¡Alta tensión! ¡Máxima acción!” Ése fue mi primer comic (era el lema que aparecía en la portada), que tenga conciencia al menos de ello. El número 1 de los vengadores de Forum. Tenía yo… siete añitos. Jodó, cómo pasa el tiempo.

Una libreria de cómics, decís. Eso lo descubrí yo con 25 tacos. La vida del lector de cómics “de provincias”, que era muy dura. Te leías el 15 de la Patrulla, y el siguiente, el 18, por ejemplo. Y te recorrías todos los quioscos de la ciudad, a ver si caía algo, casi siempre pa ná.

Yo he de decir que abandoné los comics durante unos seis años. Pero claro, ví la luz y volví, y ya ganando pasta. Mi perdición. Tengo la mayoría en casa de mis padres, porque mi mujer se niega a que me los traiga a casa (bueno, esto… tiene razón, no caben, pero no le digáis nada, ¿vale?). Ahora se acerca la gran decisión de mi vida: o tener un crío, o seguir con mi ritmo de compra de cómics, porque el sueldo no da pa las dos cosas. Je, de momento, lo segundo.

Ah, sí, y el´mayor éxtasis de mi vida: el Expocomic del 2001. Ahí recuperé los seis años de travesía por el desierto. Creo que jamás he gastado tanto dinero en una mañana.

Y qué coño, Álex, pues a mí me ha gustado (chiste malo), siempre está bien compartir experiencias.

Editor Jefe
Editor Jefe
26 mayo, 2006 19:40

Estonces tengo que decir que el fallo fue de los de Zona Negatiga, que no han sabido invitar a la firma adecuada o eso o tu no has saido darle un enfoque mas interesante dejado por la nostalgia.
No te ofendas, que no es nada personal contra ti, lo escribiste tu, como lo pudo escribir otro.
No se de donde sacas que los comics de superheroes es un genero destinado a una edad concreta, por norma general la gente que lee comics de superheroes comienza de niños y si la pubertad no acaba con ello, lo siguen haciendo toda la vida.
Aportar? no hace falta ir tan lejos como buscar manuales de instrucciones, me basta con leer otros articulos de zona negativa que me aportan datos utiles.

Pd: Pense que te referias a autores españoles que aportaron algo a los comics mutantes, no a la ultima alineacion de dibujantes en activo.

Alex
26 mayo, 2006 20:23

¡Alta tensión! ¡Máxima acción! Toma eslogan, me lo apunto.

Editor…

Supongo que sí, el fallo debe ser de los de ZN. La firma, para lo que me propusieron es adecuadísima. Como te digo, tengo casi treinta y leo superhéroes. Jejé, muy bueno lo de “no es nada personal”. Eso lo llamo yo ironía. Por cierto, ahora que me he acordado, me parece que ya sé quién se oculta tras ese misterioso alias y, claro, entiendo de qué va la película… ¿cómo era?… “ojo por ojo…” y “quien a hierro mata…” bueno, es normal, ahora que está tan de actualidad “V de Vendetta”.

Insisto, creo que es muuuuuuyyy evidente que la intención de la firma invitada no es dar “datos útiles”, al menos la mayoría de las firmas que he leido no los ofrecen. “¿Datos útiles?” qué miedo. Creo que hay enciclopedias y cosas así.

Me parece que era bastante evidente que el listado se refería a gente en activo. A veces intentar rascar de donde no hay tiene estas cosas, que se acaba resbalando cuando se busca el resbalón ajeno. Además, aún si tu “pensé qué” hubiera sido acertado, no sé, habrían faltado un montón más (Oscar Jiménez, por ejemplo, ¿no?) y… digo yo que en un listado abierto, los nombres que entran y los que no los puedo elegir yo…. ¿o tampoco?

Arietis
Arietis
26 mayo, 2006 21:32

buf…

Tras cinco años leyendo comics, mi priemra visita fue a Norma Comics, en Paseo San Juan (BCN)…. varias veces había pasado por delante, pero nunca había entrado.. un día con mi hermana termine dentro.. Necesitaron aceite hirviendo para despegarme de la enorme mesa de comic superheroico que había en el sotano…

Cabe decir, que algun tiempo despues (no demasiado tanpoco), el instituto publico me trajo a poco más de dos calles de Norma Comics… Solo Dios sabe la cantida de Descansos que pase recorriendo las estanterias… y lo que me costaba despues concentrarme durante las casi tres horas siguientes, pensando en mirar las adquisisciones del Descanso…

Alex
26 mayo, 2006 21:36

No falla, una tienda al lado de casa es sinónimo de rima.

Por cierto, muy entrañable el thread de testimonios y primeras experiencias que ha generado esto. :_)

R. Domene
26 mayo, 2006 22:03

Eso, eso!!! La culpa fué de los de Zona Negativa!!!

No me volváis a tocar a “mis chicos”, que me los distraéis y no me hacen los deberes…

¿Qué dices, Toni? ¿Qué yo a tí te debo algo? Estoooo… me voy, que tengo que contar.

Toni Boix
26 mayo, 2006 23:30

Asumo toda la culpa. Ojalá todas fueran tan grata como ésta!!

HOmbre, Rafa, deber, deber…

Beywolf 2.9
Beywolf 2.9
27 mayo, 2006 3:00

Pues mi primera visita a una tienda de comics fue el Forbidden Planet, en Londres (cuando estaba en Oxford street, quince años después he vuelto y me costó localizarla pero lo conseguí, aunque ya no es lo que era…). Yo tenía 14 añitos y estaba en el típico verano de aprender inglés allí, así que para ir practicando (jejeje) me hice con los Capitan Atom que no se llegaron a publicar aquí por Zinco, que tiempos…

Y para no hacer de menos a mi “segundo hogar”, no me puedo olvidar de TajMahal, en Zaragoza, tienda a la que iba cuando me escapaba del internado y que recientemente también volví a visitar en un ejercicio de nostalgia aprovechando una parada técnica (esta también había cambiado de ubicación, pero a escasos 30 metros, jejeje)

Mantisse
Mantisse
27 mayo, 2006 12:29

Para el autor del artículo, Álex Serrano:

Se nota que sabes del asunto lo tuyo.
No hagas caso a los que critican el artículo, al parecer son enemigos de los frikis honraos.
Este tipo de artículos son como el aire de los frikis, sin ellos no podrían respirar, así pues sería una crueldad privarnos de ellos.

A continuar así.

Comics powa, tebeos rulez.

Jose Ramon
Jose Ramon
28 mayo, 2006 18:06

No entiendo como un articulo nostalgico puede ser criticado y denostado de esa manera. Creo que ya somos todos ( o casi todos ) un poco mayorcitos para caer en ese tipo de actitudes poco mas que de patio de colegio.

No te gusta el articulo…estupendo…pasa pagina y a otra cosa. A mi personalmente me gusta ver que hay gente que, como yo, disfruta recreandose en recordar echos pasados que marcaron un antes y un despues en sus vidas. ( sin olvidarse de mirar hacia el futuro eso si ).

GHOST RIDER
GHOST RIDER
29 mayo, 2006 3:08

articulo majete la verdad… mi primer comic ????,,, aun lo tengo…. y para siempre… Flash n. 5 ED. Zinco…me impactó como pocos…esa portada tremenda,,, con Flash y Kid flash unidos en un cuerpo…luchando… joer…era impresionable… tendría unos 5 añikos…

Larga vida a Flash !!!!!

Editor Jefe
Editor Jefe
29 mayo, 2006 21:44

Del Editor para el Autor…

Yo me gasto mis mas de 40 y también leo superheroes desde los tiempos de Vertice, en ningún momento en mi vida de lector, sentí que tenia que justificarme por leer comics de superheroes ni tampoco espero que me den una medalla por ello, considero un verdadero privilegio poder hacerlo y siento pena por los que no lo hacen por estúpidos prejuicios.

Puedes pensar que es una ironía decir “mis opiniones no son nada personal hacia tu persona”, on ello solo quiero expresar, que lo escribas tu o lo escriba otro, mis opiniones seguirán siendo las mismas.

La verdad es que no tengo el placer de conocerte, antes de tu articulo no sabia nada de ti.
Tienes razón La firma invitada es una buena sección como cualquier otra dentro de La Zona Negativa,
no te equivoques conmigo, pedir datos útiles, es una forma educada de decirte que no me cuentes tu vida.
También leo enciclopedias y cualquier buen libro que caiga en mis manos, tal vez por eso le pido mas a una
firma invitada.

Se que esta en tu mano citar a los autores que te den en gana y los temas que tu prefieras, yo solo te pido con estas palabras que la próxima vez, intentes pensar mas en los lectores y un poco menos en ti.

Un Saludo

El Editor Jefe

Alex
30 mayo, 2006 2:29

Creo que este tema está lo suficientemente tratado, pero allá vamos. La firma invitada es un contenido de Zona Negativa. Ellos eligen al invitado -para que “cuente su vida”- y el tema. En este caso, en particular, lo que querían era, precisamente, que yo “contase mi vida”. Otros lo han hecho antes en la sección y no recuerdo haberte visto recriminar que “te cuenten su vida” con tanta virulencia, pero bueno.
Si lees bien el artículo te darás cuenta de que en ningún momento intento justificarme, ya que, sencillamente no lo creo necesario.
En ningún momento se especificaba que la firma invitada fuese un artículo de información. Cualquiera puede saber que en un artículo de opinión, como es el caso de TODAS las firmas invitadas, donde la información, los “datos útiles” son algo más que discutibles y, desde luego no un requisito. También me parece bastante discutible lo que tu consideras “dato útiles”, la verdad.
Es más, su título -FIRMA invitada- sugiere todo lo contrario.

Por otra parte, si no te interesa un artículo, es tan sencillo como no leerlo. hay muchos posts y muchas páginas, blogs, tebeos, libros, enciclopedias y material lleno, llenísimo de datos que puedes considerar “útiles”
Por otra parte, si hay que pensar en los lectores, me parece que el 99% del feedback que ha habido en forma de comentarios ha sido positivo, con tu única e insistente excepción.
Tu opinión queda clara y la respeto, pero no puedo decir lo mismo de tu insistencia y tu necesidad de basar tus decisiones en argumentos más bien endebles.

Editor Jefe
Editor Jefe
30 mayo, 2006 21:35

Para seguir con el tema… ¿como puedo saber que un articulo no me interesa sin antes leerlo?

El titulo “Álex Serrano: Y qué le voy a hacer… si leo los X-Men” me parece en si mismo una justificacion… cordialmente te digo, que cuando vuelvas a escribir otro encargo, pienses en los temas que tu quieras y no tienen porque ser algo que lleguen al 99% de la gente, solo intenta que pueda ser remotamente interesante para el que lo lee.
Fijate por ejemplo en el resto de articulos que se publican en la zona negativa, que no solo informan, sino ademas tambien cuentan cosas entretenidas…

DIVIERTENOS CON TU VIDA con la misma intensidad con la que, lo hacen tus respuestas a las criticas!

Sinceramente, veo no ser el unico que le puso pegas a tu articulo, aunque tambien vi gente a favor que pedia que los que no estuvieran de acuerdo, mejor no diera su opinion, yo por mi parte te digo las cosas como las siento…

Referente a toda la parrafada que me cuentas sobre la Firma Invitada, dejas muy claro, que te pidieron que contaras tu vida y yo solo te digo que personalmente no saque nada en claro de ella, por otra parte te aseguro que sere igual de critico, en las Firmas Invitadas venideras cuando tenga que serlo y te aplaudire cuando me gusten tus articulos.

Zona Negativa me parece una pagina excelente y es la perla de mis favoritos, creo haber argumentado bastante bien mis razones, por mas que lo pienso no consigo ver la parte endeble (¿tu realmente la ves o es solo un vano intento por desprestigiar mis criticas?)

Atentamente
El Editor Jefe

ángela
ángela
2 junio, 2006 13:30

Editor jefe, eres muy muy pesado.
Está claro que no te ha gustado el artículo, pues muy bien. ¿vas a estar así hasta el día del juicio final? por favor, qué ridículo. te pones en evidencia

Editor Jefe
Editor Jefe
2 junio, 2006 15:06

si, Ángela, eso ya quedo claro desde mi primer mensaje, estare asi, hasta que tenga que dejar de estarlo, simplemente di mi opinion y el autor comenzo un tira y afloja conmigo.
No se que tiene eso de ridiculo ni de evidente.
Como diria el Autor “si no te gusta no lo leas”

ángela
ángela
4 junio, 2006 11:17

querido editor jefe,
yo no creo que el autor haya comenzado un tira y afloja. simplemente ha intentado explicar por qué ha escrito ese tipo de artículo
desde luego, para no haberte gustado el post y no conocer al autor, llama la atención la cantidad de energía que le dedicas

Editor Jefe
Editor Jefe
5 junio, 2006 21:13

Querida Angela.
A estas alturas ya quedo bastante claro, que el autor escribio lo que le vino en gana, para el articulo que la buena gente de Zona Negativa le encargo.
No conozco al autor, no te conozco a ti y sigue sin gustarme el articulo.
Aun asi por mi parte, procuro poner la misma energia en todo lo que hago.

Un saludo
El Editor Jefe

Pochelini
Pochelini
6 junio, 2006 22:12

Querido Editor Jefe,con ese nombre queda claro que te tienes una alta estima. El artículo es un artículo de opinión sin más y no tiene mayor importancia. Desde luego lo que yo creo es que tienes muuucho tiempo libre. Por mí podéis seguir así hasta que os hartéis, es divertidísimo, me parto. Vivan los artículos “remember”!!

Editor Jefe
Editor Jefe
8 junio, 2006 19:49

Querido Pochelini.

No confundas la estima que me pueda tener con el nickname que elegi.
No creo que se pueda medir la estima de alguien por su nick, ¿verdad “Pochelini”?

Por mi parte el nick es una referencia directa al cargo que desempeño en la vida real, no queria ser mas original de lo que fui.

Si tanto te preocupa mi tiempo libre, deja de hacerme perder el tiempo con tus chiquillerias que no van a ninguna parte, Simplemente sigue pasandotelo tan bien como dices, con nuestros mensajes.

Un Saludo.

El Dueño
El Dueño
4 septiembre, 2006 16:43

Editor Jefe, estas despedido.

atte.
El Dueño