Ales Kot y Marco Rudy lanzan un nuevo volumen del Soldado de Invierno

Por
14
366
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Protagonista de la película más taquillera de este 2014, personaje importante en el evento Marvel más importante de esta año como habrán comprobado todos aquellos que sigan Original Sin y, próximamente, dueño de una nueva serie regular. Estamos hablando de Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, quien a partir del mes de Octubre lanzará una nueva cabecera que tomará el relevo a la miniserie actualmente en curso, Winter Soldier: The Bitter March. La nueva serie será realizada por el nuevo talento Marvel, Ales Kot (Zero, Secret Avengers), y por Marco Rudy (Marvel Knights: Spiderman). Y atención, que por los detalles desvelados en la entrevista del anuncio podemos estar ante algunos spoilers relacionados con Original Sin. Todo ello, después de la primera portada, a cargo del propio Rudy, quien ha demostrado haber dado un gran salto de calidad desde que se encargara de la miniserie arácnida de la última generación de títulos Marvel Knights.

Bucky Barnes Winter Soldier

Como consecuencia de Original Sin, en esta nueva serie regular, Bucky Barnes tendrá un nuevo papel muy distinto del que venía ejecutando hasta ahora. De momento este papel es “clasificado”, pero a buen entendedor, pocas palabras bastan. Además, puntualizan que este nuevo rol servirá para que “Bucky opere a un nivel intergaláctico. Todo el Universo Marvel será su campo de acción, desde las profundidades del Limbo hasta las alturas en Asgard“. Por si eso fuera poco, que no lo es, nos comentan que “es como si los de una película de James Bond tuvieran acceso a los escenarios de cualquier otra película. Precisamente, para evitar dejar de lado el género de espías, en Marvel han decidido contar con el mejor narrador actual del género, Ales Kot, quien ve como su papel en Marvel va en aumento. Gustoso de poder trabajar con un personaje tan traumatizado como Bucky Barnes (olvidaos de Jason Bourne) y de todo un experto en supervivencia, en las declaraciones de intenciones que ha hecho en la entrevista menciona a Philip K. Dick o a la revista Heavy Metal, mezclando además temáticas como política, guerra, violencia, mentiras… Todo ello con un acercamiento mucho más serio que el que está empleando, a propósito y con gran acierto, actualmente en Secret Avengers. Vamos, todo un combo explosivo para el que todavía hay que esperar cuatro meses para poder degustar.

Fuente: AVClub.

Resumen Nuevas Series All-New Marvel Now!

A continuación, el listado oficial de las nuevas series All-New Marvel Now! con sus respectivos equipos creativos y fechas de lanzamiento.

  1. Avengers World, de Jonathan Hickman, Nick Spencer & Stefano Caselli (Enero’14)
  2. All-New Invaders, de James Robinson & Steve Pugh (Enero’14)
  3. All-New X-Factor, de Peter David & Carmine Di Giandomenico (Enero’14)
  4. Black Widow, de Nathan Edmonson & Phil Noto (Enero’14)
  5. She-Hulk, de Charles Soule & Javier Pulido (Febrero’14)
  6. Loki: Agent of Asgard, de Al Ewing & Lee Garbett (Febrero’14)
  7. New Warriors, de Chris Yost & Marcus To (Febrero’14)
  8. X-Force, de Si Spurrier & Rock He-Kim (Febrero’14)
  9. Fantastic Four, de James Robinson & Leonard Kirk (Febrero’14)
  10. Wolverine, de Paul Cornell & Ryan Stegman (Febrero’14)
  11. Ms. Marvel, de G. Willow Wilson & Adrian Alphona (Febrero’14)
  12. Daredevil, de Mark Waid & Chris Samnee (Marzo’14)
  13. Avengers Undercover, de Dennis Hopeless & Kev Walker (Marzo’14)
  14. Secret Avengers, de Ales Kot & Michael Walsh (Marzo’14)
  15. Silver Surfer, de Dan Slott & Mike Allred (Marzo’14)
  16. Iron Patriot, de Ales Kot & Garry Broen (Marzo’14)
  17. All-New Ghost Rider, de Felipe Smith & Tradd Moore (Marzo’14)
  18. All-New Punisher, de Nathan Edmonson & Mitch Gerads (Marzo’14)
  19. All-New Captain Marvel, de Kelly Sue DeConnick & David Lopez (Marzo’14)
  20. Moon Knight, de Warren Ellis & Declan Shalvey (Marzo’14)
  21. Wolverine & X-Men v2, de Jason Latour& Mahmud Asrar(Marzo’14)
  22. Inhuman, de Charles Soule & Joe Madureira (Abril’14)
  23. All-New Elektra, de Haden Blackman& Mike del Mundo (Abril’14)
  24. Hulk, de Mark Waid& Mark Bagley (Abril’14)
  25. Iron Fist: The Living Weapon, de Kaare Andrews (Abril’14)
  26. Magneto, de Cullen Bunn y Gabriel Hernandez Walta (Abril’14)
  27. Amazing Spider-Man, de Dan Slott y Humberto Ramos (Abril’14)
  28. Deadly Hands of Kung Fu, de Mike Benson y Tan Eng Huat (Mayo’14)
  29. Cyclops, de Greg Rucka y Russell Dauterman (Mayo’14)
  30. Savage Hulk, de VV.AA. (Junio’14)
  31. Rocket Raccoon, de Skottie Young (Julio’14)
  32. Legendary Star-Lord, de Sam Humprhies y Paco Medina (Julio’14)
  33. Spiderman 2099, de Peter David y Will Sliney (Julio’14)
  34. Deathlok, de Nathan Edmondton y Mike Perkins (Octubre’14)
  35. Guardians 3000, de Dan Abnett y Gerardo Sandoval (Octubre’14)
  36. Bucky Barnes: The Winter Soldier, de Ales Kot y Marco Rudy (Octubre’14)

Firma invitada: Martín Cañadas

14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Nacho Teso
Autor
10 julio, 2014 21:18

No sé si es el dibujante adecuado para el tono que se le presupone a la serie, pero hasta Octubre no lo sabremos.

¿Se supone que spoilean el final de Original Sin en lo que han hablado? Me podría imaginar por dónde irían los tiros (spoilers de Original Sin #005):

Aviso de Spoiler

Bucky como nuevo Unseen, el hombre en el muro.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
10 julio, 2014 21:44

¿Bucky como personaje cosmico? No gracias.

Zapatero a tus zapatos. Lo próximo sera poner al Dr. Extraño como jefe de Shield o a Estela plateada como nuevo Punisher.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2014 21:46

Pues, en principio, me interesa mucho la serie. Kot como guionista me mola, por lo menos lo que he leído (su Zero, sus Vengadores Secretos, que le pegan mil patadas a los de Spencer; y en menor meida su Darkness, aunque no sé muy bien que narices trata de contar Kot, solo tengo una idea bastante vaga). Y Rudy, en las páginas que he visto, demuestra un talento del copón.
Lo único que no me mola es a) que hayan spoileado el final de Original Sin (el primer evento realmente bueno en muuuucho tiempo) y b) el nuevo enfoque que le van a dar, que la verdad no me mola mucho (espías en el espacio… No).

Arturo Porras
Autor
10 julio, 2014 21:53

Encantado de tener a Bucky otra vez en una serie regular. Y el equipo artístico es de primer nivel ( a quien hay que presionar para que se publique en España el Spiderman MK de Rudy). Al contrario que ¿Pedro o Martín? no me gusta el enfoque de Secret Avengers de Kot, lo que no quiere decir que la serie sea mala. Pero con semejante elenco hacía falta otro aire. Lo dicho, expectante ante la nueva cabecera ( y que llegue a nuestro país la mini de Remender también)

Antoine
Antoine
Lector
10 julio, 2014 22:16

Yo también estoy encantado con que le den serie regular Bucky. Si se le trajo de vuelta, que menos que hacer algo con él. Además el enfoque parece molar.

Parece que lo que comenta Venom Snake en su spoiler será por donde anden los tiros.Queda saber que pasará con que había hasta ahora.

Nacho Teso
Autor
10 julio, 2014 22:22

No creo que publiquen la última versión de la línea Marvel Knights en España. Pero puedes preguntarle a Panini por tumblr, que siempre contestan estas dudas.

Daniel Gavilán
10 julio, 2014 22:40

Me mola el guionista, me mola que tiren de un dibujante que pueda retomar las composiciones aguerridas de Guice y Klein en la anterior serie del personaje, y me mola el enfoque.

Ya en su día comentamos que uno de los mayores problemas del personaje para prosperar era más allá del entramado soviético que tanto se había explotado.

Pues bien, aquí esta. Y con una premisa con cierto aire a los últimos números de LaTour, que la verdad, le quedaba al personaje bastante bien.

Lo único que espero es que no continúe el rollo Han Solo / Graciosillo / insustancial de todos los Guardianes de la Galaxia y derivados que pululan por Marvel

Mr. X
Mr. X
Lector
10 julio, 2014 22:57

” Y el equipo artístico es de primer nivel ( a quien hay que presionar para que se publique en España el Spiderman MK de Rudy)”

Bien dicho, de Rudy, porque al final, leído seguido, da la impresión de que Kidnt escribió la historia en una servilleta y le sobró espacio.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
11 julio, 2014 16:22

Spiderman MK puede tener un dibujo muy chulo y una composición genial, pero su guión es flojísimo. Esperemos que la nueva serie de Winter Soldier el dibujante se encuentre mejor apoyado.

Daniel Gavilán
14 julio, 2014 13:44

Yo no creo que un guión “sencillo” equivalga a ser “flojo” o “simple”. De hecho, un buen guionista debería saber cuando ir con toda su batería de ideas locas, tramas ultra-alambicadas e historias repletas de subargumentos, y cuando hacerlo de forma menos aparente y mantener su trabajo dentro de un perfil más discreto / sutil.

El We3 de Morrison es en sí una imagen de esto, pero para poner un ejemplo mucho más marcado podemos recurrir al número de Madman Atomic Comics que los Allred concibieron como una historia que se desarrolla en una splash page gigante de 20 páginas.

¿Se puede hablar de guión simple o flojo porque sea un número mudo cuando la concepción en si misma es de una lucidez genial? No lo tengo muy claro, de la misma forma que tampoco diría nunca que 2001 de Stanley Kubrick tiene un guión flojo por el simple hecho de los personajes apenas hablen

Mr. X
Mr. X
Lector
14 julio, 2014 13:48

El guión de We3 es simple; el guión de Spiderman MK es simplón.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
19 julio, 2014 19:27

Vamos, que no es lo mismo tubérculo que ver tu culo.

Sigh. Ha sido más fuerte que yo.