Al Sol de la calle

Por
43
154

Santander

Iba caminando tan deprisa como de costumbre cuando me crucé con alguien que me llamó especialmente la atención, casi a la altura del Ayuntamiento de Santander. Sentado en el lado más interior de la acera había un hombre joven, que quizá no supera la treintena de edad, pero no es un hecho fácilmente verificable porque la hostilidad de la calle ya se ha ocupado de curtirle y hacerle parecer más viejo. Le había visto más veces tirado en alguna parte, generalmente a la sombra, leyendo con fervor un libro gastado, y con un modesto cuenco con el que pide limosna. Al menos creo que entonces también era él, porque una lectura tan ávida no suele ser muy común en las almas perdidas que se abandonan a la caridad del ciudadano.
Esta vez seguía enfrascado en un libro amarillento y con las páginas quebradizas, sin importarle apenas lo que sucediese a su alrededor, ajeno al mundo con convicción. Pero no es eso lo que me ha puesto a escribir, sino el soporte elegido para situar su cuenco: una terna de tomos del segundo coleccionable de X-Men.

No se exactamente cuanto se puede ganar mendigando, pero dudo mucho que lo suficiente como para permitirse el lujo de no emplearlo en comida o bienes de primera necesidad si te encuentras solo y desamparado, a merced de la intemperie. A nadie se le escapa que muchos de los vagabundos terminan gastando su recaudación en alcohol, tabaco u otros vicios que les hunden más en la miseria, pero este chico tiene como sano vicio la lectura (también de cómics), lo que nos hace preguntarnos que circunstancias vitales le han llevado a ese estado de marginación y abandono.

Seguramente nunca lo descubramos, porque tenemos la despiadada costumbre primermundista de detenernos sólo ante lo que nos interesa. Mientras tanto él seguirá leyendo en algún rincón de nuestras urbes, sujetando el cuenco que le proporciona sustento con unos cómics tan desgastados por el Sol como su rostro, y con la amenazante figura de Lobezno recibiendo a las monedas que arrojan los transeúntes.

43 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
jmponcela
jmponcela
19 julio, 2006 10:31

Vienen a España de todas partes del globo buscando trabajo. Algunos no han visto caracteres latinos en su vida. Y debe ser que acaban encontrando trabajo porque si no España seria ya el Bronx.

Los mendigos españoles que leen comics en el suelo me importan relativamente poco.

Saltodemata
Lector
19 julio, 2006 10:41

Hombre, no deja de resultar un detalle curioso, pero lo mismo se los ha encontrado por la calle, los usa como soporte y ni siquiera los ha leído, pero aunque así fuera no me sentiría más o menos afín a él por el hecho de que lea tebeos, la verdad.

Arietis
Arietis
19 julio, 2006 10:45

jo tio, eres un Patrick Bateman en potencia.

A mi si me tocan lo profundo, principalment,e porque tal como este el mundo laboral y el precio de los pisos, me veo en una situación de aqui a unos años.

Personalmente, veo como en las entrevistas de trabajo contratan antes a sudamericanos, marroquis o pakistanis (estos dos últimos generalmente sin tener pajolera de español) y yo me veo, una y otra vez, volviendo a mi casa, en paro otra vez. Con la edad que tengo (y que supera en varios años los 25), sigo viviendo con mi madre, (sin trabajo y al precio que estan los pisos no hay manera de independizarse, por mucho que a ests alturas, deje de comprar comics), con un minimo “sueldo” que “caritativamente” me “paga” mi hermana por limpiar y cuidar de sus hijos (en sus palabras, prefiere: pagarme a mi que no a alguien de fuera)
Si las cosas siguen por el mismo cauce, de aqui a poco (el tiempo que dure mi madre y me hechen fuera del domicilo alquilado), me veo haciendo “compañia” al mendigo del articulo…..

Ignacio
Ignacio
19 julio, 2006 11:54

En Madrid, en la zona de Princesa, solía haber una chica que también estaba siempre leyendo. De hecho solía estar en una acera, tapada con una manta, con un perro y un montón de libros alrededor. Los libros se los regalaba la gente y creo que a veces rechazaba algunos porque le parecían malos. Tenía muy malas pulgas.

Nacho Duque
Nacho Duque
19 julio, 2006 12:21

La situacion hoy en dia es dificil para todos. Pero por favor, evitad comentarios xenofobos, y no hagais a los demas responsables de vuestra mediocridad.

Poneros por un momento en la situacion de alguien tan desesperado que ha tenido que dejar su pais de origen, su cultura, sus seres queridos… contra su voluntad. Ha tomado esta decision por pura necesidad, porque en su pais vivian en la miseria el/ella y su familia. Se ha lanzado a una cruel aventura donde va llegar a un entorno completamente hostil y que no comprende. Sus perspectivas son las de un ciudadano de tercera categoria que realizara todos aquellos trabajos que nadie mas quiere realizar y sera explotado por empresarios sin escrupulos que los amenazaran con denunciarles a la policia por ser ilegales sin papeles.

Pero en lugar de criticar a los politicos y los empresarios sin escrupulos, en lugar de criticar esta sociedad y este sistema tan injusto donde el 10% de la poblacion mundial tenemos todas las oportunidades y el 90% muere en la miseria… es mucho mas facil prohibirles la entrada a los extranjeros para que no vengan a, segun algunos, abusar de nosotros (cuando somos nosotros los que en realidad llevamos toda la vida abusando de ellos).

En lugar de reconocer el trabajo y la ayuda que suponen miles de inmigrantes para sacar adelante españa (sin inmigracion de aqui a unos años ninguno podremos cobrar pension de jubilacion entre muchas otras cosas), es mejor fijarse en los 4 gilipollas que se dedican a delinquir (con los medios de comunicacion resaltando la nacionalidad del delicuente extranjero, como si no tuviesemos todavia muchos mas delincuentes autoctonos).

Si tanto os preocupa que venga gente de otros paises, enfocad vuestra preocupacion por vias mas positivas, como contribuir al desarrolo de los paises de estos extranjeros, de manera que su calidad de vida mejore lo suficiente como para que no tengan que dejarlo todo para venirse a España en busca de la mas minima oportunidad.

Ojala que, si algun dia a alguno de los que es tan duro con estos inmigrantes le toca emigrar a alguno de sus paises, lo traten mucho mejor de lo que el trata a los que antes vinieron a su pais (que seguramente asi sea, porque en todos mis viajes me he encontrado con gente maravillosa que me ha recivido con los brazos abiertos).

Mi recomendacion para los pigmeos humanos: salid de vuestra carcel intelectual y explorad el mundo. Es un lugar mucho mas bonito y mucho menos amenazante de lo que podais creeros.

Gracias por vuestra atencion (aq haya podido ser limitada en algunos casos)

Nacho Duque

Saltodemata
Lector
19 julio, 2006 12:33

Sin ánimo de ofender, sigo sin saber qué tiene todo esto que ver con los cómics…

Vic
Vic
Lector
19 julio, 2006 12:42

Lo cierto es que si bien estoy en gran parte de acuerdo con lo que dice Nacho Duque (aunque no con el tono, Nacho, relax) creo que los políticos españoles deberían tener muy en cuenta las situaciones que esta oleada de inmigración puede causar en España.

quiero decir que hay muchos españoles que están sin empleo y que ven como los inmigrantes (con una mierda de sueldo y sin, supuestamente, tanta preparación como ellos) se hacen con los puestos de trabajo mientras ellos no encuentran trabajo (y no hablemos ya de alquiler o compra de piso, que yo tengo 30 años y sigo en casa de mis padres porque, sencillamente, no me puedo permitir irme de casa)

Lo preocupante es que esto puede desembocar en racismos y actitudes xenofobas al culpar a la mano de obra en vez de culpar a los empresarios que nos explotan a unos y a otros… pero es más fácil culpar al débil, ¿verdad?

Mal pintan las cosas para el futuro…

Vic
Vic
Lector
19 julio, 2006 12:43

Saltodemata, esto es una página web, y los chicos de Zona Negativa pueden hablar de lo que les interese o se les cruce por la cabeza, si el post no te interesa… saltatelo!!

Raúl López
Admin
19 julio, 2006 12:57

Joder… me encantaria saber que opina ese 20% de los lectores de ZN que nos visitan desde latinoamerica ante una actitud tan racista como ha demostrado mas de uno en los comments y por otro lado que diesen su opinion de porque la inmigración desde latinoamerica a España a ver si de esta forma alguno de nuestros lectores se da cuenta de la dificil situacion que viven en algunos paises de latinoamerica.

Nacho Duque
Nacho Duque
19 julio, 2006 13:12

Pido disculpas por haberme alterado, pero es que determinados temas me tocan la fibra sensible.

dani
dani
Lector
19 julio, 2006 14:11

Aun a riesgo de que considereis racista,cosa por la que no me tengo ni yo,ni nadie que me conozca;me gustaria puntualizar que en este tema no hay ni blanco ni negro(me refiero a la frase hecha no a colores de piel,que alguno estará a punto de saltar).
Me explico,en innegable que la inmigración en nuestro pais trae cosas positivas como bien indica Nacho Duque,pero también aspectos muy negativos,no sólo a nivel de delincuencia,que lamentablemente no son 4 gilipollas como se decia en un post anterior(mirando porcentajes salen bastantes más).El problema y quizás este confundido es que toda sociedad o grupo de gente o pais,como querais llamarlo tiene un tope de digamos “asimilación” de individuos “externos” sin que por ello la forma de vida,o las caracteristicas particulares de ese grupo de gente se vean afectadas.El problema viene cuando se pasa ese tope,entonces cuando las normas de convivencia empiezan a ser distintas entre unos y otros saltan las chispas.Resumiendo,me encantaria que todos los quenecesitarán irse de su pais para poder vivir honradamente lo pudiera´n conseguir aqui,pero señores,si hacemos cuentas pais por pais(origen de inmigrantes) de las personas dispuestas a venir a España en el mejor de los casos,ese grupo de gente duplica a la actual población de España,¿si lo hicierán que ocurriría?.Nada bueno,se lo puedo asegurar,ni para ellos ni para nosotros.Para finalizar,hace poco una encuesta en uno de estos paises,en concreto de sudamérica,anunciaba que el 57 % de sus habitantes desearia poder emigrar.Lo siento pero los números son los números.

J Calduch
J Calduch
19 julio, 2006 14:12

Pero cuando vienen para aquí es porque hay trabajo ¿no? debe haberlo, porque de hecho lo encuentran.

Es que desde hace tiempo tengo la sensación de que, generalizando tal vez demasiado (por eso pido perdón por adelantado a quien lo que digo siente mal), se quedan con el trabajo que los de aquí rechazan (“¿cómo voy a servir mesas con un título de ingeniero?”, etc).

Saliendo más del scope, es flipante constatar como hace una generación una familia media con 2-3 hijos se mantenía con un único sueldo, mientras que en la actualidad hay que juntar dos sueldos para aspirar a una vivienda del tipo que sea. Eso es un lastre inmenso para la independencia y madurez de los individuos (también está la “mania” que tenemos los españoles de que las casas no se alquilan, se tienen que comprar, por allá afuera en cuanto un joven tiene dinero para alquilarse algo se independiza, forma parte del ciclo akuna matata, aunque se tenga que privar de los multidvds estereos y demás de la casa de los padres), y cuando a la ministra se le ocurrió facilitar acceso a viviendas de 30 m2 se la echaron encima ¿alguien se ha planteado lo que en verdad son 30m2? Yo he estado dos años viviendo fuera en 24 m2 y jamás tuve queja, aunque es cierto que no tenía cosas tan imprescindibles como pasillo, balcón, terraza, recibidor o dos baños (sólo uno, con bañera).

Y volviendo al tema inicial, habiendo hecho la prestación social en un albergue de transeuntes, donde esta gente busca dormir, puedo afirmar que hay de todo, desde el español alcohólico sin remedio hasta el argentino culto y ludópata.

Ross Casares
Ross Casares
19 julio, 2006 14:18

Otro afectado por los precios de los tomos de Norma.
¿Por cierto le diste limosna?

Nacho Duque
Nacho Duque
19 julio, 2006 14:27

Los criminales son criminales y los inmigrantes inmigrantes.

Los primeros son gentuza que ve que puede orbar mucho mas donde mas hay y por eso se desplazan hasta nuestro pais. Los segundos son gente que viene a trabajar y a salir adelante honradamente con el sudor de su frente.

Por que siempre tenemos que mezclarlos??? Al final el criminal es el que mas dinero tiene y se le trata como a un Majaraja donde quiera que va, y es al pobre inmigrante que no vive mas que para trabajar, al que se discrimina y tacha de criminal.

Una vez mas es el mas indefenso el que paga los platos rotos.

Arietis
Arietis
19 julio, 2006 14:34

Me siento aludid@ en más de uno de los post.

y? tengo que pedir disculpas? No pienso hacerlo, ni se me pasa por la cabeza.
Que de aqui a unos años, gracias a los inmigrantes muchos podreis cobrar pensión? genial, yo gracias a que no encuentro trabajo y los que encuentro terminan en manos de inmigrantes, aunque haya para pagar pensiones, seguire sin cobrarlas.
Si te encontraras totalmente en paro, sin cobrar ningún tipo de subsidio, con apenas 200euros para pasar el mes (paga la mitad de un alquiler, contribuye con la casa y cuando llegue el día 20, no tienes ni para pipas. Vivo con mi madre, pensionista, vas comprendiendo la situación?)
Entenderas lo que digo, por que lo digo y el modo en que lo digo.

Seguramente de tener un trabajo (que reitero hago de chacha-canguro-enfermera-…y lo que se tercie, con mi propia hermana, que aunque no suela ser lo habitual, tambien es del regimen de tener esclavos por poco dinero, además, si puede ser en negro mejor), seguramente no opinaria de esta manera. Hasta hace exactamente 8 años, la inmigración me daba exactamente lo mismo. Con el tiempo y las cuasas vas cambiando de opinión, y probablemente desenbocando en una xenofobia que no quieres tener.

No soy mediocre, nunca me he considero mediocre y soy tan capaz como cualquiera de hacer lo que tenga que hacer (menos vender mi cuerpo, se entiende), lo que no entiendo (sera que para eso soy extremadamente estupid@) es que a los inmigrantes los contraten tan facilmente y yo tenga que estar planteandome la posibilidad (que siempre creí remota) de presentarme a las pruebas del ejercito (con la tirria que me causa) para tratar de conseguir un empleo.

Me tengo que alegrar por ellos? Por que ellos tienen un trabajo y yo sigo en paro? ni por asomo.
Se supone que tengo que quejarme a los politicos y empresarios de aqui? perfecto, genial, si los de allí continuan con lo que estan haciendo, importara una mierda lo que hagan los que aqui, por que la situación alli sera la misma, si arreglaran la sitruación de sus paises para evitar tener que recurrir a la inmigración los empresarios de aqui no tendrían más opciones que contratar a la gente de aqui.

Y ahora, si alguien más quiere decirme alguna cosa que lo haga, creo que mi postura ha quedado lo suficientemente clara.

ku
ku
19 julio, 2006 14:43

Lo flipo leyendo lo que la gente dice… Poner como excusa que tu no encuentres trabajo porque se lo van a dar a un extranjero por pagarle menos… Me rio de esa gente, y me rio con la misma impunidad con la que ellos se justifican diciendo esas sandeces… Tengo 23 años, llevo trabajando los veranos y fines de semana desde los 16, he trabajado de forestal, de pizzero, de camarero, de DJ, de reponedor, de cortador de madera… NUNCA me ha faltado el trabajo, porque siempre lo he buscado y antes que estar parado sin hacer nada mas que lamentandome, he preferido estar puteado ganando dinero (por poco que sea).

Pero bueno, el trabajar no me ha separado del estudio, asi que finalmente he conseguido un puesto en una tienda de informatica, donde despues de estar 2 años puteado cobrando una miseria de 580 euros, finalmente, y tras demostrar lo que valia, ahora cobro 1050 euros, y con vistas a cobrar mas segun vaya pasando el tiempo.

Que facil hubiese sido criticar a “los moros y pakistanies” cuando me ofrecieron puestos de mierda, pero no, hay que tragar, que si vales, encontraras trabajo y bien remunerado.

Que hay mas delincuencia extranjera que española??? Por dios… Que hay gente que se fija mas cuando un moro viola a una mujer que cuando un marido (españolisimo) mata a su mujer? Claro que los habra, pero las cifras hablan, y aunque haya extranjeros que solo vengan aqui a delinquir, son una minoria.

Asi que nada, me alegro de no pensar como esos comañones que piensan que la inmigracion que hace 50 años salvo la vida a muchiiisimos españoles, es la peste del siglo XXI que afecta a España.

Asi que nada, todos los que tengais 30 años, vivais con vuestros papis y esteis en el paro porque los moros os quitan el trabajo, recapacitad, que lo dicho, yo tengo 23 años, soy de clase media, he currado y estoy currando como un campeon, y ya tengo en el banco 5 millonejos ganados solo con el sudor de mi frente para dar la entrada para un pisito en un par de años XDDDD

Y si yo viviese en Salamanca, cuna de la intelectualidad española, en vez de vender mis comics viejos en ebay por dos duros, se los bajaba a ese pobre hombre para hacer que su vida fuese un poco mas feliz (bueno, eso y un periodico con ofertas de trabajo para que trabajase aunq fuese de albañil o en el campo y pudiese ser mas feliz aun) 😉

Viva la tolerancia y el razonamiento!

Argos
Argos
19 julio, 2006 14:58

Ku, personalmente opon que das asco. (no en el buen sentido, tio)

Me ocurre tal que a Arietis, Solicitudes de curro a todos los supermercados de Barcelona, a todas las pizzerias, hamburgueserias bares y restaurantes que se me han tirado a la cara, Buzoneo, trabajo en el campo, ambulanciero.
Lo unico que me ha faltado ha sido vender mi cuerpo a la ciencia y presentarme a gran hermano, busco trabajo desde que cumpli 18 años, y tengo 28, vivo con mis padres y solo me han contratado tres meses para en el servicio de BCNETA, que tampoco me renovarón al final, porque sobraban despues del verano, (curioso, por eso, que la dominicana de pechos grandes y culito respingon si le renovaron)

Lo unico que me queda es tirarme delante del metro y terminar con mi agonia. Un viaje solo de ida a Santander y sentarme al lado de ese chico, con Arietis ya seremos tres…

Cuando, las cosas te van de puta madre es muy fácil acusar a los otros de vagos, irresponsable o un millon de cosas más, me he recorrido, la ciudad de Barna de punta a punta (y más alla) y solo he conseguido un trabajo de tres meses limpiando la mierda de otra gente en la calle. (que aunque he tratodo de renovar cada año, no han vuelto a llamarme)

Repito, cuando la vida te sonrie son muy faciles ese tipo de contestaciones, Aunque en el mundo tiene que haber de todo y Arietis y yo debemos ser los estrellados del Zona Negativa.
(ojo, el proximo suceso que salga en las noticas, podríamos ser uno de los dos, que hemos terminado con nuestro sufrimiento Karmico tirandonos delante del metro)

Tiago
Tiago
19 julio, 2006 15:06

Yo soy de sudamerica, y hace poco estuve en vuestro pais y constate la alta imigración que tienen y lo heterogenea que es (Lo vi mucho en Barcelona). Mi pais, Chile, sufre de inmigración en un grado menor, pero ocurre en distintos niveles, desdes las empleadas peruanas (nanas) llegan hasta los ingenieros argentinos que llegan a trabaar aca y que se contentan con ganar la mitad que tú por que en su país ese sueldo vale más.

Por que lo que he leido, sufrimos todos del mismo problema, nuestro sistema de pensiones puede que colapese en 30 años (no tenemos inmigrantes que mitigen esta situación), si bien aun podemos comprarnos un piso (departamento), el sueldo de una sola persona no alcanza para sustentar una familia entera.

Tambien he visto como familia de inmigrantes a punta de puro esfuerzo han logrado lo que muchos descearían y de forma honesta. Entiendo que podamos reacionar de una forma xenofoba, pero no se justifica generalizar y pensar que todos los inmigrantes son delincuentes.

Argos
Argos
19 julio, 2006 15:08

(Arietis, colega, en algun momento hemos dicho nada de delincuentes, nosotros? No, verdad? entonces la pelicula de la delincuencia no va con nosotros. Solo nos quejamos del tema trabajo.)

Meisenhauser
Meisenhauser
19 julio, 2006 15:42

Sólo una preguntita… yo también estoy en paro y viviendo en casa de mis padres, pero me hace gracia que la gente se queje de “los empleos que quitan los inmigrantes” cuando se supone que esos empleos se los dan precisamente porque no requieren preparación ni especialización.
O sea, empleos ínfimos que cualquiera puede conseguir dependiendo de lo que esté dispuesto a pagar de seguridad social el empresario, etc.

¿Es ese el empleo que buscabas, Arietis?

¿O desde cuando los empleos de ingeniero técnico de telecomunicaciones o similares, que es lo que más encuentro que piden en los boletines generales, se los dan, por ejemplo, a los inmigrantes subsaharianos que no saben ni español?

Pues no paran de pedir ingenieros.

Aquí en Asturias, donde la situación laboral es definitivamente precaria, acabo de descubrir que piden “mil camareros” y resulta que los van a pedir a otras partes de España porque ¡aquí no los encuentran!

Para cuidar ancianos, ¿cuanta gente gente joven se presentaba años atras para ello? ¿cómo no iban a darles ese empleo a inmigrantes si nadie más lo quería?

Ahora claro, ahora ya es tarde. Ahora parece que la gente ya está dispuesta a aceptar lo que sea sólo al ver la llegada masiva de inmigrantes, en vez de haberlo hecho antes.

Se supone que los españoles tenemos la ventaja de tener estudios superiores. O estudios, en general.
Da la sensación de que la gran mayoría no hubiéramos acabado Bachillerato o algo así, y por eso nos quejemos lloriqueando de que “nos quiten el empleo”.

Pero vamos a ver, si después de tantos años de estudio, sólo tienes la posibilidad de ser canguro, ¿de quién va a ser la culpa más que del Estado?

Algún fallo tuvo que haber en el proceso para crear empleo (bueno, todos conocemos el “fallo”: el amiguismo y los enchufes).

Buena parte de las empresas a las que acudí resultaron ser “empresas familiares”, o sea, para la familia y poco más, o sitios donde querían contratar lo mínimo posible para no gastar (en mi último empleo, en un canal local de TV, se decidió recortar gastos reduciendo la mitad de la plantilla; la otra mitad desde entonces hace el trabajo doble sin subida de salario).

También está el caso de los que estudiamos Humanidades y descubrimos ¡oh, maravilla! que sólo por estudiar en la Universidad no te cae un empleo del cielo, porque al menos en mi Universidad, lo que las empresas buscaban cuando “reclutaban” jóvenes era Empresariales, Ingeniería, etc. …¿Humanidades? ¿Historia, Filosofía? Baaah, ¿para qué vale? (nótese el sarcasmo, por favor).

Lo cual no quita para que sigas batallando con tu título bajo el brazo para meterte en oposiciones o concursos-oposición como hacemos todos.

Aunque parezca mentira, tener un título superior te puede abrir puertas que no tengan que ver con lo que estudiaste… para ser Auxiliar Administrativo (que es lo que busca toda la gente que conozco).
Y claro, lo primero que aprendes es que lo que cuenta es tener contactos y enchufes.

Y si veo que esto va para largo (en Asturias, donde vivo, sacan las oposiciones para Enseñanza Secundaria cada 2 años, menos mal que no me limito sólo a eso), pues a espabilar y montar un negocio de, por ejemplo, traducción con ex-compañeros o así. La cuestión es reaccionar.

O a sacarme algunas pelas con lo de camarero, que he visto algún anuncio por mi ciudad, lástima que pidan expertos en echar sidra, pero en fín, si realmente hay necesidad, uno aprende sobre la marcha.

Yo aún no he enviado mi currículum a todas las empresas a las que puedo acudir, así que aquí admito que la culpa es mía por no haberme movido más rápido antes, pero ay, amigo, esto no te lo enseñan ni en el instituto ni en la universidad. Grave error.

Así que, Arietis, no puedo quejarme en ese sentido de los inmigrantes porque a mí no me quitan trabajo… porque para lo que busco no me representan competencia. Y si no lo encuentro, he de reconocer que la culpa es mía por no haber espabilado (y en mi corta experiencia laboral, he podido comprobar que como se medra, al menos en este pais, es siendo “espabilado” o pícaro).

En Francia ya llevaban teniendo inmigración desde dos décadas atrás. Lo lógico era haber previsto que el llamado “Tercer Mundo” acabaría llegando a España también, máxime cuando somos vecinos de África (y tenemos conexiones culturales con el Sáhara, donde por cierto se habla el español), y sobre todo, de Latinoamérica (“espiritualmente”, porque es obvio que aunque EEUU les queda más cerca, en España sigue habiendo mayor proporción de hispanohablantes que de anglohablantes…).

Y perdonad por el megatocho, que acabo de encontrar algo con posibilidades en el BOPA y tengo que prepararme…

Beto
Beto
19 julio, 2006 15:59

Yo soy del Perú, y bueno tengo muchos familiares que han emigrado, no ha España, no se espanten ;)… Y creo que alguien dijo que habia un pais donde mas de la mitad de poblacion deseaba emigrar y debo suponer que es el mio. No me averguenza, ni tampoco me alegra, pero lamentablemente es lo que sucede. El problema de la migracion se da en todos los niveles, desde la persona que vienen de provincia a la capital (cosa comun en sudamerica) hasta los que deciden irse de un pais a otro… Pero ello no singnifica que debamos generalizar y culpar de nuestros males a todos los que desean buscar lo mismo que nosotros que es una vida los bastante digna.

Y bueno.. me apena saber que aun haya personas que piensen que la culpa de todo la tienen los extranjeros. Y que por ellos aun siguen viviendo con sus padres, estan sin trabajo, etc. Piensen en cuantos españoles se encuentran tambien en otros paises… buscando lo mismo que buscan los extranjeros en su pais. Una vida digna, sin molestar a nadie, y haciendo el mayor esfuerzo.

ku
ku
19 julio, 2006 16:25

Meinsenhauer, ahi le has dao.

A cualquiera que no tenga ni la eso, normal que no le den trabajo en ningun lao, o que si se lo dan, se lo quite un inmigrante que lo haga mejor.

Yo siempre he sido de la idea de que quien no trabaja es porque no quiere, porque si de verdad remueves cielo y tierra, en menos de una semana encontraras un trabajo aunque sea el peor pagado de la historia, aunque teniendo en cuenta como estan las cosas, hasta el trabajo mas chabacano y malpagado deberia recivirse como agua de mayo.

Asi que eso, los que os quejais de que estais en el paro con 5000 años y tres hijos a la espalda, dejar de meteros en foros de comics y buscar un trabajo!

XDDD

Arietis
Arietis
19 julio, 2006 16:27

no se como estara el asunto de las matriculas universitarias.

Pero entre los libros, las matriculas, el trasnporte y que nunca consegui que me tocara una de esas miticas becas de estudios.

No he podido pasar la experiencia universitaria. tengo los estudios justos, y lo que no es justos, es pura y absoluta autoformación. No tegno nigun tipo de titulo “mega-guay” de estudios superiores. En mi caso a poco más de Canguro, camarer@, buzoneo, pizzerio.. empleos de segunda que suelen ser dados a inmigrantes.

Empleos de segunda a los que he presentado cientos de solicitudes (Argos, si hemos coincidido en alguna y todo) con negativos resultados (“gracias por dejar su curriculum”, “Gracias por haber venido”, “ya llamaremos”… te puedes llegar a cansar de la cntidad de veces que te dicen eso o parecidas)

Y no siempre sirve lo del enchufe familiar, mi cuñado tiene una revista, y más de una vez, cuando se le ha propuesto la idea de “enchufarme” su respuesta inevitablemente ha sido “no, es de la familia”. Fantastico enchufe familiar, verdad?

(estoy hart@ todo el mundo se cree con el patronimio de la razón de que se encuentra empleo si quieres. No es tan fácil. Cuando no has podido más que estudiar lo justo (problemas economicos o familiares, indiferente), no tienes la suerte de tener un fisico agraciado (sobrepeso o lo que sea) buscar empleo se convierte en una tarea imposible. NO VIVIMOS EN UN BETTY LA FEA, JODER! la vida, para muchos es una mierda, (como alguien me vuelva a decir lo mal que lo pasan en sudamerica, no respondo de mis actos)

Aunque claro, muchos de los que escribis, parece que vivis con una puñetera rosa clavada en el culo, todo es bonito, todo el mundo encuentra trabajo, “encuentro trabajo por que soy muy guapo”, enteraos de una cosa, los paises tendrían que solucionar primero sus propios problemas (que España tiene problemas con el empleo que primero lo solucione y luego ya hablaremos si es o no necesaria para nuestra subsistencia la inmigración o no). Acaso estamos todos de acuerdo en lo justo que es nuestro sistema?

Maximus
19 julio, 2006 16:40

Bueno, bueno. Zona Negativa es una de mis webs favoritas. Y debo decir que me ha sorprendido gratamente que se traiga a colación este tema. También no me deja de sorprender las expresiones de algunos españoles…les sorprendería lo parecidas que suelen ser a ciertos muchachos de latinoamérica, como los de mi patria, Argentina. Aquí, muchos de los que publan mi país se la agarran con los inmigrantes bolivianos, que desesperados, llegan ilegalmente hasta aquí, buscando una vida digna que no tienen en su pueblo. Distintos medios de comunicación se la pasan incentivando el odio, mientras toneladas de idiotas argentinos reniegan porque les quitan el laburo que no tienen…gracias a empresarios argentinos que contratan por dos miserias a los de afuera. Y nosotros (los argentos) vapuleamos a los pobres bolivianos…
Lo mismo pasa en países vecinos al nuestro. Lo hacen en Chile, en Perú, en donde sea. Y ustedes, los españoles, lo hacen. Es triste y patético discriminar. Es fácil echarle la culpa al de afuera. Yo he tenido la suerte de trabajar siempre. Y les puedo asegurar que mi título en Periodismo no me ha facilitado las cosas…he hecho hasta de peón en lo más bajo del escalafón. Recién hace tres años he conseguido la independencia, irme de mi casa paterna y formar mi familia…tengo treinta y tres años, viejo!!!
He visto gente que amo irse a países como el suyo, dejar todo lo que querían…a hacer trabajos en los que mucha gente de su patria no anima siquiera a encarar…y estoy hablando de trabajo en empresas como Menta o Telefónica…no hablo de cuidar viejitos…o sea, pecan de lo mismo que algunos soberbios argentinos hacen acá…
Piensen…que algunos de sus ancestros alguna vez vinieron para acá…que sufrieron y padecieron miseria y sólo querían vivir dignamente…alguno de ellos quiso lo mejor…y alguno de ellos son abuelos de latinoamericanos que ahora andan de vuelta por allá…piensenlo…

Hellpop
19 julio, 2006 16:44

>>>No tegno nigun tipo de titulo “mega-guay” de estudios superiores.

Ah, mega-guay…

Entiendo.

Antoño Retoño
Antoño Retoño
19 julio, 2006 16:44

Creo que todos estamos de acuerdo en que el empleo y la vivienda son dos de los auténticos problemas de este país (aunque algunos se empeñen en señalar a los estatutos y el terrorismo), pero tachar como culpable de todo esto a la inmigración me parece un sinsentido.

Los extranjeros tienen el mismo derecho a trabajar en España, que nosotros a trabajar en otros países (tanto en el pasado como ahora, porque el día que Inglaterra decida echar a todos los españoles que trabajan allí, íbamos apañados).

Argos
Argos
19 julio, 2006 16:46

Ku, muchacho. Para algunos, el unico motivo de felicidad que tenemos en esta mierda vida que vivmos es precisamente los comics, y pasearnos por los foros, buscando un motivo que alegre nuestras vidas (auqnue a veces solo nos deprima más) en este absurdo sinsentido que vivimos.

No tener trabajo y darte cuenta que muchos piensan que no sirves para nada, apesar de que tu pienses que eres apto y capz de hacer cuanto se te ponga por delante, es cruel y te hace entrar en un cirulo vicioso de autodestrucción del que muchas veces no consigues encontrar la salida. Casi diez años, encerrado en ese pozo abalan mis palabras, muchasveces la unica solución que ves, la unica luz al final de túnel que puede alumbrar ese túnel es la idea del suicidio, perp m,e niego, a eso y continuo de forma enfermediza dando vueltas como un idiota buscando un trabajo que perssite en escaparse de mis manos.

Hederick
Hederick
19 julio, 2006 17:19

vamos hellpop, hasta yo he entendido por donde iva.

empresariales- vale un huevo de pato viudo
periodismo- otro que tal
hasta algo tanto aparentemente minoritario como Biblioteco economia y documentación (que me habría encantado hacer), para alguien sin engresos vale un riñon,
Muchas veces las universidades, con las cantidades que te piden para poder cursas la más minima de las carreras, suelen convertirse en reductos elitistas, donde solo los niños de papa (comunmente llamandos pijos) o padres que previsores llevan años ahorrando para poder pagar.
En mi casa somos dos hermanos y yo por que soy muy espesos en los estudios, pero mi hermano que era estudioso y aplicado tampoco se ha podido permitir la universidad y andamos los dos como podemos (yo de repartidor de pizzas, suerte que me pude sacar el carnet; él en una tienda de animales, lo más cerca que estara nunca de tocar el tema que queria veterinaria).

Y, eso teniendo suerte.

Hederick
Hederick
19 julio, 2006 17:28

“Los extranjeros tienen el mismo derecho a trabajar en España, que nosotros a trabajar en otros países (tanto en el pasado como ahora, porque el día que Inglaterra decida echar a todos los españoles que trabajan allí, íbamos apañados).”

Y los espñoles a trabajar en españa no tenemos derecho? yo no quiero tener que irme de españa para poder trabajar, si salgo de mi país es para hacer turismo. Seguramente tanto Arietis como Argos (si no es así, capón para mi) tambien quieren trabajar en españa, o a lo mejor solo en Cataluña, pero no quieren tener que cambiarse país, solo por que al puto empresario de los cojones con la mierda normativa que tenemos le sale mucho más barato contratar al pakistani de turno (o al peruano de tuerno) que (al menos en el caso del pakistania) terminas saliendo del establecimiento sin conseguir hacer que te entiendan.

A nuestra madre (sip, hablo en nombre de mi hermano y yo) le han puesto una protesis de rodilla, el medico que vino a casa para controlar la rehabilitación domiciliaria, era argentino y la chica de rehabilitación, madrilenña (y ahora con inmigración, la hago extensible a otros puntos de españa), no había dgente nacida en mi comunidad, con la misma calificacicón que ellos, para esos puestos?.

Genial, me encanta. (Argos tio, njo caigas en el suicidio, que yo he pasado por algo asín y para la familia es una putada. Además por lo que mi expereinecia familiar me dice, tu eres victima de una depresión)

jmponcela
jmponcela
19 julio, 2006 19:17

Los movimientos xenofobos de caracter más o menos radical acabaran instalandose en España y prendiendo especialmente en las clases trabajadoras. Ya está tardando en aparecer un Le Pen español que rapiñe esos votos.

No es que me parezca bien, es que es un hecho logico e inevitable. Ya ha pasado en toda Europa, donde siempre han tenido politicas inmigratorias pensadas durante mas de treinta segundos. No quiero ni pensar lo que puede pasar en España.

Protestar y clamar al cielo no servirá de nada. Solo preocuparnos de que nuestras instituciones democraticas sean lo bastante solidas como para no convertir España en un polvorin nazi.

Hellpop
19 julio, 2006 22:03

>>>vamos hellpop, hasta yo he entendido por donde iva

Claro que lo he entendido. A ti, y a Arietis. Pero eso no quita que Meisenhauer tenga más razón que un santo en todo lo que ha dicho. Como tú mismo haces notar, el problema es del empresario (que es español), no del inmigrante que busca trabajo.

Imperius Rex
Imperius Rex
19 julio, 2006 22:21

me he leido los 30 posts..

Conclusion: simpatizo enormemente con Hederick, Argos y Arietis.
Ku, me cae repelente, jmponcela, aunque al principio me ha recordado, como bien decia Arietis, a Patrick Bateman, su último post resulta de una realidad espeluznante, Nacho, bueno sin comentarios, en nigun momento en los post anteriores al primero suyo he sentido que la xenofobia fuera tan… atrronadora, era una opion airada mezclada con simpatia de un individuo hacía otro individuo.
De los compañeros sudamercianos, solo voy a decir una cosa, no tengo, ni he tenido parientes de nigun tipo en mi pasado que viajaran hasta el otro lado del Atlantico (una prima estuvo, como muy lejano y que toca el tema de refilon, en la acropolis de Atenas colaborando con unos compañeros en el mantenimiento de los restos, pero volvio al cabo de tres años)

Me he currado la carrera de Biblioteconomia y Documentación (la que hubiera querido Hederick), tres años de carrera, que tarde casi dos en poder comenzar (el tiempo que tarde en un trabajo de mierda buzoneando de poder ahorrar para la matricula y los libros, durante uno de esos años, para poder ahorrar más, alejado de casa y en una habitación alquilada, me alimente a base de latas de coca cola, mortadela, baguettes que tenian que durar una semana y latas de comida para perros, als más baratas del mercado, para no salirme del presupuesto. Por no decirles las penurias que pasaba y preocuparles no dije nada a mis padres, que hubieran sido capaces de quedarse casi sin comer por enviarme el dinero para evitar que comiera latas de perro. Y eso solo cambiando de ciudad, por que en la mia la universidad no tenía esa carrera) e incluso, mientras estuve estudiando ayudaba en uno de los laboratorios,los fines de semana, me pagaban más que con el buzoneo, que seguia compaginando como podía
el resto de la semana. Pude dejar de comer latas de perro y hastya permitirme un minisculo apartamento de apenas 20m2 e incluso comprar algún comic cada dos semanas

Ahora, me encuentro desde hace varios años con mi flamante titulo en el bosillo.. y poco más. En las bibliotecas por muchas veces que me he presentado a las puñeteras pruebas, nunca me han aceptado (o aprobado, depende como se mire), en los archivos de la ciudad, tampoco

Y cuando voy a sitios comunes, ootra vez de buzoneo, pizzeria, camarero o lo que sea, me encuentro con preguntas tipo, “esta dispuesto a trabajar de lunes a domingo de 9 a 22 de la noche” (a este le coneste, si sabía que la esclavitud había sido abolida), “su titulación es superior a la requeridad, lo sentimos”, “le sudan demasiado las manos, no es conveniente para nuestros empleados” (que esperaba con la calefacción puesto un julio? que las tuviera frías? si lo que estabamos apunto es a de morir todos los que esperabamos de una lipotimia), y la que personalmente más “gracia” me causo “lo sentio, depende de mi que te contratemos, pero, personalmente me hás caido mal desde que te he visto entrar. Puedes decir al chico colombiano, que ha pasado delante, que el puesto es suyo y que vuelva a pasar? Gracias.” (lo mande a la mierda en ruso, ingles, italiano y aleman (e incluso en latin ante la expresión desconcertada del jefe de personal) antes de salir del despacho con un portazo)

He tenido que dejar mi pequeño apartamento y volver a casa de mis padres. Vender mi pequeño Seat 127 de tercera mano y por lo que parece mi suerte parece lejos de cambiar de perspectiva…

Raúl López
Admin
19 julio, 2006 22:56

Yo tengo una teoria que quizás moleste a algunos pero que creo que complemente a la perfección a la teoria de mano de obra barata… Los latinoamericanos/africanos/etc cuando llegan a un puesto de trabajo en nuestro pais estan dando gracias infinitas aunque sea un trabajo de mierda (en nuestra opinion) ya que lo que tenían en su pais era infinitamente peor… En cambio nosotros llegamos a ese trabajo de mierda y nos quejamos de que es un trabajo de mierda… Yo como jefe contrataria al primero ya que estaría mas motivado y por tanto rendiría mas que el segundo… ¿alguien de acuerdo con esta opinión mas polémica?

ku
ku
19 julio, 2006 22:57

No encuentra trabajo el que quiere, si no el que lo busca.

Con esta frase tan lapidaria y mona a la vez resumo todo lo dicho durante este interesante post. Sigo sin creerme que lo maximo que se puede encontrar de trabajo en una ciudad sea de panfletero, y tras varias entrevistas fallidas. Yo tengo 23 años, tengo el bachiller de humanidades y un modulo superior de programacion, y no miento si digo que no he pasado mas de un mes de mi vida sin trabajo. Lo mas fuerte es que vivo en un pueblo de 7000 habitantes, pero mira, cuando estaba en el paro, echaba mil solicitudes (literalmente) me registraba en 500 paginas de empleo, y a cada comercio que entraba, fuese de lo que fuese, le decia si conocia a alguien que le hiciese falta uno para trabajar, y asi me ha ido, no de puta madre, porque currar siempre jode, pero nunca me ha faltado un duro para nada (y eso que me retiraron la paga a los 16 años)

Mi ultimo consejo para la gente que es rechazada una y otra vez, para los que se sacan carreras de la hostia y luego no pueden degradarse y cojer un curro en un McDonalds, para los que acaban comiendo comida de perro, buscar trabajo, porque si BUSCAIS (y con buscais en mayusculas me refiero a solo buscar trabajo en vuestro tiempo libre, no ponerse a internetear o leer comics) encontrareis algo seguro, e incluso os aceptaran en varios sitios a la vez y podreis elejir, pero estando parados, quejandose de lo miserable que es su vida y pulsando F5 para ver si alguien ha contestado a tu comment en un foro… Asi normal que los moricos o cualquier otro tipo de inmigrante coja trabajos de albañil (cuantos habeis pensao ser albañil? ahi siempre buscan gente y pagan bien) o a cojer fruta en el campo, y le paguen un sueldo con el que vivir, aguantar, y poder buscar mientras un trabajo mejor para seguir ascendiendo poco a poco.

Y si alguien no encuentra curro en su ciudad, le invito a venir a Torrevieja, donde yo mismo me encargare de buscarle un trabajo digno y bien (o medianamente bien) remunerado, porque no pensareis que os iban a contratar estando sentaos en vuestra casa delante del PC, porque si no buscais algo como si la vida os fuese en ello, asi os ira… …Comiendo latas de comida de perro

ku
ku
19 julio, 2006 23:00

p.d: Raul Lopez, aunque tu opinion sea mas light y menos incendiaria y polemica que la mia, estoy completisimamente de acuerdo contigo

Shinzon
Shinzon
19 julio, 2006 23:21

Ku, te propongo un reto.

Dices que es fácil buscar empleo.
Que no encuentra quien quiere, sino quien busca.

Mi reto es el siguiente, tengo una hermana, de 28 años, (y si lee lo que voy a poner ahora me estrangula con sus propias manos), con sobrepeso, no demasiado guapa, se planto de estudiar tras finalizar la antigua E.G.B, aunque ha estudidado cosillas por ahi (Imagen y SOnido, Auxliar Administrativo y tecnico comercial, creación y diseño de paginas web y instalción de redes de telecomunicaciones)
Su nivel de ingles es tirando a macarronico, ni sabe conducir, no tiene intención de irse a vivir fuera de cataluña, y si es en la provincia de Barcelona y proximidades, aún mejor
Además de una timidez, casi patologica y un sentimiento de inferioridad que asusta.
Lleva buscando trabanjo desde que cumplio los 18 (y, me refiero a apuntarse en chorrocientas paginas web de empleo, leerse y señalar tropocientos periodicos de empleo) ha hecho chotropocientas mil entrevistas de trabajo de las que vuelve desilusionada, deprimida y amargada.
Las causas podrían ser, desde por el nivel de estudios hasta su apariencia fisica.

Que un bonito reto, no “buscador-de-empleo-porque-trabaja-quien-busca-y-no-quie-quiere”?

Que eres capaz de hacer con esos datos, o a lo mejor ahora no es tan fácil decir eso mismo?
eres capaz de decirle a la cara esas mismas palabras?

Que te diviertas, puede que ahora sientas lo que siente ella.

m0riarty
m0riarty
20 julio, 2006 0:03

Aqui nadie nos conocemos, no podemos opinar por que tal o cual no trabaja porque, repito, no nos conocemos.
Como no conocemos el tema laboral de tal o cual ciudad. Por ejemplo, yo soy de Malaga, y me cuesta creer lo que leo que en ciudades como Barcelona, alguien se repase ofertas y ofertas de trabajo para no conseguir nada. Pero claro, ni conozco a esa persona ni conozco la ciudad.
Ahora bien, pienso que es totalmente gratuito el quejarse de que alguien de fuera este trabajando en un puesto que podria ser suyo. He tenido familiares que hace años se largaron a Alemania porque no había mas cojones que irse fuera a ganarse el pan.

Dadas las circunstancias de mi trabajo, trato con inmigrantes todos los dias. Me refiero a aquellos que estan en locutorios y similares. Y es como todo, esta el inmigrante que se ha forrado montanto su negocio y esta el inmigrante que esta de lunes a domingo echando un monton de horas con una mierda de salario.

Y no solo trato con inmigrantes por mi trabajo, joder… tengo compañeros marroquies, colombianos, argentinos, paraguayos. Y al margen de nacionalidades y razas hay discapacitados fisicos, gays y lesbianas. Y ahí estamos iguales todos con nuestras tareas.

En Malaga si uno no encuentra trabajo es porque no quiere. Eso si, nunca sera un trabajo ideal o satisfactorio. A veces llega, pero tras tragar mucha mierda. Trabajos esclavizantes, pagan miserias, etc, etc…
En mi propio grupo de amigos, esta el que estando en un taller de reparacion de electronica tras un año sin ver ni un duro, consiguio un infimo sueldo sin contrato. Otro año despues, consiguio tener un contrato y su sueldo va subiendo hasta ser algo aceptable (y todavia sigue subiendo).
Otro que estando puteado de reponedor en diversos supermercados durante años ha llegado ser encargado de uno.
Otra, que negando un puesto de camarera, decide estar en una panaderia de lunes a domingo echando mas de 10 horas (salvo un par de dias que solo trabaja media jornada). En el puesto de camarera cobraria 100 € menos, pero con un horario cojonudo y para nada ser explotada como lo esta siendo ahora, pero “no le gusta ser camarera”.
Otro que tras estar 6 años en una empresa, cambian de subcontrata y se va a ir a la calle dentro de poco junto a otros compañeros.
Otra a la que le toco un dedo de Dios en forma de llamada del INEM y se metio directamente en la diputacion como informatica a la espera que haya una futura convocatoria. Mientras tanto, años lleva ahi metida.

Resumiendo, hay de todo, hay buena suerte y hay mala suerte. Y es muy facil echarle la culpa a los demas… mejor dicho, es muy facil echarle la culpa a alguien que esta dando las gracias por estar 12 horas cobrando una miseria como se ha dicho antes.

Nacho Duque
Nacho Duque
20 julio, 2006 2:18

Me quedo con el argumento que da Antonio de que los extranjeros tienen el mismo derecho a trabajar en españa que nosotros en el extranjero (entre otras cosas porque he estado en esta situacion y he tenido que aguantar a gente vaga y gilipollas que me decia que me volviese a mi pais, los inteligentes y los trabajadores nunca te decian estas cosas, aq habra de todo).

Y tb me quedo con el argumento de Raul de que hay gente que da las gracias por trabajos de mierda en lugar de estar todo el dia quejandose porque ese trabajo no es suficiente para ellos.

En esta vida, todo es una cuestion de aptitud, y reitero lo dicho anteriormente diciendo que las posturas aqui mostradas son mediocres y xenofobas (lo cual no quiere decir que este llamando mediocre y xenofoba a esta gente, sino determinadas creencias que tienen).

Cuando uno cree que sus problemas no dependen de el sino de factores externos, como los inmigrantes que son muy malos y vienen a su pais a robarle un trabajo que es suyo por un derecho universal de territorialidad… pues no puede hacer nada por mejorar su situacion. Los factores externos no los podemos cambiar (a no ser que votes a la extrema derecha para que echen a todos los putos moros de mierda y sudacas).

Sin embargo, cuando uno piensa que su situacion depende de el mismo y se para a pensar que es lo que puede cambiar en su vida para solucionar esta situacion… pues tarde o temprano acabara por ver cual esta siendo su error en el planteamiento y cambiara dicho planteamiento a mejor.

Uno puede aprender idiomas, hacer cursos gratis del inem, formarse, tratar de montarse algun tipo de negocio que no suponga una inversion (dar clases de algo, hacer chapuzas, tareas de limpieza, acompañamiento a personas mayores o enfermos…)

Las posibilidades son infinitas. Un trabajo de mierda puede dar lugar a muchas oportunidades que puedan resultar mas interesantes. La unica gente que no consigue nada es gente que se queda en su casa lamentandose y echando la culpa de sus males a los demas. Siempre hay algo a mejorar en nosotros mismos y siempre hay alguna idea nueva a intentar que pueda dar lugar a un trabajo. Uno puede meterse en una Ong o algo por el estilo, aq no sea mas que para conocer gente y hacer nuevos contactos y poer conseguir un trabajo…

LAS POSIBILIDADES DE CADA UNO DE NOSOTROS SON INFINITAS. HAY QUE BUSCARLAS CREYENDO EN NUESTRO POTENCIAL Y QUE SOMOS LOS RESPONSABLES ULTIMOS DE NUESTRA FELICIDAD, EN LUGAR ECHARLE LA CULPA DE TODOS NUESTROS MALES A FACTORES EXTERNOS QUE EN NADA PODEMOS CAMBIAR.

Ahorrareis mucho mas tiempo intetando producir un cambio en vosotros que intentando producirlo en factores ajenos a vuestro control (y en muchos casos irrelevantes o fantasmagoricos, como que los inmigrantes vienen a robaros el trabajo).

Nota: Yo tengo una megacarrera de esas de licenciado en administracion y direccion de empresas en ingles con unas notas mas que decentes, soy casi trilingue con un alto nivel de Ingles y de Frances, soy medianamente inteligente, se me da bien el trato al publico, soy alto y delgado, joven y educado, por ser soy hasta medianamente guapo…jejeje y disfruto muchisimo y voy con una ilusion tremenda todos los dias a mi trabajo de recepcionista de hotel con el sueldo minimo establecido por convenio. Mucha gente diria que es un trabajo de mierda (sobre todo si tuvisen que aguantar con una sonrisa a mucha de la gente con la que me toca tratar) pero yo en estos momentos soy la persona mas feliz del mundo; disfruto mucho con los compañeros tan geniales que tengo y ademas creo firmemente en mis posibilidades en la empresa a largo plazo.

ku
ku
20 julio, 2006 12:08

Dios! Acabo de encontrar al verdadero culpable de la situacion actual laboral español! La culpa no la tienen los gobiernos que no dan ayudas o incentivos para que hagan a la gente fija o baja la seguridad social para que los jefes hagan contratos legales a sus trabajadores. La culpa no es de los jefes despotas que solo buscan mano de obra barata y facil de manipular a su antojo. La culpa no es si quiera de los inmigrantes que vienen desde fuera a quitarnos los puesto de trabajo a los españoles porque son asi de malignos que nos quieren ver en el paro. Es mas, la culpa no es ni de lejos de la gente gorda, fea, inepta, autista, sin estudios o mil defectos mas que se pueden depurar o perfeccionar para poder encontrar trabajo y que solo se queja en vez de intentar ser mejor que los demas que se presentan con ellos a las entrevistas de trabajo…

La culpa es de las maquinas!!! Sin maquinas habria trabajo para todos! Seas como seas, seas bueno o malo, estes cualificado o no… Necesitarian tanta gente que en España no existiria el paro! Ni en los paises de alrededor! Destruyamos las maquinas y todos tendremos curro!

Por favor, dejemonos de hipocresias, no dejan de contratar a nadie porque sea feo (hay miles de trabajos que no son de cara al publico y que da igual tu belleza) que seas autista (hay miles de trabajos en los cuales tu eres parte de la maquinaria de produccion y da igual si tienes don de gente o no) o que seas analfabeto (Para ser albañil no te piden estudios ninguno) Y aun en el caso de que por desgracia cumplieses esas tres lacras, joer, esfuerzate por mejorar, haz cursillos, ten estudios, adelgaza, intenta ser mas sociable… Pero no vengais con las milongas esas de que sois lo peor y que nadie es va a contratar por esto o por lo otro… Si dejan de contrataros es porque encuentran a alguien mejor, y si quereis que os contraten a vosotros antes que a otra persona (marroqui o de Albacete) lo que teneis que hacer es ser mejores, buscar superaros, no ser conformistas e intentar echarle a quien sea la culpa de vuestra desgracia.

Este mensaje no trata de ser destructivo ni de echarle en cara nada a nadie, solo es un mensaje de esperanza y bastante logico para que los que esteis en una situacion mala. Echarle un par de cojones, esforzaros, y ya vereis como encontrais algo, y si seguis esforzandoos encontrareis algo mejor aun y podreis dejaros el trabajo cutre.

Asi que ya sabeis, dejad de buscar culpables y encontrad soluciones.

Amenotep
Amenotep
20 julio, 2006 22:22

joder, Ku, si te lee alguien con un poquito de depre, o amargado, lo terminas de adobar….

He visto cartas de suicidio más optimista, joder.

No conozco a la hermana de ese tio, Shinzon, pero amos, si ya estara amargada, no creas que la acabas de animar. Posiblemente, ya estara “trabajando” en un gimnsaio y comiendo más lechuga que un conejo y depende del grado de sobrepeso que tengo la cosa no es de un día para otro.
Sino tiene pasta, poco podra hacer en materia de cursos (no me vengas que si cusos del inem o del servei catalan de ocupación, muchos, por no decir el 90%, estan pensados más para hombres que para mujeres.)

Y , lo que me parece de mal gusto, el autismo es una enfermedad mental. Si la mujer es timida (o excesivamente timida, super vergonzosa, lo que sea) eso no es una enfermedad mental es un problema de educación, si los padres de Shinzon y su hermana, la sobreprotegieron (la tonteria que tenian algunos parques por ejemplo de no llevar nunca a sus hijos al parque no sea que se caigan y se hagan daño. Tenia un compañerp de clase, que antes de comenzar el colegio en septiembre se tiraba dos dias sin dormir atacado de los nervios, con compañeros que pasaban de un curso a otro y el seguía poniendose cardiaco cada principio de curso, hasta el punto de ser incapaz de hablar con nadie durante una semana en el colegio), si la chica esta es igual, no se puede pedir (aunque fuera lo deseable) que cambia de un día para otro un comportamiento adquirido durante toda su vida a causa de la educación recibida, es más enfrentarla directamente en una sala atestada de gente ante un publico y que explicara cualquier cosa, le causaria tal ataque de histeria que pasaria a velocidad de colisión de timidez excesiva a padecer miedo a als multitudes o agorafobia. Fuera bromas con eso.

Lo que tambien es una soberana marranda, son los empresarios (dejando a aparte de donde sea aquel a quien contraten) en un trabajo monotono y probablemente insulso, o algo tan aparentemente sencillo como reponedor de supermercado o repartidor de cartas en una oficina, o limpiando (indiferente me es, son ejemplos, no los tomeis al pie de la letra) siga privando el aspecto fisico, que no la vlountad o las ganas de una persona (no hace demasiado lo pude comprabar: una chica de unos 19 años, 95-70-80, más o menos las medias consideradas ideales, rubita ojos miel, 1’70 de altura con un curriculum de una página monda y lironda y el nivel de conversación de una ameba. Enfrente, una chica de 25 años, cabello castaño, ojos castaños, asin a ojo unos 115k de peso y casi 1’75 de altura (unos dientes blancos impolutos) con un curriculum, super completo, informatica, varios idiomas, carnet de conducir, titulación universitaria, agradable, super simpatica, una conversación amena y educada…
se presentaban ambas para un puesto de secretaria, el mismo puesto de secretaria (antes de que me digais y tu como sabes todo eso, soy segurata de profesión, y medio psicologo por vocación, pero nunca he lllegado a dedicarme, perdi el impetu y cambie de “sitio”)
Quien pensais que se llevo el puesto? (la guapa tonta, o la gorda culta y preparada). Pues cada mañana tengo que ver a ese palo de escoba rubio con la conversación de una lechuga, oir su risa chillona y desagradable, mientras me pregunto que se habra hecho con la otra chica.

Tampoco creo, que eso sea la justicia más grande que existe, Ku, y seguramente la hermana de SHinzon, con menos titulación academica se encontrara con pollos parecios. (sabes que la depresión impulsa a comer?, no me extrañaria que tras cada negativa estuviera un croissant de choccolate)

Van Fanel
Van Fanel
21 julio, 2006 4:52

“No encuentra trabajo el que quiere, sino el que lo busca”

“Quien no trabaja es que no quiere”

Señores, hay de todo y para todos…lo curioso es que estas frases siempre las dicen los que tienen trabajo…

Yo soy otro de esos que en verano me pongo a buscar trabajo de lo que sea como un loco…pero nada. ¿Qué a vosotros sí? Perfecto, pero decir que no tienes trabajo porque no quieres teniendo trabajo quien lo dice es facil de cojones hasta reventar…y mas cuando no conoces las circunstancias personales del otro…

Van Fanel
Van Fanel
21 julio, 2006 4:54

Y sobre los pobretones de la calle…bueno, poca pena siento por ellos, por ejemplo, cuando me piden algo de dinero, les ofrezco ir con ellos a comprarles algo de comer(incluso una vez a uno le di mi bocata)y que me rechacen la comida o que estén asi habiendo albergues te ofrezcas incluso a llevarles y digan que te vayas a la mierda o que les haya que vayan en muletas te des la vuelta y el tío corra mas que tu…

karolina
3 agosto, 2006 16:13

hola soy una niña k esta arta de k sus padres la tengan todo el dia k si haz esto k si haz lo otro
kuiero tener otro tipo de vida y mejor si encuentro un trabajo pronto para tener k soportarles menos ojala sea pronto lo digo enserio no es ningun broma
kuiero salir de mi casa ya si el trabajo fuese cerquita de donde vivo mejor todavia es en san fernando vale gracias por leerlo a tengo 17 años k puedo defenerme solita aunque mis padre dicen k no es cierto y no me enrrollo mas adios