Ahora va en serio: la formación de la JLA de James Robinson

Por
35
253

El guionista británico James Robinson también tuvo su propio panel en la Wonder Con y en él habló principalmente de su Justice League of America.

Luego de haber leído el número 43 de esta serie regular la semana pasada (del cual hablamos en el WTF! reciente), surgieron interrogantes sobre la alineación del que debería ser el equipo de superhéroes más importante del Universo DC.

Muchos de esos interrogantes fueron respondidos por el autor en el mencionado panel de la convención.

Robinson contó que inicialmente había formado un equipo mayor del que él podía manejar y reconociendo su error decidió reunir una menor cantidad de personajes y seguir adelante con ellos. Esto coincidió con la partida de varios hacia otras series del DCU (Green Lantern, Mon-El y Starfire, por ejemplo), marcando esto como el momento justo y también la excusa para lograr una alineación reducida y estable.

Entonces su JLA se formará de esta manera (él lo llamó su propio “Big 7”): Batman (Dick Grayson), Supergirl, Donna Troy, Starman (Mikaal Tomas), Congorilla y Jesse Quick. El séptimo miembro es un spoiler del final de Blackest Night, por lo cual lo escondemos así:

Aviso de Spoiler

Jade.

Luego de enumerarlos, Robinson se refirió un poco a cada uno de ellos. Empezando por Batman y Supergirl, marcándolos como el nuevo “World’s Finest” al formarse una relación casi fraternal, con Dick actuando como el hermano mayor para ayudarla a superar las consecuencias de la Guerra de los Supermen (aunque quizás luego derive en un relación amorosa, especialmente si recordamos lo que sucediera en una de las primeras apariciones de Supergirl en la serie Outsiders cuando Dick era miembro de ese equipo).

Sobre el personaje que no mencionamos por ser spoiler del final de Blackest Night, afirmó que tendrá un importante rol en Brightest Day, que será su “nuevo Jack Knight” y que tendrá una relación cercana con Donna Troy.

Sobre esta última compartió que a partir del #44 de la serie regular de la Liga exhibirá su nuevo lazo, con poderes diferentes al de Wonder Woman.

Mikaal y Congorilla también los definió como una nueva versión de un concepto existente del DCU, diciendo que son los nuevos “Blue and Gold”, en referencia a la pareja Blue Beetle y Booster Gold de la Liga de Giffen y DeMatteis. En cuanto a Congorilla individualmente, mencionó varios aspectos nuevos del personaje: será escocés, en algún momento de su vida fue miembro del IRA y tiene la capacidad de cambiar de tamaño, haciéndose más grande por motivos emocionales.

Por otra parte, los nuevos “Blue and Gold” tendrán su propia misión especial, cuando descubran que alguien que se presume muerto en Cry for Justice está en verdad vivo, siendo los responsables de encontrarlo. Lo único que dijo sobre la identidad de este personaje, es que no es Lian Harper.

Siguiendo con la alineación, comentó que Jesse Quick se unirá al equipo luego del crossover con Justice Society of America que ocurrirá desde el #46 de Justice League of America, para extenderse hasta el #48 de esta serie y abarcando otros dos números de la colección de la JSA.

En cuanto a ella en particular, sostuvo que no hay intenciones de romper su matrimonio con Hourman, además de compartir que la escogió porque él siempre fue un fan de Johnny Quick, padre del personaje. De esta manera, ella será la velocista de la Liga de Robinson.

A estos siete miembros fijos se les sumarán invitados ocasionales para ciertas misiones, entre los cuales reveló a Gypsy y la Dra. Light.

Volviendo sobre el mencionado crossover de la JSA y la JLA, este estará dibujado en su totalidad por Mark Bagley (los números de ambas series), luego de lo cual el artista se tomará un descanso en el #49 para retornar y dibujar un número doble en el #50.

Por último, contó que hay una historia detrás de la salida de Vixen de la Liga, la cual será contada en algún momento del futuro. Esta narración estará relacionada con la muerte de Freedom Beast, que motiva que ella viaje a Africa como protectora del continente formando luego la Justice League of Africa, equipo que Robinson ya tiene en mente.

Como reflexión personal final, debo decir que esta JLA me recuerda en parte a la que reuniera Grant Morrison (tanto inicialmente como con el correr de su narración), con varios equivalentes de los llamados siete grandes. Habrá que ver si las historias que cuente Robinson con ellos logran estar a la altura de las circunstancias.

Fuente: Comic Book Resources

35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Lord deu
Lord deu
6 abril, 2010 0:22

Aunque ni yo me lo crea…. Vuelvo a creer en Robinson.

El Samurái
6 abril, 2010 0:24

Me gusta, no demasiado pero me gusta. Uno tiene que hacerse a la idea que si bien, la Liga de la Justicia pertenece a los 7 grandes, no necesariamente tiene que tener a los mismos de siempre. De algún modo, aquí tenemos a todos los perfiles representados y se puede jugar con todo lo emocionante si se escribe bien, pero desde perspectivas diferentes, casi de Elseworld, pero dentro de la continuidad. Eso es lo que me parece emocionante.

De algún modo siempre he querido ver a Supergirl en la liga, luciéndose, no como una starlett, si no como una chica con todo el potencial de un verdadero kryptoniano y verla relacionada con Batman (Dick) puede crear cosas muy interesantes realmente.

El Killer
Lector
6 abril, 2010 0:29

Se debio quedar Mon-El y no entrar Supergirl

Martin
Martin
6 abril, 2010 0:51

 No se… quisiera volver a creer en Robinson, y el 43 de su Liga me dió cierta esperanza, pero ya me había hecho la idea de ese equipo, y ahora nuevamente lo cambian. Me hubiese gustado ver a Mon-el en esta liga, sería un poco de aire nuevo, nunca me gustaron los personajes de la Legion pero hubiese sido interesante verlo interactuar con la liga. Jesse Quik ni fu ni fa ( ¿¿¿ que no es Liberty Bell????????? vualve ser Jessie Quick??? ) Mikkail y Congorila… mmm… les daremos una oportunidad.
En cuanto a Dick y Supergirl, no me convence, ya veremos.
Y jade… en la liga… no se, como que no va.
La verdad me había entusiasmado con Cyborg y Starfire en la liga, ya era hora. Mon- el y Dick era una relación que quería ver, Green Lantern me parece fundamental.
Una lástima, pero le daremos una oportunidad a esta cuasi ignota liga.

Saludos.

Martin
Martin
6 abril, 2010 0:54

Ah, y si leemos los artículos de Robinson en su Cry for Justice creo que resulta mas que obvio que el personaje que debería estar vivo es

Aviso de Spoiler

 Prometheus

Mario Baracus.
Mario Baracus.
6 abril, 2010 1:02

¿donde esta cyborg? uno de los que siempre me gusto como personaje,no,no.Ahora siete mujeres+tres hombres…que paso? claro,antes estaba solo wonder woman y punto ,aplauso para robinson,Habra un hawkman `por ahi?.

Mario Baracus.
Mario Baracus.
6 abril, 2010 1:09

Prometheus como personaje es muy bueno,pero no me va que solo siempre derrota a toda la liga con sus discos y lucecitas,seria capaz de formar una liga de la injusticia capaz de darle guerra a toda la liga? aunque morrison lo hizo con ww3 si no me falla la memoria,seria excelente que pelease con deathstroke para ser el lider.

x_felipe
x_felipe
6 abril, 2010 1:27

….. no me convence….. Yo estaba muy entusiasmado de tener a Mon-El en la liga,y eso de que congorilla y Mikhail seran el nuevo gold and blue…. no me lo trago, no habra nunca nada como esa pareja.

Como fiel seguidor de DC, seguire comprando los comics de la liga… pero la verdad no me entusiasma mucho.

Anakin2025
Anakin2025
6 abril, 2010 1:46

Lo de Congorilla como ex-miembro del IRA, de verdad que no se como tomarmelo …..

Nacho Bentz
Nacho Bentz
6 abril, 2010 1:56

Yo le cambiaría el nombre a la serie:
“EL HARÉN DE DICK”

¿De los “siete grandes” cuatro chicas, un gay, un gorila y DICK GRAYSON? ¿Dick “Magnet Chick” Grayson? Aquí habrá tomate…
Y anuncia próximos invitados… Gypsy y la Dra. Light… Tomate, tomate…
Solo falta que el gorila sea pansexual…

billyboy
billyboy
Lector
6 abril, 2010 2:04

Y que paso entre Dick y Kara?

Un pequeño tiron de orejas a zona negativa con algo,normalmente en las noticias de marvel las imagenes se pueden ampliar,pero en las de DC es todo lo contrario,raro es donde se pueda hacer,es que por ejempl en esa imagen donde todo esta verde supongo que por algun green lanter solo reconozco a batman,y del resto de detalles ni se aprecia.

Diomedes
Diomedes
6 abril, 2010 2:21

No entiendo lo de Bendis en Marvel y Robinson aqui.

A ver ,Bendis …..Lobezno ,Luke Cage ,Spiderman y Spiderwoman NO SON los Vengadores.Da igual lo que te empeñes y si te tiras 10 años en la coleccion o 20.De hecho fue salir los Mighty Avengers con una formacion de segundas espadas de los Vengadores y todo el mundo reconocerles como los Vengadores en lugar del Bendis-Team

Y Robinson ,lo mismo.Meter a 3 miembros de la JSA ,2 Titanes ,la prima de Supergirl y dos rarezas no te hace tener a la JLA.

En mi opinion la JLA y los Vengadores tienen unos rasgos parecidos .Hay una serie de personajes principales (Thor ,Iron Man ,Capi ,Hank Pym ,Avispa en Vengadores ,Batman,Superman,WW  ,Flash y GL en la Liga ) y luego muchos personajes que hacen realmente la chicha del grupo y se van alternando …en Vengadores serian Bruja Escarlata ,Vision ,el Hombre Maravilla ,Ojo de Halcon ,Mercurio ,Crystal ,Caballero Negro ,Hercules ,Fotón ,Hulka ,Yocasta,Viuda Negra ,Halcon ) y en la Liga serian Firestorm ,Hawkman ,Atom ,Canario Negro ,Flecha Verde ,Detective Marciano ,Aquaman ,Hielo o Fuego,Mr Miracle y Barda ,Zatanna…) ……y luego pero mucho luego habría un grupito de gente que puedes ir introduciendo en pequeñas dosis y a ver como va resultando su interaccion con los demás….Silverclaw,Deathcry,Triatlon,D Man ,Sota de Corazones,Hombre Hormiga …o en la JLA Vixen ,Aztek ,Booster Gold ,Nuklon  cuando estuvo,Plastic Man,Gypsy .Dr Light   etc.

El truquito de “me cojo a 7 de la categoria 3 y me formo mi equipo” ya le ha salido por la culata a mas de uno.

A ver ….Supergirl como prima de Superman ,Starman que pertenerceria por legado a la JSA ,Jade idem a la JSA ,Jesse Quick a la JSA ,Dick Grayson de los Titanes ,Donna Troy de los Titanes ,Congorilla de la calenturienta memoria de Robinson……..NO cuela Robinson.

 Además ….Congorilla  y Mikaal Thomas los nuevos “Blue and Gold”?Muchas alubias te tienes tu que tomar para llegar a Giffen  y Dematteis a la suela de los zapatos en la caracterizacion y genialidad de estos personajes.

billyboy
billyboy
Lector
6 abril, 2010 2:44

gracias por las imagnes Mariano,y las imagenes seran viejas,pero entiendeme,zona negativa es el unico sitio donde paso para hablar de comics,asi que lo que veo es todo de aqui,asi que si alguna portada u imagen no a salido por ZN yo ni lo pillo.

Gracias de nuevo.

nosoyjuan
Lector
6 abril, 2010 2:45

mario eres muy amable al estar atento y poner las imagenes ampliables, yo tambien queria verlas mejor

por otro lado robinson no se, me gustaria que una vez que ya estuviera un poco avanzada la historia dijiera que son los nuevos blue and gold o los nuevos worlds finesste, por que no se, es buen guionista pero como para decir que seran los nuevos 7 grandes y todos esos titulos que los personasjes se han ganado con años de historias y el cariño de la gente, no se como resultara

yo espero solo una jla DIGNA, por que hace tiempo q1ue no le leido algo interesante, o sea una gran saga. no se

por lo demas a mi me da lo mismo los personajes que utilize mientras lo haga bien, quizas extraño una figura “paterna o materna” de guia, pero que diablos, veremos que sale

.

magik
magik
6 abril, 2010 2:50

pues a mi me gusta más esta alineación que la anterior…la inclusión de jesse quick y del spoiler me alegran bastante,ojala gypsy se acabe uniendo al grupo tambien.y me encanta que sean mayoria chicas

Diomedes
Diomedes
6 abril, 2010 2:58

Cierto ,pero la JLI al menos tenia al Detective Marciano ,Batman ,al Dr Fate ,a Canario Negro ,a Green Lantern (Guy ,pero bueno GL al fin y al cabo) ,a Mr Miracle y al Capitán Marvel ….luego se les asocio a Blue Beetle ,Booster ,Capitan Atom que eran adiciones a la mezcla …pero una buena cantidad de pesos pesados tenia o por lo menos los primeros 20 numeros o asi antes de que Beetle ,Booster,Guy ,Hielo ,Fuego,Oberon ,L Ron y el Detective capturasen el show 100%.

Poner a 3 miembros de la JSA (y no principales),2 Titanes (y cuanto tiempo va a ser Batman Dick ?) ,Supergirl y Congorilla ….no se yo,a mi no me parece la JLA.

demonioxxx
demonioxxx
6 abril, 2010 3:05

“EL HARÉN DE DICK” jajajajaja, yo también pensé lo mismo.  Creo que este equipo está perfecto, y esta lleno de “segundones” , por lo mismo el reto es más grande; estoy de acuerdo que los siete grandes, son los isete, pero son muy grandes, no hay ningún enemigo que se les compare, y sí algo me disgustaba de sus enfrentamientos era la degradación que hacian alos siete, ejemplo dcvs marvel all acces; los xmen son insectos ante la jla y sin embargo los tenian a raya, no ma….
Ya no sufriré de ver a batman derrotado o entrampado, porque es dick, toda su vida ha sido la dama en peligro.  Y espero que lo que más brille en esta serie sean los villanos. 

nosoyjuan
Lector
6 abril, 2010 3:23

.

por otro lado, por que siempre hacen portadas de peleas de superheroes entre si? acaso de verdad es logico que los superheroes peleen entre si cada vez que se hacen crossovers?

claro que debe de molar mas que salgan conversando tomando cafe

.

Trabis
Trabis
6 abril, 2010 3:25

Una sola pregunta ¿Quien es Mikaal Thomas? ¿De veras es gay? 

Vulcan
Vulcan
6 abril, 2010 3:40

el haren de dick

jejejejje

yo tmb me mate de risa con lo q puso nacho
en serio robinson kerra juntar a dick y a kara? menos mal starfire se fue del equipo!!!

habra q darle 1 opotunidad al equipo… solo una!!!!

Shinomune
Lector
6 abril, 2010 5:39

A mi también me apena la marcha de Mon-El, aunque lo del Harén de Dick, MUY GRANDE jaja

Ziggy
Lector
6 abril, 2010 5:43

¿Dick y un gorila que crece con su estado emocional? Material de primera para Jotace.
¿”Espoiler” y Donna Troy viviendo juntas?  Parece que a cierto linterna verde le van a arder las orejas.
Esta alineación todavía está en veremos. La verdad es que esta serie de la liga ha estado demasiado llena de intervenciones editoriales que no han permitido que tenga una identidad propia. Nada que ver con la etapa de Morrison que generaba eventos en lugar de padecerlos uno tras otro.

x-ternon
x-ternon
6 abril, 2010 8:55

Diomedes cuando dices
De hecho fue salir los Mighty Avengers con una formacion de segundas espadas de los Vengadores y todo el mundo reconocerles como los Vengadores en lugar del Bendis-Team”
¿seguro que lo de “todo el mundo” no es exageración? porque yo me considero parte del mundo y me imagino que no seré el único

Al final para que un equipo funcione tiene que hacerlo su equipo creativo, la JLA de Giffen – DeMatties nunca conseguiré verla como una JLA pero era un tebeo muy entretenido y al final da igual si son o no los que se supone que tienen que ser, en ese caso, además, muy inteligentemente los autores le dieron un tono totalmente distinto a la serie . 
Creo que es una JLA que puede funcionar perfectamente, Robinson está capacitado, si el dibujante es competente y no hay mucha ingerencia editorial….

danny lee
danny lee
6 abril, 2010 9:04

flor de mierda esta liga… morrison se comió en el medio que superman era un coso de energia azul y sobrevivió… no lo excluyo de su liga. supergirl no le tenia ganas a freddy? perdon si tengo mal el dato, pero mi cerebro borro todo material de la horripilante cry for justice. 

ROBINSON VOLVE A TED KNIGHT!!! LAS DIRECTIVAS EDITORIALES DE LA DC TE ESTAN HACIENDO QUEDAR COMO UN IDIOTA! 

los cambios en la formacion de la liga cuando ya estaba anunciada.. me parecen una paparruchada. increible.

danny lee
danny lee
6 abril, 2010 9:10

igual… las formaciones no dicen mucho necesariamente… la liga de meltzer sin ir mas lejos… formacion de puta madre y resultados de comedia involuntaria.

De Profesión: Fan
De Profesión: Fan
6 abril, 2010 11:05

Me cuesta asimilar todo esto. Si el personaje no tan muerto es el que todos pensamos ya es para enterrar Cry for Justice y Rise and Fall

josemari
josemari
Lector
6 abril, 2010 14:25

Espero que no esté vivo Prometheus porque, entonces, en fin, mejor ni hablar. Lo bueno es que nos enteramos antes de lo que pasa en USA y así decidimos -yo al menos- si lo compro cuando llegue aquí.

Caracolo
Caracolo
6 abril, 2010 16:43

Bah!, nenas que el que no estaba muerto es Freedom Beast…

danny lee
danny lee
6 abril, 2010 22:30

Prometheus al final esta vivo… oliver no va a estar en la clandestinidad mucho tiempo.

ricerdo
ricerdo
1 mayo, 2010 6:30

me precunto cuando dick tenga relaciones con la virgen de supergirl como hara para que su pene no se rompa contra el himen de acero que tendra supergirl