Esta tercera semana los nuevos cómics de este Universo conectan más entre sí. The book of revelation enlaza directamente con los acontecimientos presentados en Age of Revelation Overture, mostrando las reacciones a la muerte de la mujer de Doug. Por su parte, Radio Active Spider-Man conecta con Sinister’s Six. Omega Kids y the Last wolverine traen a la memoria de los lectores, una de las etapas más impactantes de los mutantes, el cisma.

Firma Invitada: Laura Bouzón

The Book of revelation 1

Escritura a cargo de Jed Mackay y el arte de Netho Díaz. Este primer número nos adentra en los territorios controlados por Revelation, presentándonos a Elbeca Voss, quien tiene un rol importante en este número, quien recuerda cómo eran las cosas antes de que Revelation controlara Estados Unidos. Este número conecta directamente con Age of Revelation Overture, ya que nos presenta la reacción de Revelation ante los hechos acontecidos en el inicio de este evento. Y le observamos dirigirse a la multitud, en una imagen que nos retrotrae a tiempos pasados de la época nazi: los discursos de Hitler, y su poder de convicción. Él habla a cada personade la forma que ellos quieren que les hable: con su gente de confianza habla como una persona normal, pero a los fieles les habla como un mutante con el carisma de Magneto y el de Doom. Es Cortez, uno de los servidores de Revelation, quien trata de ganarse la confianzade Elbeca, al contarle que cuanta menos gente haya de su rango, más poderoso se vuelve Revelation. Peor la realidad es otra, y es él a quien no le interesa que Doug tenga más gente de confianza, para no perder su rol dentro del equipo de él. A su vez, este número conecta con World of Revelation, donde se vislumbraban conflictos entre Apocalipsis y Revelation. Lo mejor de este primer número: el final, y toda la relación que establece en este primer número Mackay entre Elbeca y Cortez, y sobre todo saber el rol que jugará Kitty Pride en esta etapa. Y destacar la forma que tiene Mackay de reflejar el juego político dentro de la familia mutante. Y en el aspecto negativo, creo que me ha sorprendido que Mackay no haya incluido una mención a Scott como aquel a quien buscan los mutantes en tiempos problemáticos, en tiempos de liderazgo. Aunque probablemente se deba a que Cíclope no es el tipo de mutante al que Revelation busca parecerse, y de ahí las menciones a los dos villanos más conocidos del universo Marvel y del universo mutante. Aunque uno de ellos, lleve ya bastante tiempo en el bando de aliados. El dibujo de Netho es sólido y la escritura de Mackay notable, sobre todo a la hora de construir dinámicas entre personajes.

Radio Active spider-Man 1

Escritura a cargo de Joe Kelly de Kew Walker. Este primer número nos muestra cómo ha quedado Nueva York bajo el dominio de Revelation. Un ataque de Lowlock, y como Spider-man actúa para hacerles frente. Y se nos acerca el rol de Cecilia Reyes y Crystal, que trabajan juntos, tratando de velar por el bien de la población. Y conocemos la relación que hay entre Reyes y Peter Parker, y una conversación un tanto infortunada entre reyes y Peter Parker de cómo los niños desean ahora ser X-Men. Y la conversación, aunque trata de hacerse humana, entre ellos, mientras Peter se somete a los tratamientos de Reyes, peca de falta de profundidad. A su vez, conecta con Sinister’s Six al mostrar ya más laboratorios donde se experimenta con la población y que no quieren dejar caer el legado de éste en el olvido. Y por último se conoce el rol de la tía May en esta etapa. Aunque no creo que sorprenda a casi nadie el final de este primer número, que refleja alguno de los problemas de la oficina Marvel, que no quiere dejar crecer y evolucionar a Peter Parker, lo que seguro atraería a muchos lectores si no lo anclasen con las mismas tramas siempre.

Omega Kids 1

Escritura a cargo de Tony Fleecs y el arte de Andrés Genolet. El cómic comienza explicando qué ha ocurrido con aquellos mutantes con habilidades telepáticas, cuyo poder de comunicarse con otros ha sido eliminado de los territorios controlados por Revelation. Y las primeras páginas tratan de jugar con el misterio que rodea a una misión, que no es otra que acabar con la vida de Revelation, como en su día aquellos que estaban en contra de Hitler, intentaron hacer durante la Segunda Guerra Mundial. Toda esa misión requiere que no se sepan detalles para que éstos no lleguen a oídos de Doug. Peor la misión fracasa, lo que era previsible, sin que el lector haya podido encariñarse de los personajes involucrados en el complot. Y es que los protagonistas, no son las personas involucradas en el complot, sino Quentin y sus mutantes, con habilidades psíquicas, que están monitorizando lo sucedido. Y es que, en esta dimensión, Quentin tiene el rol del profesor Xavier, y a su cargo tiene 4 jóvenes a los que instruye: Curtis Terrell Jr, Nell Widows, Ayla Bozkurt y Bailey Quinn. Ellos se han encargado de neutralizar a quién trataba de acabar con la vida del líder. Quentin, como antaño hacía Xavier, reevalúa la misión y los instruye para que no comentan errores. El problema es que le falta cierta capa de complejidad para entender sus acciones. Se intenta dotarle de cierta complejidad al final de cierta complejidad con la conversación que mantiene con Phoebe, que recuerda al conflicto que llevó a división mutante entre Cíclope y Lobezno en Cisma, pero vuelve a faltar profundidad en esa conversación entre ambos. Y el conflicto de si los niños debían actuar como soldados suponía en Cisma mayor tragedia y mayor impacto emocional, y aquí queda muy desaprovechado ya que ambas partes tiene n un punto de vista similar y no hay debate alguno. Y tampoco sorprende el final, con Quentin creyendo que controla la situación, y tratando de establecer cierta relación de camaradería y familiaridad con sus jóvenes mutantes, pero la realidad es que sigue sin tener nada bajo control. El dibujo está bien, pero la escritura de nuevo trata de dar cierta sensación de cambiar la personalidad de Quentin, dándolo un rol más importante en la historia, pero manteniendo sin profundidad.

The last Wolverine 1

Escritura a cargo de Saladin Ahmed y arte a cargo de Edgar Salazar. La historia comienza cuando unos niños están atrapados en un incendio y Wolverine aparece para ayudarlos. Y justo, aunque parezca un tanto surrealista, en medio del rescate, Wolverine les explica de cómo en su vida se cruzó Logan, el primer Wolverine, quien le ayudó. Y todo ello, mientras los saca del incendio. Y la parte surrealista sigue ya que los niños parecen más interesados en conocer el final de la historia de Leonard, el Wolverine de este universo, que en el estado de su madre. Por otra parte, la historia contrasta el carácter del principio de Logan, como héroe, a un Logan más oscuro al que no le importa matar a gente desde que Revelation tomó el control del mundo. Leonard, trata inútilmente de hacerle entrar en razón. Un conflicto que parece volver a traer recuerdos del Cisma, pero ahora con Lobezno. El hogar de Leonard es Vancouver, donde lo consideran una especie de héroe. Y es que ahora Vancouver se ha convertido en un lugar donde acoge a como Kurt, cuyo aspecto es totalmente diferente al que conocemos. Saladin trata de jugar con la relación tan bonita que siempre ha unido a Logan y Kurt, pero falla en este primer número, ya que trata de contar demasiado en la conversación, en vez de profundizar en el dolor de perder a un amigo o no reconocerlo. Y es que falta la parte humana de los traumas y dificultades a los que se enfrenta Leonard y como le afecta ver que el mutante al que admira se haya convertido en la antítesis de lo que él admira.

ESCÚCHANOS EN NUESTRO PODCAST

0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments