Actividades de ECC Ediciones en el Salón del Cómic de Barcelona

Por
13
127
A menos de una semana de que comience el Salón Internacional del Cómic de Barcelona (del jueves 11 al domingo 14 de abril), ya estamos en disposición de confirmaros los planes que tenemos en mente para convertir esta cita en un punto de encuentro entre lectores, autores y editorial. Diferentes actividades, concursos y sorteos que esperamos os resulten tan interesantes como divertidos.

 

Estamos convencidos de que no os costará encontrar nuestro stand, ya que para un evento tan especial hemos optado por crear un espacio atípico, idóneo para fomentar la interacción y el desarrollo de múltiples actividades… y hasta aquí podemos leer, ya que en lugar de entrar en detalles, preferimos que descubráis el aspecto que lucirá en cuanto entréis en el Palacio 8 de la Fira Barcelona de Montjuic.

 

Como ya anunciamos en su momento, contaremos con la presencia de invitados de la talla de Adam Hughes (Antes de Watchmen: Dr Manhattan y las portadas de Batgirl o Fabulosas), José Villarrubia (Batman: El Caballero Oscuro – Ciclo de violencia o La Oscuridad: Año cero), Yanick Paquette (La Cosa del Pantano, Batman Inc.), Mikel Janín (Titanes: Flashpoint, Liga de la Justicia Oscura), Peter Milligan (Hellblazer, Red Lanterns o Liga de la Justicia Oscura) o Szymon Kudranski (Batman: Tácticas intimidatorias, Batman: Pingüino – Dolor y prejuicio); y también de otros autores españoles, como Miguel Sepúlveda (Stormwatch, Superman: El reinado de Juicio Final), Pere Pérez (Batgirl, Batman: Año cero), Fernando Blanco (Siete Secretos: Flashpoint), Vicente Cifuentes (Batgirl, Superman), Víctor Ibáñez (La Cosa del Pantano), Daniel Sampere (Liga de la Justicia Oscura, Batman) y Fernando Dagnino (Liga de la Justicia: Generación perdida).

 

Quienes visitasteis el año pasado nuestro stand –que contará con una pantalla de 60” en la que se proyectarán diferentes contenidos–, sabéis que en el escenario central se celebrarán sesiones de firmas con todos los autores invitados. La programación es la siguiente:

 


Jueves, 11 de abril:

 

12:30-14:00 h – Szymon Kudranski y Pere Pérez.

           

16:00-17:30 h – Adam Hughes.

 

17:30-19:00 h – Peter Milligan y Daniel Sampere.

 

19:00-20:30 h – Yannick Paquette, Víctor Ibáñez y José Villarrubia.

 


Viernes, 12 de abril:

 

11:00-12:30 h – Vicente Cifuentes y Víctor Ibáñez.

 

12:30-14:00 h – Yannick Paquette y José Villarrubia.

           

16:00-17:30 h – Szymon Kudranski y Pere Pérez.

 

17:30-19:00 h – Adam Hughes.

 

19:00-20:30 h – Peter Milligan y Mikel Janín.

 


Sábado, 13 de abril:

 

11:00-12:30 h – Peter Milligan y Miguel Sepúlveda.

 

12:30-14:00 h – Szymon Kudranski.

 

16:00-17:30 h – Adam Hughes y José Villarrubia.

 

17:30-19:00 h – Yanick Paquette y Mikel Janín.

 

19:00-20:30 h – Fernando Dagnino, Daniel Sampere, Fernando Blanco y Pere Pérez.

 


Domingo, 14 de abril:

 

11:00-12:30 h – Peter Milligan y Mikel Janín.

 

12:30-14:00 h – José Villarrubia y Adam Hughes.

           

16:00-17:30 h – Yannick Paquette y Szymon Kudranski.

 

17:30-20:30 h – Pere Pérez, Fernando Dagnino, Vicente Cifuentes y Víctor Ibáñez.

 

Con la intención de que prime mayor orden y claridad, a continuación detallamos las normas por las que se regirán las sesiones de firmas:


1.- No es necesario comprar ningún cómic en nuestro stand para obtener una firma.

2.- Cada lector puede llevar hasta tres cómics para ser firmados.


3.- A las 10:30 h de cada día se repartirán los tickets correspondientes a las sesiones de firmas de la jornada.


4.- Solo se puede coger un ticket cada vez que se hace cola.


Como aperitivo de interés, antes de que comiencen las firmas se celebrarán shows consistentes en la realización de entrevistas públicas a los autores, de entre 15 y 20 minutos de duración: el jueves, por cuenta de diferentes medios especializados en cómics; el viernes, se les formularán las preguntas que nos habéis hecho llegar a través de las redes sociales durante esta semana; el sábado, atenderán las cuestiones planteadas por miembros de nuestro equipo; y el domingo, las preguntas correrán por cuenta de los lectores presentes.


Tras las entrevistas, se sortearán entre los asistentes los dibujos que hayan realizado los autores mientras respondían a las preguntas. Con una única salvedad, ya que pensando en aquellos que no podrán asistir al Salón del Cómic de Barcelona, los dibujos hechos el viernes 12 se sortearán entre nuestros seguidores en redes sociales; para poder participar, estableceremos la mecánica y los requisitos habituales: seguirnos
en Facebook, pulsar el botón “Me gusta” y compartir en vuestros muros el post en el que se anunciará el concurso (el mismo viernes, acompañado de una foto del dibujo); o, en el caso de Twitter, seguirnos y hacer RT del tuit en el que ese mismo día se anuncie el sorteo. La lista de ganadores se publicará el domingo 14 de abril por la tarde.


Los lectores que el viernes acudan a nuestro stand también tendrán su premio, ya que ese día sortearemos la posibilidad de tomarse algo con nuestros invitados en el propio Salón, disponiendo de tiempo para charlar con ellos de forma distendida. De forma adicional, durante los cuatro días del Salón se celebrarán diferentes sorteos, tanto presenciales como online. Y no olvidéis que todavía están en marcha
estos concursos, que tienen como premios packs de cómics firmados por nuestros invitados. ¡Os recomendamos permanecer atentos a nuestro stand y a nuestras redes sociales!


Numerosas actividades y alguna que otra sorpresa adicional, organizadas no solo pensando en acercaros un poco más a vuestros autores favoritos, sino también en establecer un punto de encuentro para, juntos, compartir esta fecha tan señalada para el mundo del cómic.


Nos vemos en Barcelona –y en las redes sociales– a partir del próximo jueves día 11. ¡No faltéis a la cita!

Artículo anteriorNovedades Astiberri Mayo 2013
Artículo siguienteJornadas Comiqueras FNAC/SD Barcelona 2013
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
13 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Javié
Javié(@javie)
Lector
5 abril, 2013 18:07

 Estamos convencidos de que no os costará encontrar nuestro stand, ya que para un evento tan especial hemos optado por crear un espacio atípico, idóneo para fomentar la interacción y el desarrollo de múltiples actividades… 

Tranquilos que no nos perderemos, es el único stand que está en formato rustica.

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
5 abril, 2013 18:20

Tranquilos que no nos perderemos, es el único stand que está en formato rustica.

Hombre, hay que ser justos. Tiene pinta de que se lo están currando para este salón y hay que reconocer que el nivel de invitados es de primera línea. Así mismo, tiene pinta de que intentarán organizarlo meridianamente bien y dar el do de pecho, pese a la situación general de la industria (o precisamente por ello).

Javié
Javié(@javie)
Lector
5 abril, 2013 18:30

 Esto es una industria, si fuesen una ONG tendrían todo mi apoyo hagan lo que hagan, pero no, esto es un negocio, el que lo hace bien se le reconoce y el que no, pues no, conmigo nadie se casa en mi trabajo y yo no me caso con nadie.

Ojo, que yo no les deseo que les vaya mal ni mucho menos, pero bajo mi punto de vista, como compradores hemos perdido en el cambio de derechos, este será un saló lleno de Before Watchmen y los BATMAN de Snyder y Capullo, vamos, como el año pasado.

Pedro Monje
Pedro Monje(@pmonje)
5 abril, 2013 18:53

El stand del año pasado de ECC Ediciones tenía una factura propia de las mejores editoriales USA en sus convenciones. Era absolutamente espectacular. Y, aunque sea casi misión imposible,estoy seguro que lo van a superar. No tengo ni la más mínima duda.

Jerónimo Thompson
Jerónimo Thompson(@jeronimo-thompson)
Lector
5 abril, 2013 22:19

 Yo me conformaría con que anunciaran ya las novedades para el próximo mes, porque mira que se hacen de rogar…

Javié
Javié(@javie)
Lector
6 abril, 2013 3:12

 Por suerte no es un concurso de Stands, ahí solo cuenta las novedades que lleven y la edición y el precio al que editen, todo lo demás, psss, hay mejore sitios dentro para sacarse fotos.

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
6 abril, 2013 13:18

Hombre, javié…yo distingiría las actividades del salón de la política editorial.

Respecto a esto segundo, yo mismo les he dado palos cuando lo he considerado, siendo el último respecto a esos tomos de año 0 que considero directamente un timo, ya que para comprar un material que me interesa he de apechugar con un gran % de material que no me interesa, como sucede en este año 0 de los oscuros o así. Por ello, simplemente no lo compro y ellos se pierden mi dinero, que tal y como está el panorama igual sí que les viene de un cliente.

También, justo es decirlo, algún acierto han tenido, como esos tomos cartoné de Batman a buen precio.

En todo caso, lo dicho; una cosa es que no nos guste determinadas decisiones editoriales y otra es que no reconozcamos que se lo están currando para el salón, y presenten un plantel de actividades e invitados harto interesante, así como unas ganas de hacer bien las cosas innegables. Qué quieres que te diga, a mí sólo el anuncio de que no hace falta comprar nada para que los autores lo firmen ya me tiene ganado.

Javié
Javié(@javie)
Lector
6 abril, 2013 13:21

 Ya nos enseñarás lo que te han dedicado!!

Javié
Javié(@javie)
Lector
6 abril, 2013 13:22

 Pídele a Paquette un Swampy y luego me lo vendes baratito

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
6 abril, 2013 13:32

Javie; jo…me estabas esperando!

Pues no, la verdad es que elogio la labor de ECC en pro de las actividades del salón del cómic (teniendo en cuenta además que su dirección no es muy proclive a los autores norteamericanos del manestrean), pero nunca he hecho cola por ninguna firma y ningún autor me interesa en especial para ello, salvo los Ibáñez, Vázquez, Escobar, Raf y demás estrellas de la extinta Bruguera que ya tengo.

Iré al salón del cómic a buscar meterial atrasado de Bruguera, así que aunque este no es el mejor post para pedirlo a ver si las librerías que exponen stands llevan bastante de ese material. Prometo comprarlo todo en la medida de mis posibilidades, que aunque no son muchas tengo un bote lleno de monedas esperando tan magno acontecimiento.

Javié
Javié(@javie)
Lector
6 abril, 2013 14:00

 Pues ya sabes, todo son oportunidades en la vida si ere listo, haces cola, me vendes un Swampy, yo te pago, y tu te compras mas cositas de Bruguera, un negocio redondo!!!  

Ayer paseando por el carrefour me dice mi novia, -Mira, han puesto comics, ¿Quieres verlos?, total que nos pasamos, y lo que habían colocado es una estantería con la edición nueva de los álbumes de Asterix, Tontines por doquier y algo de Brugera, sobre todo Jan e Ibañez.

Spirit
Spirit(@spirit)
Lector
6 abril, 2013 14:40

Hombre, javié…pues no había pensado yo en ello. Si es que me falta visión para los negocios, nunca seré directivo de MARVEL O DC.

Por cierto; algún día se debería hacer un post largo y sangrante sobre lo mal que ha gestionado EDICIONES B el fabuloso legado de Bruguera. Me sabe mal que el grupo Z esté en dificultades, pero me alegraría sólo porque esta colla de gualtrapas perdieran los derechos. Porque el enésimo tomo de Mortadelo o Superlópez no aporta nada, por mucho que estén en las grandes superficies, pero mantener criando polvo el inmenso patrimonio cultural, artístico y social de Bruguera debería estar penado por ley.

Javié
Javié(@javie)
Lector
6 abril, 2013 15:34

 Pues mira, por una vez y sin que sirva d precedente le voy a tirar un capote a ECC, todo lo que tengo suyo viene editado en un papel de muy buena calidad, ¿Porque digo esto?, pues porque me han regalado hace escasos minutos el AURORE de Enrique Fernandez, y alguien debería decirle a los H…..d…..p… de NORMA, que editar en papel sin brillo apaga el tono de las acuarelas, y tratándose de un genio del color como Enrique duelen los ojos solo de mirarlo, por dios compararlo con La isla sin sonrisa y llorar.