Acerca del fondo editorial de DC de Planeta de Agostini

Por
35
773

Nota de prensa: Planeta de Agostini (España)

Desde el 1 de enero de 2012, Planeta De Agostini Cómics ha dejado de publicar novedades pertenecientes a DC Comics/Vertigo. El fondo de catálogo de nuestro sello continúa disponible hasta el día 15 de abril. Posteriormente, Planeta DeAgostini Cómics no continuará distribuyendo libros de dicha licencia.

Sólo nos queda agradecer a DC Comics su estrecha colaboración durante los 6 años de relación editorial y desearle los mejores éxitos en esta nueva etapa.

Artículo anteriorNovedades Glénat – EDT Marzo 2012
Artículo siguienteDetalles del coleccionable Ultimate de Panini
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
35 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Josele
Josele
1 marzo, 2012 16:32

Más vale tarde que nunca.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
1 marzo, 2012 16:32

¿Y luego, qué? ¿Saldos, ofertas, se lo queda ECC…?

Goku_Junior
Goku_Junior
Lector
1 marzo, 2012 16:33

¿Tengo que ir como loco a por los tomos de Sandman que faltan o El Catalogo se encargará de que obras como esta no queden descatalogada?
Mejor voy ahorrando…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 marzo, 2012 16:38

Blade Runner ha comentado: ¿Y luego, qué? ¿Saldos, ofertas, se lo queda ECC…?
 
¡Fuego! Se supone que deberían destruir el material.
 
Me encanta como Planeta De Agostini Comics, que ahora mismo debe de ser Hernando y dos mas, le desea los mejores deseos a DC en su nueva etapa. Solo les falta decir “Oye, y si necesitais consejo, aquí estamos”

Josele
Josele
1 marzo, 2012 16:41

Si no hay saldos, literalmente deben quemar el material, por contrato.

Jamonero
Jamonero
1 marzo, 2012 16:44

La nota de prensa de las librerias es mas amplia
“Apreciados clientes:
Desde el 1 de Enero de 2012, Planeta DeAgostini Cómics ha dejado de publicar la licencia DC Comics / Vertigo. Con respecto al fondo de catálogo actual, estará disponible para la venta hasta el próximo 15 de Abril.
Con posterioridad a esta fecha, Planeta DeAgostini Cómics no distribuirá los libros de dicha editorial norteamericana publicados bajo nuestro sello. De este modo, cumplimos con las obligaciones con la licencia. Planeta DeAgostini no saldará en ningún caso estos títulos y asumirá íntegramente el coste económico del cambio, y, llegado el momento, las destrucciones necesarias.”
Lo normal es que no salde pero si que salga ofertas de 2×1 o mas,como ya ha anunciado SD con material de Panini.
Tambien puede ocurrir que salga una empresa “fantasma” que compre el catalogo y ellos si salden
¿Pero destruir? si aun estan saliendo palets con obras de Toutain

Facundo
Facundo
1 marzo, 2012 16:49

Pues quería hacerme con los tomos que me faltan de scalped antes de que fuera demasiado tarde pero parece que el 4 está descatalogado… que mal rollito…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
1 marzo, 2012 17:11

Yo creo que voy a lanzarme de cabeza a completar los tomos de Starman que me faltan… del resto de cosas que me faltan, ya veremos.
Con Starman no me arriesgo.

Derkesthai
Derkesthai
1 marzo, 2012 17:11

Agobiadísima haciendo la lista de lo que me tengo que comprar este mes y durante principios de abril! madre mía! me voy a arruinar! pero ni de coña me arriesgo a quedarme sin algunas colecciones! si después hay algún saldo intentaré conseguir series que me han llamado la atención como Northlanders…..

Authority
Authority
Lector
1 marzo, 2012 17:58

Qué coñazo, ahora nos toca correr para completar series. El problema es la falta de dinero,porque así, a bote pronto, sólo con los 7 tomacos de Flash y los tres de Hitman que me vienen a la cabeza, ya me dirás tú que dineral.
Me parece que me voy a fastidiar un rato largo, pero lo que no he comprado en años no puedo resolverlo en dos meses.

Cristian
Cristian
Lector
1 marzo, 2012 18:17

Buf, yo espero encontrar ofertas en El Salón del Comic porque hay series que me interesan pero no está uno para superderroches. Y sino pues nada, a confiar en SD xD

Mariano
Mariano
Lector
1 marzo, 2012 18:34

“¿Pero destruir? si aun estan saliendo palets con obras de Toutain”.
Jamonero, dime tú si desde que Planeta dejó Marvel has encontrado por ahí muchos saldos de cómics Fórum. Yo no me fío un pelo, y es una putadita, yo ni siquiera he empezado todavía Scalped.

Sakuragi
Sakuragi
1 marzo, 2012 19:24

Pero a ver, ECC, volverá a sacar ediciones de todas las colecciones que tenia Planeta,no? Es decir, en cuanto pueda sacará tomos de The Sandman, Starman, Fábulas, etc etc, bajo su propio sello pera poder ganar pasta con ellos?
Lo digo porqué estoy leyendo todo de gente agobiada por comprar tomos y más tomos antes del 15 de Abril. Me imagino que serán los que ya las tienen empezadas y la quieren completar para tener la misma edición con el mismo lomo, etc. És así?
Yo por ejemplo estoy interesado en The Sandman o Fábulas, colecciones que por diferentes motivos todavia no me he podido empezar. Me espero a que los saque ECC en lugar de ir como un loco a gastar chorrecientos mil euros en colecciones para comparlo antes que Planeta destruya su fondo, no?

Madrox
Madrox
1 marzo, 2012 19:57

Sakuragi, tienes parte de razón. Pero es que Planeta ha editado mucho material interesante más allá de sandmans que no creo que alguien pequeño como ECC se atreva a editar nunca. Así que sí, toca correr.

Sakuragi
Sakuragi
1 marzo, 2012 20:07

Así pues, Madrox, por las colecciones potententes o conocidas, por llamarlo de alguna forma, no tendria que preocuparme, no?

Ocioso
Ocioso
Lector
1 marzo, 2012 20:38

Me parece inmoral que se destruyan tebeos. Me da igual que sea por motivos ideológicos a lo Fahrenheit 451 o por motivos económicos a lo Capitalismo 2012. Si una editorial no puede comercializar su material no debe destruirlo sino entregarlo a las bibliotecas, que bastante jodidas están de pasta para hacerse con fondos.

guevillos
guevillos
Lector
1 marzo, 2012 20:45

Mariano, vas en serio? no recuerdas los coleccionables desde los de spiderman, punisher, daredevil, x men, los 4 fantasticos de byrne, hulk, la era de apocalipsis, los obras maestras de forum, las multitudes de grapas que englobaban etapas completas, los prestigios, todo eso se sacó no hace ni 5 años creo recordar, hubo una avalancha de saldos que hizo temblar a correos durante meses gracias a cierta tienda que fué quien se hartó de vender todo ese material, y no creo que fuese porque esa tienda tuviese un fondo de almacen tan inmenso…

Ocioso
Ocioso
Lector
1 marzo, 2012 20:49

Aunque es cierto lo de “esa” tienda….Planeta Comic, coño, que no es ningún secreto, la cantidad de material de Forum que ha desaparecido es inmensa. ¿Se vendió hasta la última grapa de los primeros años de la editorial, cuando se publicaba número y medio y el formato era algo mayor al de un comic-book?

guevillos
guevillos
Lector
1 marzo, 2012 20:54

como dice jamonero(coño usa el otro nick tio) aun aparecen pales, aqui en sevilla hay alguna libreria donde puedes encontrar material de zinco a cascoporro…

sobre los primeros años de forum vete a saber, para mi que eso ya estaba quemado mucho antes del traspaso, o lo mismo lo reciclaron en papel higenico… es agradable pensar en esa posibilidad

Ocioso
Ocioso
Lector
1 marzo, 2012 20:59

¿Pero alguien sabe a ciencia cierta que alguna editorial haya quemado algo alguna vez o son solo leyendas urbanas?

Elokoyo
Elokoyo
Lector
1 marzo, 2012 21:08

Claro que habrán saldos de muchas cosas, pero de cosas tipo Sandman, Starman y otros tomos de lujo olvidarse porque aunque se lo quede Planetacomic, ECC o “quiensea”, sabiendo que esos tomos estan buscados y que se venden bien, ¿para qué hacer saldos de algo que se vende “sólo”?
Saldarán grapas y tomos de tapa blanda tipo Universo DC (Hitman, Demon, Supergirl, Chase, Aztek, etc…), Gotham Centrel, Nightwing, Northlanders, etc… pero el tomo de Flash de Geoff Johns de 60 eurazos dudo mucho que lo salden, por ejemplo, ya que la tirada que hicieron en su momento no fue muy grande sino que “ajustaron” bastante la edición para si tenía éxito irlo reeditando, como La Muerte de Superman, la JLA de Morrison y los últimos tomos de Starman que ajustaron muy mucho la tirada porque ya sabían de sobras que habían perdido los derechos de DC.
No voy a perder la cabeza como han dicho antes por ahí arriba, pero los últimos tomos de Starman y algún tomo que otro que me falta, ya os digo yo que me los voy a comprar antes del 15 de Abril “por si acaso”.
El resto de cosas que me interesan, pues mala suerte porque a todo no llego y hay preferencias. Si los veo de saldo, bien. Que no, tampoco perderé el sueño.
 

Madrox
Madrox
1 marzo, 2012 21:19

Es de imaginar que las cosas potentes no haya de qué preocuparse, Sakuragi. ECC ya anuncia en marzo Año Uno, DKR y DKR 2. Son obras que salen de nuevo seguro (¿Pero quién no las tiene ya?).

Starman no creo que la saque nadie más, por ejemplo.

Y luego, una cosa es que Planeta salde (que ya dicen que no lo harán) y otra que salden los libreros. Esto último seguro que pasará. Es cuestión de hablar con tu librero y reservar cosillas. ¡Al menos para que las pida ahora que puede!

Elokoyo
Elokoyo
Lector
1 marzo, 2012 21:20

Ocioso, cuando Forum perdió los derechos de Marvel, convocaron a los libreros de las tiendas de comics de Barcelona y los llevaron al almacén para ·certificar” la destrucción del fondo editorial que les quedaba.
Quemaron algunos palets de comics, pero me consta que sólo fueron unos pocos y que el material destruído era realmente malo y de poco movimiento. El resto qe no quemaron se lo quedaron algunas librerias de Barcelona y la gran parte se la quedó una tienda que todos conocemos. Otra gran parte se la llevaron a sudamérica.
Si Planeta destruye algo realmente de DC, estoy convencido que serán grapas y cosas que realmente han sobrado mucho y que no tienen realmente movimiento. Dudo mucho que los tomos de Sandman -por ejemplo- los destruyan, porque de ser así habría que quemarlos a ellos en la misma pira.
Yo creo que los comics “gordos” se los quedará alguien, ya sea Planetacomic, ECC, o alguna/s tienda/s especializada/s que pueda/n asumir y adquirir ése fondo editorial.
O al menos éso es lo que me dice la lógica…

molon labe
molon labe
Lector
1 marzo, 2012 21:26

Que cojones van a quemar, esto es España aqui alguno va a pillar si o si… Y no, no te estoy mirando a ti Urdangarin.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 marzo, 2012 21:41

Aquí en España tenemos tradición en eso de quemar libros…y gente.
Pero vamos, que no creo que le pegaran fuego a los palets delante de todo el mundo así a las bravas.
El material habrá que transportarlo a algún tipo de plante incineradora, y serán bastantes metros cúbicos que pesarán una pequeña burrada. Eso hay que pagarlo. Y antes que pagar, se lo regalas al primero que pase.

X-BPY
X-BPY
Lector
1 marzo, 2012 22:43

Ojálá se quedase el fondo gente como SD, al menos los libreros estaríamos mejor servidos y por ende, los lectores. Veremos, lo que es seguro y de primera mano, es que ECC
no se lo queda.

samanosuke
1 marzo, 2012 23:06

Joder, flipante coincidencia. Justo hoy he pasado por mi tienda de cómics habitual… Y me he traído Starman del 1 al 4 y los dos primeros tomos de Sandman, por 107€. Haced cuentas, y que cada uno lo llame como quiera. Yo lo he llamado ORGASMO.

Lo que pasa que no sé ahora como me lo monto para hacerme con el resto de ambas colecciones, si las reeditará ECC tal cual o qué.

Jesus
Jesus
1 marzo, 2012 23:42

samanosuke, ¿y cómo has conseguido esos precios tan baratos en tu tienda de cómics? ¿Saldo o qué? Lo digo interesado porque son dos series que quiero hacerme con ellas pero que el dinero siempre me ha echado para atrás y llevo meses con la esperanza de que salgan packs con lo que sobre de Planeta.

samanosuke
2 marzo, 2012 0:22

Pues sí, saldos. Se abre la veda, a ver si en alguna web empiezan también para completar estas dos que acabo de empezar. Empezad a estar a tentos a vuestras librerías más cercanas, porque no creo que tarden mucho, a mediados de abril máximo…

Tenma
Tenma
2 marzo, 2012 10:37

Tendré que estar atento con lo que pasa con The Sandman, a ver si sale algún pack económico con todo.

Sobre lo de destruir material (reciclar el papel, aunque imagino que lo de “quemar” es una forma de hablar), si tenemos en cuenta que Norma, tras perder DC, sus ediciones siguieron apareciendo en las tiendas durante años, me imagino que pasará algo similar ahora.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
2 marzo, 2012 11:38

Samanosuke, deduzco que no eres de Barcelona porque por aquí -por el momento- no han hecho saldos de Planeta ni por equivocación.
 

Alberthor
Alberthor
Lector
2 marzo, 2012 11:38

Y la selva amazónica ¿es que no piensan en la selva amazónica? tanto quemar hombreya

tomimar
2 marzo, 2012 13:39

Yo ya tengo reservados en la tienda los dos tomos de Green Lantern de Geoff Johns. Tenia pensado pillaremos poco a poco pero viendo esta quema… habrá que correr.

Jesus
Jesus
2 marzo, 2012 14:07

Hoy me ha llegado un email de TotComic con la misma circular de Planeta. Les he enviado un correo para que se animen a comprar cosillas de ellos para que luego nos las puedan vender a nosotros. Lo dicho, estoy como loco por comprar Starman y The Sandman pero por la economía es imposible, si saliera algún pack a buen precio haría el esfuerzo. Quemar el material sería deplorable, pero bueno, es de ellos, ellos sabrán qué hacer, nos parezca bien o mal.

HENRY V
HENRY V
2 marzo, 2012 15:30

OciosoAunque es cierto lo de “esa” tienda….Planeta Comic, coño, que no es ningún secreto, la cantidad de material de Forum que ha desaparecido es inmensa. ¿Se vendió hasta la última grapa de los primeros años de la editorial, cuando se publicaba número y medio y el formato era algo mayor al de un comic-book?
ESAS CANTIDADES DE COMICS FORUMLLEGARON AQUI A SUR AMERICA..PERO LOGICO NUMEROS SUELTOS EN CANTIDADES  ENORMES  ..SIEMPRE ME PREGUNTE DONDE PODER CONSEGUIR  ALGUNOS NUMEROS PARA COMPLETAR UNA SAGA COMPLETA.ME QUEDARE CON LAS GANAS :p