Countdown to…WTF! minus #28

88
462

Engañado. Así me hacen volver. Yo estaba tan tranquilo, pegándome unas partiditas de mus con mis amigos Doombots, cuando de repente va Juan Peña, aparece por la puerta con un Boom túnel y me transporta directo a la silla delante del Mac. “A escribir el WTF, hombre ya” me dijo. Y sin dormir ni nada que me tienen hasta ahora. Sniff…Mundo cruel, que tenía barco….sniff. Vaya, que estamos de vuelta.

Antes de empezar, tomen asiento y lean atentamente las siguientes líneas. Tenemos un WTF especial. No hago recapitulación de las tres semanas (las dos que no hemos tenido sección y ésta) porque sería una cosa muy burra y requería mas tiempo del que me he tirado de vacaciones. Así de simple. He optado por algo salomónico. Hay un cómic de cada semana y punto pelota. A esos hay que sumarle el “mejor WTF” que es el que he considerado mejor de las tres semanas en conjunto. Vaya, que de hace dos tenemos, pues eso, dos.

También he decidido cambiarle el nombre a las Menciones Especiales. Aunque lo que veréis hoy se asemeja bastante a lo que veníamos haciendo hasta ahora, en próximas ediciones iré mas por la tangente o me explayaré según al gusto. Todo sin spoilear (que están en abierto, por dios) aunque ya digo que igual me explayo de otra forma. Ya lo iris viendo.

Y por finiquitar por ahora, decir que hoy en la encuesta podéis votar dos veces. PERO OJO: A LA VEZ. NADA DE VOTAR A UNA OPCIÓN Y LUEGO A OTRA. Seleccionáis las dos casillas que creáis convenientes y votáis. Punto.

Y ya estamos por ahora. GO, GO, GO!


MEJOR WTF! DE LAS ÚLTIMAS TRES SEMANAS

ULTIMATE COMICS AVENGERS #1



de MARK MILLAR Y CARLOS PACHECO; Marvel Comics; 24 págs., 3,99 pavos.
.

Aviso de Spoiler


El relanzamiento de la línea Ultimate (ya sea real o mero producto de marketing) ha servido para que el bueno de Mark Millar se vuelva a pasear por estos lares y de paso ayude a recuperar una alicaída línea editorial.

Hombre, fácil lo tenía. Quiero decir que las cosas en los últimos años – dejando de lado a Ultimate Spider-Man, of course – eran mas bien penosas. Culpemos a quien queramos. La cuestión es que algo ya no funcionaba en la otrora gallinita de los huevecillos de oro y reboot para que os quiero. Al reboot le pusieron de nombre Ultimatum y el tipo que pulsó el botón fué Don Jeph Loeb haciendo una escabechina que ríete tu de lo Claremont a lo largo de 16 años en Uncanny X-Men.

En fin, que no hay mal que por bien no venga. Vuelve Millar, vuelven los Ultimates (los de verdad, claro) y vuelve Pacheco a Marvel. Todo un triunvirato que no defrauda en lo mas mínimo y coloca a este Ultimate Comics Avengers como de lo mejor de todo el mes en cosicas de tebeyos pijameros.

¿Y porcuá? Hombre, primera por los diálogos de Millar, enfant terrible, bla de bla, que coloca en voz del Capi poesías como estas: “ ¿A que clase de Chica le detiene una Bomba?…..mientras salta desde un edificio a un Helicóptero con una moto. Hell, yeah.

pa chulo yo
PA CHULO YO


Segunda: Esas escenas de acción Made In Millar ahora plasmadas por Pacheco: que si lo de la moto ya mentado, que si salto de Helicóptero a Helicóptero, que si malo maloso (ahora vamos a eso) lanzando al capi al vacío y Ojo de Halcón a por él sin paracaídas, que si Tony Stark en un bar de señoras con el oficio mas antiguo del mundo….
LO QUE SE DICE COMER LA OREJA
LO QUE SE DICE COMER LA OREJA


Tercera: Sucesos chocantes ergo WTFs: 1) IMA quiere robar algo del Edificio Baxter. Ok. Hasta aquí aceptable. Pero..¿quien es el chico fuerte de IMA? Bueno, digamos que lleva el cráneo rojo y que tiene muy mala uva. Paliza que te crió al Capi (con saaaaaaaaangre), chorreo y lanzamiento helicóptero abajo. Fuck you, cap.
QUE PELAZO MAS RUBIO...SERÁ QUE HE SALIDO A MAMÁ
QUE PELAZO MAS RUBIO…SERÁ QUE HE SALIDO A MAMÁ


Antes de tirarlo, Cráneo le dijo algo a Steve. ¿El qué? Oh, si, una nimiedad. Que es su hijo. Tócate los huevos.

No lo he dicho antes pero la historia del Choper es un Flashback. En el presente Ojo de Halcón le comenta a Furia que el Capi está AWOL por que “sabe lo de Cráneo Rojo”, lo que quiere decir que tanto Furia y Clint lo sabían de antemano.

Todo esto, ladies and gentlemen, en 24 gloriosas páginas de tebeo. Ains, que bonito es cuando las cosas se hacen bien.

FINALISTAS A WTF! DE LAS 3 ÚLTIMAS SEMANAS



ULTIMATE X-MEN:REQUIEM (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


Ok. Ok. No me matéis todavía. Tenía que meter este cómic. Que si, ahora lo entenderéis. Es algo que no es tanto un wtf como un “told ya!”.

Recordareis que en el último WTF (2 de agosto) tocamos el Ultimatum #5. En una de las reflexiones finales hacía notar que Lobezno, por mas que nos digan, no está finito, que el brazo con el que se achucho a Magneto estaba ahí, en ese pedazo de roca antes llamada “Ciudadela de Magneto”. Ok. Recordémoslo un segundo:




Por si alguno se lo pregunta el brazo incorrupto de Lobezno, ese que le quedó clavaíco al cuerpo de magneto y que quedó ahí, al pairo, se ha quedado en el interior de la Ciudadela de Magneto, que estaba explotando mucho y claro, cayó hacía abajo – que las leyes de la gravedad son muy suyas, solo tiran para abajo las muy…. – con tan mala fortuna, fíjate tu, que la ciudadela entera, las explosiones, el cuerpo de Magneto descabezado, el brazo de Lobezno y la madre del toooopo han ido a dar a un lago. Pero un lago de puta madre, helaíco y todo que lo conserva todo de narices, deja la piel tersa, suave, juvenil, etc. Vaya, que en cuatro días vemos dos posibilidades:

A) Que el brazo de Lobezno, cual lagartija, regenere el cuerpo entero del enano, Adamantium incluido, que para algo el UUC es diferente y transgresor y los Canadienses de Bilbao.
B) Que en un momento u otro “alguien” – llámale SHIELD, llámale Patricia Conde – vaya al lugar de los hechos recoja las muestras de los muertos y haga clones con ellos.
C) Las dos anteriores plus aparición estelar del Hulk Rojo.



Pues bien. Ni dos semanas tardaron en hacer lo segundo! Es que es la leche!

Aunque para ser sinceros, si, SHIELD se hizo con el brazo sin bacterias de Lobezno e intentó hacer clones…pero como que no. Que según parece no hay nada con lo que hacer ni un triste remedo de patilla.

Ni para el caldo sirve ya
NI PARA EL CALDO SIRVE YA


Anyway, que resulta que Kitty se infiltra en SHIELD, roba el brazo para enterrarlo como dios manda junto al resto de mutis muertos en Ultimatum ( que son ciento y la madre) y de paso resulta que alguien le hizo una limpieza facial a Cíclope, porque aquí sale con la cabeza enterita aunque, como recordamos, sufrió un BOOM en todo el frontón y hubo esparcimiento de sangre suficiente como para que la cruz roja no tuviera que precuparse en buscar donaciones en un mes. A todo esto, no dudeis de la reaparición de Lobezno mas pronto que tarde en el UU. Vendrá de un futuro alternativo, etc. Como si lo viera.

Yep. Es una chorrada de WTF, si. Pero me apetecía contarlo. Lástima que no apareciera el Hulk Rojo. Ya hubiera sido la leche.


ULTIMATE COMICS SPIDERMAN #1 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


Joder, he reescrito esta entradilla como 100 veces pero no hay forma. Se que a los detractores de La Fuente les tocará un pie lo que yo diga. El simple hecho de incluirlo en la sección (y de forma positiva, aclaro) sacará lo peor de cada uno de ellos y yo seré, sino lo soy ya, el enemigo público número 1 en cuanto a bloggers se refiere. Aunque bien mirado, ya tenéis todos una opinión formada de mi, así que al cuerno.

Adoro el dibujo, el estilo, la composición y las maneras de David la Fuente. Llamadme pelota (“es porque es español, y claro…”) o sin gusto alguno (“Puagh, si los 15 minutos de Avatar no le molaron, para fiarse de este…”). El caso es que es así. Cry me a river. Claro que también me gusta Bendis. Ok. Ya podéis dejar de disparar.

Al tema: Nueva etapa para la serie mas longeva del universo Ultimate (total, si dentro de 5 años unirán numeraciones y nos venderán el 200..) con medio casting antiguo a tomar viento y la posibilidad de que Peter Paerker estuviera criando arañas en la ultratumba.

Obviamente esto no es así – y para ello el epílogo del Ultimate Spider-Man Requiem #2 – y tenemos de vuelta a Parker dando tumbos por una maltrecha NY, que se recupera, 6 meses después, de la inundación que se cargó a nosecuantos millones de yankis y gente del extrarradio.

Todo empieza funcionar de nuevo. El metro, los taxis, la radio, el Disney Channel, los robos a mano armada…ouch! ¿Adivináis quien está ahí para arreglar la situación y detener a los malotes? Wroooong. Spidey todavía no ha llegado. Antes lo hace un tipo con una chupa muy molona, capucha y cierre de cremallera en el cuello. Rojo todo él. Y con muy mala uva. Total, que para cuando llega Spidey, el tipo ya no está, aunque lo ve todo desde una azotea cercana. El reconocimiento por la detención se lo lleva Spidey, al que todo NY alaba como un héroe tras el obituario escrito por J.J.J en US: Requiem. Pst, se dice, se comenta, que el tipo este de rojo puede ser la versión de The Hood del universo ultimate. We’ll see.

1er WTF: Peter llega a casa. Entra en su habitación. Charla con alguien. ¿Who? Gwen Stacy herself. ¿So? No, nada. Que después se pegan el filetazo el uno a la otra y viceversa. Adieu, MJ.

lo que se dice de tornillo
LO QUE SE DICE «DE TORNILLO»


2º WTF plus Cliffhanger: Kingpin is back in town. Lo de siempre. “La ciudad es mía, bla, bla”. Y cuando contempla la ciudad desde una de esas oficinas tan chulas yankis, de esas que están en un rascacielos tan chulos con vidrieras por todos lados…alguien llega. ¿Quien? Pues espérate. Primero tendremos que ver la caída de Kingpin desde lo alto del edificio, cristalera mediante, para descubrir que el visitante es, nada mas y nada menos, que Mysterio, al que vimos por primera vez, fíjate tu que casualidad, en el Ultimate Spider-Man Annual #3 que también dibujaba La Fuente. Por si no ha quedado claro: Kingpin is Dead.

EL GRAN SALTO versión Bendis/LaFuente


Resumiendo: Pedazo vuelta a la colección regular hemos tenido, señora.


DAREDEVIL #500 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler


¿Cómo lo diría? Ums, si. ¡¡¡BRAVO!!!! ¡¡¡CHAPEAU!!! ¡¡¡QUIERO UN HIJO TUYO!!!!

No os extrañe que un día de estos venga Brubaker por la península y alguno le persiga pidiéndole parte de su ADN para que no se pierda semejante genialidad de tipo. Madre mía del amor hermoso. Que final de etapa. Que final de temporada, si quieren. Que magistral colocación de puzzle. Cada pieza en su sitio y zas, todo encaja. El acabose.

Valga decir que en algún momento he llegado a dudar sobre si Bru sabía a donde quería llegar. Parecía no tener un destino final “definido” mas allá de seguir contando una historia mas o menos coherente. No siempre veíamos las cosas claras. En ocasiones nos hemos podido hasta aburrir. It’s true. Pero es que desde que llegó a la colección hasta hoy han pasado mas de tres años (Febrero del 2006) y 38 números. El punto donde lo cogió (con Matt en la cárcel) parecía que no podía dar mucho mas de si. Pero es que no solo lo ha conseguido sino que ha dejado a Daredevil, a Matt y a todo su entorno en una situación jamas pensada.

¿Y que es lo que pasa? Pues entre otras muchas muchas cosas que no voy a contar y que son igual de WTFukeantes, Matt acaba convertido en el nuevo líder de La Mano. Así, como suena. Jodiéndole el plan a Kingpin, a Lady Bullseye y a todo cristo. ¿lo mejor? Que tiene todo el puto sentido del mundo.

DAME LA MANO
DAME LA MANO»


Y repito, eso es solo la guinda. El cómo termina Matt su relación con Mila, el “origen de Izo”, el destino de Lady Bullseye, la atroz paliza a el Buho, los giros de tuerca que suceden en el cómic. Soberbios. Y mas aún.

No puedo dejar de lado que este número 500 supera con creces a cualquiera de los centenarios recientes de Marvel: Historia de complemento de Ann Nocenti (tras nosecuantos años sin tocar al personaje) y David Aja, avance de Dark Reign: The List -Daredevil de Diggle y Tan, reprint del DD 191 de Miller y galería de ilustraciones plus portada triple de Djurdjevic. Pasote de tebeo, vaya.

QUE ME BANEEN, PERO YO DIGO QUE…

…el Mighty Avengers #28 es una castaña de proporciones épicas. Ni Cage lo arregla. El que está claro que no debe durar ni un segundo mas en la colección es Koi Pham. Horror de dibujo, por dios.

…el Marvels Project ha empezado de narices, contando cosas que ya sabíamos y otra que no tanto. Pinta brutal y hasta trascendente. Ojito a lo nuevo de Brubaker que traerá cola. O no.

…el Batgirl #1 es algo muy muy fresco dentro del universo Batman. No se andan con hostias y desvelan quien es la nueva inquilina del traje en menos de 5 páginas y luego van a por harina. Para que aprendan otros…(ver Pantera Negra…o igual no. No, no. Mejor no.)

..el X-Factor #47 pretende ser superinnovador y se queda en eso, la pretensión. El clifhanger se veía a quilómetros.

…en el Amazing Spider-Man #603 hay que reconocer que de tanto en tanto atinan en marear la perdiz y complicarle la vida al pobre Peter un poco mas de lo esperado. Este último arco argumental con el Camaleón está siendo especialmente grotesco y el número de esta semana pone en una situación a Peter bastante chunga. Eso si, el Cliffhanger final que me lo expliquen…aunque claro, para eso ya será el número siguiente, que para eso están los cliffhangers.

…el Invincible Iron Man #16 tiene un ritmo de la hostia y encima no decae en ningún momento. Tela con Madame Masque y tela con el “estado” de Maria Hill.

…el Justice League: Cry For Justice #2 lo peta por los cuatro costados. Espectacular. Robinson rulez.

…el Secret Six #12 enseña como la Simone debe estar pasándoselo teta escribiendo la serie. Y nosotros que lo veamos. Oh, y pedazo de escena inicial.

… vosotros diréis. Hay muchas mas cosas, si. Pero por ser verano las obviaré hasta que me piquen los mosquitos.

ENCUESTA DE LA SEMANA

¿Cual crees que es el mejor WTF de la semana -28?

  • DAREDEVIL #500 (42%, 185 Votes)
  • Que por fin haya WTF despues de tres semanas. (22%, 95 Votes)
  • ULTIMATE COMICS AVENGERS #1 (21%, 94 Votes)
  • ULTIMATE COMICS SPIDERMAN #1 (8%, 37 Votes)
  • Otro (decidlo en los comentarios) (4%, 19 Votes)
  • ULTIMATE X-MEN:REQUIEM (2%, 10 Votes)

Total Voters: 345

Cargando ... Cargando ...

Esto es todo por esta semana. Ahora escuchad. Se que algunos de vosotros teneis ganas de hacer según que comentarios sobre tal o cual cómic y en ocasiones no encontrais el lugar adecuado en ZN. Ok. Para eso está el Twiiter. En el de ZN propiamente dicho, solo solemos anunciar los posts y alguna que otra cosilla, avances, etc. Pero no se contesta. Básicamnete porque esas contestaciones tambien salen en el panel de anuncios de la barra lateral y queda como feo. Por otra parte, en el mío, que es el de la sección también, podeis preguntar, sugerir o lo que sea que querais para con la sección o con la Web. Ahí abajo los logos. Clikais y vais directos. Si resulta que no quereis usar Twitter (que alguno hay que no) pues teneis el Facebook. Mismo sistema. Y si tampoco por esas, podeis hacerlo por mail, tanto a la Web como a la sección en info@zonanegativa.com o wtfpqc@hotmail.com. Y si tampoco por esas, pues como siempre: Offtopic y la puta al rio.

Nos vemos la semana que viene. Por cierto – que ya que estoy es tontería no decirlo – el sábado que viene vuelve la sección de videojuegos. Cya!


Subscribe
Notifícame
88 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
John Space
John Space
23 agosto, 2009 16:11

?Millar plagiando a Josman o Spider-man para loros? Difícil elección, así que le doy un positivo al DD; el Bru se hace pesado a la larga, pero al menos es uno de los mejores guionistas que ha tenido el cuernecitos.

«Justice League: Cry For Justice #2 lo peta por los cuatro costados. Espectacular. Robinson rulez.»
Enhorabuena; yo no pasé de la página 4. No es de lo mejor de Robinson, al menos por ahora.

DaO
DaO
23 agosto, 2009 16:11

Alberto que bueno tenerte de vuelta!!! han sido dos semanas sin WTF demasiado largas!!!

De acuerdo con lo del Ultimate Comics Avengers, es el mayor WTF de las últimas semanas (descontando lo que ha pasado por Blackest Night), va a dar mucho juego este nuevo Red Skrull!

marc
marc
Lector
23 agosto, 2009 17:19

solo para pinchar a algunos…..
no pensaís que las tías Pacheco son cada vez menos atractivas? (y hablo especialmente de las caras….)
el tebeyo, eso sí, impresionante…….

Dr. M
Dr. M
23 agosto, 2009 17:23

En general, el dibujo de Pacheco es cada vez menos atractivo… pero servidor lo dice como opinion personal, sin animo de pinchar a nadie

Tachuela
Tachuela
23 agosto, 2009 17:25

¿Al hacer un 3 en 1 este no debería ser el WTF minus 26?

Sergio Robla
Admin
23 agosto, 2009 17:27

Alberto, si no hubieses mencionado Batgirl me habría enfadado. 😉 Al ver a Batgirl no he podido evitar sonreir.

Goku_Junior
23 agosto, 2009 17:35

«Adoro el dibujo, el estilo, la composición y las maneras de David la Fuente»

GRACIAS!! Alguien con ojos en la cara, el dibujo de David es MUY bueno, a mi me ha parecido casi como si fueran fotogramas de una peli de animación. Y a quien no le guste, que se quede con Pacheco.  Andá, si me acabo de dar cuenta, el universo Ultimate es 100% español ahora!! xDD juas! que por cierto, el número es un poquillo soso aunque lo de craneo rojo mola un rato.

U. X Men Requiem me ha parecido super triste, los mutantes del Universo Ultimate estan acabados. Ya no tienen sentido como grupo que defiende a los de su «raza» (cosa que se supone que nisiquiera son).

x_felipe
x_felipe
23 agosto, 2009 17:50

mmmm… perdon tu lees DC???

creo que no, han habido cosas mucho mejores de DC en estas semanas… Batgirl, Cry for justice (merecian estar mas alla de las menciones especiales) y que pasa con Codename: patriot???

Esta bien que te guste marvel y no leas mas alla… pero tienes que tratar de no ser parcial para marvel. Una buena idea seria que alguien que maneja comics DC te ayudara con los WTF…. no puede ser que en tres semanas no hayas puesto ningun comics DC entre los mejores WTF.

Ni siquiera una mencion para Doom patrol con el second feature de Metal Men… este second feature fue ver nuevamente en su esplendor a Giffen, DeMatties y Mcguire.

Estaba ansioso esperando el regreso de los WTF… pero me defraudo totalmente. Algo no puede ser serio si es imparcial.

BichoAzulDC
BichoAzulDC
23 agosto, 2009 17:59

Estoy de acuerdo, no puede ser solo Marvel.
Una idea seria hacer lo WTF en paralelo o sea  un DC y un Marvel a la cabeza y dos de cada uno despues o como minimo trata de ser mas justo.

Nach
Nach
23 agosto, 2009 18:21

Es la opinion personal del autor,nada mas,no tacheis nada de imparcial.

sierra
sierra
Lector
23 agosto, 2009 18:29

para mi el autentico WTF de la semana fue la edición española del numero 3 de crisis infinita… infinita como la jeta de planeta. si con el primer numero se lucieron, en este editan en numero 3 de C I y…¡¡ el numero 1 en blanco y negro y sin diálogos( lo que viene aser algo así como un director´s cut)¡¡¡

-J-
-J-
23 agosto, 2009 18:33

Pues a mí el Ultimate Avengers me ha decepcionado muchísimo.

No sé si es el dibujo o la forma de presentarlo, pero un Ultimate Red Skull simple matón con esteroides como que me tira para atrás. Para ese viaje no hacen falta esas alforjas. Quizás habría sido mejor no ultimatizarlo al pobre.

O a lo mejor es que desde que pasó Loeb por ese universo dejé de formar parte del público objetivo.

angel
angel
Lector
23 agosto, 2009 19:01

Mola el Daredevil 500. Ademas que mejor manera de controlar a los malos que desde la cabecera? Esto me recuerda a cierta ex- reina blanca lider de unos x-men pero al reves.

angel
angel
Lector
23 agosto, 2009 19:02

por cierto Alberto, feliz regreso. Ya podemos respirar tranquilos. Un abrazo.

drizzt ssj
drizzt ssj
23 agosto, 2009 19:06

Pues yo si leo DC, y creo que en la lista sobra Cry for Justice.

x_felipe
x_felipe
23 agosto, 2009 19:14

De la misma forma que yo creo q sonbra todo lo Ultimate… y deberian dar cabida a comics de un buen nivel… por ultimo no solo DC… pero que pasa con joyas como Chew, Walking dead (cada dia mejor) o Irremediable, o viking??!?!??!?!

y de Dc: Metal men, doom patrol, codename:patriot, street of gotham, batman, batgirl, Justice Society, Adventure comics (pedazo de comics… y ni siquiera aparece nombrado).

Goku_Junior
23 agosto, 2009 19:26

Creo que le pedis demasiado a Alberto Benavente. Estoy deacuerdo en que seguro que hay más comics que se merecen estar en los WTF!/PQC! pero  si se tubiera que leer todos los comics americanos de todas las editoriales que salen en eeuu se le caerian los ojos en semana y media, por eso siempre pone la opcion de votar a otro comic que hayais leído.

Bender the Offender
Lector
23 agosto, 2009 19:30

Pues a mí, el simple hecho de ver a Millar guionizando de nuevo los Ultimates, me parece un WTF en toda regla. Pero para WTF el careto que se me quedó cuando leí el 3er volumen escrito por Jeph Loeb. Por favor, q alguien lo saque de MArvel de una patada.

el niño Tor
el niño Tor
23 agosto, 2009 19:37

en serio nadie va a comentar la cara q le ha puesto Pacheco a Tony?? en la primera viñeta q sale… luego se monta un cristo cuando Maleev dibuja a un Namor raro, pero de ese Stark q parece haber sido atropellado por un juggernaut no se dice nada?

Si al final el q tenia nivel era Merino….

The_Freakmaster
23 agosto, 2009 20:03

¿Y no se hace ningún comentario de la casqueria de Blackest Night?.

DaO
DaO
23 agosto, 2009 20:04

La sección es de Alberto, ergo el es libre de colocar los WTF que les parezca. Si solo lee Marvel pues es tema de el. Ya tiene suficiente con hacer la sección todos los domingos con una alta calidad como para que tenga que empezar a complacer a todo el mundo.

Yo sinceramente no entiendo a veces los lloriqueos de los DCeros que se ven por Zona Negativa, si la página esta mas cargada a Marvel pues vamos es porque a los que dejan de su tiempo libre para hacerla (y sin cobrar un duro hasta donde yo se) les va mas Marvel digo yo. Y la verdad que no tienen porque complacer a todo el mundo.

DaO
DaO
23 agosto, 2009 20:05

The Freakmaster, los grandes eventos nunca se cubren en el WTF, ha pasado con Secret Invasion, con Final Crisis y esta pasando con Blackest Night. El tema es que suelen ser un poco mas demorados los análisis de DC (creo que de la mano de Sergio) que los de Marvel.

Menglo
Menglo
Lector
23 agosto, 2009 20:08

Alberto 3 semanas de vacaciones y solo 4 tebeos en un WTF,aysss,me ha sabido a poco,necesitamos mas WTF!!!

Required
Required
23 agosto, 2009 20:14

Muy bonito todo, pero eres un pesao con las coletillas en ingles. Pero ey!, es un estilo! … como el de Koi Pham!

Felipe
Felipe
23 agosto, 2009 20:26

El WTF de Ul timate Avengers es cómo va a explicar Millar la relación entre el Capi y el Cráneo. Os recuerdo que el Capi llevaba en hielo casi 70 años hasta que le reanimaron hace unos meses (en tiempo marvel), y ese Cráneo no parece tener 70 tacos. Siempre se puede acudir a un envejecimiento retardado, claro, pero Steve Rogers es un chico muy formal y tenía novia. No es fácil que se fuera de picos pardos. Así, pues, ¿de dónde sale Cráneo Rojo?

juanky
juanky
Lector
23 agosto, 2009 20:33

carlos pacheco es un maestro que tendria que enseñar a dibujar a joe madureira

x_felipe
x_felipe
23 agosto, 2009 20:40

Entonces que le coloquen WTF marvel!!

y asi ya los DCeros no entramos en el tema, o si quieres mantener el publico… que se asocie con alguien que le guste DC y sea parcial para hacer los WTF.

Al final de cuenta, ZN es un blog creado para hablar del mucno de los comics no del mundo marvel.

Rayner
Rayner
23 agosto, 2009 21:07

1) Porque pensar que puedas leer DC en un sitio que se llama «zona negativa», es como entrar en una pagina que se llama «sector 2814» y esperar leer marvel.
2) Para leer DC, mejor dirigirse a la pagina del gran Mariano
3) Al staff de ZN, más corto le sale decir que no leen DC, porque la crisis, por que la noche mas oscura nunca se toca porque viene en una sección aparte.
4) al staff de ZN nadie le paga por lo que hace, asi que……..DEJEMOS DE MOLESTARLES!

x_felipe
x_felipe
23 agosto, 2009 21:08

Claro… son tan pocas veces que le ha tocado a DC estar a la cabeza en los WTF… que uno se asombra

Irremediable, es una excelente serie donde cuentan que pasa si el superheroe mas grande de la tierra (algo asi como superman) se vuelve el peor villano de la historia. Es muuuyy entretenida y muy bien lograda por Waid.

Para que hablar de Walking dead… uno de los mejores comics editados hoy en dia.

Personalmente no considero a Boom Studios e Image Indy… ellos son grandes empresas, en el caso de Boom… es relativamente nueva, pero image es la tercera grande en el mainstream americano.

Zero
Zero
23 agosto, 2009 21:17

invincible «mola»!! y mucho!

x_felipe
x_felipe
23 agosto, 2009 21:20

Por antiguedad y prestigio, creo que el tercer lugar esta entre Image y Dark horse… las ventas es una cosa distinta a ser una de las mas reconocidas del mercado.

Por ejemplo en el mundo se conocen mas los personajes de DC y forman parte de la cultura popular, pero en ventas lidera Marvel.

Por eso insisto que para mi Image es la tercera mas grande despues de DC y Marvel

Rodrigo
Rodrigo
Lector
23 agosto, 2009 21:22

A mi me parece fántastico el trabajo de Lafuente…  Plasma unos personajes que realmente parecen adolescentes, muy naturales y expresivos, y sobretodo humanos.  Sin menospreciar a Bagley, al que le tengo mucho cariño, he visto mas expresiones y «acting» de Peter Parker en este número y el annual que en toda su etapa anterior.

John Space
John Space
23 agosto, 2009 21:28

Ventas, ventas… Lo importante es la calidad de las historias, no lo que vendan. ?Lo sabíais?

TON-EL
TON-EL
23 agosto, 2009 21:46

Muy bien por la sección, pero me gustaría que se comentaran mas cosas de la DC y mas concretamente de las colecciones del SUPES.
Creo que el personaje esta viviendo una buena etapa llena de WTFs que tanto gustan.

lychantros
lychantros
23 agosto, 2009 21:54

alberto no te me enfades por favor pero este WTF despues de 3 semanas me ha sabido a muy poco 🙁 me esperaba uno mas extenso, pero mejor este WTF que no otra semana sin…

lo siento ya se que para ti es una putada que diga eso, pero es que haces los articulos tan entretenidos con los WTF que tras 3 semanas sin tener un WTF tan escaso esta semana pues como que sabe a gaseosa sin gas…

en definitiva creo que no soy el unico que tenia mono de WTF, sera que has creado una nueva adiccion? los whathefuckoinoman@S 😛

por el contrario me extraña que en todo agosto no haya habido ningun WTF en DC aunq seguramente si lo ha habido pero relacionado con BN …

en fin para acabar mi perorata… me alegro de tenerte por aqui de nuevo se te hechaba en falta 😀

Felipe
Felipe
23 agosto, 2009 22:32

Hombre, como dicen más arriba, Supes y aledaños no están haciendo malos WTF: El atentado contra Zod, por ejemplo.

x_felipe
x_felipe
23 agosto, 2009 22:47

o el origen de Mon-el por Robinson, o el plan del General Lane, o la relacion de Sosam Yat con Mon-el, o la vuelta del escuadron superman a la Tierra (Superman + Supergirl) o la reunion de la cada vez mas grande superfamilia (Superman, supergirl, Nightwin (Chris), Flamebird, Mon-el, Superboy, Krypto).

pffff Superman es ta muuuy bueno en estos momentos!!

John Space
John Space
23 agosto, 2009 22:51

Pues yo pensaba que había mas Marvel porque la sección de WTF se centra en los momentos más chorras de un tebeo…

Aruso
Aruso
Lector
23 agosto, 2009 22:59

De acuerdo que es una sección personal y que tus gustos sean marvel y asi se refleje en tus elecciones pero quiza seria un buena idea convertir los WTF en una sección en la que participen mas colaboradoresde ZN aportando su gustos: DC, Image o indie… Saldria una sección más objetiva (presumiblemente con menos quejas) y te descargarias de trabajo. En una idea.
En otro orden de cosas en un placer tenerte de vuelta con tu sección pero lo cierto es que me ha sabido ha poco, en la encuesta he votado a que hayas vuelto como el mejor WTF, lo siento  😛

Howl
Howl
23 agosto, 2009 23:37

A ver, si el WTF es una idea de Benavente, porque habrian de hacerse versiones para todos?

Esto no es una de las paginas yankis famosas, aqui cada redactor es un mundo, y si a Alberto no le sale de ahi poner DC, pues se siente. Ya solo faltaba que el hombre tuviera que leer/hacer/redactar cosas que no le llamaran… que son aficionados como nosotros, no profesionales…

angel
angel
Lector
24 agosto, 2009 0:09

No des importancia Alberto. A todos estos, sabiendo de sobra como haces los reportajes, y siendo que llevas unos cuantos post, les diria que si no les gusta lo que escribes, pues que no te lean coño. Mas bien seran ganas de quejarse por quejarse y criticar en el anonimato de su ordenador. Eso si , me gustaria saber si son tan quisquillosos cuando en la tele no echan programas o peliculas de su gusto; O si van al supermercado y no encuentran lo que les gusta. Supongo que tambien escribiran quejandose a la tele o pondran una reclamacion al super.
Señores, recuerden que estas personas hacen lo que hacen por amor al comic y por compartir con nosotros sus aficiones, sus gustos y opiniones; Que tienen familia y les quita mas tiempo del que empleamos nosotros en leer el post y escribir un ligero comentario; y que lo hacen gratis coñe. Si pusieramos pelas los que lo leemos, me pareceria bien el pedir igualdad, pero por la cara…. amos hombre !!!!!!
A ver si con la tonteria Alberto y alguno mas se cansa y………

Diomedes
Diomedes
24 agosto, 2009 0:15

Pero entonces ……se ha retconeado o no los Ultimates de Jeph Loeb ??

Aruso
Aruso
Lector
24 agosto, 2009 0:19

Perdona Alberto pero no he criticado tu forma de llevar la seccion. Vuelvo a reptir que la sección es tuya y la llevas segun tus gustos. No estoy haciendo campaña a favor de Dc ni Image ni nada y desde luego no me voy a picar porque el WTF de la semana no sea el de mi comic preferido. Me cuesta mucho enfadarme cuanto mas por chorradas como esa…  Solo he dado una idea sobre como se podría mejorar haciendola mas amplia y convirtiendola en una sección donde cada colaborador de ZN pudiese aportar segun sus gustos: por ejemplo tu marvel, Mariano DC…En ningun momento he hablado de hacer varias versiones ni nada parecido. He dado una simple opinión y nada mas y ademas expuesta de manera correcta creo yo. Puede gustar o no pero no entiendo esa reacion tan negativa a una simple valoración.

x_felipe
x_felipe
24 agosto, 2009 0:23

he, hey!!!

La cosa aca no es insultar a Alberto… y ese es justamente el punto. A mi me gustan sus criticas, me gusta su trabajo… y por eso em gustaria verlo tambien criticando cosas de DC…

En caso de que el no quiera leer DC no se puede hacer nada… pero si se podria hacer esta seccion por mas de una persona cosa de que se abarque mas material.

App y por ultimo, las cosas que digo no estan en el anonimato. La gente de zonanegativa puede ver mi mail y ese mail es mi nombre completo. Asi que anonimo no!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 agosto, 2009 0:29

Mira que disfruto de los muertos vivientes como el que mas, pero la serie si es buena no es sino por las fuentes de las que bebe, pero el comic en si es un wtf continuo, si pasa algo, Oh Dios! ha pasado algo! tal persona, tal espacio en que se encuentran, tal zombie hace algo que es un wtf, son golpes continuos de guion, y si no pasa nada es porque Oh Dios! despues de la racha que han tenido, les va bien!, y despues, vuelta a empezar, y mira, sin haberme leido los numeros USA, sguramente y de una manera muy demagogica haya resumido los numeros. Quereis que aparezca el wtf de lo que ha ocurrido? coño, buscadlo y mandadselo, cuantos comics os leeis? porque por lo visto, decis tal y tal y tal y tal numero no estan, pero el chico se habra leido minimo 10 comics de distintas editoriales, seguramente las de su preferencia, porque si por mi fuera y la seccion fuera mia, la mayoria de las series DC no entrarian en la seccion, y no porque no fueran wtf, sino porque posiblemente no me gustaran y no me fuera a leer algo que no me gusta para satisfacer a los que se quejan de «que no hay suficiente DC en la seccion y que no sois objetivos», que Alberto lleva pidiendo colaboracion desde casi el inicio de la seccion, asi que menos quejarse y mas colaborar, co&$ ya.

x_felipe
x_felipe
24 agosto, 2009 0:38

si es una interesante idea, enviar los WTF por parte de los lectores… pero la idea seria colocar todos los que se envien en la semana?

Aruso
Aruso
Lector
24 agosto, 2009 0:39

Ahm jaja ok. Naa por mi parte tampoco  😉

Menglo
Menglo
Lector
24 agosto, 2009 1:24

Alberto,pues no se de quien ha sido la idea pero me parece una evolucion bastante interesante que WTF se divida en varias secciones,y aparte del principal tenga 1 o 2 de DC 1 o 2 de Marvel y 1 o 2 independientes.
Aunque supongo que sera mucho trabajo,pero podriamos ser los lectores quienes te ayudaramos un poco.comentarte un par de ellos,y supongo que serian facil de buscar para que los leyeras o le echaras un vistazo.O quizas hacer seguir con el WTF semanal asi y hacer uno mensual mas bestia.
Bueno,aunque el WTF es una se mis secciones favoritas de ZN y la disfruto,ademas aunque Alberto solo ponga 4,en los comentarios,aparte de las quejas de turno(de las cuales a veces he participado)siempre se cuelan varios WTF mas,haciendo la lectura de los comentarios tan imprescindibles como la del propio articulo.
Buen trabajo Alberto. 

xito
xito
Lector
24 agosto, 2009 2:09

pues ami el wtf de ultimate spiderman me ha arecido interesante y me he llevado una sorpresa que no me lo esperaba y el dibujante no lo veo malo, es mas como ya dije cuando vi sus primeros dibujos que era dinamico y el colorido le favorece mucho

Martin
Martin
24 agosto, 2009 2:20

Es increible como a los lectores de el blog se nos da por «exigir» como si tuvieran que hacer lo que a nsootros se nos venga en gana.
Yo también odio que no haya DC en este WTF y que sea todo de Marvel, pero si el redactor de esta sección es claramente un lector de Marvel, pues que esperaban???
y uno lo puede decir, puede hacer comentarios como «Mucho Marvel» , «NAda de DC «, etc.
Pero de ahi a «exigir» o a decirle al posteador como tiene que hacer las cosas, me parece demasiado.
WTF es una sección de ALberto y él pone los WTFks que él cree los mejores, y de acuerdo a lo que él lee, nadie dijo nunca que era una sección objetiva.

Ahora, solo como sugerencia, y si Alberto está de acuerdo y alguien se le ofrece a colaborar, no estaría mal que alguien que lea Dc ( alguno de sus respresentantes que postean en esta página ) realice los WTFks DCeros y así haya mas distribución en los mismos.

Es cierto que a veces ( la minoría, hay que decirlo ) ha habido mayoría de DC, pero yo creo que lo que molesta a muchos que no leemos Marvel es que nos parece que estos WTF no le llegan ni a los talones a los de «nuestra» editorial, pero no por eso podemos exigirle al posteador cambiar sus gustos y poner lo que a nosotros nos interesa.

Luego de todo lo dicho… Alberto: Pon mas DC o te asesinamos!!!!!!!!!!!!!!
perdón… perdón… fue un impulso.

JT
JT
24 agosto, 2009 4:02

SI alguien se apiada de mi y mepone en SPoiler quien es Batgirl que ando de viajes y no volvere a casa en un mes a leer todas las colecciones…

Mariano Abrach
Autor
24 agosto, 2009 4:05

JT, yo me apiado jeje.

Aviso de Spoiler

Batgirl es Stephanie Brown, Spoiler precisamente jej

Saludos!

mauro
mauro
24 agosto, 2009 4:18

WTF es una sección de ALberto y él pone los WTFks que él cree los mejores, y de acuerdo a lo que él lee, nadie dijo nunca que era una sección objetiva.
Ahora, solo como sugerencia, y si Alberto está de acuerdo y alguien se le ofrece a colaborar, no estaría mal que alguien que lea Dc ( alguno de sus respresentantes que postean en esta página ) realice los WTFks DCeros y así haya mas distribución en los mismos.
Es cierto que a veces ( la minoría, hay que decirlo ) ha habido mayoría de DC, pero yo creo que lo que molesta a muchos que no leemos Marvel es que nos parece que estos WTF no le llegan ni a los talones a los de “nuestra” editorial, pero no por eso podemos exigirle al posteador cambiar sus gustos y poner lo que a nosotros nos interesa.
Luego de todo lo dicho… Alberto: Pon mas DC o te asesinamos!!!!!!!!!!!!!!
perdón… perdón… fue un impulso.
adiero
mas claro imposible

JT
JT
24 agosto, 2009 4:36

Graciasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pitomar
Pitomar
24 agosto, 2009 5:03

Sii ok que hay mas marvel! pero no sean flojos, lean Marvel…Yo soy un Absolute DC! pero gracias a Zona Negativa me he leido varios Marvel, Image, etc. Gracias a estas secciones me ha crecido el interes por leer Marvel, que antes lo encontraba un asco… De hecho! siendo DC, los WTF de esta semana los lei todos… Asi que todo bien…

Aun así como dice alguien por ahi, esta semana estuvo Codename: Patriot, que tiene sus WTF, quizas seria lo unico, tomando en cuenta que Blackest Night esta fuera. ¿No será que esta en una epoca mas floja en la DC?… aaah otro que se les fue, Adventure Comics!

A pesar de todo se agradece siempre esta seccion, se extrañaba. Saludos

thedwarf
thedwarf
24 agosto, 2009 5:06

Debo decir que esta seccion es genial, yo cada domingo vengo a ver si hay WTF? incluso si ya habisaron que no :P.

Sobre los escogidos… pues, yo abria puesto el DD 500 en primer lugar, hacer esto y que ensima te quedes con la sensacion de que no leiste algo, por que esto es tan obvio y enbona tan bien en la trama que debiste haberlo visto venir a kilometros… brubaker es el mejor 🙂

Don Guri
24 agosto, 2009 6:37

Jodé la gente. La sección la escribe Alberto porque le da la gana. No cobra un duro y, lo que es peor, la gente que «exige» tampoco paga un duro… pero se cree con derecho a exigir. Tú pasa de ellos, Alberto.

Dicho esto, a ver pa cuándo WTF de los comics Disney 😉

Juan Peña
24 agosto, 2009 7:04

Hola a todos,

Voy a romper una lanza por mi compadre Benavente. WTF, de acuerdo a vuestros comentarios, es una sección de las más seguidas en ZN. Y, además, de las más entretenidas.

Lógicamente no es posible hacer un equilibrio matemático entre la cobertura Marvel, DC y otras, como si fuera una representatividad política proporcional.

Se trata, creo, de comentar sobre tebeos, con base a lo que el redactor ha leído esa semana. Quizás se incline hacia un lado u otro, por gustos personales, pero la sección tampoco pretende ser un recorrido exhaustivo por todo el cosmos viñetero.

Todos los redactores tenemos que conjugar nuestra colaboración con nuestro día a día. Al no tener una dedicación exclusiva, creo que nuestro objetivo es distinto del de las llamadas páginas profesionales, que pueden hacer un barrido más exhaustivo por su dedicación completa.

Para eso confiamos en vosotros como fiel de la balanza: para que comentéis vuestros WTF preferidos si no los veis aquí. Really.  Somos fans hablando con fans; ZN es ante todo un intercambio, pienso yo.

…pero estoy divagando… que este WTF os ha dejado con ganas de más? ¡Pues como los buenos comics al final! ¡A morderse las uñas hasta la semana que viene! 

( y menos mal que lo agarré del cuello, que ya se quería ir a celebrar en la Feria de Latveria, que cae por estas fechas… creo que le acorté las vacaciones WTFeras por error… soy maligno!)

Phantomas
Phantomas
Lector
24 agosto, 2009 8:52

Cada vez, sinceramente, me arrepiento mas, visto lo visto

Pstt, Alberto, ni puto caso, es el calor que pone de mala leche a la gente, tú tranquilo 🙂

no estaría mal que alguien que lea Dc ( alguno de sus respresentantes que postean en esta página ) realice los WTFks DCeros

Copypasteo de un comment de Martín algo repetido por varios (Menglo, x-felipe y otros creo), no es nada personal contra nadie, ¿ok?, pero… ¿No os dais cuenta de que estaís exigiendo a otros colaboradores de ZN que realicen más trabajo?¿No sería más fácil utilizar los comentarios para directamente explicar por qué creeis que el WTF de la semana es el comic tal de DC/Image/la-que-sea?

Felipe
Felipe
24 agosto, 2009 9:43

El problema con los WTF, es que incluso si fuera un colaborador por cada casa, ¿os pensais que se leen TODO lo que edita la casa?. No lo creo. Es decir, que incluso en ese caso, siqmpre podrá haber quien diga, ¡eh, que en la colección del Narigudo sale un WTF que no pones y es de «tu» editorial!.

Como dice Alberto, el WTF es simplemente una excusa para hablar de lo publicado cada semana. Conformémonos con eso (eso sí, se podría abrir un post cada semana, si no puede Alberto por lo que sea, que lo abra otro en «blanco».

Raul Lopez
Admin
24 agosto, 2009 10:04

Un par de temas… Alberto a lo largo de los años que ha venido colaborando en este proyecto se ha ganado el respeto de todos los lectores y sus compañeros asi que no es criticable que no hable de un comic el cual o no se ha leido o no le ha parecido tan merecedor de ser citado como otros.

Por otro lado, que nadie pierda la perspectiva de que lo hacemos por amor al arte y dedicando tiempo y dinero de nuestros bolsillos, por que lo disfrutamos ojo.

Para terminar… en el post hay dos mails donde podeis enviar los wtf  para que alberto los publique el domingo asi que si alguien quiere aportar contenido en vez de quejas ya sabe, estais invitados 😉

Sergio Robla
Admin
24 agosto, 2009 10:27

Y lo que dice y repite Alberto de forma infatigable: el espíritu de la sección es que se comenten los WTF del post y se añadan los que cada cual crea necesario en los comentarios. Vamos, que el tiempo empleado en quejas se puede utilizar de forma constructiva y todos contentos.

Podéis estar seguros de que cuando tengo tiempo para dedicar a esta sección se lo dedico, y si no participo más en la web es por falta del mismo, ¡pero el viernes toca Blackest Night, vaya que sí!

John Space
John Space
24 agosto, 2009 11:04

Me he dado cuenta de que, si Bru deja DD, Punisher MAX pasará a convertirse en el único título Marvel que leo. O sea, que, más DC, esclavo; y no olvides darme las gracias por el honor que te hago, obligándote a leer las maravillosas y perfectas historias del DCU. Puedes retirarte.

northstar
northstar
24 agosto, 2009 11:58

Yo soy el primero que me jode cuando no tengo el  WTF! el domingo, porque es una muy muy buena seccion con muy buena participación.

¿Que me gustaría que Alberto estuviera encadenado a una silla y ampliara la sección a 10 WTF! semanales? Pues sí. Pero la Web es gratuita, Alberto tendrá más vida aparte de ZN y nunca me quejaría en ese aspecto. 

Como bien se dice es menester de los contertulios ir comentando otros WTF! que les hayan interesado esa semana.

KICKI-ASS
KICKI-ASS
24 agosto, 2009 13:27

El ultimate avanger es increible de lo mejorcito de esete mes  sin duda mejor que todo lo que esta haciendo dc…

Menglo
Menglo
Lector
24 agosto, 2009 15:17

Hombre,yo nunca exigiria nada,solo hacia una sugerencia, yo disfruto la seccion,aunque a veces no estoy de acuerdo con el gusto de Alberto y la eleccion de algunos WTF(U-X-Men esta semana por ejemplo),pero es lo mas logico y normal,aunque teniendo amistades en Latveria no se si llevarle la contraria.

orco
Lector
24 agosto, 2009 15:27

Estas discusiones lo que podrían hacer es que el pobre Alberto en vez de fijarse más en DC le tome tanto asco que ni se acerque a sus cómics… imagináos tener que leeros algo que no os llama la atención o directamente no os gusta mientras tienes lectura esperando que te llama a gritos… es como cuando ibas al colegio y tenías un montón de cómics esperándote y tenías que estar leyendo el típico y aburrido libro del que luego te harían un exámen…
Y lo digo sólo por las formas de algunos, claro… porque cuando en la tele sólo dan noticias del Real Madrid o del Barça y no de nuestro equipo símplemente nos desilusiona un poco, pero no llamamos a la cadena diciéndoles que no tienen ni idea de fútbol ni de lo que está sucediendo en tal o cual club y que es más interesante que los escarceos amorosos de Cristiano Ronaldo.

Dargor
Dargor
24 agosto, 2009 15:36

Una pregunta de novatazo en esto de seguir las series al ritmo americano: ¿las leeis exclusivamente en cbr/cbz? Es que si no no me explico estar totalmente al día. Pero entonces, ¿qué y cómo os comprais? Porque, salvo excepciones, una vez leído en digital, la gran mayoría de las cosas no interesa comprarlas. Me gustaría seguir el ritmo de publicación original, pero no encuentro la forma óptima de hacerlo (me cuesta balancear gastos de envío además del retraso que ello supone y no dispongo de previews en mi ciudad). Un saludo y gracias de antemano, me encanta la web y la sección.

John Custer
John Custer
Lector
24 agosto, 2009 15:38

Alberto tú a lo tuyo. Sigue con la sección tal como está. Enhorabuena porque es cojonuda como es, siendo tu opinión.

themurci
themurci
24 agosto, 2009 17:14

Sobre el Amazing Spiderman #603 

Aviso de Spoiler

Yep, completo nerd con respecto al tema, soy Ing. Químico y el único ácido capaz de disolver huesos el Acido Fluorhídrico (HF), curiosamente, no este ácido no disuelve plástico, por lo que se envasa en botellas de plástico.  Si me explican que Peter se envolvió en teleraña, y que la teleraña es a base de un polímero de plástico, me la creo, pero que me expliquen como carambas sobrevivió 24 hrs respirando vapores ácidos (o aguantando la respiración, en su defecto)

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
24 agosto, 2009 17:33

themurci:

Aviso de Spoiler

Hay arañas que al sumergirse en el agua «crean» una especie de burbuja de aire que les permite mantenerse un tiempo limitado bajo el agua, y si se envolvió en un capullo de telaraña (tendrian que explicar como se hizo el capullo teniendo las muñecas atadas) igual pudo hacerse una burbuja lo bastante grande para aguantar 24 horas con un nivel de respiracion muy bajo y… vamos, que es marear la perdiz, que mas vale que lo expliquen bien

John Space
John Space
24 agosto, 2009 17:49

En los 80, IwaS, lo habrían explicado a base de bocadillos de pensamiento, y habríamos visto a Spidey hacer eso que dices. Y así, claro, no habrían dejado al lector en la duda.

Dargor
Dargor
24 agosto, 2009 21:44

Muchas gracias Alberto por tomarte la molestia de explicarlo tan concienzudamente. Se agradece. Sin embargo debo tildar de masoquismo lo que haces/haceis. ¿No podeis esperar 3 miserables días para leeroslos en primicia con ellos en mano? En tu caso aun lo comprendo, que «tienes» que escribir esto pero sino… ¡Cuanto vicio! Seguiré en mi cruzada para buscar el equilibrio entre descargar recién estrenados y conseguirlos por mi cuenta. ¿Alguno a probado el sistema de suscripción de Marvel y DC? ¿Alguna tienda americana o europea que merezca la pena? Mi situación es precaria en cuanto a tiendas a mi alrededor.

Dargor
Dargor
24 agosto, 2009 21:45

«…alguno HA probado…»

Siento el gazapo (y alguna carencia de tilde por ahí que también hay).

angel
angel
Lector
24 agosto, 2009 23:12

Que alguien me explique que es bajarse los comics en cbr o cbz por favor, que me he quedado con la mosca detras de la oreja. Que malo es no saber de informatica.

Raku
Raku
Lector
25 agosto, 2009 0:14

angel, cbr y cbz son formatos en los que se suelen comprimir los cómics escaneados 😉

angel
angel
Lector
25 agosto, 2009 8:08

Gracias Raku…….

Aviso de Spoiler

 como puedo bajar alguno? Con la mula?  

eEnder
Lector
25 agosto, 2009 15:36

Angel puedes usar tanto la mula como el bittorrent. Tb existen paginas de descarga directa. Tu amigo google te podria ayudar a encontrar estas páginas.

El ultimate comics avengers la verdad es que me esparaba mas. Para mi el comic del mes ha sido el deadpool. Una jarta de reir, grandes momentos de accion y un buen cliffhanger.

Tb me esta gustando como poco a poco amazing spider-man va remontando y me parece (sin animo de que me crucifiquen) una buena serie.

angel
angel
Lector
25 agosto, 2009 17:48

Gracias eEnder.

Iván Martínez Hulin
26 agosto, 2009 17:20

Magistral,  como siempre, compañero. A mí dadme mucho WTF!

x-ternon
x-ternon
20 febrero, 2010 13:06

Aunque comentar aquí no tiene demasiado sentido una vez pasada la novedad, me acabo de leer el DD-500 o DD-48 y no solo el WTF es muy bueno, es que es uno de los mejores tebeos que me he leído en años. Después del bajón que para mi fue lo de Mr Miedo, Bru llevaba ya varios meses subiendo el nivel, los dos últimos arcos han sido de lo mejorcito, pero este final es de os que hacen que todo lo anterior sea mucho mejor de lo que era cuando lo leí por primera vez.

Dudo mucho que Diggle nos ofrezca algo tan bueno, pero no pierdo la esperanza ya que sus tebeos siempre son muy divertidos. Diggle y ninjas no tiene porque estar nada mal