Los 4 Fantásticos: Un nuevo inicio para la grandeza con varias sorpresas

31
799

En Fantastic Four #570 debuta el que será el nuevo equipo creativo de Los 4 Fantasticos, el equipo como supongo ya sabréis a estas alturas estará formado por Jonathan Hickman a los guiones y Dale Eaglesham a los lápices. Ellos serán quienes tengan el honor de reemplazar a Mark Millar y Bryan Hitch, y lo cierto es que nos encontramos ante un equipo ilusionante y dificilmente mejorable. Por un lado Jonathan nos ha dejado a todos boquiabiertos (yo el primero) con su trabajo en Secret Warriors, probablemente una de las series más solidas y a la vez más interesantes surgidas a raíz del Dark Reign, y ojo porque han salido autenticas joyas en los últimos meses como Dark Avengers. Por otro lado, Dale, el dibujante escogido para acompañar a Jonathan le viene viene como un guante, nos encontramos ante un dibujante capaz de dotar de una gran expresividad a los personajes que dibuja, y además en la JSA demostró que era un especialista tanto para narrar escenas de acción como para las situaciones más cotidianas, lo dicho todo un acierto su asignación.


De lo más cotidiano…


a lo más espectacular.

El único problema que se pueden encontrar esta pareja de autores es que no son ni Millar ni Hitch y oye, ni falta que les hace, es obvio que no tendrán el tirón mediático que sus predecesores pero yo estoy convencido que en pocos números ni nos acordaremos de la labor del escocés. En Marvel sabedores de que se encuentran ante un equipo duradero y que puede devolver a la grandeza a la primera familia de Marvel se han dispuesto a tirar de lo que mejor que saben hacer, marketing, que si enseñar las primeras páginas de su primer número tanto en internet como en el interior de algunos de sus títulos punteros como por ejemplo el Mighty Avengers de este mes, o acciones más revolucionarias como un cambio de logo para la serie, el cual si me permitís mi opinión personal encuentro moderno y muy fino, vamos totalmente acertado.

Comentario
El nuevo logo en todo su esplendor

Comentario
La cubierta de Fantastic Four #570 con el nuevo logo

Las sorpresas no terminan aquí y es que Marvel ha anunciado una cubierta alternativa que tendra un membrete con varios héroes Marvel con motivo del 70 aniversario de la editorial, y ahora es cuando yo pregunto… No-premio para el que nombre otras portadas que décadas atrás ya llevaron el membrete de los héroes Marvel. ¿Como tenéis esa memoria?

Comentario
La cubierta con membrete o lo que es lo mismo… recordando viejos tiempos.

Subscribe
Notifícame
31 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
inicus
Lector
31 julio, 2009 16:22

Las letras del nuevo logo… ¡Cuánto me recuerdan a los 4 Fantásticos de Forum!

ace1138
31 julio, 2009 16:33

Eaglesham, es un excelente dibujante. Su narrativa es soberbia.

La S de «FANTASTIC» me parece que no concuerda con el resto… no me cierra.

saludos!

MANHUNTER Nº19882814
MANHUNTER Nº19882814
31 julio, 2009 16:49

Tendría que volver Alan Davis a los lápices y no solo a las portadas y mira que Eaglesham es bueno…, el color de los flashbacks es soberbio.

sputnik
sputnik
Lector
31 julio, 2009 17:35

Hombre, a nivel de «diseño gráfico» los 4F de Millar y Hitch estaban muy bien (y le petaban el cacas a cualquier otro cómic mensual de superhéroes en ese campo, aunque eso no es muy difícil porque es una de las cosas más incomprensiblemente descuidadas de los cómics). La elección de tipo, tamaño de fuentes, colores y uso del espacio eran casi casi lo mejor de los tebeos de Millar y Hitch.

John Space
John Space
31 julio, 2009 17:43

Y Richards, ?desde cuándo es tan musculoso y tan «masho», con esa barba de tres días?

Zetchbell
Zetchbell
31 julio, 2009 18:01

Desde que ganó la Civil War. Se les sube a la cabeza…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
31 julio, 2009 20:06

Desde que a Jack Kirby le dió por dibujar personajes » más-grandes-que-la -vida»……de hecho cuendo Stan y Jack crearon la serie, Richards era un tirillas que incluso fumaba en pipa…..pero fueron pasando los números y los años y «el Rey» cada vez hipermusculaba más a sus personajes….fué Byrne el que le devolvió el aspecto de hombre delgado…..

ZN Casting Fan
ZN Casting Fan
31 julio, 2009 20:11

Me caaaaaago en diez…Reed ha estado yendo al gimnasio eh? Ahora lo veo y es un tio duro, un tio macho…me tocará cambiar mi favorito para los ZN Casting pues…

billyboy
billyboy
Lector
31 julio, 2009 21:35

Hombre,por fin alguien que les pone un aspect mas adulto a Reed y a Sue (como tiene que ser),sobre todo por esta ultima que cada vez parecia mas joven y muchas veces parecia una adolescente,pensaba que cualquier dia aparentaria tener la edad del Franklin o algo asi.

Janus2099
Janus2099
31 julio, 2009 21:51

A mí este Reed me recuerda mucho a Tom Strong. Y eso solo puede ser bueno 😀

soulsword
soulsword
31 julio, 2009 22:29

Que le pasó a Reed???

Mr Fantastic o Mr Atlas??

Sue le estará dando MGH (Mutant Growth Hormone) en el cereal????

Gerardo
Lector
31 julio, 2009 22:39

Una cenefa parecida a esta la creó Marvel al cumplir no sé cuantos años de la aparición del nº 1 de los 4F USA. En la colección del cuarteto se acababa de marchar Byrne y se hizo un capítulo especial en el que salían el Hombre Topo y La Cosa que por entonces no era miembro. En este especial que inauguró la cenefa participaba Barry Windsor Smith y Stan Lee creo.  Posteriormenete Forum recicló la cenefa para su Clásicos Marvel, pero sólo en los primeros números, en los que no llevaban todavía portadas de Carlos Pacheco.

Gerardo
Lector
31 julio, 2009 22:43

Ah, los números de todas las coleciones que coincidían el mismo mes que ese especial de los 4F también llevaban la cenefa, claro.
Lástima que no hayais montado ningún sorteo cone sta pregunta, lo ganaba del tirón…

castorr
castorr
31 julio, 2009 22:45

es un tio que puede alterar su cuerpo estara con el pavo subido? No se pero creo recordar algun numero de pacheco que lo ponia  cachas tambien ,aunque que pueda cambiar su estructura eso quiere decir que podria ser mas cachas que hulk eso ya no se

madflash
madflash
1 agosto, 2009 1:30

Aparte el logo de los 4f (el de las 4 caritas)fue utilizado del numero 160 hasta el nº217,y el 296,la cenefa es de romita jr 33 personajes, fue la historia mencionada por Gerardo.

Black Bolt
Black Bolt
1 agosto, 2009 3:27

Pues richards puede cambiar su aspecto casi, casi al estilo skrull con eso de que es de goma no? pues decidio que ya era hora de verse mamado para su esposa y asi no se escape con namor que siempre anda de exhibiscionista

madflash
madflash
1 agosto, 2009 4:37

la «S» de fantastic es  igual  a la anterior no asi la disposicion de las caras.

madflash
madflash
1 agosto, 2009 4:40

perdon gente las caras estan iguales.

Palcfer
Lector
1 agosto, 2009 10:05

mmmm la «cenefa» como aquí dicen ya se hizo anteriormente con motivo del 25 aniversario de la editorial si no recuerdo mal, desde que se llamaba Marvel, no Timely ni Atlas…

_Carmen_
_Carmen_
1 agosto, 2009 12:08

¿Es cosa mia o a este Reed Richards solo le falta un parche y un puro para que sea igual que Nick Furia?.

Howl
Howl
1 agosto, 2009 12:12

Joder me gusta mucho Richards. Me gustan bastante todos, mas fuertotes y reflejando mas edad. Como ya han dicho, recuerdan a los ultimos tiempos de Kirby, sobre todo richards.

obivalderobi
1 agosto, 2009 13:52

La pregunta tiene respuesta (y ninguno la decís). Las portadas del año 1986 llevaban logos similares, ya que se celebraba el 25 aniversario del inicio de Marvel, o bien del primer número de los 4F.

unciento
unciento
1 agosto, 2009 18:00

_Carmen_ ha dicho:
1 Agosto, 2009 a las 12:08h
¿Es cosa mia o a este Reed Richards solo le falta un parche y un puro para que sea igual que Nick Furia?.

eso mismo estaba pensando yo… no eres la unica. Un Reed demasiado «heroe de accion». Quieren hacer un Indiana Jones pero no pillan bien el sentido 1º Profesor, 2º aventurero.

unciento
unciento
1 agosto, 2009 18:14

ah… y la convinacion manga corta y guantes… ufff, en serio? en que esaban pensando?

John Space
John Space
1 agosto, 2009 18:26

«Un Reed demasiado “heroe de accion”. Quieren hacer un Indiana Jones pero no pillan bien el sentido 1º Profesor, 2º aventurero.»
El Peter david ya hizo algo parecido en su día, «Before the Fantastic Four», pero le salió fatal.

madflash
madflash
1 agosto, 2009 21:42

apoyemos los cambios siempre tienen que haber un richards nerds?

Batmito
Batmito
2 agosto, 2009 12:34

Me gustaba más el logo de la etapa Millar/Hitch, bastante más «moderno» que este, pero este tampoco está nada mal.

marc
marc
Lector
2 agosto, 2009 14:37

en general me gusta mas esta recreación de los personajes (¿por qué las tías se sentían atraidas por el Richard de Hitch? era tirando a feote….).
veremos los guiones como salen……

ander
2 agosto, 2009 22:13

Los trajes en MANGA CORTA son horrendos…

Pep
Pep
Lector
3 agosto, 2009 0:23

Hombre, el aspecto cachas de Reed no sé por qué produce tanta extrañeza… joder, que el tio es elástico, podrá tener el cuerpo que le apetezca ¿no? 😉

altrax
altrax
5 agosto, 2009 13:15

El cambio de Reed más cachas me parece bién,  ya desde los tiempos de kirby el grupo era más corpulento, ver la etapa sinnot,  buscema e incluso Byrne en sus principios les dibujaba así, sobre todo a La antorcha
Luego se le fué la pinza y les hizo palillos a todos cuando empezo su gran etapa en la serie- Ahora solo falta que dejen de poner como a un crio a la Antorcha. y le hagan madurar un poco. Me gustó mucho lo que hicieron Defalco y ryan con el personaje, cuando estaba casado con lyja. Cada vez que recuerdo la etapa Weringo que parecian monigotes infantiloides…..brrr