Punisher Max lo nuevo de Jason Aaron

17
1070

Jason está que no para y los marvel zombies que lo celebramos, tras su excelente etapa en Ghost Rider o su esperanzador inicio en Wolverine: Weapon X el próximo proyecto del novato Jason Aaron va a ser nada más y nada menos que relanzar la colección de Punisher del subsello Max con un nuevo número uno, el título como no, llevará por nombre Punisher Max y el dibujante que acompañará a Jason en este proyecto será Steve Dillon quien recordemos ya se había encargado del personaje en su relanzamiento cuando se publicaba en la línea Marvel Knights y más recientemente en la miniserie Punisher War Zone también junto a Garth Ennis.

Según Jason, Punisher Max va a ser muy parecida a la etapa de Garth Ennis en el personaje salvo en una cosa, y es que su primer arco abrirá una línea argumental que se convertirá en una gran historia que irá desarrollándose a lo largo de los próximos arcos. «Me encanta la etapa de Garth, era como tener una nueva historia cada cinco o seis números. Había puntos de conexión pero tu podías coger cualquiera de los arcos argumentales y disfrutarlo por si solo sin necesidad de nada más. Esto es justamente lo que estoy intentando hacer en Wolverine: Weapon X pero con Punisher Max vamos a crear un formato de historia más larga.»

En Punisher Max veremos como Frank Castle se tendrá que enfrentar con dos pesos pesados del universo Marvel como son Bullseye y Wilson Fiski (Kingpin), dado el excelente labor que viene realizando Jason en Scalped (un autentico must have) con temas mafiosos me muero de ganas de leer su versión de Fisk. Sobre la misma apunta Jason que: «Veremos a Wilson Fisk en el primer arco argumental donde además explicaremos su origen. Todavía no se ha convertido en Kingpin y es el guardaspaldas de un criminal. En el primer arco asistiremos a su ascensión a Kingpin por tanto; y veremos como Punisher juega un papel en ello. Como es obvio con Kingpin de por medio lo lógico es que Bullseye ande cerca.» Sobre Bullseye Jason aporta un par de datos interesantes también: «Bullseye no irá enfundado en su traje. Todo en el mundo de Punisher Max tiene que ser real. Todo lo que estos personajes hagan tiene que ser algo que alguien pueda hacer en nuestro mundo. Por tanto, Bullseye no irá matando gente con palillos de los dientes o con naipes. Será una versión diferente del personaje pero muy cerca a lo que realmente es en su esencia, el asesino que nunca falla.»

Con esta declaración de intenciones queda más que claro que la línea Max, o al menos este título, se distancia más si cabe del Universo Marvel y contamos con una nueva línea temporal con la que los autores pueden jugar sin miedo a estropear la continuidad. Sea como sea, bienvenida la incorporación de alguien con su talento a Punisher.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
CURIOSO
CURIOSO
Lector
18 julio, 2009 12:18

buena pinta

habrá q estar atento

Raúl Martin
Lector
18 julio, 2009 12:27

Soy fan rematado de la etapa de Ennis en MAX. Tras su marcha ha habido cosas interesantes, pero la serie no ha sido lo mismo.
Sobre Aaron ya había rumores, si no recuerdo mal. El único inconveniente que le veo al tema es que el guionista de Scalped ya estuvo en un especial navidad que no me convenció para nada. Vistió a Castle de Papá Noel y le hizo matar criminales a la par que asistía un parto.
Sólo espero que la cosa no vaya por ahí. Sobre Dillon, creo que ha dibujado al mejor Punisher (1ª etapa M. Knights o la  saga La Hermandad). Supongo que se han ganado un voto de confianza.

Raúl Martin
Lector
18 julio, 2009 12:58

En mi modesta opinión, es en esta serie donde Ennis ha mantenido un nivel más digno. Sagas como Madre Rusia, Widowmaker (no recuerdo la traducción), o Valley Forge, Valley Forge son para mí imprescindibles si te gusta el autor.
En general la colección mantiene un nivel muy bueno, tal vez lo máx flojo sean las historias de Barracuda, pero en lineas generales toda la etapa Ennis es muy recomendable. Se nota que el irlandes estaba muy a gusto.

Marco Nunan
Marco Nunan
18 julio, 2009 13:02

Yo tengo fe en Jason Aaron después de ver su trabajo en Scalped. Además, Punisher es el personaje Marvel que más me atrae por no ser un superhéroe y por la violencia implícita que conlleva. Al final me pillaré la colección de Punisher MAX, porque así uno no se puede aguantar.

Daniel Santos
Lector
18 julio, 2009 13:11

Aún no he terminado de comprarme los tomos MAX pero a mi me encanta. La mejor de todas «Los Esclavistas» donde aparece una mafia de trata de blancas. Increíble.

Alberthor
Alberthor
Lector
18 julio, 2009 14:08

La etapa de Ennis es una pasada al completo y el tomo «las viudas» (widowmaker) está muy bien narrado dejando a punisher practicamente en un segundo plano. Al que le guste el autor le encantará la serie.

Saludos!

camilo
camilo
18 julio, 2009 17:00

Despues de leer lo que hizo en el dia a dia de Lobezno, leere cualquier cosa que haga Aaron para Marvel

Indepit
Indepit
18 julio, 2009 17:42

Punisher Max de Ennis ha sido una de las mejores series que he leido jamás. Sólida, sin fisuras, sin tonterías, congruente, seria, realista. Es uno de esos comics que no te explicas como no tienen más bombo del que han tenido.
Todos y cada uno de los arcos argumentales (que aquí salen en tomos) son buenísimos y la serie ha mantenido un nivel que no ha decaído en ningún momento.
Por poner un ejemplo, lees el tomo de «Los esclavistas» y te quedas con la boca abierta durante días.  Y los artistas que han acompañado a Ennis, Robertson en «Born», Leandro Fernández o Goran Parlov, entre otros,  no sólo son buenos sino que consiguen dar un tono sobresaliente a las historias.
Que consigan transmitirte tanta fuerza y tanto impacto en una página en la que se ve a Punisher cenando en una mesa de un bar mientras ve las noticias en un televisor donde dicen cosas que no diré por si alguien no lo ha leido es simplemente magistral.
Una serie totalmente recomendable y, para un servidor, lo mejor que ha hecho Ennis junto con Predicador.

Parábola Durden
Parábola Durden
18 julio, 2009 18:26

Es una gran etapa. Es posible que sea incluso la mjor (en conjunto) que ha tenido el personaje. Lo que me extraña es que se haya mencionado más a los esclavistas que a madre rusia, cuando el primero no pasa de ser un buen arco y el segundo es, sencillamente y de largo, el mejor de la etapa. De hecho, para mi gusto, puede que sea lo mjor que he leído de ennis (tb recuerdo esa joyita de punisher fin, junto al mítico corben). Pero es eso, mi gusto. Objetivamnt lo que es indudable es que es la piedra angular de la etapa. Los siguientes arcos giraban en torno a madre rusia, o tenían una relación más o menos directa. A veces hay autores que abordan un periodo cn un personaje por querer contar una sóla historia, una cojonuda, y el resto es trabajo alimenticio. No digo que ese sea el caso de Ennis, pq tiene otras historias muy buenas, pero sí es muy posible que tuviera centrada su permanencia en la cabecera alrededor de madre rusia. O eso, o luego se dio cuenta de que no le iba a salir una historia tan buena como esa y enfocó las siguientes para que recordaramos que bueno había sido el tercer tomo de su andadura.

Además: «Si pensarlo te parece una locura, no estabas lo bastante loco para pensarlo». (Joder, que bien encuadrada está esa frase en la historia. La q más recuerdo del guionista.)

Respecto a lo de la nueva etapa, una de cal y una de arena. Aaron: me parece bien. Dillon: hará que seguramente, a no ser que me hablen maravillas de la etapa, no compre la serie. Cómo detesto a este suuuuupersobrevalorado dibijante. Eficaz y solvente??? Sí. Cumplidor???? Sí. Pero el arte es otra cosa y no tiene nada que ver con esas cualidades. Ni tampoco con Dillon.

Raúl Martin
Lector
18 julio, 2009 19:44

Para mí Madre Rusia es el mejor arco, y luego pondría Valley Forge. Dillon me gusta, aunque unas veces más que otras. Sin él, Predicador nunca hubiera sido lo que llegó a ser. Otros trabajos de Ennis a la altura de Madre Rusia:
-La saga de Angelville (Predicador).
-Hábitos Peligrosos (Hellblazer).
-Who Dares Win (Hitman).

John Space
John Space
18 julio, 2009 19:56

Widowmaker lo deberían haber traducido como «fabricante de viudas», ?no?
Sobre Aaron, no es mal guionista, y la serie tiene en sí mucho atractivo, incluso sin Ennis. habrá que seguir siguiéndola (perdonen la redundancia).

Indepit
Indepit
19 julio, 2009 8:56

Steve Dillon me parece de los mejores dibujantes y narradores que hay en la actualidad.

John Space
John Space
19 julio, 2009 10:12

«Steve Dillon me parece de los mejores dibujantes y narradores que hay en la actualidad.»
No está mal. A veces es de desear que sea más detallado y que no dibuje dientes «mellaos», pero hay que reconocer que cuando se junta con Ennis, los dos hacen música.

Gonzalo Quesada
Gonzalo Quesada
19 julio, 2009 10:17

John Space: «Widowmaker lo deberían haber traducido como “fabricante de viudas”, ?no?»

No.
¿» Fabricante de viudas»? ¿De verdad eso te suena bien en español? ¿Seguro que no te gustaría más «El enviudador»? ¿»El haceviudas»?

John Space
John Space
19 julio, 2009 10:33

«Enviudador» suena mucho mejor que «Haceviudas», aunque también me suena raro. Y no aparece en ningún diccionario. En fin, mejor volver al idioma original 😉

Gonzalo Quesada
Gonzalo Quesada
19 julio, 2009 11:12

John, ¿has leído el tebeo?