Ivan Reis habla de Green Lantern y Blackest Night

25
335

Ivan Reis, brasileño de nacionalidad, ha sido el dibujante regular de Green Lantern desde número 10 de la colección, en 2006. Junto al escritor Geoff Johns, Reis ha dado vida al cuerpo de Green Lanterns, así como a otros colores.

Comentario


Durante la reciente convención de Nueva York, los chicos de Newsarama entrevistaron al dibujante. Esto es lo que dijo:

Newsarama: Sabemos que los próximos números de Green Lantern correrán a cargo de otro dibujante ¿Estás trabajando por delante en la serie?

Iván Reis: Si. Hay otro artista en Linterna Verde. Pero yo estoy haciendo futuros números y, a continuación, haciendo todo lo referente a Blackest Night; todo, excepto algunos de los tie-ins y especiales. Voy a trabajar en toda la historia hasta el último número.

NRAMA: ¿Cómo es trabajar en los Black Lanterns? ¿Has diseñado alguno de ellos?

IR: Sí, estoy diseñando unos cuantos. Ethan [Van Sciver] está haciendo algunos. Y creo que Joe Prado está haciendo otros diseños.

Comentario


NRAMA: ¿En qué número estás trabajando ahora, Iván?

IR: Acabo de terminar mi último número de Green Lantern, el número 38. Ahora estoy trabajando en Blackest Night. Tengo que hacer un poco de Blackest Night #0 para el Free Comic Book Day y entonces empezaré con el primer número de Blackest Night.

NRAMA: Por lo que sabes de la historia, es Blackest Night tan épica como nos han hecho creer?

IR: Sí, es épica. Creo que es la historia más grande en la jamás voy a trabajar.

NRAMA: Más grande que la Sinestro Corps War?

RE: Más grande que la Sinestro Corps War. Es más grande porque esa historia sucedió en la colección de Green Lantern, pero Blackest Night es algo que está más allá de los Green Lanterns, es una serie y un evento en sí mismo.

Comentario


NRAMA: Has dicho que estás haciendo todos los números, excepto algunos especiales y tie-ins?

RE: Lo que he dicho es que yo no podré hacer todos los especiales. Haré todos los números de Blackest NIght. Todos. Y luego, probablemente, haré algún tie-in.

NRAMA: En base a la gran cantidad de personajes que intervinieron en la Sinestro Corps War, y dado que has dicho que Blackest Night es algo más grande, este debe ser un gran desafío para ti, no? Mucho trabajo por delante?

IR: Es un trabajo duro. Voy a estar ocupado todo el año. Pero hay tiempo porque empezamos temprano. Esto hará más fácil terminar toda la serie.

NRAMA: Tu carrera en Green Lantern ha ido encaminada a la realización de este evento, cómo valorarías la experiencia que ha supuesto para ti trabajar con Geoff Johns?

RE: Me encanta trabajar con Geoff. Yo estaba con él en su primer trabajo para Marvel, La Visión. Y con sus guiones y la forma en que escribe, fue amor a primera vista. Y me siento muy libre y feliz de trabajar con Geoff Johns, porque él es un auténtico fan. Y yo también! Yo trabajo como un fan. Cuando leo sus guiones digo, «Oh, Dios mío! No lo puedo creer!»

Suelo llamar a Joe Prado. Digo, «¡Joe! No te puedes creer lo que va a pasar!» Me siento ansioso y entusiasmado por el trabajo. Y cuando hago las páginas, espero a la reacción de Geoff. Los comentarios de Geoff. Porque sé que él estará tan emocionado como yo.

Comentario



NRAMA: Por lo tanto, vuestro entusiasmo es mutuo? Estás entusiasmado por lo que él escribe y él está entusiasmado por lo que dibujas?

RE: Exactamente. Es muy divertido trabajar con Geoff. Y si puedo trabajar con él durante 10 años, lo hago.

NRAMA: En Green Lantern?

RE: No, desafortunadamente no habrá más Green Lantern para mí después de Blackest Night.

NRAMA: Habrás terminado con Green Lantern después de Blackest Night?

RE: No sé qué pasará en el futuro, me gustaría poder volver algún día. Pero Blackest Night será lo último para mí en Linterna Verde. Y lo próximo, tras Blackest NIght, no puedo hablar sobre eso. Pero será junto a Geoff. Será algo grande.

Subscribe
Notifícame
25 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Angeluccy
23 febrero, 2009 18:28

Eso es triste, si Green Lantern es lo que es ahora es por esta pareja… y siendo sincero… voy a echar mucho de menos a Ivan Reiss  :**(

menglo
Lector
23 febrero, 2009 18:49

Una lastima que Ivan Reiss se vaya de Green Lantern,pero va a hacer otra coleccion junto a Geoff Johns¿Apuestas?¿La nueva etapa de Flash?¿Adventure Comics?¿Superman?¿Titanes?…………Aquaman?’??Hagan lo que hagan estare ansioso por leerlo.

menglo
Lector
23 febrero, 2009 18:57

¿Quien sera su sustituto oficial?Phillip Tan o el Tan que sea,no me disgusta para la saga del Agente Naranja,pero no lo veo en Green Lantern,No me importaria Andrea Di Vito,pero creo que esta en exclusiva con Marvel,aunque claro por pedir…Alan Davis 😉

Cannonball
23 febrero, 2009 19:51

Por pedir, aunque creo que esta en exclusiva con Marvel, yo pediria a Phil Jimenez… o a nuestro compatriota Manu Garcia, que este si esta trabajando ahora para DC

Parasiempre
Parasiempre
23 febrero, 2009 19:52

Para un servidor Green Lantern es la mejor serie de superheroes que se está publicando en la actualidad.

maninga
maninga
Lector
23 febrero, 2009 19:58

Geoff Johns es lo que más vale de DC ahora mismo de largo. De los escasos aciertos de Didio podemos contar el haberle emparejado con los mejores dibujantes que tiene la editorial, que menudos desperdicios ha hecho con los Kubert o con el Batman de Morrison (qué etapa más chula podría haber quedado si no se hubiese apeado Andy en los primeros números o simplemente con un dibujante decente).
De todos modos, a mí en Green Lantern se me está haciendo bastante larga la espera a Blackest Night, que después de la Sinestro Corps me está sabiendo a muy poco y su estancia en Superman me ha encantado, pero se me ha pasado en un suspiro.
Espero que en el próximo proyecto en el que se embarque se nos quede una buena temporada, como hizo en Flash o en la JSA.

Mistic
23 febrero, 2009 19:58

Qué poco me gusta que el equipo creativo que ha hecho grande Green Lantern se vaya tras Blackest Night. Gusten más o menos (a mí me encanta ;), Johns y Reis han colocado Green Lantern más alto de lo que nunca ha estado. Y que dure.

¿Johns se retirará de GL tras Blackest Night? Algo me dice que sí. Y puestos a verle a él y Reis en otro cómic, me gustaría que fuera Flash o una nueva Legión de Superhéroes. ¿O de eso ya se ha hablado?

maninga
maninga
Lector
23 febrero, 2009 20:06

Lamentablemente, lo de Blackest Night a mí tb me suena a canto del cisne de Johns en Green Lantern y estoy bastante seguro de que se le echará muchísimo de menos en el título (si se va, claro, que todavía no se sabe, ¿no?).

Cannonball
23 febrero, 2009 20:40

Ya comento el propio Jons al respecto que despues de este 2009 cargadito de curro queria tomarse un año sabatico guionizando unicamente una serie el mes…

Sergio Robla
Admin
23 febrero, 2009 20:42

Johns ha dicho que tras The Blackest Night tiene aún muchas historias que contar, pero no ha dicho si se quedará para contarlas. 😛

WWfan!
WWfan!
23 febrero, 2009 21:18

Me da que será JLA.

johncuster
johncuster
Lector
23 febrero, 2009 21:23

La mejor serie de los ultimos años. Una pena que ya tenga fecha de caducidad.

Cannonball
23 febrero, 2009 21:23

Ojala aciertes, WWFan porque, a falta de leer la Liga de Robinson, lo cierto es que el supergrupo por excelencia lleva varios años huerfano de buenas historias

Bedovian
23 febrero, 2009 21:32

Hombre, si el equipo sigue en JSA será toda una alegría para los fans de ambos, pero desde luego gráficamente GL se va a quedar huérfana y se me hace complicado a voz de pronto encontrarle un sustituto a alguien como Reis.

q-cho
q-cho
23 febrero, 2009 21:58

No te vayas reis , solo espero que si lo meten en otra revista sea en jla , o mais grande du mundo.

Conner Kent
23 febrero, 2009 22:10

oh que buena entrevista!! gracias por entrevistar a uno de mis autores favoritos, qué gran trabajo está haciendo 🙂 Enhorabuena 🙂

Goku_Junior
24 febrero, 2009 0:14

¿Que el actual equipo de Green Lantern se irá despues de «la noche más oscura»? :S joe que mal rollo y yo que pensaba empezar a seguir esta serie, pero da cosa por si luego la cagan los que vengan despues (vease new xmen serie genial —-> young xmen cancelada a los 12 nºs).

Martin
Martin
24 febrero, 2009 4:17

Que bien que se venga esta historia, la espero con ansias para sacarme el mal sabor de Final Crisis. Jonhs si sabe contar historias interesantes, ATRAPANTES y ENTRETENIDAS, ademas de respetar y conservar lo mejor de las historias de Superheroes, no como otro que no quiero decir quien es ( MORRISON ) que me aburre enormemente jaja.

x-ternon
x-ternon
24 febrero, 2009 11:12

Hombre Morrison puede estar más o menos inspirado y más o menos controlado, pero generalmente trata de aportar algo nuevo en sus historias y si no como mínimo trata de darle la apariencia de algo nuevo, Johns es bueno en lo que hace pero siempre con un tufillo a viejo que aporta poco y Linterna Verde está muy bien pero también tiene tebeos flojos o directamente malos como el inicio de Linterna Verde o sus nuevos titanes.
 A donde quiero ir a parar es que muchas veces decimos «Morrison es la leche», «Morrison solo cuenta tonterías ininteligibles y Johns es mejor» y en realidad solo reflejamos una preferencia personal, yo prefiero el enfoque de Morrison y me parece mejor Seven Soldiers que Siniestro Corps, gustándome esta última también, lo que no quita que haya momentos en los que uno está más inspirado que el otro y viceversa. Y supongo que todo tu comentario va enfocado al Final Crisis y de eso no voy a opinar porque no lo he leído.

Bullshit
Bullshit
24 febrero, 2009 18:55

entre gustos y colores… yo soy fan de Morrison desde hace años, y de Geoff Johns desde su excelente estadia en Flash, y puedo decir que ninguno es mejor que el otro, es un error compararlos, porque sus estilos son totalmente opuestos, Johns es un escritor mas dado hacia la accion, mientras Morrison juega con planos, espirituales, mentales, metafisica entre otras cosas, incluso el Batman de Morrison ha estado inundado de viajes mentales hacia su pasado y futuro. 
Y por cierto, si lees mas alla de las palabras, veraz lo tremenda historia que es Final Crisis, y todo lo que Morrison quiso hacer, dejando puertas abiertas para que otros autores utilizaran y explotaran esas ideas. 

thedwarf
thedwarf
24 febrero, 2009 20:14

Dios no no, que Blackest Night no sea lo ultimo de Johns (aunque sin Ivan Reis la serie se resentiria y mucho…), el a dicho que aun tiene mucho que contar, que tiene material para 50 numeros o mas…. T.T

Por otro lado, no seamos tan catastrofistas, puede que «la nueva serie con johns» sea una nueva etapa para los Lanterns… ya no Greens, si no OTRA COSA….

Por que a menos que la Blackest Night termine con un «borron y cuenta nueva», no me veo que el estatus de los Green Lanterns se mantenga… me huelo a RELANZAMIENTOS y nuevos numeros Uno… 😛

 

Martin
Martin
24 febrero, 2009 20:49

X-ternon, a pesar de mi comentario concuerdo con tigo, todo es subjetivo yu gustos personales, siempre lo digo. y es cierto, lo que digo de Morrison es gusto personal, no me gusta su metafisica a mansalva. Me gustó su JLA.
Bullshit, es totalmente respetable que seas fan de Morrison, y que bueno que disfrutaste FC, a mi personalmente no me gustó, me parece una historia anticlimática, nada épica como deberia ser una crisis, todo pasa rápido , casi intrascendentalmente. y respecto a «leer mas alla de las palabras»  para mi no es una gran historia, lo siento. Es solo un «Soy Morrison y vengo a enseñarles como se hace un comic PARA MI y como son los superheroes PARA MI y a darles una leccion a todos los autores de como soy el mejor escribiendo ,ah y lo voy a hacer todo rebuscado y voy a escribir distinto para que todo digan «wow que narrativa revolucionaria»!!!
La verdad no me parece tan complicado entender FC , como muchos dicen. simplemente no me gusta. y Sternon, ese «tufillo a viejo» que mencionas de Jonhs, yo lo veo como un amor a la tradicion superheroica, y al amor por los comics. Un Comic de superheroes debe «entrener» debe provocarte emociones, y no aburrirte como una ostra ( que es lo que A MI me pasa con Morrison, excepto con su JLA ) pero es cierto, solo son gustos y opiniones.
Saludos a todos

Lord deu
Lord deu
25 febrero, 2009 2:52

Tambien prefiero a Morrison a Johns, el primero es un innovador y revolucionario cada trabajo es diferente al anterior, mientras que Johns es , para mi , un tipo aplicado que hace muy bien su trabajo y lo disfruta a concho, pero ya ha empezado a denotar fatiga en sus trabajos y varios vicios , como los retconeos a diestra y siniestra amen de algunas incoherencias entre lo que el mismo escribe, me gustan ambos pero si tengo que elegir, Morrison.

De todas maneras , hoy en dia me esta gustando mas el GL Corps de Tomassi que el GL de Johns….

ynad009
5 marzo, 2009 15:26

wow!!!!!!
que excelente entrevista, solo espero que el sustituto de Reis sea tan bueno y dinamico como el.

spider
spider
5 marzo, 2009 23:27

Se les extrañara en GL. Me gustaria verlos en Batman para que planeran un regreso expectacular de Bruce Wayne.