The Fabletown Post. Número 01

17
404


Si estás leyendo esto, probablemente no estés al tanto de las últimas noticias del Cuentiverso. Si es así, ésta es la tuya. Nosotros nos encargaremos de ponerte al día en todo lo que ocurra en el Cuentiverso. ¡Bienvenidos al Diario que leen todas las Fábulas!

NOTA DE LA EDITORIAL

Como primer número de nuestro diario hemos decidido que sería mejor realizar un pequeño reportaje con todos los últimos sucesos acaecidos en los diversos mundos de Fantasía, así como en esta tierra de los Mundanos. Por lo tanto lo que tienes entre las manos es un número especial de nuestro diario, con el que podrás ponerte al día en lo relativo a la Guerra contra el Imperio y lo que ha ocurrido después. Tras el reportaje especial que lo abre podrás leer todas las últimas noticias de nuestra comunidad fábula. Esperamos por tanto, querido lector, que mediante este primer número del Fabletown Post puedas engancharte sin problema a la verdadera actualidad de nuestra historia (SPOILER MASIVO notificado). Sin más dilación, comenzamos.

LA GRAN GUERRA

Para este primer número hemos preparado un pequeño reportaje especial sobre todo lo que ocurrió en los diferentes frentes de la Guerra contra el Mundo Natal del Imperio.

El ataque al Imperio fue planeado por medio de tres frentes actuando conjuntos en el propio mundo origen del Adversario. El plan general consistía en cortar la cabeza del Imperio mediante el cierre de todas las comunicaciones entre este mundo y los otros, parte de la que se encargaba la Gloria de Bagdad; el comando de Zarza Rosa estaba destinado a neutralizar a todos los altos mandos cuando estos se reuniesen en Calabri Anagni, la capital del imperio; y un último frente, con Lobo Feroz al mando, debía cubrir la posible retirada, cuidando de la última habichuela mágica que quedaba y que servía de enlace con el Reino de las Nubes. El enlace entre los tres frentes sería el Chico de Azul, que portaría todo lo necesario mediante la Capa Encantada. Mientras los ataques directos se realizaban, tanto Villa Fábula como la Granja permanecieron fortificadas, para hacer frente a posibles represalias.

La Gloria de Bagdad comenzó con buen pie su misión, destruyendo varias de las puertas de conexión entre el mundo natal del Imperio y el resto de mundos, para desesperación de los generales del Adversario. El método empleado consistía en lanzar bombas de gran carga desde la Gloria, mediante un complejo sistema en las que eran guiadas con una alfombra voladora el tiempo suficiente como para que no se desviasen del objetivo. Tras la destriucción de varias puertas el Imperio lanzó una maniobra desesperada en la que fueron empleados casi todos sus dragones y criaturas aéreas contra el barco flotante sin éxito alguno.

Fue entonces cuando se hizo dormir a todo Calabri Anagni por medio de la maldición de Zarza Rosa. Su comando, completado por Miss Someone y Hakim, había sido introducido con anterioridad en la ciudad a la espera de recibir la orden de actuar. Una vez se les comunicó que el momento había llegado, nuestra bella durmiente puso a dormir a toda la ciudad con tan solo el pinchazo de un alfiler.

Por su parte el frente de Fuerte Bravo protegió la habichuela de las patrullas del Imperio que la descubrían de tanto en tanto, eliminándolas y evitando así, al menos temporalmente, que fuese localizada. Durante estos primeros estadios de la Guerra las cosas parecieron marchar bien, pero entonces todo se torció.

Comienzan las bajas

Tras la imposibilidad de derribar a la Gloria de Bagdad y una vez localizada la habichuela mágica los ejércitos del imperio se reunieron allí y comenzaron a atacar el Fuerte Bravo. Las cosas empeoraron cuando, mediante una flecha mágica, Lobo Feroz y el Chico de Azul fueron heridos. Poco tiempo después de ellos se les uniría el propio Emperador, una vez que Calabri Anagni hubo caído en el profundo sueño provocado por Zarza Rosa, y del que él resultó el único no afectado.

Según comenzaban estos ataques el plan del Emperador para destruir defenitivamente la Gloria de Bagdad fue llevado a cabo. Mediante un único dragón oculto entre la maleza, y dispuesto relativamente cerca del lugar donde el barco debía repostar agua en su camino hacia la última puerta por destruir, la Gloria fue atacada en su momento más vulnerable y acabó envuelta en llamas. Los que pudieron escapar mediante alfombras voladoras huyeron hacia la habichuela; los que no, murieron calcinados u ahogados en aquel dichoso lago. Pero la historia concreta de dos supervivientes merece especial atención. Simbad y el Príncipe Azul transportaron la última bomba por un penoso trayecto hasta la última puerta que debía ser destruída. Durante su viaje acabaron con los comandos del Imperio que se cruzaron con ellos hasta el momento en el que alcanzaron la puerta y el propio Príncipe Azul la introdujo en el portal sacrificando su propia vida por todos nosotros. Sin él nada de todo lo que hicimos habría valido la pena.

Al mismo tiempo que estos terribles hechos, en el Fuerte Bravo comenzaron los ataques cada vez más fuertes de las fuerzas del Imperio, los cuales con la llegada del propio Emperador comenzaron a ser casi imposibles de resistir.

Finalmente, una vez que Lobo y el Chico de Azul se recuperaron, entre ambos consiguieron dar muerte al Emperador.

Y con la llegada de todos los miembros de la Gloria de Bagdad que consiguieron escapar con sus alfombras mágicas, la batalla se decantó finalmente de parte de Villa Fábula.

Misión Encubierta

Fuentes fiables han informado a este periódico de una misión paralela a la guerra llevada a cargo por un agente especial cuya identidad mantendremos en estricto secreto, y de la que sólo diremos que es una conocida de todos nosotros.

Al parecer no es la primera vez que esta agente entra en servicio para desarticular los planes del Imperio. Pero esta vez su actuación de forma paralela a los primeros estadios de la guerra fue crucial para recuperar a uno de los miembros de nuestra comunidad y traerlo sano y salvo de vuelta a Villa Fábula, portando con él información que resultó de gran valor para la llevada a buen término de la operación Jack Ketch.

Según nos informa nuestra fuente, el ciudadano en cuestión se encontraba en Tierra del Fuego (Argentina) y tuvo que ser rescatado de manos de un grupo de secuestradores locales evitando a la vez a las fuerzas del Imperio que le habían seguido hasta allí, y que continuaron intentando abortar la misión de rescate hasta las propias puertas de nuestra comunidad. Según parece, el propio rescatado consiguió convencer a dos agentes enemigos para entregar las armas y unirse a la causa de Villa Fábula. Una vez a salvo, el rescatado pactó cambiar información privilegiada a cambio de ciertos privilegios para algunos miembros del Imperio.

CARTAS AL DIRECTOR: EL ENEMIGO EN CASA

NOTA: La dirección de The Fabletown Post no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus lectores en sus cartas al Director.

No creo ser el único miembro de nuestra comunidad que opina que es indignante y bochornoso que esos que se llaman nuestras autoridades permitan al Adversario vivir después de todo el daño y dolor que nos ha causado a nosotros y a miles de nuestros semejantes. Y más que encima se le haya concedido la Amnistía del Tratado de Villa Fábula. Y por si fuera poco, ese viejo desgraciado no parece arrepentirse para nada de su multitud de crímenes, justificándose por ellos y tratando a todos los miembros de Villa Fábula con gran desdén y malas maneras desde su llegada a nuestro mundo.

Como miembro de la comunidad fábula exiliada por culpa de este energúmeno pido, no, exijo que este criminal sea juzgado y condenado por sus actos. Es imperdonable que se le permita esconderse tras el tratado de Amnistía y que tanto el sheriff Bestia como Grimble y Hobbes hagan las veces de sus guardias personales cada vez que deja sus apartamentos de El Bosque. Es evidente que el gobierno de Villa Fábula no está cumpliendo con su cometido como es debido y ha de escuchar la voz del pueblo para condenar a quien ha sido, y seguirá siendo siempre, nuestro Adversario.

EDITORIAL: LOS TIEMPOS OSCUROS

Todos esperábamos que tras la guerra la vida fuese casi una fiesta, una celebración de la victoria, pero casi no hemos tenido tiempo de enterrar a nuestros caídos, a homenajear a nuestros héroes, cuando nos sobreviene otra desgracia. El edificio de El Bosque se ha venido abajo, ya que al parecer los encantamientos que los sustentaban a él y a todas las salas mágicas que albergaba han desaparecido. Todos nos hemos visto obligados a marchar a la Granja para escapar de las preguntas inoportunas de las autoridades mundanas y tener donde cobijarnos. Estos son tiempos oscuros en los que nos toca vivir. En los que hemos de ver como nuestros héroes languidecen a causa de dolorosas enfermedades sin que nadie pueda hacer nada por salvarlos. En los que parece que nuevos enemigos vienen de camino y nuestra magia no funciona.

Dicen que la propia Rosa Roja ha comenzado a recibir las visitas nocturnas de un viejo miembro de nuestra comunidad, con mensajes de alguien que quiere advertirnos, y que asegura que ha llegado el momento de pagar el precio de haber poseído la Capa Encantada durante tantos siglos. Y que lo peor aún está por llegar. Estos son los tiempos oscuros en los que nos ha tocado vivir.

LAS TIERRAS NATALES

Reconquistando las Tierras Natales

La reconquista de nuestros mundos natales, al frente de la cual se encuentra el propio Lobo Feroz, ha comenzado recientemente con la misión de reconocimiento emprendida por Mowgli, Bagheera y los propios hermanos de Lobo. A día de hoy uno de los hermanos de Lobo se hace pasar por Mowgli y permanece preso en campamento enemigo, mientras las fuerzas del contrario esperan una comitiva de sus generales que nunca va a llegar. El resto de hermanos de Lobo permanecen ocultos en forma de moscas escuchando cualquier información que pueda ser de interés para la reconquista de este mundo selvático y salvaje. Mientras, el verdadero Mowgli se encuentra de regreso a Villa Fábula junto con dos nuevos aliados, Lord Mountbatten y Sam el kinkajou.

En cualquier caso, estos pequeños avances no parecen suficientes para la Sociedad de los Segundos, formada por fábulas de segunda, tercera y cuarta generación que esperan que las armas con las que participaron en la guerra les sean devueltas para poder así emprender la reconquista de las Tierras Natales por sí mismos.

Los Grandes Poderes están Despertando

Las consecuencias de la guerra que ha llevado a la decapitación del Imperio comienzan ya a verse a través de los distintos mundos de fantasía. Hay nuevas guerras civiles y escaramuzas contra las tropas del Imperio aún asentadas en los diversos universos de las Tierras Natales. Pero parece que la cosa puede ir a mayores y ser peor de lo que en un principio cabría suponer.

Algo ha despertado en el Mundo de Tiabrut. O más bien, alguien. Alguien que responde al nombre de Mr. Dark y que parece tener un poder ilimitado. Liberado de la caja que le mantenía confinado por dos buscatesoros, su vuelta al mundo parece estar vinculada a la mayor parte de sucesos catastróficos que se están reproduciendo a lo largo y ancho del Cuentiverso. Avistamientos de terrores nocturnos, una lista de niños malvados que crecen sin medida e incluso, según algunos, la desaparición de muchos de los hechizos que sostenían El Bosque, podrían estar íntimamente relacionados con el poderoso Mr. Dark.

Pero según parece no es el único gran poder que se ha visto liberado de su prisión. Según el propio Adversario informó a las autoridades de Villa Fábula, varios grandes poderes fueron encerrados a lo largo y ancho de todo el Imperio durante su época de mayor extensión. Y todo ellos pueden encontrarse ahora en peligro de volver a ser liberados. Fuentes de este periódico saben que el Hada Azul fue traída a este mundo directamente a Frau Totenkinder, que debía romper los hechizos que la mantenían presa para así mantenerla a salvo… pero al parecer algo salió mal y ahora nadie parece conocer su paradero. Además, existen rumores de que algunos peligrosos presos que se guardaban en las estancias de la alcaldía de Villa Fábula habrían sido liberados de sus particulares prisiones por la debilitación de los hechizos que los mantenían cautivos. Según ciertas fuentes, estos serían Baba Yaga y un D’jinn, ambos causantes de diversos y reconocidos problemas en nuestra comunidad. Si se encontraban o no dentro del edificio cuando este colapsó, nadie parece saberlo.

Desmadre a la Americana

En los últimos meses diversos altercados se han producido en Americana, la tierra natal de las fábulas estadounidenses. Y todos ellos parecen estar relacionados en mayor o menos medida con Jack de las Fábulas. Según parece, él y varios de sus compinches partieron a este mundo con la intención de encontrar un cuantioso tesoro cuyo mapa se encontraba dividido en los fragmentos de Humpty Dumpty –concretamente, en torno a sus posaderas–, si bien una vez reconstruido Hillary Page se hizo con una de las piezas teniendo por tanto ambos que colaborar para poder encontrar el tesoro.

Esto llevó a que el varipinto grupo, los mencionados Jack y Hillary, junto con la Falacia Patética, Raven, el propio Humpty Dumpty, Paul Bunyan y su buey Babe, partieran hacia Americana tratando de encontrar tanto el tesoro como al probable padre de Hillary, el Señor Bookburner. Pero parece ser que a Bookburner no le hizo demasiada gracia que le hicieran una visita y trató de retener al grupo por la fuerza, enviando tanto a Hawkeye y a Slue Foot Sue como a una patrulla de zombies a cazarlos. Pero sólo consiguiendo retener a Paul Bunyan.

Tras una larga huída el grupo consiguió encontrar la Ciudad Perdida de Cibola y dar con el tesoro, pero tras la traición de Jack a Hillary, ésta y Humpty Dumpty fueron capturados por Bookburner mientras Jack, Raven, la Falacia Patética y Babe huían con todo el dinero.

REFUGIO DE LAS RAMAS DORADAS

La otra Guerra

Finalmente Bookburner se ha decidido a atacar el Refugio de las Ramas Doradas con su ejército de fábulas olvidadas, en gran parte creadas por la actuación de quemar sus historias originales. Su meta es tomar el Refugio y destruir el depósito de historias originales que allí guarda su hermano Revise. Al mando de la resistencia parece encontrarse Jack de las Fábulas, que volvió al refugio después de que Robin Page, quien se encontraba con él en Colorado en aquellos momentos, fuese informada por su hermana Hillary de la inminente llegada del ejército de Bookburner. La misma Hillary que a su vez había conseguido escapar de Bookburner gracias a una astuta maniobra de Humpty Dumpty de cara a poder avisar a sus dos hermanas.

De camino a las Ramas Doradas, el grupo de Jack, Robin, la Falacia Patética, Raven y babe, sufrieron un ataque por parte de un nuevamente reconstruído –y ahora malvado– Humpty Dumpty y un batallón de Knivejohns. No obstante, fueron salvados gracias a otro de los literales, Deus Ex Machina, y consiguieron llegar todos a las Ramas Doradas.

Ahora mismo la batalla se libra por tanto en los terrenos del refugio. Pero las cosas comienzan a ponerse del lado del ejército de Bookburner. Gary, La Falacia Patética, ha sido neutralizado, y su inestimable ayuda en las últimas fases de la batalla parece ya completamente perdida. Además diversas fuentes informan de la traición de varios grupos insurgentes dentro del propio refugio que están provocando la apertura de brechas en las líneas de defensa y la entrada del enemigo con mayor facilidad.

Los últimos boletines de guerra informan que las fuerzas de Las Ramas Doradas han tomado la decisión de entregar a cada fábula allí encerrada sus historias originales, con el fin de devolverles el poder hace tanto tiempo robado por Revise. Es su última medida desesperada para contener los envites del ejército de Bookburner. Pero lo más preocupante ahora mismo es que los boletines también informan que Kevin Thorn, uno de los literales más poderosos, ha conseguido escapar del Refugio mediante una astuta treta con la que logró convencer a Priscilla para que los sacase de allí. Y lo peor de todo es que a día de hoy Kevin ha recuperado casi toda su memoria, y según parece, también su pluma original.

CORAZÓN DE VILLA FÁBULA

Hola amigas. Seguro que en los últimos meses vosotras habéis sufrido tanto como yo con el romance que era un secreto a gritos entre todos los habitantes de nuestra pequeña comunidad. Desde que Rosa Roja le dejó claro al Chico de Azul que no podían ser más que amigos después de tanto tiempo sin que ninguno diese el paso definitivo, las cosas parece que se han torcido mucho más de lo imaginable. Todos sabíamos que nuestra alegre pelirroja se traía una relación con el héroe de guerra Simbad, pero eso no es todo, queridas lectoras. Se han casado. ¡Se han casado!

No quiero ni imaginarme por lo que estará pasando el maltrecho Chico de Azul ahora mismo. Primero la pérdida de un brazo, luego una enfermedad que no para de agravarse y ahora esto. A este chico todo le son infortunios. Por desgracia, no es la única relación de la que tengo que hablaros. Esta otra relación (si es que acaso se la podría llegar a llamar así) es la que mantiene a cuatro bandas el caradura de Jack Horner, que últimamente se vanagloria de haber conquistado a las tres hermanas Page (Hillary, la última de ellas y la menor de las tres, durante su aventura por Americana).

Al parecer después de que Hillary Page le cazase camino de Americana, él se las apañó para cazarla a ella y pasear su amor por la Gran Ciudad. Y como la carne es débil la pobre chica terminó haciendo lo que ya suponéis en plena Ciudad Perdida de Cibola. Y como al parecer Jack alardeó de más cuando no debía se llevó de regalo una patada en el mismo sitio donde debe de tener el cerebro. Pero lo peor del asunto no es que haya sido capaz de haberse acostado con todas ellas o vaya fardando de ello por todas partes, sino que aún así Robin se escapase hasta Colorado de las Ramas Doradas para tener una aventura con él, tal vez en parte por la consabida promesa de hacerse inmensamente ricos; o que Hillary recayese en el error en plena guerra con Bookburner. Sinceramente amigas, yo no sé qué pueden ver en él.

Claro que las pobres chicas no deben de estar ahora mismo muy centradas, después de tanto lío familiar que se traen. Al parecer su madre estuvo jugando entre Bookburner y Revise durante bastante tiempo, pasando del primer hermano al segundo, y teniendo como resultado a las dos gemelas (Robin y Priscilla) con Bookburner y a Hillary con Revise. Y lo peor es que ellas se han pasado todo este tiempo sin saber quién era el padre de cada una. Que no es por criticar, pero una cosa es que una sea ligera de cascos, y otra que ni siquiera les digas a tus hijas quién es su padre.

CRÉDITOS Y SUGERENCIAS

Hasta aquí esta primera entrega del Fabletown Post, publicación mensual ideada y redactada por Héctor Gómez (escribano mayor de Los Diarios de Villa Fábula, una de las más importantes bibliotecas del antiguo Imperio) y maquetada por José Torralba.

Y en nuestro suplemento HISTORIAS DE AYER Y HOY: Todo sobre Jack Candle, el forajido del Salvaje Oeste que trajo de cabeza a todas las autoridades en el año 1883. Todas sus pillerías y delitos, y cómo al final fue capturado por el Sheriff Feroz sin que éste disparase ni una sola bala.

Y además: El histórico montaje de Hamlet a cargo de la Falacia Patética, con todos los datos sobre el intento de escape que protagonizó John Malvado y la aventura amorosa de éste con Alicia.

Un saludo y hasta el mes que viene.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
José Torralba
5 febrero, 2009 21:44

Impresionante Héctor. Cuando entré en contacto contigo y te propuse escribir esta sección no suponía que pondrías tantísimo empeño, profesionalidad y buen hacer en ella. Has superado todas mis expectativas. Es un auténtico lujazo, un honor y un placer tenerte como firma invitada. ¡¡Enhorabuena y que sean muchos más!!

Mr. Fantástico
6 febrero, 2009 9:22

Joer Héctor, esta sección va a ser de seguimiento obligado. Gran trabajo y a seguir así. ¡Y enhorabuena a José por el fichaje!

Juanjo Palacios
6 febrero, 2009 9:47

Es excelente que contemos con más posts sobre Fábulas. Enhorabuna.

van der graf
van der graf
6 febrero, 2009 10:05

Dices que cubre la distancia entre la edición america y la española. Si yo sigo al día la española (me he quedado en el buen principe) …. ¿va a estar esto lleno de spoilers??????
Es que si es así me voy a saltar la lectura… por ahora 😉

José Torralba
6 febrero, 2009 10:19

Sí… el artículo en sí es un spoiler. Esto es para los que vayan a ritmo USA, para lectores que quieran adaptarse a ese ritmo, o para dentro de unos meses recapitular cuando salga el tomo en castellano.

Héctor
6 febrero, 2009 10:38

Realmente me alegro de que por ahora os esté gustando tanto. Para mí es un honor poder colaborar con Zona Negativa.
Y José muchas gracias por lo de profesional y experto de tu artículo presentación 😀

Pep
Pep
6 febrero, 2009 10:59

Un aviso de SPOILER GENERAL al principio hubiera sido de agradecer para los que seguimos la edición española… je je je suerte que he podido parar de leer en el segundo párrafo.

Baynes
Baynes
6 febrero, 2009 11:01

No he querido leerlo porque voy a ritmo español (aunque como siempre pasa en estas cosas ya se algunos acontecimientos que pasarán en el futuro) así que no puedo opinar mucho, pero por lo que he ojeado (no he podido contenerme) parece un post estupendo. Espero que salgan pronto en España los números aquí referidos (que la verdad es que no se cuando salen :S) para poder venir y leermelo todo entero.

Enhorabuena al autor (culpable de que sepa algunas cosas del futuro por «Los Diarios de Villa Fabula» :D) y a ZN por contar con su colaboración 🙂

Pd.: Para reyes le regalé a mi novia toda la colección de Fabulas sin saber casi nada sobre el comic, sólo por las referencias que había leido en ZN y nos gustó encantó a los dos. La mejor compra masiva que he hecho nunca 😀

José Torralba
6 febrero, 2009 11:05

Hola Pep! En el artículo de presentación se dice que «para empezar, nada mejor que un número especial de mayor extensión que cubra, para los rezagados, la distancia que separa la edición española de la americana». Siento lo de no haber puesto el spoiler, pero no creí que hubiese otra forma de tomarse eso. Por otra parte, no es un artículo con spoilers… es sencillamente un artículo que no se puede leer si no quieres saber nada más allá del ritmo español ¡¡Lo siento!!

Sergio Robla
Admin
6 febrero, 2009 11:07

Cuidado, José, que eso se dice en posts diferentes y el que avisa está debajo!

Raúl Martin
Lector
6 febrero, 2009 11:25

Hola a todos,
Me ha parecido genial el enfoque que le habéis dado al artículo. Héctor has hecho un trabajo excelente y seguro que el resto de artículos van a ser igual de buenos.
No me esperaba algo tan divertido, la verdad. Me ha encantado.
 
 
 

Darío
Darío
6 febrero, 2009 13:31

¿Hay posibilidad de que Planeta reedite esta serie desde el principio?  a ver si me va a dar por comprarla y a los pocos meses va a salir con un Absolute o algun tomo recopilandola de nuevo desde el principio.

José Torralba
6 febrero, 2009 14:32

Darío, la tienes ya íntegramente publicada por Planeta: https://www.zonanegativa.com/?p=4819

Sergio… tienes razón y Pep también. Por eso he editado convenientemente el artículo. Vaya… que mis excusas iban para justificar por qué no lo había puesto de entrada, no para decir que no lo iba a poner. Puesto está 😉

Héctor, todo lo que diga es poco.

Mao
Mao
6 febrero, 2009 18:18

Parece muy buen artículo, pero esta vetado para lectores de la edición española como un servidor.

Darío, puedes pedir la serie completa en una librería especializada. Planeta la ha sacado completa. Y no creo que a corto plazo se saquen nuevas ediciones en formatos diferentes.

José, quería comentarte una duda que tengo respecto a la edición nueva de The Sandman. En la entrevista se editará en una forma nueva con los arcos argumentales agrupados en la temática de cada eterno. Mi pregunta es ¿los arcos argumentales estan en orden o saltan de un lado a otro en la numeración original? Es que no se dice explícitamente en el artículo.

José Torralba
6 febrero, 2009 18:39

Espero que estén en orden… si no se lo va a comprar panete. Lo que puede variar un poco –digo yo– es el orden de colocación de las historias unitarias, que clásicamente siempre han saltado de aquí y allá en las distintas ediciones que hasta ahora ha habido.

Pero vamos, es un acto de fe sin fundamentar lo que te digo sólo basado en el hecho de que es la única forma lógica de editarlo (la cuestión sería dónde meter el corte).

Mao
Mao
6 febrero, 2009 18:46

Yo creo que han querido explicar la nueva edición que la han recubierto de una originalidad excesiva. Debería haber dicho: vamos a hacer una nueva edición en 7 volúmenes, los arcos argumentales estarán en orden y no cortaremos ninguno por la mitad, gracias a la inclusión de extras, cada volumen tendrá el nombre de un eterno. Y ya está.

Phantomas
Phantomas
Lector
6 febrero, 2009 20:20

Sólo he ojeado por encima el artículo, puesto que no quiero destriparme mucho de los próximos números de Fábulas, pero parece un artículo excelente…