Primer vistazo al inminente Reino Oscuro

41
829

Tras haber visto el último número de la Invasión Secreta, es el momento de un nuevo preámbulo. Amanece en el Universo Marvel un paisaje extraño, inquietante, peligroso y difícil para muchos. Dicho Universo está cambiando rápidamente, con acontecimientos cada cual más importante que hace que cada saga modifique el status quo de muchos personajes. Primero la Guerra Civil, luego la Invasión Secreta y, ahora, es el turno de Dark Reign.

Como Alberto ya os contó (con un currele de cuidado), pueden sacarse un buen puñado de conclusiones sobre lo que acontecerá de un modo inmediato. Por ahora, buena parte son meras hipótesis, aunque muy probablemente estén bien encaminadas.

Por el momento, y de la mano de IGN, os ofrecemos unas cuantas páginas del Secret Invasion: Dark Reign Special, escrito por Brian Bendis y dibujado por un viejo colaborador suyo, Alex Maleev, con fecha programada para el dia 10 de diciembre.

Ni qué decir tiene, que TODO lo que a partir de aquí miréis, es un gran SPOILER.

La historia parece tener lugar en un momento inmediato a lo visto en la última página de Secret Invasión #8, donde Norman Osborn ha reunido toda una pléyade de personajes importantes: Emma Frost, el Doctor Muerte, Namor, Hood y Loki, dispuesto a contarle sus planes para su visión del mundo bajo su mando.





Continuará en un futuro inmediato muy, muy oscuro.

Dark Reign y enlaces relacionados en ZN

David Lopez es el nuevo español en Marvel
New Avengers: Reunion Teaser
Dark Reign: Las solicits Oficiales
Las previas de las previas de Dark Reign
Llegan los Secret Warriors
Aquí están los Dark Avengers
Llega…¡Iron Patriot!
Dark Reign sigue su curso
Primeros Datos sobre Dark Reign

Subscribe
Notifícame
41 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
6 diciembre, 2008 17:29

que buena pinta tiene la cosa, son como una especie de illuminatis malvados, aunque no se yo si Emma y Namor pueden clasificarse como tales…..

Pep
Pep
6 diciembre, 2008 17:33

Parece que las cosas van a estar interesantes.. el mundo engañado, varios villanos controlando el mundo… No me cuadran Namor y Emma, pero bueno, ya veremos por donde tira esto.

Eso sí, me gusta Maleev, pero la pinta con la que dibuja a Namor es lamentable.

Yaaggi
Yaaggi
6 diciembre, 2008 17:45

Alex Maleev debería hacer una serie regular del Doctor Doom.. es impresionante.. y el resto de los personajes estan muy bien también..

PERO

Namor parece un pelado borrachín y cervezero.. lo lamento, pero de eso si me debo quejar.. pero por lo demas, realmente me gusta el trabajo de Maleev.. y eso q solo he visto algunas páginas..

:p Ese diálogo Namor-Loki.. muy bueno.. jajaja

Yaaagg

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
6 diciembre, 2008 17:56

¡Ey, Namor vuelve a ser un vagabundo apestoso como en el Fantastic Four (v1) 4! ¡Para que luego digamos que Bendis no respeta la continuidad!

¿Y el Doctor Muerte no estaba en el trullo? ¿Lo ha sacado Norman para traérselo a esta reunión?

Ziggy
Ziggy
6 diciembre, 2008 17:56

Lo de Namor tiene lógica, siempre ha sido un personaje ambiguo, a veces como heroe y otras como villano.

yota
Lector
6 diciembre, 2008 18:06

Ufff ¿nadie se acuerda de Actos de Venganza?

Mistic
Mistic
6 diciembre, 2008 18:38

Me he debido perder algo importante, porque Namor no actúa como suele hacer. Y no, no puede ser cosa de Bendis «escribo-los-personajes-como-me-da-la-gana» porque ya le ha guionizado otras veces y no tenía esa personalidad.

¿Cuándo ha cambiado Namor de comportamiento?

Abrian
6 diciembre, 2008 18:47

Dr. Doom escapó cuando los Skrulls liberaron a todos los prisioneros del cubo y la isla Ryker.

No me sorprende la actitud de Namor, obligado a destruir su imperio y vivir en un campamento a los pies del castillo de Dr. Doom, más todos sus otros problemas, tenía que explotar de algun modo algun dia. xD

O seguro daran una explicación luego.

Lo que si más me defrauda es la forma en que han personificado a The Hood, ¿por que diablos tiene siempre un caracter de tipo maloso y carga esas estupidas pistolas todo el tiempo?  
Les recomiendo que chequen su comic de inicio, el personaje fue creado por el creador de Runaways y Y: The Last man. 😀 

Howl
Howl
6 diciembre, 2008 18:54

Excepto por la pinta (y actitud) de namor, Maleev esta cojonudo como siempre.

Darío
Darío
6 diciembre, 2008 19:17

Me parece horrible que metan a Emma Frost ahí. A no ser que ella esté en plan «me meto entre los villanos para asi poder controlarlos» me parece que esto se carga TODO el trabajo de redención que se venía haciendo con ella incluso desde los tiempos de Generacion X.
Todos los tebeos en los que hemos visto a ella verdaderamente queriendo cambiar el mundo, queriendo ayudar a los X-Men, queriendo proteger… no sirven de nada porque ahora ella colabora con los villanos que van a regir el mundo.

alfeizar
alfeizar
6 diciembre, 2008 19:25

Lo de Frost puede ser dudoso, pero tiene mucho más recorrido que poner a…¿magneto? Eso podría parecer una burda copia de la liga de la injusticia o un resurgir de los amos del mal más que un grupo de élite encargado de regir los aspectos más importantes de la ¿humanidad?
Encaja con la evolución de cíclope en los x-men, hacia la idea maquiavélica de «EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS».
Por lo demás, no sé, hecho de menos algún inhumano (aunque claro, si maximus se hace amiguete de rayo-negro…), algún mafioso tipo Kingpin (aunque claro, se supone que The Hood es en parte eso) y a algún malo maloso más tipo Kang o Ultrón (aunque también es verdad que estos dos tienen un encaje aún más complicado tras la SI y los hechos recientes).
No sé, no son la pandilla tipo los amos del mal, pero tampoco, creo, están a la altura de los antiguos iluminatis en cuanto al peso de los participantes.
Ahora, eso sí, juego dan un montón. E historias derivadas de la interacción de estos personajes, no te digo ná…

Avenger_fan
Avenger_fan
6 diciembre, 2008 19:53

Son el lado opuesto de Los Iluminati… Frost por Xavier representando a los mutantes… Norman por Tony… Namor esta ahi decepcionado por lo que hicieron los otros… Doom por Reed… Extraño por  Hood (logicamente) …. y Loki por Black Bolt  ya que no son humanos.
Esto pinta muy bien y me parece un giro de los acontecimientos pero que muy interesante.

Avenger_fan
Avenger_fan
6 diciembre, 2008 20:02

No es de extrañar que este ahi Namor, al fin y al cabo tambien es un poco Bipolar… o quiero conquistar a los habitantes de la superficie…  hoy soy un aliado mas.

Frost no es ninguna santita… de un tiempo a esta parte ha estado redimiendose pero aun asi como lider de los pocos mutantes que existen quizas quiera estar ahi para tomar decisiones importantes y actuar de un modo que Xavier nunca haria pero ella si en pro de «sus» mutantes…  tiene logica y es mucha mejor opcion que  Magneto ¿no?

Bleyer
6 diciembre, 2008 20:17

>Son el lado opuesto de Los Iluminati…
>Ahora, eso sí, juego dan un montón. E historias derivadas de la interacción de estos personajes, no te digo ná…

Pues qué queréis que os diga. Si los Illuminati buenos no han servido para nada, los Illuminati malos no es que me pongan los pelos como escarpias de la emoción precisamente…

Gabriel
Gabriel
6 diciembre, 2008 21:37

Ya lo dijeron un par de personas, pero Namor tiene algo de borracho vagabundo, y si a eso le agregas lo q le dice Frost…bue, q no parece su mejor momento

Gokuwan
Gokuwan
6 diciembre, 2008 22:10

Me pregunto si la decision de Emma de unirse a los dark illuminatti esta relacionada con el sueño que tiene con kitty. Esa pagina en que ella llama a kitty no es de relleno, eso parece claro. ¿Culpabilidad?¿O sera algo mas?.

¿Podran conseguir Osborn, Doom y Loki lo que no pudieron Tony Stark, Reed Richards y el Dr. Strange? Sacar a kitty del Retaliator. Ojala fuese eso.

Es la unica lectura positiva que consigo sacar.

Por cierto impresionante el dibujo de Doom.

Sergio
Sergio
6 diciembre, 2008 22:26

Kitty «habla» con Emma o sólo se lo imagina?

Slayton
Slayton
6 diciembre, 2008 22:48

Pues a mí la formación me encanta! No son los típicos malos, ni grupo de villanos de siempre,  sino que está Emma y Namor, que aunque son bastante ambiguos, siempre han tirado para el lado bueno. Puede dar muuucho juego. Ya las conversaciones entre ellos en estas pocas páginas son la caña!!

Hohenheim
Hohenheim
6 diciembre, 2008 23:29

no entiendo xq ustedes, españoles en su mayoria le dan tanto realce a los eventos de la mal llamada «casa de las ideas» pueden considerar q «lo hacen una vez mas» y mil frases estereotipadas intentando defender lo indefendible:
Quezada dijo hace algun tiempo «todos los eventos llevan a Secret Invasion»
la invasion Kree skrull, secret wars 2, house of M, blablabla y que paso?
pasó q la criitca hizo pedazos a SI, ( excepto la pagina de marvel y la zona negativa xq sera? quizas xq son capaces de decir que Romita Jr dibuja de puta madre ¿como pueden decir semejante estupidez?)
y entonces se ponen a planear un nuevo macroevento antes q termine la serie, y q es lo que pienza un marvel zombie? Pero es q SI era la antesala a Dark Reign ( y uno queda… ¬¬, acaso SI no era el evento definitivo que conducia de todos los eventos marvel pasados?)
es decir, SEÑORES: Marvel salta de macroevento en macroevento  y lamentablemente no quiere decir q sea sinonimo de calidad, ya que de todos los macroeventos de los ultimos años, creo q el mejor escrito, pero que no presento nada nuevo en todo caso, fue civil war, y mas q nada xq lo escribio Millar. Es una pena q macroeventos de real calidad, como fueron sinestro Corps, l actual final Crisis, no tengan tantas ventas en USA a pesar de su indudable calidad en comparacion a marvel.

eso, saludos from chile

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2008 1:12

Es horrible.

No solo la manera de dibujar a Namor, sino como lo escriben. A Namor y a Doom. Es horrible. A este ultimo solo le falta la corneta para hacerla sonar cada vez que entra alguien a la sala.

Horrible, horrible…

Sith
Sith
Lector
7 diciembre, 2008 1:17

El dibujo y caracterización de Namor son de verdad muy malos, se que no esta pasando por el mejor momento el Principe de Atlantis pero sigue siendo uno de los personajes más altaneros y con mayor personalidad de la casa de las ideas, y no un regordete, medio pelado , y borrachin que se come las bromas de cualquiera; , aparte quiero creer que no sabe lo que hizo Osborn sino no se entiende su participación en todo esto.
Emma en el grupo no me convence mucho, espero que no arruinen una de las cosas más interesantes que hizo Morrison en los X-Mens.
Cuesta creer que le de semejante poder el presidente de USA a Osborn y ahora dirigiendo a villanos como Loki y Doom es demasiado.

Betor
Betor
7 diciembre, 2008 2:10

Namor es Jean Reno??

el niño Tor
7 diciembre, 2008 2:23

Creo q hay un error de comprension, los Illuminatti no eran especialmente «buenos», recordemos q a parte de misiones mas bien «dudosas» como apoderarse de las gemas del infinito, «traficaron» con la identidad del Capitan Marvel para hacerse con el favor de No-Varr… Y Xavier, por ejemplo, hizo algunas cosas mucho peores de las q hizo Emma en sus dias del Club…

Quiza Osborn se está rodeando de gente q como el, no teme romper huevos para hacer una tortilla, y en ese planteamiento el unico qme sobra es Namor, q siempre ha sido más del tipo impetuoso q de hacer planes a largo plazo.

Osborn se esta rodeando de gente ambigua, porq la opinion publica ya no se puede fiar de los heroes de toda la vida

quien sabe, quizas Osbron, aparte del odio acerrimo hacia Spiderman, ha resucitado con verdaderas ganas de hacer un bien mayor

el niño Tor
7 diciembre, 2008 2:25

ademas en mi opinion, siempre será bienvenido un comic de grupo Marvel q NO tenga a Lobezno en sus filas…

anonimo
anonimo
7 diciembre, 2008 5:04

marvelitas… defendiendo lo indefendible, como siempre.

Howl
Howl
7 diciembre, 2008 9:46

«no entiendo xq ustedes, españoles en su mayoria le dan tanto realce a los eventos de la mal llamada “casa de las ideas”!

Porque estamos locos obviamente!

Con el Muerte tan regio y cojonudo que ha hecho Maleev, nos pone ese Namor, tan, tan… asi. Desde luego en una optica realista, siempre me he imaginado a Namor, un tio atractivo en extremo, no eso, lol

_Carmen_
_Carmen_
7 diciembre, 2008 11:08

Opino lo mismo que el resto: No me gusta ese Namor, parece que le han quitado las ganas de luchar, el entusiasmo por la batalla y se ha vuelto un borrachin gordinflon que se como las bromas del resto, no, ese no es el Namor que yo recuerdo.

luisito
luisito
7 diciembre, 2008 12:07

Me lo parece a mí o Namor tiene cierto parecido con el rey Juan Carlos, solo q con pelo negro y sin afeitar

alfeizar
alfeizar
7 diciembre, 2008 17:36

Está bien, creo que me han descubierto: Me gusta Marvel
Y lo que es peor: No cobro por ello.
A veces te cuelan comic de pacotilla y macrosagas seca-bolsillos. Si, pero esto es que me gusta, es como la coca-cola bebida de cola que tomo, sé que no es lo mejor para mi, pero me tomo una tras otra.
No se si tendré arreglo, de momento estoy hablando con una sicóloga, y a ver cómo evoluciono (Es que es mi pareja, seguramente es que soy un caso clínico digno de estudio…)

(Por cierto, y sin decirlo muy alto, creo que a algunos de los que llevan esta web les pasa algo parecido)

Alberto Benavente
7 diciembre, 2008 23:58

Alfeizar, quitando la socióloga, igualito. 

Al tema. Namor, directamente, apesta. Desde aquí os lo digo. Se le huele el alcohol desde aquí. Pero el que mas apesta a alcohol es Maleev. Ese no es Namor. Ese no puede ser Namor. Jamas en la vida. Y el editor, supongo que Breevort, debería haberse armado de valor y devolver cada una de las páginas para que las redibujara. Y punto. Y si no quería, a otro. 

 
Ni que sea por continuidad con la última página del SI #8. Es que manda huevos. 

Ala, que acabo de llegar. 

Mañana mas.

 

Rich Padrino
Rich Padrino
8 diciembre, 2008 3:34

Seamos un poco realistas, para un hombre de «quien sabe cuantos años» que peleo en la II guerra mundial y no ha estado congelado en un bloque de hielo o posee un factor de curación exagerado luce muy bien jaja, es broma, sinceramente es bastante malo como esta plasmado, parece mas un drogadicto de un monarca. Saludos!!

Ziggy
Ziggy
8 diciembre, 2008 4:45

¡ES UN SKRULL!

Gerson el Tlalocman
Gerson el Tlalocman
8 diciembre, 2008 5:42

Cuando apareció la portada hace tiempo pensé que era purple man, pero no, era Norman…

Cuánto a que una niñería de Doom o Namor desbanda ese grupito 😉

alvaro13mx
alvaro13mx
8 diciembre, 2008 22:29

jajaja no imagino a Doom o Loki resibiendo ordenes de Norman jajaj hey esto ya paso no fue en Actos de Venganza

Avenger_fan
Avenger_fan
9 diciembre, 2008 0:12

«jajaja no imagino a Doom o Loki resibiendo ordenes de Norman jajaj hey esto ya paso no fue en Actos de Venganza»

Pues ahora Norman Osborn con todos los Heroes de la iniciativa + Vengadores + Thunderbolts bajo su mando es el personaje mas poderoso… asi que Doom Y Loki no deberian tratarle muy a la ligera.

Actos de Venganza fue algo menos sutil y mas de batallitas.

Psi-Lord
Psi-Lord
9 diciembre, 2008 12:29

Hola a todos:

El orgullo atlante ha muerto a manos de Maleev. Nunca ha estado en mi lista de dibujantes favoritos, desde luego, – por no gustarme, es que no me gusta nada – y siempre pensé que su dibujo se aplicaba mejor a héroes más callejeros, en un ambiente de novela negra y tal… me parece una elección desacertada para este cómic.

Bendis… pues la verdad es que también empieza a cansar. Pero vamos, que no soy Marvelita – también me gusta DC, yo diría que a partes iguales una y otra – y me encantan los macro-eventos, siempre que tengan un mínimo de calidad. Estoy disfrutando bastante de los últimos de Marvel y tengo puestas mis esperanzas en que la próxima Crisis Final de DC, sea de verdad la puñetera Crisis Final, porque parece que a falta de pan, buenas son tortas. O, en este caso, a falta de imaginación para nuevas sagas multiversales de calidad, toma otra ración de Crisis. Por cierto, que desde mi humilde punto de vista, Morrison lleva ya bastante tiempo de sequía creativa – no creo que esté en su mejor momento, la verdad – y se echa de menos a la DC de los ochenta, que fue lo que es hoy Marvel – a ver si no la lían con «mefistadas» demás y resurrecciones innecesarias -. En fin, que ambas compañías tienen sus subidas y sus bajadas – esto es como una montaña rusa – y que suele ser cíclico.

Con respecto a esta próxima marvelada de Dark Reign, creo que puede estar interesante siempre que Bendis deje de lado su afán por vendernos humo y que expliquen un poco algunas cosas que hacen que la saga pierda agua por todas partes, como es el tema de Osborn. Pero vamos, que seguro que de todos modos, con todos sus errores, fallos y defectos, me lo pasaré teta viendo a los malos ejercer el papel de defensores del mundo y a los buenos en plan somos los desplazados. Ja, ja, ja…

Un saludo.

Mistic
Mistic
9 diciembre, 2008 20:18

Al final nadie sabe el por qué cambia Namor tanto. Debe ser algo aposta, no como he leído más arriba «que Maleev hace un Namor malísimo», porque éste es el mismo equipo creativo que el de aquel one-shot de los Illuminati y ahí Namor era Namor (yo ya me entiendo).

Ay, sólo espero que no la caguen con Emma Frost. No fastidien el trabajo de Morrison y Whedon.

Angel
9 diciembre, 2008 20:23

Namor venia de la celebracion de haber pateado el trasero de los skrulls xD.

Como todo un alcoholico.

Alberto Benavente
9 diciembre, 2008 20:26

Namor ha estado escondido en Latveria desde su miniserie. Igual allí le ha dado al pisto y Yu no se enteró a tiempo.

The_FreakMaster
10 diciembre, 2008 21:52

La verdad, no se puede opinar de algo hasta que no canta la gorda, y por lo que refiere a Marvel, esta a ha cantado por lo menos tres veces. Civil War, World War Hulk y Secret Invasion. DC tampoco se salva con sus «crisis» y aunque tanto una como otra empezaron con los llamados «macroeventos» con buen pie (Civil War y Crisis de Identidad) la cosa se ha ido desmadrando. La verdad es que como aficionado al comic me estoy empezando a sentir como el tio de control de plagas de Top Ten.

marco zuñiga
marco zuñiga
26 febrero, 2010 17:00

es lo mismi siempre con las historias de bendis,buenas iddeas mal llevadas e incluso mal graficadas, caresen de espectacularidad
es bueno ponerlos en un plan un tanto mas real pero caray!! seguimos hablando de heroes
la sicologia esbuena pero para el dinero que cobran trendian que ser exelentes en todos sentidos