Servicio Informativo de Editoriales Independientes #56

17
273

Esta semana, como habiamos anticipado, la fuente de la mayoría de las noticias son las solicitations de las editoriales independientes para el mes de enero, acompañadas de anuncios. Y en el final, una noticia exclusiva que será de su agrado.

Dark Horse celebra los 20 años de Hellboy

Enero de 2014 no será cualquier mes para Dark Horse Comics; será el mes en que comiencen las celebraciones del 20° aniversario de Hellboy, cuyo primer cómic se lanzó en marzo de 1994. Estas celebraciones consistirán en primer lugar en mantener el estándar de calidad de las nuevas historias del universo de Hellboy, pero yendo a cuestiones más concretas se festejará mediante portadas variantes de Mike Mignola honrando los 20 años de vida.

BPRD-Hell-On-Earth-115-Variant Abe_Sapien_9_Variant

Y por encima de todo eso, anunciado ahora pero que saldrá a la venta en el mes aniverarsio de marzo, un libro en tapa dura titulado Hellboy: The First 20 Years, incluyendo arte nunca visto además de las mejores piezas de Mignola de estos 20 años, incluyendo bocetos, portadas, ilustraciones, etc.

Hellboy_The_First_20_Years_HC

Fuente: Newsarama.

Los planes de Valiant para enero

Otra editorial que tendrá en enero un mes especial, por motivos diferentes, es Valiant Entertainment. El primer mes del año 2014 será utilizado por Valiant para intentar captar nuevos lectores para sus cómics lanzando nuevos arcos argumentales en varias de sus series, de esos «perfectos para comenzar a leer», además de una promoción para enganchar en la editorial desde varios comienzos.

must-read-valiant_eternal_warrior

En cuanto a lo primero, Eternal Warrior, Harbinger y Bloodshot and H.A.R.D. Corps comenzarán nuevas historias, enbanderadas en la campaña editorial Must Read Valiant. De esas tres, nos quedamos con la primera porque será un arco argumental especial. Titulado Eternal Emperor, la historia por Greg Pak llevará al protagonista al emblemático futuro distante de Valiant (año 4001) que los lectores clásicos recordarán, relanzando de esta forma otro concepto orignal de una manera novedosa, abriendo la posibilidad a la aparición de Rai, personaje de ese futuro.

MUST-READ_GREATEST-HITS_001_portada

Por otra parte, la promoción tiene que ver con una recopilación de varios números escogidos de distintas series con el objetivo de interesar a lectores en todo lo que está haciendo la editorial mediante momentos relevantes del universo ficcional. Bajo el título Must Read Valiant: Greatest Hits #1 se publicarán X-O Manowar #5, Quantum and Woody #1, Harbinger #1, Harbinger Wars #2 y Shadowman #0; en definitiva, más de 100 páginas a 6 dólares.

Fuentes: Comic Book Critic; IGN.

Tres nuevos #1 en enero de parte de Image Comics

Image Comics cada mes tiene varios #1 en su listado, y desde luego que no es esta la excepción. Son tres en este caso; uno de ellos ya lo conocíamos de la Image Expo (Deadly Class de Rick Remender) y dos son novedades.

ego_portada_image_comics ego_interior_image_comics

La primera de ellas es el nuevo cómic de Stuart Moore con el dibujante Gus Storms, que se titulará Ego y presentará una historia de ciencia ficción, narrando una especie crisis de la mediana edad de un héroe, que resolverá enfrentando una gran amenaza galáctica reformando a su viejo equipo.

minimum-wage-portada_01 minimum-wage-interior

El otro #1 es el retorno de un cómic que la misma editorial recientemente recuperara en una colección del material preexistente. Se trata de Minimum Wage de Bob Fingerman, y según comenta el autor el mismo trabajo para esa recopilación fue lo que encendió sus deseos de volver a esta obra semiautobiográfica tras 15 años. La historia que contará, no obstante, se situará sólo tres años después pero igualmente mucho cambió en la vida del protagonista, Rob.

Fuente: Comic Book Critic.

IDW Publishing prepara un evento con base en X-Files

La editorial IDW Publishing suele realizar eventos y crossovers un tanto extraños, cruzando franquicias de una manera llamativa, y desde enero lo hará de nuevo con base en su recientemente adquirida X-Files.

XFiless_Conspiracy_portada XFiless_Ghostbusters_portada

The X-Files: Conspiracy es anunciado como el evento del año por IDW, ya que a partir de la aparición de archivos del futuro sobre una amenaza que aún no ocurrió se investigarán a tortugas mutantes, cazafantasmas, aliens… Está claro. En el mes de enero se publicará el primero de dos cómics que da título y base al evento, y un especial de los Ghostbusters.

Fuente: Newsarama.

Un nuevo #1 y un teaser de Dynamite Entertainment

En sus solicits para enero, Dynamite anunció una nueva miniserie de cuatro entregas del género de acción en clave de comedia, escrita por Herik Hanna y dibujada por Bruno Bessadi, contando la historia de un vigilante enmascarado llamado Dead End cuyo modo de trabajar lo acerca más a ser un villano que un héroe.

bad_ass_dynamite

De esta manera, el cómic titulado Bad Ass se leerá como una nueva parodia de los cómics de superhéroes, que deberá estar muy bien lograda para llamar la atención de los lectores ante tanta oferta similar.

Y por fuera de las solicitations, en su página de Facebook publicaron un teaser que aún no fue develado:

teaser_dynamite

Habrá que estar atentos.

Fuente: Bleeding Cool.

Jeff Lemire retorna a las raíces de Essex County con su nueva novela gráfica

Anunciada en la misma semana de la New York Comic Con, y opacada por ella, la nueva novela gráfica de Jeff Lemire se publicará por fuera del circuito tradicional del cómic norteamericano, retornando a las bases de su obra Essex County también en cuanto a tono y tema de la historia.

El título de la nueva obra es Roughneck y tendrá como protagonista a un ex jugador de hockey canadiense, que regresa a su pueblo en Ontario tras su fallido intento de carrera profesional en la NHL, que en su depresión emprenderá una aventura con su hermana que los conectará con su pasado.

La editorial que lo publicará es una de libros, no especializada en cómics: Simon & Schuster. Si bien ya está trabajando en este proyecto, no se verá hasta entrado el 2015, así que deberemos esperar por novedades.

Fuente: Comic Book Resources.

Los cómics perdidos de Neil Gaiman, gratis y a beneficio

Las editoriales Knockabout y Sequential pusieron a disposición de manera gratuita una colección de cómics de Neil Gaiman de la década de 1980 nunca vistos, con fines benéficos.

neil_gaiman_lost_tales

Neil Gaiman’s Lost Tales contiene colaboraciones con autores como Bryan Talbot y Dave McKean, así como notas de Sandman, muestras de guión, entrevistas, y más material nunca visto. Esta colección digital puede conseguirse en la aplicación de Sequential, y por cada descarga hasta el 31 de diciembre de 2013 se donarán 50 centavos de dólar a la organización de caridad Malaria No More UK. Una iniciativa que favorece a todos.

Fuente: Robot6.

Edición española de The Black Beetle

El pasado miércoles publicamos una reseña sobre The Black Beetle, el cómic propio de Francesco Francavilla, obra que de manera prácticamente unánime alabamos. La edición española es algo que muchos de ustedes pedían y deseaban.

francavilla_portada_black_beetle_no_way_out

Podemos hoy informar, en exclusiva y raíz de la citad reseña, que The Black Beetle llegará a España en su edición en castellano en el curso del próximo año editada por Planeta DeAgostini. Nos queda entonces esperar su aparición en los catálogos de novedades para conocer todos los detalles de la edición.

Y con esta gran noticia nos despedimos hasta el viernes que viene.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
guolberin
guolberin
Lector
25 octubre, 2013 12:26

Planeta sacará Black Beetle, buena noticia, aunque ya me imagino que barato no va a ser precisamente. Menos mal que lo pedí a bookdepository el otro día, algo me ahorro seguro.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 octubre, 2013 12:28

Battling Boy también saldrá en España en el primer trimestre de 2014… http://www.libreriarioebro.es/articulo/battling%20boy%20i/9788499894928/

guolberin
guolberin
Lector
25 octubre, 2013 12:32

Pues eso es otra buena noticia, pero ya lo tengo y también más barato XD.
¡¡¡¡Viva Bookdepository!!!!

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
25 octubre, 2013 13:02

Me alegro de que al menos se publique aquí Black Beettle. Lástima el resto de publicaciones alternativas que parece que nunca se verán por estas tierras. Con Valiant ahora que se ha estabilizado en España con un tomo al mes no hay problema, ahora bien, preferiría que se hubiesen puesto las pilas antes con Image.

Sputnik
Sputnik
Lector
25 octubre, 2013 13:42

Molaría que no se limitasen a sacar un «libro de arte» convencional de Mike Mignola/Hellboy. Normalmente estos libros se limitan a poner un montón de ilustraciones que buenovale, son cojonudas. Y algún boceto que siempre mola. Pero yo personalmente hecho de menos que estos libros incidan un poco más en cosas como el proceso creativo, quizás con alguna entrevista, muestras de su material de trabajo, fuentes de inspiración, etcétera. Un libro de ARTE que hable no sólo del resultado final sino del proceso artístico que ha llevado a los cómics de Hellboy.

HenryJones
HenryJones
Lector
25 octubre, 2013 13:59

Pues esperaré con ganas el BlackBeetle,Francavilla es cojonudo, y francamente Guolberin yo también compro en bookdepository a menudo pero los comics en general te salen al mismo precio, vamos que por ahorrarte 1 euro me lo pillo aquí

HenryJones
HenryJones
Lector
25 octubre, 2013 17:23

Está claro que habrá casos y casos, y que encuentras cosas más baratas y las hay que no tanto. De los últimos que pillé fue el Spaceman de Risso que vale 20 y allí 18. con Saga la diferencia es abismal pero no hay que generalizar en todos.

Adri
Adri
Lector
25 octubre, 2013 20:40

Buen mes para mí, e intentado leer algo de Valiant pero hay algo que me echa para atrás y no se el que, a ver si en enero con este «Must Read» puedo incorporarme a alguna.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
26 octubre, 2013 2:59

Al respecto de lo expuesto por Sputnik en su comentario, sólo puedo decir: Tiene usted más razón que un santo, caballero.

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
26 octubre, 2013 4:04

TheBaldRocker
ha comentado el 25 octubre, 2013 a las 5:13h
en la reseña de «The Black Beetle: No Way Out»:

-«La verdad es que Francavilla es siempre sinónimo de calidad. Y con lo que me gusta a mi el pulp… Y con lo poco que nos cae por estos lares…
Nada, nada Sr.Rios, que me apunto a lo del viernes a ver que nos dice el Sr.Mariano»

Lo prometido es deuda y por aquí ando Sr.Mariano.

samanosuke
ha comentado el 25 octubre, 2013 a las 13:40h:
-«Y hoy mismo me ha llegado mi Black Beetle Gran edición, y gran noticia la publicación es España. Espero por los que la quieran pillar que Planeta se porte con el precio, y mantenga los extras de la edición original».

Pues envidia sana me da usted, Mr.Samanosuke. Yo soy de los que se esperan a esa prometida edición de Planeta. Ganas le tengo a este material y supongo… no, supongo no, se que pagaré lo que me pidan por ella. Así que a esperar que la susodicha edición se edite, valga la redundáncia, con una mínima calidad y que Planeta no se columpie en demasía con el precio. Sería una pena, la verdad. Creo que el material vale su compra y a más publico llegaría con un precio comedido y ajustado.

Y totalmente de acuerdo con el comentario de Mr.Sputnik sobre la edición especial del 20 Aniversario de Hellboy

Rockeros Saludos

Rasputin33
Rasputin33
Lector
26 octubre, 2013 6:58

¡Bien! Qué alegría, Planeta publicará Black Beetle! Gracias! 😀

Reverend Dust
Lector
26 octubre, 2013 14:59

Yo soy de los que la compraron en grapa por ansioso
No te lamentes. En unos años esas grapas pueden valer oro 😛

TheBaldRocker
TheBaldRocker
Lector
26 octubre, 2013 20:56

Un placer, Sr.Mariano. Y enhorabuena por el articulo.