Concurso Green Lantern

22
498

green-lantern-corps-45-interior-patrick-gleason
Los Green Lanterns Corps te han elegido... para un concurso

¿Habéis tenido ya tiempo para leer nuestra Guía Definitiva de Green Lantern: de Renacimiento a La Ira del Primer Lantern? ¿Sabéis lo suficiente de Green Lantern para no tener que hacerlo? Pues lo vamos a poner a prueba porque, gracias a la gentileza de ECC Ediciones, y para acabar de redondear este esmeralda día, nos complace presentar, no uno, sino dos concursos, para los que sólo necesitáis la voluntad y las ganas de conseguir un suculento premio. Podéis participar en uno de ellos, en los dos, o en ninguno, pero esta última opción es muy poco arriesgada y diría muy poco en vuestro favor como futuros portadores de anillos de colores.

¿En qué consisten estos concursos? Con el beneplácito de los Guardianes del Universo -o los bluechachos como los llamaría Guy Gardner- pasamos a explicarlo:

1) Concurso dibujo. Dividido en dos categorías: senior e infantil. La finalidad es enviarnos vuestros dibujos y creaciones sobre alguno de los miles de personajes que pueblan el universo de Green Lantern, de cualquiera de sus series y cabeceras. Y, como siempre, la originalidad -Kyle Rayner style- siempre será un valor añadido 😉

Los premios:

Para la categoría infantil (menores de 14 años): Un lote de cómics compuesto por Green Lantern (serie mensual en grapa) del 1 al 18, El intrépido Batman: Batmonstruo, Pequeños Titanes: Titanes en el espacio y Superman y su familia: Comienza la aventura.

Para la categoría senior (a partir de 14 años): Un lote de cómics compuesto por Green Lantern (serie mensual en grapa) del 1 al 18 y el ómnibus de La noche más oscura.

Para poder participar en esta modalidad enviad vuestros dibujos ORIGINALES -no aceptamos reciclajes o ilustraciones ya subidas en otras webs, blogs o espacios ni publicadas en alguna revista, recopilatorio u otro medio- a concursos@zonanegativa.com indicando en el asunto Concurso Green Lantern (Dibujo). También debéis facilitarnos vuestra fecha de nacimiento junto con vuestros datos (nombre completo y e-mail de contacto) y, en el caso de ser menores, pedid permiso a vuestros padres y adjuntadnos también los datos de vuestros padres (nombre completo y e-mail de contacto) para que podamos comprobar vuestra autorización.

Si hacéis el dibujo en papel u otro material físico, podéis escanear la imagen o enviarnos una foto en la que se vea bien el dibujo. Si utilizáis un programa informático, enviadnos un archivo o un holograma a través de vuestro anillo. Aceptamos cualquier tipo de archivo que podamos abrir con la tecnología qwardiana de que disponemos, pero preferiblemente jpeg, y nos reservamos el derecho de no incluir a algún participante si nos envía un archivo que no podamos abrir, ya sea porque esté dañado, esté guardado en una extensión que desconozcamos/necesite un programa específico del que no disponemos o Sinesro lo haya corrompido.

El plazo de participación empieza desde el momento de la publicación de este comunicado y terminará el miércoles 13 de Noviembre de 2013 a las 23:59 (hora península española). Los participantes serán valorados por nuestra jurado, adscrito al de los Guardianes del Universo, quedando la fecha para su resolución final abierta para publicar los ganadores del concurso en fechas posteriores a la finalización del mismo.

Importante: Este concurso sólo es válido para participantes residentes en España (o que tengan a algún conocido residente en territorio español para poder realizarle el envío). Y, volvemos a recordar, el dibujo ha de ser original y no puede haber sido publicado con anterioridad en otros medios.

Nos reservamos el derecho de publicar los dibujos participantes en la web o en nuestras redes sociales sean o no ganadores.

green-lantern-17-manhke-sketch-cover
Doug Manhke puede ser una buena inspiración.

2) Concurso de preguntas y respuestas sobre Green Lantern. Para este concurso haber leído o consultado El Libro de Oa o la Guía Definitiva de Green Lantern: de Renacimiento a La Ira del Primer Lantern puede resultaros más que útil… por no decir básico. El reto consiste en enviarnos por correo las respuestas a las cinco únicas preguntas que os expondremos y, por supuesto, que sean válidas y correctas.

El premio:

Para una única categoría: El ómnibus de La noche más oscura.

Y las preguntas serían las que siguen a continuación:

1. ¿Cuántos ejemplares de qué cómic se necesitaban para conseguir un anillo de Green Lantern?
2. ¿Qué personajes describió con detalle Geoff Johns en el primer guion de Green Lantern?
3. ¿En qué tebeo se suicida Hal Jordan volando (en ambos sentidos de la palabra) un avión?
4. ¿Cuál es el amor verdadero de Kyle Rayner?
5. ¿Cuántas miniseries derivadas de La noche más oscura se publicaron en su día?

Para poder participar en esta modalidad enviad vuestras respuestas a concursos@zonanegativa.com indicando en el asunto Concurso Green Lantern (Respuestas). También debéis facilitarnos vuestros datos (nombre completo y e-mail de contacto).

El plazo de participación empieza desde el momento de la publicación de este comunicado y terminará el miércoles 13 de Noviembre de 2013 a las 23:59 (hora península española). Los participantes serán valorados por nuestro jurado, quedando la fecha para su resolución final abierta para publicar los ganadores del concurso en fechas posteriores a la finalización del mismo. Se procederá a realizar un sorteo entre todos los acertantes para encontrar a nuestro ganador y candidato a Orange Lantern.

Importante: Este concurso sólo es válido para participantes residentes en España (o que tengan a algún conocido residente en territorio español para poder realizarle el envío).

Dos concursos. Dos maneras de ganar. ¡¿A qué estáis esperando, poozers?!

Enlaces de Interés

 Guía Definitiva de Green Lantern: de Renacimiento a La Ira del Primer Lantern
 Página oficial de ECC Ediciones

Subscribe
Notifícame
22 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 octubre, 2013 17:53

No para la fiesta por lo que veo…Suerte a los participantes, ya tengo los tebeos del único premio al que podría optar una nulidad artística como el que suscribe 😉

Adri
Adri
Lector
22 octubre, 2013 18:23

Bueno, tengo nula habilidad para el dibujo y ya tengo La Noche Más Oscura así que de momento no participaré pero ya he descubierto vuestro plan… ¡el Green Lantern Corps os ha contratado para que consigáis nuevos reclutas!

ash__williams
ash__williams
Lector
22 octubre, 2013 18:54

Ahhhhh yo sabia las respuestas, por que vivo en Argentina?

Javié
Javié
Lector
22 octubre, 2013 20:24

Vaya semanita que lleváis, habrá que participar y encima con premios que no tengo, a full!!!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 octubre, 2013 12:27

Pues a ver si me animo. Pero, para no volver a hacer el ganso de nuevo… ¿Es sólo un dibujo por participante o valen más de uno?

(Ya sé que en las bases se habla en todo momento de dibujo y no de dibujos, pero es por estar seguro. ¿Qué queréis? Que yo antes de usar un Bic necesito leerme las instrucciones…)

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
23 octubre, 2013 15:14

Gracias.

the drummer
the drummer
Lector
23 octubre, 2013 20:45

aprovecho para recordar que ocioso nos debe una canción desde el concurso anterior; pilla el ukelele y ponte a ello, zángano 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
23 octubre, 2013 20:58

Jé, todavía estuve tocando esta tarde la de Hora Negativa. O Zona de Aventuras, que nunca tuve muy claro como entitularla.

Javié
Javié
Lector
23 octubre, 2013 20:59

Tengo a mi sobrino afilando los lapices!!!!

Javié
Javié
Lector
3 noviembre, 2013 11:36

Espero que por lo menos salga algo tan chulo como en el concurso de Adventure Time, con tantas «versiones alternativas», el universo de GL es infinito y eso da infinitas posibilidades creativas, vamosss!!!

Y espero la pieza musical Banjo en mano de OCI morricone!

Sputnik
Sputnik
Lector
3 noviembre, 2013 22:15

Anda, un concurso!! Pues muy lleno voy a tener que estar de curro (ojalá) para no sacar algún dibujete antes del 12 de Noviembre, so I am in.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 noviembre, 2013 1:09

Coño, Sputnik, ¿no te habías enterado? Pues menos mal que han vuelto a poner el post. Aunque, por la parte que me toca casi peor, que eso empeora mis escasas posibilidades de victoria; no digamos ya si, además, se suman Xero y demás participantes del concurso anterior…

Venga, que cuantos más mejor.

Javié
Javié
Lector
4 noviembre, 2013 2:35

A xero lo avisé por Twitter pero estaba hasta arriba de curro, solo nos queda rezar cual capitulo de Dragon Ball para que Goku-en este caso una ilustración super mega guay de las suyas- haga su entrada triunfal en el ultimo segundo.

Sputnik
Sputnik
Lector
4 noviembre, 2013 3:34

Baidewei, no sé si ya teníais pensado hacerlo, pero se agradecería que respondieseis a los mails confirmando que han llegado. Yo personalmente tengo una conexión de mierda y el mail a veces me putea a la hora de mandar archivos.

Javié
Javié
Lector
4 noviembre, 2013 13:06

¿Ya?

Sputnik
Sputnik
Lector
4 noviembre, 2013 14:53

Jejeje. Pues sí!! Es que por la semana tengo que intentar ganar dinero, y ayer iba a ser el único hueco. Pero no he podido enviarlo porque… qué mierda de conexión!!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
4 noviembre, 2013 14:55

Yep. Tiene toda la pinta de «ya». Menudo cabronazo, además de bueno es rápido. Yo ando peleándome con la composición, pero espero que,al menos, me quede el consuelo de ser original.

Inhumano
Inhumano
Lector
4 noviembre, 2013 15:46

Otro que no participará por no tener ni puta idea de lo que es un lápiz y porque ya tengo el omnibus.
No obstante, ansioso estoy de ver los dibujos de los zoneros.

coverface
coverface
Lector
7 noviembre, 2013 1:37

Jordi el dia 12 es martes, no miércoles, a que nos ceñimos al miércoles o al dia 12????? graxias

Enrique Ríos
7 noviembre, 2013 13:00

Gracias a todos por lo comentarios! Y a los participantes por sus aportaciones!

@Sputnik: Jordi me ha dichoque ha ido respondiendo a los mails, o sea que si no has recibido confirmación, reenvía, please!!!

@coverface: pues ha sido un lapsus. Lo lógico es optar por la opción más larga, o sea que será el miércoles 13. Voy a modificar el texto. Gracias por el aviso!

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
13 noviembre, 2013 10:46

Oci, se está acabando el plazo. ¿Has enviado ya la canción? Si es con vídeo, mejor.