Servicio Informativo de Editoriales Independientes #20

17
488

Con las nuevas solicitations en proceso de publicación, las novedades incrementan en cantidad, contando entre ellas algunas de Image Comics, con algo de Valiant y Dynamite, y más también. Como siempre, intentando cubrir las noticias lo más diversamente posible. Sin más, vamos a ello.

Hickman suma una nueva serie más a su lista desde marzo

La primera de estas novedades de Image Comics no tiene que ver con las solicits sino con un inminente lanzamiento de la nueva serie de Jonathan Hickman, realizada junto a Nick Dragotta. Se trata de East of West, la cual comenzará en el próximo mes de marzo, intentando abordar el repetido tema del Apocalipsis y el fin del mundo de una manera diferente, parándose en el subgénero del western de ciencia ficción, con los Cuatro Jinetes del Apocalipsis caracterizados como adolescentes que tienen como misión asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

2625 2627
«Las cosas que nos dividen son más fuertes que las cosas que nos unen»

El título de la serie, East of West, es donde reside la última esperanza de este mundo condenado al fin, un reflejo de nuestro mundo, en el cual se vive una sensación colectiva de destrucción, según señala el propio autor.

Fuente: página oficial de Image Comics.

The Dream Merchant, nuevo título de Nathan Edmondson

El guionista de Who is Jake Ellis? (y Where is Jake Ellis?), The Activity y Dancer, Nathan Edmondson, preparó un nuevo cómic para publicar con Image, el cual estará dibujado por el hasta ahora desconocido Konstantin Novosadov (de origen ruso), y se titula The Dream Merchant (El Mercader de los Sueños, traducido literalmente).

2628

Este cómic tendrá como protagonista a un un paciente con problemas mentales en su adolescencia, que sufre de un sueño recurrente que crece en intensidad cada noche, hasta que descubre su significado, y allí comienza lo interesante de la historia.

Además del teaser que se ve arriba, como interesante estrategia promocional se creó un tumblr, en el cual se publicarán nuevos avances pequeños con cada sueño que le envíe algún lector de esa web. De esa manera, ponen en práctica de manera directa la premisa de los sueños como intercambio que será la del cómic.

A comenzar en el mes de mayo, se publicará en volúmenes (al estilo de Jake Ellis, por ejemplo) comenzando con un primer volumen de seis números.

Fuente: página oficial de Image Comics.

Valiant y las estrategias comerciales una vez más

Valiant Entertainment desde su relanzamiento se dedicó a llevar a cabo estrategias comerciales para mantener atentos a los lectores que los siguen mes a mes y atraer a nuevos seguidores. En esta oportunidad, de cara al mes de mayo, lanzaron una para cada uno.

2630

En pos de conseguir más lectores, en dicho mes volverán a publicar los #1 agotados de las series Shadowman, Bloodshot, Archer & Armstrong, Harbinger y X-O Manowar, al precio promocional de un dólar cada uno; es decir, por 5 dólares se pueden probar las cinco colecciones de Valiant, siendo una oportunidad prácticamente ineludible para quien tenga curiosidad y aún no se decidió a leerlas.

2631

Por su parte, para los lectores fieles en mayo se editará una reimpresión de los orígenes de Shadowman, obra de Steve Englehart, Bob Hall, Jim Shooter, David Lapham, entre otros, en el marco de la colección Valiant Masters. Además, para el Free Comic Book Day de ese mismo mes, lo que preparó Valiant es una selección de esa misma colección, presentando una muestra de aquellos trabajos originales de la década de 1990.

Fuentes: Comic Vine; /strong>: Comic Book Bin

Black Bat, lo nuevo de pulp de Dynamite, llegará en mayo

Black Bat es otra de las series anunciadas en la New York Comic Con que obtuvo confirmación en vistas de estas solicitations para el mes de mayo. Su escritor ya lo conocíamos, Brian Buccellato (co-guionista de The Flash); a su dibujante se lo anunció ahora, Ronan Cliquet (de experiencia reciente en Dynamite, en Green Hornet y The Shadow).

2634 2635

Esta será una serie regular, que protagonizará un abogado que queda ciego por torturas de sus empleadores mafiosos, y se convertirá en Black Bat para redimirse cuando se le presenta una oportunidad. De esta manera, se relanza de manera diferente a la encarnación original de la década de 1930.

2633 2632

El lanzamiento de este comic se apoya, además, en la aparición del personaje en el crossover pulp de Dynamite titulado Masks, que lleva adelante Chris Roberson.

Fuente: Comics Beat.

Por primera vez se publica un cómic original de Hello Kitty en Norteamérica

Si bien Hello Kitty es una marca mundialmente reconocida, y sus productos son consumidos en cantidad, nunca tuvo un adaptación al cómic norteamericano. Hasta este año, ya que Viz Media selló un acuerdo con la dueña de la marca, Sanrio, para desarrollar dos proyectos en cómic. El primero, del cual no se develó el equipo creativo, se titulará Hello Kitty: Fashion Music Wonderland contando aventuras con temas como música y moda, y llegará para la época de la San Diego Comic Con, en el mes de julio.

2629

El segundo título se titulará Hello Kitty: Here We Go!, a publicarse hacia fin de año, estará realizado por Victoria Maderna, Ian McGinty y Jacob Chabot, y será un cómic completamente libre de palabras, narrando las historias del personaje viajando por el mundo.

De esta manera, Viz Media eleva la apuesta en el mercado de los cómics infantiles, en el cual IDW marcó un hito con My Little Pony y BOOM! hizo lo propio con Adventure Time.

Fuente: Comic Book Resources.

Avance de la edición española de The Manhattan Projects

Señalada como una de las mejores series del 2012, incluso por nosotros mismos, The Manhattan Projects de Jonathan Hickman y Nick Pitarra llegará a las tiendas en su edición española en el próximo mes de abril. Para anticiparlo, Planeta DeAgostini Cómics divulgó un avance de las primeras páginas del cómic, titulado Los Proyectos Manhattan nº 1, incluyendo los primeros cinco números de la edición original (que hasta la fecha va por el #9).

«¿Y si el departamento de investigación y desarrollo creado para construir la primera bomba atómica hubiera sido la tapadera de otra serie de programas más inusuales? ¿Y si la unión de las mentes más brillantes de su generación no hubiera sido una señal para el optimismo, sino para la aprensión? ¿Y si… salió todo mal?», reza la sinopsis oficial.

Además, la editorial proporcionó los siguientes datos:

  *Ficha Técnica: Libro rústica, 168×257. 152 pág.
  *Precio: 14,95 euros.
  *Salida: Abril 2013

Pueden ver también nuestra reseña de los primeros números en edición norteamericana, en este enlace.

Steampunk Oz

Como acostumbramos, al final de esta sección publicamos un proyecto que resulta curioso, atractivo, interesante. En esta semana, es una obra que editará Arcana Studios, que reimaginará el mundo de Oz bajo una perspectiva steampunk.

2636

The Steam Engines of Oz será el título de este peculiar proyecto, obra de Erik Hendrix, Sean O’Reilly y Yannis Roumboulias, el cual se promocionará en el Free Comic Book Day.

2637

Fuente: Steampunk Canada.

Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
15 febrero, 2013 15:08

     Tengo curiosidad por ver como se las apaña Edmondson en un género que no es el suyo. Por otro lado una nueva serie de Hickman siempre es noticia pero la verdad que la premisa no me llama nada, aunque me encante el dibujante.

    Se os olvida mencionar que Casey tambien comienza una nueva serie en mayo.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
15 febrero, 2013 16:24

Cuando leí.en su momento la reseña de Manhttan Project ya me la adjudiqué. Los personjes pulp de BOOM espero que tengan ediciòn española. El Hello.Kitty para la peque, je je je. Le encanta.

Y siempre a la espera que Norma o Planeta apuesten por obras de John Byrne.

nascitturuss
nascitturuss
Lector
15 febrero, 2013 16:28

Sobre Valiant, una pena que por el.momento nadie en España apueste por la publicación de sus tomos recopilatorios.

El mercader de sueños correrá el riesgo de comparciones odiosas. Aunque sea solo por el título o temática.

Javié
Javié
Lector
15 febrero, 2013 17:31

 Buena sección si señor, tanto East of West como The dream merchant tienen una pinta cojonuten!! y los diseños del OZ steampunk son una delicia, lo dicho, buena semana si señor.

P.D: No sé si es el sitio adecuado, pero pido,/ruego/suplico un poco mas de información sobre el proyecto que está preparando Neil Gaiman con Skottie Young a los lapices.

Blade Runner
Blade Runner
Lector
15 febrero, 2013 17:41

¿Qué tal está The Activity? Tiene buena pinta y siempre que la veo en el Previews me entran ganas de pillarme algún número para probar, pero con tanta lectura pendiente y tan poca pasta como tengo, puf…

Armstrong
Armstrong
Lector
15 febrero, 2013 18:31

Sobre lo nuevo de Casey salió info creo que ayer http://imagecomics.com/news/277/

Lo de Hickman y Edmonson se ve muy bueno también, Image está imparable. The Activity me ha gustado mucho hasta ahora, divertida e ingeniosa.

Valiant espero que comience a tomar vuelo con los tomos, para que sigan en tan buena forma y con los ánimos que iniciaron. Supongo que en España aún no ocurre nada con Valiant porque ninguna serie ha llegado siquiera al #10.

Black Bat a priori me parece interesante, al igual que todos los héroes pulp de Dynamite, pero me da una pereza enorme acercarme a todas esas series sin saber muy bien qué me voy a encontrar o si el nivel es bueno o sólo aceptable.

Propongo unos cuantos artículos dedicados a la rama pulp de Dynamite.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 febrero, 2013 19:34

«Sobre Valiant, una pena que por el momento nadie en España apueste por la publicación de sus tomos recopilatorios.»

Cuestión de tiempo, supongo. Solo espero que no sea Norma: es capaz de venderlos en tapa dura por 30 pavos xD

Un detalle: acabo de pillarme el Prophet en español. Me ha llamado la atención que el imagotipo (nunca mejor dicho) de Image no aparece por ningún lado. Ni siquiera en el interior. Just sayin’…

Y una pregunta, ya que esto es el post de independientes: ¿cómo va el tema Madman? Es que entre las distintas series que ha tenido, spin offs, crossovers y editoriales por las que ha viajado me hago un poco la picha un lío, y ya que parece que nadie quiere editarlo/comprarlo en Hespaña (maldita sea, Planeta… ¡saca el tomo 3! Ni que tuvieseis los derechos de DC…) tendré que hacérmelo en inglés. Un post sobre el asunto ya sería la releche, pero entiendo que es mucho pedir.

Q
Q
Lector
15 febrero, 2013 19:46

 ¿cómo va el tema Madman?

Si no tienes problemas con los tomos gordos hay dos ediciones llamadas Madman: Gargantua y Madman: Atomica que prácticamente recogen todo el material del personaje. Creo que falta algún crossover como el Superman/Madman y algún otro. Y son en inglés, claro

Jose Maria Vicente
Autor
15 febrero, 2013 20:20

«¿Qué tal está The Activity? Tiene buena pinta y siempre que la veo en el Previews me entran ganas de pillarme algún número para probar, pero con tanta lectura pendiente y tan poca pasta como tengo, puf…»

En Comixology puedes descargarte el primer número de forma gratuita para poder decidirte. 😀

chirripitiflautico
chirripitiflautico
Lector
15 febrero, 2013 20:58

     Vaya es cierto solo recordaba que habiais hablado de «Sex», pues viendo lo que pone en la web de Image este «The Bounce» no me llama demasiado la atención, habra que ver si de verdad Casey propone algo nuevo o simplemente es una gamberrada más cogiendo el concepto de Spiderman.

   The Activity leí el primer número y me parecio muy flojo, no se como evoluciona pero vamos de inicio mucho peor que «Who is Jake Ellis?»

batallon
batallon
Lector
15 febrero, 2013 22:05

 Como se parece tanto la portada de East west de Jonathan Hickman a la de American Vampire…

Sputnik
Sputnik
Lector
15 febrero, 2013 22:53

 Gracias, Q. El Superman/Madman ya lo tengo, de la edición de Norma (fue el cómic que me hizo decir «ei, ¿quién es este Mike Allred?»). Le echaré un ojo, pues.

Fijo que en cuanto me lo compre anuncian la edición en tomos en apañol xD. Siempre me pasa igual.

Sputnik
Sputnik
Lector
15 febrero, 2013 22:54

 «Y ahora sumamos a Madman también a la lista, aunque tarde todo llega.»

Mariano, eres un héroe subcultural.

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
16 febrero, 2013 1:22

 Mucho tiene que cambiar la cosa para que no me disponga a incluir en mi estantería a la nueva obra de Hickman, la idea del apocalipsis westerniano me parece muy divertida aunque preferiría que se encargase el propio autor del dibujo. Cuestión de gustos.

Estoy muy cabreado con Planeta: En serio… ¿Rústica? Después de ver lo chulísima que queda la Edición Limitada en tapa dura que han sacado en USA. Indignadísimo. Las cosas buenas van en tapa dura, así de simple.