Invasiones secretas, públicas y esperpénticas

9
1557

¡Es verano, señores (y señoras)! Es tiempo de helados, de piscinas, de horchata, de sudar y de invasiones. Perdón, quise decir “establecimientos permanentes de contingentes extraterráqueos en zona habitadas”.

Y a raíz de todo esto, y porque apetece reírse un ratito, y porque en Marvel andan un poco ocupados con una Invasión Secreta (que a estas alturas ya no es tan secreta), en Wizarduniverse.com han sacado un top 50 con las mejores historias relativas a marcianos, bichos siderales, entes psicoplasmáticos, venusinos y amenazas cósmicas en todo tipo de formatos.

Así que, con un daikiri en la mano y el paipai en la otra, vamos a ver qué hay en los confines del mundo con ganas de veranear en estos lares.

50 Infestación Xenonorpha. (Alien Comics).
Y es que esos bichejos basados en el silicio nos las hacen pasar canutas. Y en los comics, no os digo nada. Los científicos se traen a la Reina alien a la Tierra y luego, ¡merendola!

49 Los Fantasmas. (Final Fantay: el Espíritu en Nosotros).
Una bonita peli de hace unos años, con unos efectos visuales increíbles y una historia un poquito enrevesada por momentos.

48 Los aliens de Mulder (Expediente X: Enfréntate al futuro).
Con la nueva incursión cinéfila en las pantallas, tenemos a este agente del FBI que, en lugar de perseguir narcotraficantes y terroristas (genial el gag suyo en Los Simpsons) se dedica a buscar la verdad que está ahí fuera. ¿Y qué puede haber bajo la Antártida?

47 Los Parásitos (Slither, La Plaga)
Un meteoro se trae a la Tierra un puñado de gusanos parásitos que infectan los habitantes de un pueblecito convirtiéndolos en monstruos. Argumento claramente estival.

47 Alianza Alien (Invasión!)
Un puñado de aliens sin problemas de caries se han empeñado en hacer acampada en la Tierra, frente lo cual los héroes de DC Comics se disponen a hacerles la vida imposible.

45 Los Riofaldianos (Cannon God Exaxxion)
Pues este manga no me suena de nada, pero va de un chaval adolescente que se enfrenta a los extraterrestres a base de trajes tech. Ni idea, sorry.

44 Los Krites (Los Critters)
¡Ésta sí! Ésta la vi yo hace la tira de años. ¿Os acordáis de los Critters? Una peli de semiculto que mezclaba el terror adolescente con secuencias de humor negro. Un claro plagio a los Gremlins pero con bichos que parecen los hijos secretos entre un koala beodo y una batidora con malas pulgas.

43 Los Slitheen (Doctor Who)
Pues va a ser que no. Tampoco me suenan de nada, pero ¡anda que no son feos los condenados! ¿Dónde están las lujuriosas extraterrestres con tres pechos que buscan humanos para procrear? Ah, sí, en Marte

42 Payasos Asesinos (Payasos asesinos del Espacio Exterior)
Un grupo de extraterrestres con pintas de payasos aterriza en un pueblo americano para atrapar a los incautos en unos capullos en forma de algodón de azúcar, a la vez que se cargan a los demás mediante sombras chinescas, pistolas que lanzan palomitas de maíz, etc. ¡Adivinad la peli favorita del Joker!

41 Los Bichos (Men in Black)
Son feos. Son grandes. Son babosos. Pero sobre todo, son los que están a tu lado. Pero, tranquilo, que los hombres de negro ya se ocuparán de expulsar a los que no tengan el visado en regla.

40 Los Parásitos Harmonious (The Faculty)
Si crees que estudiar es malo, imagínate que tu profe fuese, además, un monstruo alienígena con forma de gusano. ¡Y no digas lo de “eso explicaría muchas cosas”!

39 Los Thanagarianos (La Liga de la Justicia, serie de animación)
Aquellos que hayan visto esta serie (muy buena, por cierto), ya conocerán que los Thanagarianos también intentaron quedarse en la Tierra hasta que… Mejor no lo cuento.

38 El monstruo Cloverfield (Monstruoso)
Cinco jóvenes están celebrando una fiesta personal en New York mientras uno de ellos lo graba con su videocámara. De pronto, se oye un estruendo y algo se ve en el horizonte. ¡Una explosión colosal! Por el cielo aparece un punto oscuro que se hace más grande mientras se les aproxima más y más hasta que choca en la calle, muy cerca de ellos. Es, es… ¡No puede ser! ¡Es la cabeza de la Estatua de la Libertad! ¿Qué está pasando allá a lo lejos? Y, sobre todo, ¿cómo puede ser tan, pero tan grande… eso?

37 Los Newcomers (Alien nación)
Trescientos mil alienígenas llegan a la Tierra con fines pacíficos. Tan sólo buscan un hogar donde establecerse y empezar una nueva vida junto a los humanos. Uno de ellos se hará policía, con cuyo compañero surgirá la amistad.

36 La Horda Locust (Gears of War)
Que levanten la mano cuántos creen que un tipo con esta pinta puede tener buenas intenciones. Vale, todos vosotros, menos aquel que está partiéndose de risa, habéis acertado. ¿Y cómo acabar con este alien? Justo. Disparar, disparar y luego, una vez muerto, seguir disparando.

35 La Alianza (Half–Life 2)
Unos engendros que daban repelús a más no poder. ¡Pero qué grima daban, por favor! Y es que, claro, estamos hablando de un juego con una ambientación colosal y que merecía muy mucho la pena probarlo y terminarlo. Similitudes de apariencia: ¿recordáis un episodio de Mr. Bean donde acababa metiendo la cabeza dentro de un gran pavo que debía ser la cena? Pues la Alianza es aún más horrible.

34 Los Supeseñores (El fin de la infancia)
Imaginad que ante el desarrollo imparable de dos superpotencias, la americana y la soviética, aparecen en los cielos colosales naves de un poder superior que toman a su cuidado la Humanidad para salvarla de su carrera de autodestrucción.

33 Los Vampiros espaciales (Lifeforce: Los vampiros del espacio)
¡Vamos, que sé que esto os gusta! Patrick Stewart será quien nos defienda de esos ¡vampiros espaciales!

32 Los Demonios (Doom 2)
¿Os acordáis del Doom? ¿Y del Doom 2? ¡Aquellos si eran juegos, con sus niveles, sus gráficos sencillos, su sangre pixelada, sus marines espaciales disparando a todo quisque o partiéndolos por la mitad con su sierra mecánica. ¡Qué tiempos aquellos!

31 Los Globetrotters (Futurama)
En un partido de básquet para decidir el destino de la Tierra, los Globetrotters, llegados de su lejano planeta natal, se enfrentarían a los mutantes creados por el profesor Farnsworth, aunque el probable final del Universo les obligue a todos ellos a colaborar para salvarlo. ¡Bésame mi brillante culo metálico!, que diría Bender.

30 Los Aliens asesinos (Duke Nukem 3D, porque del Duke Nukem Forever ¡jaja!)
Otro de esos juegos añejos cuya filosofía consistía en equiparse con todas las armas posibles y liquidar todo lo que camine, hable, respire, se mueva o exista. Una variante de Doom con sus más y sus menos.

29 Los Invasores del Espacio (Invasores del Espacio)
Un jueguecito más antiguo que el Prey. Más que el Quake III. Más que el Half–Life. Más que el Doom 2. Más que todos. Un juego de las primeras máquinas que salieron al mercado, que hizo furor en su día, que se zampó el dinero del almuerzo de los jóvenes y que viciaba de mala forma.

28 Brain Squids (Invencible)
Muchos ya conoceréis esta magnífica serie (cuyo próximo tomo será publicado el mes que viene, por cierto), donde los aliens aparecen con gran frecuencia. ¿Y qué tal unos bichos con la apariencia de estrellas que se apoderan de los cuerpos de los incautos astronautas?

Un apunte: Entre las novedades de Septiembre de Aleta, quisiera señalar una en particular: Brad Barron: No humanos. La Tierra ha sido invadida por los Morb, pero Brad Barron, un terrestre prisionero de los extraterrestres, no tiene intención alguna de rendirse. Tiene buena pinta.

27 Red Falcon (Contra)
Otro de esos juegos de los de antes. Donde pasan las cosas de siempre. Y donde se termina como tantas veces hemos visto ya. ¿Para qué repetirse?

26 Los Siniestro Corps (Linterna Verde: La Guerra de los Siniestro Corps)
Primero tu tutor se vuelve malvado. Luego destruyen tu vida. Te vuelves loco. Te transformas en un psicópata malvado. Te sacrificas. Resucitas. Y, para colmo, tu tutor malvado reúne un puñado de aliados con el fin de hacerte la vida imposible. Te llamas Hal Jordan y no es que hayas tenido un mal día. Es que llevas una década de aúpa.

25 Los Invid (Robotech)
Esta es una serie culto de la animación que vimos por aquí hace la tira de años y que dejó huella. Tuvo varias continuaciones, prosiguiendo la historia de lucha entre los humanos y los Zentraedi que vimos en su primera etapa protagonizada por Rick Hunter y que sería continuada con la invasión de los Invid en la Segunda Guerra Robotech.

Y, próximamente, las invasiones más interesantes.

Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yota
Lector
10 agosto, 2008 20:16

jajaja, es curiosa como poco y varidada.

Argggh..!!
Argggh..!!
10 agosto, 2008 20:54

Falta The Hidden (Oculto) o la invasión de los ultracuerpos o La Cosa… y tb esa pelí mala de mi novia es una extrarrestre y solo pq salía la Bassinger cuando estaba pa mojar pan.
Pero bueno, interesante selección de… de cosas del espacio y cia.

WWfan!
WWfan!
10 agosto, 2008 21:36

>>>¿Y qué tal unos bichos con la apariencia de estrellas que se apoderan de los cuerpos de los incautos astronautas?

Uy eso me suena más a DC que a El Invencible

Mario
Mario
11 agosto, 2008 1:05

los invids invaden en el primer capitulo de la tercera generacion de robotech.

en la segunda generacion solo aparece un aparato de ellos el sensor nebula, que buscaba rastros de la flor de la vida invid.

y que notabale que hayan puesto la imagen del regente Invid, ya que este no sale en la serie, sino que en una pelicula de robotech: Los Centinelas.

saludos

ADRV
11 agosto, 2008 10:00

Muy buen artículo.

The Slayer
The Slayer
11 agosto, 2008 13:40

¡¡¡Se te han olvidado los Metroid!!! Samus Aran se va a enfadar muuuucho… Y ya sabes como es esa chica cuando se enfada.

Peter
Peter
11 agosto, 2008 13:56

Yo conozco a Los Slitheen del Doctor Who!!!!!!!!!!

Son bastante chungos aunque muy «flatulentos». Son como los lobos plateados de Excalibur, se ponen la piel de sus victimas como si fuera un disfraz. Aunque tienen un pequeño problema, concentran gases entre las capas (o algo asi) y tienen que eliminarlos para mantener la presión del «traje». Conclusión, si alguien a tu lado no hace mas que tirarse pedos, ¡Cuidado! puede ser un Slitheen … xD

Vicente Moscoso
11 agosto, 2008 19:16

Y Marvin el marciano?…si Marvin no está en primer lugar, el redactor debería ser fusilado…también la raza de Zoidberg, que llegaron a la Tierra y acabaron con las anchoas…

Nayus
Nayus
12 agosto, 2008 5:05

Los Sirian pe…jejeje… los de su tele indiscreta