¿Cuál ha sido la noticia más importante del 2012?

109
964

El 2012 llega a su recta final en medio de un alarmante pesimismo generalizado en todos los sectores de nuestra sociedad, donde tan solo la esperanza de un futuro mejor para algunos alivia nuestro día a día en vísperas de las fiestas familiares por excelencia. Sin embargo, a pesar del comentado desasosiego que invade nuestro entorno en todas sus facetas, hay todavía un apartado de nuestras vidas que sigue en buena forma y con una salud de hierro. Hablamos, por supuesto, del mundillo del comic, el cual tras innumerables años bajo la sombra apocalíptica de «El fin del mundillo» ha vivido un 2012 muy movidito a ambos lados del charco y donde las noticias de amplio calado han removido los cimientos de la industria (algunas para bien, otras no tanto), provocando con ello miles de noticias, millones de comentarios e infinidad de tweets alrededor suyo.

A modo de anuario, desde Zona Negativa queremos recopilar las noticias más importantes que nos ha legado el año que está a punto de abandonarnos. Desde las primerizas noticias que abrían el año (Bryan Hitch dejando Marvel para dedicarse a su proyecto personal, American’s Got Powers, o el cambio de logotipo editorial de DC Comics y la inevitable polémica en torno a ello) hasta las nuevas con las que el 2012 cierra sus puertas (Karen Berger deja la compañía, polémica en torno al finales de etapas de Gail Simone y Scott Snyder en sus series, Marvel NOW! les machaca en ventas…), sin olvidarnos por supuesto del crossover más exitoso (comercialmetnte) de los últimos tiempos, Avengers vs X-Men. Mención destacada también el regreso de tres grandes del comic patrio con sus tres nuevas respectivas obras: Max (Vapor), Carlos Gimenez (Pepe) y Francisco Perez Navarro (Supergrupo). Por lo demás, 2012 fue el año en el que auténticos maestros del noveno arte nos dijeron adiós, aunque todos sabemos que siempre habrá un hueco en nuestro corazón para leyendas como Moebius , Joe Kubert y Sergio Toppi (además de a Josep Maria Berenguer, editor de La cúpula). En cuanto al resto de noticias siempre recordaremos este año como aquel en el que descubrimos qué era My Little Pony, en el que los proyectos crowdfunding despegaron y se convirtieron en una alternativa viable a la edición de comics (destacando por encima del resto los casos del Cyber Force de Marc Silvestri o el Leaving Megalopolis de Gail Simone), el año en el que la asistencia al Saló del Manga fue superior a la del Saló del Comic (contra todo pronóstico), el año en que Brian K. Vaughan volvió a guionizar un comic (Saga) con gran éxito, el año en el que las grandes editoriales se dieron cuenta del filón que les supone realmente el comic digital y llegaron a numerososo acuerdos con importantes tiendas digitales, o el año en el que las ciertas noticias de comics llegaron a la prensa generalizada como el morreo entre Superman y Wonder Woman, el abandono del Daily Planet por parte de Clark Kent, las bodas homosexuales en Marvel y en Archie… Todas estas noticias se han quedado a las puertas de entrar en la pre-selección final. Las nominadas a «mejor noticia del 2012» son…:

     Before Watchmen (1 de Febrero) – Tras numerosos meses de rumores y filtraciones, DC Comics anunciaba que iba a publicar no una ni dos sino siete precuelas de Watchmen, la obra de Alan Moore y Dave Gibbons, sin el consentimiento implicito del primero de ellos. La polémica en torno a esta decisión ha acompañado a los comics desde que se comenzaron a publicar en Junio. Las siete miniseries están centradas en personajes de la obra original (Comediante, Buho Nocturno, Espectro de Seda, Ozymandias, Dr. Manhattan, Los Minutemen, Roschach) y cuentan con el talento de autores de la talla de Darwyn Cooke, Brian Azzarello, Lee Bermejo, J.G. Jones, J. Michael Straczynski, Adam Hughes,Andy Kubert, Joe Kubert, Len Wein, Jae Lee y Amanda Conner. Sin duda, se trata de una de las noticias del año.

     EDT pierde todo el catálogo de Shueisha (18 de Septiembre) – Aún perezosos tras la vuelta de las vacaciones veraniegas, una noche de Septiembre saltaba la noticia. Tras 14 años de estrecha colaboración, Shueisha, una de las editoriales japonesas más importantes del momento cortó las relaciones con la recién independizada Editores de Tebeos (nombre adquirido por la antigua Glenat España este mismo año). Por tanto, licencias manga como Gantz, Naruto, Caballeros del Zodíaco, Death Note, Bleach, etc. quedaban sin licenciatario en España y daba comienzo el reparto del pastel (desvelado durante los siguientes meses para tranquilidad de los aficionados), así como las dudas sobre el futuro de EDT sin sus licencias principales.

     Karen Berger deja DC Comics (3 de Diciembre) – Tras tres exitosas décadas en DC Comics, Kaern Berger, creadora, directora ejecutiva y vicepresidenta del sello Vertigo de DC, anunció que en Marzo de 2013 (año en el que la linea Vertigo cumple su 20º aniversario) dejaba su puesto en la compañia. Profesional intachable, con un excelente ojo para reclutar y entrenar nuevos talentos y responsable de las grandes obras que se han publicado en el sello adulto de DC (Hellblazer, Fábulas, Predicador, Invisibles, Shade The Changing Man, 100 Balas, Sweet Tooth...) su marcha cambiará por completo el escenario del comic tal y como lo conocemos. Su último legado será la nueva obra de Sandman de Neil Gaiman (otra de las noticias importantes de 2012).

     Marvel NOW! (3 de Julio) – A Marvel Comics no le bastaba con estar empatada con DC Comics en atención del público y cifras de ventas (sobre todo desde TheNew52), por lo que La Casa de las Ideas, con Axel Alonso al frente, decidió relanzar todo su universo de ficción al completo, cancelando y creando series con motivo del final de AvX. Por ello, largas etapas de autores llegaban a su fin (Bendis en Vengadores, Brubaker en Capitan America, Fraction en Iron Man, Hickman en 4F, etc.) para dejar paso a una nueva generación de series a estrenarse entre Octubre y Marzo, encabezadas por Uncanny Avengers (Rick Remender y John Cassaday) y recupeando el trono de ventas, atrayendo la atención del medio y de los aficionados semana tras semana.

     ECC Ediciones publica DC Comics en España – En el panorama patrio, además del bombazo informativo previamente expuesto relacionado con EDT, el año editorial ha venido marcado por el comienzo de la andadura editorial de ECC Ediciones en nuestro país, editando el catalogo de DC Comics desde principios de año y, sobre todo, a partir del mes de Mayo con el contenido relacionado con el Nuevo Universo DC en base a tres formatos (grapas, tomos cuatrimestrales, tomos aperiodicos con sagas completas). Tras más de un lustro en las manos de PlanetadeAgostini Comics, los derechos de DC Comics caían en esta nueva editorial que nos ha sorprendido con productos como los cofres de Grandes Autores de Batman (Frank Miller, Jeph Loeb), la recuperación de la obra de Robin Wood, formatos de lujo para series como Lucifer, JSA, Superman de John Byrne o, a final de año, la publicación de Before Watchmen en grapa. Veremos qué nos depara el 2013, un año que se prevee más interesante todavía.

     Superheroes en Hollywood – Muchos de nosotros recordaremos siempre el 2012 como el año más importante en lo que adaptaciones cinematográficas de superheroes se refiere. En un mismo año pudimos disfrutar de ese gran blockbuster que fueron Los Vengadores de Joss Whedon y el final de la trilogía de Batman surgida de la mente de Chris Nolan, además del reboot del trepamuros marvelita en Amazing Spiderman (podemos dejar aparte cierta película sobre un motorista con malos humos). Los largos debates, las tertulias y las infinitas horas de disfurte y regozijo entre los aficionados, convencidos que su película es la mejor de todas ellas han constituido un eje principal este caduco 2012.

     Spider-Men, primer crossover entre el universo Marvel tradicional y el Ultimate (11 de Abril) – Si bien una noticia un tanto desapercibida en el maremagnum de actualidad que ha sido el 2012 (y sigo estando seguro que los de marketing de Marvel podían haber hecho mucho más), la miniserie de cinco números, Spider-Men, guionizada por Brian Michael Bendis y dibujada por la rising-star Sara Pichelli ha supuesto el primer crossover entre el Universo Marvel tradicional y el Universo Ultimate, doce años después de la creación de este último. Tras la salida de Joe Quesada del cargo de editor (Joe dijo que este crossover nunca tendría lugar bajo su mandato), los chicos de Marvel dieron el paso y el resultado fue esta magnífica y emotiva miniserie que a todos los reacios nos dejó de ver un nuevo cruce entre Peter Parker y Miles Morales.

     Rob Liefeld y DC Comics, una curiosa relación– Cuando todos asistíamos boqui-abiertos el 14 de Enero, aún con el empaño de polvorones, al anuncio de DC Comics de que Rob Liefeld iba a encargarse de tres de sus series de TheNew52 (Hawkman, Grifter, Deathstroke), pocos podíamos imaginar que ese periplo iba a durar ni siquiera menos de un año. A medio camino entre la incredulidad (¿de verdad estaba pasando esto? ¿De verdad DC había caido tan bajo?) y entre el cachondeo máximo, ocho meses más tarde (un 23 de Agosto) Rob abandonaba las series y, por extensión, su trabajo en la compañia por desavenencias editoriales, aprovechando para criticar a la editorial, a los equipos creativos de sus series y, incluso, meterse con Scott Sndyer divulgando conversaciones privadas. Las series, por supuesto, siguieron su caida en ventas. Sin duda, una de las noticias que más han dado de hablar este 2012.

     Valiant Comics renace de sus cenizas – Como ha detallado mi compañero Enric Rios recientemente, en el plazo de tiempo de un año la editorial que más ha evolucionado (de la nada a la atracción de todas las miradas del medio) ha sido Valiant Comics. A ritmo lento e incorporando una nueva serie cada mes, la editorial ha formado una interesante oferta creativa formada por nuevos volúmenes de los títulos clásicos de la compañia: Bloodshot, X-O Manowar, Archer & Amstrong, Harbringer, Shadowman… Autores de la talla de Fred Van Lante, Patrick Zircher, Duane Swiercyznski, Justin Jordan, Mathew Clark, Manuel García, Emanuela Lapucchino, Lee Garbett han conseguido que de la noche a la mañana, esta nueva-vieja editorial deba ser tenida muy en cuenta. En cuanto aumente la cantidad de títulos mensuales publicados, el mordisco a la tarta del pastel de las ventas en los USA va a ser considerable, ya que les espera un 2013 muy interesante por delante.

     Arrugas se lleva el Premio Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado – En el proceso continuo de normalización de los comics, una de las noticias más importantes de este 2012 ha sido. De reciente estreno, la película que llevaba a la pantalla el Premio Nacional de Comic 2008, obra de Paco Roca, se impuso a tres pesos pesados del medio (el mismísimo Almodóvar, Benito Zambrano e Iciar Bollaín) en los apartados de Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptado. Éxito absoluto el comic (omnipresente en grandes almacenes y comprado por mucha gente no habitual al noveno arte), con estos premios Goya se reconocía la buena labor de Paco Roca y del equipo del filme. Excelente.

     El año dorado de Image Comics – Cuando dentro de unos cuantos años debamos echar la vista atrás para buscar momentos clave en la historia del noveno arte, uno de esos puntos temporales de referencia deberá ser, obligatoriamente, el 2012 por una compañia en especial. Image Comics. 20 años después de su fundación, el lavado de cara que ha sufrido la editorial en manos de Eric Stephenson es digna de estudio. Tomando el testigo del sello Vertigo como editorial de referencia y calidad, el éxodo continuo de autores de otras compañias atraidas por las condiciones de trabajo de Image y la libertad creativa, en un momento clave de la mentalidad creator-owned, ha supuesto que en este mismo momento estén trabajando a la vez para Image Comics autores como Grant Morrison (Happy), Robert Kirkman (Walking Dead, Invincible), Jonathan Hickman (Manhattan Projects, Secret), Bryan Hitch (America’s Got Powers), Brian K. Vaughan (Saga), Ed Brubaker (Fatale), Mark Millar y Frank Quitely (Jupiter`s Children) y muchos muchos más. Sin duda, el año glorioso de Image Comics. Quién la ha visto y quién la ve. Y que siga así mucho tiempo.

    Fenómeno Walking Dead y record de ventas – Dos años después de su estreno en la pequeña pantalla (allá por 2010), Walking Dead ha trascendido más allá de una serie de comics para los aficionados tradicionales y se ha convertido en todo un fenómeno-fan digno de estudio. Este año han sido muchos los indicadores que ratifican ese hecho (nueva temporada televisiva batiendo records en cable episodio tras episodio, nuevas sagas, segundo compendium, éxito continuo del primer TPB batiendo el número de tomos vendidos de Watchmen, etc.), pero sin duda alguna debemos destacar por encima de ellos el record de ventas de su número 100 (se puso a la venta en Julio), que alzó con la estratosférica cifra de 350,000 unidades vendidas, una cantidad superior a los títulos Marvel NOW! y de TheNew52. Dentro de unos años echaremos la vista a este momento y analizaremos la evolución de la serie de Robert Kirkman con asombro y admiración. Sin duda, las cifras de venta de ese número (enmarcadas en un entorno de salud de hierro del mercado norteamericano) han sido una de las noticias más imporantes del año.

      Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva película de Star Wars para 2015 (30 de Octubre) – Aunque no sea una noticia 100% relacionada con los comics, hay que reconocer que el impacto de esta noticia está fuera de toda duda. Disney compra Lucasfilm por 4.050 millones de dólares y anuncia una séptima película (la primera de una nueva trilogía) para el 2015. Disney, dueña también de Pixar o Marvel Entertainment, se convierte con la compañia de George Lucas un importante gigante del entretenimiento. Desde el anuncio de esta noticia, y posiblmete hasta el mismísimo estreno de las películas, los rumores sobre potenciales directores, actores o guiones de la nueva película de Star Wars son diarios, demostrandose muy claramente que el fenómeno StarWars tiene tanta fuerza (guiño, guiño) como nunca. Sin duda, en el terreno cinematográfico (y en lo que respecta también a los comics) se trata de una de las noticias más importantes no del año sino de lo que llevamos de siglo.



Ahora es hora de que nos dejéis vuestro voto en la encuesta, votando las dos opciones que más importantes consideréis.

¿Cuál ha sido la noticia más importante del 2012? (Vota dos opciones)

  • Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva película de Star Wars para 2015 (42%, 830 Votes)
  • Superheroes en la gran pantalla - Los Vengadores, Dark Knight, Amazing Spiderman… (14%, 274 Votes)
  • Marvel NOW! (8%, 156 Votes)
  • Karen Berger abandona su puesto como editora Vertigo en DC Comics (7%, 135 Votes)
  • ECC Ediciones comienza a publicar DC Comics en España (6%, 127 Votes)
  • Image Comics, editorial de referencia en el comic independiente (5%, 105 Votes)
  • DC Comics anuncia y publica Before Watchmen (5%, 103 Votes)
  • Walking Dead lo peta en ventas. (3%, 63 Votes)
  • EDT, antigua Glenat, pierde todo su catalogo Shueisha (3%, 51 Votes)
  • Alzamiento y caida de Rob Liefeld en DC Comics (2%, 31 Votes)
  • Spider-Men - Primer crossover entre el Universo Marvel tradicional y el Ultimate (1%, 27 Votes)
  • Valiant renace de sus cenizas (1%, 27 Votes)
  • Arrugas se lleva el Premio Goya a Mejor Película de Animación y Mejor Guión Adaptad (1%, 25 Votes)

Total Voters: 1.462

Cargando ... Cargando ...



Bonus track – Lo más esperado de 2013

Pero, ¿y el año que viene? ¿Cuales serán las noticias más importantes durante 2013? Sin duda alguna, la que primero acude a nuestra mente es la secuela de Sandman que están preparando Neil Gaiman y J.H.Williams III (editada, como no, por Karen Berger antes de su salida de DC) y que aterrizará a mediados de año y que promete atraer toda la atención de los lectores. Si seguimos hablando de DC, no debemos olvidar que hay dos proyectos que está preparando la editorial, ambos a fuego lento, que culminarán este año. El primero de ellos es, por fin, el Multiversity de Grant Morrison (además de los mejores artistas del momento, con Frank Quitely entre ellos. El segundo es la rumoreada Trinity War, de la que por fín empezaremos a saber más detalles. Por lo demás, y siguiendo con Grant Morrison, veremos que proyectos se trae entre manos cuando aterrice definitivamente en Image Comics (donde acaba de publicar Happy). Obviamente, las adaptaciones cinematográficas (Thor 2, Lobezno Inmortal, Iron Man 3 y, sobre todo, Man of Steel) atraerán toda nuestra atención cuando llegue el momento. Por lo demás, ¿cuales son vuestras noticias más esperadas para 2013?

Subscribe
Notifícame
109 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 15:31

12M12N ???
Pedro, cada día estás mas vago. 😛

jojojajo
jojojajo
Lector
18 diciembre, 2012 15:31

 Ahora en serio,¿Quién ah votado lo de ROB!?

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 diciembre, 2012 15:55

 Como relevante, lo de Disney y Lucas no tiene parangón, el resto va de lo moderadamente notable a lo anecdótico.

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
18 diciembre, 2012 15:56

 Pues lo de Disney ha sido el megatón informativo del año, pero yo creo que para el mundillo del cómic la peli de Los Vengadores y el éxito de The Walking Dead han tenido una influencia mucho mayor (y por mayor me refiero a mejor) para la difusión del cómic, aumentando el número de personas que se han acercado a leerse un tebeo más allá de nuestras discusiones sobre grapas, kioskos, crossovers, reboots… cuya incidencia se demuestra escasa.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 diciembre, 2012 15:56

 (He escrito un mensaje anteriormente sobre esto, pero sospechosamente he perdido la conexión justo cuando le daba a «publicar», por si reaparece)

«la que primero acude a nuestra mente es la secuela de Sandman que están preparando Neil Gaiman y J.H.Williams III (editada, como no, por Karen Berger antes de su salida de DC) y que aterrizará a mediados de año y que promete atraer toda la atención de los lectores. Si seguimos hablando de DC, no debemos olvidar que hay dos proyectos que está preparando la editorial, ambos a fuego lento, que culminarán este año. El primero de ellos es, por fin, el Multiversity de Grant Morrison (además de los mejores artistas del momento, con Frank Quitely entre ellos. El segundo es la rumoreada Trinity War, de la que por fín empezaremos a saber más detalles.»

Sr Monje, ¡salga de una vez del armario! Bajo su hosca superficie marvelita, oculta un acérrimo, sensible e inocente fan de DC, ¡confiese!

Juan Luis Daza
Autor
18 diciembre, 2012 16:01

Pedro, te ha faltado mencionar la peli de Dredd.

Pd: Muy feo hacerle ese vacío a Ghost Rider 2, que me entretuvo más que The Amazing Spiderman.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 diciembre, 2012 16:05

 Lo de Disney, por el pelotazo para la cultura popular que supone, y lo de Karen Berger, porque Vértigo seguirá existiendo, pero será «otro Vértigo» sin una de las Más Grandes Editoras Yankees De Todos Los Tiempos.

Lo de Marvel Now me parece la misma chorrada de siempre: megaplanes editoriales basados en «eventos que lo cambian todo» cada 3 años. Lo de que haya pelis superheroicas ya no me parece ni noticia; es el mainstream y el zetgeist y otras palabras raras molonas.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 diciembre, 2012 16:11

 «Pd: Muy feo hacerle ese vacío a Ghost Rider 2, que me entretuvo más que The Amazing Spiderman.»

Forma parte de la vasta conspiración que impide reconocer que Nicolas Cage es más grande que Jesús.

Juan Luis Daza
Autor
18 diciembre, 2012 16:15

 Forma parte de la vasta conspiración que impide reconocer que Nicolas Cage es más grande que Jesús.

Como mínimo gesticula más que él.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
18 diciembre, 2012 17:17

 Yo voté por las pelis de supers. Los ha llevado al cenit de la cultura popular y han metido ha mucha gente en el mundillo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 diciembre, 2012 17:32

Mis votos son para Marvel Now y como no para la compra de Lucas Art por parte de Disney.
En tercera pondría en un conglomerado tdo lo que DC nos ha dado que hablar,despidos,dimisiones,cancelaciones nuevas series ataques entre guionistas etc.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 diciembre, 2012 17:36

 Armin, Ghost Rider 2, entretenida es. Como comedia y hasta el punto del descojono.

Juan Luis Daza
Autor
18 diciembre, 2012 17:45

Sí, si es mala y no se toma en serio a sí misma y puede que de ahí nazca el encanto que a mí me atrae, se nota que aquello que Steven Johnson se tomó en serio en la primera parte Neveldine y Taylor se lo tomaron de manera más socarrona en la degunda y las escenas de acción y las mefistofélicas son mucho mejores. Soy fan a muerte de la grúa de fuego.

Landa Del Carmen
Lector
18 diciembre, 2012 17:54

 Yo nomino al No. 700 de ASM. Que debo decir la verdad me conmovió y logro que de verdad, de verdad, me interese again por Spidey.

Landa Del Carmen
Lector
18 diciembre, 2012 17:55

Es que ya se filtró y la verdad no podía esperar. >:P

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 17:56

Landa Del Carmen ya comentado: Yo nomino al No. 700 de ASM. Que debo decir la verdad me conmovió…

¡Pero si no se publica hasta mañana!

Landa Del Carmen
Lector
18 diciembre, 2012 18:00

 Por cierto que yo me quemé Spirit of Vengeance (jo!) en un camión mientras viajaba y pues me divirtió. Para eso, película de viaje que vez en ratos y en ratos prefieres ver las lucecitas de las casas.

López Iñíguez
Lector
18 diciembre, 2012 18:05

 Yo creo que lo que más impacto este año, así como el número de comentarios en las columnas donde se tocó el tema, fue sin duda el tremendo impacto de las películas de Superhéroes. No cualquier año se estrena un fenómeno como Avengers ni se termina una trilogía del nivel que tuvo Dark Knight Rises. Los mayores debates, los máximos posteos siempre estuvieron en torno a estas producciones. El 2013 será también impactante, sobre todo por Man of Steel, Ironman 3, Thor 2 y otras.

Landa Del Carmen
Lector
18 diciembre, 2012 18:05

 Ocioso. De hecho es hasta el 26 😛

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2012 18:07

Yo me quedo con el descubrimiento del esmegma para Zona Negativa.

Inhumano
Inhumano
Lector
18 diciembre, 2012 18:09

A mi la noticia que me gustaría leer para el 2013 sería esta: «Las editoriales Marvel y DC han decidido no publicar ningún mega-crossover en los próximos diez años, como mínimo». (Soñar es gratis).

Landa Del Carmen
Lector
18 diciembre, 2012 18:11

harry7mason: «Yo creo que lo que más impacto este año, así como el número de comentarios en las columnas donde se tocó el tema, fue sin duda el tremendo impacto de las películas de Superhéroes…»

Si a esas vamos el debate sobre la renuncia de ROB! también tuvo muchísimos comments, más de 100 (en su entrada aquí en ZN) si no me equivoco. Que digan los moderadores si no es del top 10 del año.

Javié
Javié
Lector
18 diciembre, 2012 18:45

 Yo voto por la compra de Lucas film y por las precuelas de Watchmen, si antes de comenzar el año me pregunta cual de las opciones anteriores es totalmente imposible que ocurra hubiera votado a estas dos, todo lo demás era previsible en unos casos e irremediablemente doloroso en otros.

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2012 19:18

BRA-VO, Dan Slott. Esa debería ser la noticia del 2012: el fin de Spider-Man tal y como lo conocemos.

Esfingo
Esfingo
Lector
18 diciembre, 2012 19:20

 La desaparición de las manitas

Javié
Javié
Lector
18 diciembre, 2012 19:26

 El año en que ZONA se hizo mayor, nominación a los EAGLES incluida.

Javié
Javié
Lector
18 diciembre, 2012 19:28

 O el año en que en enero todo el mundo decía que el mundo se acababa en diciembre y llegado diciembre nadie se acuerda, ni entrenando se puede ser mas patético.

Jordi Molinari
18 diciembre, 2012 19:35

Al menos en Zona Negativa aún no han llegado las amenazas de muerte para el pobre Slott…

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2012 19:36

2012: El año de «Pues parece que esto de los New 52 va en serio».

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2012 19:46

2012: El año en que por fin vimos a Scarlett Johansson en peloten (y las tesis de Ocioso quedaron desacreditadas).

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 diciembre, 2012 20:01

Y cual era esa tesis?

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2012 20:14

La tesis megalopandérica (TM) de Ocioso.

yquemasda
yquemasda
Lector
18 diciembre, 2012 20:16

el 50 aniversario de spiderman, y de thor y de iron man…

marcus
marcus
Lector
18 diciembre, 2012 20:41

 «O el año en que en enero todo el mundo decía que el mundo se acababa en diciembre y llegado diciembre nadie se acuerda, ni entrenando se puede ser mas patético»
Tú espera 3 días…  😛
También el año en que por primera vez vimos una boda gay en una de las 2 grandes? (Es que a lo mejor no, pero que yo recuerde…)

molon labe
molon labe
Lector
18 diciembre, 2012 20:46

 ¿Pero al final se acaba el mundo el viernes o no? Si alguien tiene alguna informacion al respecto, me gustaria que lo comentase, si va a ser por la mañana o por la tarde es que tengo una cosillas que hacer, vamos que no quiero que me pille el Apocalipsis en pelotas…

jojojajo
jojojajo
Lector
18 diciembre, 2012 20:54

 «Yo me quedo con el descubrimiento del esmegma para Zona Negativa.»

+1000000000

«Si a esas vamos el debate sobre la renuncia de ROB! también tuvo muchísimos comments, más de 100 (en su entrada aquí en ZN) si no me equivoco. Que digan los moderadores si no es del top 10 del año.»

El post de Los Vengadores es el más comentado de ZN, con más de 600 comentarios, your argument is invalid.

«La desaparición de las manitas»

Aprovecho para decir,¿Por qué no pueden voler las manitas junto con el nuevo sistema? Eran muy divertidas.

Y mi noticia má simportante es que este es el primer año que comento de forma regular en ZN, junto con Reve y otros tantos, y que sea el primero de muchos.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 diciembre, 2012 20:56

 » ¿Pero al final se acaba el mundo el viernes o no? Si alguien tiene alguna informacion al respecto, me gustaria que lo comentase, si va a ser por la mañana o por la tarde es que tengo una cosillas que hacer, vamos que no quiero que me pille el Apocalipsis en pelotas…»

Si Galactus ya ha confirmado en su Twitter que vendrá este viernes a devorarnos. ¿Alguien tiene unos rayos cósmicos a mano para intentar salvar la Tierra?

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 21:05

Es un bulo y la prueba es que me he comprado el calendario maya 2013 en la Fnac. ¡Que indígenas, señor, que indígenas! Maravillosa la chica del mes de abril con su reguero de pelillos que empieza en el ombligo y desaparece bajo el tanguita de piel de conquistador apañol.

jojojajo
jojojajo
Lector
18 diciembre, 2012 21:07

 «Es un bulo y la prueba es que me he comprado el calendario maya 2013 en la Fnac. ¡Que indígenas, señor, que indígenas! Maravillosa la chica del mes de abril con su reguero de pelillos que empieza en el ombligo y desaparece bajo el tanguita de piel de conquistador apañol.»

Maldito Galactus, lo ha hecho solo para ganar followers.

molon labe
molon labe
Lector
18 diciembre, 2012 21:09

 «Maravillosa la chica del mes de abril con su reguero de pelillos que
empieza en el ombligo y desaparece bajo el tanguita de piel de
conquistador apañol.»

Vamos lo que viene a ser un felpudo con su «Bienvenidos» completito, siempre lo he dicho, donde hay pelo hay alegria!

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 21:14

En ese caso la chica se está descojonando.

molon labe
molon labe
Lector
18 diciembre, 2012 21:20

Entonces tengo que pillar ese calendario, echo de menos ese tipo de mujeres que desnudas me recuerdan a Alan Moore…

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2012 21:52

Y mi noticia má simportante es que este es el primer año que comento de
forma regular en ZN, junto con Reve y otros tantos, y que sea el primero
de muchos.

Síiii, claaaaro… No sé quién comentaba por mí los New 52 el año pasado entonces 😛

Reverend Dust
Lector
18 diciembre, 2012 22:39

2012: El año en que Community se llevó un Saturn Award, prestigiosos premios otorgados anualmente a lo mejor en el terreno de la ciencia-ficción, la fantasía y el terror, de los cuales The Big Bang Theory tiene, exactamente, NINGUNO. Chang was right!

P.D. De aquellas ya me había cortado la melena aunque conservara el icono, Samano xD

Dultyx
Dultyx
Lector
18 diciembre, 2012 22:52

 Hay muchas noticias, supongo que el Before Watchmen y las pelis de supers (sobretodo Avengers) se llevan la palma. Pero también creo que es reseñable algo que como ha pasado a finales de año no habrá dado tiempo a incluirlo, como es que Dan Slott esté siendo acribillado a amenazas de muerte XD Me lo tomo a broma pero manda huevos, la peña está petada

Ocioso
Ocioso
Lector
18 diciembre, 2012 23:13

Seguramente la noticia mas importante en el mundo del comic, y muy especialmente en España, sea que con todo lo que está cayendo el chiringuito sigue funcionando. Las tiendas las están pasando putas pero hasta donde sé ha habido pocos cierres. Las editoriales pijameras van como tiros y las mas minoritarias han bajado el número de novedades pero ahí siguen, aguantando el tirón. Nos lo dicen hace justo un año y no nos lo creemos. Ojalá el año que viene se pueda dar la misma noticia.

La noticia del año en ZN es que no ha habido practicamente ninguna bronca en los comentarios. Ahora parece algo normal, pero los que llevamos por aquí algo mas de un par de años recordamos como estaban antes las cosas.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
18 diciembre, 2012 23:16

 «Al menos en Zona Negativa aún no han llegado las amenazas de muerte para el pobre Slott…»

Dan, paga la coca. Primer aviso.

Juan Luis Daza
Autor
18 diciembre, 2012 23:20

 100 manitas verdes para Nob.

x-ternon
Lector
19 diciembre, 2012 0:32

  echo de menos ese tipo de mujeres que desnudas me recuerdan a Alan Moore…

Eh…, estooo…, buf.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 diciembre, 2012 1:47

 «Seguramente la noticia mas importante en el mundo del comic, y muy especialmente en España, sea que con todo lo que está cayendo el chiringuito sigue funcionando.»

Es que los frikis son muy frikis. Pueden echarte del curro, quitarte la seguridad social, subir el precio del pan, privatizarte la educación… pero ¿quedarnos sin cómics? Nunca, así haya que robar un banco o imprimirlos en papel de váter para sortear los costes.

Esa es mi teoría y es tan mala como cualquiera.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2012 1:58

Cambia «frikis» y «cómics» por «futboleros» y «fútbol» y resumes a más de medio país.

Javié
Javié
Lector
19 diciembre, 2012 2:22

 La noticia del año en ZN es que no ha habido practicamente ninguna bronca en los comentarios. Ahora parece algo normal, pero los que llevamos por aquí algo mas de un par de años recordamos como estaban antes las cosas.

Y lo mas curioso de todo es que joder, la mayoría de los que estaban siempre en todas, seguimos siendo los mismos que comentamos de manera habitual a día de hoy, es decir, que no se ha hecho una limpia ni nada por el estilo, bueno es verdad que por el camino se sacrificó a «uno de los nuestros», un grande, estaba metido en todas el cabrón pero era un crack, como a día de hoy es innombrable por estos lares, desde aquí le mando un abrazo, que me consta que nos lee.

GiFFeN
GiFFeN
Lector
19 diciembre, 2012 2:44

 Descaradamente marvelita el posteo, si no pueden ser imparciales y objetivos, dejando su fanatismo de lado, no deberian redactar un articulo de estas caracteristicas.

De todas las noticias que nombraron a mi juicio la unica realmente importante es la de Karen Berger dejando Vertigo.

AvsX es un poquito mas de estiercol que nadie recordara dentro de 10 años,

bruce39
bruce39
Lector
19 diciembre, 2012 3:06

 ¿Alguien menciono a «Juan Espacio» entre los sacrificados? 

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
19 diciembre, 2012 3:19

 Voté por Disney compra Lucasfilm y anuncia nueva película para el 2015, y Marvel NOW!, porque DC era famoso por Blackest Night y Flashpoint y lo del Hal Jordan sin poderes, NECESITABAN, LES URGÍA, un reboot. Pero Marvel no hace reboot y relanza al #1, algo que veia «imposible» porque Marvel es Marvel, pero no, lo hacen y al parecer mucho mejor que DC, eligiendo equipos creativos desde hace seis meses, no como DC que lo hizo en tres y durante pleno Flashpoint….

El post de Los Vengadores es el más comentado de ZN, con más de 600 comentarios, your argument is invalid.

Ejem, en mi compu nosé porqué pero en un post llegan a los 190 comentarios, el comentario 190 se ve pero sin «ha comentado el…» y apartir del 191 no aparecen los comentarios.

el 50 aniversario de spiderman, y de thor y de iron man…

De esos solo fejestaron el de Spidey (y mira de que forma tan «blasfémica») de Thor veo que pusieron en un cómic de Thor «50 years of the Thunder» mientras de Iron Man no vi nada…

2013: Los cómics menos vendidos de Spider-Man desde lo ocurrido en La Saga del Clon.

Y eso de que Alan Moore no quería la precuela de Watchmen lo veo como un tema muy tabú…

No mejor, 2012: El año en el que The Big Bang Theory se apoderó de las pantallas de Reve y de la mayoría de los comentaristas de ZN.

O mejor, 2012: El año en el que Pedro Monje deja 7N7N (o algo así) y lo reemplaza Alberto Benavente, completamente rebooteado.

O mejor, 2012: El año en el que todos perdimos respeto alguno a los redactores de ZN… Es broma………..

AlexCruz
Lector
19 diciembre, 2012 4:27

 La noticia mas triste sin duda es la partida de maestro Moebius… Lastima que no hizo mas obras al final de su vida, mas comics especiales con heroes DC y Marvel pero Silver Surfer y Galactus eran los personales ideales para hacer ese comic epico que dibujo con las mejores lineas de Stan Lee.

La noticia que hizo que se nos cayeran los calzones hasta los tobillos es la como Disney Corp se comio a Lucas Film con un cañonazo de 3 mil millones de dolares… Porque??? Lucas ya estaba nadando en dinero con Star Wars, si el hubiera querido podria haber hecho su nueva trilogia. Tiene el dinero, la tecnologia, el personal… Porque pedirle leche a la Corporacion Diney??? Queria su montaña de dinero y solo ser un consultor sin despeinarse y hacer corajes con la produccion??? Una buena pelicula de Star Wars nunca va a perder dinero en la taquilla de cine, asi le invierta $300 millones si le va mal le va a sacar unos $500-$600 millones con todo y una lluvia de malas criticas. Le tuvo miedo al ver el fracaso de John Carter??? Lucas como productor independiente pudo haber hecho grandes peliculas de 3D-FX, el fue el que se auto-limito a sus peliculas autorales.

La notica que me molesto es la desmitificacion de WATCHMEN en simples numeros mensualeros muy olvidables… Si DC iba a hacer esta herejia deberia de haberla hecho con mas cuidado y tacto editorial. Dave Gibons estaba del lado de la editorial y el estudio de cine y no del lado del viejo barbon y terco de Northamton, el debio haber dibujado todos los comics para no perder la mistica y con la libertad de meterle mano a los guiones de Michael Strazinsky y Brian Azzarello en lugar de que un Len Wein muy fuera de forma sea el escritor de apoyo… y Darwyn Cooke no debio haber quemado el cartucho de LOS MINUTEMEN y Silk Spectre de esa forma tan generica con su formula Golden Age.

Triste que con la salida de Kaern Berger se le puso el ultimo clavo al ataud del mitico sello Vertigo. Otra muy malisima desicion editoral de una DC Comics que en serio muy lastimosamente viene dando tumbos y derrapones a lo feo… Ya hasta nos cambiaron el nombre a DC Entertainment, deberian de hacerse llamar DC Productions pero productions de que??? Marvel Productions se llama asi porque produce exitazos de peliculas como Captain America, Iron-Man, Thor y uno que otro raspon como Ghost Rider que cuando menos deja ganancias y el taquillazo de Avengers que se colo a ser la tercera pelicula mas taquillera del cine.

Marvel Productions bajo la proteccion de la Corporacion Disney cosechando exitazos de cientos y miles de millones de dolares… y DC Entertainment en serio dando pena con sus super tv-series para pubertos en la edad de la punzada y viviendo de los recursos de la corporacion TIME-WARNER.

sherifmet
sherifmet
Lector
19 diciembre, 2012 8:25

 che, offtopic, pero se filtro avengers arena #2. ya es el tercer comic de marvel que se filtra en la semana. la cosa es que la segunda victima de la serie es….

CHAN CHAN CHAAAAN!

Aviso de Spoiler

RED RAVEN!! (la chica con alas!)

sergio casado
sergio casado
Lector
19 diciembre, 2012 8:35

Bueno yo he votado la compra de lucas film por disney y ya esta que no me he dado cuenta que podia votar dos, la segunda hubiera sino la de Marvel Now.
Por cierto lo de spiderman esto supongo que es un spoiler que

Aviso de Spoiler

ha muerto y que octopus ocupa su puesto

fin spoiler, es verdad porque me deja anonadado no se si es la mayor cagada echa o un giro interesante que puede hacer que spiderman vuelva a ser interesante (porque para mi la etapa de slott no me convence)
Por cierto before watchmen bajo mi punto de vista y lo poquito que he leido, principalmente lo de dawin cooke esta entretenido yo le voy a dar una oportunidad y asi me salgo un poco del genero de superheroes puro y duro que es marvel y dc.
Saludos.

Daniel Gavilán
19 diciembre, 2012 9:58

 Cuidado con los spoilers, gente. Sabemos que estais hambrientos de actualidad pero no invadamos todos los posts destripando lo que está aconteciendo en USA a nuestros compañeros. Vamos a ver si podemos sacar algo para que podais dar salida a vuestras inquietudes y así no acabar llenándolo todo de lo que esta sucediendo en USA 😉

Mr. X
Mr. X
Lector
19 diciembre, 2012 10:11

 «Eso sí, me extraña el sexto puesto momentaneo de Before Watchmen (la cual para mi si es “la noticia” del 2012)»

¿Ve cómo tengo razón? Aunque su cerebro sea de Marvel, su corazón es de DC, Sr Monje.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 diciembre, 2012 10:16

 Hablando más en serio, creo que más o menos todos estamos de acuerdo en que Before Watchmen sólo demuestra que, entre los implicados, hay magníficos dibujantes -incluso mejores que Gibbons, por muy herejía que suene-, pero de los guionista ninguno le llega a la barba a Mr Moore, así que, pasado el tiempo, lo veremos como una anécdota.

Vamos, como el Quijote apócrifo de Avellaneda.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
19 diciembre, 2012 10:17

Que diablos ha pasado con el vello púbico? Un dha estaba y al siguiente puff! Desapareció.

También se podia decir que una de las noticias del año es mi incursión como comentarista en esta página.primero un breve tiempo como Nightcrawler y despues del registro de superhéroes ya como Mr.Air.

Ya se me hacia a mí raro que hubiera tan pocos conflictos por aquí.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2012 10:45

Sherifmet, tío, lo siento, pero yo ya empiezo a estar un poquito hasta los … de que nos deleites cada X tiempo con spoilers de números no publicados en artículos aleatorios. Puedo entender que el de Spider-Man salga, porque si no es tú va a ser otro, porque es un tema que va a salir sí o sí… pero por ejemplo, reventar spoilers de una serie que bueno, en cierto modo vive de golpes de efecto por su radical planteamiento, a mí no me parece nada bien. Mucho menos si es fuera de contexto.

Ya ha habido esta semana un artículo en el que alguien spoileó porque sí, otros contestaron, todavía bajo spoiler, pero alguno ya directamente pasó de la etiqueta spoiler para cagarse en los santos cojones del autor del cómic en cuestión, destripando y en mayúsculas. Yo soy el primero que no se queja de los offtopics, y a ratos quien los genera, voluntaria o involuntariamente, pero un offtopic con spoilers aleatorios a mí me jode. Que vale, que es opcional el entrar a ellos, que nos los podemos comer por otros lados, que… pero a mí me parecen anticlimáticos (por no tener que ver con el tema) y que pueden generar spoilers sin protección.

Si alguno se estaba reservando «virgen» para leer el #700 de ASM hoy o mañana y se leyó todos los comentarios recientes de ZN probablemente haya maldecido a algún que otro dios.

En resumen, Sherifmet, que entiendo que si eres fan de spoilearte cómics (oye, a Spirit le van cosas más «raras» :P) pues me parece muy bien, pero te pido por favor que las compartas en Twitter, en tu Facebook, grítalas por tu ventana, no nos las cuelgues aquí y menos en posts nada relacionados. Gracias.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2012 11:02

¡Censura! ¡La información debe estar al alcance de todos! ¡El conocimiento nos hace libres!

AlexCruz
Lector
19 diciembre, 2012 11:20

«»»entre los implicados, hay magníficos dibujantes -incluso mejores que
Gibbons, por muy herejía que suene-,»»»

HEREJEEE!!!… Alguien tiene unos 5 litros de gasolina y un encendedor???… Quien es mejor dibujante que Dave Gibons??? JG Jones, Adam Hughes, los Kubert, Le Bermejo, Darwwin Cooke??? Es Jae Lee verdad??? El eye candy mal narrado es lo que farolea tus inocentes ojos adolecentes???

«»»pero de los guionista ninguno le
llega a la barba a Mr Moore, así que, pasado el tiempo, lo veremos como
una anécdota.»»»

El viejo barbon de Alan Moore ya hizo el trabajo dificil de construir el universo e inventar (oh re-inventar) a los personajes… Apartir de ahi todo lo demas son detalles, no es lo mismo simentar y construir una casa que solo repeyar y pintar las paredes…

Aceptemoslo de una buena vez:

– Los guiones de Brian Azzarello son buenos para un numero de Hellblazer, Punisher o Batman, pero para unos numeros epicos del Comedian y Roschach que van a ser recordados (o olvidados) por generacion, se queda muy cortos y se va mas por el goro y el morbo historico…

– Los guiones de Michael Strazinsky con Nite Owl y Dr. Manhattan son aceptables y bien estructurados como todos sus guiones, pero son muy cotidianos y mensualeros igual que sus 5 años de Amazing Spider-Man. Estos comics no estan proponiendo nada interesantes y mucho menos epico, solo son como un dia comun y corriente en el pasado de la vida de Nite Owl y Dr. Manhatan… Los guiones de Strazinsky estan muy colgados del morbo de la nostalgia, sin llegar al morbo de Azzarello con su Comedian tomando cafe con JFK.

– Y los guiones de Darwin Cooke son Golden Age New Frontier version 2.0, el buen Darwin hace lo que puede pero para alguien que leyo WATCHMEN y comprende la magniud y complejidad de la obra, ve que los MINUTEMEN no van con el estilo Golden Age de Darwin Cooke, sus MINUTEMEN  son heroes pop stars en vez de vigilantes anonimos. Poner a los MINUTEMEN en medio de un desfile es un exceso. Los guiones de Darwin Cooke para MINUTEMEN son como un cantante popero cantando baladas romanticas en el medio tiempo de un concierto de Rock Hevy Metal muy pesado. No es su escenario y su admosfera, esta fuera de lugar.

– Lei Wein, que guiones taaan flojos que da flojera comentarlos.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
19 diciembre, 2012 11:55

Lo siento, pero como soy tan lerdo no acabo de pillar la referencia… Por tanto, agradeceria que alguien tuviese a bien explicarme a que se refiere AlexCruz cuando habla de dibujantes eye candy. (Perdon otra vez por la falta de acentos. He descubierto que en los hilos en los que hay videos el movil no me deja acentuar. El porque se me escapa, que en cuanto a tecnologia tengo los mismos conocimientos que un nonato.)

Daniel Gavilán
19 diciembre, 2012 12:09

 Básicamente el propio nombre lo indica, Retranqueiro: «Caramelo para los ojos«. Tipo desfile de Victoria Secret por ser más específicos. Para más información, teclealo en google, pero asegurate de tener el filtro activado (y aun así preparate para carnaca al por mayor :lol:)

Javié
Javié
Lector
19 diciembre, 2012 12:23

 bruce39

ha comentado 

 ¿Alguien menciono a “Juan Espacio” entre los sacrificados? 

!!!Presente!!!!  🙂

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
19 diciembre, 2012 12:33

Gracias, Daniel Gavilan.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 diciembre, 2012 12:50

 Abrumado por el comentario del Sr Cruz, me planteo dejar de leer cómics y pasarme a la novela rosa.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2012 13:10

Samano, la etiqueta de spoiler debe ir entre corchetes. No hagas caso a las etiquetas de debajo de la caja de comentarios y haz caso a la de encima de la caja de comentarios xD

Ocioso
Ocioso
Lector
19 diciembre, 2012 13:17

Yo copipasteo lo que viene justo antes de la caja y sustituyo TEXTO por lo que quiero contar.
La única vez que no funcionó fué cuando conté que en el 700 Mary Jane va a descubrir que está embarazada.

Javié
Javié
Lector
19 diciembre, 2012 13:32

 Yo sigo el mismo ritual que Ocioso, lo copio todo y luego sustituyo TEXTO por mi mensaje, hace un tiempo teníamos el spoiler con solo un botón, nunca me ha quedado muy claro porque desapreció, eso si que fue un adelanto de cojones.

Mr. X
Mr. X
Lector
19 diciembre, 2012 13:41

 A ver si me sale, en el 700

Aviso de Spoiler

La tía May se zumba a Octopues.

Aviso de Spoiler
Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2012 14:03

 Mr. X, te has dejado la barra «/» dentro del segundo corchete y has creado un metaspoiler xD

Mr. X
Mr. X
Lector
19 diciembre, 2012 14:10

 ¡Jo!

Bueno, lo intento de nuevo, en el 700

Aviso de Spoiler

La tía May se convierte en el nuevo heraldo de Galactus

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
19 diciembre, 2012 14:19
Mr. X
Mr. X
Lector
19 diciembre, 2012 14:23

 Sería bonito decir que se trata de una coincidencia, pero ya lo conocía 😉

sherifmet
sherifmet
Lector
19 diciembre, 2012 17:57

 bueno, para eso puse la etiqueta de spoiler, para que ustedes decidan si quieren leerlo 🙂
osea, ustedes deciden si arruinarse o no la historia, almenos no lo puse sin spoiler y en mayusculas JAJA

pasa que como ho habia ningun post reciente en el que pudiese comentarlo, tube que elegir este porque tenia encima mas que nada «noticias random», pero se dieron cuenta que en esta semana ya se filtraron 3 comics de marvel? amazing spiderman #700, avenging spiderman #15.1 y avengers arena #2. igual, lo queconte en el spoiler no es lo ms interesante del numero. y esta parte no la cuento porque me linchan (?)

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2012 18:04

pasa que como ho habia ningun post reciente en el que pudiese comentarlo, tube que elegir este

Es que ahí radica tu problema, en tu concepción del «tener que». ¿Por qué? Si no ha salido el tema, ¿por qué TIENES QUE venir a marcarte spoilers futuros? ¿Es un deber? ¿Es la naturaleza de esta página? Creo que podrías saciarte bien a gusto en BleedingCool pero vamos…

sherifmet
sherifmet
Lector
19 diciembre, 2012 18:39

porque podrian llegar a interesarle a alguien 😛
no se porque te encabronas tanto ¿pusiste el spoiler sin querer y te arruine el numero? 😛

y se podriiiiia decir que es la naturaleza de esta  pagina, porque aca se discuten temas de actualidad USA, XD

aaaaaaademas, no es tan dificil, si no queres leerlo, no los leas, no es que te pongo un arma en la cabeza y te digo «LEE MIS SPOILERS!!!» o algo asi 😀

AlexCruz
Lector
19 diciembre, 2012 18:54

Que diablos… esta bien de ahora en adelante a usar spoilers.

Aviso de Spoiler

Gwen Stacy & Mary Jane le dicen a Peter Parker que ya no lo necesitan porque han descubierto la verdad, son lesbianas y siempren han sentido amor la una por la otra y tampoco necesitan a Spider-Man porque estan enamoradas de Jesica Drew y piensa hacer un trio feliz.

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/09/6673.jpg

La verdad mis respetos para todo el catalogo de comics independientes de Image Comics…

A primera vista los mas respetables por los nombres de los autores son :American Got Powers, Fatale, Invecible, Walking Dead, Happy.

Los titulos de siempre son: Dragon, Spawn, Darkness, Hitchblade, Haunt, Elephantmen, It Girl.

Pero tambien hay nuevas series algo interesantes: Epic Kill, Pigs, The Activity, Planet Did, Mind The Gap, Dancer. 

Comic Independiente hecho por amor al arte y si lo edita Image debe tener los estandares minimos de calidad… Hagance un favor y dejen de leer franquicias de superheroes de comics corporativos donde se burlan de los lectores de esa maneras terribles.

Reverend Dust
Lector
19 diciembre, 2012 19:01

Pero tambien hay nuevas series algo interesantes: Epic Kill, Pigs, The Activity, Planet Did, Mind The Gap, Dancer. 

Y porque esa imagen es «vieja» y no se han incluido la nueva oleada de títulos, pero Álex, yo que tú me lanzaba de cabeza a leer Bedlam, para mí la revelación de esta temporada. (¿Te he dado ya las gracias, Daniel? Creo que no lo suficiente)

Athos
Athos
Lector
19 diciembre, 2012 19:11

 Si hablamos de cómics en estricto Image nos trae la noticia más importante del año

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
19 diciembre, 2012 20:13

 Hablando de spoilers y cosas que no tienen sitio en otros  temas, ¿se prevé reseña del libro de Morrison, «Supergods»? Ando terminándolo y ardo de deseos de alabarlo y criticarlo a partes casi iguales 😀

AlexCruz
Lector
20 diciembre, 2012 0:55

 «»»Y porque esa imagen es “vieja” y no se han incluido la nueva oleada de
títulos, pero Álex, yo que tú me lanzaba de cabeza a leer Bedlam, para mí la revelación de esta temporada. (¿Te he dado ya las gracias, Daniel? Creo que no lo suficiente)»»»

Okay, yo voy a ver los viejos y nuevos comics independientes (no tengo tiempo y dinero para ller tdos los titulos). Haber que cuentan Fatale, American Got Powers e Invecible en Image; que cuentan Crossed y Necronomicon en Avatar Press; que cuentan The Shadow y The Boys en Dynamite; Las Turtles y G.I. Joe en IDW; X-O Manovar y Bloodshot Valiant; que cuenta el viejo Hellboy y Usagi en Dark Horse…

…y tu ahi nos cuentas si el Otto Octavius ya embarazo a Mary Jane, si Norman Osborn tiene un clon de Gwen Stacy y demas cosas interesantes que pasan en la vida de Peter Parker y demas comics corporativos rebooteados now de Marvel y DC.

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2012 1:03

¿Estás seguro de que ese comentario iba dirigido a mí, Álex?

AlexCruz
Lector
20 diciembre, 2012 8:45

 Aceptalo Reverend, vives estresado y tu vida es miserable por toda la preocupacion de cosas malas (y chafas) que le pasan al buen Peter Parker y quizas tu fuiste el que amenazo a Dan Slott por twitter… Leer Amazing Spider-Man hace miserable a mucha gente, por eso yo me baje del tren en la ultima estacion llamada Mephistazo. Adios lindo tren Amazing Spider-Man, fuero unos 25 años geniales, gracias por enseñarme a leer Español y luego en Ingles, gracias pero no gracias. Ahora si, Spider-Man no more… y segui con mi vida leyendo lindos comics Independientes.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
20 diciembre, 2012 9:52

Y dale con el enredo… AlexCruz; no se que has fumado, pero… o lo dejas o nos invitas al resto.

Mr. X
Mr. X
Lector
20 diciembre, 2012 10:22

Reverend, ¿quién es el simpático señor mostachudo de su nueva imagen icónica?

Reverend Dust
Lector
20 diciembre, 2012 12:49

a) Álex, leo Amazing Spider-Man desde el número 680 xD No sé qué idea tienes en la cabeza.

b) Te recomendaba de corazón Bedlam, serión de Image.

c) El simpatico calvorota es Iván, el casero de Hawkeye.

Jordi Molinari
20 diciembre, 2012 13:03

sherifmet si algo es suficientemente importante para darlo a conocer, se hará un artículo lo suficientemente rápido para que allí se pueda hablar del tema. Si no lo es, entonces no es para ponerlo en un post random, y cuando otra persona hace lo mismo en otro post «ofenderte» por no haber seguido tu post (seguramente esto iba más en plan broma que en otra cosa, pero el efecto negativo quedó igualmente).

En este caso son cómics filtrados que no se pueden conseguir aún de forma legal de por ninguna via, así que creo que sólo por las formas se puede omitir este tipo de spoilers, porque no es ánimo de información o comentar (como sería comentar en el finde cómics que han sido publicado este miércoles en una sección/noticia adecuada para ello), es en plan «mira como molo, YO ya me he leído esto antes que vosotros y vengo a demostraros hasta que punto tenéis que admirar como molo».

Y ciertamente, no apuntas a la cabeza a nadie obligando a leer spoilers, pero la carne es débil y más con las cosas «prohibidas», así que muchos no pueden evitar pulsar un botón de Spoiler, ya sea porque inconscientemente crean que no será para tanto. Y porque un off-topic no puede permanecer eternamente en Spoilers, y habrá quien directamente por x o por y, se pondrá a hablar sin usarlos y joderá a mucha gente. Y si, la culpa será igual de compartida quien inició tal spoiler off-topic, así que de buen rollo en el futuro, intenta limitar esta práctica a únicamente los posts adecuados para ello 😉

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
20 diciembre, 2012 15:35

 Yo hace muy poco que empezé a leer cómic independiente empezando con Walking Dead, luego Spawn, luego Invincible… bueno, bendito seas Álex, aunque yo me hartara de Marvel y DC no podría dejar de leerlos….

Sherifmet, sin ánimos de ofender, pero haste un blog en blogger y ahí sube tus spoilers…

AlexCruz
Lector
21 diciembre, 2012 0:38

 Naaah, pura broma con el buen Reverend, nada mas un poquito de
ciberbulling… Los comics de Amazing spider-Man pasaron de no nos gusta
desde el Mephistazo y nos sentimos miserables con el Spider-Octavius…

Mighty
Ultimate… Hace dos decadas era un puberto que se trago toda la
brillante idea de Bob Haras de estirar la historia del clon
Spider-Scarlet a: «No se sabe quien de los dos es el clon…» Eso fue
una bomba y en esa epoca no habia internet y como 100 mil lectores
dejaron de comprar Spider-Man segun los reportes de Revista Wizard. Yo
no entendia bien el enojo de los lectores viejos de Spider-Man como mi
Tio que me heredo su coleccion de Spider-Man de los 70s-80s… Unos 13
años despues lo entendi perfectamente con el error de Joe Quesada de
meterle mano al One More Day que es una gran historia como lo fue la
Saga de los Clones, lo malo fue que los editores le metieron mano a los
guiones con sus «brillantes ideas.» Los viejos lectores de la maxi-serie
pensariamos: «Esta gente ya aprendio de sus metidas de pata» y no… Otra vez se vuelven a burlar de los lectores fieles con este Pulpazo y ya son tres golpes al higado:
Un clonazo, un Mephistazo y un Pulpazo de remate para el masoquista que
quiera seguir leyendo la maxi-serie que rebotearon y le cambiaron de
nombre, la herejia maxima… Mi humilde consejo es: «Tenga dignidad como
lectores y no compren ni un solo comic de Spider-Man. Asi se castigan a
los errores editoriales.»

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 diciembre, 2012 6:03

 Álex hay tu gran error 😉 no mencioné en ningún momento al octaviazo, sino que si Marvel o DC hicieran una babosada completamente imperdonable (bueno, la Saga del Clon, el Mefistazo y el actual Octaviazo son imperdonables) no tiraría la toalla y seguiría leyendo Marvel, PERO, dejaré DEFINITIVAMENTE A SPIDEY QUE AHORA NO ES SPIDEY, sin embargo, hay de donde agarrarle a Marvel todavía: Wolverine y los X-Men, Daredevil, Avengers de Hickman, Uncanny Avengers, Winter Soldier, Indestructible Hulk, etc, etc, siempre habrá series buenas, aunque me resulta interesante tu opinión de critica infame (o no tanto para algunos…) a Marvel y DC, Álex, veo que tu si te justificas y si tienes fuerza de voluntad en estas cosas…. por cierto….

Aviso de Spoiler

¿Andas igual que todos los comiqueros mexicanos con eso de Walking Dead por tomos semanales e Irreemedable de Waid? Porque ya no puedo esperar al Domingo cuando lleguen en todos los estados, si es que no se acaba el mundo…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 diciembre, 2012 6:04

 Ejem, perdón dije:

Aviso de Spoiler

TOMOS SEMANALES, son mensuales

AlexCruz
Lector
21 diciembre, 2012 8:22

 Daredevil de Mark Waid y los Avengers de Jonathan Hickman es lo que mas llama la atencion de Marvel Comics, quizas el Captain America de Rick Remender por el plus del dibujo de John Romita JR… Yo ya no compro comics de Marvel la verdad, solo compilaciones si el material es muy bueno y solo pienso comprar la compilacion del Daredevil de Mark Waid y quizas hecharle un ojo a los Fantastic Four de Matt Fractions.

Aviso de Spoiler

No se cual es el plan editorial de Bruguera Mexico con el material de Invencible de Image y de Irremedible de Mark Waid, yo pienso que lo mejor es publicarlo en compilaciones porque no creo que funcione en numeros sueltos. Ojala Bruguera publique en Mexico el formato carton de compilaciones que es el estandar en España

Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
21 diciembre, 2012 16:44

 a ver Sres. o sea que si ROB! se tira un pedito esa es una de las noticias del año, mientras que la muerte de MOEBIUS se queda fuera? 

dicen por ahí que el LSD no sienta bien por estas fechas…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
21 diciembre, 2012 22:28

 

Aviso de Spoiler

No se cual es el plan editorial de Bruguera Mexico con el material de
Invencible de Image y de Irremedible de Mark Waid, yo pienso que lo
mejor es publicarlo en compilaciones porque no creo que funcione en
numeros sueltos. Ojala Bruguera publique en Mexico el formato carton de
compilaciones que es el estandar en España

La verdad sí, es una gran noticia que veremos Image AL FIN en México, pero podrían hacerle en compilaciones como Kamite con Walking Dead, pero creo que Irremedible será en números sueltos y mensual

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 diciembre, 2012 13:29

No hagais caso de este comentario, por favor, 

Aviso de Spoiler

sólo estoy jugando a ver si soy capaz de usar el botón de spoiler

 

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
22 diciembre, 2012 13:31

Vaya, parece que sí.

Aviso de Spoiler

Ya soy un poquito más persona.

sherifmet
sherifmet
Lector
22 diciembre, 2012 21:51

 uy, mira como molo, lei el comic antes que ustdes otra vez, se filtro avenging spiderman 15.1 (?)
yo diria que lo mas importante fue lo de marvel now, lo de disney, lo de avengers y lo de image. (si, ya se que llegue medio tarde, pero es que me habia olvidado de decirlo, XD)