Marvel NOW! Analizando el primer mes de la iniciativa de la Casa de las Ideas

21
565

Aunque casi parece que casi fue ayer cuando empezamos a promocionar el nuevo proyecto editorial de Axel Alonso y sus muchachos, ha pasado ya un mes desde que Marvel NOW! diera comienzo marcando el inicio de una nueva etapa de la casa de las ideas. Avengers Vs X-Men se aleja en el horizonte mientras sus consecuencias siguen vivas a través de una nueva pléyade de colecciones de las que ya hemos podido catar un buen puñado de títulos.

Hoy mismo debutan en el mercado americano cinco colecciones de las que os ofreceremos nuestro habitual análisis durante el día de mañana. Pero hasta entonces, todavía tenemos tiempo para realizar una pequeña valoración de lo que ha dado de si la iniciativa por parte del aquí suscribe.

En primer lugar cabe destacar que, en lo que respecta a Marvel, Octubre ha sido un mes de transición en el que Uncanny Avengers y el final del último evento de la editorial han capitalizado el interes. Con la conclusión de algunas de las más emblemáticas etapas del último lustro, la colección de Rick Remender y Jerome Opeña cumplió su función como cabeza de cartel, acompañada por un puñado de especiales y colecciones con un perfil más discreto.

Con Noviembre proponiéndose como el mes determinante del proyecto por medio de un amplio surtido de colecciones de las que ya tuvimos una primera muestra durante la semana pasada, en principio es posible estimar que el estreno de Marvel NOW! no está consiguiendo un revuelo mediático moderado si lo comparamos con los Nuevos 52. Dejando el tema de las ventas para cuando nuestro compañero Pedro Monje pueda ofrecernos su sección habitual, podemos sacar ya unas cuantas conclusiones a razón de lo visto:

  • El invento del reboot / relanzamiento masivo ya no resulta tan novedoso como cuando lo hizo DC.
  • La transición de Marvel NOW! ha sido mucho menos drástica y polémica que la orquestada por Dan DiDio y compañía.
  • La marca de AvX, y en menor medida los Versus, han terminado confirmándose como un sello de éxito pero no lo suficiente como para dejarse llevar por la sobreexplotación.
  • Una cuidada planificación ha dado tiempo para que los arquitectos de la editorial cerrasen notablemente la mayoría de sus etapas, pero no siempre para dar con una premisa con gancho para relanzar las colecciones.
  • El pasado sigue donde estaba, ofreciendo un bagaje rico pero también truncando en ciertos aspectos la sensación de novedad.
  • Un número #1 en la portada siempre venderá más que cualquier banner o logotipo (comparar los resultados de Uncanny Avengers y Red She Hulk)
  • Las portadas alternativas siguen funcionando veinte años después del boom de la especulación de los noventa
  • Vengadores, X y Uncanny. Si por separado venden, juntos todavía más.
  • Vuelven los retrasos con All New X-Men y Uncanny Avengers.

Pero aunque siempre esta bien analizar una iniciativa editorial de tal calibre en toda su extensión, probablemente lo que más os interese como lectores es la calidad de cada una de las series integrada en ella. Para ello, semana tras semana os venimos ofreciendo nuestras reseñas analizando las virtudes y defectos de cada nuevo número uno. Por si os sirve de complemento adicional, como complemento a esas mismas os ofrecemos unas valoraciones generales por parte del que aquí suscribe:



Uncanny Avengers

El título estrella del relanzamiento y de momento el más cumplidor. ¿Qué os dejó un tanto fríos? Plantearos si las espectativas con las que llegasteis al número estaban por encima del nivel de la estratosfera o tan altas que era imposible divisarlas ni con un globo sonda (más el siempre determinante factor de la cantidad de cómic que ya teníamos detripado por medio de previas y entrevistas). De hecho, si lo comparamos con el resto de números debut del guionista, Uncanny Avengers puede ser el más sólido desde su llegada a Marvel Cómics. Pero claro, no es lo mismo comparar toda la Saga del Ángel Oscuro, su andadura en Veneno o Punisher con lo hecho en una veintena de páginas.

Si estás disfrutando de la andadura del guionista al frente de las aventuras del escuadrón letal formado por Lobezno, Mariposa Mental, Fantomex y compañía, esta es tu serie. Si disfrutaste de los Astonishing X-Men de Josh Whedon y John Cassaday, esta va a ser tu serie. Si te lo pasaste teta con Avengers Vs X-Men, échale un ojo que con toda seguridad te gustará. A poco que hayas disfrutado de Marvel durante los últimos años, esta es la serie que más te vale no dejar pasar. Demonios, aunque te hayas pasado la última década encerrado en una cueva sin contacto alguno con los cómics de la editorial, si te interesan los cómics de superhéroes con un punto mordaz y temas controvertidos, esta será probablemente una de las series que más disfrutarás.

La trama funciona como puente entre el último crossover y el nuevo panorama de la editorial, Remender cumple con creces tratando con mimo a los personajes y la interacción entre estos y Cassaday se limita a hacer de Cassaday, por lo que tenemos a última instancia es un cómic espectáculo con una deliciosa narrativa y unas propuestas argumentales que sugieren que podemos estar ante una de las grandes series de esta nueva etapa del Universo Marvel. Se podría achacar defectos que como estandarte de una etapa que pretende ser accesible para todo tipo de lectores dependa tanto de los acontecimientos del recien finalizado evento o ciertos detalles que no casan del todo bien, pero cualquier tipo de queja se antoja superflua frente a las virtudes del cómic.

Valoración General: Lee la serie, tonto, que lo va a petar.

Enlace a la reseña del primer número de Uncanny Avengers, a cargo de Daniel Gavilán e Ivan Rivas

¿Qué te ha parecido el primer número de Uncanny Avengers?

  • Sólido como el adamantium, pero todavía le queda mucho por demostrar (35%, 150 Votes)
  • Entre dos aguas, esta bien, pero me esperaba mucho más (25%, 107 Votes)
  • Me espero a la edición española (Ns / Nc) (15%, 63 Votes)
  • Poca cosa, he visto funerales más divertidos (13%, 55 Votes)
  • ¡Excelsior! Casi me explota el cerebro de lo bueno que es (9%, 37 Votes)
  • Un horror, he tenido que enterrarlo bajo tierra después de leerlo (5%, 21 Votes)

Total Voters: 433

Cargando ... Cargando ...



Marvel NOW! Point One

Desde antes de que el hombre tuviese consciencia de si mismo (quizás no tanto, pero vosotros seguidme el rollo) las editoriales llevan usandos los especiales recopilatorios como una plataforma perfecta para que el lector pueda catar varios de sus productos con una inversión reducida y, con suerte, probar con alguna de ellas. En Marvel, el formato de los Point One parece estar dando buenos resultados en dicho aspecto, siendo el elegido para dar a conocer algunas de las cabeceras que nos aguardan con su nuevo proyecto editorial.

Repitiendo la estructura de aquel especial publicado al poco de la conclusión de Miedo Encarnado, el cómic tiene como eje un relato de metaespionaje protagonizado por Nick Furia Jr. y su cuadrilla, sirviendo para abrir paso a otros cinco relatos más una insinuación que nos conduce al inminente futuro del Universo Marvel. Escrita por Nick Spencer y dibujada por Luke Ross, la historia central cumple su cometido moviéndose con elegancia entre los andamiajes del género, usando con ingenio las posibilidades que ofrece el marco con el que juega. Viajes en el tiempo, sofisticado terrorismo de mercado, funestas profecías… Spencer demuestra haber hecho los deberes en comparación con su anterior etapa en los Vengadores Secretos, creando la adecuada sensación de estar enfrentándonos a algo que se nos escapa mientras abre la puerta para hacernos saltar de un relato a otro.

De entre estos, el relato de Bendis y McNiven centrado en Star Lord se antoja demasiado escueto como para hacerse una idea de lo que será la serie, mientras que el de Nova a cargo de Loeb y McGuinness despeja cualquier duda de que la inseparable dupla continuará con su tónica habitual (con todo lo bueno y lo malo que esto pueda suponer). Serán los combos formados por Kieron Gillen y Jamie McKelvie así como Matt Fraction y el matrimonio Allred los que finalmente eleven la calidad del número con dos relatos centrados en Miss América Chávez y el Hombre Hormiga que prometen un gran futuro tanto para Jóvenes Vengadores como para FF. Imaginativos, sorprendentes y deliciosamente pop, ambos relatos conforman lo mejor del número, dejando que sea la historia de Cable y los X-Force guionizada por Dennis Hopeless la que cierre la recopilación antes de poner fin a la trama central.

Dibujada por un maravilloso Gabriel Hernández Walta que no deja de hacer oposiciones para que la editorial se de cuenta del diamante en bruto que tienen en su plantilla, la historia sirve de nexo entre los Astonishing X-Men de Ellis y la próxima serie del hijo de Askani, brindándonos un relato sorprendentemente bien escrito que nos retrotrae a uno de los mejores relatos de Forja. Con un punto onírico a medio camino entre Origen y Videodrome, la historia sabe crear una atmósfera absorvente que nos deja con ganas de más de cara al debut de la colección.

Haciendo una valoración global, el número cumple bastante bien su cometido de servir como escaparate de estas nuevas colecciones, mostrando un Universo Marvel heterogéneo en el que predomina la sensación de estar ante un espectáculo curtido en años pero que aun así sabe mantener su frescura ofreciendo diversión para todo tipos de lectores. Ya seas un amante de las intrigas internacionales, el cyberpunk, las epopeyas cósmicas herederas del esplendor de los setenta, las series de superhéroes adolescentes enfrentados a crisis más grandes que ellos mismos o los cómics con sabor retro que recuperan el buen sabor de los tiempos de Kirby y compañía, Marvel NOW! Point One tiene un poco de todo para asegurarte que piques con al menos una de las series que presenta.

Valoración General: FF y Jóvenes Vengadores for the win. Y apuntad Cable y los X-Force y Vengadores Secretos como posibles sleepers.

¿Qué relato del Marvel NOW! Point One te gustó más?

  • Kid Loki meets Miss America Chavez, de Kieron Gillen y Jamie McKelvie (32%, 61 Votes)
  • Me espero a la edición española (14%, 27 Votes)
  • El Hombre Hormiga y el arte, de Matt Fraction y el matrimonio Allred (14%, 26 Votes)
  • El regreso de Forja, de Dennis Hopeless y Gabriel Hernandez Walta (12%, 23 Votes)
  • El Origen de Star Lord, de Brian Michael Bendis y Steve McNiven (9%, 17 Votes)
  • Ninguna (NS / NC) (8%, 15 Votes)
  • Nick Furia Jr. and Friends, de Nick Spencer y Luke Ross (5%, 9 Votes)
  • Nova Vs Diamondhead, de Jeph Loeb y Ed McGuinness (4%, 7 Votes)
  • Todas (o más de una) un poco (3%, 6 Votes)

Total Voters: 191

Cargando ... Cargando ...



Red She Hulk

Tras varios años guionizando las aventuras del General Trueno Ross con cierta disparidad entre la crítica (generalmente positiva) y las ventas (en continuo receso), Jeff Parker se atreve ahora con las aventuras de su hija Betty, la eterna enamorada de Bruce Banner. ¿He mencionado que al igual que este, ambos tienen actualmente a un Hulk como alterego? Una herencia de la etapa de Loeb al frente de las aventuras del coloso esmeralda y que todavía parece seguir dando fruto en númerosas colecciones.

El caso es que si para la colección de Red Hulk Parker potenció su pasado militar así como la base construida por Loeb y Pak para construir un entramado en el que el General brillase como estratega irónicamente atrapado en una situación contra la que ha luchado durante años, el debut de lla serie de su alterego de su versión femenina parece plantear una alambicada intriga que promete ir para largo. Tan misteriosa, que por muy competente que pueda ser el primer número tanto su escritura como en la forma en la que está plasmado a través del dibujo, el formato de veinte páginas se le queda terriblemente corto hasta el punto de que este primer número no es capaz de cumplir su función como anzuelo hasta el punto de que no queda claro si la historia que propone es interesante o no.

De hecho, apenas queda constancia de la misma, dejando únicamente claro que el gobierno está preparando una nueva iniciativa superhumana y que, por alguna razón (vaya a saber usted cual), Betty parece decidida a acabar con ella. El porqué de esta cuestión debería haber sido imprescindible a la hora de hacer atractiva esta propuesta, pero Parker prefiere guardarsela en la manga en un intento de crear suspense que no acabo de tener muy claro que funcione del todo bien.

No cabe duda que el próximo número (hoy a la venta) promete mucha intensidad y que entre él y Pagulayan nos van a ofrecer espectáculo del bueno, pero sin tener muy claro cual es el leit motive que nos conducirá al mismo, lo único que tenemos claro es que nos encontraremos con una ensalada de tortas entre superhéroes en un mercado en el que esta base no es ni mucho menos una novedad.

Valoración General: Parker juega a la insinuación haciéndonos sospechar que tiene una buena mano, pero de forma tan sútil, que no acabo de tener muy claro si de verdad sabe lo que está haciendo o no tiene idea de como va el juego.

Enlace a la reseña del primer número de Red She Hulk a cargo de Daniel Gavilán

¿Qué te ha parecido el primer número de Red She Hulk?

  • ¡Hulka... ¿Roja? Lo siento, pero si no es Jennifer no va conmigo (31%, 95 Votes)
  • No ha sido un arranque espectacular, pero me fío de Parker (20%, 61 Votes)
  • Me espero a la edición española (o no) (15%, 45 Votes)
  • Tan cuidado y bien dibujado como poco relevante (13%, 41 Votes)
  • ¡Al rojo vivo! Ardo en deseos de descubrir como se ha llegado a esta situación (11%, 35 Votes)
  • Furious reader smash puny comic! (6%, 20 Votes)
  • Con los elementos con los que jugaban deberían haber aspirado a más (4%, 12 Votes)

Total Voters: 309

Cargando ... Cargando ...



Avengers + X-Men

Cuando Marvel creó AvX: Versus como miniserie de complemento del macroevento Avengers Vs X-Men fue una drástica ruptura con respecto a las que sacaron en anteriores crossovers. Inciadas con los Frontline de Paul Jenkins, estas miniseries trazadas según el modelo de The Pulse solían tener como objetivo reflejar las reacciones del hombre de a pie frente a las mastodónticas crisis superhumanas en las que se veían atrapados un día sí y otro también.

Sirviendo además para servir de cajón de sastre para numerosas historias que no encontraban hueco entre los numerosos especiales y tie ins, aquella fórmula sirvió hasta que fue perdiendo fuerza de forma progresiva hasta tener su último exponente en el crossover Miedo Encarnado. Dando mayor relevancia al aspecto más humano y cotidiano del Universo Marvel, potenciando los diálogos por encima de cualquier espectáculo superheroico, no cabe duda que su objetivo principal era conectar con un lector más maduro más interesado en el factor relato que en la mera pirotecnia.

Pero entonces te das cuenta que tanto has pontenciado esa faceta que tus lectores no solo comienzan a peinar canas (si es que pueden) sino que muchos comienzan a estar hastiados de tanta palabrería y menudencias. ¡Queremos el regreso del sense of wonder y lo queremos a voz de ya! Ese es el objetivo para el que nació dicha miniserie cuyo objetivo no era otro que aprovechar el evento para devolver a los personajes a su naturaleza más básica, ofreciendonos enfrentamientos entre los principales iconos de la editorial a la mejor tradición del mítico Contest of Champions.

Una propuesta tan simple como el mecanismo de un chupete y que en seguida se ganó detractores entre los que buscan más complejidad en los relatos de la editorial, pero el juego es sencillo: Si no te interesan este tipo de historias, pasa de la minisierie, y si te va este tipo de marcha… aquí la tienes para tu disfrute. La cuestión es que la miniserie, en la cual participaron algunos de los principales talentos de la editorial (siempre tomándosela más a coña que en serio, con un tono ligero que servía para romper con el constante drama del evento) no solo vendió sino que además consiguió un fuerte grupo de defensores, por lo que tras la conclusión del evento ha conseguido una segunda entrega en la que -en lugar de enfrentarse entre ellos- los más dispares personajes de la editorial forman equipo para enfrentarse a amenazas de corte variado.

Por lo demás, lo que encontraréis en el primer número de esta miniserie es más o menos lo mismo que nos ofreció la anterior, quizás sin tanta frescura como la original pero si con el mismo tono de delirio, ofreciendo historias tan bizarras como ver a Cable formando equipo con el Capitán América y Bucky para impedir la introducción de Centilenas en la Alemania nazi, o Hulk y Lobezno haciendo frente al Maestro y al Lobezno de Días del Pasado Futuro con un final que… bueno, será mejor que lo leais por vosotros mismos, porque Loeb y Keown prometen diversión para largo. En definitiva, si disfrutasteis de AvX: Versus probablemente lo hagais también con esta miniserie, si buscais algo más elaborado y que vaya a alguna parte, será mejor que la dejéis pasar.

Valoración General: Una colección creada ¿por? y para nuestros lectores más ociosos.

¿Qué te ha parecido el primer número de A + V?

  • Tan malo como el AvX: Versus (31%, 55 Votes)
  • Como el AvX: Versus pero con más solidez, mejora el invento (17%, 30 Votes)
  • Ni lo se ni quiero saberlo (NS / NC) (15%, 27 Votes)
  • Psche, no llega a la altura del original (14%, 24 Votes)
  • Me espero a la edición española (13%, 23 Votes)
  • Tan genial como el AvX: Versus (10%, 18 Votes)

Total Voters: 177

Cargando ... Cargando ...



Iron Man

Una de las principales diferencias entre las series de creación propia, es que no existe una necesidad obligada de cumplir con la periodicidad ad finitum dando comienzo a una nueva etapa cuando apenas han pasado unas semanas desde el final de la anterior. Esto implica que si el nuevo guionista no cuenta con una premisa capaz de captar la intención del lector como un foco de luz halógena entre un mar de polillas de verano, habrá que tirar con lo puesto con la esperanza de generar el suficiente interés como para que el gancho mediático del personaje haga el resto.

Y aunque lo cierto es que el británico Kieron Gillen sabe crear un número #1 de libro en el que es imposible notar que bebe directamente de las últimas aventuras del Vengador Dorado y que sirve como plataforma perfecta para aproximarse al personaje, carece de una premisa contundente y atractiva que haga justicia a uno de los personaje al que da vida Robert Downey Jr. en la gran pantalla.

De forma inteligente, Gillen bebe de tramas argumentales ligadas a las que serán uasadas en la tercera entrega de las aventuras cinematográficas del Hombre de Hierro ofreciendo una trama accesible para cualquier tipo de público, pero confía demasiado en su cuidada habilidad para confeccionar diálogos cargados de ingenio hasta el punto de que la trama termina convirtiéndose en una mera excusa en un mar de diálogos tan mordaces como ansiosos de protagonismo.

Resulta difícil culparle si tenemos en cuenta que tiene que lidiar con las «habilidades» gráficas de de Greg Land, pero no se puede subyugar todo el interés de un cómic a las capacidades literarias de su guionista por encima del contenido del mismo. Cierto es que insinúa abre la puerta a una base que podría aprovechar la creación de Extremis como algo más que una excusa para introducir a supertipos deformes la hostia de chungos que lanzan fuego por la boca (justo lo que hace este número para más inri), pero se antoja como una vaga promesa para un primer número que sabe a poco, por lo que independientemente de lo mucho que haya podido disfrutar de otros trabajos del guionista en el pasado, esta nueva etapa del vengador dorado tendrá que demostrar sus virtudes a largo plazo si no quiere acabar descolgándose del tranvía de Marvel NOW! tras un debut tan bien escrito como poco trascendente.

Valoración General: Cuando lo que más interesante de una nueva serie es lo bien que están escritos los bocadillos y los cuadros de texto, algo no está funcionando como debería.

Enlace a la reseña del primer número de Iron Man, a cargo de Ivan Rivas

¿Qué te ha parecido el primer número de Iron Man?

  • Una historia notable, a pesar del dibujo (31%, 51 Votes)
  • Una decepción, seguiré porque me fío de que mejorará más adelante (19%, 32 Votes)
  • Un horror, no vuelvo a acercarme más a esta serie ni con un palo (16%, 27 Votes)
  • Me espero a la edición española (11%, 18 Votes)
  • Brillante, Gillen capta a la perfeccción la esencia del Hombre de Acero (10%, 16 Votes)
  • ¡Tetsuo, el Hombre de Hierro! (NS / NC) (7%, 12 Votes)
  • Un dibujo notable, a pesar del guión (7%, 11 Votes)

Total Voters: 167

Cargando ... Cargando ...



Deadpool

Trabajar en un medio que no es el tuyo habitual no siempre es fácil e implica familiarizarse con una serie de particularidades. En este caso el debut de este nuevo volumen de las aventuras de Masacre cuenta con una sórdida premisa con las suficientes dosis de mala leche y humor negro como para servir como gancho, un protagonista carismático capaz de ganarse al lector a poco que aparezca en escena y suelte un par de chascarrillos y un dibujo espectacular.

Sin embargo se ve lastrado por una narrativa un tanto atropellada que, tras una certera escena de arranque, parece ansiosa de ganarse nuestros favores demostrando que tiene imaginación para rato y las herramientas para saber sacarle jugo. Y aunque virulento trazo de Tony Moore sin duda hará los deleites de la mayoría de los aquí presentes (la splash page en Camp Davis es para enmarcar) los guionistas no parecen acabar de cogerle el pulso a la historia dedicándose a saltar de una escena a otra sin que parezcan tener muy claro como conectar los diferentes hilos de la historia y sin que de tiempo a digerir bien lo que está aconteciendo.

Pero seamos francos: El cómic cumple su función como entrenimiento ligero, y si no estás demasiado versado en las aventuras del personaje y tampoco le exijas demasiado, probablemente te satisfaga lo suficiente como para volver en busca de más sin que resulte patente que el timón ha cambiando de mando (probablemente el principal handicap que deje en la cuneta a los seguidores de anteriores etapas). Ofreciendo vistosos enfrentamientos entre el protagonista y las más demenciales versiones zombies de los presidentes de los Estados Unidos (desde un Rooselvelt sobre ruedas hasta un Rooselvelt -el otro- en jacuzzi) rodeados de un puñado de secundarios bizarros, el cómic sabe dejar que Wade y Moore se lleven el protagonismo mientras sus guionistas se limitan a soltar continuos juegos de palabras en cada una de sus páginas.

En definitiva, un arranque que pese a reunir todos los ingredientes necesarios para un cómic de Masacre (aunque se hecha en falta algo más de espacio para que Wade se luzca más allá de presentarse y desmembrar a unos cuantos presidentes zombies) peca de ansioso y de una excesiva precipitación a la hora de arrojarnos a la fiesta. Aun así, sus defectos no son más que los de cualquier arranque que rompe con la dirección anterior para ofrecer un nuevo inicio limpio y accesible, por lo que no es mal comienzo para cualquiera que quiera aproximarse a las aventuras del personaje.

Valoración General: Por muchas ganas que le pongas, intentar ser cool no siempre es suficiente para serlo.

Enlace a la reseña del primer número de Masacre a cargo de Pedro Monje

¿Qué te ha parecido el primer número de Deadpool?

  • Divertido e imaginativo, no es la etapa Kelly pero cumple su función (28%, 43 Votes)
  • Serie B y Dead Kennedys a cascoporro, ¡que no pare la juerga!juerga! (25%, 38 Votes)
  • Una de tantas, nada llamativo (23%, 36 Votes)
  • Ni aun siendo un zombie sin cerebro podría disfrutar del cómic (12%, 19 Votes)
  • Plaga zombie intenta alimentarse de nuestros gobernantes y muere de inanción (NS / NC) (8%, 12 Votes)
  • Me espero a la edición española (4%, 6 Votes)

Total Voters: 154

Cargando ... Cargando ...



Y esto es todo lo que ha dado de sí la iniciativa de momento, continuando esta misma semana con algunas de las colecciones más esperadas, desde los All New X-Men de Brian Michael Bendis y Stuart Immonen hasta el X-Men Legacy de Simon Spurrier y Tan Eng Huat, el Thor, Dios del Trueno de Jason Aaron y Esaad Ribic, los Cuatro Fantásticos de Matt Fraction y Mark Bagley o la nueva etapa de Avengers Assemble a cargo de Kelly Sue DeConnick y Steffano Casselli. A partir de los próximos días ya os ofreceremos nuestras primeras impresiones respecto a cada uno de ellos.

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Professor Castanya
Professor Castanya
Lector
14 noviembre, 2012 16:40

 Aunque casi parece que casi fue ayer cuando empezamos ha promocionar el nuevo proyecto editorial de Axel Alonso y sus muchachos…

KAPOW!!! ¿ha promocionar? esta es de las que duelen como un tiro en la nuca…por lo menos a mí 🙂

DaniSpite
DaniSpite
Lector
14 noviembre, 2012 17:42

 La mayoría de las etapas anteriores han podido terminar decentemente, y la mayoría de las series más grandes empezaban a demostrar un cierto desgaste, por lo que no se deberían de resentir por un soplo de aire fresco.  Sin embargo, hay series a las que quizás se haya forzado a tener un cambio creativo y de status-quo a tiempo para Marvel Now!, en ocasiones, con etapas de «relleno», en otras, precipitando su final.  En este sentido, veo más aciertos que errores por parte de Marvel.

Otra cosa es el tema de las series nuevas, algunas (varias) de las cuales me parece que no tienen premisas atractivas, y menos aún para un nuevo número 1.  Quizás si para mini-series, o cambios creativos sin más, pero no como nuevo comienzo para sus cabeceras, momentos en los que espero que, aunque el personaje avance, su esencia sea la que define al personaje (Iron Man es perfectamente reconocible).  En ese sentido, Hulk o Capitán América tienen puntos de partida muy extraños, y algunos de los equipos también.

Sin embargo, el mayor error, desde mi punto de vista, de Marvel es el de saturar de colecciones «satélite», así como la sobre-explotación de determinados nombres (algo que ya venían haciendo).  Los nuevos Thunderbolts o los Vengadores Secretos, por ejemplo, poco tienen de aquellos Thunderbolts de los auténticos Vengadores, y bien podrían ser nuevas encarnaciones de los Marvel Knights o un comando de SHIELD.

De lo ya visto, me mantendré al tanto de Uncanny Avengers, aunque creo que no es MI serie de Vengadores, y veré si las críticas dicen que Iron Man es potable, a pesar de tener que sufrir a Greg Land.  De las series presentadas en ese Point One, los Jóvenes Vengadores ya era compra obligada antes de reírme como lo he hecho con las dos nuevas incorporaciones del equipo, y me ha picado el gusanillo con el Hombre-Hormiga y sus FF, más por calidad, que por auténtico interés en qué les pase a esos cuatro.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 noviembre, 2012 17:53

Si no lo dices ni me entero,maldita Logse!!!

Reverend Dust
Lector
14 noviembre, 2012 18:28

Habría votado por todos los «NS/NC» sólo por las risas que me has provocado con ellos, Daniel 😀

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
14 noviembre, 2012 18:29

Lanzar tantas colecciones de un mismo personaje o grupo… ¿Para qué?
Puede que eso Marvel now lleva planificandose meses pero tantos títulos me lleva a pensar que están esperando a ver cuales van bien y el resto cancelarlas. No creo que con eso atraigan la atención de los potenciales compradores más allá de los primeros números.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
14 noviembre, 2012 18:36

 No me digas que los números 1 también tienen 20 paupérrimas páginas…

jojojajo
jojojajo
Lector
14 noviembre, 2012 18:53

 Yo he sido el que ha votado «Un dibujo notable, a pesar del guión», en Iron Man, no he podido evitarlo.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 noviembre, 2012 18:54

 Marvel hace tiempo que solo publica tebeos con 20 paginas….Y esto de Marvel Now me hace mucha ilusión, sobretodo por las series de Vengadores, qeu creo que serán un puntazo…..y espero que X-Factor no sea cancelada, es de lo mejor que se publica hoy día….

Y perdonad por un off-topic que voy a decir ahora. Parece que Disney quiere SPOILER SPOILER resucitar a Darth Vader FIN DE SPOILER para su próxima peli de Star Wars….espero que no se atrevan a tanto…por si acaso, lo pongo es spoiler….si hacen esto, se cargan la saga, pero esperaremos a ver…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
14 noviembre, 2012 20:13

Pero eso no es un spoiler lo que es es una idea malísima,Darth Vader is dead quieran o no quieran los de Disney,o que van a decir que estaba congelado como Walt Disney? Que es un clon? Que es un Skrull? Que es un viajero temporal y viene del pasado?

Spirit
Spirit
Lector
14 noviembre, 2012 20:16

Pues yo he de reconocer que a mí todo este tinglado de MARVEL NOW! no me hace especial ilusión ni me motiva en demasía. Veo los mismos perros con diferentes collares, por decirlo de algún modo, y todo un universo demasiado extenso y auto referencia. Vamos; me parece un intercambio de cromos (en este caso autores y personajes) y una excusa para sacar tropecientos números unos, con el enésimo relanzamiento de tal o cual colección, pero sin sustancia detrás. ¿Es necesario sacar tropecientas colecciones de mutantes? ¿Y de los vengadores? ¿Van a contar cosas en un cómic o van a estirar 20 páginas para no contar nada con la excusa de la saga, el descompresive story telling y la saga de turno? ¿Cuánto van a tardar en hacer cross overs? ¿Les van a dar cierta libertad a los autores o van a ser meros escribas de las franquicias?

Ocioso
Ocioso
Lector
14 noviembre, 2012 20:19

La única noticia capaz de empeorar el rumor de que van a clonar a Darth Vader en la nueva trilogía sería que va a ser interpretado por el mismo chaval de las precuelas.

erickop7
erickop7
Lector
14 noviembre, 2012 20:20

 hoy leere all new xmen, el xmen legacy y les digo THOR es lo mejor que le leido de marvel NOW!!!

Reverend Dust
Lector
14 noviembre, 2012 20:23

Pues yo he de reconocer que a mí todo este tinglado de MARVEL NOW! no me hace especial ilusión ni me motiva en demasía.

ALL-NEW X-MEN: Nada especialmente original pero sí entretenido y motivante para ver a dónde va.
X-MEN LEGACY
: Paranoia en el cerebro del hijo de Xavier, con un primer número de presentación del personaje y sus matices y problemas. Grandes mimbres.
THOR: GOD OF THUNDER: Conan hecho dios del Trueno. Aaron imitando con estilazo a Howard.

Qué quieres que te diga, yo estoy encantado. Ahora voy a por los Fantastic Four.

Reverend Dust
Lector
14 noviembre, 2012 20:26

Eso sí, hay una viñeta en Thor que es para matar a Ribic… Ha convertido al dios en Woody Harrelson con peluca rubia xD El resto del número no tiene pega ninguna a nivel gráfico. Lo mejor de Marvel NOW! hasta ahora.

Javier Agrafojo
14 noviembre, 2012 20:29

¡Estas preguntas son fáciles, Spirit!

¿Es necesario sacar tropecientas colecciones de mutantes? 

No.

¿Y de los vengadores? 

Tampoco.

¿Van a contar cosas en un cómic o van a estirar 20 páginas para no contar nada con la excusa de la saga, el descompresive story telling y la saga de turno? 

Lo segundo.

¿Cuánto van a tardar en hacer cross overs? 

Máximo un año. Y eso que varias de las nuevas series parecen crossovers en sí mismos. 

¿Les van a dar cierta libertad a los autores o van a ser meros escribas de las franquicias?

Lo segundo. Y para las próximas pelis de X-Men y Vengadores las alineaciones serán, sobre poco más o menos, las que se vean en pantalla. 

Pese a ello, por la ley de las probabilidades, seguro que sale alguna serie legible, incluso buena. 

Aunque lo parezca, no me lo ha contado Sandro Rey. Sólo es una extrapolación de lo que está haciendo DC.

(Ahora es cuando me dices que eran preguntas retóricas y me estropeas el chiste)  😉

jojojajo
jojojajo
Lector
14 noviembre, 2012 20:48

 «Aunque lo parezca, no me lo ha contado Sandro Rey. Sólo es una extrapolación de lo que está haciendo DC.»

¿Y no te dijo «bendiciones y buenas noches»?

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
14 noviembre, 2012 21:13

«Woody Harrelson con peluca rubia»
Pues a mí me ha recordado al Chuache haciendo de Conan.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
14 noviembre, 2012 21:27

 «»La única noticia capaz de empeorar el rumor de que van a clonar a Darth
Vader en la nueva trilogía sería que va a ser interpretado por el mismo
chaval de las precuelas.»»

Ocioso, no les dés ideaassss…..

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
16 noviembre, 2012 2:02

Estoy casi seguro que este relanzamiento no va a alcanzar las ventas que dc obtuvo con el suyo, en primera porque no es un comienzo verdadero como lo es el de dc

si uncanny avengers vendio tan bien fue por ser el primero de esta iniciativa en salir, se tenian muchas espectativas por parte de los lectores en este relanzamiento y marvel las puso todas en uncanny avengers, mas aparte vendio por el titulo que lleva en la portada, que no es cualquier cosa, y tambien por sus no se cuantas portadas, en si no fue por la calidad del comic (regular), ni por los autores implicados (remender aun no es hickman o aaron, ni lo sera segun yo jajaj… ya no digamos morrison, millar o moore… cassaday es otra cosa)

tambien creo que no hay nada nuevo en este relanzamiento, es mas de lo mismo que se venia viendo antes de marvel now, vamos no era necesario… de dc se podra decir que era o no era necesario pero en si mismo fue una sacudida realmente diferente, y si hubo cambios de estatus quo que hicieron orinarse a los mas puritanos

otra cosa por la que veo a este relanzamiento poco efectivo es por la falta de variedad, vamos 90 % si no esque mas del marvel now es puro supertipo, no hay variedad, lo que implica que le estan vendiendo a la misma gente que antes ya les compraba (otra vez, el relanzamiento no era necesario)… dc tuvo mas variedad de temas y generos, y auque tambien son los mismos treintones que vuelven a comprar a batman, superman etc, tambien le dieron oportunidad a otros generos, dando esto como resultado mas ventas (aunque despues se cancelaran las propuestas mas arriesgadas/aburridas/malas)

lo de marvel now que realmente va a valer la pena (y tus billetes):

-all new x-men

-indestructible hulk

-thor: god of thunder

-avengers arena

-thunderbolts

-guardians of the galaxy

-uncanny x-men

-avengers

-new avengers

tambien le veo potencial a uncanny avengers (espero que remender me calle la boca, o si no que le cambien de escritor porque el titulo da para hacer muchas maravillas) y a deadpool (pero que cambien de escritores a unos que no sean fanaticos de los chistes estupidos/genericos/infantiles, vamos que no sea guionizada por adultos que nunca crecieron, en el mal y patetico sentido de la expresion)

dicho esto, marvel tiene a los fanaticos mas leales que haya visto, marvel zombies pues, pueden venderles basura impresa y diran que es una maravilla (coff fear itself coff coff, spiderman coff), asi que quien sabe, puede que las ventas se vayan hasta el espacio

solo recuerden que ventas no es = a calidad

Reverend Dust
Lector
16 noviembre, 2012 2:16

solo recuerden que ventas no es = a calidad
Aysh, ¿dónde estaba este argumento hace un año cuando los deceítas manchaban el pantalón con las ventas y sus Top 10 copados que incluían la JL de Johns/Lee (puag!) o el Detective Comics de Daniel (re-puag!).

Este relanzamiento se ha hecho puramente para vender. Lo sabes tú, lo sé yo y lo saben todos. Pero como precisamente no sólo de ventas vive el hombre y tú mismo estás diciendo que ventas no es igual a calidad, yo te digo que sean buenas o malas ventas, podemos encontrar buenas o malas historias.

¿Que no va a haber riesgo ni novedades? Por lo pronto le han dado X-Men Legacy al hijo de Xavier, serie propia a Morbius, Journey into Mystery a Lady Sif, Hulk a la Hulka Roja, le han dado trabajo a Land, … Todo riesgos. Si sale bien, bienvenido sea. Si sale mal, no hay nada de lo que arrepentirse, cosa que DC no puede decir.

¿Relanzamiento innecesario? Sí. Tanto como el de DC. ¿Maniobra comercial? Sí. Tanto como la de DC. ¿Buenos resultados? Veremos. Al menos aquí los fans no han perdido toda la continuidad ni esencia de sus personajes ni les han reseteado un universo.

Y antes de que me digas nada, no, no soy Marvel Zombie, como tampoco soy Deceíta. Me basta con tener ojos y oídos. Y como yo casi todo el mundo.

Es por esto que no entiendo exactamente qué pretendías con tu comentario, THFHPH.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
16 noviembre, 2012 3:10

 exacto, haz entendido mi punto, ventas no es igual a calidad, ni en dc ni en marvel ni en ningun lado, ahi no hay ningun desacuerdo que tengamos

porsupuesto que se ha hecho para vender, le salio tan bien a dc que marvel ahora quiere hacer lo mismo, el unico problema es la forma en que lo esta haciendo creo yo, parte de mi critica del relanzamiento de marvel esque al no ser un sacudon como lo fue el reboot de dc, no va a tener el mismo impacto, tampoco estoy diciendo que el relanzamiento de dc sea esplendido porque no lo es, pero este fue mas radical, vamos no estoy a favor ni en contra de ninguna editorial yo tampoco

legion es un supertipo, she hulk tambien, a eso me refiero, su catalogo esta saturado de superheores y todo el mundo sabe eso, espero que la serie de morbius no se vaya por el mismo rumbo, journey into mistery ahi si te digo que es apostarle a otro genero, o por lo menos desviarse un poco

el punto de mi comentario es ese: marvel no esta haciendo un real relanzamiento y eso se va a reflejar en ventas discretas(y por eso lo creo innecesario), osea no va a tener el subidon que dc tuvo en cuanto a ventas y medios, lo de que tengan calidad sus series o no ya es otra cosa, la mitad de las series de dc suckeaba pero al ser el cambio tan radical aun asi vendieron y mucho (otra vez ventas no es = a calidad)

ademas de que no hace mucho sacaron thor numero 1, x-men numero 1, etc etc etc

simplemente parece otra etapa mas y no un giro de 180 grados como el de dc