Michael Arndt escribirá la nueva trilogía de Star Wars

39
149

Y siguen las noticias sobre la nueva trilogía de Star Wars. Somos muchos los que creíamos que tras la maniobra empresarial por parte de Disney las noticias -¡las decisiones!- iban a llegar con cuentagotas… Pues nada más lejos. Esta botella ni siquiera trae dosificador.
Aunque no sea oficial al cien por cien, a estas alturas si de alguien podemos fiarnos es de Deadline, y lo que nos cuenta el portal es que el ganador del Oscar Michael Arndt (Toy Story 3, Little Miss Sunshine, Los juegos del hambre) va a escribir, no sólo el Episodio VII, sino la totalidad de la trilogía. Episodios VII, VIII y IX. Ahí es nada. Sería el año que viene cuando empezara el proyecto a tomar una forma consistente, por lo que es normal que las noticias sobre los artífices vayan viendo la luz por estas fechas. Cabe decir que seguramente él sea uno entre varios escritores de la nueva trilogía, según se apunta.
La noticia también cuenta que el guionista es un consumado experto en el universo «starwarsiano» y que incluso ha esbozado ya un primer enfoque del proyecto de unas cincuenta páginas, esbozo que no tardará en ser enviado a los directores más sonados para ponerse tras las cámaras: Spielberd, Bird, o JJ Abrahams.
Entre esto y la noticia de que volverán los actores originales que se publicaba hace unos días, para los puristas de Star Wars no hay agujero en el que esconderse, aunque sinceramente, ¿soy el único con un poco de esperanza tras saber que vamos a ver algo más cercano a la primera trilogía que a la nueva?

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 15:38

Arg, ¿dónde está ese esbozo? Tramas, por favor, necesito tramas. Una mini-sinopsis. Un algo que me diga por dónde va a ir la cosa. ¡Gñaaaa!

José Torralba
9 noviembre, 2012 16:08

 Eso está hecho, Reverend: En el geriátrico de Coruscant hay una perturbación del statu quo cuando Luke Skywalker muere a los 76 años en un geriátrico de la ecumenópolis. Los viejos, que antes podían ir a hacer sus necesidades flotando y de forma rauda sin necesidad de bastón, gracias al poder telequinético del viejo maestro jedi, ahora se mean y cagan encima como bebés jawas de apenas semanas de vida. Han Solo y la Princesa Leia, hippies retirados en una luna perdida poblada por osos de peluche, deberán poner patas arriba la galaxia junto al fantasma de Skywalker en pos del último jedi conocido. Pero no contaban con que un viejo enemigo, Darth Cistitis, al mando de los restos de la antigua flota imperial, pretende soliviantar las residencias de ancianos para que los indignados ciudadanos de la Nueva República salgan desaforadamente a la calle al grito de «Con el Imperio se vivía mejor» o «Sí, sí, sí… mear podía con los sith». ¿Conseguirán nuestros héroes destapar tan perversa trama?

Reverend Dust
Lector
9 noviembre, 2012 16:19

Que el esfínter te acompañe.

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 16:27

 A mi me gustaría que la dirigiera Spielberg en detrimento de J.J Abrams, el problema principal que veo es la amistad que une a los dos directores, no creo que por mucho que le apetezca aceptar el proyecto, (En caso que se le ofreciera, dato que desconozco), lo aceptase, es como si George Lucas dirige E.T 2, va a ser que no.

Antes que Abrams, preferiría a un «desconocido» para dirigirla, mas después de ver ejemplos como el de Los vengadores o El origen del planeta de los simios con Ruper Wyatt, director por el que a priori, nadie daba un duro.

José Torralba
9 noviembre, 2012 16:46

 Javié, coño. Wyatt no te diré que no, pero Whedon no era precisamente un desconocido. Spielberg estoy de acuerdo en que no la dirigirá a menos que Lucas le dé su bendiciones, que podría ser, dado que esto no ha sido ninguna OPA hostil, sino una adquisición consensuada. De hecho, Indiana Jones también iba en el paquete adquirido y sería impensable que la hipotética quinta parte no corriera a cargo de Spielberg. Bird también me gusta. Abrams, menos. A mí, y fuera ya las coñas, lo que me preocupa es que le den un aire crepuscular –pero en mal– a las películas por estar protagonizadas por el reparto original o todo lo contrario: que las llenen de yogurines que sean más un reclamo para jovenzuelos que buenos actores. Ya sabes: los hijos de los Solo y Leia y demás. Lo obvio sería liar a un hijo o padawan de Skywalker con la hija de Solo y Leia, de forma que empiece a adoptar las características del abuelo en sus tiempos más chungos. Un esquema de trilogía clásico: A, B, A’ vaya.

La cuestión es que si son episodios VII, VIII y IX, está claro que son secuelas (porque cualquier precuela no centrada en los Skywalker daría para mucho). Si son secuelas tienen tres opciones: a) Inmediata (cae el Imperio, ¿ahora qué?), que no creo porque implicaría que otros actores retomaran los personajes principales. b) A medio plazo. La opción más obvia. República incipiente, personajes originales más viejos, villanos que amenazan con una restauración imperial. O mejor aún: Imperio desgajado en facciones y territorios «a lo Dune», que sería lo chulo. Un sector controlado por la nueva República, distintos sectores en manos de caudillos imperiales, etc. (rollo Era de la Nueva República del Universo Expandido, pero sin clones de Palpatine) c) A largo plazo. Nueva República/Nuevo Imperio, otros tiempos, otros héroes. Lo veo improbable y tampoco me hace especial ilusión. La cuestión es… ¿realmente pueden idear algo que alguien no haya hecho ya en el Universo Expandido?

Fábula del Mundo
Fábula del Mundo
Lector
9 noviembre, 2012 17:19

Este guionista parece que trae «A new hope».

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
9 noviembre, 2012 17:27

 Pues ya veremos, pero a priori no parece mala baza.

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 17:36

 José Torralba

ha comentado el 9 noviembre, 2012 a las 16:46h

 Javié, coño. Wyatt no te diré que no, pero Whedon no era precisamente un desconocido. 

Bueno, eso es relativo, tu lo puedes conocer por los cómic, como yo lo conozco por Buffy, del mismo modo su madre y su padre lo conocerán por los vínculos sanguíneos que los unen, pero todo eso no quita para que, a parte de Los vengadores, no haya hecho nada mas en cine, por eso lo he citado junto a Rupert Wyatt, (Director que tiene mas películas que Whedon en su curriculum), como «desconocido», léase con la pausa que otorga el entrecomillado.

Juan Luis Daza
Autor
9 noviembre, 2012 17:57

pero todo eso no quita para que, a parte de Los vengadores, no haya hecho nada mas en cine,

WTF?

Pd: Y sí hablamos sólo como guionista habría que añadir Toy Story, Titan A.E, Atlantis: El Imperio Perdido, Alien Resurrección y la infame película de Buffy. Después de los Vengatas podemos incluir la divertidísima Cabin in the Woods, sí, una de las mejores pelis del año, sí esa que en España no van a estrenar en cines.

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 18:03

 Tienes razón, se me pasó Serenity, pero poco mas.

 Después de los Vengatas podemos incluir la divertidísima Cabin in the Woods, sí, una de las mejores pelis del año, sí esa que en España no van a estrenar en cines.

Podemos incluirla como guionista, yo estoy hablando del curriculum como director de unos y otros, dentro del cine, ni series de TV ni tebeos.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 noviembre, 2012 18:39

He estado mirando un poco como es el Universo Expandido tras las películas y parece estar todo bastante bien atado, así que igual esta nueva trilogía convierte aquello en un mero What if? cual vulgar reboot deceero(es broma. O quizás no).

Aunque yo soy de esos que ve Star Wars como la historia de Anakin(el elegido, recordad). Un Star Wars sin Darth Vader quieras que no pierde empaque.

Ahora, también os digo que mi opinión es radicalmente distinta cada 24 horas, ayer estaba esperanzado pero es leer Abrams y me entra el bajón.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 noviembre, 2012 18:42

 Tengo entendido que Arndt podría seguir un tratamiento que ya tenía escrito Lucas para la tercera trilogía. Dicho tratamiento se centraría en un momento de crisis de la Nueva República, por tanto contaría con intrigas políticas y otros tipos de conspiraciones

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
9 noviembre, 2012 18:56

QUe la dirija y protagonice Ben Affleck!!!

Hostias hacia mi persona en 3,2,1…

José Torralba
9 noviembre, 2012 18:57

 yo soy de esos que ve Star Wars como la historia de Anakin(el elegido, recordad)

Yo es que no considero canónica la trilogía de la precuela porque soy así de chulo. Pasar de una Fuerza espiritual a una especie de campo alterable según el índice de midiclorianos en sangre me pareció una boutade. Lo mismo pensar que debajo del casco de cualquier soldado imperial está la jeta de Temuera Morrison. Yo a eso digo NORL! Así que para mi Anakin Skywalker sigue siendo un antiguo jedi bastante apañado que se pasó al lado oscuro y punto. Sin «elegidos», «inmaculadas concepciones» o rollos gaiteros.

Bueno, eso es relativo

Hombre como todo. Si pillamos a un cualquiera puede que no conozca a Buñuel pero sí a Michael Bay. En este sentido, Buñuel puede ser menos conocido que Michael Bay, pero no es un desconocido. Yo lo que te digo es que el creador de Buffy, Angel, Firefly/Serenity y Dollhouse, el tipo que en plena huelga de guionistas fue capaz de producir una webserie a años luz de lo que la tele ofrecía (Dr. Horrible), el tipo que escribió Toy Story, el tipo que guionizó Astonishing X-Men o Runaways, el tipo que mucho antes de Los Vengadores ya hacía que la gente se vistiera con camisetas que razaban «Joss Whedon is my master now»… ese tipo era mucho menos desconocido que Rupert Wyatt.

kenuxo
kenuxo
Lector
9 noviembre, 2012 19:09

 Si no voy equivocado, en el Universo Expandido, la teorica trilogia posterior a la original trataba sobre los hijos de Luke y Mara Jade y Han y Leia, y en como uno se pasaba al lado oscuro y el otro se hacia jedi y volviamos a estar liaos xD

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 noviembre, 2012 19:15

Abrams, para su pesar y el de muchos trekers que queremos largarlo de ST, no puede dirigir esta primera entrega porque tiene contrato en exclusiva con Paramount hasta diciembre de 2015. Y hasta entonces es el productor ejecutivo de Star Trek-rama cinematográfica-no de la rama televisiva que pertenece a la CBS y es otra historia…

Técnicamente podría dirigirla, cierto, como free lance, de la misma forma que sus compañeretes de juerga, Orci, Lindeloff y demás pandilla plumilla puede guionizar peliculas que no son de Paramount, aunque también ellos son productores ejecutivos de Star Trek y tienen contrato con Paramount hasta diciembre de 2015 -o mejor dicho su productora la Bad Robot-  pero es muy dudoso.
 Pero ojalá sucedería…Por mi que no quede.

En cuanto a este guionista, un tío que ha escrito los juegos del hambre, con Oscar o sin él me inspira poco confianza. Aunque admito que lo demás que citáis que ha escrito no lo conozco. Así que a lo mejor no es suficiente para juzgarlo. Y al menos no ha caido en manos de Orci y su pandilla plumilla.

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 19:17

Hombre como todo. Si pillamos a un cualquiera puede que no conozca a Buñuel pero sí a Michael Bay.

Muy bien, pero eso no tiene nada que ver con lo que yo he dicho, da igual que alguien conozca mas a Buñuel o a Bay, porque ambos son directores de cine con una larga carrera a sus espaldas, todo lo demas es subjetivo, pero eso es una realidad.

Cuando he dicho «desconocido» y reitero una vez mas el caracter relativo de las comillas, me refería a la poca experiencia que tiene como director de cine, que si, que ahora es la hostia porque ha recaudado no se cuantos millones, pues muy bien, pero cuando se anunció que el director de Los vengatas iba a ser el, muchos de los que aquí escriben lanzaron el santo al cielo achando precisamente, que preferian a un diretor con mas experiencia, ahí, nadie dijo nada de Toy story ni la web serie esa que comentas.

Lo que quiero decir es que prefiero a un director que ofreza nuevas cosas, antes que una vaca sagrada de Hollywood con sello propio, no quiero un SW rollo J.J Abrams, ni un SW rolo de nadie, quiero buenas peliculas que recuerden el espiritu de las originales, cuyos directores no eran precisamente referentes autorales de ningun tipo de cine.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 noviembre, 2012 19:21

Por cierto, acabo de leer en comicbookmovie que Spielberg no quiere dirigir esta pelicula. Y además, añaden un nombre más al puchero: Tarantino.

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 19:25

Lo de Spielberg era pervisible y lo de Tarantino te deben haber tomado el pelo, no se me ocurre alguien mas opuesto a lo que debe ser una trilogía de StarWar.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 noviembre, 2012 19:25

 Tarantino también se ha negado, y antes de que Spielberg dijera nada

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 noviembre, 2012 19:27

Acabo de leer mejor lo de Tarantino y lo que dice es que no está interesado en hacer la versión «Simon West» de Star Wars, mucho menos si está implicada Disney…asi que falsa alarma.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 noviembre, 2012 19:33

Por cierto, como no sé si se ha dicho por aquí lo digo:
Los 4 fantásticos ya tienen director para el reboot, un tal Josh Trank, y Mark Millar, ha confirmado que Fox tiene planeado su propio universo Marvel expandido a base de X Men y Fantastic Four. Y que ya ha presentado unplan de trabajo para tres o cuatro años. Vamos, que si las cosas van bien, veremos una cross over cinematográfico entre x men y ff…

Jordi Molinari
9 noviembre, 2012 20:09

Ostia, Josh Trank es el de Chronicle, pues a ver que hace adaptando ahora un cómic estadounidense…

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 20:19

Juanete, veras cuando entre Pedro Monje y el resto de colaboradores y vean que te estas cargando media sección que ya tienen escrita, va a ser muy divertido, muerte en directo!!

José Torralba
9 noviembre, 2012 20:28

 Vale Javié, ahora sí jejeje ya he comprendido lo que querías decir.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
9 noviembre, 2012 20:28

 «En cuanto a este guionista, un tío que ha escrito los juegos del hambre, con Oscar o sin él me inspira poco confianza.»

Ey, ey ,ey. Un tío que ADAPTÓ los Juegos del Hambre. Cualquier chorrada que salga en la peli(o no, ni la he visto ni ganas tengo) viene de los libros(o no, ni los he leído ni ganas tengo).

Si el guionista pinta buena tiene, el problema vendrá(o no) con lo que escriba.

¿Tarantino Star Wars?Raroraroraro.

Suerte con Abrams para los trekkies.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 noviembre, 2012 20:29

La noticia de los 4 f estaba debajo de la SW, la he visto y la he dicho. No creo que haya nada malo en ayudar. Y No creo que sea «cargarse» media sección.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
9 noviembre, 2012 20:53

Juanete intrusista!!!

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 21:22

 José Torralba

ha comentado 

 Vale Javié, ahora sí jejeje ya he comprendido lo que querías decir.

Cuando resulta tan difícil entender una idea o un concepto, normalmente quiere decir que no me he explicado bien desde un principio, sorry familia!

José Torralba
9 noviembre, 2012 21:33

¡O que los demás tenemos un día espeso!

JH
JH
Lector
9 noviembre, 2012 21:44

 Espero y deseo que la dirija Neil Blomkamp o Alfonso Cuarón. Sólo por Distrito 9 (único largometraje de su carrera creo) y por su juventud y pasión por el tema, merece llevar las riendas el primero, y Cuarón está más que consagrada, y también va sobrado de juventud y talento.

Sino, quiero a Abrams (tendría mucha influencia desde la sombra de Spielberg y Lucas, seguro), sino a Whedon (difícil después de estar metido en Los Vengatas), y sino a Del Toro. Y me sorprendería mucho porque está en el mismo caso de Whedon, pero Matthew Vaughn está en la lista de candidatos, y quizá me dé algo de miedo eso. Como que estuviera en esa lista de futuribles Aranofsky (no es su estilo y no creo que fuera una SW excelsa, pero quién sabe…). Quitanto a éste último, el resto me parecen ideales para la saga, al igual que me lo parecía Spielberg aunque se haya tirado del barco. Y a Whedon no le quiero antes que al resto porque lo veo difícil, pero se marcaría una SW legendaria y junto a Blomkamp es mi favorito para el puesto…

Javié
Javié
Lector
9 noviembre, 2012 22:09

¿Sería una locura que Peter Jackson encabezara la trilogía?, teniendo en cuenta que a los enanitos los tiene que tener ya casi finiquitados, pocos directores existen mas solventes a la hora de dirigir una superproducción, ademas tiene experiencia de sobra en como marcar el ritmo de una trilogia, nose, yo lo veo factible si la agenda se lo permite.

Armstrong
Armstrong
Lector
10 noviembre, 2012 1:50

A ver, imaginando que esta nueva trilogía fueran efectivamente precuelas, cómo las denominarían? La 0, -1 y -2? -III, -II y -I?

Ya me veo que se vieron obligados en hacer secuelas por el problema de la numeración.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
10 noviembre, 2012 7:56

 Pues yo también me decanto por la opción b) de Torralba para el guión: Han pasado unos 30 años desde lo ocurrido en la saga IV-V-VI y se desarrolla la situación del imperio-república del momento.

Mi apuesta es: 

Mucho más cercano a la primera trilogía que a la segunda. 

Hay un hijo (o hija) de Solo y Leia que querrá ser Jedi para ser instruido por su tio Luke.  

Menos ejércitos de robots y más ejércitos de soldados.

Luke o su padawan o ambos tendrán una fuerte lucha por no caer en el lado tenebroso de la fuerza.  

Batallas galácticas superespectaculares y de espadas láser a cuentagotas

Y sí, una tercera estrella de la muerte que durará toda la trilogía (y ni un minuto más, que la tercera parte hay que terminarla con traca final) 

Mi temores son:

Que se busquen una amenaza de una raza/Inteligencia Artificial exterior tipo cyclons de Galactica o Wraiths de Stargate atlantis o Klingon de Star Trek, Si la amenaza no es tan interna como externa, no es lo mismo, no es Stars Wars de hecho.

Sobreexposición de los Jedi, tal y como se vio en la saga I-II-III. Son un grupo minoritario, más como monjes ermitaños que como internado exclusivo de las futuras élites gobernantes.

Nuevos personajes clones de otros anteriores. No necesariamente clones físicos. (Esto sí sería extremadamente errado) No veo un nuevo Darth Vader o un  nuevo Yoda, pero me temo que los van a intentar clonar-copiar casi seguro.

En fin, sea lo que sea acabaré enganchado a la serie de nuevo. Por cierto, el estreno en apenas dos años no me da buena espina. Creo que el «vino» de calidad debe tener su tiempo de elaboración.  

Alfeizar
Alfeizar
Lector
10 noviembre, 2012 7:57

 Nota: Cuando digo la primera trilogia me refiero a los capitulos IV-V-VI, la primera que apareció, la buena.

AlexCruz
Lector
10 noviembre, 2012 9:53

 Bleee, tenia que ser un escritor de la casa Disney. De Toy Story 3 a Star Wars es como ir de la tierra a la luna. Revise la ficha de Hurt Games en IMDb y Mojo Box Office y no aparece el nombre de Michael Arndt en los creditos de escritores…???

Yo hubiera preferido el equipazo de escritores Roberto Orci & Alex Kurtzman pero ya tienen la boca llena con eso de que SONY Columbia les avento el contrato de escribir las dos siguientes peliculas de Spider-Man. Eso de que J.J. Abrams dirija seria un sueño, pero el ya esta entretenido con Star Trek que es la competencia directa (Dios, ojala fuera J.J. Abrams el director de Superman y la JLA)…

Yo pensaba que el director de TRON Legacy Joseph Kosinski y su equipo de escritores: Edward Kitsis, Adam Horowitz, Brian Klugman y Lee Sternthal iban a ser los mejores prospectos que tiene en casa Disney… Pero al parecer se fueron con este escritor de Toy Story 3???

Mmm… yo creo que este tal Michael Arndt es un escritor a modo que no va a tener la libertad de hacer absolutamente nada sin la autorizacion de los productores que van acuidar todos los detalles del guion, produccion y direccion de la franquicia. El plot de la historia general ya debe haber estado escrito por el equipo de Lucasfilm y solo deben ser detalles a pulir del guion a gusto de los productores de Disney.

Yo mas que a steven Spilbert, al que quiero ver en la silla de director es una James Cameron… Woouuu. James cameron  + Star Wars es hablar de una reinvencion completa de la franquicia y de miles de millones en taquilla. Pero James Cameron es una animal mas gran que Star Wars… Podria haber un fision nuclear en Hollywood si chocan los egos de George Lucas y James Cameron.

Al demonio, esta pelicula Nostalgica con un Luke Skywallker de 60 tacos es solo para hacer mover la maquinaria de todo el merchandising de Lucasfilm por ultima vez: video juegos, juguetes, animaciones, coleccionables, ropa, sabanas, cortinas, papel de baño, cerelares, cajas de leche, libretas escolares y la lonchera de R2-D2 y todas las licencias que se puedan vender con la franquicia Star Wars.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
10 noviembre, 2012 15:26

 Yo quiero ver a un Luke ya maduro, sabio, Maestro Jedi, enseñando a las nuevas generaciones…Una especie de Obi Wan Kenobi ……y me alegra mucho esta noticia, porque cuando se anunció que se rodaría esta nueva trilogía pensé que por fín se hacía justicia, porque cuando se estrenó el Retorno del Jedi y se dijo durante muchos años que no habrían mas pelis de Star Wars pensé que era una lástima no volver a este fantástico mundo de aventuras….y cuando se anunciaron las precuelas me disgusté bastante porque para mí esto no era la Star Wars que yo quería…si claro , las he visto, pero ni por asomo me trasmitieron la emoción y la maravilla que me trasmitió la trilogía original…..donde estén Luke , Han y Leia, que se quiten Amidalas , Anakins y Obi Wans jovencillos…excepto la Venganza de los Sith, que si consiguió transmitir (un poco) el sentido de la épica de la trilogía original, las otras dos ( episodios 1 y 2) eran directamente basura, una basura infumable….

Sr Lobo
Sr Lobo
Lector
10 noviembre, 2012 21:19

 Tengo clarísimo por donde deberían ir los tiros (de blasters por supuesto) y seguir por la linea de los episodios de Lego Star Wars porque son un auténtico DESCOJONE