ZN Cine: Bond arrasa en casa

65
1103

 Empezamos la sección de breves con el gran éxito que está teniendo en Gran Bretaña la última entrega de la saga James Bond, Skyfall. Además de las buenas críticas cosechadas, la película de Sam Mendes ha recaudado en su primer fin de semana cerca de 25 millones de euros, batiendo el récord de mejor estreno en el Reino Unido. También supone el mejor arranque de una película de la era Craig tras los 20 millones de euros de Quantum of Solace y los 16 de Casino Royale. Otra noticia a destacar en el universo Bond ha sido la renovación del guionista John Logan (La Invención de Hugo, Gladiator, etc.) para la 24ª entrega del espía británico tras el buen trabajo en esta última entrega, aunque lo hará sin la colaboración, como sí ocurría en el caso de Skyfall, de Neal Purvis y Robert Wade.

La última chica Bond, Naomi Harris, ha soltado la bomba en una entrevista a The Huffington Post al comentar que el actor británico Idris Elba (Prometheus, Thor, la serie The Wire) le dijo que había tenido una serie de conversaciones con la productora y heredera de la franquicia Bond, Barbara Broccoli, sobre su incorporación a la saga como el primer James Bond negro. La idea lleva un tiempo rondando y, personalmente, la elección de Elba como protagonista me parece muy acertada, ¿qué opináis?, ¿existen otros actores de color que podrían quedar mejor en el papel?, ¿es un giro que necesita la saga o hay que darle más cancha a Daniel Craig?


 Esta misma semana os hablamos del abandono de Matthew Vaughn de X-Men First Class: Days of Future Past y la búsqueda de un nuevo realizador, entre los que se encuentra Bryan Singer. Dentro de la familia cinematográfica mutante, se encuentra James Mangold que está acabando el rodaje de The Wolverine. En declaraciones a Empire, el realizador americano ha aclarado algunos de los aspectos fundamentales del argumento del film protagonizado por Hugh Jackman. Lo más importante es que no se trata de una precuela, lo que se nos relatará será la soledad de Lobezno tras los acontecimientos de X-Men: La decisión final (2006) y dejar lo que quedaba del equipo mutante. Quieren destacar cómo la muerte de Jean Grey marca a Logan y viaja a Japón buscando una nueva meta, lo cual no quita para que se recurran a flashbacks (como el que parece que va a haber a un campo de prisioneros japonés en la Segunda Guerra Mundial) para cimentar ciertos aspectos del personaje. El hecho de ser una secuela consigue principalmente evitarse problemas de incongruencias dentro de la saga, como ya ocurriera en la primera entrega de Lobezno en solitario.


 También en una entrevista a Empire, Peter Jackson ha dejado claras algunas de las cosas que veremos y no en la primera entrega de El Hobbit, El Hobbit: Un Viaje Inesperado, de estreno este diciembre. Por un lado, al dragón Smaug le intuiremos más que veremos, con lo cual tendremos que esperar a la segunda entrega, El Hobbit: La Desolación de Smaug, para verlo en su magnificencia. Hasta la segunda parte también tendremos que esperar para ver en acción a las arañas del Bosque Negro, que se comunicarán psíquicamente y sólo Bilbo podrá entenderlas. Por último, el Nigromante (interpretado por el televisivo Sherlock Benedict Cumberbatch), encarnación del mismísimo Sauron, no hará acto de presencia en esta nueva entrega, esperando a hacerlo cuando Gandalf vaya por su lado y los enanos y Bilbo por otro.

 Un actor que nunca parece descansar es Bruce Willis, tras su buen papel en Looper, el intérprete prepara para el año que viene la quinta entrega de la Jungla de Cristal, La jungla: Un buen día para morir, dirigida por John Moore (Max Payne, Tras la línea enemiga). Ha salido un nuevo tráiler en el que podemos ver algo más de la trama que se desarrolla en Moscú y que cuenta con el «aliciente» de ver a McClane con su hijo John McClane Jr., interpretado por Jai Courtney (conocido por ser Varro en la serie Spartacus: Sangre y Arena). Rusia como telón de fondo, malas embutidas en cuero, explosiones a tutiplén y saltos al vacío parecen marcar esta nueva entrega que busca elevarse al nivel de exageración de alguna de las producciones made in Luc Besson.

Siguiendo con Willis, el Daily Mail ha publicado las primeras fotografías del rodaje en Londres de la secuela de RED (2010), que no nos olvidemos se basa en el cómic de Warren Ellis y Cully Hamner. La dirección corre a cargo de Dean Parisot (director principalmente de televisión) y en el reparto repiten además de Bruce Willis, Mary-Louise Parker, John Malkovich y Helen Mirren. La novedad en esta secuela es sobre todo la incorporación de Anthony Hopkins como villano al que tendrán que enfrentarse esta cuadrilla de agentes de la CIA retirados.


  En la revista Entertainment Weekly ha aparecido una imagen de Ben Kingsley como el Mandarín en Iron Man 3, en el cual podemos apreciar parte de sus anillos de poder. En la revista se asegura que el origen alienígena de los diez anillos del villano se ha descartado para esta nueva entrega de Stark & co. pero dichos anillos serán la fuente de su poder. La imagen no es de mucha calidad, pero nos podemos hacer una idea, aunque más allá de un fuente fantástica o extraterrestre, es difícil imaginarse cómo los susodichos anillos le otorgarán su poder al Mandarín.


Subscribe
Notifícame
65 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
28 octubre, 2012 23:03

La verdad es que me la suda bastante si Bond es negro o no. En todo caso, si hubiese un motivo para que no lo fuese, sería el de preservar su inefable y políticamente insultante forma de ser: misógino, misántropo, asesino, imperialista, rancio… y, por supuesto, blanco. Que se trinca a blancas, negras o asiáticas, por supuesto, porque esa es la prerrogativa de un llentelmán blanco.

Sputnik
Sputnik
Lector
28 octubre, 2012 23:04

 Y la Jungla 5 me la suda aún más que las producciones de The Asylum. Quien sepa qué es The Asylum sabrá lo poco que me importa la Jungla 5.

Javié
Javié
Lector
28 octubre, 2012 23:21

Te ha faltado un tercer comentario que diga, si las dos anteriores me la sudan, podeis haceros una idea lo que pienso de la basura de Iron Man 3.

Reverend Dust
Lector
28 octubre, 2012 23:30

Quien sepa qué es The Asylum sabrá lo poco que me importa la Jungla 5.
Un servidor tiene un blog que… (pero no, aún no he entrado a analizar las joyas de Asylum)

Reverend Dust
Lector
28 octubre, 2012 23:32

Samano, pareces nuevo: En busca del valle encantado XIII. Más la serie de televisión.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 octubre, 2012 23:35

Hubiese preferido una Jamie Bond que pegase muchos tiros, se emborrachase a anisetes, y se zumbara a todos sus partenaires. Aunque fuese negra.

…espera…creo que eso ya lo he visto…

Nada, no he dicho nada.

Wolverine es una secuela porque al bueno de Hugh Jackman se le van notando los años. Poquito, pero se le notan.

En cambio Bruce Willis aparenta los cincuenta y tantos que tiene. Se le está poniendo cara de abuelete.

¿Qué le pasa a Mary-Louise Parker en esa foto? Con lo mona que es y ha salido con los rasgos simiescos de Bruce Willis. ¿La han maquillado para parecerse a él por algún motivo?

¿Anthony Hopkins sigue haciendo cine? ¿Pero no se había retirado ya…unas siete veces?

Y finalmente, ese no es El Mandarín. Es Fu-manchú. O el puto Ra’s-al-ghul. Pero El Mandarín, ni de coña.

Javié
Javié
Lector
28 octubre, 2012 23:36

 Javié va a comisión por meterse con Iron Man en cuantos más posts mejor jaja.

Exacto!!, Iron Man es al cine, lo que ROB a los comics o Reverend a los blog de cine. 😉

4d2i4n
4d2i4n
Lector
28 octubre, 2012 23:38

  Un black Bond como versión alternativa es algo arriesgado pero no imposible. Del mismo modo que Nick Furia en las películas siempre ha sido el negrata del universo ultimate (y al final te acostumbras). Aquí la cuestión es si a la gente le sentaría bien la deconstrucción del mito clásico, eso sí, armas mujeriegas no le pueden a faltar a un negro (siempre iría cargado).

 Las junglas es de lo mas flojo de Willis (aparte por norma general intento no pasar del numero 3 cuando se exceden en las sagas que sean) así que apoyo la mención y prolongo el bostezo.

 En cuanto a Red, la película original tuvo mucho buen rollo y si alguien había mejor que Malkovich, ahora se viene el tito Hopkins (que por mucha trayectoria que lleve lo del Rito es para mirárselo seriamente aunque perdonable por la edad). Este tipo de pelis frescas sin altas pretensiones son las mejores.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 octubre, 2012 23:40

Estaba pensando en el maquillaje y el vestuario del Mandarín, tan excesivos ambos los dos, y en la voz de malo de Scooby-Doo que le ponen en español.
Iron man yace en el suelo con la armadura destrozada. El Mandarín le va a asestar un golpe mortal cuando aparece un joven desgarbado con perilla, le tira de la coleta, le arranca la cabeza y dice con un acento característico «Miren, es el jardinero»

marcus
marcus
Lector
28 octubre, 2012 23:45

Siempre me pareció un error que el bueno de Bond se zumbara a todas las hembras que salían en pantalla pero nunca llegara a consumar con la señorita Monipeni.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
29 octubre, 2012 0:08

No sabía que Gimli iba a hacer de El Mandarín :O

Javié, eso de las pelis de Iron Man no me lo dices en la calle 😀

Y un respeto a los mayores. Seguro que la Jungla 5 es un desparrame.

dhaldon
dhaldon
Lector
29 octubre, 2012 0:29

Un James Bond negro, claro ¿y porque
no chino? Y lo peor es que lo acabaran haciendo… ahora saltaran los
fanboys de lo políticamente correcto diciendo que si racista que si
facha y demás, pero es que una estupidez es una estupidez, sea del
color que sea; James Bond no es un cargo (como el caso del Doctor
Who) que puede ser ocupado por uno u otro, es un persona (o personaje
en este caso) que tiene unas características definidas, y entre esas
características esta, que le vamos a hacer, ser blanco. Si quieren
hacer un agente doble cero de color, ¿porque no crean otro
personaje? Seria fácil de introducir un “008” en alguna de las
películas actuales de Craig, un personaje nuevo, con características
diferentes (entre ellas que fuera negro) para mas adelante darle su
propia película en solitario, pero no, es mejor, en términos de
publicidad, marketing y “corrección política” claro, dar la
campanada con un “Bond negro” ea. Lo dicho, que estupidez.

La peli de Logan, pfff, no puede ser
peor que la primera, y en eso de que sera una secuela de X-men 3 se
ve que han aprendido de la Marvel, que tener un universo
cinematográfico cohesionado (o algo así) a la larga da dinero.

Red, recuerdo que la veía y me daba
vergüenza ajena el como pedazo de actores, como la Mirren, Morgan
Freeman o John Malkovih se prestaran a hacer esos bodrios por dinero,
y como un comic muy bueno, con un final que se te queda grabado, lo
convierten en una comedia ridicula, asi que esta segunda parte, no la
veo ni por el Vuze.

Y lo del Hobbit, ¿tres películas?
Creo que esta vez el Director´s cut, va a ser un “cut” de
verdad,. Quitando toda la morralla que el Jackson ha tenido que meter
para justificar tres pasos por taquilla.

Reverend Dust
Lector
29 octubre, 2012 0:39

¿He oído Fu-Manchú? El mejor Fu-Manchú de la historia del cine es y será siempre (no, Christopher Lee en la peli de Jess Franco no, ¡mejor! xD) Nicolas Cage.

Juan Luis Daza
Autor
29 octubre, 2012 1:29

 Alabado sea Rob Zombie, a ver qué tal Los Señores de Salem, que está obteniendo opiniones muy dispares.

Sputnik
Sputnik
Lector
29 octubre, 2012 2:04

 «Javié va a comisión por meterse con Iron Man en cuantos más posts mejor jaja»

Y además acierta. Iron Man 3 me la pela tantísimo que fijo que iré a verla. Pero sin ganas.

Y tío, desde que vi Grindhouse vivo con el deseo de que Las Mujeres Lobo de las SS se haga en largo.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
29 octubre, 2012 3:03

 La razón de que Wolverine sea una secuela es porque la lógica dicta que había que continuar la saga despues de X3 y porque la edad de Jackman ya pesa, los planes de la Fox para X-men 4 y 5 ya los tenian desde que se plantearon First Class, así que no estan copiando nada del modelo Marvel puesto que fué la propia Fox quien cohesionó su universo desde el principio.

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
29 octubre, 2012 4:45

 ¿James Bond negro? ¿Un anciano que se hace llamar Mandarín pero no habla chino mandarín, ni tiene aspecto de japonés y tiene unos anillos alienígenas que le dan poderes para causar terrorismo? ¿Wolverine Origins tiene incrougrencias? El mundo del cine siempre me soprende. 😀

Hablando de Wolverine, en mi pais se acaba de publicar Old Man Logan y una pregunta que yo y miles de aficionados nos hacemos es: ¿es canon en la continuidad Tierra-616? Yo indagué y…. Wikipedia y Marvel Wiki dicen que no pero Newsarama sí ¿a cual sabio le creo? Y por cierto si hay reseña en ZN sobre Old Man Logan quisiera que me pasaran el link, please.

Aviso de Spoiler

Lo del Mandarín fue en plan ignorante, hombre, no soy tan inculto en lo referente a Iron Man y sus miles de némesis

Mr. X
Mr. X
Lector
29 octubre, 2012 8:04

 Voy a ser la voz discordante: a mí Idris Elba me parece un gran actor -The Wire, Luther, XD- y un tipo de enorme carisma. No me cabe duda de que sería un gran agente 007 al servicio de su Majestad.

Sr Lobo
Sr Lobo
Lector
29 octubre, 2012 8:45

Negrizar a James Bond es como blanquizar al Principe de Bel Air

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
29 octubre, 2012 9:01

Idris Elba es demasiado buen actor para embodriarse en la saga 007.
Por cierto ayer vi Loopers y aunque tiene un rato muy lento y el final es un poco «asi me quito de lios» por parte del director,en resumen me agrado bastante,ver a Gordon Levitt imitando los gestos faciales de Willis y
haciendolo bien y sobretodo

Aviso de Spoiler

Ver al niño telekinético encabronado y en modo Dios me molo un huevo

Dultyx
Dultyx
Lector
29 octubre, 2012 9:42

 Old Man Logan no entra en continuidad, es como Días del Futuro Pasado, que tampoco pese a que asimismo lo planteaban como una posibilidad de que sucediese, al igual que el futuro de Cable y Bishop

A mi Idris Elba me gusta, y en esta ocasión no le vería ningún pero a haciendo de 007 como sí le vi haciendo de Heimdall. Que lo hizo bien, no digo que no, pero no me creí a su personaje

Ganazas que le tengo tanto a RED 2 como a la Jungla de Cristal 5, aunque el que hace de su hijo no me gusta mucho

Por otro lado, discrepo con Oci sobre Bruce Willis. Es más, que aparente 50 es un halago, teniendo en cuenta que tío tiene como 57 o 58 años y tira más hacia los sesenta que los cincuenta

Y el hecho de que sea una secuela es lo mejor, al menos así se dejan de dar por culo con la continuidad, porqué al menos First Class lo intentó, pero Origins es que fue horrible, metiendo a Cíclope y Emma Frost porqué sí (bueno porqué sí no, para atraer gente), así como Deadpool sin boca, un Pico sin pico y un Maverick un poco chof. Admito que tampoco era plan de ponerle su traje noventero, pero podrían currarse un poco las caracterizaciones de los personajes, digo yo

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
29 octubre, 2012 10:13

Pues no me acordaba de que Elba hizo de Heimdall.

Reverend Dust
Lector
29 octubre, 2012 10:32

Pues no me acordaba de que Elba hizo de Heimdall.
Eso es porque se fundía muy bien con el resto de actores y la idiosincrasia nórdica. Si no te dicen que está, es que no lo ves.

Reverend Dust
Lector
29 octubre, 2012 10:34

Y no digáis que es porque no hay nórdicos negros, que gracias a Heimdall tenemos el tan utilizado y nada desactualizado nombre de Nicanor: claro préstamos de Nigga-Nord.

Titan
Titan
Lector
29 octubre, 2012 10:36

Lo que más me ha gustado es que la película de Lobezno sea continuación de X-Men 3.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
29 octubre, 2012 10:56

Pero entonces Ciclope murio no?
Y Xavier se paso a otro cuerpo.
Madre mia el ekipo creativo de X3 dejo el nivel de gilipollez muy alto y ahora le va a complicar la vida a los que hagan nuevas peliculas intentando seguir esta continuidad.
Una era de Apocaleches(como decia el añorado Prof. Loki) en cine molaría pero dejaría muy desconcertado al público no comiqueril.

Dultyx
Dultyx
Lector
29 octubre, 2012 11:27

 En verdad a Cíclope podría resucitarse con alguna historia ya que no se le vio, además podría meterse a Mr Sinister como genetista experto diciendo que le salvó, y así meter de paso su obsesión con él. Con Xavier sí que está chungo XD

Javié
Javié
Lector
29 octubre, 2012 12:00

NobTetsujin
ha comentado

Javié, eso de las pelis de Iron Man no me lo dices en la calle

Pues la verdad es que no, mas que nada porque el WIFI lo tengo en casa. 🙂 ademas viendo tu avatar, mucho menos…

Jordi Molinari
29 octubre, 2012 15:22

Creo que estaba aceptado que James Bond y el 007 no era un personaje sino más bien un «cargo» al servicio de su majestad. Y si no lo fuera, bueno, la población de etnia africana en Inglaterra se ha disparado mucho en las últimas décadas, así que no sería irreal que un James Bond en pleno Siglo XXI resultara negro.

No es como «negrizar» a Wonder Woman, siendo las amazonas un reflejo de los griegos. Wonder Woman y quizás Aquaman (y más por la maldición de ser rubio que por algo similar a lo de Wondy) son de los pocos superhéroes que no tendría sentido que fueran negros por su origen. El resto de superhéroes, que lo fueran no les afectaría. En el caso de James Bond, si aceptamos que sólo ha habido un único 007 pero que contemporáneo nuestro, no lo veo nada raro. Si fuera español quizás si, ¿Pero inglés, francés u holandés? ¿No veis las selecciones de fútbol o que?

TrinoX
TrinoX
Lector
29 octubre, 2012 15:31

 Nicolas Cage como Fu Manchu me ha dejado con el culo torcido…

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
29 octubre, 2012 15:32

 Jordi, lo de que «James Bond» es un nombre código que comparten varios agentes es una de esas teorías de fans que molan más que las oficiales

( http://www.cracked.com/article/18367_6-insane-fan-theories-that-actually-make-great-movies-better/ )

.Con la versión oficial en la mano, para mi lo de «negrizar» me parece más una maniobra publicitaria (como pasa con ciertos personajes de cómic) que algo con demasiado sentido. Pero como a mi las pelis de James Bond me dan igual, también me da igual el actor que elijan.

jojojajo
jojojajo
Lector
29 octubre, 2012 15:44

 «Javié, eso de las pelis de Iron Man no me lo dices en la calle»

Pues nada, quedáis donde os venga bien a los dos y el superviviente que lo cuelgue aquí para que podamos comentar la llave que hizo Javie, o la puñalada de Nob……ese tipo de cosa que amenizan la tarde.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
29 octubre, 2012 15:56

 ¿Llaves? ¿Puñaladas? ¡Que barbarismo!

Lo suyo son pistolas al amanecer. O partida de Marvel Vs. Capcom, según nos venga mejor.

Animal Man
Animal Man
Lector
29 octubre, 2012 16:11

 Ey, que el Dr Who no es un cargo. Es siempre el mismo doctor, lo que pasa es que cuando muere se regenera con un cuerpo y personalidad diferentes. Pero es el mismo, tiene los mismos recuerdos y todo.

Y como Idris Elba es el tío más chulo del planeta, haría un Bond fabuloso.

Juan Luis Daza
Autor
29 octubre, 2012 16:17

 Idris Elba podría hacer de quien quisiera porque es un muy buen actor y con carisma a espuertas, pero para mí siempre será Stringer Bell de The Wire, el villano que convirtió el chándal en una prenda elegante.

Javié
Javié
Lector
29 octubre, 2012 18:52

Tsss tsss tsss, cuidadín con los spoiler que acabo de empezar Doctor Who por favor, se que llego con años de retraso y que no merezco piedad, pero ser clementes, esta noche me toca el 6×1, despues de ver a un cerdo estrellarse contra el big Ben, y a tres marcianos flatulentos ocupando el despacho del primer ministro inglés, no se que mas puedo esperar.

Animal Man
Animal Man
Lector
29 octubre, 2012 18:57

 Tranqui, Javié, que  no es un spoiler. Es el modo que se inventaron para cambiar el actor sin que cambiara el personaje. 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
29 octubre, 2012 19:05

 Ese «spoiler» del Doctor Who no es tal, hombre. Es como llamar Spoiler a «Krypton explotó y Kal-El fue criado por los Kent».


«Lo suyo son pistolas al amanecer. O partida de Marvel Vs. Capcom, según nos venga mejor.»

Tsk… la gente ya no respeta la santidad de los combates bajo la Cúpula del Trueno…

Javié
Javié
Lector
29 octubre, 2012 20:03

No, si no lo he dicho por tu comentario, era para que la gente esté prevenida si la intención era seguir con el tema, yo he visto en Neox algun capitulo mas reciente y efectivamente, el actor no es el mismo.

Khonshu
Khonshu
Lector
29 octubre, 2012 20:36

 Lo de la teoría de que Bond es un código para distintas personas molaría mucho. Y no nació de los fans precisamente. Los propios productores estuvieron a punto de hacerlo con Lazenby, pero al final fue una escena que no se llegó a incluir en el guión. Todo quedó en una coña cuando dice «esto no le habría pasado al otro» refiriéndose a Connery.

Tal vez debieron hacerlo, porque ahora la continuidad Bond es un desastre:

Roger Moore visita la tumba de la esposa que se le murió a Lazenby, así que es de suponer que son la misma persona. (a favor de que sólo hay un Bond)

El Blofeld de Telly Savallas actúa ante Lazenby como si nunca se hubieran conocido, cuando el Blofeld de Donald Plesance ya se había encarado a Connery (a favor de que hay varios Bond o más probablemente fallo de continuidad).

 

En las pelis de Brosnan hay varias menciones a la familia y vida pasada de Bond (escudo heráldico, amor de juventud… etc) Así que es imposible que ese individuo haya heredado el nombre de otros Bond anteriores. (a favor de que hay solo un Bond).

Y ya lo de Daniel Craig no tiene ni pies ni cabeza. Casino Royale es una especie de Bond begins, pero al mismo tiempo mantiene a la M de Brosnan, que sabemos que es la sucesora del M original. Por tanto no pueden ser historias enclavadas en el pasado, sino un individuo completamente distinto que se hace pasar por James Bond (además su personalidad es muy diferente a la clásica, casi parece otro tipo de agente al que obligan a actuar como el Bond original). 

Esto podría ser un punto muy importante a favor de la teoría de los múltiples Bond, pero es que en CR hay un Felix Leiter negro, cuando antes era blanco (que es lo de menos realmente). Felix Leiter era un agente de la CIA aliado recurrente de todos los Bond y en Casino Royale se conocen de nuevo por primera vez aunque Bond iba a ser el padrino de su boda en la época Dalton. Además de que el pobre hombre había quedado mutilado en Licencia para matar (a Felix Leiter lo han interpretado mogollón de actores, así que igual la CIA va rotando el nombre al igual que el MI6 con el de 007).

Así que la única conclusión posible es que Bond es el mismo personaje interpretado por varios actores (con algunos fallos de continuidad y omitiendo probablemente Nunca digas Nunca jamás) hasta Muere otro día. A partir de Craig estaríamos ante un reboot que nos cuenta las hazañas de Bond desde el principio y omite las pelis anteriores pero mantiene a Judi Dench como M porque les mola y punto.

A mí la teoría de varios Bond me mola por un rumor que salió hace años de que Connery iba a hacer de malo en una de las Bond modernas y que podría ser el 007 original que se ha vuelto un renegado. Es un duelo digno de ver y si viene incluido con un cameo de Brosnan, Dalton y Moore mejor (a Lazenby que le den). Ya Connery y Moore estan viejos y retirados pero la idea aún podría funcionar poniendo a Dalton o Brosnan de villano.

Perdón por este texto tan largo, es sólo para los ojos de fans de 007.   

Sputnik
Sputnik
Lector
29 octubre, 2012 20:57

Todo lo que dice Konshu es asín y quien se haya visto las pelis de la saga ya lo habrá pensado y se habrá cagado alguna vez en el sinsentido de continuidad.

Yo lo que hago es no pensar en ello. Y, si lo hago, doy por supuesto que nada tiene sentido porque… ¡el MI6 juega al despiste!

En cuando a Craig, el suyo es un Bond Begins y no hay que darle más vueltas. Tengo entendido que en Skyfall aparece Q «por primera vez». Que ande por ahí la M de Brosnan no tiene otra explicación que la que da Konshu: es que Judy Dench mola.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
30 octubre, 2012 11:02

 Personalmente no me gusta la idea de que Bond sea un nombre código para varios agentes. Prefiero que James Bond sea uno, único e inimitable (ya lo decía el slogan de Goldeneye «no limits, no fears, no substitutes») el mejor de lo mejor. Yo simplemente me hago a la idea de que la continuidad de Bond es lo de menos, igual que no ha continuidad de Batman y Robin a Batman begins (gracias a Dios) siendo el mismo personaje. Si me apuras no hay mucha continuidad de Batman vuelve a Batman Forever y eso que comparten actores comunes.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 octubre, 2012 11:12

 No creo que se posible hablar de «continuidad» con James Bond. Simplemente, con cada cambio de actor se inicia un nuevo ciclo y ya. Le tengo ganas a Skyfall. Quantun of solace fue un truño considerable, pero me gustó mucho Casino Royal, un Bond reaload, adrenalítico y con un guión muy decente de Paul Haggis… y con la uf -suspiro- maravillosa Eva Green, la chica Bond definitiva.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 octubre, 2012 16:37

 «y con la uf -suspiro- maravillosa Eva Green, la chica Bond definitiva»

Me mola mucho Casino Royale, y me va el giro que le han dado a 007. Como soy un ser humano, Eva Green me flipa y me enamora. Pero, ¿la chica Bond definitiva? Really?

COMPRO la peli de Jorgenexo a ojos cerrados. Más que nada porque lo de «la pauta Bond» ya lo había pensado alguna vez yo mismo, aunque sin tanto detalle. De todas formas en mi quijotera se trata de condicionamientos psicológicos, lavados de cerebro y un buen trabajo burocrático para crear una «nueva identidad», sin ciencia ficción de por medio.

El detalle de meter al Connery de Nunca Digas Nunca jamás mola un montón (no como la peli). Aunque me llama más la atención el regreso de Connery tras el «retiro» de Lazenby. Connery vengando la muerte de la esposa de un hombre que no era él, pero sí lo era. Cool. Cool, cool, cool.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 octubre, 2012 16:44

 Eva Green me provoca un… entusiasmo desmedido, Sr. Sputnik… Qué quiere que le diga.

Pedro Monje
30 octubre, 2012 16:53

 Por si sirviera de algo, tened en cuenta que todos los mensajes en los que incluís la palabra «Casino» (un tercio de los de este hilo) se envían automáticamente a moderación, hasta que un adminstrador lo apruebe. Así que si veis que no aparecen vuestros mensajes, ya sabeis la razón.

Mr. X
Mr. X
Lector
30 octubre, 2012 16:55

 «Pues a mí Eva Green no me gusta nada.»

No sabe usted lo que me gustaría que el resto de varones del planeta pensaran lo mismo (excepto, yo, claro 😉

Khonshu
Khonshu
Lector
30 octubre, 2012 18:33

 Muy divertida la paranoia esa que has escrito Jorgenexo. Con la parte del funcionario racista que arruina el condicionamiento de Elba me he reído mucho.

Yo estoy con Sputnik, no hace falta tanta ciencia ficción, un origen un poco más mundano me agradaría más incluso.

A mi Eva Green me parece que tiene una «belleza repelente». Hay veces que me resulta muy atractiva y otras que tiene algo como desagradable y peligroso. Como mirar a los ojos a una cobra.

Por ejemplo, le cogí un montón de manía en El reino de los cielos y me enamoró en 007. Para mí sí que ha sido la mejor chica Bond por ser de las más realistas, de las menos mujer objeto y que te podías creer de  verdad que el prota se colara por ella. Independientemente de si te pone o no, me parece una de las actrices jóvenes actuales con más talento y personalidad.

Mr X. si te mola la Green, pégate la única temporada de la fallida Camelot. No es muy buena serie, pero por verla a ella de Morgana merece mucho la pena.  

Khonshu
Khonshu
Lector
30 octubre, 2012 18:37

 «Por si sirviera de algo, tened en cuenta que todos los mensajes en los que incluís la palabra “Casino” (un tercio de los de este hilo) se envían automáticamente a moderación, hasta que un adminstrador lo apruebe. Así que si veis que no aparecen vuestros mensajes, ya sabeis la razón.»

Propongo que a partir de ahora nos refiramos a la primera peli de Craig como «Chumino Royal». Así seguro que no habrá más problemas con la moderación.

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 octubre, 2012 18:51

 El problema de la Green es que la vimos de todo muy pronto con la de «Los Soñadores».

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 18:59

¡Fíjate! Pues yo aún querría verla más. 🙂

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 19:02

Soñadores es la Lucía y el sexo de Bertolucci: una fantasía pajillera de su adolescencia. Claro que Bertolucci nos regala una gran película y Medem… pues aquello.

Ocioso
Ocioso
Lector
30 octubre, 2012 19:12

jorgenexo ha comentado: Pues a mí Eva Green no me gusta nada.

A mí tampoco me parece para tanto, pero hay que reconocer que tiene dos grandes pares de labios.

Lemmytico ha comentado.  El problema de la Green es que la vimos de todo muy pronto con la de “Los Soñadores”.

Ya que sacas el tema te comento que tu avatar me pone un poco nervios. ¿No le podrías pintar un top o algo? Dicho de otra forma…¡cúbrete, por dios!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
30 octubre, 2012 19:40

No voy a cambiar solo porque tengas dudas sobre tu sexualidad XD

Reverend Dust
Lector
30 octubre, 2012 19:54

¿Y quién no tiene dudas sobre su sexualidad. Mismamente, yo no soy capaz de decidirme si me gustan más las tetas izquierdas o las derechas.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 octubre, 2012 20:20

 «Para mí sí que ha sido la mejor chica Bond por ser de las más realistas, de las menos mujer objeto y que te podías creer de  verdad que el prota se colara por ella.»

¡Pero es que una chica Bond tiene que ser una mujer objeto, es casi un sinónimo!

El personaje de Eva Green en C.Royale me parece interesante porque, en este «nuevo universo james bond begins», es la explicación de cómo Bond se convirtió en El Misógino Total: se super enamoró mazo de una tía una vez, pero, oigs, ella lo puteó y luego murió de una forma bastante chunga. Después James Bond estuvo muy triste, le dio por beber melancólicamente en el balcón mientras miraba la Torre Eiffel, escuchó un montón a Sabina y a Leonard Cohen y juró que no volvería a amar de nuevo. Luego se fue a matar gente por La Corona Británica. Desarrollaron algo esa idea en Quantum of Solace, entre el anuncio de El Corte Inglés que es el 80% de la peli.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 octubre, 2012 20:25

 Pero (a lo que iba), que quitando eso no me parece una buena Chica Bond. That’s it. That’s not.

Retranqueiro
Retranqueiro
Lector
30 octubre, 2012 20:31

¡Joder, que rueden ya el argumento de Jorgenexo! (Y si no recibes royalties, al menos que incluyan tu nombre en los creditos.) Y lo mejor de Lucia y el sexo es la escena de Elena Anaya en el sofa.

Khonshu
Khonshu
Lector
30 octubre, 2012 20:43

 ¡Pero es que una chica Bond tiene que ser una mujer objeto, es casi un sinónimo!

Pues a mí las chicas Bond más interesantes me parecen aquellas que aportan algo a la trama y no las que son empujadas sin miramientos al catre y susurran «oohh James» como si fuera sexi que un carcamal sobón prácticamente te viole (sí, Roger Moore, te miro a ti).

Me suelen gustar más las malas (Pussy Galore, Xena, Mayday…) y odio a las estúpidas (Goodnight, Christmas, la negra de Vive y deja morir).

Javier Agrafojo
30 octubre, 2012 23:17

Xenia. ¡Xena era la princesa guerrera!

Sputnik
Sputnik
Lector
31 octubre, 2012 15:22

 «Pues a mí las chicas Bond más interesantes me parecen aquellas que aportan algo a la trama»

Aportar algo a la trama sí. Mismamente en La Espía Que Me Amó o en Al Servicio Secreto de Su Majestad.

Pero el caso es que… siguen siendo mujeres objeto, coñe. Bond se las ventila (y por el camino se ventila a alguna otra) y luego adiós muy buenas. Hasta cuando se casa se nota que lo hace por las risas de casarse. «Casémonos. Sí, vale. Te quiero. Ahá». Luego se la matan, se venga porque es lo que hay que hacer, y se pilla a otra churri para el catre.