NYCC: El post de Marvel.

33
482

Anda que no estarán contentos los deceros viendo tooooodo lo que el bueno de Miguel está colgando todo traducido de su compañía preferida estos días en ZN. El tema es que el lado Marvel de la vida ha estado ocupado con el Salón de BCN (vais a flipar las próximas semanas con todo lo que tenemos preparado) y no he tenido tiempo material para ponerme siquiera a ver que puñetas han dicho Quesada and Company…..Hasta hoy.

Y como no quiero haceros esperar más, Marvelitas ( are you there? ) nos ponemos las pilas, rescatamos lo mas interesante y si queda algo colgado, lo recuperamos la semana que viene.

De entre lo mas destacado que se ha dicho en la NYCC de este fin de semana en NY (sigh): Mark Waid vuelve a Marvel para unirse a la plétora de guionistas de Spider-Man, Kirkman y Walker lo vuelven a intentar en Marvel con un personaje de la edad de oro, los Skrulls se toparán con Thor, los Guardianes de la Galaxia y Deadpool que además estrena nueva serie, Mike Choi (Uncanny) exclusivo de Marvel y….oh my god! ¿son eso…. simios?

Todo eso y mucho mas, a continuación.

Mark Waid vuelve a la casa de las ideas. Su destino no es otro que formar parte del plantel de guionistas de Amazing Spider-Man. El guionista realizará un arco argumental a finales de año, tras una saga veraniega en el título arácnido de título “Nuevas Maneras de Morir”. Aún sin dibujante asignado, en su historia JJJ tendrá un papel muy destacado. Waid está como loco por usarlo.

Robert Kirkman y Cory Walker vuelen a colaborar juntos en Marvel tras la cancelación de Irremedable Ant-Man. Lo hacen con otra serie de un solo personaje, un tal ( y que me perdonen los mas mayores) The Destroyer, que para los que no lo sabíamos era un personaje creado por Stan Lee allá por la Edad de Oro de Marvel y que resultaba ser un Supersoldado (con supervelocidad, superfuerza, etc) que pateaba culos nazis por doquier, tenia una calavera en su traje, era un cabroncete y además se hace mayor y quiere seguir pateando culos de gente mala. El proyecto es una miniserie de 5 números, ( no vaya a ser que se pillen los dedos) englobada bajo el sello MAX y NO estará ambientada en el Universo Marvel tradicional. Se prevé su salida para este próximo septiembre.

La Secret Invasion, obviamente, no podía dejar de estar presente en esta ocasión. No spoileo,tranquis, Por partes. Miniserie de 3 números para el tie in de Thor relativo a SI. Guiones de Matt Fraction y dibujante por anunciar que dicen es la releche. Sale en agosto. Temática: Dioses nórdicos contra Thor ( vemos aquí algo que también está presente en InredibleHerc), martillos, espadas por doqueir y un ejercito Skrull dispuesto a invadir Asgard. Y puede que algún Asgardiano recién recuperado no sea quein dice ser. Nos suena a lo mismo que el tie in de pantera Negra, pero con Asgardianos. Mola.

Mas SI. Los Guardianes de la Galaxia ( the new ones, vamos) y Nova sabrán de la Invasión Skrull en la tierra de mano de una fuente fiable. Muy fiable. Y querrá impedir, desde el cosmos, que los Skrulls consigan su objetivo. Los Skrulls tiene en el punto de mira a Richard. Eso está claro, pero queda ver como quieren quitarle de en medio. Los Guardianes, además, son un grupo nuevo, reunido por las circunstancias…y donde alguien puede no ser quien dice. Dudas, dudas…Todo esto se contará en Nova 16 a 18 y Guardianes de la Galaxia 4 a 6. Ambos arcos serán desde Agosto hasta Octubre.

Otra mas de SI. Spider-Man y su incursión en SI vendrán de la mano de una miniserie externa a la serie principal. Ay. Guiones de Brian Reed, dibujos de Marco Santucci (amigo de Bianchi al parecer) y constará de tres numericos a salir en agosto. Como el resto de tie ins anunciados aquí, vaya. Habrá un Spider-Skrull, y con eso ya casi que deberíamos dejar de hablar de estio. Pero no. Tendrá lugar durante (hacer comillas como el Dr.Maligno) “La batalla de Manhattan” . Los personajes secundarios de Amazing tendrán aquí una oportunidad de lucirse, Jackpot también asomará la cabecita y dará buena cuenta de su valía como heroína. We’ll see, bro.

Y aún mas SI. Y sorpresa. Deadpool, el mercenario bocazas, se enfrentará a los Skrulls…¡desde su nueva serie en solitario! ¡SI! En Marvel parece que han aprendido la lección y le dan otra serie que, además, tiene sus 3 primeros números englobados dentro de la SI. Guiones a cargo de Daniel Way (Wolverine :Origins donde lo está usando ahora mismo) y dibujos de Paco Medina ( New Warriors). Su papel en todo este follón verde será único, y sorprenderá a muchísima gente. A diferencia de la aparición de Punisher en CW, la de Wade será auto contenida, aunque algunos personajes del UM harán acto de presencia en forma de cameo en esos 3 números. ¡Yupi!

Otra que vuelve. NYX, miniserie que creo Quesada junto a Joshua Middleton ( que luego se fugó a DC y dejó la serie colgada un tiempo y donde hizo su primera aparición comiquil X-23) tendrá una segunda miniserie a cargo de la guionista Marjorie Liu( escritora de libros románticos y del uno de la patrulla, Dark Mirror) y el dibujante Kalman Andrasofszky (mirad su web y flipad). Será una mini de seis números, para el próximo agosto y tendrá portadas de Jo Chen. Todo muy bonito. O no. Kiden Nixon y (casi) todo el reparto de la mini original harán acto de aparición minus X-23, claro. La guionista no tiene claro si el comic será apto para los crios, por que en el fondo se trata de chicos jóvenes, con problemas de la leche, que ademas son mutis y que encima tienen que hacer de todo para sobrevivir.

Duane Swierzynski y Mike Choi han firmado contratos de exclusividad con Marvel. El primero sigue con los guiones de Cable y el segundo aún tiene que ver anunciado su nuevo trabajo tras su paso por Uncanny X-Men.

Y para terminar por ahora, que es tarde y quiere llover (já! ) la imagen de portada. Se que lo estabais esperando. Después de los Zombies, llegan ¡ Los Marvel Apes!

Y es que esto comenzó como una broma en una convención de estas (creo recordar que fue en la edición del año pasado del a NYCC) y al parecer, alguno pensó que seria graciosos y aquí lo tenemos. Por resaltar lo básico: Karl Kesel y …(ojo)…¡Ramon Bachs! ¡Dios!. Cuatro números a salir en octubre, universo paralelo of course y tendrá humor por doquier. Horror también, asegura Bachs, pero humor, si. Y plátanos. Muchos plátanos. Personajes : Iron Ape, Ant Ape, Juggermonk, Simian Torch, the Ape-Vengers, aunque algunos solo cambian de aspecto y no de nombre. El personaje principal, es..¡Marty Blank, el Gibón! . Básicamente es una historia de los Ape-Vengers en busca de una cura para impedir que una hermosa rubia se convierta en mono. Al menos parece que Bachs se lo está pasando teta con esto.


Y bueno, queda el Cup O’Joe, algo mas de Secret Invasion y poco mas.

Perdon por los retrasos, pero al menos nos ponemos un poco al dia.

Cya later!

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
CAIn
CAIn
22 abril, 2008 10:51

Ape-vengers reunidos! se le pira la pinza mogollon al quesada, ya por lo demas, tiene buena pinta esa mini serie del arañoso con unos dibujos bastante buenos con un aire a alan davis y daniel way haciendo deadpool puede ser eso la bomba vamos.

gollipoldo
gollipoldo
Lector
22 abril, 2008 10:53

Gorilas!… es que en Marvel no saben qué hacer para que Jotacé lea sus comics

Sergio Robla
Admin
22 abril, 2008 11:06

¿Ahora Marvel copia a DC también cuando hace tonterías?

Superlayo
22 abril, 2008 11:35

A ver que hace Way con Masacre… Que por ahora no me gusta nada como lo está tratando en Lobezno: Orígenes. Tenían que haber relanzado con Nicieza, que estaba haciendo un trabajo buenísimo (sin muchas pretensiones, pero entretenido, con buen tratamiento de personajes y muy, muy divertido) en Cable & Masacre (incluso cargando con los tejemanejes editoriales).

Tawney
Tawney
22 abril, 2008 13:53

Pero que alarde de genialidad estos de Marvel! fijate que JAMAS llegaria a imaginar a los superheroes convertidos en gorilas. Pero que GRANDE es la casa de las ideas (originales sobre todo)

PD: Por cierto, Marge, estaba siendo ironico por si no lo habias notado. XD

maxi
Lector
22 abril, 2008 15:03

Sí, Joe Quesada está amargado porque JC no lee Marvel y toma gorilas.

william_gull
william_gull
Lector
22 abril, 2008 16:14

Marty Blank, ¿¿¿el Mandril??? Supongo que fue el primer primate que se te ocurrió.
Si no me falla la memoria era el Gibón…

Un saludo!

Lord Deu
Lord Deu
22 abril, 2008 16:40

Si con Marvel Zombies, Quesada se referia a sus lectores como incondicionales descerebrados, ni me imagino que les querra decir con Marvel Apes…..

Rev Theory
Rev Theory
22 abril, 2008 16:47

Me agrada la noticia de Deadpool. Haber si panini nos lo trae, que parece que tenemos que vender el alma por leer algo nuevo de Masacre en España

Lo de los monos prefiero ni mencionarlo, pero quedaos con que algun dia habra un crossover de marvel zombies contra marvel apes, sino al tanto

WWfan!
WWfan!
22 abril, 2008 16:52

>>>¿Ahora Marvel copia a DC también cuando hace tonterías?

No sé, pero en las tonterías de los anuales de los monos al menos las portadas eran de Arthur Adams.
Esta es horrible.

menglo
menglo
Lector
22 abril, 2008 17:51

y Venga miniseries de Secret Invasion,y mientras en sus series regulares que,a mi me aburre ya eso un poco.¿No saben contar lo que pasa durante el crossover en la serie del personaje?con mi dinero que no cuenten.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
22 abril, 2008 19:06

Es «prevé», no «prevee».
¿Y la serie de Robert Kirkman y Cory Walker para que se canceló no fue Gravity? Es que Irremedable Ant-Man creo que no se ha cancelado ni está dibujada por Walker.

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
22 abril, 2008 19:09

Quería decir «la serie de Robert Kirkman y Cory Walker para MARVEL que se canceló».
Y bueno, tampoco quería parecer un tiquismiquis porculero en el anterior comentario, que se os agradece mucho la labor que hacéis en ZN,pero MUCHO.

El Killer
Lector
22 abril, 2008 19:33

Parce que era en serio eso que dijo Jotace la semana pasada: Los Gorillas Venden…

honorio76
honorio76
Lector
22 abril, 2008 19:47

Yo espero fervientemente que algún día hagan Marvel Fairies, y ver a todos los superhéroes de Marvel como hadas XD. Es lo último que le falta hacer al Gran Quesote….

x-ternon
x-ternon
22 abril, 2008 20:00

Es normal la confusión con Gravity, porque las imágenes que rulaban por ahí no recodaban para nada a invencible ; ; ; ;

También se puede hacer un Marvel Cyborgs, seguro que si rascamos pueden salir mogollón de cosas p.e.: Marvel Cowboys

uno que pasaba
uno que pasaba
Lector
22 abril, 2008 21:35

ALberto:

OK, tendría que haber mirado lo de Irremedable Ant-Man antes de comentarlo (¿de verdad se ha candelado?… ¡joder!).

Sobre la cuestión lingüística fíate de lo que te digo (100%): el infinivo es prever y se conjuga como ver. Lo otro no es correcto (de verdad que aquí estoy completamente seguro).

samanosuke
22 abril, 2008 21:38

Como los Marvel Apes sean tan buenos y divertidos como los Marvel Zombies… La llevamos clara.

RAMIUS
RAMIUS
22 abril, 2008 21:40

!Ya lo tengo! Despues de los zombis y los simios lo siguiente será…

«Los Marvel – Fruitis»

Con personajes como el Capitan Manzana, el Asombroso Spiderpera, la adorable Sandía de ojos azules… Y que decir de los grupos: La Patrulla Macedonia, los Poderosos Cítricos los 4 Frutales. Además habría una macrosaga en la que todos ellos se enfrentaran a Licuatus, el Exprimidor cósmico de planetas.

Dios, ahora mismo llamo a Quesadilla con mi Platanófono. 😀

RAMIUS
RAMIUS
22 abril, 2008 21:47

Incluso podría haber una Secret Invasion en la que en vez de Skrulls fueran Mr. Potatos venidos del espacio que se infiltraran entre los fruiti -heroes.

JotaceDT
22 abril, 2008 22:12

Mmmm… parece interesante…

JotaceDT
22 abril, 2008 22:14

>>>Básicamente es una historia de los Ape-Vengers en busca de una cura para impedir que una hermosa rubia se convierta en mono.

¿una gorila rubia con las tetas gordas…? ¿alguien ha visto al Tete últimamente?

Ming
Ming
22 abril, 2008 22:53

DC debería montar otra Crisis, que ya es hora.

Prognatis
22 abril, 2008 23:43

Me quedo estupefacto, ni el mismísimo Homer Simpson lo hubiera soñado. Alabado sea el simio,

pepe grayson
pepe grayson
Lector
23 abril, 2008 1:08

si NYX va a ir d ejovenes mutantes con problemas de la leche, es q al fin han arreglado lo d elos mutis en marvel??porque si siguen siendo 198, entre young x-men, las distintas series x y esto…les de para mucho el numerito en cuestión. a ver si animan a los mutis y sacan a mas del tintero. Un abrazo a todos y a cuidarse.

Darío
Darío
23 abril, 2008 2:48

Pepe, es que eso de los 198 mutantes tiene mucha trampa y cartón.
Durante años se nos ha dicho que existían millones de mutantes repartidos por todo el mundo aunque naturalmente siempre en inferior cantidad que humanos y cualquier guionista podía crear mutantes nuevos facilmente por lo que parecía que los mutantes eran muchiiiiiiiisimos, pero lo cierto es que la gran mayoría se usaban poco, centrandose en los mismos y haciendo cameos de todo el mundo en las diversas series, por eso daba la apariencia de esa grandisima cantidad de personajes mutantes.
Ahora tras diezmados los mutantes pierden los poderes y dicen que solo quedan 198 (aunque tras varias muertes recientes ahora ya cuentan menos) pero lo que pasa es que ahora se usan todos y están localizados por lo que en la práctica los mutantes son «más que antes» aunque sólo sean esos 198. Si te fijas, actualmente existen practicamente la misma cantidad de series mutantes que en los 90 ahora que encima vuelven X Force y Cable (Nyx y Masacre ya mismo) y por lo tanto concentran a los mutantes en todas estas series.
No te extrañe que dentro de un año decizan relanzar Generacion X.

La frase es totalmente cierta, 198 mutantes dan para mucho aunque lo hayan anunciado como «una cifra que deja a los mutantes casi extinguidos» editorialmente queda comprobado que no es así. El cartón está en el hecho de que parece que eso de la pérdida de los poderes ha sido aleatoria pero no es así y los mutantes principales y secundarios más importantes mantienen todos los poderes.

I´m with a skrull!
I´m with a skrull!
Lector
23 abril, 2008 11:28

Que va hombre, no son solo 198 mutantes, son 198 mutantes «registrados», hay un librito que lista esos 198 mutantes registrados, pero no quiere decir que solo esten esos, hay alguno mas, cosa que aun usan para sacarse de la manga mutantes como Tatuaje (ver young x-men), de hecho en los comics de la Iniciativa, Gyrich explica esto, aparte el mismo tiene al Mutante Zero de esa lista a su disposicion que usa en su equipo de Black OPS.
Por cierto, el dibujante que han asignado a NYX no es tan bueno, tiene un par de ilustraciones buenas, y en lo que se refiere a gente corriente no lo hace mal, pero esos dibujos que tiene de linterna verde son bastante flojos, espero que no sea como el pobre que tuvo que terminar la serie de Nyx, y sobretodo dado el tono «adulto» que tuvo la serie original, me joderia muchisimo que la convirtieran en un spiderman loves mary jane

Lord Deu
Lord Deu
23 abril, 2008 15:07

Es que Scarlett Witch dijo «no mas mutantes…. (desconocidos…)» la parte ultima la escuchamos unos pocos…..

Ezekiah
Ezekiah
23 abril, 2008 20:53

Joer que pelma el kirkman y los superheroes ancianos 😛

anonimo
anonimo
28 abril, 2008 6:57

marvel apes… pero que original idea de skrullsada (me imagino que se le ocurrio mientras ojeaba el comic de la jl-ape de dc de hace algunos años)… que original la casa de las ideas.