Salón BCN: Ganadores de los II Premios Josep Coll

Por
0
1345

Englobado bajo el marco del Salón del Cómic de BCN, se entregaron, como el año anterior, los premios Josep Coll. En su segunda edición, los premios parece que empiezan a tomar un cierto nombre, que la cosa no solo queda en una declaración de intenciones y que la APIC y Glenat van en serio con la apuesta firme de buscar nuevos valores en nuestro país y financiarles sus primeros pasitos.


Victor Giménez (autor de Niño Malo), Felix Sabaté (ed.Glenat) y Horacio Altuna en la rueda de Prensa del sábado

Durante la rueda de prensa donde se entregarían los premios, se presentó también la obra ganadora del autor menor de 30 años, Victor Giménez “Niño Malo” y se dijo que la culpa de que aun no se hubiera publicado la otra obra ganadora del año pasado “Aventuras imaginarias del joven Verne: la puerta entre los mundos” de Jorge García y Pedro Rodriguez no era otra que aún no estaban todas la páginas listas, algo a los que los autores ( allí presentes) asintieron con cara de circunspectos jocosos. Se espera, sin embargo, que antes de Junio finalmente vea la luz.

De cualquier manera, y tras unas palabras de Horacio Altuna, presidente de la AFIC, se pasaron a fallar los premios de esta edición:

Menores 30 años: Isaac Sanchez Gonzalez por “El regreso del hombre pez”

Mayores de 30 años: Josep Casanova Rodriguez(dibujo) y Daniel Serrano Piquer (guión) por “Un instante de Lucidez”


Los ganadores de la presente edición (izq) y los ganadores de las dos entregas con el jurado

En las próximas semanas entrevistaremos a los ganadores y daremos buena cuenta de lo que les ha llevado a ganar estos premios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments