Mark Bagley pasa a DC

21
138

Después de toda una vida trabajando para Marvel, el popular Mark Bagley pasará a engrosar las filas de los dibujantes de DC Comics el año que viene cuando el contrato en exclusiva con la primera finalice.

Después de ser dibujante regular de series como New Warriors, Amazing Spider-Man y Thunderbolts, su último trabajo, y el que más notoriedad le ha otorgado ha sido su ya histórica labor en Ultimate Spider-Man, dibujando 111 números consecutivos para los guiones de Brian Michael Bendis, llegando incluso a dibujar 18 números al año.

Esta es la primera noticia y aún no se sabe a qué se dedicará, pero sí se ha dicho que se tratará de un evento importante. De hecho tanto Bagley como DC han declinado hacer comentarios cobre los rumores que circulan sobre la posibilidad de que quieran sacar partido de lo prolífico que es el dibujante y aprovecharlo para una nueva serie semanal que se publicaría acabada Countdown to Final Crisis.

¿Pero de qué clase de proyecto estaríamos hablando? El final de Countdown to Final Crisis coincidirá, evidentemente, con el principio de Final Crisis, la miniserie de Grant Morrison anunciada como gran final de la celebración que comenzó con Infinite Crisis. Con esto en mente, podríamos suponer que esa supuesta serie iría más en la línea de 52 que en la de Countdown, desarrollando una historia mientras nos presenta el estado del Universo DC después de la enésima (y definitiva) puesta a punto, lo cual encajaría muy bien con este fichaje, aportando frescura, constancia y unos mínimos de calidad garantizados. Pero hasta que alguien cualificado nos informe solamente podemos especular…

Enlaces relacionados:

Noticia en Newsarama
ZN: Mark Bagley abandona Ultimate Spider-man

Subscribe
Notifícame
21 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
moonwatcher
moonwatcher
12 noviembre, 2007 12:07

Es una pena que un gran profesional como Bagley deje Marvel para fichar por la Distinguida Competencia. Es una perdida para los aficionados a Marvel.

Y para los aficionados DC, esperemos que este fichaje no salga como el de los hermanos Kubert, que se toman con mucha calma eso de dibujar comics

Conner Kent
12 noviembre, 2007 13:09

Me parece una pena para ultimate Spiderman, ya que me encanta la serie yme había acostumbrado a su estilo, pero me alegro mucho por Dc jejejeje

Toni Boix
Autor
12 noviembre, 2007 13:30

En DC se tenía falta de alguien así, que aune buena narrativa, expresividad, un grafismo resultón y un buen ritmo de producción de páginas.

Alberto Benavente
12 noviembre, 2007 14:37

Lo amlo de todo esto, del robo de dibujantes y guionistas de una a otra compañia, es que lo hacen por el hecho de «joder al otro» sin tener aún una cosa acordad. Es decir, como el caso de McGuinnes en MArvel, que lleva casi un año dando portadas alternativas o el caso de McKone, volviendo a DC para marcarse unos pocos números sueltos aquí y alla. Lo de los Kubert ya es de juzgado de guardia. Esperemos que al bueno de Bagley le den algo pronto y de calidad.

Kaik
Kaik
12 noviembre, 2007 14:47

¿No estamos exagerando con eso de robo?

Toni Boix
Autor
12 noviembre, 2007 15:38

Que no sea a público qué andan haciendo estos dibujantes trasvasados no significa que no anden haciendo nada.

Alberto Benavente
12 noviembre, 2007 15:41

Bueno, si. Un poco. Pero es que da rabia que mientras cada dibujante va bailando por ahí de lado a lado, no vemos otras cosas que podrían haber hecho, como el proyecto de McKone en Wildtrom que el tipo tenia en mente y que sigue aplazado hasta que suene la flauta. o ahora miimo con esto de Bagley, que iba a encargarse, sin retrasos y de PM de los Mighty Avengers como regular. Sigh.

Pero si, lo de robo es pelín exagerado.

El Killer
El Killer
Lector
12 noviembre, 2007 15:49

Va haber otra semanal, a los DC les encanta explotar las ideas hasta que no tengan jugo… aunque una buena idea seria que la mismisima Final Crisis sea semanal…

PEP
PEP
12 noviembre, 2007 16:22

Lo malo de las series semanales es que cuando al calidad acompaña, la cosa resulta muy maja, como pasa con 52. Pero cuando se usa el formato para explotarlo y se olvida la calidad del contenido… la historia cambia. Y quienes lean el desastre de Countdown saben a que me refiero (parece un mal anuncio de las series limitadas que la rodean, donde realmente acontecen los hechos).

Alberto, lo del robo me ha impactado 😉

Un saludo!!

El Killer
El Killer
Lector
12 noviembre, 2007 17:02

Sergio, yo se que una serie semanal es un formato pero a lo que voy es que en su momento fue una idea, y bastante buena y 52 resulto ser de lo mejor, pero empieza a perder impacto cuando se sobre aprovecha y honestamente creo que la unica razon por lo que no tienen 5 series semanales es el gran trabajo que implica… Por cierto en que anda Countdown?

Alberto Benavente
12 noviembre, 2007 17:49

Toni, McGuinnes, por mucho que lleve preparado de antemano, lleva un año haciendo portadas alternativas. y luego cundo por fín anuncian el título de algun autor de estos, no falla la consabida falta de tiempo. y si no, al tiempo.

Felicidades a los deceros. Teneis arreglados los retrasos en cualquier serie. 😉

Toni Boix
Autor
12 noviembre, 2007 18:13

Jajaja, Alberto, sólo sé de un autor que ha dejado DC que anda preparando algo para Marvel… y no es McGuiness, pero ya tiene hecho más de un número y aún no se ha anunciado nada!!
Pero yo hablaba más bien de DC y en concreto de los Kubert, que aunque en teoría no están haciendo nada, me da a mí que andan preparando algo gordo.

Alberto Benavente
12 noviembre, 2007 18:19

Toni, me too. 😉 Pero eso es difrerente y lo sabes, maandrín.

Y sobre los Kubert…hoy anuncian otras 4 portadas de Andy..Yujurl!

Jové
12 noviembre, 2007 18:41

NOOOOOOOO!!!!!!!!!

El crítico
El crítico
12 noviembre, 2007 22:03

La verdad,Bagley me parece buen dibujante pero tampoco para tanto.De las características de Kollins(en cuanto a la rapidez y el trabajo competente,pero ya)con la diferencia en mi opinión de que Kollins es mejor dibujante(comparo el dibujo suyo en Flash con el de Bagley en Ultimate Spiderman y me gusta más el primero)y que Bagley,dentro de la rapidez es más lento(Kollins puede dibujar hasta dos números por mes)

ZupeSkrull
ZupeSkrull
12 noviembre, 2007 23:20

Ah pero…¿despues de Final Crisis no habra mas? ¿seguro que no sacaran 30 series de «secuelas de final crisis»? Porque con las del countdown se estan pasando 12 pueblos, oiga…

Toni Boix
Autor
13 noviembre, 2007 4:11

Los títulos que han surgido tras 52 tienen el mismo atractivo que la serie madre… no se centran en personajes de primera o segunda fila, pero cuentan con el buen hacer de autores contrastados que saben hacerlos interesantes. En este sentido, no me parece que se pasen 12 pueblos. A DC, más allá de cuatro títulos más o menos infalibles, se le mueren todas las series a poco que no tengan a unos autores de merito detrás (Veanse los casos de Aquaman, Firestorm, Green Arrow, la Legión…). Ahora, visto eso, vista la poca convocatoria per sé que tienen muchos de sus personajes, se han dedicado a hacer lo que les viene en gana, con series que escapan un tanto de los clichés superheroicos y que cuentan con la motivación de autores muy validos.

The Slayer
The Slayer
13 noviembre, 2007 8:20

¿Entonces ya esta?¿Deja una de las mejores series de Spidey que estoy leyendo? Dios mio, ojalá el autor que venga después de él no destruya nada de lo que Bagley hizo (una pregunta ¿al final quién es Ultimate Estrella de Fuego de los Ultimate Amazing Friends?)