Dolmen publicará el libro El Diablo que ya conoces de Mike Carey

9
577

Via Desde mi mundo nos enteramos de que Dolmen va a publicar las novelas de Felix Castor, personaje literario creado por Mike Carey, dado el buen hacer de Mike en series como X-Men o Ultimate Fantastic Four estoy convencido de que Mike nos va a sorprender una vez más…

Felix Castor es un exorcista freelance y Londres es su territorio. En una época en que el mundo sobrenatural se está agitando y desbordando sobre la realidad mundana de los vivos, sus habilidades están muy solicitadas. Un buen exorcista puede cobrar lo que quiera –y disfrutar a lo grande de ese modo de vida- pero hay un riesgo: antes o después es probable que se enfrente a un espíritu demasiado fuerte para él. Entonces se acaba el juego.

Castor ha estado “retirado” durante algo más de un año tras un encuentro al que apenas sobrevivió. Pero ahora viejas deudas –en más de un sentido- le hacen regresar a la vida que había rechazado, y acepta lo que aparentemente es un simple exorcismo. El problema es que, cuanto más descubre acerca del fantasma del archivo, menos lógica tiene todo y cada vez se verá más arrastrado a un mundo que realmente no quiere conocer.

Lo que debería haber sido un trabajo perfectamente sencillo se convierte rápidamente en el “Show de Quién Mata Antes a Castor”, con demonios, hombres-bestia y fantasmas haciendo cola para reclamar el gran premio. Pero eso está bien; Felix Castor sabe como tratar con los muertos. Son los vivos los que le joden…

Esa es la sinopsis de la primera novela escrita por Mike Carey. Se trata de la primera entrega de las aventuras del personaje de Felix Castor y os aseguro que es tremendamente adictiva, a la altura de lo que se espera de uno de los mejores narradores del cómic moderno.

Saldrá en tapa dura, con más de 300 páginas, sobrecubierta y esa excelente portada de Alejandro Colucci, uno de los mejores diseñarores que actualmente trabajan para el mercado literario español. Un lujo que nos pone tremendamente contentos y que, además, hace que esta novela vaya a llamar poderosamente la atención en las librerías. Seguro.

Artículo anteriorDaredevil & Capitán América: Doble muerte por Eduardo Serradilla
Artículo siguienteSi queréis ver qué pasa en el Salón del Manga…
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
9 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
bongo
bongo
Lector
2 noviembre, 2007 8:09

Genial.
¿Cuándo sale a la calle?

highlander
2 noviembre, 2007 9:12

¿Se llama Félix Castor o…John Constantine?
jejeje

José
2 noviembre, 2007 11:16

La sinopsis es interesante y el autor también, aunque pueda haber paralelismos con Constantine por lo que se dice del personaje, bien valdra la pena dejarnos llevar por este magnífico guionista.

sheriff
sheriff
2 noviembre, 2007 11:56

ponerle unas comillas o algo al titulo del libro porque cuesta tela entender el titulo del articulo

Sergio Robla
Admin
2 noviembre, 2007 12:33

Dada la temática no hay que olvidar que Carey fue el responsable de la serie Lucifer de principio a fin.

Nacho
2 noviembre, 2007 16:30

En C publicamos hace unos meses una reseña de la novela. Por si alguien quiere leerla:

http://www.ccyberdark.net/the-devil-you-know.html

PEP
PEP
3 noviembre, 2007 10:00

Parece interesate, la verdad. Me gustan ese tipo de historias a lo Constantine (que a su vez debe mucho a personajes literarios) Una preguntilla ¿quién ha traducido el libro?

Un saludo!

jorge iván argiz
jorge iván argiz
3 noviembre, 2007 15:47

Hola…

El libro lo ha traducido TINA PARCERO, que ya ha traducido anteriormente libros para BIBLIÓPOLIS, por ejemplo. Lo ha hecho muy bien, os lo aseguro.

Vic
Vic
Lector
22 noviembre, 2007 0:15

SPAM// Mañana podréis descargar en Via News el primer capítulo de «El Diablo que ya conoces» //SPAM

Bueno, no tanto, pero… espero que os interese 😀