AvX: Diez posibilidades de ¿redención? para el final del evento

102
1218
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Tras seis meses manteniéndonos en vilo con el enésimo advenimiento de la entidad Fénix a nuestro mundo (dejando un reguero de destrucción cósmica a su paso, no sea que pensásemos que se tratase de otra visita sin menor trascendencia), Avengers Vs X-Men llega a su último acto poniendo fin al conflicto entre los mutantes y los héroes más poderosos de la Tierra. El sueño de usar el poder de la fuerza cósmica a través de la mesías mutante Hope Summers para salvar al Homo superior de la extinción y crear una Utopía mundial basada en la coexistencia pacífica de sus habitantes sin importar raza, especie, credo u origen ha acabado convirtiéndose en una trágica pesadilla cuando las circunstancias y los recelos de ambos bandos permitiesen que los Cinco del Fénix se vieran arrastrados por la influencia de la fogosa entidad.

Ahora, la práctica totalidad de los defensores de nuestro planeta se enfrentan a Cíclope después de que este haya perdido todo el control sobre si mismo ascendiendo a la plenitud del Fénix Oscuro tras cometer un atroz acto de naturaleza fraticida mientras un gran número de preguntas flotan en el aire. De entre todas ellas, la más presente es probablemente la que gira en torno a cual será el destino de Cíclope a la conclusión del evento. ¿Es posible que el primer X-Men se redima después de todo lo que ha hecho? ¿Sucumbirá definitivamente viéndose arrastrado a las tinieblas? ¿Quedará el personaje tan ajado que será mejor que la editorial lo barra discretamente a uno de sus rincones más perdidos hasta que todo el mundo se olvide de lo sucedido? De cara a ofrecer algo de luz a estas preguntas os ofrecemos una lista de posibles finales que podrían ayudar a salvar la imagen del personaje. O tal vez no:



  • Cíclope fue sustituido por un skrull: A finales de los setenta, Roy Thomas acabó con la vida de Charles Xavier con una de las muertes más insulsas y desangeladas de la historia del cómic (el que de su responsable -un tal Grotesko- apenas se acuerde nadie es solo una pequeña muestra de lo poco lúcido de aquel episodio). El caso es que en apenas un par de años, el guionista se vio en la tesitura de recuperar a Xavier y para ello se le ocurrió la brillante idea de revelarnos que el mentor de la Patrulla-X había sido sustituido por un metamorfo presentado cuatro o cinco episodios antes y que este murió en su lugar mientras Xavier se preparaba para detener una invasión alienígena.

    Para salvar la imagen de Cíclope siempre podrían volver a recurrir a dicha maniobra revelando que este había sido reemplazado por uno de los miembros de la Cadra-K para resurgir un par de años tras la conclusión del evento haciendo saber a sus compañeros que había pasado al anonimato para preparar la defensa contra una amenaza venida desde las profundidades del espacio: ¡Invasión Secreta II! Ahora la cuestión sería decidir cuando fue sustituido por el alienígena y cuanta historia del personaje acabaríamos borrando con ello.

    ¿Lo situamos justo antes del evento y así lo libramos de la responsabilidad de sus actos bajo la posesión del Fénix? Aun seguiríamos teniendo que lidiar con que dichas acciones son una respuesta de su actitud de los últimos años. ¿Que tal al final de la etapa Davis y así invalidamos al Cíclope con «fisuras» de los últimos 15 años? Esto nos devolvería al soso Cíclope de los 90, así que será mejor que no. ¿Lo devolvemos a sus tiempos de X-Factor? Espera, que en aquellos tiempos teníamos al Cíclope llorón y rompehogares de Claremont y compañía. Mejor será que lo devolvamos al estado de sus primeros años como miembro de la Patrulla-X, aunque para eso ya tenemos a los All New X-Men de Bendis e Immonen.

    Veredicto: Fail



  • El verdadero Cíclope estaba escondido en la Bahía de Jamaica: Cuando Chris Claremont y John Byrne hicieron que Jean Grey se viera arrastrada por su lado más caótico y salvaje, conviertiéndose en una amenaza contra sus amigos y todos los habitantes de la Tierra en la mítica Saga del Fénix Oscuro, nunca tuvieron en mente acabar con la vida de la pelirroja. Sin embargo, el que una mujer que había alcanzado un nivel de satisfacción orgiástico tras llevar a cabo un genocidio de proporciones cósmicas escapase impune no era muy del gusto del equipo editorial de la época. Es por ello que al final de la saga, Jean fue ejecutada por un Macguffin disparado por un tirador anónimo al que denominaremos «Jim» perdiendo la vida ante sus compañeros. Sin embargo, John Byrne tenía un as en la manga, y años más tarde se aliaría con Roger Stern y Kurt Busiek para devolver a la pelirroja a la vida desvelándonos que la responsable de tales actos no había sido ella, sino una misteriosa entidad cósmica indefinida que ocupó su lugar mientras su cuerpo era enviado a la Bahía de Jamaica.

    Así que ya tenemos la solución: Cuando tomó la posesión de los cuerpos de Cíclope, Emma, Namor, Magik y Coloso; el Fénix repitió la jugada enviándolos a pasar los días en las costas del Caribe mientras creaba sendas replicas de sus cuerpos actuando en su nombre. O al menos, hasta que se vió abrumado por la complejidad de las emociones humanas (pues se ve que el ser omnipotente no implica saber como funcionan unos organismos que podrías crear y descrear en un suspiro de la misma forma que un informático probablemente se quedaría bloqueado al usar un ábaco) convirtiéndose en una amenaza contra la Tierra hasta que la maligna entidad finalmente fue derrotada. Así, nuestros héroes podrían regresar sin mácula alguna ni verse salpicados por unos actos de moralidad compleja que podrían provocar que nuestra sensible mente de lectores de cócmis se viese propiaciada a una crisis existencial irreparable y al derrumbe de la civilización occidental. Mucho mejor si al final todo se reduce al enésimo crossover inocuo en la que los buenos ganan a los malos y no hay ningun rastro de ambigüedades o complicaciones.

    Veredicto: Fail



  • Crisis en los Crossovers Infinitos: Desde tiempos inmemoriales, la frase ¡Y nada volverá a ser igual! se ha utilizado como gancho publicitario entorno a los grandes eventos, pero… ¿cuántas veces se ha cumplido? En Crisis en Tierras Infinitas original y todos sus sucedáneos los eventos fueron fieles a lo que prometían trastocando toda la historia conocida del Universo DC hasta el punto que es prácticamente imposible casar la continuidad que dejaban atrás con la que surgía tras la conclusión de los mismos. Otros como Dinastía de M o Civil War fueron mucho más humildes y se limitaron a crear un nuevo escenario, poniendo su universo de ficción patas arriba, pero sin necesidad de tirar años de historia arrastrada a sus espaldas.

    Pues bien, es el momento para que los responsables de Avengers Vs X-Men lleven esta eslogan publicitario todavía más allá_ ¿Que queréis enfrentar a ambos grupos? Perfecto. ¿Qué pretendeis llevar a Cíclope y a otro puñado de personajes por una senda tan pedregosa que difícilmente podrán recuperar su estatus original? Guay, avisadme cuando empiece. ¿Qué queréis matar a varios de los implicados del evento, o incluso a todos? Dadle caña, tigres.

    Pero… ¿cómo lo solucionamos luego? Ah, eso no nos interesa. Buscaros cualquier excusa, ya sea un reboot, una alteración masiva de la estructura del universo conocido, o que las series de Marvel NOW! arranquen tres o cuatro años después de los sucesos de Avengers Vs X-Men. Pero dejaos de consecuencias, repercusiones y todas esas excusas que solo valen para continuar viviendo de las rentas a costa de las tramas del último año. Pues lo último que queremos tras seis meses de evento, son otros seis volviendo a reincidir sobre lo que pasó en el mismo. Olvidaos de lo que hizo Cíclope, lo que hizo el Capitán América, Lobezno o cualquiera de los implicados en el evento y que los nuevos equipos creativos reinventen a sus personajes como les apetezca sin necesidad de tener los ojos puestos en el pasado. Al fin y al cabo, los cómics nunca han ido sobre explorar «consecuencias», sino sobre crear la próxima idea superventas sin importar lo que sucedió antes. ¿Verdad?

    Veredicto: Fail



  • La Solución Apocalipsis: Una práctica bastante socorrida para solventar los entuertos de la continuidad consiste precisamente en rastrear la historia de un personaje y el Universo que le rodea en busca de ese detalle que permita enmendar su situación. Es en este campo dondes los grandes maestros de la continuidad se mueven comodamente logrando gestas como unificar todos los orígenes de Hawkman, sacar de la continuidad los acontecimientos de La Encrucijada o traer de vuelta a Hal Jordan al mundo de los vivos alegando que su episodio como Parallax no fue más que una parasitosis cósmica algo extrema.

    Para hacer algo similar con Cíclope podríamos recurrir a un casi siempre lúcido Rick Remender, quien tras años volcado en magnificar la mitología en torno a Apocalipsis podría recuperar que la conexión que Scott desarrolló con este al final de la saga de Los Doce y descubrirnos que -desde entonces- Cíclope ha estado actuando influenciado directamente por la psique de En Saba Nur para convertirse en su nuevo sucesor. Esto podría suponer un nuevo paso para las tramas que el guionista ha estado desarrollando en Imposibles X-Force. Pero claro, que si empezamos a escarbar entre los personajes conectados a Apocalipsis y repetir la jugada de Ángel, esto no solo acabaría siendo bastante redundante, sino que con ello tiraríamos por tierra todo el trabajo que se ha hecho para desarrollar a Cíclope como personaje durante los últimos 13 años.

    Veredicto: Fail



  • ¡El Doctor Muerte lo hizo todo!: Una tradición bastante socorrida para escapar de los problemas y entuertos que nos acosan a diario es cargarle el marrón a otros. En el caso del Universo Marvel -especialmente cuando se trata de catastróficos actos capaces de alterar el orden de la realidad- podemos dar gracias a la existencia de alguien tan enfermizamente orgulloso como Victor Von Doom, capaz de atribuirse la responsabilidad incluso de haber fundado Nóos por el simple placer de engordar su ego. Algo así es lo que el monarca de Latveria hizo para librar a Wanda de gran parte del peso de las acusaciones de sus compañeros y los mutantes en torno a Desunidos y Dinastía de M durante Vengadores: Cruzada de los Hijos y que bien podría repetir ahora con Cíclope. La única pega sería que en esta ocasión también solicitase la mano de Scott en matrimonio como pago a sus servicios. Que aunque el bueno de Scott nunca ha tenido problemas en aquello de cambiar de pareja, tampoco lo vemos muy dispuesto a volver a pasar por la vicaría.

    Veredicto: Fail



  • La Maniobra Mefisto: Hace ya tiempo se anunció que Spider-Man tendría un importante pese en el evento, y aunque bien es cierto que ya ha tenido su momento de gloria en el enfrentamiento contra los hermanos Rasputín, siempre queda la posibilidad de que dicho episodio no haya sido más que un preámbulo a su consagración definitiva al final del evento. ¿Y si cuando todos los héroes se vean contra las cuerdas mientras tratan de detener a Cíclope tras transformarse en Fénix Oscuro aparece Spider-Man balanceándose en su red junto a Mefisto dispuesto a salvar la tarde?

    «Carta blanca chicos, el colorado ya me conoce y nos hace oferta de dos por uno». Por un módico precio, Mefisto podría ejercer como deux satan ex machina y resolver la crisis impidiendo que el Fénix consuma el Universo Marvel. ¿Qué pedidrá esta vez a cambio el señor de las mentiras? ¿La dignidad de Tony Stark? ¿El acento asgardiano de Thor? ¿La colección de Habanos de Lobezno? ¿Un original firmado del Capi? ¿La virginidad de Spider-Man? Todo con la promesa de viajar al pasado con la forma de una paloma roja e impedir que Cíclope desarrolle carisma, evitando así la crisis que actualmente asola al Universo Marvel.

    Veredicto: Fail



  • Todo era un plan de Cíclope y Lobezno para derrotar al Fénix: Hay guionistas que parecen pasarlo realmente mal cuando ponen a los protagonistas de sus trabajos y que tienen una necesidad imperiosa de que estos salgan victoriosos por muy absurda e imposible que sea la situación. O al menos, solo así se pueden explicar episodios como aquel número del Batman de Grant Morrison en el que este escapaba de su captor porque según el escocés, el señor de la noche siempre lleva un brazo en la espalda y una extremidad ortopédica ocupando su lugar (¿?¿?¿?).

    Con esto en la cabeza, no podemos evitar plantarnos como sería el final de Avengers Vs X-Men si al final resulta que todo lo que ha sucedido desde Cisma ha sido un plan meticulosamente trazado entre Scott y Logan en el que ya tenían previsto que Cíclope se convertiría en el hospedador definitivo del Fénix para así encerrarlo en la «caja negra» que Jean Grey escondió en su mente mediante el concurso de Emma Frost. Con ello, no solo conseguirían librar a la Tierra de la amenaza de la entidad cósmica, sino también devolver los poderes a todos los mutantes quue los perdieron durante Dinastía de M, salvar a la especie y traer a Jean Grey de vuelta desde la Habitación en Rojo al Blanco. Al final, todos le darían la enhorabuena a Cíclope, Logan y los X-Men, mientras estos se alejan satisfechos para disfrutar de una merecida semana de descanso al más puro estilo Entre Copas junto a las chicas, Scott con Emma y Lobezno junto a Jean Grey como perfectos amigos.

    Al final, todo el mundo festejarían la victoria sabiéndose a salvo mientras se preparan para abrazar una nueva era de esplendor encabezados por los dos miembros de la Patrulla-X. Pero espera, ¿era necesario matar a Xavier para llevar a cabo su plan? Eso tiene una respuesta completamente lógica y justificada. Enseñales el aparato que te prestó Forja, Lobezno…

    Aviso de Spoiler

    Veredicto: Fail



  • Cyclops no more: Sin embargo, todo apunta a que el transcurso de los acontecimientos del crossover no tiene nada de planeado y que Cíclope va a caer con todo el equipo convirtiéndose en la principal cabeza de turco del evento. De ser así, probablemente lo mejor sería que se fuera a lo grande, recobrando brevemente la razón solo para retomar sus planes iciales y demostrarle a todos que nunca pretendió salirse del camino justo antes de sacrificarse salvando a los mutantes de la extinción y alejando a la amenaza del Fénix del resto de la humanidad.

    Esto podría darle un gran final a un personaje tan incomprendido como el bueno de Scott Summers, permitiendo que se reencontrara junto a Jean en la Habitación al Rojo Blanco y cerrar definitivamente su etapa. Es más, puede que incluso para postergar una posible resurrección, Marvel mantuviese su tendencia actual creando algún tipo de personaje que ocupase su nicho. Quien sabe, quizás aquel muchacho huérfano, sin techo y ciego que Matt Fraction introdujo viviendo en los túneles Morlocks durante su etapa. El cual bien podría resultar tener algún tipo de mutación manifestada con una especie de visión ¿letal? y conocer a Hope Summers para que, entre ambos, se convirtiesen en los Jean Grey y Scott Summers para las nuevas generaciones. Hmm, esto ya no suena tan bien, así que por favor, ¡no matéis a Cíclope!

    Veredicto: Fail



  • Cíclope… ¡Reborn!: Vale, olvidémonos de muertes. Quizás lo mejor sea hacer borrón y cuenta nueva aprovechando la ocasión para desmontar al personaje, dejarlo un tiempo en barbecho y luego traerlo de vuelta más lustroso y flamante que nunca. Tras todo lo sucedido en Avengers Vs X-Men, Cíclope podría abandonar los X-Men dejando su puesto a Bill Rayos Beta (con quien me suena que compartió aventuras en algún número a finales de los ochenta) continuando su actual serie bajo el título Bill Rayos Beta y la Patrulla-X mientras Cíclope protagoniza una miniserie en la que se dedica a vagar por el mundo mientras reconstruye los escombros de su vida.

    Esto permitiría que dentro de un par de años pudieramos rescatar al bueno de Scott Summers en una nueva serie a cargo de Mark Waid, Eduardo Risso y los guionistas de Californication en el que veríamos a un Cíclope más desenfadado y a vuelta de todo que pasa de complicarse la vida con los asuntos mutantes mientras disfruta de su acercamiento a la cuarentena entre fiestas, aventuras casuales, team ups, locales de dudosa reputación y compañía femenina tan interesante como cuestionable para su salud cardiovascular. Vaya, y esto que convertir a Summers en el Alfie del Universo Marvel ya está sonándome a otro personaje completamente distinto…

    Veredicto: Fail



  • One Step Closer: Quizás lo mejor sería asumir el paso definitivo que ha dado para precipitarse en los abismos con todas sus consecuencias y encontrarnos con un Cíclope que continúa abogando por su actitud proactiva pero poseído por el amargor y sin un ápice de la esperanza que le ha estado guiando durante estos años. Esto podría dar pie a una situación interesante así como una de las evoluciones más sólidas en la traslación de héroe a «villano» que se hayan visto en el cómic mainstream de superhéroes.

    Con la llegada de su alterego de la Patrulla-X clásica, junto a Jean, Hank y el resto de sus compañeros así como el recrudecimiento de la división de los mutantes en dos facciones diferenciadas con Lobezno dirigiendo el bando respetado y oficial mientras que Cíclope declara una guerra sin cuartel contra las injusticias de la humanidad, Scott tiene un enorme potencial por explorar siempre que lo hagan con buen ojo y sin dejarse llevar por los histrionismos.

    Imaginad a Scott encabezando ataques contra centros antimutantes protegidos por los gobiernos. Imaginad a Scott culpándonos por el demoronamiento de su Utopía. Imaginad a Scott en una caída sin freno sin que ninguno de sus amigos esté ahí para impedir que se dé el batacazo. Imaginadlo estrellando un Pájaro Negro en la Torre Stark. Imaginadlo lanzando un ataque ideológico contra el instituto Xavier. Imaginadlo atracando instalaciones a lo John Dillinger o captando a la antigua Patrulla-X a su lado. Imaginadlo con cara de intenso, golpeando a bebes de foca y devolviendo al videoclub los DVDs sin rebobinar. Imaginadlo intentando aprovecharse de una pelirroja de diecisieta años (¡o dos!) o actuando sin ningún tipo de restricción ni temor al daño hacia terceros.

    Ugg, creo que ya he imaginado demasiado y estoy empezando a temer los mismos desmadres que hicieron con Bishop si esto llegase a suceder. Como pronto voy a ponerle una vela a San Kirby para que esta salida de madre no suceda, a ver si se van a olvidar de que por mucho lado oscuro en el que caiga, Cíclope siempre seguirá siendo Cíclope.

    Veredicto: Fail



En definitva, que a un solo número de la conclusion evento todavía pueden suceder muchas cosas. Quizás no sean exactamente ninguna de las que hemos comentado aunque también podría tener elementos de varias de ellas. Solo esperemos que la historia este a la altura de las circunsatancias que nos encontremos con un relato y un panorama interesantes para uno de los mejores personajes de Marvel Comics y uno de los que mejores evoluciones personales ha vivido en el transcurso de las últimas décadas. En el lado de los héroes, en el de los villanos o en un término medio entre ambos, Cíclope siempre será uno de los nuestros.

Subscribe
Notifícame
102 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Saltodemata
Lector
2 octubre, 2012 16:08

Yo apuesto por

Aviso de Spoiler

lobotomía a cargo del gobierno y empleo de sus habilidades para misiones especiales de defensa.

Es lo que me ha parecido deducir de las previas que se han ido publicando…

Mr. X
Mr. X
Lector
2 octubre, 2012 16:14

 Pero el cíclope aparece en los dibujos previos de ese grupo «amalgama» de mutantes y vengadores que va a dibujar Cassaday, ¿No?  Así que todas las posibles soluciones que impliquen su desaparición son… imposibles.

No sé, lo peor de estos macroeventos es el «todo debe volver a la normalidad». ¿Por qué todo debe volver a la normalidad? Si el Fénix ha convertido a los X-Men en una especie de Authority superpoderosa, que le mantengan ese estatus un año, que exploren sus consecuencias, que vuelvan a los vengadores unos «perseguidos», etc. Pero al final no, tiene que quedar todo como estaba, excepto una o dos muertes que no significan nada, porque los resucitan a las primeras de cambio.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
2 octubre, 2012 16:21

 Yo creo que va para villano. Ojalá nos encontremos una sorprendente sorpresa que nos sorprenda y Cíclope de un paso adelante en su magnífica evolución, pues yo no lo considero un villano.

Jordi Molinari
2 octubre, 2012 16:52

Mucho se lo tendrán que currar para que no pensemos que la mejor solución fuera un sacrificio final en nombre de los mutantes, reuniéndose con Jean Grey.

Maylaïf
Lector
2 octubre, 2012 16:58

 Eso de que Jean fue ejecutada por un «tirador » llamado «Jim» me ha llegado al alma…¡el metahumor ha llegado a ZN! ¡Bravo!

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
2 octubre, 2012 17:07

Por favor que no la caguen con nuestro ciclo, crucemos los dedos.
Mañana sale el numero 12 no?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
2 octubre, 2012 17:19

Coño Jim Shooter jajaja , humor inglés oh yeah!
Otra cosa, volviendo a analizar el dibujo de Inmonen vemos que de los cinco del Fénix faltan Coloso que se va con Cable y aparentemente dejando definitivamente de ser Colossnaut y Namor que o sr va al fondo del mar con Spongebob o se une a los Vengadores(esto último lo veo poco probable)
Sin embargo Magneto vuelve a aparecer del lado de Ciclope además de Magik y Frost.Una nueva Hermandad de Mutantes Diabólicos?
Una serie para el equipo Extinción?
Quien coño es el moreno de la chaqueta verde?
Y peligro, ande anda?
Protagonizaran Hope y Jean Grey «Las Gemelas de Sweet Valley»?
Dios, cuanta incertidumbre…

FENRIL
FENRIL
Lector
2 octubre, 2012 17:31

No creo que a Scott deban de ponerlo de villano sino como un antiheroe politico o anti-sistema amargado (que motivos tiene). Ponerlo de villano en estos momentos solo seria como un «ustedes frustraron mis planes, ahora el mundo pagara por eso» de los cuales ya hay de sobra en el Universo Marvel.

Por otro lado, espero que Magneto no este como aliado de Ciclope porque seria muy similar a la pelicula X-Men 3 y su «tu mataste a mi mejor amigo (y ahora trataste de incinerarme),  ahora yo… no voy hacer nada, de seguro el calvo se lo busco». ¿Donde queda la amistad entre Chuck y Erick?

PD: Se olvidaron de la solucion «un fragmento o fragmento del fragmento del Vacio tuvo la culpa»

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
2 octubre, 2012 17:40

«No creo que a Scott deban de ponerlo de villano sino como un antiheroe politico o anti-sistema »
Ciclope 15M? Acampada no hay pan para tanto Vengador?

«PD: Se olvidaron de la solucion “un fragmento o fragmento del fragmento del Vacio tuvo la culpa”
»
Calla calla que como te oiga Bendis nos resucita a Sentinel.

Dultyx
Dultyx
Lector
2 octubre, 2012 17:45

Me gusta, de entre lo posible, la idea de Cíclope reuniéndose con Jeannie, ya que lo que a mi me gustaría no va a suceder XD

Fantástico artículo, por ciertoo

Lo de una suplantación skrull lo consideraría justo antes del evento, qué se yo, queda infiltrado y decide actuar cuando los X-Men descubren el Fénix, noquea a Slim y se hace pasar por él durante toda la crisis con la intención de hacer un genocidio en reprimenda por haber frustrado su profecía e la que decían que debían tomar la Tierra mediante este ente cósmico, solo que se le va de las manos y su mente cambia ligeramente o significativamete como pasa con Coloso, que lleva más power ups que Mario en la ciudad de los pitufos. Pero de entrada suena a recurso muy manido

La verdad es que son opciones que ya no me acordaba y me ha molado mucho para recordar la historia del personaje

sinuba
sinuba
Lector
2 octubre, 2012 17:48

 De hecho, hay por 4chan una imagen del número 12 de la serie en la que se ve que pasa con Cíclope. No la pondré aquí ni comentaré sobre ella, pero quien quiera, que la busque.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 octubre, 2012 17:53

 El personaje que aparece lobotomizado en Uncanny Avengers es Avalancha, no cyclops.

Tmb me gustaría que se reuna con Jean, además por que no se ha explorado mucho aquello de la habitación blanca. Además aún no nos han explicado el porque de la conexion Hope – Jean -Fenix, de hecho no han explicado nada, Hope solo apareció y punto.

Pero lo que a mi me gustaría realmente es que Scott ganara. no se como, pero que de alguna forma que ganara, porque a estas alturas el que ganara sería lo único que le devolvería la dignidad. 

Antes había dicho que el fenix es muerte y renacimiento, y eso es lo que marvel va a hacer ahora con su Marvel Now, por mi que scott aniquile todo el universo marvel actual y haga renacer el universo marvel now. 

erickop7
erickop7
Lector
2 octubre, 2012 18:22

 chumichangas

Landa Del Carmen
Lector
2 octubre, 2012 18:58

 #TeamCyclops. Yo espero que a los ojos de todos los héroes quede como un villano pero que él siga buscando que se yo la manera de llegar a Hope que controla al Phoenix y puede restarurar a los mutantes o buscando al nuevo viejo Hank para que le ayude a evitar la extinción total. Que sea como una aventura contra reloj.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
2 octubre, 2012 19:04

Vale, he visto la imagen de la que habla Sinuba y esto apesta joder.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
2 octubre, 2012 19:27

Muy chusco el artículo, aparentemente el daño a la imagen de Ciclope ya está hecho y ya nada se puede hacer a menos que las cosas den un giro radical en el número final de la serie aunque lo dudo mucho. Tal vez quieran repetir la historia de Wanda de mandar al personaje al olvido por un tiempo y luego lo traen de vuelta para «redimirse».

Aunque me gustaria mas un escenario en el que Ciclope de convierta en un antiheroe, vamos, mas o menos lo que ha venido siendo todo este tiempo hasta antes de AvX y que el tiempo le dé la razón o parte de la razón y cuando esto pase que vuelva a lo grande.

Otra idea que me viene a la cabeza es que en el ultimo numero regrese Jean y se lleve a Ciclope con el y que ambos protagonizen una serie regular titulada Ciclope y Fénix donde los veamos viajar por el mundo ayudando a mutantes y/o humanos en desgracia y derrochando amor, como una segunda luna de miel.

Curioso
Curioso
Lector
2 octubre, 2012 19:30

 Si va de posesiones debo insistir en que:

Aviso de Spoiler

Durante la etapa de Whedon el flaco pudo haber interrumpido la transferencia de la conciencia de Cassandra Nova hacia Armadura y que sin que nadie lo notara quedara hospedada en Scott

Dultyx
Dultyx
Lector
2 octubre, 2012 19:31

Cíclope devolviendo a los mutantes sus poderes y salvando a su especie de la extinción sería una buena forma de dar final  a la trama de Hope y a su personaje, más que nada porqué si no, de qué ha servido Messiah Complex, Second Coming, Messiah War y todo este percal?

jsantiagomartn
jsantiagomartn
Lector
2 octubre, 2012 19:45

 Falta una opción muy socorrida: «…Y entonces despertó y descubrió que todo había sido un sueño.» Lo difícil es saber donde comienza ese «todo» que había soñado. 

el humano promedio
el humano promedio
Lector
2 octubre, 2012 19:54

Joder! vi la imagen…!!!

¿Redención?  jaja jajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajajajajajaja!

Dultyx
Dultyx
Lector
2 octubre, 2012 19:57

No está tampoco tan lejos, al fin y al cabo el mefistazo fue un seudo «sueño resinesiano»

Brian Blaquesmith
Brian Blaquesmith
Lector
2 octubre, 2012 19:59

En 4chan esta el numero doce colgado entero. Lo lei ya. No es mal final…

Nuff Said!!! Mañana hablamos…

luisfran79
luisfran79
Lector
2 octubre, 2012 20:24

 Yo opino que Cíclope debería de seguir con la actitud que esta teniendo en esta saga,que sea un quebradero de cabeza para los demas X-men,ya que nunca lo he visto como lider de la patrulla-x, ha pasado de ser un llora-esquinas a tener acciones ,que mas que unir al equipo,esta desuniéndolo.El mejor Ciclope que recuerdo es el de la era de Apocalipsis,junto a Alex,siendo siervos del villano.Los guionistas no deberían de seguir tanto el Status-quo y dar las riendas de la Patrulla-X a gente como Tormenta(me habrá oido Bendis?) o Pícara una larga temporada.

Aunque claro…seguro que al final todo sera una pantomina,y quien tendra la culpa? Pues los Skrulls..que daño ha hecho invasión secreta y que bien le viene a los guionistas para escapar ilesos de algunas tramas que vendrán.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
2 octubre, 2012 21:18

 Pues no veo tanto fail en alguna de estas posibilidades.

La infuencia de Apocalipsis (O Cassandra o Doom o Siniestro o… ) entra dentro de lo que eran los comic de superhéroes hasta hace poco más de una década. Posible, aunque en estos tiempos queda un pco fuera de lugar.

El volver «antisitema» a Cíclope sería una evolución arriesgada pero coherente con los últimos años.  Y es que volver malos a los buenos es algo muy en la línea de la etapa «Bendis» de Marvel (Ya pasó con Wanda o el Capi) Y un equipo con Magneto, Emma y la peque de los Rasputin no deja de apuntar en esa línea. No es un malo total, es un descarriado pero sin pasarse mucho, lo suficiente para que un día de estos fraction, bendis, morrison o cualquier otro que despunte se anime a traerlo a la luz de la verdad.

Lo que me parece muy «peregrino» es otro caso Skrull o una solución al estilo Jean Grey.

Creo que Wanda tiene algo que decir en todo esto y me extraña que de Hope no se destaque algo nuevo en este último capitulo. En poco tiempo (¿Mañana?) saldremos de dudas….

Duende
Duende
Lector
2 octubre, 2012 21:26

 Pues qué queréis que os diga, a mi la solución «villano» me parecería la más adecuada. Es que de hecho, para mí ahora mismo Cíclope es lo más cercano a Magneto que puedes encontrar. Al contrario que a mucha gente, por lo que veo por aquí, la evolución de este personaje no me ha gustado nada. Su única preocupación es «su gente», lo que le convierte en igual de racista que Magneto. El mensaje de Xavier fue siempre por la convivencia; el de Cíclope el de la separación: humanos por un lado, mutantes por otro. 

Pues lo siento, pero este no es mi Cíclope ni esta mi Patrulla-X. La Patrulla-X, por lo menos la que yo siempre he disfrutado, eran ante todo Héroes, por muy «odiados y temidos» que fueran. Estos no. Por eso dejé de seguirles, y sólo he vuelto al redil con la serie de Lobezno y los X-Men, que por lo menos es divertida.

P.D. Sugiero otra «solución fatal»: Magneto está detrás de todo, desde el principio, manipulando a Cíclope para conseguir lo que él nunca pudo hacer, y cuando lo condiga, provoca su caída y se queda él con la supremacía de los mutantes. Ahí lo dejo.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 octubre, 2012 21:30

Alfeizar ha comentado: En poco tiempo (¿Mañana?) saldremos de dudas….

Tengo el pálpito de que el último número de la serie va a ser una ensalada de hostias, que cerraremos la tableta el tebeo y nos quedaremos con cara de «¿Capasaoooo?»
Será después en esa miniserie semanal del día después cuando nos lo cuenten. Y si no, aquí tenemos a SuperDaniel, capaz de entender y explicar los tebeos mutantes mas engorrosos que se pueda imaginar.

PD: Estaba pensando en la cantidad de gente que no lee las series, solo los artículos de Daniel. ¿Cuando dinero estarán ahorrando a su costa?

Jesús Lara
Jesús Lara
Lector
2 octubre, 2012 21:45

 Hasta donde yo recuerdo Jean Grey/ Fénix no fue ejecutada se suicido/sacrificó pa no sucumbri al lado oscuro.

Y Cíclope no es el mismo desde que se fusionó con Apocalipsis al final de la saga de los 12 hay un antes y un después de Cíclope desde entonces.

Se volvió más duro e insensible.

Quien no se lo crea que se lea las dos sagas sobre todo la de Fénix.   

Curioso
Curioso
Lector
2 octubre, 2012 21:52

«PD: Estaba pensando en la cantidad de gente que no lee las series, solo
los artículos de Daniel. ¿Cuando dinero estarán ahorrando a su costa?»

Yo estoy seguro que ese ahorro no se nota, al menos yo no lo noto 😛

» Hasta donde yo recuerdo Jean Grey/ Fénix no fue ejecutada se suicido/sacrificó pa no sucumbri al lado oscuro.»

Es una referencia al verdadero villano tras la muerte de Jean/Fenix el editor de ese entonces Jim Shooter (Shoter = Tirador)

Reverend Dust
Lector
2 octubre, 2012 21:54

Estaba pensando en la cantidad de gente que no lee las series, solo los
artículos de Daniel. ¿Cuando dinero estarán ahorrando a su costa?

Y encima lo disfrutan más, que así fue como terminé yo de «leerme» el Fear Itself cuando me harté de los chorrocientos tie-ins.

Ocioso
Ocioso
Lector
2 octubre, 2012 22:01

A Cíclope lo que le pasa es que la furcia le tiene agilipollao.
En realidad es un hombre esponja que se empapa del caracter de sus conyuges. Cuando estaba con Jean era un buen tipo, algo hosco, pero con una mentalidad positiva y posibilista.
Desde que está con la Posh se ha vuelto un cretino prepotente.

Con la peli-roja (guiño-guiño) apostaba por la convivencia entre humanos y mutantes.
Con la rubia oxigenada (también guiño-guiño) no duda en imponerse por la fuerza y apuntar hacia una postura mas parecida a la de Magneto, la superioridad de su raza.

Vamos, que es un calzonazos sin personalidad.

Animal Man
Animal Man
Lector
2 octubre, 2012 22:08

 ¿Y cuando estaba con Madelyne? Lo digo porque la teoría empieza a encajar, ¿eh?.

Ziggy
Ziggy
Lector
3 octubre, 2012 0:08

 Este articulo me trajo a la memoria el texto de Eco «Apocalípticos e integrados» donde analizaba a Superman y su razón de ser y porque el personaje (hablamos de los años 60) no podia casarse, tener hijos, cambiar de trabajo, etc. Porrque si haces eso, le acercas a la muerte inevitable. No a la muerte de ficción, heroica, combatiendo a un villano, o yendo al limbo, de donde se puede retornar, sino a la muerte inevitable que implica el avanzar en el tiempo y transformarse, hasta la transformación definitiva, la muerte real, de la cual, nosotros lectores, no podemos escapar. (Si alguno sabe como, que me haga saber).

Mientras DC aplicó un nuevo reseteo masivo a su universo, devinculando a sus personajes de la segunda guerra mundial (que cada día se aleja más y más en el tiempo y en donde está la génesis del concepto superheroico), Marvel historicamente opta por la amnesia selectiva, olvidando eventos pasados confiando en que la nueva camada de lectores pasará por alto las incongruencias cosméticas historicas (los FF participando en espectáculos televisivos de los 60, que Ben Grimm y Reed Richards se conocieran durante la guerra de Corea o en qué guerra fue herido Stark por ej.) y se quedará con el grueso de las aventuras de los personajes. (Cuantas batallas han tenido con el Dr. Muerte, cual fue la más relevante, etc). 

Sin embargo, es su  propia historia  o acumulación de ellas la que más problemas ofrece.Aquella etapa o gran historia que vendió en su momento se convierte en un verdadero lastre para el guionista que viene a continuación, pues si el personaje cambia, no es el mismo que guionista z quiere escribir. Y esa acumulación de cambios (acercamiento a la muerte) llamada continuidad puede engendrar monstruos, como la saga del clon, que buscaba regesar al Spider-man primigeneo. Aca la amnesia colectiva o reseteo soft no funciona (personalmente aun no entiendo como volvió Magneto tras el asunto de Xorn, solo espero que no hayan dicho que lo hizo un mago) y debe aplicarse un reseteo parcial. Este tipo de reseteos han sido aplicados a Spider-Man (el mefistazo), Capitan America (toda la etapa de Brubraker ha sacado al Capitan fuera del contexto de la guerra fria), Iron Man (Stark desmontado) , arreglando la continuidad sutilmente y dejando de lado lo que en el pasado brilló pero impide empezar de nuevo con el personaje. Y como en el comic serializado, los personajes no envejecen como en las telenovelas, nadie deja la edad ideal de los 25/35.

En el caso de Ciclope, el personaje ha sido llevado al punto extremo de sus posturas, una batmanización paralela a la bonachonanización de Lobezno (Lobezno de niñera, por favor, ni que fuera la roca como el hada d elos dientes. Al canadiense en algun momento lo tendran que llevar a su propio reseteo de alguna manera), cada paso  un extremo más, hasta llevarlo al punto de quiebre, el punto de no retorno, la traición última, la misma linea que cruzó Jean Grey (y que de paso, con este acto, Xavier se limpia de todos sus pecados por retrocontinuidad). Solo hay una solución a tal acto y es la muerte. Pero no temais, el Cíclope original volverá, de alguna manera, ajustado a las realidades actuales. Le darán un descanso, igual que tras la saga del Fenix, pero ya lo volveremos aparecer otra vez. ¿Que tan pronto? Ni idea ¿Mi tesis? Creo que Bendis no se va a complicar. Van a matar al Ciclope y van a hacer que su doble del pasado se quede en el presente. Ya se hizo antes (La encrucijada), asi que el antecedente existe. Y no es que para Bendis la continuidad sea sagrada.

Al final los lectores perdonan todo como adictos al crack que les han cambiado la calidad del producto del cual no se pueden despegar. Se quejan y se quejan de lo doloroso que resulta y luego vuelven por su dosis.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 octubre, 2012 0:15

Ziggy ha comentado: la muerte real, de la cual, nosotros lectores, no podemos escapar. (Si alguno sabe como, que me haga saber).

Comiendo mucha fruta, yendo al servicio con regularidad (mejor leyendo a Kierkegaard), y practicando sexo tántrico.

LuciferElina
LuciferElina
Lector
3 octubre, 2012 0:49

Lo que tienen que hacer es cambiar el status quo a «more mutants», si los mutantes dejan de estar en extincion, Ciclope ya no tendra que estar tan cabronazo para mantener a todos vivos (cosa que el pelmazo de Aguja Dinamica no parece entender), y podra relajarse y volver a ser el boy scout, o un boy scout cabronazo.

Y de ahi, van dos posibilidades:

Una seria que diga «me canse», y despues de pelear tanto, se aleje por un tiempo de la comunidad mutante, sabiendo que los X-Men podran continuar sin él, y dedicarse un tiempo para él, que el pobre no debe poder relajarse desde hace años. Que regrese años despues para salvar a los X-Men de una buena y todos le lloren y le digan que Aguja Dinamica apesta como lider y que estan perdidos sin él y que quieren que sea el lider (y que Ciclope se haga rogar, porque bien merecido que lo tiene).

La segunda, es que se monte un equipo de X-Men con personajes nuevos y se dedique a viajar por el mundo salvando mutantes y esas cosas, como hacian los X-Men hace añares (como extrañamos esos tiempos). Puede estar financiado por algun millonario que despierta como mutante o algo parecido, y que los otros X-Men se den cuenta que Ciclope es el mejor de todos ellos, y que han sido unos pelmazos con él.

Pero si, se han encaprichado en que Ciclope es el malo, cuando no lo es. Bueno, de aqui a cinco o seis años ya estara todo olvidado, como a Iron Man, que aun no entendemos que el Capi o Spiderman esten tan panchos a su lado.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
3 octubre, 2012 1:18

Hay un detalle que parece que a dia de hoy todavia hay gente que no ha captado la idea: la actitud de Ciclope -aparte de su lado oscuro por su union con Apocalipsis, el vacío y todas esas cosas- es directamente proporcional a la situación actual mutante de la extinción, no se puede volver a aquellos tiempos donde los x-men dedicaban su mayor tiempo a salvar al mundo y perseguir el sueño de Xavier (convivencia humano-mutante) porque antes tienen que salvarse a si mismos de extinguirse como especie, el sueño ha pasado a un segundo plano, ahora la prioridad es no extinguirse y así desde el Día M hasta hoy.

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
3 octubre, 2012 6:59

 Coincido es un Ciclope alobeznado y un Wolverine Ciclopeado…. E insisto… para haberme creido el CISMA debio haber sido al reves… Wolverine en Utopia y Ciclope en la Mansión.. Kieron eres Grande!!

william_gull
william_gull
Lector
3 octubre, 2012 12:39

 Creo que Cíclope acabará como villano, me atengo al dibujo ese de Immonen. Tanto él como Emma llevan una B de «Brotherhood» donde normalmente llevarían la X.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 octubre, 2012 12:56

PhoenixFive ha comentado: Kieron eres Grande!!


http://gonzopunk.files.wordpress.com/2008/08/kg.jpg

xpenya
xpenya
Lector
3 octubre, 2012 14:35

 Yo es que aún no entiendo como SpiderMan pudo derrotar a Magik y a Coloso, y eso que me he releido el cómic varias veces pero sigo sin comprenderlo…a ver si algún alma iluminada en su sapiencia me da su versión o una explicación lógica…

Pachinko
Pachinko
Lector
3 octubre, 2012 14:38

William_gul: Te la han metido doblada XD

http://i.newsarama.com/images/allnewxmencombinedx_02.jpg

el humano promedio
el humano promedio
Lector
3 octubre, 2012 18:02

 bueno ya me he liedo A vs X 12. – Uncanny 19 y el Vs 6, Así que… 

¿cuando va a empezar el debate de que este ha sido el peor evento de los últimos 10 años? 

Jordi Molinari
3 octubre, 2012 19:28

Salvo que fueras un seguidor fanático del Capi uno sentiría pena de como lo han tratado durante este evento. Lo dejan peor que a Tony Stark, así de grave es el asunto.

klosR
klosR
Lector
3 octubre, 2012 19:35

 ahora resulta que todo es culpa de Squirrel Girl y Pixie jajaja

erickop7
erickop7
Lector
3 octubre, 2012 20:12

 SPOILER: ESTO SUCEDE EN AVENGERS VS XMEN 12

comment image
comment image
comment image

Reverend Dust
Lector
3 octubre, 2012 20:56

Espero que, si hoy sale el último número, estéis a la que salta para que no nos comamos spoilers de gente majísima…

Jordi Molinari
3 octubre, 2012 21:01

El número ya estaba filtrado ayer en zonas muy chungas para quien supiera y quisiera buscarlo, así que ya llevamos en alerta desde entonces 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
3 octubre, 2012 21:02

Leido. A ver si Daniel publica pronto su reseña para que canalice todos los comentarios.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 octubre, 2012 21:24

Versus es lo puto mejor de todo el evento. Divertidísimo y muy bien dibujado. 
Si los primeros números fueron buenos el potpurrí del último es de lo mejor que he leído en muchísimo tiempo.
Me extrañaría mucho que no retomaran la idea en futuras ocasiones. Quien sabe, a lo mejor Arena va por ahí.

Reverend Dust
Lector
3 octubre, 2012 21:45

Pues por mí también habría valido el evento por ese final de UNCANNY X-MEN, y en especial la última página.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 octubre, 2012 22:01

Bueno, ya he terminado el evento y he quedado razonablemente satisfecho, tanto con el destino final de Scott, como con el evento en sí. Desde luego me parece bastante mejor que Secret Invasion o Fear Itself, pero tal vez se haya visto penalizado por los primeros números, los de Romita Jr. y un provengadorismo demasiado acusado. A pesar de ello, le doy mi aprobación.

Ocioso
Ocioso
Lector
3 octubre, 2012 22:05

El evento me parece malo, y la conclusión tiene demasiados agujeros y malas caracterizaciones de personajes, pero solo por ese Versus, y sí, Reverendo, por esa página final que me erizó los pelos del esc%&$%, que parecía un erizo de mar.

Reverend Dust
Lector
3 octubre, 2012 22:28

 Es que, joder, esa página… ¡ESA PÁGINA! (spoiler)

el humano promedio
el humano promedio
Lector
3 octubre, 2012 22:35

Para los que aún defienden este evento deben al menos reconocer que:

Para un fan de cyclops como yo el evento es devastador y hay todos los motivos para estar cabreado.

Para un fan de los x-men esto ha sido un insulto, ya sea por razones comerciales o lo que sea, el hecho de que una editorial tenga preferencias por ciertos héroes más que otros es impresentable. ¿Desde cuando es una estrategia de venta es hacerte odiar a tus héroes?  Si quieren tener fans de avengers esta bien, pero no tiene que sacrificar a los fan de x-men. Nosotros fuimos los perdedores del evento.

Para un joven llegando a sus 30 que se ha empezado a cuestionar si la literatura gráfica sobre superhéroes aún tiene validez, si aún puede encontrar ahí obras memorables que lo conmuevan de alguna forma (por que es para eso que leemos) esto ha sido una patada de desaliento. Cómo podré seguir defendiendo el cómic de superhéroes después de esto?, si ya yo mismo lo pongo en duda.

Lo peor es que al final tocó recurrir al humor en VERSUS para salvar el evento, o mejor para dejarlo en segundo plano. 

Tengo varias observaciones pero las pondré cuando escriban el post correspondiente.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
3 octubre, 2012 23:04

 Lo del capítulo final de Versus es un recurso inconsecuente con la serie para hacer simpático un evento que ha resultado amargo, yo no soy quien les va a reír la gracia

Ocioso
Ocioso
Lector
3 octubre, 2012 23:06

Todos los números de Versus tenían un componente humorístico muy gordo y fueron publicándose prácticamente desde el principio del evento.

¡Daniel, reseña hombre de dios, que nos estamos muriendo por comentar!

Kravinoff
Kravinoff
Lector
3 octubre, 2012 23:12

 El Versus nos ha recordadodo que el fucking amo ha sido, es y siempre será…

¡¡JARVIS!!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
3 octubre, 2012 23:13

 Salvo que fueras un seguidor fanático del Capi uno sentiría pena de como lo han tratado durante este evento. Lo dejan peor que a Tony Stark, así de grave es el asunto.

Hombre, supongo que te refieres a fanático en sentido «viva el Capi m’an que pierda», porque yo me considero fan del Capi y me cabrea mucho cómo le han retratado.

Para un joven llegando a sus 30 que se ha empezado a cuestionar si la literatura gráfica sobre superhéroes aún tiene validez, si aún puede encontrar ahí obras memorables que lo conmuevan de alguna forma (por que es para eso que leemos) esto ha sido una patada de desaliento. Cómo podré seguir defendiendo el cómic de superhéroes después de esto?, si ya yo mismo lo pongo en duda.

Hombre, no seas dramático, ni que el comic de supers empezara y acabara aquí. Para defender a los supers haremos lo que siempre hemos hecho, sobresubrayar las cosas que molan y esconder bajo la alfombra las que no.

Pachinko
Pachinko
Lector
3 octubre, 2012 23:32

 Que alguien le pase el telefono del numero de la esperanza al humano promedio por favor.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
3 octubre, 2012 23:53

Pues la verdad que si lo necesito, ya que al contrario que Tony Stark he perdido la fe en la magia.

La última vez que me sentí así fue en el estreno de X-men 3 o en las peliculas de Shumacher.

Y ya que Marvel no escuchará mis quejas no que queda otra que desquitarme con el pobre Daniel. 

y entrar a algún taller de cerámica o club de costura de abuelitas o meterme en alguna religión del ultimo dios que esté de moda o lo que sea para distraerme los miércoles por las mañanas. 

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 octubre, 2012 0:05

 Aunque pensándolo bien… ¿el teléfono de la esperanza?… mejor no, creo que ya tuve suficiente de «Hope».

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 0:13

¿De Hope Aguirre?

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 1:07

DANIEL, hay un pequeño matiz y es que…

Aviso de Spoiler

…efectivamente, Cyclops was right, pero con un matiz importante. Su visión era la de una Hope empleando el poder del Fénix para regenerar la especie mutante. Sin la intervención de los Vengadores o, en última instancia, de Wanda, no sólo no se habría cumplido dicho objetivo, sino que Hope se habría convertido en la Fénix Oscura más poderosa que hubiera existido, Avengers were right, y a lo mejor ya no habría Tierra que repoblar de mutantes.

Es importante, como menciona la propia Hope, el proceso de aprendizaje a través de los errores de los Cinco, y finalmente el consejo de la Bruja Escarlata, vital para no sólo cumplir la utopía ciclópea sino también al mismo tiempo salvar el mundo.

Es curioso como a medida que se reflexiona sobre los hechos narrados, los detalles y el modo en que se han desarrollado ciertos acontecimientos se descubren nuevas capas y nuevas manera de disfrutar un evento que, por otra parte, podría haber resultado innecesario y terriblemente desarrollado.

Ahora entiendo cómo se siente Daniel al hacer sus resúmenes y por qué es prácticamente incapaz de calificar de mierda seca la gran mayoría de las series que analiza 😛

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 1:20

 «Hay un detalle bastante curioso en torno al final del evento en el que no había caído»

Pues para mí ese detalle es lo mejor del crossover. Y es que al final

Aviso de Spoiler

han hecho con Scott lo mejor que podían hacer. No veo otra alternativa sin denigrar la evolución del personaje estos últimos tiempos.

Y me da que Lobi ve que Scott tenía, pese a todo, razón.

Desde luego, yo he disfrutado enormemente(pese a los numerosos fallos que ha habido) el camino transcurrido por los mutantes desde el día-M.

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 1:22

¿Y qué habría sido de Hope si…

Aviso de Spoiler

…no hubiera tenido a la lagartija dentro? Por un lado, ¿habría llegado a ser el Fénix Blanco? (sospechosamente parecido al Power Ranger blanco) La respuesta obvia: su diseño no habría sido la fusión literal de Fénix + Puño de Hierro. No sé, hay muchas preguntas ahí. Pero esa Jean Grey susurrante en la mente de Scott en Uncanny me ha matado 😀 «Eres un idiota. Por cierto, dile a Logan que me gusta el nuevo nombre de su escuela». Ésa es mi Fénix, pasando de slim y yendo a por el pecholobo xD

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 1:24

Y sumándome a lo que dice Kravinoff sobre la evolución de Ciclo: ¿En serio? ¿En serio la gente a la que le ha encantado el camino que había tomado Cíclope hasta la llegada de AVX se ha visto disgustada por cómo ha salido del evento? ¿Esta gente se ha leído el último número del Uncanny de Gillen? Porque si lo ha hecho y todavía sigue pensando igual, que se lo mire.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 1:29

Ah, Uncanny de Gillen(cuyos últimos números no he leído, pero de seguro serán épicos), menuda maravilla hubiera podido ser si le dan lugar y tiempo. Ahora cedo la palabra al Kravinoff de mediados de los 90.

Aviso de Spoiler

¡¡¡El Power Ranger blanco mola!!!

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 1:32

KRAVINOFF, todos sabemos que…

Aviso de Spoiler

…si el Power Ranger blanco molaba era porque era nuevo. El primero en molar el rojo, porque era el «jefe». Luego llegó el verde y entonces todos cuando jugábamos queríamos ser el verde porque molaba. Y luego llegó el blanco, que era el mismo tío que el verde pero con un traje más molón…. Para que luego nos digan que no nos gusta el cambio. De niños lo nuevo siempre es mejor :D

l rodriguez
l rodriguez
Lector
4 octubre, 2012 1:35

No he leido el último número pero ya se en que termina

Aviso de Spoiler

Si los Vengadores no se hubieran entrometido en lo que no les importaba Hope hubiera cumplido su destino desde un principio y tal vez perdiendo el control inicialmente al acumular tanto poder pero nada de lo que no se hubiera podido resolver con la ayuda de todos los x-men, al final todo esto ha servido solamente para dejar a Ciclope como un incompetente despues de tanto sacificio que hizo. Al final los x-men fueron usados vilmente para dejar a los vengadores como los «heroes»

Ciclope tenia razón desde un principio, siempre la tuvo, quitar esta mancha al personaje va a ser muy dificil, ademas es irónico que Wanda quede como la «heroina» cuando fué ella quien provocó todo esto.
 
Muy mal Marvel, y todavia falta lo peor para los mutantes con Bendis destrozando conceptos.
 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 1:40

Toma, Reverend, me has descubierto la pólvora. Pero también está el factor

Aviso de Spoiler

del personaje malote y solitario. En Dragon Ball Z mi preferido era Vegeta. En Saint Seiya Ikki. En Slayers(mejor doblaje de la historia) Zelgadiss.

Incluso, en laserie animada de los X-Men era fanático de Lobezno y detestaba profundamente a Cíclope. Y ahora que Scott es el malote y Lobi el buenazo es exactamente al revés.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 octubre, 2012 1:52

Joder no se si me salga con spoilers porque no se muy bien como ponerlos.

Aviso de Spoiler

Si:  «Cyclops was Right», pues es lo que decimos nosotros, los lectores, porque evidentemente nadie en el universo Marvel se lo cree, en los 3 títulos publicados esta semana no escuchamos a ningún personaje decir – Oye mira al final tenías razón, – más bien en palabras de Beast: el legado de Cíclope es que los mutantes sean odiados mas que nunca. y en palabras del Cap: i pity you. El simbolismo de los brasos en X fue de lo mejor pero nadie salvo el mismo cíclope cree que ganó. El resto lo considera el peor villano del mundo.

Si: «Avengers were Rigth» en primer lugar ellos crearon el problema, fueron los avengers los que crearon a los Fenix Five, Si lo que necesitaba Hope era entrenamiento, eso era lo que estaba haciendo cíclope al principio, entrenarla, de hecho eso fue lo que hizo cable toda su vida. hope al final no se hubiera convertido en fenix oscura por que finalmente el fenix no venia a destruir la tierra sino a salvar el gen mutante. 

Resulta difícil creer que por una diferencia de mas o menos 3 semanas de entrenamiento con iron fist hope ya esté lista. y que ademas pueda controlar el fenix, justo recuerdo una frase de Daniel diciendo que ni bruce wayne (que todo lo puede) ni Superman podían controlar el Fenix, y de repente Wanda le dice a hope que haga lo correcto por que ya tiene las experiencias anteriores lo hace con toda la facilidad del mundo.  

Ahh.. y lo mejor es como le sacan la fuerza fenix a ciclops, a punta de puñetazos, que creatividad narrativa!

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 1:54

Pues anda que como anuncien que es un error de imprenta, Daniel 😛

En cualquier caso, la idea de

Aviso de Spoiler

Jean Grey como personaje en ausencia, la nada hecha carne, el no-ser que se manifiesta en su inexistencia… es brillante. Recurso fácil en apariencia, pero con una profundidad innegable. Uno de esos personajes que, a día de hoy y de forma paralela al tío Ben, desde su no-vida construye castillos que, de seguir viva, no serían más que montículos de arena.

De todos modos, a Scott ya se le empiezan a acumular fantasmas de telépatas desde la ultratumba. Sólo le falta matar a Emma y ya directamente se le aparecería la Santísima Trinidad de la Telepatía en un improbable trasunto de Cuento de Navidad.

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 2:03

Humano Promedio, considero que estás en un error a varios niveles:

Aviso de Spoiler

a) «Cyclops was right» se recoge de la postura «El fin justifica los medios», pero es indudable que ha causado incontables muertes (se supone). ¿Hasta qué punto se puede defender eso? Tenía razón en cuanto a la profecía, no así en cuanto a su papel. ¿Y cómo no lo van a ver como culpable si incluso él mismo admite su culpa. Como decía, y el propio Ciclo defiende, «El fin NO justifica los medios». Pero qué glorioso fin que ha conseguido.

b) Hope no necesitaba entrenamiento sino autoafirmación. La obsesión de su entorno por el entrenamiento es lo que la lleva a la negación primero y a la aceptación después, a la asunción de su identidad como papel principal en su vida, más allá de profecías y decisiones que otros tomaron por ella. No es cuestión de haber entre 1, 3 o 45 semanas, sino al monólogo interior de Hope. Wanda no hace sino recordarle lo que ella ya sabe. Wanda no es ninguna heroína, sino que es tanto o más culpable que el resto de Vengadores y que el propio Cíclope en tanto que catalizadora de la situación actual.

y c) No es que le hayan sacado a puñetazos el Fénix. Si lees atentamente tanto el número final como el de Uncanny verás que por parte de Scott, más allá de su apariencia como Fénix Oscuro, la persona que hay detrás está luchando por salir, en un debate interno que, si bien la propia entidad trata de coartar y corromper, acaba sobreponiéndose, facilitando mediante la comunión de fuerzas opuestas la derrota final de la Fuerza Fénix.

Curioso
Curioso
Lector
4 octubre, 2012 2:03

66.

Reverend Dust
ha comentado el 4 octubre, 2012 a las 1:22h

¿Y qué habría sido de Hope si…

Aviso de Spoiler

…no hubiera tenido a la lagartija dentro? Por un lado, ¿habría
llegado a ser el Fénix Blanco? (sospechosamente parecido al Power Ranger
blanco) La respuesta obvia: su diseño no habría sido la fusión literal
de Fénix + Puño de Hierro. No sé, hay muchas preguntas ahí. Pero esa
Jean Grey susurrante en la mente de Scott en Uncanny me ha matado
“Eres un idiota. Por cierto, dile a Logan que me gusta el nuevo nombre
de su escuela”. Ésa es mi Fénix, pasando de slim y yendo a por el
pecholobo xD

Pero Reverend eso me suena a una de las humillaciones que se predecían en los comentarios:

Aviso de Spoiler

Que hasta Jean Grey resucitada pasaría de el y le escupiría

Vamos lo único que difiere es que

Aviso de Spoiler

Jean no ha resucitado

 

Dultyx
Dultyx
Lector
4 octubre, 2012 2:05

Aviso de Spoiler

Pues sí, ellos lo han jodido todo, de no haberlo provocado Wakanda estaría perfecta y Xavier vivo. Jode que ellos no le vayan a reconocer nunca que ha salvado su especie finalmente así como al mundo (porqué el Fénix iba a cargárselo todo) pero ya viene a ser la lacra que siempre han llevado con el personaje: las decisiones que las tome él que los demás nos encargamos de cuestionarle tanto como sea posible. Buen final de entre los sugeridos por Daniel, aunque sin duda yo hubiera querido el que se merecía, el de héroe. Pero visto como le han cambiado el carácter, ha sido era del todo imposible. Menos mal de los números de Uncanny porqué si no tronco…

Y el versus genial la lucha dieléctica entre el Capi y Cíclope XD

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 2:05

Ah, y I, RODRIGUEZ, fascinante tu opinión sin leer el cómic, probablemente basándote en la opinión, ya filtrada y subjetiva, de otra persona que se haya dignado a resumir la obra. Te invito a que leas la miniserie y los tie-ins antes de realizar juicios y opiniones en base a una simplificación de la trama.

Si no, pues nada, Vengadores blancos, X-Men negros y Cíclope caca. No te hace falta leer más, porque total, ¿quién se molestaría en buscar grises?

l rodriguez
l rodriguez
Lector
4 octubre, 2012 2:29

Ya he leido la serie Reverend, solo me falta el numero final, y si opino es porque este asunto de Hope y el Fénix no empezó con el AvX 1 sino desde su nacimiento en Mesiah Complex y por tanto tengo buenas bases para opinar.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 octubre, 2012 2:29

Joder otra vez.. SPOILEEERRS!!!!!!

Aviso de Spoiler

I rodrigez: 

sobre el primer punto del comentario 75 me parece que las culpas deberían ser repartidas, me parece que ambos bandos debieron perder y no se ve así, claramente el capitán américa (con wolvy) va al final y le da un sermón a ciclops donde prácticamente le dice que se arrepienta de todo. el cap ni siguiera se culpa así mismo de que él y su grupo fueron los que llevaron la situación al limite, si ciclope lanzó el primer eye beam, pero fue por que cap le estaba apuntando a su isla con un montón de armas humanas. Además ciclops no pidió ser el super villano, los avengers lo hicieron, como pueden culparlo por no poder controlar una entidad cósmica?  que le hicieron a wanda, save el Cap que wolverine es prácticamente un asesino en serie? y bucky no fue por 50 años un mercenario???, Yo pido equilibrio en la balanza. que así como reconozcan sus errores reconozcan sus logros. 

voy posteando por que escriben muy rápido y yo no, ahora sigo con los otros.

El escrito de Gillen me parece genial, pese a que le toca escribir una historia impuesta, hace oro de la mierda. pero mas que en uncanny, en a vs x:

Lo siento, pero para mí el recurso «fantasmita» es ya bastante trillando y no lo encuentro tan genial, pues es recurrente cada vez que un villano va en caída libre, además narrativa-mente es el más fácil de usar, pues no te compromete con nada, no te compromete con decir si está viva o no, pero los fans nos alegramos por que vemos a Jean de nuevo. 

Queda claro que esta jean es la que esta en el inconsciente de la mente de ciclops, pero ya sabía yo que hasta jean le iba a dar la espalda al pobre flaco, que pasó con ese «vive scott summers» del final de la era Morrison.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
4 octubre, 2012 2:33

Y por supuesto que ni el bando de los vengadores son los negros ni los x-men los blancos, creo que cada bando tiene la razón porque los mutantes estan defendiendo a su especie y los vengadores a los humanos.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 octubre, 2012 2:35

 opps, mi comentario no era para irodriguez sino para Reverend

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 2:40

Hombre, HUMANO PROMEDIO, pero Bucky tenía el cerebro lavado y, en teoría, el Capi no sabe nada de X-Force. Si no, Lobezno no sería ni Vengador ni nada.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 octubre, 2012 2:47

 ok, bucky tenia el cerebro lavado y scott.. ahh verdad, estaba poseído por el fenix!

el humano promedio
el humano promedio
Lector
4 octubre, 2012 3:11

reverend, lo siento pero hoy tengo tiempo libre pa responder cualquier debate que me pongan de frente y ademas estoy algo encabronado con el final.

Aviso de Spoiler

b) sea por entrenamiento o por autoafirmación es la única que controla el fenix donde otros no han podido solo porque ya se va a acabar la historia y toka arreglarlo todo. Se supone que el fenix blanco es el fenix mas berraco de todos.. a Jean le llevo bastante tiempo volverse el fenix blanco, hope lo hizo en 2 minutos. y de repente Deux es machina de nuevo y poof!! fuera fenix!! Joder, es que se han tirado a scott y al fenix también.

c) cuestiono la forma narrativa de como lo muestran, por que de hecho si es con un puño, y que además tiene un ligero olor a Deux es Machina. El fenix original nunca abandonó a jean. Tal vez se hubiese aprovechado esa viñeta donde scott dice – matenme- (WTF!!! ahí me eché a reir) para decir algo menos trillado. Además que toca leerse 2 tie ins para entender por completo que ciclops esta luchando desde adentro. Ahh y una vez más nadie le reconoce eso tampoco…

Osea que después de gastar semanas y viñetas para alargar números encerrado en un laboratorio, stark, beast, pym, etc, tec,tec llegan a la gran conclusión de… no pues echemosle a estas dos viejas que pelean como gatas porque no se como resultan siendo yin y yan (otravez deux ex machina, no seria un mejor opuesto un ave de… nose, agua?? ) y si entonces así son una contra otra como serán ambas juntas, y asi fue, rayitos, puñitos y boom, derrotan al malo. ! otra vez, magistral creatividad argumentativa en marvel !

En teoria luchar el fenix con el poder del fenix no hace más fuerte al fenix? por que no intervino lo que queda de los shi ar?

  

PhoenixFive
PhoenixFive
Lector
4 octubre, 2012 4:28

Creo que UN MUY BUEN FINAL…..
Al final de cuentas aunque no lo reconozcan ni los avengers ni sus propios X-MEN las cosas pasaron como Ciclope queria que pasaran….

Resurge el gen mutante y Hope se vuelve portadora del Phoenix….

el final de los brazos en X genial!!!! Y si hay algun escritor competente podrian hacer de Ciclope un «villano» que el mejor Magneto!!!!

klosR
klosR
Lector
4 octubre, 2012 7:00

ha sido un final que dejo muy mal al capitan america, no me explico como es que grita eso, es como si pidiera una justificacion sabiendo que al final Scott was right, muy patetico y ¿desde cuando es el todo poderoso para que se heche la culpa de que los vengadores no ayuden a los mutantes? ¿para que intentaron resolverlo mediante el uso de la ciencia si al final no la usaron? ¿para que llamaron a hulk? ¿por que ironman esta en la portada? pero sobre todo ¿que crimenes? no decia que hope habia reparado todo lo que the dark phoenix habia hecho ¿que hizo magneto, para que sea perseguido? emma al igual que namor por asesinar a gente y ¿coloso e illiana no son culpables tambien?, y Guillen excelente, y ciclope como el mejor

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 20:36

Sobre la facilidad con que Hope controla al Fenix…

 

Aviso de Spoiler

 

En este último número vienen a decir que el Fenix creó a Hope para que le pudiera contener. O algo por el estilo porque las explicaciónes son bastante crípticas y vagas.
Ahora, ¿por qué lo hizo? ¿por qué devora planetas a su paso y da mil rodeos para no acabar con la Tierra?

 

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 20:51

 Ocioso, lo de Hope y el Fénix ya lo explicó Unit en un tie in de Uncanny de manera relativamente razonable(bastante relativamente, pero más claro que todas las vagas insinuaciones de la serie central).

La cosa es que

Aviso de Spoiler

en su devenir por el Universo, Unit había constatado que cuando en un planeta una especie primitiva dominante subyuga y elimina a su sucesor evolutivo en la dominación, el Fénix se cabrea cosa mala, se crea un Mesías de la forma más evolucionada para ser su portador óptimo, y lo quema todo para que la especie evolucionada pueda florecer( de forma trés similaire a los Celestiales con Apocalipsis¿Futuro argumento en Uncanny Avengers de Remender?).

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 20:55

Ay, dios, ¿y quien es Unit?

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 20:59

Ay, dios, ¿y quien es Unit?
This guy: http://gillen.cream.org/Uncanny10.jpg

Prisionero de los X-Men en Utopía, actuando mediante control mental a través de Peligro ya que, a pesar de su cautiverio, es capaz de controlar a los seres que tengan una parte mecánica. ¿Se olvidarán de él después de la andadura de Gillen? Lo digo porque con la que se nos viene encima con diferentes especies de cyborgs, como ya dije, puede dar casi tanto juego como Siniestro.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 21:01

 «¿y quien es Unit?»

Unit es un robot genocida que busca traer la paz al Universo desde poco después del Big Bang. Se lo saco de la manga Kieron Gillen en la miniserie de SWORD como un prisionero que ayudaba con su consejo a Abigail Brand. Es un tipo majo, si quitamos que es un intrigante manipulador asesino.

En la saga de Uncanny previa a AVX, destruye la base de SWORD y Abigail se lo endosa a Scott chantajeándole con lo de X-Force(la anterior). En Utopía aprovecha para manipular a Hope.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 21:07

Vaya, te saltas unos números y presentan otro personaje supertrascendental. Muchas gracias, Reve.
Pero vamos, puestos a olvidarse de alguien en esta saga, ¿donde cullons está…

Aviso de Spoiler

 

…Cable? Se ha tirado 15 años criando a la niña, entrenándola para este preciso momento, y va el cabronazo y se escaquea.  

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 21:07

 «¿Se olvidarán de él después de la andadura de Gillen?»

Espero que no, es el villano de nueva creación más interesante desde, desde…

…desde hace mucho.

Ocioso
Ocioso
Lector
4 octubre, 2012 21:08

¡Y gracias, Kravi!

Reverend Dust
Lector
4 octubre, 2012 21:12

A Cable al menos le han dado serie propia. Y a Unit ya hace un tiempecito que lo presentaron y ha salido en varios números posteriores. Yo con que me lo escriba Gillen, todo bien.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 21:13

«te saltas unos números y presentan otro personaje supertrascendental»

No es especialmente importante para la trama, más allá de que

Aviso de Spoiler

alimenta las dudas a Hope sobre si realmente debe aceptar al Fénix, y, a través de Peligro, evita que los de Generación Hope vayan a la Luna.

únicamente está recogiendo datos, para hacer mejor su misión genocida/pacificadora.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
4 octubre, 2012 21:15

 «Yo con que me lo escriba Gillen, todo bien.»

Yo creo que es un buen personaje para que lo escriba Bendis(aunque si lo hace Gillen, pluscuamperfecto). Es de su estilo, le da mucho al blablabla intrascendente.

Authority
Authority
Lector
5 octubre, 2012 8:47

Aunqueen algunos momentos me ha gustado un poco, tras leer el último número quedo profundamente decepcionado y veo que es otra mierda de evento como los que llevamos sufriendo desde hace años. Fear Itself era malo, pero esto no es mucho mejor.
Por favor, mandad a tomar por culo los megaeventos en Marvel Now y centraros en vender comics por su calidad y no por la publicidad!