DC en la Philly Heroes Con ’07: Round one!!

46
214

Newsarama nos trae lo último de los último en la Wizard World Philadelphia Mike Carlin, Eddie Berganza, im Calafiore y Dan DiDio ofrecieron las primera noticias en Philadelphia en la charla a la que pusieron por nombre “Counting Down: So Begins the End”. Qué alegría vivir en DC últimamente.

La primera, en la frente: Flash será cancelada en el número 13 (al que pertenece esta portada)…para ser sustituida por una nueva serie tras un número de puente:All Flash, una nueva serie guionizada por Mark Waid (bien!!) y dibujada por nuestro Daniel Acuña (BIEN!!)

Siguienton hablando de “Countdown to Adventure”, una miniserie que tratará sobre los heroes perdidos en el espacio en 52 en la que se tratará qué han estado haciendo desde entonces, poniendo especiel interés en un personaje que se pasea por Rann como nuevo héroe local, un pequeño problema con los poderes de Animan Man y Starfire, y un nuevo personaje: Forerunner.

También fue anunciada Countdown to Mystery . Steve Gerber escribirá sobre el Yelmo del Destino, y Matt Sturges se encargará de una historia de complemento sobre Eclipso.

Donna Troy, Jason Todd, y Kyle Rayner, acompañados por un Monitor (Berganza los ha bautizado como “Challengers of the Beyond”) serán las estrella de Countdown: The Search for Ray Palmer,miniserie de 6 números que nos llevará por el Nuevo multiversoDC. Guioniza Ron Marz con Arthur Adams a las portadas. VIsitarán el mundo del Sindicato del Crimen y el vampírico mundo de Blood Reign, además de alguna visita por Wildstorm..

El nuevo Infinity Inc. de Peter Milligan tendrá preview la semana que viene en la página de DC (la del enlacito ese tan mono de la izquierda)

John Ostrander escribirá nueva miniserie de 8 ocho números del Escuadrón Suicida.

El 2008 nos deparará muchas sorpresas (-10 puntos en la categoría de respuesta original) y probablemente sepamos algo nuevo de los Dibny (+ 10 puntos en la categoría de Interesante)

Rrrrrrrreconfimado que en la Batcueva no se venderá souvenirs de Stephanie Brown.

Dadas las respuestas a la pregunta sobre una nueva serie protagonizada por Kyle Rayner, da la impresión de que tardaremos en ver una nueva cabecera del muchacho.

Es de esperar que de aquí al 2030 la Doom Patrol tenga serie nueva. Wayne se destaca como posible candidato al concurso de peor chiste de la historia que están haciendo en el programa de Buenafuente.

Y para muestra, otra de sus respuestas. Un pobre espectador pregunta: ¿ QUé le ha pasado al ojo de Alan Scott? La respuesta de Wayne: “Es probable que veamos algo al respecto”. En serio, Wayne, para ya, que me da un infarto ¬L¬

Existe la posibilidad de que se recopilen las historias de origen que aparecieron en 52, junto con las de los villanos que aparecerán en Countdown.

A partir del número 13 de Justice League vamos a ver caras familiares en el grupo, como El Detective Marciano (a Jotace se le ha acabao el permiso por paternidad, parece ser) o Flash (¿cuál? Who knows?)

Batwoman y Question aparecerán en Countdown.

Justiniano se encargará del arte de Countdown to Mystery, con Stephen Segovia en la parte de Eclipso.

Al preguntarles sobre las reacciones negativas de los fans a los macroeventos (en las dos grandes), Carlin respondió que la pela es la pela, así que esto es lo que hay.

Pronto volveremos a ver a los Seis Secretos.

El final del crossover JLA/JSA desvelará el futuro de Starman.

Subscribe
Notifícame
46 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
YOTA
Lector
16 junio, 2007 21:04

demasiado countdown en mi opinión, lo único que me alegra es el retorno de Waid a Flash.

Darío
Darío
16 junio, 2007 21:30

¿Os puedo hablar con total sinceridad? bueno pues lo voy a hacer.
En Mi Nada Modesta Opinión (EMNMO) Dc necesita con urgencia urgente un universo Ultimate DC. Lo único que veo que están construyendo es un universo DC cada vez más endogámico.
Deberían crear ya un Ultimate DC para poder ofrecer a los que nos parecería una tarea titánica entrar en lo otro (y que nadie me intente convencer de lo contrario, es una tarea titánica y el lector nuevo que quiera entrar necesita un gasto impresionante de dinero y tiempo para enterarse de media misa) una alternativa con la que poder entrar en un Universo DC que poder hacer nuestro.

Al principio está claro que lloverían las críticas «buah, que copiones, están plagiando a Marvel»
Chorradas, eso duraria un tiempo y al final lo que perduraría es que tienes un nuevo Universo DC con los personajes adaptados al siglo actual y una nueva línea de venta. Todos contentos.
Puestos a frikear, esta posibilidad ofrecería la opción de crear crossovers entre esto y la linea Ultimate de Marvel como antaño se hacían en los clásicos. No entiendo a qué esperan.

Si no, que conmigo no cuente DC.

Sergio Robla
Admin
16 junio, 2007 21:33

Se llama línea All-Star, y ya hace tiempo que está en marcha.

El Killer
El Killer
Lector
16 junio, 2007 22:06

Interesante informacion por lo menos ya se que los mas buscados de countdown no va ser asesinados… por ahora….

Darío
Darío
16 junio, 2007 22:40

Perdona que disienta Sergio pero la línea All Star no es ni remotamente una líenea de DC actualizada, ni ultimatizada ni nada de nada. No es ni remotamente parecido a lo que pido.

Sergio Robla
Admin
16 junio, 2007 22:43

No, es una línea aislada de la continuidad, accesible para cualquier lector que quiera leer sobre esos personajes DC y le asuste la carga argumental de años y años. Es la forma que tuvo DC de hacer una línea Ultimate sin copiar la idea.

¿Qué más quieres exactamente? El concepto original de la línea Ultimate se irá al traste dentro de 10 años, cuando nuevos lectores quieran entrar en él y nuevamente les asuste que vayan por el número ciento y pico. Y se creará una línea Requete-Ultimate, y tendremos 3 Universos no paralelos, sino en cánon, y así hasta el fin de los tiempos…

Darío
Darío
16 junio, 2007 22:50

Pido una línea DC contando el origen de los personajes completamente desde 0, todo comenzando como si empezase en el siglo actual. Los uniformes actualizados a la estética actual así como todos los elementos que conforman el universo DC. Cuatro o cinco series regulares para empezar, las que considereis pilares básicos fundamentales del universo DC. La línea All Star es una pseudomezcla de algo que empieza con algo ya avanzado, sin la más mínima regularidad y mil veces más lenta que lo que sería recomendable.

Darío
Darío
16 junio, 2007 22:55

Te aseguro Sergio que la línea Ultimate no se va a ir al traste dentro de 10 años sino que va a durar muchas décadas. Otra cosa es que abran una tercera línea nueva pues porque pueden hacerlo, pero Ultimate ya será la línea mía.

El tema precisamente que quiere evitar la línea All Star es su principal problema: no pasaba absolutamente nada de nada por haber copiado la idea de Marvel puesto que en el mundo de los superhéroes se copian ideas dia a dia y no pasa absolutamente nada. Las criticas llegan al principio pero se pasan y al final sólo quedan las historias.
All Star es un fracaso como idea y como desarrollo y será un universo alejado de la continuidad pero cuando lo lees sigue dando la sensación de estar leyendo algo que está en marcha desde hace mucho y no algo que empieza desde 0 que es lo que sería deseable. DC debe crear Ultimate DC con el nombre que quiera: Definitly DC, New DC o como se quiera, pero en mi opinión como he pedido en el anterior post.

Sergio Robla
Admin
16 junio, 2007 23:07

Las criticas llegan al principio pero se pasan y al final sólo quedan las historias.

Sí, esto también se puede aplicar a la crítica que haces de la línea All-Star. All-Star Superman es de lo más vendido de DC, no será tan desastroso como dices…

no pasaba absolutamente nada de nada por haber copiado la idea de Marvel

Tampoco pasa nada por no hacerlo. Como ya he dicho, defiendo la idea de DC. Y puestos a hacer líneas y/o versiones, con 52 Tierras seguro que alguna así tendrán.

Te aseguro Sergio que la línea Ultimate no se va a ir al traste dentro de 10 años sino que va a durar muchas décadas.

Yo también lo aseguro, pero no es eso lo que he dicho: El concepto original de la línea Ultimate se irá al traste dentro de 10 años. Buscaban nuevos lectores, y los han conseguido, pero dentro de 10 años esos «nuevos lectores» serán veteranos, y necesitarán nuevas ideas para nuevos nuevos lectores.

Darío
Darío
16 junio, 2007 23:24

«Tampoco pasa nada por no hacerlo.»

Sí que pasa, que se queda muy en aguas en comparación con el potencial en sí de la línea Ultimate de Marvel precisamente por toda la potencia que pierde All Star al ser como es y al estar hecha por los autores que la hacen que no pueden llevar un ritmo regular. Y antes de que nadie mencione a Hitch como burla, decir que cumplir ha cumplido y su trabajo ya está terminado.

Así que sí que pasa mucho por la poca visión comercial que ha tenido DC al no copiar a Marvel en esto. La pérdida de toda una línea en condiciones

No nos engañemos, All Star Superman y All Star Batman (la primera una paranoia total, la segunda basura de la peor que puede existir) no han vendido por las historias que cuentan ni por su premisa de ofrecer una historia apartada de la continuidad DC normal sino por el nombre de sus autores. Te creas una línea Ultimate DC con autores un pelín más capaces de llevar un mayor ritmo regular, con 5 series en toda la línea y en conjunto vendes más que todo lo que haya podido vender All Star.

Y aún asi cuando yo hablo de fracaso no me refiero a la ventas sino a que no da la sensación de leer nada que empiece desde 0 y actualizado, de hecho contienen muy poca actualización (y apenas ninguna modificación en los uniformes) al siglo actual que es lo que seria deseable sino que da la sensación de estar leyendo una de las multiples tierras de la DC normal como si ya llevasen años empezadas. Ese no es el planteamiento deseable.

sputnik
sputnik
Lector
16 junio, 2007 23:26

Estoy deacuerdo con Sergio. Lo coñero de Ultimate Spiderman, cuando salió, es que era un poco como una peli: no hacía falta saber los detalles del universo spiderman para enterarse y cualquiera la podía disfrutar. Sin embargo hoy en día yo no me meto en Ultimate ni de coña. Para ver un universo Marvel prefiero el original que «el nuevo con continuidad».
All Star lo veo cojonudo porque manda al traste la continuidad y permite contar historias cerradas de los personajes que el público puede seguir. Además de que esto permite un nivel de creatividad mayor al poder acarte de la manga el as que quieras.
El problema es la continuidad, a lo que pasan unos años tenemos un montón de información, por no hablar de «golpes de efecto» y demás creados para llamar la atecnión sobre tal o cual serie.
Por último, a ver quién es el listo que ultimitiza el traje de Superman sin cargarselo XD

sputnik
sputnik
Lector
16 junio, 2007 23:28

ahora, al lío:
no he leído la mítica etapa de waid al volante de Flash (véis?, podían hacer un CDC o un recopilatorio de eso, si tan buena es como dicen), a ver si esta nueva etapa cumple y puedo saber cómo es el bueno de tito mark con esa serie.
Por cierto, ¿cuántos cómics maneja ahora mismo este tipo?

Sergio Robla
Admin
16 junio, 2007 23:33

no da la sensación de leer nada que empiece desde 0 y actualizado

Ese nunca ha sido su propósito, el suyo sí lo ha cumplido, así que en ese sentido sólo se puede hablar de éxito. Que no sea lo que quieres no lo convierte en fracaso.

No nos engañemos, All Star Superman y All Star Batman (la primera una paranoia total, la segunda basura de la peor que puede existir) no han vendido por las historias que cuentan ni por su premisa de ofrecer una historia apartada de la continuidad DC normal sino por el nombre de sus autores.

No me engaño, gracias. Ambas han tenido a sus autores como gancho, y ambas han dado a los lectores lo que buscaban (para mi desgracia, a muchos les gusta All-Star Batman), y es este segundo argumento la razón de su éxito más que el nombre de los autores: que han dado a los lectores lo que buscaban.

Dr. M
Dr. M
17 junio, 2007 1:01

Sergio, lo unico bueno que ha podido salir de la linea All Star de DC es precisamente el All Star Superman, donde se le concede libertad creativa a Morrison y realiza, en mi opinion, uno de los mejores comics que se pueden disfrutar actualmente. Pero el resto de la linea, por una nula periodicidad, mostrando asi una nula profesionalidad por parte de sus autores, o por una absurda calidad (mejor no comentemos el Miller de All Star Batman), defrauda, desilusiona, y lo que es peor, espanta.

Dario, comparto la opinion de Sergio al respecto de la linea Ultimate, es un proyecto con fecha de caducidad, y dentro de unos años, puede que diez, puede que veinte, puede que incluso mucho mas, su baile de autores, el supuesto lastre de la continuidad y la numeracion, la arrastraran al olvido o a una remodelacion completa. Es mas, actualmente, y obviando Ultimates como serie regular, solo Ultimate Spider-Man puede presumir de mantener cierta calidad, en parte gracias a la profesionalidad de sus autores que se han mantenido firmes en el proyecto, y en parte tambien gracias precisamente a aquello que desde el principio rechazaba: su propia continuidad.

Pero, igualmente, no es necesario crear lineas como Ultimate o All Star para presentar un universo accesible a los lectores. Fijaros en New Avengers. Se ha convertido en la columna vertebral de Marvel, a traves de esta serie, uno puede seguir practicamente toda la continuidad editorial, y tan solo debe hacerse con las sagas de moda (Secret War, House of M, Civil War, … ) para completar esta informacion. Ahora, claro, ha nacido una nueva coleccion hermana, y empiezan a dispersar la informacion, pero hasta ahora, bastaba con esta serie para poder comprender el Universo Marvel actual.

Con 52 ocurria lo mismo. O casi. Lo cierto es que en DC hay demasiadas «familias» (Batman, Superman, JLA, JSA, … ) que suelen seguir diferentes caminos en sus propias colecciones, y la Sagrada Trinidad aparecia a penas en 52, pero los origenes secretos que ofrecian ayudaban a completar esta informacion. Siempre en mi opinion, Dario, ha pasado recientemente el mejor momento para acceder al Universo DC, te haces con Identity Crisis, luego con el especial Countdown, las cuatro miniseries relacionadas con este especial, Infinite Crisis y 52, y ya entras a formar parte de este Universo. Aunque, claro, ahora parece que lo van a estropear todo con la nueva Cuenta Atras… y despues otras Crisis… asi si que uno no puede habituarse a una continuidad

Dr. M
Dr. M
17 junio, 2007 1:04

«… y dentro de unos años, puede que diez, puede que veinte, puede que incluso mucho mas… » Aqui decia, para mantener cierta coherencia «mucho mas antes», pero se escapo el «antes», pillin el…

Sergio Robla
Admin
17 junio, 2007 1:54

Sergio, lo unico bueno que ha podido salir de la linea All Star de DC es precisamente el All Star Superman

Ojo, que a pesar del tiempo que hace que están en marcha es delicado llamar a dos series una línea (dejando a parte Justice, que aunque todo el mundo la vea como un All-Star, yo incluído, no lo es). El tema de Batman ya se veía venir desde que se supieron los autores, y ahora a ver la Wonder Woman de Adam Hugues, cuando el buen hombre tenga tiempo. Pero bueno, lo que he comentado es sobre la idea de la línea; la escasa constancia hace que tengamos que esperar para dar una opinión sobre el resultado general.

crg-neo
crg-neo
17 junio, 2007 2:08

Al comentario de Dario reclamando una linea Ultimate DC tu has respondido:

>>>Se llama línea All-Star, y ya hace tiempo que está en marcha.

luego el te a dixo:
>>>Y aún asi cuando yo hablo de fracaso no me refiero a la ventas sino a que no da la sensación de leer nada que empiece desde 0

y luego tu as respondido esto:

>>>Ese nunca ha sido su propósito

no es por ser tocapelotas pero creo k te contradices.

Aparte de eso, es cierto que DC necesita una linea ultimate,al tradicional no hay quien le meta mano.

crg-neo
crg-neo
17 junio, 2007 2:09

en el post me referia a Sergio, que creia k lo abia puesto XDXD

Darío
Darío
17 junio, 2007 3:02

Efectivamente parece ser que CRG-Neo es el único que ha entendido la cuestión que yo planteo. Bueno allá cada cual. Yo necesito otra cosa, All Star no me lo ofrece.

alienigena
alienigena
Lector
17 junio, 2007 4:05

Bueno, sea como sea, esta última colección de Flash ha sido un fracaso absoluto. Que tengan que recurrir a Waid dice mucho de esto…
Otro caso simular es Wonder Woman, cuya serie actual ha sido otro fracaso. Supongo que llamaran a Jiménez o Pérez urgentemente…

David Macho
David Macho
17 junio, 2007 4:12

«John Ostrander escribirá nueva miniserie de 8 ocho números del Escuadrón Suicida.»

Lo mejor es quién la dibuja, jejejeej…
D.

Sergio Robla
Admin
17 junio, 2007 5:56

crg-neo, si lees bien todos los comentarios verás que no me contradigo. Cuando Darío ha explicado más su postura y yo he hecho lo mismo con la mía se entiende que no estábamos hablando de lo mismo.

Bueno allá cada cual. Yo necesito otra cosa, All Star no me lo ofrece.

Eso sí que no lo puedo discutir.

Lo que no creo que sea cierto es que DC necesite una línea Ultimate, aunque algunos de sus lectores sí. Y ahí está el dato de que muchos reclaman versiones All-Star de diferentes personajes, pero por lo que a mí respecta, es la primera vez que veo esta petición.

Pottox
Pottox
17 junio, 2007 7:17

Pues no se qué decir. Yo sin tener ni p*** idea del Universo DC, me pillé los primeros números de cada serie que empezó a publicar Planeta (Teen Titans, Outsiders, Flash, Superman, JSA…) y, completándolo con lo anteriormente publicado por Norma (en el caso de Flash y JSA concretamente), la verdad es que me he enterado muy bien de todo. Como decía alguien más arriba, era el momento perfecto para engancharse. Con Crisis de Identidad, Infinite Crisis (con sus miniseries previas) y 52, es todo muy coherente y está bastante bien explicadito. Y si no, «Un Año Después» te lo pone a huevo, porque es como un punto y aparte en la historia de los personajes.
Y repito que no tenía ni idea. Está claro que los primeros 2 o 3 meses flipas en colores (cuando te dicen, por ejemplo «Esta es Power Girl, que resulta ser la prima del Superman de Tierra-2. Y esta es Supergirl, que resulta ser la prima del Superman de Tierra-1, aunque no tiene nada que ver con la Supergirl de los 80, porque esa era un ser artificial…), pero la verdad es que, pasados 4 o 5 meses, y sobre todo gracias al siempre magistral Geoff Jones (que a pesar de arrastrar una gran carga de continuidad sabe dejarlo todo bien atado), te acabas enganchando.
Y si tengo alguna duda, o le pregunto a un colega, o miro en la Enciclopedia del Universo DC, xD. Aunque con el «One Year Later» ya no hace falta.

Saludos a todos!

Pottox
Pottox
17 junio, 2007 7:19

Uy, me he colao, xD. Se escribe «Geoff Johns». No se en qué estaría pensando. Voy a darme de cabezazos contra la pared en penitencia.

Howard, el patero solitario
Howard, el patero solitario
17 junio, 2007 7:27

Personalmente creo que lo mejor de entrar en un universo que ya lleva años funcionando (Marvel, DC), es el poder ir poco a poco adquiriendo informacion y experiencia en el funcionamiento del mismo, vamos, si yo empece en DC con infinity inc y de ahí a todo lo demas, por lo cual no creo que a DC le haga falta ultimatizar su universo, asi como tampoco creo que le hiciera falta a Marvel, aunque eso si, no desprecio las buenas historias y sigo ultimates y ultimate spiderman (ultimate x-men la seguia pero ya no es lo mismo), pero no por su novedad y falta de continuidad (falta que ya no es tal) sino porque me gustan y punto, ademas si en DC estan renovando su continuidad constantemente mediante «crisis», ¿que mas quieres?

Jamonero
Jamonero
17 junio, 2007 10:57

“John Ostrander escribirá nueva miniserie de 8 ocho números del Escuadrón Suicida.”

Lo mejor es quién la dibuja, jejejeej…
D. »
Seguro que no es Oscar Jimenez-Juan Barranco
Vamos,casi fijo

RONIN
RONIN
Lector
17 junio, 2007 15:37

Al leer all-star Batman la sensacion que por lo menos a mi se me queda es:»¿pero quienes son esta panda de psicopatas, disfrazados como la liga de la justicia?». Si eso se va a convertir en la linea ultiamte de dc apaga y vamonos. He dicho

Darío
Darío
17 junio, 2007 16:20

Yo es que necesito un universo DC que pueda hacer mío desde el principio y a todos aquellos que tachan esta idea de tonta sólo porque dentro de 10, 20 o 30 años se fuese a quedar obsoleta o inservible decirles que están equivocados. Lo que importa es el aquí y el ahora, si dentro de 20 años tiene que pasar eso, quiere decir que tienen 20 años para desarrollar un nuevo excelente universo actualizado que les dé muchos beneficios.

Cortar las posibles ideas sólo por lo que pueda pasar dentro de varias décadas sí que es absurdo, para eso quedémonos quietos y no hagamos nada de nada. Además, parece que la existencia de un Ultimate DC casi que os joroba o esa es la sensación que me da. La existencia de esto no desvirtua el otro ni nada de nada, simplemente ofrece una posibilidad de enganche a nuevos lectores «Sí, pero es que dentro de 20 años, este nuevo universo tendrá mucha continuidad y su premisa no servirá». Hablando en plata, me la suda lo que pase dentro de 20 o 30 años, me importa el aquí y el ahora y el tener un universo DC que hacer mío. No tengo ganas, ni tiempo, ni dinero de introducirme en el que ya hay.

La idea ofrece una posibilidad más, es una suma, no una resta.

Sergio Robla
Admin
17 junio, 2007 16:44

La sensación que me da a mí es que te joroba que no exista una Ultimate DC. Es cuestión de perspectiva. Porque creo que he hablado bastante claro: no la hay y no la echo en falta. Y si la hubiese, pues mira qué bien, pero lo que es pedirla no la pido porque no la necesito. De ahí a molestarme su no-existencia hay un trecho. Mi tiempo es mucho más valioso que eso.

No he dicho que el concepto Ultimate no sea bueno, o que sea tonto, ni nada semejante. O que no haya que usarlo porque en 10 años no valdrá. Lo que he dicho es (y van…) que fue creada para que nuevos lectores se enganchasen a esos mismos personajes pero sin la carga argumental de décadas, y eso, evidentemente, en cuanto tenga una carga argumental de varios años, dejará de tener sentido. Pero es que eso no significa que haya que cerrarla porque no valdrá la pena continuar, porque la idea original se haya perdido, o que no haya que usar ese concepto en el futuro. EVIDENTEMENTE NO ES ASÍ. Yo la sigo comprando y disfrutando como el primer día, pero eso no quita lo que he dicho.

Me da la impresión de que estás muy a la defensiva.

Una duda: ¿No has leído Marvel hasta que llegó la línea Ultimate?

Darío
Darío
17 junio, 2007 18:13

Llevo leyendo Marvel desde hace 12 años regularmente. Siempre más por inercia y completismo que por considerarlo mío y no es hasta la llegada de Ultimate que he podido interiorizarlo como mío.
Con DC no quiero pasar por otros 12 años, quiero un universo nuevo mío, es una simple petición egoista (que considero beneficiosa para DC ojo).
Sigo sin entender tus post Sergio. Tú no la necesitas y no la pides, pues vale totalmente respetable pero respetame que yo la pida. Parece que te moleste que yo necesite un universo Ultimate DC para hacer míos esos personajes no sé, como si estuviese despreciando a los otros y no es eso. Claro que me joroba que no exista un Ultimate DC lo mismo que me joroba que no exista ni una libreria especializada en mi localidad o no exista ni un simple cine. A cada uno puede echar en falta que no existan cosas que necesita. Ultimate DC simplemente es lo que yo necesito, no hace falta que me recuerdes en cada post que tu no la necesitas y me molesta bastante tu oposición a que yo pida su existencia porque me parece un pelín egoista de su parte. Si llegase a existir pues tú no la compres pero permite que esté ahi para que sí podamos escoger esa opción aquellos que lo deseemos. Se llama vive y deja vivir y yo estoy planteando la personal e intransferible petición de mi necesidad.

Sergio Robla
Admin
17 junio, 2007 19:03

Pues lo que he dicho: cuestión de percepción. Respeta que yo no la pida.

Puede que suene mal, y no es nada personal, claro, pero es que no me importa que quieras un Ultimate DC, por lo que desde luego no me molesta. Igual que no te debería molestar que yo no la quiera. Yo solamente hablaba del tema del que hablabas tú, no de que tu necesidad de esos cómics sea o no válida. No me opongo a que lo pidas (busca una sola frase que dé a entender eso), sólo explico los motivos por los que yo no lo hago. Repito mi argumento (que no la pido porque yo no la necesito), porque estás juzgando mi opinión (que si me molesta, que si así se coarta la evolución de la editorial), y es esa. ¿Si estás cuestionando mi opinión, de la de quién de he de hablar? De la mía, ¿no?

Cuando empiezas a hacer lo que sea, ya sea montar en bici, leer cómics, o cantar en karaoke, no se hace por inercia, ya que no hay un movimiento en marcha que seguir. Si uno empieza a hacer algo y continúa lo suficiente como para crear esa inercia, o es porque le han obligado a hacerlo, o es porque le ha gustado hacerlo. Y eso nada tiene que ver con poder seguir algo desde el principio, así que algo más habría.

Una cosa que no entendido: ¿Has interiorizado el Universo Marvel gracias a la línea Ultimate? ¿Una línea a través de otra? Gracias a Planeta pudimos completar la publicación de series como Spiderman, X-Men o Los Vengadores desde el principio… ¿Qué tiene que ver esto con la línea Ultimate?

Darío
Darío
17 junio, 2007 19:15

ES que yo te estoy respetando completamente que no la pidas, yo no te estoy diciendo que la tengas que pedir, pero respeta que yo sí la pida, que es lo que tú no estás respetando al tener que estar siempre expresando tu oposición a mi idea.

Y simplemente he interiorizado Ultimate porque he asistido a su desarollo desde 0, desde el mismo momento de su inicio. No me hago a las historias de los años 60, no me hago a Stan Lee, no me hago a JAck Kyrby así que me es irrelevante que Planeta publicase todas esas Bibliotecas Marvel, yo he interiorizado Ultimate y sería interesante que no me preguntases más porque me estoy cansando de que cuestiones mis gustos.

Darío
Darío
17 junio, 2007 19:22

Si yo prefiero el tono, la esencia y la actualización al siglo actual del estilo Ultimate es mi problema y no te voy a contestar a más veces que quieras cuestionarme esto. Requiero algo igual con DC y me cansa la oposición planteada por tí en cada post a la idea cuando yo nunca he faltado al respeto a que tú no la pidas. Tú no la pides, lo dijiste de primeras pues vale, pero si yo sí la pido no entiendo porqué me tienes que estar recordando en cada post que tú no la pides. Vale ya de repetir cosas que no hace falta repetir y vale ya de oposición a una idea que a ti ni te va ni te viene y que de existir puedes perfectamente no comprar.
Esto es como si en una tienda de chicles, uno pide que traigan chicles de fresa ácida que le gustan más que los de fresa normal y otro se opone por completo por que dice que le gustan los de fresa normal y no nécesita los de fresa ácida. Joder pues déjame a mi que yo pida lo que quiera, que yo respeto por completo que tú disfrutes con los de fresa normal.

Sergio Robla
Admin
17 junio, 2007 19:35

ES que yo te estoy respetando completamente que no la pidas, yo no te estoy diciendo que la tengas que pedir, pero respeta que yo sí la pida, que es lo que tú no estás respetando al tener que estar siempre expresando tu oposición a mi idea.

¿Pero no ves que yo podría decir lo mismo?

sería interesante que no me preguntases más porque me estoy cansando de que cuestiones mis gustos

Uy, te equivocas mucho. ¿Sabes lo que significa cuestionar? No cuestiono nada, si te pregunto lo que te pregunto es por todo lo contrario, son preguntas bastante transparentes, e interesarme por tus gustos es algo muy distinto de cuestionarlos. No voy con segundas. Te pregunto por curiosidad, por saber, por interés.

Los chicles: no, es como si al pedir el de fresa ácida otro dijese «¿Y eso? Yo prefiero los de fresa normal». No hay oposición aunque haya diferencia de opiniones.

Y después de 20 veces aún no lo has entendido: no me opongo, solamente no lo necesito, no lo echo en falta, pero no me opongo.

Si yo prefiero el tono, la esencia y la actualización al siglo actual del estilo Ultimate es mi problema

ESO es una opinión muy razonable. Entiéndeme, es que no comprendía los planteamientos que dabas, pero esto es algo que hasta ahora no habías dicho. Lo que pedías era solamente «una alternativa con la que poder entrar en un Universo DC que poder hacer nuestro», por eso comenté lo de la línea All-Star, pero en cuanto a lo demás es otro tema. Y por cierto yo no creo que sea un problema que lo prefieras, no lo pienses tú.

Darío
Darío
17 junio, 2007 19:54

Menos mal que 20 post más tarde nos terminamos entendiendo. Un saludo 😉

David Macho
David Macho
18 junio, 2007 3:16

SUICIDE SQUAD: RAISE THE FLAG #1
Written by John Ostrander
Art by Javier Pina & Robin Riggs
Cover by John K. Snyder
When original Suicide Squad member Rick Flag Jr. returned from the dead in the pages of CHECKMATE, it blew open a brand-new espionage mystery for the DC Universe! In this eagerly awaited miniseries by legendary Squad writer John Ostrander (WORLD WAR III), it’s revealed how Flag survived a nuclear blast while battling terrorism in Qurac — as his hard path home takes him from Skartaris to Dubai and into the hands of dueling commanders Amanda Waller and General Wade Eiling. Their power struggle reveals surprising secrets from their pasts — even as a new Suicide Squad is created to play a key role in the DCU’s ever-evolving future!
On sale September 12 • 1 of 8 • 32 pg, FC, $2.99 US Edited by Joan Hilty

Toni Boix
Autor
18 junio, 2007 8:58

¿Javier Pina se nos va de Manhunter? Lloros, lloros.

Sergio Robla
Admin
18 junio, 2007 9:19

¿Se va o el ritmo de Manhunter y lo limitado del Escuadrón Suicida le permitirán hacer las dos cosas? (cruzando dedos)

Phantomas
Phantomas
Lector
18 junio, 2007 14:08

Por tocar un poco los cojones… Darío, ¿has comprador y/o leido DC: The new frontier?

PD: ¿Pero Manhunter no la habían cancelado? Coño, es que con tanta cancelación, relanzamiento, cancelación me estoy volviendo loco…

Sergio Robla
Admin
18 junio, 2007 14:22

Manhunter es la versión DC de Spider-muerto-viviente-girl. Sigue adelante. Están apostando por ella aunque las ventas no hayan acompañado, aunque su cadencia deja de ser regular.

The O lord
The O lord
18 junio, 2007 16:10

En resumen, para leer dc y no entender NADA, hay que ser bruto, los lectores de ahora son una mierda, esta generacion de niñitos carece de imaginación y por lo visto de inteligencia, porqué mierda alguien quiere una linea ultimate, desde cero!! si lo mejor es adentrarse…DARSE EL TRABAJO DE LEER Y COMPRENDER UN UNIVERSO FICTICIO, porqué creen que marvel vende más?…para mi esta clarísimo, sus comics estan hechos a prueba de tarados: insisto, son como una pelicula de seagal, mucho efecto especial al peo, malas actuaciones…etc..

David Macho
David Macho
18 junio, 2007 19:13

Manhunter seguirá, en unos meses, cuando Andreyko pueda ponerse al día (el propio DiDio lo ha comentado en Charlotte) con guiones hollywodienses, y esta vez parece que sin guillotina pendiendo sobre «su cabeza», pero será sin Javi, sí. Javi se ocupará de esta maxi de Escuadrón Suicida, y puedo deciros que se lo está pasando teta. Ostrander ha vuelto por sus fueros en los guiones de la serie, y los que leyerais el escuadron suicida antiguo ya sabéis a qué me refiero.

Sergio Robla
Admin
18 junio, 2007 21:41

Ooooooooooooh…

Me consuela ver lo mucho que promete la maxi, porque sus dibujos van más y más a mejor. Ya me supo mal ver desaparecer a Jesús Saiz de Checkmate, y ahora lo mismo…

MH
MH
19 junio, 2007 10:20

En resumen, para leer dc y no entender NADA, hay que ser bruto, los lectores de ahora son una mierda, esta generacion de niñitos carece de imaginación y por lo visto de inteligencia, porqué mierda alguien quiere una linea ultimate, desde cero!! si lo mejor es adentrarse…DARSE EL TRABAJO DE LEER Y COMPRENDER UN UNIVERSO FICTICIO, porqué creen que marvel vende más?…para mi esta clarísimo, sus comics estan hechos a prueba de tarados: insisto, son como una pelicula de seagal, mucho efecto especial al peo, malas actuaciones…etc..

Que buena frase.

Pero es la verdad, lo complicado (para el que lo considera asi) y extenso que puede ser el DCU, es su mayor virtud, un enorme universo ficticio que descubrir y conocer.

harry7mason
20 junio, 2007 7:51

Ami personalmente no me gustaría un Ultimate DC, me gusta el universo tal como es y como lo he venido leyendo hace como 20 años. Quizas el Superman Legado pueda verse como un ultimate y no tuvo mucha aceptación. Lo que más me gusta de DC es justamente su continuidad y el sentir que los personajes son los mismo que han vivido miles de aventuras.

resurgido _x_Jesus
resurgido _x_Jesus
20 junio, 2007 20:51

ACESS se acerca ,y no lo perciben