AvX: Los mutantes de Utopía arman filas contra el asalto de los Vengadores

49
1287
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Aunque casi parece que fue ayer cuando anunciábamos que Marvel Comics estaba preparando un evento en el que mutantes y Vengadores se enfrentarían con el destino de la Tierra en juego, a lo tonto a lo tonto apenas quedan unos días para plantarnos a medio camino del ecuador del crossover, o un poco más para alcanzar el primer cuarto del mismo. Tras el pistoletazo de salida, las tensiones entre ambos grupos se han disparado dando pie a una invasión a gran escala contra la isla nación de Utopia.

Liderados por el Capitán América, los Vengadores caerían sobre el último bastión de la raza mutante con la intención de tomar bajo su custodia a Hope Summers y evitar que la destructiva entidad Fénix tomase control sobre ella. Depositando sus esperanzas de salvar a su especie de la extinción que les amenaza desde que la Bruja Escarlata pronunciara las fatídicas palabras «No más mutantes«, los X-Men bajo el mandato de Cíclope responderían con fuego a las presiones de sus atacantes dando como resultado el consiguiente enfrentamiento.

Del lado de los Vengadores desde que sus diferencias ideológicas con Cíclope provocasen un cisma dentro de la Patrulla-X y con la seguridad de que su antiguo camarada de armas no les entregaría a la muchacha sin luchar, Lobezno sería un factor determinante en el asalto preventivo contra la isla como principal asesor de Rogers en la crisis. Sin embargo, el canadiense tenía sus propios planes y durante el transcurso del conflicto se internó en el corazón de Utopía con la intención de acabar con la vida de Hope.

Desgraciadamente para él, el potencial Fénix ya había empezado a manifestarse en la muchacha permitiéndole acceder a sus poderes latentes y servir a Lobezno a la brasa. Consciente del peligro que pendía sobre ella y harta de que otros dictaminasen su destino, Hope terminaría dejando a ambos bandos con sus disputas dándose a la fuga hacia paradero incierto. Ahora, los mutantes se enfrentan a la desaparición de su mesías mientras la omnipotente entidad Fénix arrasa mundo tras mundo aproximándose a nuestro planeta.

Iniciada la carrera para localizar a la pelirroja y evitar que la Tierra sucumba ante un cataclismo cósmico de fuego y destrucción, si la semana pasada os ofrecíamos un repaso de los integrantes de los Vengadores y sus efectivos volcados en el conflicto, hoy hacemos lo propio con los X-Men asentados en Utopía. Con la supervivencia de la especie mutante como principal prioridad y la segunda parte del «odiados y temidos por un mundo que han jurado proteger» relegada a un segundo plano, esta facción ha abrazado una postura proactiva y hermética con una marcada exaltación de la raza y cierto ramalazo a medio camino entre los Inhumanos y la Hermandad de Mutantes diabólicos.

Debilitados desde la marcha de Lobezno y gran parte de sus efectivos, a continuación desglosamos cual es la estructura de esta comunidad autárquica y los integrantes que la conforman.



Equipo Extinción

Sean más grandes o más pequeñas, casi todas las encarnaciones de la Patrulla-X suelen tener un núcleo representativo mediante el cual solemos identificarlos. Con el cinco como número mágico aunque en su mayoría lo hayan superado con creces, todos somos capaces de recitar de carrerilla a encarnaciones como los alumnos originales de Charles Xavier, la alineación de los ochenta, los personajes de la serie de animación de los noventa, el grupo de Morrison y sus chaquetas de cuero o los Astonishing X-Men de Josh Whedon.

Compuesto por la élite de los X-Men de Utopía, aunque el Equipo Extinción está integrado por un total de nueve miembros (más un par de reservas) podríamos decir que la base central del equipo está perfilada por cinco piezas clave. Primer recluta de Charles Xavier y su alumno aventajado, Cíclope ha conseguido superar a su mentor tanto en lo bueno como en lo malo siendo a día de hoy uno de los miembros más importantes de la comunidad mutante. Con un talento táctico único y una mirada letal, Cíclope ha demostrado su capacidad para el liderato frente a incontables amenazas creyendo ferreamente que Hope traera la salvación para su especie. Volcándose en su formación aun siendo consciente de lo que suponen sus vinculaciones con el Fénix, Scott Summers está dispuesto a jugárselo todo a una sola carta aunque sea poniendo en peligro la supervivencia de todo el planeta.

Siempre a su lado, la telépata con corazón de diamante Emma Frost pasó de ser una taimada enemiga a convertirse en una entregada compañera y amante. Dispuesta a todo por los suyos al igual que él, la antigua Reina Blanca del Club Fuego Infernal es incapaz sin embargo de compartir su fe incondicional por Hope albergando cierto temor hacia la muchacha. Con su relación con Cíclope en una constante cuerda floja a causa de la obsesión de Summers por la pelirroja, Emma se ve constantemente acechada por el soberano de Atlantis y aliado mutante Namor, señor de los Oceános.

Antiguo amante y actual miembro de la Patrulla-X, Namor uniría los recursos de su reino con los de la comunidad mutante por una alianza con Emma pero se mantenido fiel a ellos por admiración a la determinación de Cíclope (aunque su interés por llevarse a su pareja de nuevo al catre también ayuda). Imbatible bajo las aguas, Namor no solo es uno de los superhumanos más poderosos del planeta, sino que cuenta con los recursos de todo un reino subacuático lleno de subditos dispuestos a dar la vida por su señor.

De archienemigo de la Patrulla-X a entregarle absuluta lealtad a Cíclope, Magneto es a día de hoy uno de los más fieles consejeros del líder de Utopía. Con una larga experiencia en la lucha por la reivindicación de la raza mutante e incontables recursos acumulados durante décadas, el amo del magnetismo abandonó su antigua senda para reforzar la unidad de su especie, pero habrá que ver si no estará también dispuesto a mancharse las manos si llega el caso. Y como entre tanto antiguo villano y tanto moverse por una moralidad ambigua alguien debe evitar que Cíclope se salga del camino correcto, su compañera, amiga y antigua rival por el liderato de la Patrulla-X Tormenta ejerce como segunda de abordo del equipo encargándose de apoyarle en todo lo necesario y darle un tirón de orejas si se le va la mano demasiado.

Reina consorte de Wakanda, responsable de Mutantes Sin Fronteras y hasta hace bien poco miembro de los Vengadores, la amazona de los elementos se encuentra en una posición bastante comprometida al formar parte su esposo del otro lado del conflicto. El equipo lo completan Peligro, Coloso, Magik, Mariposa Mental y Hope Summers (que actualmente está a la fuga). Pero de estos os hablaremos en los siguientes epígrafes.



X Club

Reclutados por Bestia para contar con un punto de vista alternativo así como del apoyo de grandes mentes científicas afines a su intelecto en su búsqueda de una cura contra los efectos del Día de M, el X Club ejerce como unidad científica de Utopía ofreciendo sus habilidades en cuestiones de logística, desarrollo e investigación científica. Al frente de la misma está el Doctor Némesis, brillante bioquímico heredero del legado de las grandes mentes científicas de los albores del siglo XX, posee una mente intuitiva única que le permite alcanzar los más sorprendentes hallazgos gracias a los cuales ha servido a la ciancia participando en la creación de la Antorcha Humana original mejorando su propio cuerpo con ingenios de su propia invención.

Segunda al mando y con un intelecto parejo pese no estar bendecida por los beneficios de un cromosoma extra, la también bioquímica Kavita Rao aporta un enfoque más humano así como su propio talento científico dejando bien lejos los tiempos en los que colaboraba con alienígenas invasores para desarrollar una cura contra la especie mutante. Con un desbordante carácter humanitario y siempre volcada en ayudar a los demás, es indispensable para el funcionamiento del equipo.

Ojos, oídos y manos del equipo a pie de campo, la entidad holográfica inteligente Peligro es parte tanto del X-Club como del Equipo Extinción liderado por Cíclope (y a la par responsable del centro de internamiento de la isla) . Naciendo de forma accidental cuando Charles Xavier experimentaba con tecnología Sh’iar para crear una sala de entrenamiento capaz de crear sofisticados constructos de luz coherente, permanecio encerrada en dicha carcasa hasta que por fin consiguió liberarse para vengarse de los X-Men. Superadas sus diferencias con estos, Peligro ha demostrado ser un valioso efectivo tanto por su ductilidad como por mantenerse en continuo contacto con los sistemas de la isla.

La entidad Sh’iar mantiene una relación con el tecnópata tecnomorfo con poderes de naturaleza magnética Madison Jeffries, un «J.F. Sebastian» con un don especial para comunicarse con las máquinas y dotarlas de vida cuya cordura siempre está al borde de los límites. Con más empatía hacia las máquinas que para las personas, mantiene una relación sentimental con la Peligro, a quien asistió durante su dificultoso embarazo.



Equipo de «Limpieza»

También conocidos como «Nuevos Mutantes« (nombre bajo el que operaban en sus tiempos como cadetes, aunque hoy en día son X-Men de pleno derecho) son otro de los equipos de élite de la isla habiendo salido airosos en misiones que habrían puesto contra las cuerdas al primer equipo. Operando con total libertad y externamente a la isla desde su refugio en el corazón de San Francisco, su misión es encargarse de dar final a todos esos cabos sueltos que se quedan en el camino por culpa de la interminable sucesión de problemas que sacuden a Utopía.

Tras perder a parte de sus miembros por a causa del estrés o las intrigas internas, la cheyenne Danielle Moonstar se ha hecho cargo con el mando del equipo sin que el verse convertida en una simple humana por los efectos del Día de M hiciera mella alguna en su arrojo. Protegida por Hela (quien la convirtió en su valquiria personal), Danielle es una fiera guerrera en el combate cuerpo a cuerpo o con cualquier cosa que se ponga a su alcance mostrándose además como una dedicada líder siempre atenta con los suyos y con una gran visión táctica en el campo de batalla.

Heredero de la élite empresarial brasileña y dueño de una de las mayores fortunas de su país, Mancha Solar no se queda atrás en entrega y entusiasmo siendo prácticamente imbatible mientras la luz del día le brinda su superfuerza convirtiéndolo en una batería que absorbe toda la energía fotónica pura en forma de borrón salpicado con puntos kirbianos. Su mayor debilidad (a parte de no ser invulnerable) es su fijación hacia Magma, incandescente hija de la hermértica comunidad de Nueva Roma con el poder de manipular las placas tectónicas y transformarse en una pira ardiente de pura lava. ¿Su mayor punto flaco? Que tantos dibujantes se empeñen en representarla volando: Señores, no es Estrella de Fuego, sus poderes dependen de su contacto con el suelo.

Hijo de Jean Grey y Scott Summers en la Era de Apocalipsis, el chamán mutante Nate Grey no se encuentra en su mejor estado de forma después de que el Hombre de Azúcar drenase su omnipotentes habilidades mutantes para crear un nexo entre realidades. Con sus poderes reducidos a telequinesis y cierto rango de telepatía sigue siendo tan valioso en las misiones de campo como lo es el tecnomorfo alienígena Warlock con su ductilidad pese a que perdiese parte de su inabarcable potencial para salvar a su inseparable Cifra de las garras de Selene. De vuelta al mundo de los vivos, Doug ha llevado al límite su inhumano dominio del lenguaje siendo capaz de descifrar el significado de cualquie patrón, interpretar el entorno o incluso desarrollar un estilo de lucha personalizado, lo que le convierte en un importante baluarte en cualquier operación de campo.



Equipo de Seguridad y Reconocimiento

Tras su experiencia con X-Force, Cíclope terminaría deshechando la idea de tener un escuadrón de la muerte secreto a su servicio. Sin embargo, Utopía seguía estando amenazada por incontables peligros que acechaban a los suyos desde las sombras, por lo que era necesario contar con una alternativa que cumpliera su función. Llegando al extremo de arrebatar vidas ajenas únicamente en casos en los que no queda otra salida, la función de este equipo es asegurarse de la seguridad de la isla a través de tareas de contrainteligencia, vigilancia y espionaje.

Al frente del operativo está la ninja psiquica británica Mariposa Mental quien, sin que Cíclope lo sepa, es además miembro del escuadrón de eliminación selectiva de Lobezno. Atravesando cambios importantes a raíz de su estancia en el mismo, Betsy es hoy una persona muy diferente a la que conocimos durante sus primeros años en la Patrulla-X o en la época de los equipos oro y azul. Obligada a sacrificar su humanidad, todo lo que queda de ella es una carcasa fría e implacable sin la capacidad de sentir emoción o empatía alguna hacia amigos, amores o semejantes.

Inquebrantable mercenaria con un desparpajo tan infinito como su suerte, Dominó es la segunda de a bordo siendo la responsable directa de operar «tras las líneas enemigas» mientras Betsy se ocupa de la seguridad desde la isla. Antiguo miembro de la encarnación anterior de X-Force al igual que ella, el apache de capacidades sobrehumanas Sendero de Guerra prefiere no saber nada de misiones de asesinato y eliminaciones selectivas, pero con su experiencia como discípulo de Cable, sus cuchillos de vibranio y sus conexiones con el mundo místico hacen de él un miembro indispensable en cualquier operación.



Equipo San Francisco

A caballo entre las calles de San Francisco y Utopía, la misión de este equipo es básicamente servir de imagen pública y conexión directa con las autoridades y las gentes del entorno que rodea a los mutantes. Ofreciendo sus servicios y la colaboración de Utopía mientras mantienen una imagen nítida ante la sociedad, cuentan con las habilidades como relaciones públicas de Kate Kildare (quien ya demostró su talento en el campo de los metahumanos cuando trabajó como asociada para The Order) y la representación legal de la experta en asuntos mutantes (y también mutante) Evangeline Whedon.

Al frente de la esta iniciativa está la estrella del pop con poderes lumínicos Dazzler. O al menos hasta que se vaya de gira por el multiverso dando el salto a X-Treme X-Men, que todavía no está claro si se encuadra antes AvX o después. Junto a ella encontramos a la explosiva ex miembro de Nextwave Tabitha Smith, la mephistoide que fuera parte de la tripulación de los Saqueadores Estelares Hepzibah y la híbrido mutante Sh’iar Salvavidas.



Cadetes

Aunque gran parte de los alumnos abandonaron la isla cuando Lobezno puso rumbo a Wetchester para fundar el Instituto Jean Grey de enseñanza superior, un pequeño núcleo permanece junto a Cíclope y los suyos renunciando a ampararse en un idealismo ingenuo. El mundo que les aguarda es un lugar agresivo y terrible y, lejos de esconderse lejos de él en una hermética burbuja de seguridad en la que fingir llevar vidas normales, los cadetes de la isla lo asumen como tal preparándose para un mañana que probablemente les exija lo mejor de si mismos si quieren sobrevivir.

Pese a perder sus poderes mutantes -aunque todavía conserva parte de los conocimientos que asimiló mientras los tenía-, Prodigio sigue junto a sus compañeros en Utopía asistiendo a la Patrulla-X con servicios técnicos mientras continúa formándose y supervisando al resto de cadetes. A pesar de que su época como líder del equipo juvenil de los X-Men le demostró que no estaba preparada para el peso emocional que conlleva sus vidas al límite, su antigua pareja Tensión tampoco se tragó las propuesta de Lobezno manteniendo su azul eléctrico e hiperveloz en las inmediaciones de San Francisco.

Quien su tuvo dudas fue la afgana Arena, quien en principio pensó en trasladarse a Wetchester junto a los antiguos integrantes de los Infernales pero que finalmente decidió quedarse en Utopía. Clones artificiales de Emma Frost y usuarias habituales de Cerebra, las trillizas Cuclillos Stepford se mantuvieron fieles a su lealtad hacia Cíclope tras votar democráticamente si permanecer en la isla o viajar a la costa este. También lo hicieron, como era de esperar, la teleportadora faerie productora de polvos alucinógenos Pixie y destructora de materia Loa (una por sentirse cómoda como «medio de transporte» de la Patrulla-X, la otra por su fascinación por Atlantis y sus lazos con Namor, algo que también puede aplicarse al Homo mermani Crosta).

Reclutados por Hope a través de todo el mundo y extreñamente ligados a esta, la mayoría de los integrantes de la segunda generación de mutantes también optaron por permanecer junto a la pelirroja pese a las diferencias de la supervelocista voladora Transsónica con ella. Siempre fiel a la mesías, el optimizador biológico Teon y el alterador temporal Velocidad hicieron lo que se esperaba de ellos dejando como última miembro de su singular cuadrilla al cerebro viviente de Martha Johansson, quien tras volver a perder su cuerpo continúa con su existencia hermética y esquiva en su tarro de cristal.



Bergantin-X

Proyecto personal de Peligro bajo el auspicio de la Patrulla-X, el Bergantin-X es un centro de reclusión de máxima seguridad basado en sistemas holográficos coerentes de realidad virtual similares a los de la sala de entremaniento que usaba la Patrulla-X desde que Xavier decidió hacerle unos arreglos. ¿Su objetivo? Mantener fuera de circulación a algunos de los más peligrosos criminales de la comunidad mutante a la par que los someten a un proceso de «reeducación» para convertirlos en miembros productivos de la sociedad.

Algunos de ellos son antiguos miembros de la Patrulla-X que se encuentran bajo un sistema de detención menos estricto dado que sus particulares circunstancias vitales actuales los convierten en un peligro potencial para sus compañeros y el resto del mundo. Retenido por voluntad propia dado a que desde su conversión en el avatar de Cyttorak (el nuevo Juggernaut, para entendernos) no es completamente dueño de sus actos, Coloso permanece encerrado en una celda especial junto a su hermana demoníaca teleportadora Magik, quien fue privada de su libertad por poner en peligro a toda la creación para vengarse de los dioses arcanos. Pese a su encierro, ambos continúan ofreciendo sus servicios al Equipo Extinción cuando estos requieren de ellos, por lo que se trata de una detención bastante permisiva.

De sidekick de Lobezno a vampiro pasando por aspirante a superheroina enmascarada tras perder sus poderes a consecuencia del Día de M, Júbilo se encuentra en una situación bastante similar ayudando al equipo de seguridad de la isla en sus misiones mientras se somete a un constante proceso de vigilancia y palia su sangre con viales especialmente preparados para ella. Aunque en el último número de los X-Men de Gischler decía adios a la Patrulla para unirse a los chupasangres de los No Perdonados, en el segundo número de AvX puede versela de fondo junto al resto de los mutantes, pero todavía es pronto para saber si se trata de un gazapo o si su siotuación cambia en los últimos números de Gischler.

No podemos terminar sin hablar de Sebastian Shaw, quien tras perder toda memoria de su vida anterior a manos de Emma Frost, fue encontrado por Hope y sus compañeros deambulando por el Hindu Kush. Permitiéndosele permanecer en la isla bajo una vigilancia ligera como voto de confianza de Cíclope hacia la mesías mutante, este nuevo Shaw es un nuevo hombre que rechaza un pasado al que es incapaz de dar crédito pero, ¿hasta cuando?

Sin embargo, no todos los prisioneros de este centro de internamiento cuentan con los mismos privilegios que los citados, y gente como Éxodo (encerrado por sus pretensiones de acabar con la vida de Cíclope para reunificar a los mutantes), Joseph, Cazador de Cabelleras, el Hombre Tatuado o Empata se encuentran bajo vigilancia severa. Otros como Cable, Tinta, Mortis o León Nuñez se encuentran en una situación similar, pero más por la condición crítica de su estado de salud que por su peligrosidad (aunque más de uno está bajo observación por esto también).

Llegado como último fichaje del centro de internamiento en una cesión por parte de un acuerdo secreto con Abigail Brand, el gentil genocida intergaláctico Unit se encuentra en una situación especial. Incluso más especial de lo que Cíclope y compañía se piensan, porque aparte de estar bajo un régimen de visitas especial para que la líder de SWORD y los X-Men puedan valerse de los recursos de sus bancos de memoria, lo que ninguno de ellos sabe es que Unit tiene bajo su control a Peligro, por lo que podría escapar cuando desease. Sin embargo, sus planes son mucho más siniestros teniendo como primer paso influir subliminalmente en las decisiones de cierta pelirroja adolescente. ¿El objetivo final? El de siempre. Uno que afecta a mutantes, vengadores y al resto del Universo Marvel por igual, pero que podéis tener por seguro que a ninguno le va a hacer gracia.



Habitantes de Utopía y Periferia

Declarando la nación levantada sobre la isla artificial construida con los restos del Asteroide M como refugio para todos los mutantes, Utopía cuenta con una amplia población de superhumanos y humanos por igual. Aunque desde su creación muchos de los que buscaron refugio en los límites de la isla se han convertido en carne de cañón a manos de las diferentes amenazas que han cargado contra ella (aunque habría que valorar donde estarían si intentasen averiguarselas por su cuenta) todavía tiene una colección de habitantes bastante nutrida.

Abarcando desde antiguos acólitos de Magneto como Amelia Voght, Carmela Unuscione o Neofito hasta conocidos mercenarios mutantes a sueldo como Avalancha (cuyo paradero actual no esta muy claro tras haber ayudado al Hombre Púrpura con sus complots en la esfera criminal de Nueva York), Adam el X-Tremo, Forajida, Random o Dragonesa, también incluye a mutantes de perfil bajo que o bien habían vivido tiempos mejores o se liomitaban a sobrevivir como podían ya fuera como miembros de los Morlocks (caso de Máscara, Ergio, Felicidad y Cucaracha) o por cuenta propia (como Stinger, Rapsodia, Lorelei Travis y Alquimia).

Además, Utopía se levanta sobre los cimientos de Nueva Atlantis, por lo que cuenta con los interminables efectivos de los subditos de Namor. Tampoco hay que olvidar que numerosos refugiados de Breakworld liderados por Lord Kruun llegaron a la Tierra buscando asilo junto a su legitimo soberano Coloso (ver los Astonishing X-Men de Whedon). Asentados en uno de los barrios de San Francisco, siempre se puede dar el caso de que si los X-Men se ven en apuros acuadan al rescate.



Y con esto terminamos con nuestro repaso a los integrantes del bando de los mutantes liderados por Cíclope, quienes confían en que Hope Summers sea la salvación de su raza y que el siniestro apocalipsis que anuncia la manifestación de la entidad Fénix no sea sino una de las tantas amenazas de las que siempre escapan por los pelos. No tan optimistas como ellos, los Vengadores han decidido tomar cartas del asunto aun a costa de tener que enfrentarse contra la Patrulla-X para tomar a la muchacha bajo su custodia. El problema es que ahora Hope tiene sus propios planes y ha desaparecido sin dejar rastro.

Por lo que aparenta la previa del número que se publica en el mercado américano el miércoles de esta semana, las tensiones continuarán aumentando mientras continúa la carrera por localizar a la muchacha a lo largo y ancho de todo el mundo. Con ambos grupos distribuyéndose a través de destinos específicos bastante reconocibles para los aficionados del Universo Marvel, todo apunta a que Rogers no se ha tomado demasiado bien que Lobezno fuera por su cuenta para acabar con la vida de la muchacha sin que ellos supieran nada. AvX sigue adelante con el destino de la Tierra en juego en un apocalipsis de fuego que se aproxima de forma inevitable.

Subscribe
Notifícame
49 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 abril, 2012 13:18

 Buen artículo, mientras tanto a esperar a que saquen AvsX en tomo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 abril, 2012 13:26

Hace tiempo que desesperé de seguirle la pista a los X-Men. Este artículo me confirma que mejor ni lo intente XD

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 abril, 2012 13:45

El capi no fue uno de los que estaba dispuesto a acabar con Wanda por peligrosa?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 abril, 2012 13:51

No tiene mala pinta, no… a ver como acaba todo esto…pero por el aspecto de la saga, parece como si Marvel quisiera convertir a los X-Men en los villanos de la historia, y los Vengadores en los «buenos» que van a salvar el día…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 abril, 2012 13:55

Entonces al final cual fue el motivo de ir a buscar a Wanda? tomar el té? Tengo que releerme Dinastia de M.

atomicv
atomicv
28 abril, 2012 13:56

Os currais unos artículos impresionantes!La mejor manera de estar al día… Lo único que la mayoría de las veces me lo paso mejor leyendo vuestros resúmenes que leyendo los comics

cage90909
cage90909
Lector
28 abril, 2012 13:59

Zas en toda la boca a Lobezno XD pero bueno como algunos dicen se nota que marvel ha hecho que en este evento qu los mutantes sean los «malos» y los vengadores los «buenos».

cage90909
cage90909
Lector
28 abril, 2012 14:02

I´m with a Skrull!: Si te refieres como empezó Dinastia de M, fueron a buscar a Wanda porque Xavier no podía «curarla» y pidió ayuda a los nuevos vengadores y al equipo de ciclope de Astonishing X-Men (que buenos tiempos)

Spirit
Lector
28 abril, 2012 14:07

Felicidades por el artículo, que me da que está más claro que los propios cómics…yo soy de los que quiero subirme de nuevo al carro de los mutantes, pero me da un poco de palo ante tanto lío, suceso, hecho, etc….Lo hubiera hecho con CISMA, pero como Panini tuvo la genial idea de endosarnos la mini serie de preludio a…por el morro, pasé olímpicamente. ¿Qué hará con esto AvX?

Alfeizar
Alfeizar
Lector
28 abril, 2012 14:17

Me llama mucho la atención una cosa de este evento AvX:

Como en Civil War, los «enemigos» son otros superhéroes. Hay dos bandos, sí, pero los dos son «buenos» en verdad….

Pero es que en los 4F, resulta que los malos son versiones alternativas de Mr. Fantastico y Spidey se enfrenta a una ciudad entera llena de gente con sus poderes…

Lo cual me lleva a pensar que Marvel se está quedando sin sus grandes villanos: Magneto es un x-men, Doom trabaja junto con los 4F, Kang resulta que es un Joven Vengador…

Hasta sebastian Shaw y Apocalipsis han dejado de ser lo que eran (y hasta aquí puedo decir sin spoilear nada)

Lo dicho, los grandes villanos de estos últimos años son los propios superhéroes: Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta, Asedio, Incluso Miedo Encarnado en buena medida… Todas son vueltas a lo mismo. Super entre sí. A veces son engañados, otras veces sustituidos, otras poseidos… Pero esto es lo que hay (Y mola, que todo hay que decirlo)

Yera
Yera
Lector
28 abril, 2012 14:34

Teniendo en cuenta que Magik es uno de mis personajes preferidos de todos los tiempos, y que me encanta Adam Kubert: ¿adivinais con cuales de todas las ilustraciones que aparecen en este artículo lo he flipado más?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 abril, 2012 14:40

 Con la de Hope, Yera XD

Jedi
Jedi
Lector
28 abril, 2012 15:05

off topic. Ya que no hay un apartado para peticiones,o no supe encontrarlo, me veo obligado a interrumpir.

Podrían hablar de Dial H? me interesa la obra, pero me gustaría escuchar a los
expertos hablar.

Yera
Yera
Lector
28 abril, 2012 15:11

La verdad es que he vuelto hace relativamente poco a esto de los comics Marvel así que me está costando ponerme al día,  sobre todo con los mutantes de los que en una época seguí TODAS  sus series,y me faltan cosas como las dos que tú mencionas ¿son recomendables? Es que las perras no me dan para todo y no todo es igual de facil de conseguir

Alfeizar
Alfeizar
Lector
28 abril, 2012 15:13

«La Marvel actual es una prolongación de las bases centradas en personajes complejos que se movían entre decisiones ambiguas plagadas de grises morales»

¡Guau! Tú no eres de ciencias ¿verdad?

D-Man
D-Man
Lector
28 abril, 2012 15:24

Y qué pasó con las manitas? Y si quiero notificar que el comentario SÍ es apropiado?

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2012 15:47

Yera, las dos series que Gavilín menciona son dos de las series mas recomendables, ya no de los mutantes, de Marvel.

billyboy
billyboy
Lector
28 abril, 2012 15:48

Bueno,todo esto demuestra que los distintos guionistas tratan a lobezno como le salen de los huevos,lo de Bendis va totalmente en contra de lo tratado en lobezno y los X-men y todo lo que dice en la previa lo acerca totalmente a una postura similar a Ciclope (mismamente como en la cruzada de los niños,que el fue de los que defendio a Wanda cuando ciclope queria matarla).

Por cierto,algunos detallitos del anterior numero de Uncanny X-men,la resolucion de la pelea entre coloso y Red Hulk no me gusta:

Aviso de Spoiler

me parece demasido deux ex machina,joer para una vez que podemos ver a coloso ganando a un Hulk van y no nos lo conceden con esto,vamos tiene pinta de que toda la editorial se a puesto de acuerdo con que los Vengadores son capaces de ganar a los X-men,espero que al menos Magneto le gane a Iron Man.

Y bueno……¿hace falta que Hope le ponga cara de guarra a Lobezno cuando intenta matarla?,dios santo,cuando vi ese dibujo me quede a cuadros,y joer mucha critica a Romita JR pero de los pocos que muestran a una Hope que es una adolescente (casi una niña vamos).

Por lo demas ya veremos,y sobre todo como tratara Bnedis el asunto con puño de hierro,que el numero de New Avengers se las trae y no te enteras de nada.

Kúbik
Kúbik
28 abril, 2012 16:03

Entonces, ¿Dónde están Pícara, Frenesí y demás Carey X men?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
28 abril, 2012 16:10

De copas, creo….jejeje

NachoMLG
NachoMLG
28 abril, 2012 16:16

Mutante for ever.
Me parece que Marvel apostará por los Vengadores, pero supongo que sin ser muy dañina para con los mutantes. Al principio me parecio que la respuesta de Ciclope era forzada, poniéndolo como detonante del conflico; pero tras leer Cruzada de los niños, he terminado por creérmela, aunque me parece poco explicada.
Yo me estoy renganchando a los mutantes. Lo deje tras el final de New xmen. Creo que pillare Astonishing de Whedon y Deadely genesis. He comenzado a comprar el nº3 de Cisma, y a partir ahi ya veré.
Felicitaciones por estos artículos.

Shinomune
Lector
28 abril, 2012 16:18

Yo no lo que no entiendo es que Lobezno se pira a refundar la escuela para salvar a los niños del futuro que les ofrecía Scott… y luego quiere filetear a Hope.

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2012 16:32

Shinomune, mírate el número de Uncanny que va justo después del arco de Breakworld.

Reverend Dust
Lector
28 abril, 2012 16:55

Hasta la p#$%a de los comentarios que dicen que en Marvel se están posicionando de forma que los Vengadores son buenos y los X-Men malos.

¿Sabéis que hay vida más allá del evento en sí mismo? Que tampoco hay que rebuscar entre miles de tie-ins, que son poquitos, pero si aún así no estáis convencidos, leeros el UNCANNY X-MEN #11 y a correr.

Con eso ya tenéis las tablas igualadas, aquí no hay buenos ni malos, sólo ideas, tan justificadas unas como otras. Pero si no os vais a preocuparos por investigar, a mí me basta con que no opinéis sin haberos informado antes. Gracias.

Mixmerik
28 abril, 2012 17:13

Magik es uno de mis personajes favoritos de siempre, pero la que hay ahora no se parece en nada a la creación de Claremont en la mítica serie limitada de los 80. Los únicos mutantes legibles desde la marcha del patriarca en los 90 son los New X-Men de Morrison (buenas ideas lastradas a veces por dibujantes inadecuados) y el Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday, que coge el formato de serie de tv de 2 temporadas.

Kúbik
Kúbik
28 abril, 2012 17:33

¡Claro, qué idiota! Gracias.

jojojajo
jojojajo
Lector
28 abril, 2012 17:38

Es el Uncanny X-Men #539 USA, número 74 de Panini, el segundo capítulo, escrito por guillen y dibujado por Robertson para mas señas.

Darquez
Darquez
Lector
28 abril, 2012 17:47

No se están poniendo a los mutantes como los malos, se está poniendo a cíclope como un chalado del quince. Un tipo que empezó siendo la sosez personificada que la única arenga que soltaba era a su grupo para exigirles más y más en los entrenamientos, mientras que durante la batalla buscaba ser siempre precavido, discutiendo muchas veces por ello con lobezno. Ahora se está mostrando arrogante, cayendo en bravuconadas, y soltando discursos contra el rival.

Curioso
Curioso
Lector
28 abril, 2012 21:02

Ironia on:

Claro wolverine va a matar a Hope, por que con eso la entidad Fenix se ira como si nada.

Ironia offf

¿Es que no se acuerda de los eventos de canción final?

Pues se lo recuerdo yo, que la entidad fue capaz de reconstruir un cuerpo que ya llevaba de muerto mucho más días que lázaro, así que a menos que la desintegrara no creo que matarla sirviera de mucho.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
28 abril, 2012 21:54

Reverend, es lo mismo que en Civil War, supuestamente tampoco había buenos ni malos, pero el enfoque que se le dio al bando prorregistro fue el malos oficiales, no había tie-in que no quedasen como el betún. Y eso que era el bando que tenía razón, imagina ahora que el que están poniendo de malo en la saga principal es el bando que no la tiene.

(jeje)

tierra616
tierra616
28 abril, 2012 22:40

Una premisa bastante válida para que dos -o más- personajes en un principio «buenos» se enfrenten es que cada uno haga una previsión de futuro diferente y se prepare para ese futuro:
-Erik preveía que la humanidad haría a los mutantes lo que los nazis a los judíos (gitanos, gays, intelectuales de izq., etc…) y decidió evitarlo por las malas / Xavier preveia una confraternización y decidió poner las bases. Resultado= conflicto.

-Tony preveía algo como lo de Stamford, acertó y creyó que el futuro era un mayor control sobre los supers/ Steve preveía algo como lo del Dark Reign (alguien sin escrúpulos tirando de los hilos de los supers y enviándolos a dónde le interesara) y acertó = conflicto.

-Steve cree que se puede evitar la muerte de Wanda o de Hope antes de la corrupción total/ Logan cree que es mejor amputar y cauterizar el miembro infectado antes de que sea peor, como hizo hace años con Rachel Summers, y -como habeis señalado- tiene ese pacto personal con la joven Hope.

Al margen de esto, al Sr. Gavilán y a todos sus compis: Panini y otras os deberían pasar algo en reconocimiento de todo lo que haceis para que nadie pierda cuerda acerca de como meterse en el universo Marvel actual o pasado por la cantidad de información que recabais y ordenais para informar al público. Sois el «Marvel Companion» perfecto… pero fuera de los tebeos. Gracias, gente, donde los euros no llegan llegais vosotros.

Jesús Lara
Jesús Lara
28 abril, 2012 23:08

Hay que pena por los que no hallais podido leer sobretodo por ser más jóvenes la Patrulla-x desde la segunda génesis (la primera tambien está genial) practicamente toda la etapa de claremont incluyendo nuevos mutantes v1 que gozada, no tengo más adjetivos que maravillosa, grandiosa en su conjunto ahora la está reheditando panini es un lujo poder leerla hoy en día ni juntando todo marvel y todo dc actual ganan a esa etapa hoy en día tanto personaje (lobezno,spiderman etc) en tantas series a la vez quitan graciay continuidad y credibilidad a las series, sagas etc que vuelvan las grandes historiasssssssssssssss

Dultyx
Dultyx
28 abril, 2012 23:50

Me está molando un huevo esta saga, la están llevando bien y me alegro de que no lo hayan hecho porqué sí, porqué la trama de Hope la han estado sobando ya desde hace tiempo

Otra cosa, los combates (y lo pongo en spoiler aunque no revele nada, pero por si acaso. Y por si acaso no me sale la pestaña y no queda escondido por un fail mío, concreto: SPOILER SPOILER SPOILER SPOILER

Aviso de Spoiler

de momento la ventaja la están llevando demasiado los vengatas, así que por cojones las cosas tienen que cambiar y empezar a ser los XMen los que cobren mayor victorias

Y concuerdo con lam cara de guarra que le pone Hope a logan… pero es que dibuja Land, a todas las pone en poses sexys y además con miradas lascivas… no quiero ni imaginarme qué hubiera pasado de haber dibujado él Power Pack en sus inicios

Shinomune
Lector
29 abril, 2012 0:09

¿No podríais especificar el número del Uncanny? ¿Cual sería, el 495?

Shinomune
Lector
29 abril, 2012 0:12

Joder, no había visto que ya me lo habíais especificado. Que mal estoy de la vista xD

Franz
Franz
Lector
30 abril, 2012 6:14

Wow ya hacía falta que alguien hiciera un «inventario» de los Utopianos (?), ojalá que no llegue algun escritor y se le ocurra «newxmennizar» la isla.

brodie
brodie
Lector
30 abril, 2012 12:30

madre, que culebron, desde Morrison no leo nada de muties…

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
30 abril, 2012 23:58

Este evento va a dejar en claro una cosa, que Cyclops fracaso como fracaso Magneto, porque NO TIENE UN EJERCITO.

En cambio el Cap. America y los Avengers SON UN EJERCITO EN LOS HECHOS.

billyboy
billyboy
Lector
1 mayo, 2012 0:19

Dultyx tu comentario sobre Land dibujando a los Power Pack se hubiera merecido un millon de manitas verdes.

l rodriguez
l rodriguez
Lector
1 mayo, 2012 1:02

Como no va a tener un ejercito Ciclope, y todos los mutantes de Utopia? muchos de ellos mutantes de nivel Omega

Darquez
Darquez
Lector
2 mayo, 2012 1:51

Cíclope no necesita un ejército, solo necesita un plan. Y el que tiene para el fénix es una mierda así que mejor no darle un ejército.

billyboy
billyboy
Lector
2 mayo, 2012 2:04

Bueno,Ciclope si que parece tener un plan,al menos asi lo dan a entender con ese mensaje de prensa que lanza al final y que desprestigia tanto a los vengadores.