ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana18)

159
705

Spoilers everywhereeee, nanana-nana-naaaa. Tras el orgasmo/éxtasis vengativo (por no hablar del rojiblanco el pasado jueves) de este fin de semana, toca volver a la rutina habitual. A una semana del Salón del Comic de Barcelona (y de media semana festiva en el pais, para que no se diga que aqui no traajamos, ole!), volvemos con una nueva entrega de 7D7N. Y tranquilos, que no voy a sacar por decimosexta vez el tema de Community (¡he visto cuatro capítulos y por fin la primera sonrisa! ¡¡¡Que emoción!!!). En fin, que empezamos, muchach@s.



• Trailer de GI Joe. Alguien puede explicarme por qué no puedo dejar de emocionarme con esta película. Doctor, ¿tengo algo grave? No, en serio, si pulen un par de cositas de la primera que chirriaban mucho (aparte de ser un plagio descarado a la trilogia original de Star Wars), puede quedar la mar de chula. Y si, sale Bruce Willis, si…



• Una de las polémicas de la semana ha venido de boca de Grant Morrison. El afamado y adorado guionista y adicto a las sustancias que estimulan la imaginación, ha concedido una entrevista a Playboy (si, Playboy, habeis leido bien) en la que divaga sobre su trabajo en el mundo de los superheroes, acompañado por una bonita ilustración de Frank Quitely (decir bonita es redundante, lo sé). Ha comentado algunas cosas como las siguientes.

Sobre Superman:

Los guionistas americanos normalmente dicen que encuentran dificil escribir a Superman. Dicen que es muy poderoso y que no le puedes dar problemas a su altura. Pero para mi, Superman es una metafora. Para mi, Superman tiene los mismos problemas que nosotros, pero a una escala superior. Si Superman saca a pasear su perro, lo hace alrededor de un cinturón de asteroides porque puede volar en el espacio. Cuando los familiares de Superman viene de visita, lo hacen del siglo 31 y traen consigo a algun monstruo infernal contra el que luchar. Pero al final, sigue siendo una historia sobre la familia.

Sobre Wonder Woman:

Al principio, Wonder Woman era atada o encadenada constantemente y era todo un exito. Cuando Marston murió en 1947, se quitaron de en medio todos los elementos sugerentes y perversos y las ventas se hundieron. Wonder Woman debería ser la mujer más atractiva sexualmente, inteligente y potente que te puedas imaginar. En cambio, se convirtio en una extraña mezcla entre la Virgen Maria y Mary Tyler Moore que ni siquiera hace gracia a las niñas.

Sobre el Joker:

Digamos que es una persona que cambia su cabeza e identidad todos los dias. Llegue a esta conclusión diciendo que es super-sano, el primer verdadero hombre del siglo XXI, que racionaliza el exceso de información al que somos sometidos de esta forma, cambiando su personalidad por completo.

Sobre Batman (y aqui viene la polémica):

La característica gay es intrinseca en Batman. No estoy usando la palabra gay en el sentido peroyativo, pero Batman es muy muy gay. No hay forma de negarlo. Obviamente, como un personaje de ficción se intenta que sea heterosexual, pero la base del concepto de Batman es completmente gay. Creo que es por lo que a la gente le gusta. Todas esas mujeres alrededor suyo vistiendo ropa fetichista y saltando por los tejados pegandose por el, y a él no le importa, sino que está más interesado en pasar el dia con el viejo y con el crio.

¡¡Toma ya!! «No hace falta disir nada mas.» Por cierto, hablando de Batman…

Aviso de Spoiler



• Un par de portaditas para Spider-Men y encabronar un poco a la gente recordarnoles este proyecto… El hecho que una de las portadas sea de Humberto Ramos puede que no ayude… Las otras son de Mike Deodato, Sara Pichelli y… Travis Charest!!! ¿Sois capaces de adivinar de que dibujante es cada portada?



• Para que no se quejen los de la otra acera (y siguiendo la tradicción de esta sección de introducir a la minima cositas de Before Watchmen), ahí van algunas páginas que se han ido filtrando esta semana sobre el diseño de los personajes de Before Watchmen.

Pintar, lo que es pintar, pinta bien, ¿no? ¿No os pasa como a mi y según se acerca la fecha teneis la sensación de que acabaremos picando con esto?



• Hace tiempo ya incluimos aqui el video de un fan (no me hagais buscar el link, que esto está redactado a altas horas de la madrugada) en el que comparaba la calidad de la encuadernación y de las páginas de los Omnibuses americanos de Marvel Comics y DC Comics. Apelando al tradicional «las comparaciones pueden ser odiosas», DC Comics no salía muy bien parado de aquella comparativa, llegando incluso el propio Dan Didio a reconocer en su cuenta de twitter que mejorarían los formatos para futuras reediciones (aunque se le olvido comentar que iban a recolorear Flex Mentallo). Pues bien, pasado el tiempo, aqui está el resultado de la comparativa…

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ha sido ver en el video el Omnibus de los Teen Titans y acordarme de, en mi cansinez habitual, aprovechar para realizar un lavado de mente a todo el que llegue hasta este párrafo (un saludo a mis amigos) para sugerirles que me acompañen en mi campaña por la publicación (continuación más bien) de los Clasicos DC de Teen Titans, por parte de ECC Ediciones. Ala, ya lo he dicho.



• Atención, que esta es para nota ¿Reconoces a todos los personajes de Sandman de este dibujo? (Y no, no os pongo las soluciones, que estais hechos unos pillines. Y pillinas).



• Respecto a la chulada de la semana, ¿Mola o no mola esta portada para The Goon de Eric Powell? No sé que es mejor, si el «nuevo logo» de Dark Horse o los «Multicolors» Goon. Absolutamente fascinante.



Con esto acabamos. Como comentaba en la introducción, la semana que viene estaré en el Salón Internacional del Comic de Barcelona (¿Alguien más? ¿Superaremos los 100,000 asistentes ;)?), por lo cual la publicación de 7D7N queda en entredicho. Pero vivamos el presente y de momento, divagemos en la sección de hoy, para no perder las buenas costumbres.

Subscribe
Notifícame
159 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
DS
DS
Lector
29 abril, 2012 10:28

Realmente, Morrison no va tan desencaminado. Las coñas sobre la posible homosexualidad de Batman llevan ahí décadas, así que no nos podemos escandalizar porque salgan de alguien que ha trabajado tanto con el personaje.

Before Watchmen tiene un plantel de guionistas, y sobre todo artistas, impresionante. El verdadero talento que debería de haberse encargado de alguna de las series del nUDC está en este proyecto. Y si, casi todas las series pintan estupendas en lo visual (confío en que Lee Bermejo, Jae Lee o JG Jones nos darán imágenes espectaculares de sus respectivos personajes), pero yo me quedo con la más sencilla, Minutemen, que puede darnos un resultado genial.

manuel
manuel
Lector
29 abril, 2012 10:34

Me grito de guerra de cada Doming, sería «Debate con Pedro Monje!», pero después de lo sucesos que han pasado en Zona Negativa, no quiero ser la chispa que inicie una flamewar, o en peor caso ser baneado por insistir, simplemente me alegro que le des una oportunidad. No te depcionará.
Continuaré caminando por la vida, mientras convierto a la gente en Community.

Spirit
Lector
29 abril, 2012 10:48

Me encantan las declaraciones de Morrinson sobre Wonder Woman y su insana afición al bondage….Y sobre las de Batman, tampoco son nada nuevo, no sé por qué ha tenido polémica. Un tipo que prefiere ir con el viejo y el crío en vez de retozar por los tejados con tipas vestidas de latex…

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2012 10:54

El torturador de Omnibuses se esta convirtiendo en mi peor pesadilla, si uno de estos se acerca a mi coleccion, me guardan la cuchara en Carabanchel durante muchos años, vamos que lo mato a palos…

jorgenexo
jorgenexo
29 abril, 2012 10:56

Y si con esto no queda claro que Morrison jamás ha entendido una mierda a estos personajes, que sólo los utiliza como vehículo para contarnos sabe dios qué, pero no historias que tengan realmente algo que ver con estos personajes… ¿En serio que el gran GRANT parte de la base de la eterna coña de la homosexualidad de Batman? ¿WW sólo es interesante por sus historias bondaje? ¿El interés de Superman es la posibilidad de colocarlo en situaciones de súpercotidianedidad?
Lo de este tío es increible. Miedo me da saber qué gilipollez ha podido soltar sobre los X-Men: ¿un grupo de gays, lesbianas y sadomasoquistas que se ponen en situaciones extremas para dar rienda suelta a su sexualidad mutante?

Sergio Robla
Admin
29 abril, 2012 11:05

Pedro, si Planeta no sacó más es porque DC no sacó más. Así que si queremos más Titanes lo podrán hacer, pero no al mismo nivel de calidad, y ya sabes a qué nos exponemos.

Y bueno:

Es el poster del 20 aniversario de la serie, hace un tiempecillo:

Aviso de Spoiler

Lyta Hall, Hector Hall, Delirio, Destrucción, Caín (a punto de lanzar un jarrón sobre su hermano), Deseo, Lucifer, Mazikeen, Rose Walker, Matthew, Orfeo, Desespero, Titania, Thessaly, Hettie la Loca, Bast, Neil (no reconozco a quienes le acompañan), el Campo de Violín, Muerte, Hob Gadling, Sueño y Sueño, las Eumenides, Lucien, Nuala, el Corintio, Goldie, Destino, Remiel, William Shakespeare, Puck, Abel, Gregory, Mervin Pumpkinhead, Charles Rowland y Edwin Paine. Pero con este tamaño reconozco pocos dibujantes.

Brin London
Brin London
29 abril, 2012 11:13

A mi personalmente Morrison donde mas me a gustado fue en ANIMAL MAN al que convirtio un personaje vacio y hueco en un personaje interesante, y su Superman All-Star «que pena que no haya manitas rojas por que me las llevaria todas» me parece demasiado sobrevalorado,pues historias con ese concepto de bizarros,atlas,poderes de lois,supermanes varios ya salieron en su dia dibujados por WAYNE BORING en el Superman de los 50″desconozco quien guionizaba»,su Batman paso de ser leyenda urbana y mito a superheroe frankicia BATMAN.INC… para cuando los BAT-BURGERS y sus BATBURGESAS??

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 11:16

No se donde está la polémica en decir que es gay, si lo raro hubiera sido que dijera que le parece muy heterosexual.

cowabungadude
cowabungadude
29 abril, 2012 11:28

Mira por donde ya tengo excusa totalmente fidedigna para comprar Playboy. Aunque he de decir que el Batman de Adam West era tan heterosexual como Chuck Norris. Por cierto, ¿Soy yo o esta dejando caer que los DC (a los que les gusta Batman por definición) son homosexuales?

Belanner
Belanner
29 abril, 2012 11:30

Yo tambien creo que AllStar Superman está sobrevalorado. Graficamente es muy bonito, pero como historia yo pondria alguno antes incluso de superman.

Y respecto a lo de batman, pues que el tio diga que la base del concepto de batman es muy gay es decir mucho, porque no creo que Bill Finger pensara eso en su concepto inicial sin Robin ni nada que pudiera dar lugar a ese tipo de connotaciones.
Ahora, el batman de hoy por hoy, es bastante gay…menos el de Nolan.

marv86
marv86
29 abril, 2012 11:37

ahh señores basta del idiota de morrison, nosotros tenemos la culpa por enzalzar a ese tipo que para variar genera polemica por sus ideas que ya comienzan a ser seniles y nefastas

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2012 11:39

¿Soy yo o esta dejando caer que los DC (a los que les gusta Batman por definición) son homosexuales?

«Pondedaramente» homosexuales, por favor…

Darquez
Darquez
Lector
29 abril, 2012 12:20

Yo no veo tanta polémica, justo remarca que no lo dice en sentido peyorativo, pero parece que la gente se siente ofendida con tan solo pensar que batman sea gay.

Javié
Javié
Lector
29 abril, 2012 12:22

jojojajoha comentado
 
No se donde está la polémica en decir que es gay, si lo raro hubiera sido que dijera que le parece muy heterosexual
 
 
 
Yo conozco a un tio que es heterosexual y nadie se rie de el aquí en mi barrio, con el tiempo hemos llegado a quererlo como a los demas.

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 12:25

Pues que suerte, ojalá a mi me trataran como a él, a ver cuando aprende la gente que ser heterosexual es algo que debe ser respetado.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 12:29

Hola, me llamo Ander y soy heterosexual.
(¡HOLA, ANDER!)

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2012 12:32

Esto parece una reunion de Alcoholicos Anonimos:

Hola, soy Molon y soy Deceita…

static
static
29 abril, 2012 12:51

Lo de Morrison y Batman es la típica declaración pensada para generar titulares en los blogs, y lo triste es que la estrategia siga funcionando a estas alturas. A ver, lo que cuenta es cuál fue la intención original de los creadores del personaje: ¿alguien se cree que Bill Finger y Bob Wayne idearon a un Batman gay cuando empezaron con el personaje, con lo puritana que era aquella época? Pues eso. Pero a Morrison le gusta más recibir la atención de los medios que a un tonto una piruleta, por eso de vez en cuando se descuelga con entrevistas como estas o aquella en la que dijo que había visto a la entidad cósmica Zuul después de tomarse unos tripis en el Himalaya, (macho, lo raro sería que ese día no hubieras visto nada)… En fin, que algunos prefieren ser conocidos por ser unos charlatanes de feria antes que por su trabajo.

billyboy
billyboy
Lector
29 abril, 2012 13:09

Morrison tiene razon en muchas cosas,en lo de superman tiene toda la razon,el miedo de guionizarlo es estupido,el tio en la entrevista ya da para dos posibles guiones,con eso ya esta todo dicho y su all star superman tenia momentos muy muy buenos siendo mi preferido el que se ve un dia en la vida de superman.

Sobre lo de Wonder Woman…..esto traera cola,pero…..¿y si lo hicieran y las ventas se disparasen?,le tendria que dejar que realizara un all star wonder woman y que alli se desatase,solo para ver como va «este concepto»,eso si,le caeran palos por todos los lados,pero lo que nos interesara seran las ventas.

sebastian
sebastian
29 abril, 2012 13:12

«adicto a las sustancias que estimulan la imaginación» jajajajja

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 13:24

Hola, me llamo Daniel y una vez leí un cómic de Loeb y me gustó.
(Ruido de grillos)

backlash
backlash
Lector
29 abril, 2012 13:44

Es curioso que Morrison que recupero al Bruce Wayne playboy con toda la saga de RIP y la inclusion de Jezabel. Tras haberlo «limpiado» de la oscuridad de los malos guionistas copiones de Miller. Ese Batman oscuro y amargado que dejaba a sus mujeres florero a las 22:00 de la noche para enfundarse de negro y apalizar a yonquis y locos. Daria que hablar en los circulos sociales de Gotham los cuales las chicas hablarian sobre un tipo que no les ha dado ni un beso. Y personalmente yo he leido historias de Batman de los 50 en las cuales Dick y Bruce dormian en la misma habitacion… asi que esto puede dar a malentendidos. Como bien comentaba Spirit una WW con elementos de bondage en los cuales multitud de bellas amazonas semidesnudas se dedicaran a esos «jueguecitos», sumandole un buen dibujante os aseguro una subida de ventas espectacular. WW nunca a vendido tanto como Marston y creedme no es que la comprasen mujeres. Ya que la propia Megan Fox, la cual por cierto es aficionada al comic y no dibuja nada mal, le parecia un personaje asexuado. Comentaba Jorgenexo que haria Morrison con la Patrulla-x. Lo gracioso que junto a Moulton a Chris Claremont le dieron un toque por meter demasiados elementos de S&M en los mutantes, y si no fijaos en ciertos diseños de trajes de latex con puas y mascaras, mas ciertos elementos para inmovilizar a los personajes, eso sin contar los modeltos del Club Fuego Infernal y ect.. Es logico que los guionistas metan ciertas fantasias personales en sus historias las cuales cuando eramos mas jovenes no nos dabamos cuenta. Pero ahora ya mas maduros vemos esos elementos, habia un articulo de Alan Moore que lei sobre el tema que era de lo mas esclarecedor. Las fantasias venden y teneis la prueba en toda clase de productos que nos venden por ahi

Tiegel
Tiegel
29 abril, 2012 13:52

La portada de Ramos nos muestra uno de los poderes del nuevo Ultimate Spiderman: el sentido proctologo

Con el logo «nuevo» de Dark Horse me he echado unas risas

«¿Reconoces a todos los personajes de Sandman de este dibujo?»

Por favor, la duda ofende! Que alguien banee a Pedro, que esta trolleando XD

NaNdoKaveli
Lector
29 abril, 2012 14:06

pero caer en la semi-provocación de Morrison cual trampa atrapa-pokemons es de tontunos, es fácil decirlo porque no está casado, se rodea de jovenes ayudantes.. y más etcétecas deceras… ¿y? Creo que al señor Morrison le habrá molestado un poco que ahora sea Snyder (superándole) el buque insignia de la serie regular del murciélago xD

yo seré otro que estará en el Salón, así que, vaya quien vaya, allí nos veremos… y no nos conoceremos xD

TigreHobbes
TigreHobbes
Lector
29 abril, 2012 14:10

Yo solo digo que el que no haya probado todavia The Goon, que le dé una oportunidad. Grande!!!

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
29 abril, 2012 14:18

tremenda la imagen de sandman, que buenos recuerdos! bonita la imagen de los dos morfeos en la fuente y…ese es gaiman tocando la bateria? jajaja

por cierto las portadas de los «spidermanes» estan guapas

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
29 abril, 2012 14:23

y la ilustracion de quitely…que decir de la ilustracion de quitely. sin palabras, un MAESTRO

Turkin
Turkin
Lector
29 abril, 2012 14:33

Reverend, eso de que eres heterosexual habría que preguntárselo a Grant Morrison….y él diría algo así como que «no haces mas que «rozarte» con otros hombres y con hombres que se hacen pasar por mujeres, vertiendo comentarios en una pagina dedicada al noveno arte, que todo el mundo sabe que es mayoritariamente masculino y heterosexual y e ahí la bipolaridad sexual, es decir la homosexualidad oculta»…eso diría Grant Morrison…

erviaj
erviaj
29 abril, 2012 14:36

a ver , lo que ha dicho morrison es el tipico discurso de un guionista de tebeos de superheroes a una audiencia que no suele ser lectora,cuando quiere hacerse el «cool» y no parecer un frikazo de cojones,

Pachinko
Pachinko
Lector
29 abril, 2012 14:47

No ha sido hasta que ha dibujado para playboy que Quitely ha conseguido dibujar mujeres atractivas…

David
David
29 abril, 2012 14:58

Lo que me preocupa es que a estas alturas todavía se relacione la homosexualidad con el llevar mallas, compartir habitación con otro hombre o no salir corriendo detrás de cualquier mujer en cuero (o cueros). La homosexualidad es una orientación sexual no un concepto.
Morrison dice no utilizar la palabra gay de forma peyorativa, pero la carga de clichés y estereotipos.

donaldblake
donaldblake
Lector
29 abril, 2012 15:03

No hay que ser tan bueno en tu oficio como lo es Morrison para saber que la batcueva siempre ha sido un gigantesco armario.

donaldblake
donaldblake
Lector
29 abril, 2012 15:11

Lo que me preocupa es que a estas alturas todavía se relacione la homosexualidad con el llevar mallas, compartir habitación con otro hombre o no salir corriendo detrás de cualquier mujer en cuero (o cueros). La homosexualidad es una orientación sexual no un concepto.
¿y porque te preocupa?, Morrison no ha dicho que todos los supers sean gays porque lleven mallas, o vivan todos juntos en una mansión, sollo que lo es batman. pero bueno esto es solo algo que forma parte de la cultura popular, y que ha acompañado al personaje desde hace mucho. El año pasado visité el CAC de Málaga y habia una exposiión de Andy Hope titulada ROBINDOSTOYEVSKY en la que el artista creaba hibridos entre robin y personaje femeninos del escritor ruso. No creo  que tenga nada de malo, incluso da bastante juego, de hecho me parece peor que miles de fans alcen el grito al cielo porque no quieren que se relacione a su personaje con la homosexualidad.

Deke Rivers
Deke Rivers
29 abril, 2012 15:14

Yo no veo donde está la polémica de que Batman sea homosexual.

De hecho, no dice que «el personaje» sea gay sino el «concepto».

Yera
Yera
Lector
29 abril, 2012 15:22

Con Morrison me pasa una cosa extraña: cuando leo un comic suyo pienso: «jo, que bueno», pero cuando leo una entrevista suya pienso: «vaya un gilipollas». Con Mark Millar me pasa también lo segundo, y alguna vez lo primero.
 

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 15:39

¿Por qué el Spidey de Ramos tiene pies de payaso?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 15:40

 Batman puede ser o no homosexual, pero en su idea inicial no.
 Con Spider-Men yo picaré, ya estoy reservando los números. También con Before, solo que con esta picaré en tomos.

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2012 15:49

«Batman puede ser o no homosexual, pero en su idea inicial no.»

Espaidi te estas convirtiendo en un imprescindible, esto esta a la altura de un comentario que escuche una vez:
«Todo ser animal, vegetal o mineral, tiene ojos»

Wolvie
Wolvie
29 abril, 2012 15:50

POR QUÉ no hay portadas de Romita Jr en Spider-men!!!!!!!!!!!!!!!!!???????

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 15:51

 Yo no quiero ser un imprescindible, Molon, quiero ser un REDACTOR!
 Ah, por cierto, me llamo Juli y cuando leí Vengadores Heroes Reborn disfruté. (Abucheos).

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 15:52

“Batman puede ser o no homosexual, pero en su idea inicial no.”
“Todo ser animal, vegetal o mineral, tiene ojos.”

A la altura de aquel «chiste» de…
¿En qué se parecen un tomate y una patata?
En que los dos son rojos menos la patata.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 16:00

 Haber, voy a explicarme un poquito: al principio, Batman era un aventurero, sin homosexualidad de por medio. Cuando llegó Robin se convirtió en homosexual, quisieran o no.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 16:01

EL ASOMBROSO ESPAIDERMAN dijo: Ah, por cierto, me llamo Juli
Imagen de archivo: http://i.imgur.com/Urrc3.jpg

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 16:06

 Reverend, WTF???????????

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2012 16:10

«Batman era un aventurero, sin homosexualidad de por medio. Cuando llegó Robin se convirtió en homosexual, quisieran o no.»

Joder!! Esto es una mina…XDD

Sputnik
Sputnik
Lector
29 abril, 2012 16:11

Yo creo que aquí la peña le da demasiada importancia a las declaraciones de Morrison, con lo chorras que son. Desde una lectura prosaica del cómic,¡claro que hay algo evidentemente homo en Batman! ¿Quién no lo ha pensado nunca? Ahora bien, ni es la única lectura posible ni es mala/buena por sí misma.
Y al carallo: All Star Superman es La Hostia en Verso Alejandrino. Es el cómic definitivo y final del personaje en un sentido similar (aunque también opuesto, en tanto sustituye la épica crepuscular por la optimista) a lo que es el Darnait Riturns para Batman. Y, más allá de eso, es una lección magistral para toda aquella persona que sienta cierto interés en saber cómo va esto de la narración gráfica: Quitely se luce más que nunca como narrador haciendo sencillo lo tremendamente complicado.
Muy de cuando en cuando en DC/Marvel aparecen con un cómic genuinamente BUENO, realmente digno de aplauso, y All Star Superman es uno de esos casos. Uno de los cúlmenes del mainstream/superheroico de este siglo XXI.

I, Spyder
I, Spyder
29 abril, 2012 16:16

«Para que no se quejen los de la otra acera»
 
¿Lo dices porque los aficionados a DC son intrinsecamente gays?
 

 

Aviso de Spoiler

Hey, es broma

 
 

Shinomune
Lector
29 abril, 2012 16:16

Hombre, Bruce tiene una Bat-familia lo suficientemente amplia (y más si contamos las «franquicias») como para poder dejar el manto y que otros se ocupen de Gotham de forma pro-activa (tampoco digo que se retire, pero que quedase como benefactor/mentor/preparador) y dedicarse a tener una vida «normal» con mujer e hijos.

En cambio, si la Justice League hiciera una cena con sus respectivas parejas, ¿con quien vendría Batman? Bruce nunca te encontrará una Lois Lane, una Mera…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 16:20

 A ver, Batman en un principio estaba concebido como un aventurero superhéroe. Después llegó Robin, aunque la gente no dió mucha importancia al hecho de que viviera con un niño. A mediados de los 50, un escritor escribió un libro en el que decía que la relación Batman-Robin era claramente homosexual, aparte de muchas otras cosas.
 Ala, así estais más contentos?

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 16:25

ESPAIDI, fuentes. Necesitamos fuentes para apoyar eso que dices. Básicamente porque entonces no es que BATMAN fuese sólo homosexual, sino un completo pedófilo. Deja de trollear, anda Espaider-Juli xD

Duil
Duil
29 abril, 2012 16:26

No, Bruce solo se presentaria a la cena con Selina en un brazo y Thalia en el otro, lo que venga despues al gusto del consumidor 🙂

Y eso de perseguido por mujeres en cuero y se va a casa… que rapido olvidamos el Catwoman nº1 de los N52 (aunque sea casi violado).

PD: Y si, como dice el chiste un tio que se hace llamar el señor de la noche, va de cuero (o mallas) y acompañado de un niño con mallas evoca algo entre Sado y gay.

Odinson
Odinson
29 abril, 2012 16:28

Morrison no debe (o no quiere) tener en cuenta la relación de Bruce con Silver St. Cloud, Talia, con hijo incluido, Zatanna, Catwoman, etc…., creo que la chorrada que soltó en Playboy fué para «quedar bien» y no parecer, como han dicho mas arriba, demasiado friky, o quien sabe por qué….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 16:28

 En el artículo que viene con el Detective Comics de Ecc viene la información sobre el libro del escritor. En un tomo de Del Comic al Manga o algo así en la parte de DC viene un semi artículo detallando la concepción original del manga. Además, creo que en ZN se ha hablado alguna vez de este tema de Batman.
 Espero que esta información te sea útil, Reverend.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 16:30

(aunque sea casi violado)
Sí, claaaaaaro… ¡CATWOMAN #2!
http://i.imgur.com/EEkGf.jpg
http://i.imgur.com/yP1RX.jpg

Shinomune
Lector
29 abril, 2012 16:30

A ver, la homosexualidad de Batman viene de la serie de Adam West, porque este era gay y estaba liado con el actor que hacía de Robin, de ahí que se extrapolara la relación de los actores a los personajes.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 16:31

Nop, no lo es, si te pido referencias son citas concretas, no que me remitas a libros que no tengo a mano, ESPAIDI.

I, Spyder
I, Spyder
29 abril, 2012 16:32

ESPAIDI, ¿te refieres a Fredric Wertham? ¿ese tipo que si viviera hoy en día y fuera español podría trabajar como productor ejecutivo de Intereconomía?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 16:34

 Spyder, me refiero a ese.
 Reverend, no tengo tiempo (bueno, de esto sí) ni ganas de darte citas textuales. Si quieres mirar lo del libro, vete a Wikipedia, que aparece.

Odinson
Odinson
29 abril, 2012 16:37

Se supone que Bruce no tiene una relación -tanto gay como hetero- porque su obsesión, es decir, la lucha contra el crimen, le ocupa todo el tiempo de su vida, por lo que reducirlo a que como no tiene pareja, es gay, es ridículo, podría ser hetero o gay y seguir sin pareja. Morrison nunca deja de sorprenderme -negativamente en general-

Brin London
Brin London
29 abril, 2012 16:39

Pena de MANITAS menudo festival se hubiese hecho…tanto de rojas como de verdes!!!

Guildartz
Guildartz
29 abril, 2012 16:41

«Haber»= A ver… ayayayayayayayay!

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 16:42

Writer Alan Grant has stated, «The Batman I wrote for 13 years isn’t gay. Denny O’Neil’s Batman, Marv Wolfman’s Batman, everybody’s Batman all the way back to Bob Kane… none of them wrote him as a gay character. Only Joel Schumacher might have had an opposing view.»

Yo me fío de quien escribe a los personajes, no de quien decide buscar lecturas homosexuales en todas partes. Como durante el auge de la crítica feminista donde se veía machismo en todas partes (lo hubiera o no).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 16:45

 Reverend, yo no busco lecturas homosexuales. Es más, yo solo he dicho que se olía cierto tufillo homosexual. También soy de los que piensan que los únicos Batmen homosexuales son los de Schumacher y el de West.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 16:53

Con «quien decide buscar lecturas homosexuales» me refería al señor de la fuente que citabas, no a ti.

Y ahora, ¡CONTRADICTIO!

ESPAIDI #63: Reverend, yo no busco lecturas homosexuales. Es más, yo solo he dicho que se olía cierto tufillo homosexual.

ESPAIDI #42: Haber, voy a explicarme un poquito: al principio, Batman era un aventurero, sin homosexualidad de por medio. Cuando llegó Robin se convirtió en homosexual, quisieran o no.

¿En qué quedamos?

I, Spyder
I, Spyder
29 abril, 2012 16:58

Entonces, ESPAIDI, te estás refiriendo a un demagogo pretencioso cuya charlatanería retrógrada comprometió en su momento a la industria del cómic. Podríamos decir incluso que es el directo responsable de que a día de hoy todavía se hagan mofas al respecto de la sexualidad de Batman cuando convenció con su discurso repleto de flema y pus a miles de padres que nunca habían cogido un cómic en sus manos de lo peligrosos que eran estos. Que un tipo así dijera que un personaje de ficción como Batman era homosexual, sesgando debidamente otros rasgos psicológicos que sí pueden contemplarse en el personaje para favorecer sus argumentos, le resta crédito a esta afirmación. Es más, que una idea así surja de la pretensión de censurar un cómic, contemplando de ese modo que ser homosexual es un crimen, debería invalidar directamente cualquier argumentación del individuo.
 
Y a Morrison no se le puede tomar en serio, sólo busca llamar la atención en un medio generalista con una aproximación frívola y sesgada a la historia del personaje. Y, ojo, es un autor al que respeto por sus obras (no por nada mi apodo se debe a sus Siete Soldados), pero se le debe reconocer su terrible complejo de diva

Shinomune
Lector
29 abril, 2012 16:59

Voy a auto-citarme de otro sitio con la misma polémica, porque me ha gustado mucho como me ha quedado (así que veréis repetido algún comentario/frase ya dicho por mi anteriormente en este hilo):

«Cualquiera que se sienta ofendido por las declaraciones de Morrison, es que ven que Batman si fuera gay sería algo malo. Y lo peor es que en ningún momento lo dice, dice que el concepto de Batman lo es. Pero es que recordemos que Batman no es una persona, es el alter-ego de Bruce Wayne. Es como decir que Clark Kent es un pringado. Si lo analizamos, posiblemente llegaríamos a esa conclusión, pero eso es debido a que diseñó así este alter-ego, realmente Kal-El/Superman no lo es.

Bruce no tiene ningún interés homosexual, el propio Grant Morrison empezó a construir todo su Batman R.I.P. con la relación amorosa (una de las más francas y abiertas que ha tenido jamás Bruce) con Jezebel Jet. Y esta la recuperó luego para su Batman INC. Pero ahora imaginaros que no hubiera habido el reboot (o ya lleváramos años con el mismo y muchas parejas se hubieran restablecido), e hicieran una cena la Justice League con sus parejas.

Superman con Lois Lane.
Wonder Woman con Steve Trevor o Nemesis.
Hal Jordan con Carol Ferris.
Barry Allen con Iris West (o Wally West con Linda Park)
Aquaman con Mera.
Green Arrow con Black Canary.
Hawkman y Hawkgirl.
Etc…

¿Pero Batman? La única manera que te viniera un Batman emparejado, sería que fuera Dick (con Babs, Donna, Starfire, etc…). ¿Pero Bruce? ¿A quien iba a traer, a Catwoman?

Todo super-heroe, tarde o temprano, si es «buen tipo» acabará encontrando una mujer, y si es un «picha brava» pues tendrá problemas cada 2 por 3 por liarse con villanas. Y Batman, con la excepción de Catwoman, es un playboy millonetis que se acuesta con super-modelos por la mañana y por la noche da palizas a villanos.

Esto en muchas culturas sería el summum del hiper-macho, y viene Grant Morrison y les suelta «pues no, en realidad sois muy gays». No es un ataque a Batman, es una patada en la entrepierna a ese sector de la sociedad que sólo se ven a si mismos y sólo buscan esos placeres con altas dosis de intensidad pero con el mínimo de responsabilidades.

Y no, no está poniendo por encima las parejas heteros a las homos, porque lo único que cambiaría que Bruce fuera homosexual es que en vez de acostarse con Misses lo haría con Misters, pero no variaría su relación con sus compañeros o villanos.

Y ciertamente muchos vendréis a decirme que no hay nada malo en no querer formar una familia «tradicional», y yo os responderé que entonces a que vino tantas quejas a Mephistazos y similares.»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 17:01

 Reverend, ahora me doy cuenta de que me contradigo yo solo. Pero bueno, quedamos en la parte de que tiene un tufillo homosexual y ya tá.
 Spyder, siempre he considerado a esa mierda de psicólogo pues eso, una mierda d psicólogo. Es más, Batman tiene como mucho un argumento que diga que es homosexual.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 17:08

 Por cierto, soy yo el único que cada vez que ve un video de el tipo de los Omnibuses le dan ganas de matarlo por ver como abre los tomos?

jorgenexo
jorgenexo
29 abril, 2012 17:15

A ver si nos queda claro, que parece que cuando determinada gente dice determinadas cosas todo es aceptable. Afirmaciones del tipo: La característica gay es intrinseca en Batman. No estoy usando la palabra gay en el sentido peroyativo, pero Batman es muy muy gay. No hay forma de negarlo. Obviamente, como un personaje de ficción se intenta que sea heterosexual, pero la base del concepto de Batman es completmente gay, son total y absolutamente homófobas. Sólo pueden partir de un individuo que asume que la orientación sexual está intrínsecamente unida a una estética, un comportamiento, unos roles y unas actitudes. Eso es totalmente falso, es una gilipollez. ¿Por qué, a ver, no hay forma de negarlo? Este tío es tonto, sin más. ¿Y sabéis por qué lo es? ¿Sabéis por qué dice lo que dice? Porque el pavo este se ha acostumbrado a que cualquier subnormalidad que idee y que sea reflejada en viñetas se considera una genialidad automática. Y es mentira. ¿Por qué la base del concepto de Batman es gay? Joder, si yo digo que la base del concepto de Hamlet es gay y, además, digo que no hay forma de negarlo, habrá, lógicamente, quien me lo cuestione. E incluso habrá quien me exija argumentar mi afirmación. Pero como es Morrison y, total, está hablando de Batman, da lo mismo… Insisto: este tío es tonto, queda bastante claro en sus afirmaciones. Pero, ¿quién es más tonto, el tonto o el listo que sigue al tonto?  Tonto y radicalmente homófobo, además. Luego nos dirá que la carácterística intrínseca de WW es realizarse como madre y que, al no serlo, está en contínuo conflicto. Y nos parecerá de puta madre. Anda, Grant, vete a la mierda. Y los morrisonianos de pro, por favor, seguidel, como siempre. Fraude de «autor»…

Deke Rivers
Deke Rivers
29 abril, 2012 17:17

¿Desde cuando Adam West es gay? Es la primera noticia que tengo al respecto.

Javié
Javié
Lector
29 abril, 2012 17:17

Batman puede ser o no homosexual, pero en su idea inicial no.”“Todo ser animal, vegetal o mineral, tiene ojos.”A la altura de aquel “chiste” de…¿En qué se parecen un tomate y una patata?En que los dos son rojos menos la patata
 
 
A estas alturas hay que colar el chiste de macho alfa que no puede faltar en bodas, bautizos y comuniones:
 
 
-Pepe, que de tiempo, me he enterado que te has casado,¿No?.
 
-No, a ti te lo han contado, el que me he enterado he sido yo….

Deke Rivers
Deke Rivers
29 abril, 2012 17:20

«Sólo pueden partir de un individuo que asume que la orientación sexual está intrínsecamente unida a una estética, un comportamiento, unos roles y unas actitudes. Eso es totalmente falso, es una gilipollez.»

No claro, ahora lo de ser gay no tiene nada que ver con «comportamiento, roles y actitudes».

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 17:22

No claro, ahora lo de ser gay no tiene nada que ver con “comportamiento, roles y actitudes”.
Tiene que ver tanto como el no serlo.

Javié
Javié
Lector
29 abril, 2012 17:24

No claro, ahora lo de ser gay no tiene nada que ver con “comportamiento, roles y actitudes”.
 
 
Hasta donde yo sé, solo tiene que ver con la orientación sexual.

I, Spyder
I, Spyder
29 abril, 2012 17:27

No claro, ahora lo de ser gay no tiene nada que ver con “comportamiento, roles y actitudes”.
 
No necesariamente, Deke. Sería como asumir que ser heterosexual está ligado a determinados comportamientos, roles y actitudes, y que yo sería más hetero que nadie porque me dejo barba de dos días, bebo cerveza y le golpeo con un garrote en la cabeza a las mujeres que quiero llevarme al catre; un absurdo

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 17:32

 No claro, ahora lo de ser gay no tiene nada que ver con «comportamientos, roles y actitudes´´.
 Deke, puedes ser gay y vestir, hablar y comportarte como un hetero, y viceversa. Se nota que eres conservador.

Deke Rivers
Deke Rivers
29 abril, 2012 17:34

«Sería como asumir que ser heterosexual está ligado a determinados comportamientos, roles y actitudes.»

Y lo está ¿no?

Quiero decir, que si eres gay (asumido) tendrás relaciones gays. ¿Eso no es un «comportamiento»?

Y lo mismo si eres heterosexual.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 17:37

 Deke, un comportamiento sería, por ejemplo, como hablas, andas, te expresas. Mantener relaciones gays es una relación.

donaldblake
donaldblake
Lector
29 abril, 2012 17:40

POR QUÉ no hay portadas de Romita Jr en Spider-men!!!!!!!!!!!!!!!!!???????
 
Porque a veces los dioses son benevolos

Deke Rivers
Deke Rivers
29 abril, 2012 17:44

«Deke, puedes ser gay y vestir, hablar y comportarte como un hetero, y viceversa. Se nota que eres conservador.»

Esta si que me parece una afirmación conservadora.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 17:48

Y hasta aquí la tertulia política. Nadie va a cambiar la imagen que tenga cada uno de la homosexualidad, y discutir por ello sólo va a llevar a la manifestación de las opiniones propias.

Con lo cual, let’s change the topic:
Portada de THE GOON, ¿ese culito pasa hambre?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 17:48

 Perdón, pero sabes lo que es un conservador? Porque los conservadores tienen un imagen predeterminada de los gays y piensan que todos son así (esto está muy bien parodiado en American Dad). En cambio, los «liberales´´ (no se como llamar a l facción que voy a descibrir) piensan que los gays pueden ser como cualquier persona normal, no son especales ni se comportan de manera rara.

Van Dort
Van Dort
Lector
29 abril, 2012 17:49

Yo creo que lo de Morrison tiene que ver con que su generación se sufrió al Batman de Adam West, y pese lo mucho que nos riamos, esa serie exageraba elementos realmente presentes en las sagas de los cómics. Ahora, dudo que él quiera escribir un homosexual -es cosas de mirar Batman R.I.P- pero asume que es un elemento latente DENTRO DE LA CONCEPCIÓN ACTUAL de la homosexualidad.

A la larga, que Batman en ocasiones se haya visto mejor acompañado por un chico y un viejo que por una mujer será culpa de mal manejo de los guionistas.

Nota aparte: Estoy TOTALMENTE de acuerdo en su concepción de Superman, y de hecho, toda la vida he creído que lo más importante de ese personaje no es como gana el héroe sino como sobrevive Clark Kent. Por otra parte, también había notado la visión tipo «Vigen María» tan impregnada en Wonder Woman y me agrada mucho, el problema es cuando Diana aparece deshumanizada e insensible, y por tanto, su noción de belleza desaparece…creo que es por eso mismo que Azarello le dio al clavo cuando en New 52 va y mete al personaje en una fiesta rockera.

Deke Rivers
Deke Rivers
29 abril, 2012 18:15

«Perdón, pero sabes lo que es un conservador? »

Hey, que yo no he sido el que ha afirmado que hay una «forma de vestir gay» y una «normal»

syx
syx
Lector
29 abril, 2012 18:18

Diréis que la polémica está en lo de Batman pero el comentario sobre Wonderwoman lo cubre de gloria… Según él sólo mola si está hipersexualizada. Muy bien, majo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 18:20

 Yo no afirmé nada. Yo he dicho que los gays suelen vestir de forma un poco «extraña´´, pero que los heteros pueden vestir igual. Esto es liberalismo y lo que tú has dicho es conservador. Por lo menos eso entiendo.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 18:21

Yo he dicho que los gays suelen vestir de forma un poco «extraña», pero que los heteros pueden vestir igual.
Te has cubierto de gloria, chato.

syx
syx
Lector
29 abril, 2012 18:23

@DikeRivers
Sería como asumir que ser heterosexual está ligado a determinados comportamientos, roles y actitudes.”

Y lo está ¿no?

No. No tiene que ver con quién te acuestas con cómo te comportas. Asumir que existe un «comportamiento gay» es como asumir que existe un «comportamiento heterosexual» y que por tanto todos los gays son iguales. Ídem con los heteros. Y eso que nos estamos dejando varias orientaciones sexuales en el tintero. El tuyo es un comentario bastante homófobo, la verdad.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 18:27

 Lo mío no es la expresión, eso está claro. Pero me vuelvo a explicar.
 Los homosexuales tienen una forma de vestir «extraña´´ según los canons. Pero un hetero, si quiere, también puede vestir así. Personalmente, lo que hace que un homosexual sea así no es como se comporta, como se vista, como actúa (si no mucha gente sería homosexual), es si le usta los machos o las femias. Es eso y nada más. El resto es irrelevante.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 18:31

¿Sabes aquello de que si caes en arenas movedizas, cuanto más te mueves, más te hundes? Pues eso.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 18:32

 Reverend, sabes lo que es defender tu opinión? Pues eso. Además, que esto me lo explicaron y yo estoy repitiendo de memoria lo que me explicaron.

syx
syx
Lector
29 abril, 2012 18:33

«Los homosexuales tienen una forma de vestir “extraña´´ según los canons.·

Aquí alguien que te puede asegurar que usa vaqueros y camisetas que no llevan colores estridentes. Como gran parte de la población.

Deke Rivers
Deke Rivers
29 abril, 2012 18:36

«El tuyo es un comentario bastante homófobo, la verdad.»

Que va, solo afirmo que ser gay no es algo que figure en «el carnet de identidad».

Implica «algo». Ese algo es que te gustan las personas del mismo sexo y que «presumiblemente» actúas en consecuencia.

No tiene más historia el asunto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 18:36

 Perdona si te he ofendido, syx, pero es que los homosexuales que conozco visten raros.

I, Spyder
I, Spyder
29 abril, 2012 18:40

Lo que viene a decir nuestro joven compañero es que si bien se concibe de forma generalizada que los homosexuales visten de forma colorida y extravagante no todos tienen porque hacerlo del mismo modo que hay heterosexuales que visten de igual manera y no todos los heterosexuales lo hacen, por lo que la estética no define la sexualidad del individuo… ¿Verdad que querías decir eso, ESPAIDI?  (Estoy tratando de sacarte de las arenas movedizas, chico, no lo estropees, porque espero no empatanarme yo también… )

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 18:41

And here we have a teenager, gentlemen.

Y ahora la pregunta que todos estáis haciéndoos:
¿Un homosexual puede cantar con la misma fuerza que un heterosexual esta canción?

http://www.youtube.com/watch?v=Hiu1hPdJk-Y

«¡Alza tu falo al cielo y nunca morirás!
Es la resurrección por erección…»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 18:42

 Spyder, gracias por sacarme las castañas del fuego. Más o menos as dicho lo mismo que yo, solo que yo he usado canon y parece que no lo han entendido.

Shinomune
Lector
29 abril, 2012 18:46

Espaidi, eso es únicamente porque los que no visten raro no los reconoces como tales. O que sólo has visto homosexuales en el Día del Orgullo Gay.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 18:48

 He visto homosexuales en mi insti muchas veces (iba a clase con uno). Aunque es cierto que no iba vestido tan extravagantemente como se les suele atribuir a los Homosexuales, a veces iba vestido con colores chillones. Aparte, que también sé reconocer a gays sin que vistan extravagantemente.

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 18:49

Joder, Juli, en menudo jardín te has metido.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 18:50

 Ya, jojojajo, pero ya saldré, ya.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 18:50

Aparte, que también sé reconocer a gays sin que vistan extravagantemente.
¿Cómo? Por curiosidad, más que nada…

samanosuke
29 abril, 2012 18:52

>Aparte, que también sé reconocer a gays sin que vistan extravagantemente.

Mira, ya tienes un superpoder, el gaydar.

samanosuke
29 abril, 2012 18:53

>Aparte, que también sé reconocer a gays sin que vistan extravagantemente.
¿Cómo? Por curiosidad, más que nada…

Si vas a decir algo relacionado con una pastilla de jabón, mejor déjalo que te hundes más Spaidi xDDD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 18:54

Bueno, una de las principales características es la voz. Aunque no me ha dado mucho resultado, a veces sí ha funcionado.
Otra es su compotamiento para con las mujeres. Por ejemplo, uno que conozco siempre hablaba con tíos y con las mujeres sólo dice tonterías. Otro en cambio, tenía el típico comportamiento «voy de ligón para que no me discriminen´´.
 Estos son los principales motivos, después hay otros.

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 18:55

Aún estás a tiempo que todo esto lo has dicho porque estabas muy borracho.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 18:55

Más. Más. Quiero saber más. ¡Pepitas de oro en tu cabeza!
¡Ilústranos!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 18:59

 Que te den, Reverend, que te den.

samanosuke
29 abril, 2012 19:02

Jajaja Reverend! No seas malo hombre! Estás demostrando que eres hijo único, ¿o me equivoco? 😉

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 19:03

Nop, tengo hermana, 3 años menor, así que tus habilidades adivinatorias están en off.

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 19:05

Yo también tengo un truco infalible para conocer la identidad sexual de un hombre, se lo pregunto, y ellos me responden, igual tiene menos mérito pero es mucho mas fiable.

samanosuke
29 abril, 2012 19:07

BAH! Pero si te viera en persona sabría si eres gay o no, por tu vestir extravagante.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 19:09

Bueno, toda la ropa que visto es negra, excepto unos vaqueros azules y otros grises. ¿Esto es extravagante? Luego también tengo un pollo sacrificado, sangrante, que me suelo poner al cuello cuando hace frío, pero eso lo hace todo el mundo.

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2012 19:10

«Por ejemplo, uno que conozco siempre hablaba con tíos y con las mujeres sólo dice tonterías. Otro en cambio, tenía el típico comportamiento “voy de ligón para que no me discriminen´´.»

Joder, yo entro en esa clasificacion, me acabo de dar cuenta que soy gay, voy corriendo a contarselo a mi mujer…

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 19:10

Entonces la ropa militar es gay o hetero? Porque ya me estoy haciendo un lío.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 19:12

 Molon, el típico ligón de blablabla es el típico que tiene aire maricón pero no lo quiere reconocer.
 Que os den a todos por el culo los Otros y que os follen mil toros.

Reverend Dust
Lector
29 abril, 2012 19:13

aire maricón
And there goes the speech… flushing down the toilet…

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 19:14

Venga, tómate una tila, deja el ordenador una media hora y ponte música ambiente, que si no te tranquilizas vas a acabar diciendo cosas de las que te arrepentirás. Más todavía quiero decir.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
29 abril, 2012 19:15

Jejejej me he reido leyendo todo el atrticulo de Morrison, que tipazo!!!!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 19:16

 Por desgracia, me temo que ya estoy hasta los… de vosotros, por lo que me temo que voy a acabar así: diciendo tacos. Que os den por culo.

Shinomune
Lector
29 abril, 2012 19:17

Ahora tengo curiosidad por saber la edad de Reverend. Si, para saber la de su hermana, pero preguntarlo directamente es de marikas.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
29 abril, 2012 19:17

No en serio, creo que el mejor personaje que ha hecho Gran Morrison es precisamente: Grant Morrison!

Daniel Gavilán
29 abril, 2012 19:18

Pues ya que habláis de jabón, algo me dice que nos estamos metiendo en aguas pantanosa, así que rogaría rebajar el tono no sea que esto se convierta en una especie de caza de brujas, que cuando empiezan a rular ciertos terminos y nos ponemos a la defensiva, el nivel de las conversaciones suele decaer considerablemente.

Hilando con esto, yo creo que nos estamos pasando con la susceptibilidad y en nada que algunas declaraciones se salgan de lo estandar nos ponemos en plan talibanes. A ver, ¿Morrison homofobo? Si el tío es más ambiguo que una colaboración musical entre Pedro Almodovar y Billy Corgan.

Pd: No voy a entrar en discusiones sobre si está definiendo a Batman como tal o se está marcado una suerte de metachista, pero si tiramos de la etimología recordando que, el término gay, antes de que se usara para designar a una condición sexual de ningún tipo era un adjetivo para definir a algo que fuera divertido, colorista y tontorrón hasta el absurdo. Vamos la imagen pura y dura del Batman de los 50 y 60. Pero lo que esta claro la use en el sentido que la use no deja de ser una opinión personal a la que tampoco hay que buscar tres pies al gato ni que «discrimine» o «veje» al sector gay de ninguna forma. ¿Por qué? ¿Por compararlos con Batman?

David Dunn
David Dunn
29 abril, 2012 19:20

– Pues Batman lleva capa y con él nadie se mete.
– Con Batman no se mete nadie porque está super cachas.
(Hoy en Modern Family, qué casualidad xDD)

jojojajo
jojojajo
Lector
29 abril, 2012 19:22

Supongo que con tanta «sustancia para estimular al imaginación» el tío ya no sabe ni lo que es.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
29 abril, 2012 19:27

sobre el comentario 66 de shinomune, Evidentemente la mujer de batman es catwoman, y eso hace al personaje aún mas interesante, le toco una mujer imposible que nunca dará el brazo a torcer para convertirse en una buena samaritana ama de casa, en cierto sentido le toco la mejor mujer y al mismo tiempo la peor.

Además puede que algunas novias de los supers no sean del todo recatadas a lo lois lane, pues Mera, y Carol Ferris son en teoría villanas, pero catwoman es la villana de las villanas, ninguna otra tuvo su propio titulo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 19:47

 Pedro, yo rebajo mi tono, pero no voy a admitir que se empiecen a gastar bromitas sobre mis comentarios, que molesta un montón. Lo mismo para Gavilán. Y para el resto.

Shinomune
Lector
29 abril, 2012 20:08

Joder, esto es ser un divo y no Grant Morrison xD

Daniel Gavilán
29 abril, 2012 20:09

No creo que haya hecho bromas sobre tus comentarios, Espaidi, si algo las entendido como tal y te ha molestado, te pido disculpas. Y así para todos en general, mi padre solía decir que de la risa se pasa muy fácilmente al llanto, así que por favor, mesura, que lo que en principio empieza como una broma puede terminar fastiando a aquel a costa de quien se hace

EDITO: Por si no lo he expuesto de forma suficientemente nítida, dejad respirar a Espidei, por favor. Ya ha dejado bastante claro que el chiste había dejado de tener gracia y con toda la razón del mundo. Así que guardad respeto y no convirtamos esto en un parvulario, ¿ok?

jorgenexo
jorgenexo
29 abril, 2012 20:11

Ay, dios, creo que voy a dejar de escribir por aquí una temporadilla… (De todas formas, me alegro de ver que aún hay gente que sabe discriminar entre esteretipos y realidad. Espaidi, no te tomes a mal lo que te coy a decir, pero deberías de hacer un esfuerzo por entender que lo que asumes como elementos definitorios de la homosexualidad masculina no son sino clichés socialmente aceptados que no tienen por qué adecuarse a la realidad).

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
29 abril, 2012 20:20

Morrison es un bocazas que se siente representado por el Joker, por eso a él lo hace tan espectacularmente guai en sus historias y a Batman suelta chorradas como que es Gay… Al final tendrá que mantener relaciones romíscuas con las Birds of Prey o con todas sus supervillanas para acallar rumores (ya tiene un hijo y se ha cepillado a Catwoman)
GiJoe tiene una pinta que te cagas, sobretodo el duelo entre sobra y ojos de Serpiente (los ninjas son mi debilidad) pero Bruce Willis haciendo de Maccleane al cuadrado sobra.
Un saludo.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
29 abril, 2012 20:22

Soy yo o intencionalmente Morrison se hace dibujar como Lex Luthor???

Shinomune
Lector
29 abril, 2012 20:32

¿Y sabes Bluntman&Chronic quien le dio en continuidad ese hijo a Bruce? Grant Morrison. Y no sólo se ha cepillado a villanas como Catwoman (bueno, quizás esta es la única que aún sabiendo que es villana se la ha cepillado), también se ha cepillado a otras como Jezebel Jet. Creada por Grant Morrison. Aunque mi chorrada preferida es decir que Morrison ha dicho que Batman es gay, cuando no lo ha dicho en absoluto. Y si acaso, como apuntaba genialmente Daniel Gavilán en el comentario #123, haría referencia a la palabra antes de que su primer significado fuera hombre homosexual.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
29 abril, 2012 20:53

Daniel, gracias por defenderme. Jorgenexo, yo asumo que los clichés de los gays son falsos, me he explicado mal, pero yo he intentado reproducir más o menos lo que me explicaron en el colegio.

Puly1333
Lector
29 abril, 2012 21:05

no entiendo el revuelo con before watchmen… sinceramente. No entiendo ni los enojos de Moore ni el sentido de esta obra en sí. DC sólo quiere ROBAR con esto, apelar al snobismo freeky y el morbo, nada más. Es un ROBO, no hay intención artística ni nostalgia disfrazada de homenaje. No, es ROBAR el dinero de sus lectores. PUNTO. ¿Por qué digo esto? Por que si tuvieran alguna intención artística haría una secuela, la precuela es terreno seguro, no pueden hacer nada nuevo o especial porque deben dejar a los personajes listo para caer en la obra principal. Y por qué no entiendo el enojo de Moore? Porque él ya lo contó tooooodo en Watchmen. Quieren un spoiler de… no sé, Rorschach? Será una historia urbana muy violenta, donde él es la ley y todo el que comete un crimen será severamente castigado, sin medias tintas. Moore ya contó esa historia, está en el comic original. Lo mismo que la transformación de Búho Nocturno, ocurre en el comic, no antes. Qué se puede contar de los días de los minutemen? Nada, porque lo importante ya está en la obra original.
Es pornografía y un robo a manos armadas.
Hay cosas que merecen ser descargadas ilegalmente, y Before Watchmen

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
29 abril, 2012 21:44

@Jordi Molinari:»¿Y sabes Bluntman&Chronic quien le dio en continuidad ese hijo a Bruce? Grant Morrison.»

Equilicuá (algo asi como EXACTO en el idioma de los profundos). Preciasamente por eso me parece que patina cuando dice que Batman es un concepto gay.
Si por concepto gayer es llevar cuero y peleas «sadomaso», entonces DareDevil debería ser el bujarrón supremo y mírale cuantas gachises se trajina (de hecho tiene más supervillanas que supervillanos).
Con todo esto no quiero decir que tenga algo en contra de la homosexualidad (varios conocidos míos lo son), sino que la declaraciones del calvorotas me parecen una completa estupidez (y lo de supergañan viviendo aventuras supercotidianas estilo años 50, mejor no digo na que sin manos rojas esto pierde la gracia).
Más gay es Ramos que lleva cintita y falla un tiro a puerta chupao…
Un saludo.

Spirit
Lector
29 abril, 2012 21:52

La concepción de un Batman con tendencias homosexuales del amigo Morrinson no es nueva. Según creo recordar, a la hora de su ARKHAM ASYLUM ya quería desarrollar una especie de atracción homo entre Batman y el Jóker, algo que le pararon porque no pintaba nada con la concepción del personaje (del personaje de Batman, obviamente, porque el Jóker más de un autor lo ha presentado claramente homosexual, y el que más de todos Paul Dini en AMOR LOCO, con esa sutileza sólo digna de una obra infantil…)
 
Vamos a ver; el Batman de los 40, pese a que tuviera a Robin, no ha lugar a chistes gays. El de los 50 y 60, evidentemente, sí. El de los 70 no lo tengo claro, diría que mitad y mitad. El de los 80, evidentemente, es el macho man de Miller. Los 90 no existieron en los cómics, así que no lo sé. Y a partir del 2000 ya estamos en tiempos modernos y Batman tiene un hijo, que es Robin, y folla en los tejados con tías jamonas vestidas de cuero. Ya está…¿es tan difícil?
 
Por cierto, yo no quiero hablar de la vida privada de nadie, pero…er….¿es que nadie en zona negativa ha tenido experiencias bi? yo sí y, la verdad, no hay para tanto…

jorgenexo
jorgenexo
29 abril, 2012 22:28

¡Tío! ¿has estado con dos tías a la vez?

Spirit
Lector
29 abril, 2012 22:32

Soy bisexual; me gustan igual las rubias que las morenas…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 abril, 2012 22:41

jorgenexo ha comentado: ¿has estado con dos tías a la vez?
 
Yo sí. Fuimos a ver Tienes un E-mail.

molon labe
molon labe
Lector
29 abril, 2012 22:45

«Yo sí. Fuimos a ver Tienes un E-mail.»

Eso es lo mas gay que he oido hoy.

x-power
x-power
30 abril, 2012 4:56

Yo soy gay y se me hizo de los mas estupido los comentarios sobre lo que comento Grant Morrison….. mas estupido que el mismo MOrrison

train hard fight hard party hard
train hard fight hard party hard
30 abril, 2012 4:56

creo que me han ganado, before watchmen es compra segura

x-power
x-power
30 abril, 2012 4:57

Yo soy gay y se me hizo de los mas estupido los comentarios sobre lo que comento Grant Morrison….. mas estupido que el mismo MOrrison

Sombra Azul
Sombra Azul
30 abril, 2012 12:17

Es decir «gay», y se monta la de dios… Qué lejos estamos de la normalización total.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
30 abril, 2012 12:19

Gays,Batman,Robin,palanca de cambios del Bat-móvil…firgen santa!!Pedro,vamos a lo importante,por dónde vas con The Wire?

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
30 abril, 2012 12:21

Es que para gay,la pose de Spiderman en la última portada.Hacía falta marcar tanto culo,Peter,por Dios?????

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
30 abril, 2012 12:37

Vale,pero no la dejes,cuando la termines quiero saber por qué no te parece una obra maestra.Si después de terminar cualquier temporada corres a echarte un Jameson con hielo,promete que lo confesarás.

Bkiller
Bkiller
Lector
30 abril, 2012 14:22

a mi se me hizo el dibujo del «rostro» de Grant Morrison más bien un Charles Xavier de la película de xmens

The_Freakmaster
The_Freakmaster
30 abril, 2012 15:40

Alan Moore hace tiempo que nos descubrió el plumero de Morrison en su Supreme.
El escoces no deja de llenarse la boca con conceptos propios del post-modernismo cuando no es otra cosa que un «Niño bien» que se ríe de su publico a sus espalda cual sastre del cuento el traje del emperador. Las declaraciones sobre los personajes de DC son sensacionalistas, infantiles y buscan tan solo la auto promoción y por ello se merece ningún respeto por parte de la opinión critica especializada, pues connotan un falso amor por el cómic.

Armin Tamzarian
Autor
30 abril, 2012 15:55

¿Morrison y homofobia de la mano?, pues va a ser que no eh.

Sputnik
Sputnik
Lector
30 abril, 2012 16:03

¿Falso amor por el cómic? ¿Morrison?
Sí hombre sí. Decidió hacer cómics por las cantidades ingentes de pasta que dan, no te fastidia. Y Tarantino en realidad odia el cine de género, pero le apetecía echarse unas risas. Y a Neil Gaiman no le mola Shakespare. Y la barba de Moore es postiza.

Ike Goodstroke
30 abril, 2012 16:19

Sergio Robla, los que están junto a Neil son:

Aviso de Spoiler

Barbie, cantando, y Cluracan, tocando la guitarra

.

Por cierto, no, no soy nuevo aquí, hace mucho que acecho en las sombras, esperando mi oportunidad para…

…em…

¡Hola, me llamo Ike y no soy heterosexual!

Ejem.

Salut!

Curioso
Curioso
Lector
30 abril, 2012 20:36

El Asombroso Espaiderman
ha comentado

«Haber, voy a explicarme un poquito: al principio, Batman era un aventurero, sin homosexualidad de por medio. Cuando llegó Robin se convirtió en homosexual, quisieran o no.»

Vamos a ver, si te refieres a relacionarse sin connotaciones oscuras con un individuo del mismo sexo pues en efecto, y esto lo hacemos todos cuando andamos con un grupo de amigos

Shinomune
ha comentado

«En cambio, si la Justice League hiciera una cena con sus respectivas parejas, ¿con quien vendría Batman? Bruce nunca te encontrará una Lois Lane, una Mera…»

Anda que Bruce no tiene para elegir

Selina Kyle/Gatubela (Que en Generaciones se llego a convertir en BatWoman y era pareja sentimental y de aventuras del murciélago)
¿Vicky Vale?
Thalia
Barbara Gordon/BatGirl (¿Nadie recuerda que en Batman Beyond ella llego a sugerir que fue amante de Bruce?)

Curioso
Curioso
Lector
30 abril, 2012 21:01

«Selina Kyle/Gatubela (Que en Generaciones se llego a convertir en BatWoman y era pareja sentimental y de aventuras del murciélago)»

Me autocorrijo esto paso en «The nail»o en «Another nail»

Shinomune
Lector
30 abril, 2012 22:37

Joder, Bruce con Babs es casi igual que Kal-El con Kara xDDDDDDDD

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
3 mayo, 2012 3:30

Grant Morrison es un pendejo, Batman es un psicópata compulsivo. Alguien que sabe la psiquiatría mínima sabe que un psicótico-compulsivo gasta toda su energía y atención en la solución de problemas y su cerebro es asexual … Deja poca energía y atención a la actividad sexual.

Si usted no sabe lo que es un asexual, aquí está la información:
http://en.wikipedia.org/wiki/Asexuality

Lo normal en un hombre tan cerebral como se plantea al personaje de Batman a un nivel de psicosis compulsiva, no es maturbarse al ver cómics de la Wonder Woman de los años 40 como seguramente lo hace estúpido geek de Grant Morrison.

Sr. Grant Morrison, dejar de masturbarse con las revistas Playboy y vídeos sexuales por Internet. Lo normal es buscar una buena mujer y hermosa como Neil Gaiman. Ah, me olvidaba que eres un idiota, que sólo puede ser desempeñado por las prostitutas a cambio de su dinero.

Cualquier comic de Alan Grant o Frank Miller es un millón de veces mejor que todas las toneladas de basura de friki-fan que escribe el gran escritor Grant Morrison. Alan Moore dijo una vez que los nuevos escritores son geeks fans de los cómics (como Grant Morrison) que en su escritura cometen incesto con sus cómics antiguos que se leyeron en su infancia.