20 años de Dragon Ball Bola de Drac con Planeta DeAgostini Cómics

10
2574
Nota de prensa: Planeta DeAgostini Comics (España)

       

2012 es un año de celebraciones para Planeta DeAgostini Cómics. Si ayer anunciábamos nuestro 30 aniversario, hoy toca recordar otra gran efeméride: hace 20 años que editamos por primera vez Dragon Ball/Bola de Drac, un manga que forma parte de nuestro imaginario infantil. Uno de los homenajes a tan señalada fecha es la creación de un facsímil de la primera edición del entrañable título tal y como salió en mayo de 1992, aderezado con textos de algunos de los profesionales que han participado en las diferentes versiones durante estas 2 décadas. La publicación se regalará en nuestro stand del Salón Internacional de Cómic de Barcelona (3-6  de mayo).

Sin embargo, las sorpresas sobre Dragon Ball no acaban aquí. A finales de año lanzaremos una edición limitada y numerada especial 20 aniversario, única en el mundo. Más información, en nuestra presentación de novedades durante el Salón (sábado 5, 17:30h, sala de actos del recinto ferial). Durante el evento comiquero desvelaremos más secretos…

Aquí tenéis una pequeña muestra de los escritos incluidos en el facsímil conmemorativo:

¡¡Muchas gracias a todos los lectores, gracias a vosotros cumplimos 20 años de Dragon Ball/Bola de Drac!! 


Artículo anteriorTop 10 Peores Vengadores de la Historia
Artículo siguienteEDT publicará el manga de Resident Evil
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NaNdoKaveli
Lector
26 abril, 2012 18:11

creo que visitaré vuestro stand para llevarme un ejemplar jeje
yo también crecí con esa colección, compré muchísimos!

samanosuke
26 abril, 2012 18:28

:O ¡Quiero ese facsímil! ¿Lo podremos conseguir los que no acudamos al Salón?

Y según cómo sea esta edición de Dragon Ball acabe pillándomela, que la anterior estaba muy bien pero sólo me hice con los 3 primeros tomos por mi economía. Espero noticias.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 abril, 2012 19:40

 Pues yo espero que estos tomos estén bien, para que un amigo mío y yo los coleccionemos y todo.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 19:56

Hace poco me planteaba el ir comprándome la edición Kanzenban esa roja que tenían, pero eché cuentas y digamos que debía ser un plan de compra a muy largo plazo si no quería que me cortasen los huevos así que desistí, que ya tengo otros gastos.

A ver si con esta nueva edición me animo (y sale más rentable).

Madrox
Madrox
26 abril, 2012 21:12

¿Pero si es una kanzenban a 7,95? ¡Más barato que eso es imposible encontrar una kanzenban, y menos una de la calidad de Dragon Ball! ¡Corre a por ella, insensato! ¡Uno al mes y ni te enteras!

Sobre si sale más rentable la nueva edición, si dicen que es limitada y numerada, apuesta a que será cara, seguro. Y normal que lo sea, ojo. Para rentable ya está la kanzenban.

Reverend Dust
Reverend Dust
Lector
26 abril, 2012 21:19

Cierto, no me fijé en que lo de limitad no iba por los facsímiles sino por la edición. Pues tendré que animarme con la kanzenban. Y no dolería una o dos al mes si no comprara otros cómics al mes, pero si te hablara de «mi lista»… Ays…

Armin Tamzarian
Autor
26 abril, 2012 21:30

Yo de Dragon Ball tengo cómics de la edición blanca, la roja, la amarilla, la azul y finalmente me estoy haciendo los Ultimate de Planeta, voy por la mitad. Por tener tengo algunos números de la es ediciones azules y blanca incluso en catalán que llegaron aquí y vivo en Jaén, cuidao.

samanosuke
26 abril, 2012 22:46

Joer, ¿cuántos andaluces somos en ZN? ¡KILLO MANIFESTARSE!

Armin Tamzarian
Autor
26 abril, 2012 22:53

Menoh que de Gijón, eso seguro mi arma.

tomimar
27 abril, 2012 0:35

Bueno bueno, no te creas. En Gijón somos algunos anónimos los que leemos esta página 🙂