WonderCon2012: Primeras imagenes del nuevo Capitán Marvel

68
2061
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Como ya os venimos anunciando desde hace unos días, Marvel se dispone a recuperar la cabecera de uno de sus más ilustres personajes de la editorial con motivo del inminente enfrentamiento entre mutantes y Vengadores. Creado por Stan Lee y Gene Colan a finales de los sesenta, el personaje se convirtió en un icono tanto por lo significativo de su emblemático nombre como por la forma en que creció su leyenda tras morir en la mítica novela gráfica de Jim Starlin. Motivo de disputa editorial entre Marvel y DC tras décadas de idas y venidas a merced de los diferentes sucesores que han ostentado su manto desde que pasase a mejor vida (sucesores de los que os ofrecimos un repaso aprovechando el anuncio de su regreso durante AvX), tras la serie de Peter David y la mini serie de Brian Reed el defensor de la Tierra vuelve a gozar de cabecera propia pero no como cabría esperar.

El personaje elegido por Marvel para soportar sobre sus hombros el inconmensurable peso del nombre de la editorial en este caso se conjuga en femenino. Carol Danvers, anteriormente conocida como Ms. Marvel, Binaria o Pájaro de Guerra estrenará su cuarto nombre de guerra con un disfraz a juego. La encargada de contar las aventuras del nuevo Capitán Marvel en su serie regular será Kelly Sue DeConnick (Osborn), a quien acompañará a los lápices Dexter Soy (Army of Two), ambos amparados por las coloridas portadas de Ed McGuinness. La guionista ha hablado con Newsarama y CBR para ofrecerles sendas entrevistas en las que ha comentado la inspiración sobre la que va a basar las aventuras de Carol Danvers.

Para Kelly Sue DeConnick, Carol Danverns se parece mucho a Chuck Yeager. Un rápido vistazo a esa fuente inagotable de conocimiento que es Wikipedia y una sencilla traducción nos revelan que Chuck Yeager fue un piloto estadounidense y la primera persona que superó la barrera del sonido a bordo del experimental X-1 en 1947. De hecho, la propuesta que hizo la guionista a Marvel para que la eligieran como la encargada de la serie la tituló «Piloto» y se puede resumir en una frase: «En nuestros sueños somos capaces de volar… y eso es lo que nos recuerda como lo que estamos destinados a ser«. El pasado de Kelly, muy relacionado con las Fuerzas Aéreas Norteamericanas dado el pasado militar de su padre le ha influido claramente a la hora de inspirarse en su visión del Capitán Marvel. Además, no olvidemos que el personaje creado por Roy Thomas antes de ser una de las mejores super-chicas del mundo y miembro de Los Vengadores también fue piloto, encargada de seguridad, espía e incluso, editora.

Poca información más podemos averiguar en las entrevistas. Los flashbacks serán un recurso narrativo muy empleado, retrotrayéndonos al pasado del personaje y los problemas con su padre (como bien indica, el Universo Marvel está plagado de personajes con «problemas paternos») y lo que si nos asegura es que estará situado post-AvX, pese a que comenzará a publicarse en medio del gran evento Marvel de 2012. Sobre el reparto de la serie, Kelly es ambiciosa y comenta que está dispuesta a manejar un gran grupo de personajes. Incluso nos da una pista, bastante friki y oculta que precisa de muchos puntos de experiencia Marvel para llegar a pillar, sobre un candidato a dejarse ver por la serie: Frank Gianelli. Sobre los enemigos, más allá de un críptico «I love Mystique» poco más podemos averiguar.

El uniforme ha sido diseñado por Jamie McKelvie. Y es que si bien Carol ha cambiado no pocas veces de código de guerra en su historia, en el apartado uniformes no se queda detrás. Y lo mismo es aplicable a los peinados que nos luce la dulce Carol. Concretamente, este uniforme (según Kelly) es mucho más práctico que el bañador negro y las botas altas. Entre broma y broma, repetidas en ambas entrevistas, uno llega a percibir cierto aire de sorna a uno de los mejores diseños de uniformes de la historia de Marvel. Diseñado (hace ya muchos años) por el gran Dave Cockrum, quien además tiene en su haber el honor de haber sido el encargado de diseñar algunos de los mejores, en mayúsculas, trajes de Marvel, entre ellos, por ejemplo el de Fenix o el de Rondador Nocturno, amén de varios legionarios para DC. Además, hasta cierto punto es inevitable pensar en qué estaría pensando Jamie McKelvie a la hora de diseñar este nuevo traje, porque no son ni uno ni dos los guiños que uno percibe con el personaje que incluimos entre spoilers. ¿Casualidad? ¿Coincidencia? ¿Plan a largo plazo? Hmmm…

Aviso de Spoiler

Fuente: CBR.

Subscribe
Notifícame
68 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Tiegel
Tiegel
18 marzo, 2012 19:33

A ver si sacan reedicion del spoiler!

Brin London
Brin London
18 marzo, 2012 19:37

Como me alegra saber que MAR-VELL sigue muerto,todavia me emociono cada vez que leo su glorioso fin.

Un hombre fuera de su tiempo
Un hombre fuera de su tiempo
18 marzo, 2012 19:37

» y lo que si nos asegura es que estará situado post-AvX, pese a que comenzará a publicarse en medio del gran evento Marvel de 2012.»

¿Veis? Estas cosas son las que devaluan y mucho la sensación de universo compartido que antes era el Universo Marvel.

Por lo demás, la serie pinta bien.

Galaktus
Galaktus
18 marzo, 2012 19:42

No me mola como queda el nuevo corte de pelo con el traje. Y yo también prefiero el traje actual de Ms. Marvel.
Sobre la serie: Peor que la anterior de Brian Reed no puede ser. No era nefasta, pero había episodios muy olvidables. Confio en DeConnik y Soy.

Esfingo
Esfingo
Lector
18 marzo, 2012 19:45

Primero fue Power Girl y ahora Ms. Marvel, que clase de mundo estamos dejando para nuestros hijos

Manuel
Manuel
Lector
18 marzo, 2012 19:48

A veces pienso que la mujer de Matt Fraction es incluso mejor que él!.
La verdad ya espero la serie, solo por que ella la escribe, amé su Osborn, aunque veremos que pasa :V

Manuel
Manuel
Lector
18 marzo, 2012 19:51

«A veces pienso que la mujer de Matt Fraction es incluso mejor que él!.»
(Lo digo al leer sus respuestas en las entrevistas). :V. Disculpa por el doble post, pero más vale explicarlo, antes de iniciar una guerra

Sputnik
Sputnik
Lector
18 marzo, 2012 19:54

El verdadero Capitán Marvel es Billy Batson 😛

Y, ya tonterías aparte, una tontería: en la imagen en la que Carol aparece en Clásica Pose Superheroica con las manos en las caderas, ¿qué pasa con su mano izquierda? Desaparece detrás de la cadera en un muñón extraño y… ¿se está tocando el culo?
Este no es el Capitán Marvel de tus padres.

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
18 marzo, 2012 20:09

Ese corte de pelo es espantoso, igual que como le paso a Songbird…
Y sobre el traje… de primeras como que le falta chicha, y con lo que nos gustaba el viejo.
Ojala que salga la niña computadora / fantasma / inmortal / lo que haya sido para aclararnos un poco sobre ella.

billyboy
billyboy
Lector
18 marzo, 2012 20:12

En la primera imagen esta haciendo un corte mangas al lector diciendo «sus jodeis,ya no me volvereis a ver el culo»…….diox y seguimos con el puritarismo en los comics,mujeres cada vez mas tapadas y hombre cada vez mas metrosexualizados…..si dentro de nada el mundo del comic sera como leer otro libro de crepusculo.

Tetsujin
Tetsujin
Lector
18 marzo, 2012 20:14

¿Qué hace Power Girl en Marvel?

Reverend Dust
Lector
18 marzo, 2012 20:17

diox y seguimos con el puritarismo en los comics,mujeres cada vez mas tapadas y hombre cada vez mas metrosexualizados…

Aquí lo que hace falta es un buen Manolo-Man, cuyas armas serían, más allá del viril olor corporal, una bombona de butano (rollo «No Country For Old Men») y una infinidad de palillos que brotan de su boca, en permanente chupeteo.

Diomedes
Diomedes
18 marzo, 2012 20:24

No me gusta, el diseño de Ms Marvel es muy superior a este mierdolo.

angel
angel
Lector
18 marzo, 2012 20:26

A mi me recuerda mas a Supergilr con un mal corte de pelo.

Winter Soldier
Winter Soldier
18 marzo, 2012 20:40

Es lo que toca, no vaya a ser que algunas personas que el unico acercamiento que han tenido a los comics sea haber visto una pelicula critiquen que son machistas…

Otro jose
Otro jose
Lector
18 marzo, 2012 20:44

New 52 Ms Marvel! :-p No, fuera de bromas, a mi el uniforme nuevo me gusta, sin entrar en comparaciones con el anterior.

Reverend Dust
Lector
18 marzo, 2012 20:50

Aquí hay un problema de base: hay dos diseños.

1) El modelo que imita el «We can do it!» (http://i.imgur.com/OtYJbl.jpg) y el de al lado suyo daña la vista con tanto colorín.

2) El modelo de la preview, más sucio-agresivo-dramático, resulta muy atractivo (y no, no es por el pechamen).

Kauso
Kauso
18 marzo, 2012 20:55

Hombre, claro que se parece al spoiler. Pero creo que se parece más a este otro:

Aviso de Spoiler
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 marzo, 2012 21:13

 Pues yo le voy a dar un voto de confianza, debido a que su Osborn es magistral. Y el dibujante bastante bueno.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 marzo, 2012 21:28

El cambio de look me parece muy DeCero en el peor sentido de la expresión. Parece el típico intento de molonada mal resuelta que estamos viendo en muchos diseños de los nuevos 52. No sé quien habrá sido el diseñador/perpetrador pero es para inflarle a collejas.
 
Por cierto, si el uniforme se parece al del señor del spoiler el corte de pelo se parece

Aviso de Spoiler

al corte de pelo de Miraclewoman.
http://www.wikinfo.org/upload/1/13/Miraclewoman.png

 

Ocioso
Ocioso
Lector
18 marzo, 2012 21:30

Después de escribir el comentario anterior comparando el diseño a los de DC me he dado cuenta de que le han puesto un cuello similar a los que tienen los de la JLA.

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
18 marzo, 2012 21:40

Ya de paso que le pongan un burka, que manía de tapar a las féminas!!! Qué temática van a tener ahora los adolescentes onanistas?

Sputnik
Sputnik
Lector
18 marzo, 2012 21:54

Bah. Lo peor no es que tapen a las tías (ya ves tú qué problema, siendo que los cómics de superhéroes no son la penthouse). Lo peor es que tapan a las mujeres para no resultar sexistas, pero luego las dibujan en poses más propias de esas pelis de ver con una sola mano…
Es que es tan hipócrita que hace gracia.

donaldblake
donaldblake
Lector
18 marzo, 2012 22:01

Pobre Carol, toda una vida defendiendo la justicia y a los inocentes y le pagan con esto…

Q-CHO
Lector
18 marzo, 2012 22:06

Aburriduuuuuuuuuuu cof

Trucutú Ediciones
Trucutú Ediciones
18 marzo, 2012 22:27

Vaya horterada de traje….y encima parece dibujado por el tio que hizo New X-Men…no me acuerdo ahora del nombre…..

Capitan Shorpshhire
Capitan Shorpshhire
18 marzo, 2012 22:29

Y yo pensé que por fin que se iba a recolocar a Monica Rambeu….

Siempre me han encantado el traje de Carol Danvers, de he hecho creo que no aporta nada el cambio de nombre ni look, al menos se ha ido Brian Reeed….

I love your hair
I love your hair
18 marzo, 2012 23:05

Y en los ratos libres da litros y litros de leche.

silfredo
silfredo
Lector
18 marzo, 2012 23:18

Huele a intento de mantener los derechos del nombre para fastidiar a DC y que este tenga que seguir usando el nombre de Shazan. Aunque Carol Danvers, como se ha demostrado, en manos de un buen guionista puede dar mucho jugo, como demostro por ejemplo Buiseck en su etapa. En cuanto a Marvel Man (o miracleman), esta claro que Moore y Gaiman tienen las de ganar con los derechos sobre sus historias, sino ya hubieran sido republicadas, aparte de que a Marvel le interesaria el pack completo y que Gaiman acabara su etapa que quedo en suspenso.

chango1985
chango1985
Lector
18 marzo, 2012 23:20

Pero que traje mas feo¡¡¡
Parece una mezcla del traje de fenix, miracleman y capitan marvel.
Con lo bonito que era el de missmarvel original…

franz
franz
Lector
18 marzo, 2012 23:27

El traje de la actual Ms. Marvel (Deidre Wentworth) es un millon de veces mejor.

Sputnik
Sputnik
Lector
18 marzo, 2012 23:31

«Vaya horterada de traje….y encima parece dibujado por el tio que hizo New X-Men…no me acuerdo ahora del nombre…..»

Que no esté hablando de Frank Quitely…que no esté hablando de Frank Quitely…Que no esté hablando de Frank Quitely…Que no esté hablando de Frank Quitely…Que no esté hablando de Frank Quitely……

Manuel
Manuel
Lector
18 marzo, 2012 23:40

Nada que ver con DC, DC ha convertido a sus mujeres en putas. (Disculpen si les ofende la palabra).
A mi me viene valiando si el traje enseña «el culo, le faltan senos, está muy tapado», si quiero ver eso, mejor compro una jodida playboy.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 marzo, 2012 23:42

Manuel ha comentado: DC ha convertido a sus mujeres en putas. (Disculpen si les ofende la palabra).
 
Prefiero a Marvel, pero de ahí a que me ofenda leer DC…

Van Dort
Van Dort
Lector
19 marzo, 2012 0:08

Todos aquí citan a DC como el ejemplo de malos trajes y pésimas decisiones empresariales. Perdónenme los Marvel Zombies, pero creo que las últimas macrosagas de la editorial, sus decisiones en cuanto a vestuario (léase Hawkeye, por ejemplo, que lo mataron tanto como a Green Arrow), y su pésimo ordenamiento en cuanto a series con protagonistas femeninos, no demuestran necesariamente que Marvel sea la casa de las «BUENAS» ideas.

Sólo era un apartado, aclaro, para que se hable de igual a igual en vez de una perspectiva fanatizada y poco objetiva de ambas sellos: las dos son grandes y dos tienen éxitos y errores.

En cuánto al traje, bueno, al principio lo encontré horrible, pero después me di cuenta que sólo no me gusta el corte de pelo. Espero que la saga pinte bien (de todas formas, el cabello humano crece un cm. promedio por mes).

Er-Murazor
Er-Murazor
Lector
19 marzo, 2012 0:10

Sputnik, yo diría que sí que está hablando de Quitely, porque a mi también me lo ha recordado la primera imagen.

A mi el uniforme que tenía Carol cuando se unió a los Vengadores (el del bañador, pelo largo y el rayito en el pecho) me gustaba mucho. Dicho lo cual, no le veo tampoco nada tan malo a este. No es un mal uniforme, la verdad. Y parece que la guionista tiene cosas que contar, lo que siempre es bueno. Creo que le daré una oportunidad a la serie.

Khonshu
Khonshu
Lector
19 marzo, 2012 0:10

El traje nuevo es horroroso, basta verlo para ver que no funciona y el corte de pelo menos.

Digan lo que digan de sexismo, el traje de Cokrum es genial y es el que más se identifica con el personaje. Tarde o temprano volverá y de éste no se acordará ni el tato.

Sputnik
Sputnik
Lector
19 marzo, 2012 0:15

«Sputnik, yo diría que sí que está hablando de Quitely, porque a mi también me lo ha recordado la primera imagen.»

Ya, hombre, ¿de quién si no? Pero estaba intentando morderme los nudillos antes de salir a ejecutar mi ira vengadora.

Ocioso
Ocioso
Lector
19 marzo, 2012 0:36

Daniel…¿en qué funciona?
He estado leyendo el comentario 29 y ¡que decepción, señor, que decepción!

Ocioso
Ocioso
Lector
19 marzo, 2012 0:52

Daniel, podió, que es una horterada.
Lo único criticable que tenía el uniforme negro era el pareo, y es lo único que mantienen.
¿Y ese corte de pelo con cresta de cotorra que parece obra el Byrne de los 80 o de la inclasificable Brigitte Nielsen? Mal en las ilustraciones, porque en las páginas apunta todavía peor: ¿el pelo corto va combinado con melenilla trasera a lo Billy Ray Cyrus?
En pocos años volverá al traje negro, ya verás.
 
Pd: Y para mas recochineo en la primera imagen nos está haciendo un corte de mangas, la muy jodía.

Mistic
Mistic
19 marzo, 2012 1:07

Diseños de traje mejores o peores, tengo curiosidad por esta nueva dirección para el personaje. Nadie ha sabido muy bien qué hacer con Carol Danvers, aunque no creo que nada pueda superar en espanto y ganas-de-darse-golpes-contra-la-pared a aquella saga de los Vengadores clásicos, con Carol embarazada por su hijo.

Luis Javier Capote Pérez
Autor
19 marzo, 2012 1:07

Un respeto a Brigitte Nielsen, que fue Red Sonja y estuvo a punto de ser Hulka.

FENRIL
FENRIL
19 marzo, 2012 2:34

Extraño el traje anterior!!!! En todo caso le hubieran puesto el traje clasico y el corte de pelo es innecesario. ¿Soy yo o siento un falso aire de censura en los uniformes femeninos desde hace varios años?

Touns
Touns
Lector
19 marzo, 2012 2:49

OMFG! ¿Porque le hacen esto?
El diseño de ese trajes es horrible, claramente uno de los mandamases de la editorial le prometió a su inepto hijo/sobrino que le dejaría diseñar y dibujar el nuevo uniforme de un personaje, y le ha tocado a la pobre y maltratada Miss Marvel.
Seguro que los directivos también se horripilaron, pero han conseguido disimular nuestra atención de la única forma posible: diseñando un peinado aún más espantoso.

¿En serio, no os recuerda a cuando la Gata Negra rompió con Peter Parker y se hizo un pelo churro horrible a principio de los 90?

Khonshu
Khonshu
Lector
19 marzo, 2012 11:12

«No se que decirte, Konshu, es bastante acorde con el legado, su personalidad y su historia. ¿En qué veis que no funciona?»
Daniel, a mí no me funciona por varios motivos:
– Cada personaje suele tener una imagen icónica que es con la que le identifica el público. Se pueden hacer cambios para llamar la atención sobre los personajes o por modas y éstos a veces consiguen gustar (Spider-man negro) y otras no (Daredevil con armadura tras fall from grace). Miss marvel es uno de esos raros casos en los que un cambio de look desplazó por completo al original. El traje negro con el relámpago es la imagen icónica del personaje y me temo que ya es tarde para cambiarlo (es el que lleva en Civil War y en Marvel Super-Hero Squad, así que me temo que ya hasta un personaje menor como éste puede ser identificado por el gran público).  
– En Marvel se da el caso paradójico de que aunque sus heroinas más importantes con serie propia son contrapartidas femeninas de algunos de sus personajes más populares (por una mera cuestión de derechos, no venga a ser que alguien les robe el nombre), luego la relación entre ambos personajes es más bien tangencial o prácticamente inexistente. Miss Marvel era un secundario de Mar-Vell y sus poderes proceden de su entorno, pero rápidamente la apartaron de todo eso y Carol tiene muy poco que ver con Mar-Vell o los Kree (su trasfondo cósmico es más por haber sido Binaria).
– Así pués, Carol Danvers es un personaje que no necesita representar el legado de Mar-Vell porque apenas ha formado parte de él (ni siquiera fue su gran amor, más bien un ligue). Su traje negro representa mucho mejor al personaje (que era bastante feminista e independiente) que uno que era una versión femenina del de el Capitán. 
– Ya puestos a tomar la, en mi opinión, mala decisión de involucionar al personaje y vestirla a lo Mar-Vell: es que lo han hecho feo y mal. Aunque lleva los símbolos de Mar-Vell, los colores invertidos lo hacen casi irreconocible. Si la parte azul y la roja estuvieran invertidas estaría mejor, pero al darles la vuelta no se nota el origen del traje, es como si hicieras a Superman de rojo con la capa azul (te sale Mon-El, no Superman). No me extraña que hayan dicho por aquí que parece una Supergirl rara o Miracleman, porque tienen razón, no recuerda para nada al Capitán Marvel.
– Mala elección de complementos: La banda roja le queda genial al traje negro, pero aquí, con tanto botón y cahivache, queda fatal. Le han puesto unos complementos como para darle apariencia de uniforme más militar o algo y le ponen una banda de tela? no pegan. En cambio quitan la representativa melena rubia y el antifaz que son de los símbolos más identificativos del personaje.
– El pelo… ese corte de pelo no le pega. Si lo que querían darle era una apariencia más marcial, con ese flequillo a lo Tintín la han cagado, le hace parecer demasiado juvenil (carol no es una chiquilla, sino una mujer madura). El pelo corto podía haber quedado bien con un peinado a lo Viuda Negra de Miller (con un poco de flequillo), pero ese engominado «algo pasa con Mary» no me cuadra nada. 
Dicho todo esto, la serie tiene buena pinta y yo encantado de que le den más cancha a éste personaje que siempre me ha gustado, pero el traje es horroroso.
Y si el personaje siempre me ha gustado, era precisamente por verla con su traje negro dibujada por Byrne. Era un diseño tan bueno, que entraba directamente por los ojos.

Capitan Shropshire
Capitan Shropshire
19 marzo, 2012 11:19

A mi en general me disgusta cuando hay tanto cambios de nombres códigod. Los editores ya se dieron cuenta en su día de que Pájaro de Guerra (no siendo un mal nombre del todo) no funcionaba porque Carol para nosotros es Ms Marvel . Si piensan en Ms Marvel casi ninguno recuerda a Sharon Ventura, al igual que cuando se dice Capitán Marvel casi todos lo asociamos al guerrero Kree.
Me parece reletivamente acertado que el legado del nombre lo adquieran personajes desconcidos como forma para adentrarse en el universo marvel. Preferentemente vinculados al personaje original como Genis o Phyla…
Pero no para Carol Danvers que sí bien está asociada y es en realidad se creó como un contrapunto femenino de Mar Vell, hoy en día tiene entidad y peso suficiente en el Universo Marvel para no cargar con nombres de otro…
Supongo que ste vaivén contribuirá a que como sucedió con Henry Pym, Monica Rambeu o se quedé finalmente como Carol Danvers.

El corte de pelo sin chiflarme no me parece mal pero la combinación de colores es espantosa. ¿NeoPop?

Ocioso
Ocioso
Lector
19 marzo, 2012 11:22

Pido perdón por haber dicho hace varios comentarios que a Carol le han puesto una cresta de cotorra.
En realidad la referencia estilística es otra:
http://www.mascotas.org/wp-content/uploads/cacatua21.jpg

josé alberto
josé alberto
Lector
19 marzo, 2012 11:40

¿es a mí ó ése uniforme tiene un aire ó un toque que se parece mucho a otro Marvelman más conocido como Miracleman? t

Johnny Alpha
Johnny Alpha
19 marzo, 2012 11:50

No soy muy deceero é igual meto el cuezo pero..¿Carol Danvers no os recuerda cada vez más a Donna Troy?

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 12:05

Siendo como soy bastante contrario a esas gilipolleces de trajes femeninos rajadelculistas (y con taconazos ya ni te digo), anda que no se podía haber hecho un uniforme chulo a partir del de la s… Aunque quizás este traje tan mariscalero responde a un criterio puramente argumantal por parte de la guionista, presentando al nuevo Capitan Marvel como la encarnación superheróica de Sarah Palin (como decíamos hacía poco) una supermilitar ultranacionalista o algo así.
Aunque me da a mí que simplemente es un tema de mal gusto (y eso que las ilustraciones son, ambas, cojonudas).

cage90909
cage90909
Lector
19 marzo, 2012 15:05

Que susto me he llevado al ver la portada.

cage90909
cage90909
Lector
19 marzo, 2012 15:18

Perdon por el doble post. Yo creo que la portada el dibujo deja que desear pero viendo el traje dibujado por Dexter Soy queda muy bien.

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 16:43

No: el traje es feo y punto. Podían haber dado con mil mejores soluciones sirivéndose del modelo original dándole un toque menos «rajadelculista» o haber tirado del traje original de Mar-Vell, que con tetas tampoco tiene por qué quedar mal y sería coherente con el relanzamiento y el legado.
Por cierto, que un Capitán Marvel sin negabandas no es un Capitán Marvel.
Y respecto al tema de género que citas… No sé si te pillo bien, pero da igual, el Capi nunca ha sido muy de mis amores y menos desde que es el el superpoli mundial. Ahora bien, te reconozco que…
 
No, vamos a dejarlo, que ya tiene huevos que seáis vosotros mismos los que nos incitéis a offtopiquear y a sacar temas con un porcentaje elevadísismo de posibilidades de salirse de madre. Vamos a dejar pasar un tiempo desde el útlimo advertipost.

jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 17:02
jorgenexo
jorgenexo
19 marzo, 2012 17:22

Pd: Pero sigue siendo feo.

Khonshu
Khonshu
Lector
19 marzo, 2012 20:35

Bueno Daniel, tú lo has querido… Guerra de posteos mastodónticos!!

Es curioso que tildes a Ms. Marvel de «mujer florero» cuando desde sus inicios era un personaje que arrastraba cierta polémica porque hubo lectores que la vieron como una representación de la ideología feminista. De hecho, el «Ms» que tú hoy ves como algo negativo que la convierte en un derivado tenía como objetivo todo lo contrario. En lugar de llamarla Marvel Woman, Marvel Girl, Marvel Maiden  o Lady Marvel, eligieron el Ms. para representar a un tipo de mujer independiente y fuerte. Ms. es la abreviación que usaban las mujeres en la época que Danvers tuvo su primera serie para que no las perjudicaran laboralmente en función de su estado civil. No es señorita marvel ni Miss universo marvel. Hoy día esa connotación ya no es tan reivindicativa, pero pretender desde el principio que la fueran a llamar Captain Marvel es ridículo porque ya había un héroe así al que no pretendían desplazar y que nadie pensaba que fuera a morir. Eran dos personajes distintos cada uno con su nombre. si ahora la quieren llamar captain, por mí perfecto, el cambio de nombre no me molesta tanto como el horroroso traje, pero no veo necesidad de que por haber muerto Mar-Vell ella debiera heredar el nombre (y más teniendo en cuenta que carol y Mar-Vell no eran personajes tan ligados, desde que ella fue Ms. Marvel apenas interactuaron).

Estamos hablando de un personaje que en los 60 debutó como jefa de seguridad de una instalación  del ejército (o de la NASA o yo que sé). ¿Sabes lo moderno que es eso para un personaje de la época? ¿Has visto cómo eran Sue Richards o La Avispa en esos años?

Si ha sido carne de artículos sobre machismo en los comics no ha sido por su actitud ni por su traje negro (que nunca me ha parecido un traje sexista que vaya enseñando «cacho»-ni que fuera el bikini de Red Sonja- el original con la barriga al aire y bufanda sí que era ridículamente exiguo de mitad para abajo e hicieron bien en cambiarlo). La polémica machista viene por la violación encubierta que sufre el personaje en las páginas de Vengadores. Una historia patética que maltrató al personaje y dejó a los Vengadores como unos auténticos gilipollas. Probablemente no era intención del autor hacer que esa historia fuera eso, pero así es como la acabaron interpretando los lectores.

Y a pesar de ello no se convirtió en una víctima o damisela en apuros. Claremont la puteó más dejándola sin poderes y recuerdos, pero al mismo tiempo la recogió bajo su ala incorporándola como secundaria a la Patrulla-X y la convirtió en una «Claremont Women», que era como se definía a las mujeres que el barbas escribía: damas de fuerte carácter, poderosas e independientes, tan válidas o más que los héroes masculinos.

Así que aunque no gozara de gran popularidad, nunca fue un personaje florero, cosa que probablemente sí habría sido si no le «hubieran negado su legado». Personajes como Hulka y Carol Danvers han brillado especialmente en cuanto las alejaron de su origen como versiones femeninas de Hulk o el Capitán Marvel.

Y qué trasfondo tiene Ms. Marvel más alla de su origen Kree?:
No es una pieza «supérflua» de los Vengadores, sino una de las pocas mujeres que ha liderado al grupo y ha sido eje central de varias de sus aventuras. Tiene pasado como espía compartido con gente como Lobezno y Nick furia. Forma parte del cosmos Marvel, no sólo por los Kree, sino como experimento que se rebeló contra El Nido (Binaria) y miembro de los Star Jammers en la rebelión de Lilandra contra el Imperio Shi’ar. Comparte un amargo pasado con Pícara, la Mutante que durante años le robó sus poderes. Ha sido piloto, espía, directora de una revista, escritora de ciencia ficción, alcohólica (en una trama que le valió a Busiek un premio otorgado por la asociación de alcohólicos anónimos por lo bien que representó dicha enfermedad). Una heroína dispuesta a romper el código de los Vengadores (no matar) para salvar el mundo, reconocerlo y someterse a un tribunal marcial por ello (cuando matar era algo importante en los Vengadores, antes de que aceptaran a tipos como Lobezno). Ha sido novia del Hombre Maravilla y ha tenido medio-líos con un gran número de supes Marvel, es la mejor amiga de Jessica jones y Jessica Drew, fue uno de los personajes destacados de Dinastía de M, Civil War y La Iniciativa. De hecho, trataron de promocionarla a superheroina principal del Universo Marvel con su propia serie, una serie con buenas ideas pero malos guiones (y que aún así aguantó la friolera de 50 números en los tiempos actuales, mucho para ser una serie de protagonista femenina)… Es un bagaje muy rico, que va más allá de los Kree (y yo nunca he negado que usen a los Kree, es más, deben aprovecharlos, pero el personaje no gira en torno a ellos).

En cuanto a lo de la imagen icónica es obvio que muchos personajes cambiarán de vez en cuando de traje, como ya dije es un recurso para sagas y suele llamar la atención (y el Nómada que tú mencionas es un buen ejemplo), pero fíjate que a Miss Marvel le han cambiado el traje tres veces (Binaria, calzarse el original con Ordway y warbird de Coipel) y ha vuelto al negro. Y siempre vuelve al negro porque es su imagen icónica, la que más gusta a los fans y a los autores.

En el traje nuevo, yo apenas reconozco el legado de Mar-Vell en él. La disposición de colores y la ausencia de otros elementos te parecerá que no, pero cambia muchas cosas. Si sólo hubiera visto el primer dibujo (en el que no se ve la estrella) ni se me habría pasado por la cabeza que era Carol Danvers o un personaje relacionado con Mar-Vell. Habría pensado que era un nuevo look para Power Girl, una supergirl nazi de otra dimensión o algo así. Los uniformes de Genis y Phylla eran más fieles, demonios, hasta el uniforme noventero con chaqueta de Genis lo era más.

Si a ti te gusta, me parece estupendo, no estás solo y seguro que a muchos les gusta ya o les acabará gustando. Pero creo que la impresión general que ha dado no ha sido muy positiva y no termino yo de verlo con fuerza como para quedarse como traje definitivo (el nombre ya se verá, que es un nombre muy esquivo y maldito y de momento ha sido un flaco favor para todos los que lo han llevado).

Lo que está claro es que en Marvel desde hace años apuestan por Danvers como personaje constante y no uno de esos que va y viene. Su serie anterior fue toda una declaración de intenciones, pero le faltó el apoyo de un buen equipo creativo. Ahora lo tiene, pero igual el cambio es demasiado radical. Esperemos y veamos qué tal está la serie.

Alex Cruz
Lector
19 marzo, 2012 20:38

Con ese nuevo traje de Carol Danvers se ve que los editores la quieren sacar de ser otro personaje de reparto para venderla como una WoderWoman y haber que pasa… Es dificil hacer algo interesante contando el mismo cuento superheroico.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
19 marzo, 2012 20:38

Horror… tambien me la taparon a Mrs. Marvel… y con ese corte parece una machona.

Khonshu
Khonshu
Lector
20 marzo, 2012 9:30

Lo de Power Girl o Supergirl nazi es un decir, tampoco te aferres demasiado a eso. Venía a decir que podría ser cualquier cosa. Y de hecho podría serlo, ya que Power Girl ha tenido traje sin capa, el pelo corto y esos son los colores más de Superman que de Mar-Vell. Aunque la anécdota de «superheroina nazi» la puse porque es como la definió una persona que vio el dibujo sin saber quién era y luego lo flipó cuando supo que era Miss Marvel.
 
De todas formas creo que ya le hemos sacado bastante punta al tema. Imagino que a ambos nos gusta el personaje, a ambos nos llama la nueva serie y diferimos en cuanto al traje: a ti te gusta y a mí me parece un horror. Pero lo del traje es algo secundario mientras sean buenos comics.
 
Esperemos que la propuesta funcione y le den una buena serie a  Ms Marvel. Cómo la llamaran en España? Capitán Marvel o Capitana Marvel?

Alex Cruz
Lector
20 marzo, 2012 16:13

Seria el colmo si Marvel le hace estos cambios a Carol Danvers para vendarla como licencia de cine y hagan un pelicula mas o menos decentes, mientras los «expertos» productores de DC siguen diciendo que una pelicula de Wonder Woman no es posible.