Top 100 Comics USA – Febrero 2012 – AVANCE

152
241

Más tarde que ningún otro mes reciente (estamos ya en el noveno día del mes y todavía no habíamos tenido noticias) llegan recién salidas del horno las cifras de venta de comics USA del mes de Febrero. Como sabéis, este mes se ponían a la venta los sextos números de las colecciones del relanzamiento de DC Comics. Y si bien se esperan con expectación las cifras de los números siete (tradicionalmente el bajón es significativo), este mes ya puede dar alguna idea de por dónde van los tiros. De momento solo tenemos las cifras provisionales, pero en cuento estén las definitivas os ofreceremos el artículo de análisis de rigor que concluirá con la ya clásica pregunta de “¿Éxito o fracaso?“. Pero aviso que este mes no hay discusión de quién es el vencedor, no como ocurrió en Enero en el que cada editorial ganaba en una categoría distinta, dando y quitando las razones a los más enfurecidos defensores de cada compañía.

Situation y evolución de Mercado

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Febrero

Cuota de Mercado de las Editoriales USA en Febrero

Evolución,

 TITULARES:

Cifras de venta: Marvel aumenta un punto respecto al mes anterior su distancia con DC

Marvel vuelve a liderar por tercer mes consecutivo las cifras de ventas en dinero recaudado, ampliando aún más su distancia con DC Comics. Si en Enero vendió un 2% más (35,17 versus 33,55), ahora esta distancia se amplia a en cuatro puntos, sacandole ya más de seis puntos porcentuales a DC (35,92 versus 29,47). Este descenso se puede explicar (a parte del descenso continuo de ventas de DC) a que este mes no ha habido ningún recopilatorio de alto impacto.

Numero de comics vendidos: Marvel recupera terreno y supera a DC Comics.

Si bien el mes pasado se dió la situación anómala por la cual cada editorial lideraba una categoría, este mes es Marvel quién lidera, sin discusión, las dos. En el de unidades vendidas, recorta cinco puntos a DC y actualmente le saca tres: 38.61% versus 35.26%.

Top 10 Comics Más Vendidos de Febrero

DC Comics coloca por segundo mes diez títulos suyos en el Top 10 de Comics más vendidos.

Al igual que el mes pasado, DC Comics tiene los diez comics más vendidos de todas las editoriales, siendo esta vez Aquaman el noveno más vendido y superando a Batman & Robin. ¿Es un espejismo el Top 10 de DC? El título más vendido de Marvel, un mes más, es Uncanny X-Men, que ocupa el undécimo puesto. ¿Hasta cuando durará el dominio de DC en el Top 10? ¿Será capaz de colar Marvel algún titulo a lo largo de Marzo?

En este punto, tan buen momento como cualquier otro, conviene mencionar que las cifras de ventas de comic más vendido tiene todas las pintas que se van a romper con el primer número de Avengers versus X-Men, que se pondrá en venta el próximo mes de Abril. Teniendo en cuenta el hype y la rumorología en torno al evento, a través de bleedingcool nos hemos enterado de que ya está en marcha una segunda impresión del primer número, antes incluso de que este salga a la venta. ¿Desbancará a Justice League #1 como comic más vendido de la década? Todo parece indicar que si. ¿Desbacará a «el número de Obama» como el más vendido del siglo? Veremos.

Fuente: newsarama.

Subscribe
Notifícame
152 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
I, Spyder
I, Spyder
9 marzo, 2012 18:57

El Top 10 de DC es un espejismo. Creo que después de tres meses ya debería quedar patente que la editorial que más vende es Marvel y sólo las series franquicia de DC (aquellas protagonizadas por los héroes icónicos de la editorial y miembros de la JLA) son las que mantienen la cuota de venta de la editorial. Veremos si la Justice League aguanta sin Lee y que pasará cuando Johns o Morrison falten a Aquaman y Action Comics

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 19:08

¿Cual espejismo?
Los seis puntos de ventaja son en dolares.
Una vez mas este mes tiene solo 4 semanas del new 52. Por decisiones editoriales de DC. Mientras que Marvel le vende cada vez mas a menos gente.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
9 marzo, 2012 19:40

No sean asi, pongan la listota de los 100 comics mas vendidos con sus records de ventas. Necesitamos mas info para pitorearnos de lo lindo al ver como se desinfla el DC Heroes Reborn de JimLee y DanDidio.

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 19:41

PETER MONK, creo que te has colado con el copy-paste:
Numero de comics vendidos: DC recupera cuatro puntos y supera en comics vendidos a Marvel.

En otro orden de cosas, la gráfica de ventas acojona. Si mi regla no me falla (y cada mes viene puntual), ahora mismo DC vende globalmente MENOS que ANTES del reboot.

MhBeyle
Lector
9 marzo, 2012 19:43

Entonces el problema será que DC no tiene suficientes personajes «bandera». Los cinco que tiene los coloca en los diez primeros puestos con sus respectivas colecciones ¿Si tuviera más colocaría más o es que lo que coloca ahí esos cómics son sus autores?

O igual son buenos y eso y por lo tanto la gente los compra…

I, Spyder
I, Spyder
9 marzo, 2012 19:43

¿»The blind lord gonna hate«? Y las cursivas no se deben a que me ponga profundo…

Q-CHO
Lector
9 marzo, 2012 19:49

No deberian cortarse las venas los frikis por quien vende mas o menos, este negocio debe mantenerse para beneplacito de los fans (y de los empresarios too XD), y en definitivas dc marvel son casi hermanas, se llevan todas las cifras de venta.

I, Spyder
I, Spyder
9 marzo, 2012 19:51

Uhmm, falla el plural, ¿verdad?
Beyle, a modo particular considero que si estos personajes responden a las mayores ventas de la editorial se debe a que DC centró la BRUTAL campaña promocional del relanzamiento en la Justice League. Por otro lado, Green Lantern y Batman ya eran las franquicias más vendidas de DC por lo que no debe suponer una novedad significativa su presencia en el Top 10

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 19:51

A todo el que tenga problemas al comentar porque dé error: os invito a que simplemente le déis a actualizar/refrescar/F5 y le déis a aceptar si dice «Abandonar esta página» (frente a «Permanecer»). Siempre que me ha dado error, el problema se ha solucionado así y se ha posteado el comentario igualmente.

Alan Scott
Alan Scott
Lector
9 marzo, 2012 19:53

Ver e top 100 te aseguro que no cambie nada. Las cosas siguen tal cual el mes pasado, con un par de caidas estrepitosas como Defender o Scarlet Spyder,pero en resumen siguen copando el top 50 Marvel.

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 19:53

A lo sumo os lleva a una página que dice «¡Comentario duplicado! Parece que ya comentaste eso», lo cual significa que el comentario se ha enviado correctamente al final.

Shinomune
Lector
9 marzo, 2012 19:55

Así pues, el principal «problema» de DC es el 52 del New52. Que meta algunos títulos más, a poder ser de las franquicias principales, y la cuota se reducirá o decantará de nuevo para DC.

Y eso que decían que sacar 52 cómics era una locura, pues al parecer cortos se están quedando…

Mr. X
Mr. X
9 marzo, 2012 19:55

Y unos gritarán: ¡fracaso! Y otros: ¡estamos vendiendo mucho más que antes! Qué rollo. De todas maneras, ¿qué diferencia existe entre reebotear poco a poco y continuamente como Marvel o hacerlo cada cierto tiempo de golpe como DC? Para mí la noticia es el más vendido de la década, Justice League 1 que es malo con ganas, será superado por 1 de Avegers vs. X-Men que promete ser casi igual de penoso. Con lo cual uno llega a la conclusión que buena parte de los aficionados al cómic tienen mucho en común con las moscas.

PRIME
PRIME
Lector
9 marzo, 2012 19:55

Si bien es cierto que Marvel gana en el cómputo global a DC. Marvel no estará muy contentos al ver el top 10, ya que ninguno de sus buques insignias está en ese top. Eso es un tanto a favor de DC que además coloca a su JLA como el cómic más vendido de la década, por lo tanto lo de Marvel es una victoria pírrica, que se traduce en que los números son buenos pero insuficientes.

Nos leemos.

menglo
menglo
Lector
9 marzo, 2012 19:57

No habra que esperar mucho a que algun titulo Marvel se cuele dentro del Top10,Avengers Vs X-Men da toda la impresion de que va a vender una barbaridad,y supongo que algun titulo derivado,vamos los Vengatas y X-men subiran tambien,si le sumamos el estreno de Vengadores¿Unidos?¿Asamblea?,este mes que entra o el otro,quitando Batman y la JLA,podremos ver un Top10 casi de Marvel,supongo.
Sin tener estos titulos de por medio,la verdad es que sorprende que Marvel suba,aunque mas que subir supongo que DC habra bajado,ya los titulos punteros no venderan como antes y los no punteros estaran bajando demasiado. En el tema economico,aunque Pedro puede echarme la bulla,argumento una vez mas que la diferencia esta en los 4 dolares por comic que cobra Marvel,por los 3 de DC,sumado claro a una mayor clase media por parte de Marvel que por parte de DC.Porque si,DC publica al parecer mas que Marvel,creo que durante unos meses ha sido al reves,pero dentro de eso esta Vertigo y los derivados de Wildstorm que se mueven en unos numeros muy bajos normalmente,sin contar Men of War claro,que ya debe de rondar por los 10.000 ejemplares…
A todo esto,que Avengers Vs X-Men no me llama nada,asi que no entiendo el interes que esta despertando,pero todo lo que sea»subir»ventas, sera bienvenido.

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 19:59

Un dato curioso: DC está como antes del reboot + Marvel no alcanza las cifras de antes del reboot de DC = ¡Enhorabuena, editoriales independientes!

P.D. ¡Los 5 números de VENOM en el Top 100! ¡Vamos, Mr. Thompson!

Diomedes
Diomedes
9 marzo, 2012 19:59

Lo del Top 10 es muy brutal, pero en realidad Marvel vuelve a ganarle a DC tanto en comics como en dólares. Lo que hace pensar que fuera del Top 10 DC vende mas bien poco.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
9 marzo, 2012 20:10

yo pienso que el AvX va a reventar los medidores…vengatas contra x-men con Fenix de fondo? BINGO

PRIME
PRIME
Lector
9 marzo, 2012 20:10

Totalmente de acuerdo con Mr X, que lanza una pregunta muy interesante:

«¿qué diferencia existe entre reebotear poco a poco y continuamente como Marvel o hacerlo cada cierto tiempo de golpe como DC?»

La verdad es que no se puede dejar más claro. También es cierto que las ventas, en ocasiones, están reñidas con la calidad, JLA es un claro ejemplo. Al final sólo nos quedan los independientes.

Nos leemos.

tigrehobbes
tigrehobbes
Lector
9 marzo, 2012 20:26

Mucho BarÇa Madrid leo por aquí. Ni Marvel ni DC llegan a diez buenos tebeos entre toda la morralla que publican. ¿Cuantos tebeos de los que están publicando volveréis a releer dentro de diez años? Pues eso.
Todo se reduce a «y tú más» y «pa´tí la perra gorda».

Hector
Hector
9 marzo, 2012 20:29

Gente, hace poco se hizo una encuesta donde el grueso de los que compraron el New 52 fueron lectores de una edad promedio que va de los 30 a los 35 años, para los que el reboot tuvo gusto a «destruyeron lo que leí por años», así que no esperen que dure mucho este intento de DC de captar lectores nuevos, porque no los captaron!! Y los lectores fieles de toda la vida se sintieron menospreciados!!

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 20:35

CHALLENGE ACCEPTED, TigreHobbes xD

Poniéndome en plan «nazi-rechazalotodo» me sale que releeré (o lo que es lo mismo, compraré cuando salgan -si salen-) estas series que publican ahora mismo:

DC (9):
– ANIMAL MAN
– BATMAN
– BATWOMAN
– DEMON KNIGHTS
– FRANKENSTEIN: AGENT OF SHADE
– JUSTICE LEAGUE DARK
– SWAMP THING
– THE FLASH
– THE SHADE

MARVEL (7):
– CARNAGE U.S.A.
– DAREDEVIL
– MOON KNIGHT
– THE PUNISHER
– UNCANNY X-FORCE
– VENOM
– WINTER SOLDIER
– WOLVERINE & THE X-MEN

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 20:36

Pedro Monje
ha comentado el 9 marzo, 2012 a las 19:18h

«Una vez más se demuestra que la gente no sabe contar semanas. Si echamos un rapido vistazo al calendario comprobamos que, tachaaaaaaaan, Febrero tuvo cinco Miercoles: 1-8-15-22-29. Asi que habrá que buscarse otra excusa.»

Monje. no te cansas de equivocarte.
Ese es precisamente el punto, DC solo publico New 52 durante 4 semanas y la quinta vendio miniseries y otros para rellenar el mes por que el new 52 tiene planificacion mensual.

O sea el reboot vendio por 4 semanas y el pan con lo mismo por 5.

molon labe
molon labe
Lector
9 marzo, 2012 20:36

A mi me gusta el NUDC por lo menos hasta que vuelvan al de toda la vida… ¿O alguien se ha creido que esto va a durar siempre?

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 20:37

Me salió mal la cuenta: 8 de Marvel. Lo cual no quiere decir que no siga más series de ambas editoriales, y tampoco que DC sea mejor que Marvel. El campeonato de a ver quién escupe más lejos es tres barrios más abajo.

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 20:38

LORD DEU, DC puso a la venta (ni más ni menos que) JUSTICE LEAGUE, su serie más vendida, en la última semana de febrero. Lo cual, siendo el último día del mes, habla de lo mucho de «pedidos» y de lo poco de «ventas» que hay detrás de estas cifras.

tigrehobbes
tigrehobbes
Lector
9 marzo, 2012 20:41

Standing ovation para Reverend Dust!! jajaja
(Yo si te soy sincero creo que solo me quedaria con Animal Man y Batman de DC y Daredevil de Batman.)

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 20:44

Es más, LORD DEU, DC puso todo esto a la venta el 29 de febrero (quinta semana):

Batman Beyond Unlimited #1 [¡un número #1, LORD DEU]
Batman Odyssey Vol. 2 #5
DC Universe Online Legends #24
Gears Of War #22
Justice League Vol. 2 #6 [¡el Top 1 del ranking!]
Legion – Secret Origin #5
Looney Tunes Vol 3 #205
The Shade Vol. 2 #5
T.H.U.N.D.E.R. Agents Vol. 4 #4
Tiny Titans #49
Uncharted #4

Casi ná… Pero como no son New52 no cuentan.

P.D. ¡Gracias, TigreHobbes! xD

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 20:44

Por cierto, preséntame al DAREDEVIL de Batman, TigreHobbes 😛

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 20:46

«LORD DEU, DC puso a la venta (ni más ni menos que) JUSTICE LEAGUE, su serie más vendida, en la última semana de febrero. Lo cual, siendo el último día del mes, habla de lo mucho de “pedidos” y de lo poco de “ventas” que hay detrás de estas cifras.»

Es un numero mensual, de todas formas, la comparacion sigue siendo un mes contra 5 semanas marvel.
Que duros de cabeza que son.

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 20:47

«Casi ná… Pero como no son New52 no cuentan.»
Pero si eso es lo que estoy diciendo, por dios.
Lo mas gracioso es que tu mismo te respondes solo.

tigrehobbes
tigrehobbes
Lector
9 marzo, 2012 20:52

Lor Deu… Nunca has visto a Batman dibujando un Daredevil?… SE SALE!!!

sherifmet
sherifmet
Lector
9 marzo, 2012 20:53

estan perdiendo el tiempo al discutir con Deu. el nunca va a dar el brazo a torcer por su amada DC 😛

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 20:57

Hombre, es que yo a mi novia tampoco la dejaría para que le retuerzan el brazo, no jodamos.

Spirit
9 marzo, 2012 21:00

Se venden más tebeos en general que el año pasado, no? E incluso hay más series interesantes, no? Pues todos salimos ganando

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:00

LORD DEU, no me respondo solo. Es curioso cómo pasas por alto que, aunque no hayan publicado más New52 la última semana de Febrero, el Top ni va por semanas ni hace referencia a cómics de superhéroes sino a todos los cómics de todas las editoriales americanas.

¿Que Looney Tunes no vende una mierda? Y a mí que me cuentas. ¿Lo sigue publicando DC, verdad? Pues eso. Mes perdido. Y punto.

Y anda que tomarme por un manipula-cifras cuando soy de los pocos de esta web a los que el reboot de DC les ha sentado como Dios…

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 21:06

«LORD DEU, no me respondo solo. Es curioso cómo pasas por alto que, aunque no hayan publicado más New52 la última semana de Febrero, el Top ni va por semanas ni hace referencia a cómics de superhéroes sino a todos los cómics de todas las editoriales americanas.»

No paso por alto nada, esos titulos se venden junto con los new 52 en los otros meses.
¿Realmente es tan dificil de entender?
Mrvel tiene un plan semanal y DC un plan mensual, es obvio que no da lo mismo que vende en 4 semanas si lo vende en 5.

4+1=5

¿Asi lo entienden…..?

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 21:10

Otra de las aseveraciones que son para reir es la que afirma que Dc vende menos que el reboot. Tomando como punto de partida un grafico PORCENTUAL.
Por amor de Dios , es imposible hacer esa aseveracion con datos de porcentaje.

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:15

Sí que es cierto que Marvel ha puesto a la venta más cómics de DC, pero también hay que contar todas las licencias de ambos. Si aplicamos el criterio de «A más cómics a la venta, más ventas de cómic», las editoriales pequeñas deberían comerse unas mierdas asín de gordas…

Y ¡oh, sorpresa! Marvel y DC pusieron a la venta la última semana de Febrero el mismo número de cómics…
15-17-16-15-12 = 75 cómics de DC
17-20-20-20-12 = 89 cómics de Marvel

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
9 marzo, 2012 21:15

¿ Qué más da quién vende más ? ¿ Acaso os ingresan parte de los beneficios ?

Mola mirar estas listas por curiosidad y tal. ¿ Pero discutir por esto ? ¿ De verdad que os afecta en algo ? Ni que fueran 2 equipos de futbol.

Shinomune
Lector
9 marzo, 2012 21:16

Bueno, el siguiente mes de 5 semanas/miércoles será Mayo. Cuando habrán, nuevos #1 aparte, 3 Anuales. Luego estarán Agosto y Octubre, y algunos creen que los próximos Anuales se vendrán en dichos meses para compensar esos meses de 5 semanas. Al menos 2 de los 3 (el de Teen Titans no, que por motivos del crossover saldrá el primer miércoles) saldrán en el quinto miércoles.

Aunque me suena que el único Anual anunciado sería para The Flash, y sería para cuando saliera el #11, que sería en Julio y no Agosto. A no ser que salga el #11 en Julio, luego el Anual a principios de Agosto y luego el #12.

Veremos 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2012 21:19

Me gustaría leer una bronca entre Lord Deu y Alex Cruz.

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:19

Y LORD DEU, precisamente por ser datos porcentuales, yo hablaba de que DC vendía MENOS PORCENTAJE que antes del reboot y que Marvel NO LLEGABA al porcentaje de entonces ÚNICAMENTE para aseverar que las editoriales independientes habían subido.

No tengo los datos de ventas en la mano para saber si vendían más antes del reboot, aunque sé que desde luego DC no copaba el Top 10, pero las series «menores» vendían más o menos lo mismo entonces que ahora, aunque se hayan intercambiado los papeles entre algunas de ellas.

A lo que voy es a que quien gana con todo esto son EL RESTO de editoriales. Bien por ellas y alabadas sean.

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 21:22

«Y LORD DEU, precisamente por ser datos porcentuales, yo hablaba de que DC vendía MENOS PORCENTAJE que antes del reboot »

De lo dicho me desdigo….

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:23

+1 Peter Monk, que esto es el equivalente a los enfrentamientos entre grammar-nazis que aprovechan cualquier corrimiento de b/v o tilde ausente para descalificar cualquier argumento posible xD

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:25

(a) LORD DEU está siendo irónico y no está aceptando su error.
(b) Soy imbécil y no entiendo lo que quiere decir LORD DEU.
(c) Realmente LORD DEU se desdice.

Creo que mi cerebro va a explotar. Yo no puedo tomar estas decisiones así en frío. Me parece que volveré a (lo que debería estar haciendo en realidad) mi tesina sobre Macedonio Fernández…

Emanuel11
Emanuel11
9 marzo, 2012 21:28

Marvelitas everywhere…

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:33

Se me olvidaba un apunte final: he pasado por alto los cómics de Vertigo, que también son DC, aunque no sé si entran en el conteo de editoriales. Creo que sí, lo cual haría sumar 9 cómics más al mes de febrero por parte de DC.

Marvel: 89 cómics // DC: 84 cómics

Pero nos otorgaría un dato aún más curioso: DC pondría 15 cómics a la venta la última semana de febrero, es decir, 3 más que Marvel.

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
9 marzo, 2012 21:33

Rectifico lo anterior.

Me encanta esto. Estoy leyendo comentarios delirantes que me están alegrando la noche.

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 21:35

Pedro Monje
ha comentado el 9 marzo, 2012 a las 21:21h

«Mola mirar estas listas por curiosidad y tal. ¿ Pero discutir por esto ? ¿ De verdad que os afecta en algo ?»
Solo estoy resaltando un punto practicamente irrebatible y me han saltado a la yugular entre cuatro. ¿Y despues es a mi al que le afecta?

molon labe
molon labe
Lector
9 marzo, 2012 21:35

A mi no me ha quedado muy claro, un mes Marvel tiene 5 semanas y un mes DC 4, Joder! los de Image pobrecitos mios, deben contar los meses como horas..

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 21:36

«Se me olvidaba un apunte final: he pasado por alto los cómics de Vertigo, que también son DC, aunque no sé si entran en el conteo de editoriales. Creo que sí, lo cual haría sumar 9 cómics más al mes de febrero por parte de DC.»

CREO
CREO CREO CREO CREO.

Hellrider
Hellrider
9 marzo, 2012 21:36

Personalmente, estas cifras de ventas me interesan porque el único evento que realmente quisiera ver en la DC actual, sería una “Crisis Económica” en donde de una buena vez cambien a los editores para siempre, para que jamás vuelvan a ser los mismos…
Por qué mientras Didiota, Harras y compañía sigan a la cabeza de DC, con o sin Rebooteos, las cosas no pintaran mucho mejor, ni para los autores ni para los lectores y seguiremos viendo las estupideces y la mediocridad que viene siendo habitual, desde que estos señores tomaron las riendas de la editorial.
Así es que a esperar que las cifras de ventas de DC caigan lo suficiente, como para que se decidan a cambiar a los editores de una vez por todas.

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 21:37

Reverend Dust
ha comentado el 9 marzo, 2012 a las 21:25h

(a) LORD DEU está siendo irónico y no está aceptando su error.
(b) Soy imbécil y no entiendo lo que quiere decir LORD DEU.
(c) Realmente LORD DEU se desdice.

D) TODAS LAS ANTERIORES.

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:37

Prácticamente irrebatible: DC saca 3 cómics más que Marvel la semana que LORD DEU sostiene que DC vendió menos porque DC sacó menos cómics que Marvel.

Definitivamente irrebatible, sí señor.

molon labe
molon labe
Lector
9 marzo, 2012 21:38

«Solo estoy resaltando un punto practicamente irrebatible y me han saltado a la yugular entre cuatro.»

Eso es muy español, enseñanos algo irrebatible y lo destrozaremos…

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:40

Acabo de encontrar en mi trabajo una cita de Macedonio que me suena a respuesta de Lord Deu, aplicable a sí mismo, pero que dirige a los demás:

«Si no sabemos profundamente casi nada es probable que en tan vasta ignorancia quepa el no saber que sea cierto que no sabemos nada.» (Macedonio Fernández, MUSEO DE LA NOVELA DE LA ETERNA)

molon labe
molon labe
Lector
9 marzo, 2012 21:41

Reverend te aprecio cantidad, pero como empieces con Beckett la vamos a tener…

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 21:42

molon labe
ha comentado el 9 marzo, 2012 a las 21:38h

«Eso es muy español, enseñanos algo irrebatible y lo destrozaremos…»

El primer paso es reconocerlo.

molon labe
molon labe
Lector
9 marzo, 2012 21:44

A mi no me metas que yo soy Thanagariano.

Lord Deu
Lord Deu
9 marzo, 2012 21:44

Reverend Dust
ha comentado el 9 marzo, 2012 a las 21:33h

Se me olvidaba un apunte final: he pasado por alto los cómics de Vertigo, que también son DC, aunque no sé si entran en el conteo de editoriales. Creo que sí, lo cual haría sumar 9 cómics más al mes de febrero por parte de DC.»

¿Sabes cuantos comics Vertigo se vendieron en 4 semanas del mes anterior.?
Los mismos 9. Me rindo. una vez mas…….

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:44

ESTRAGÓN: ¿Que tal si nos colgamos?
VLADIMIR: Hmm. Eso nos daría una erección.
ESTRAGÓN: (muy excitado). ¡Una erección! […] ¡Vamos a colgarnos inmediatamente!

(Samuel Beckett, ESPERANDO A GODOT)

P.D. Por hablar, Molon xD

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:46

El que se rinde soy yo, Lord Deu, que decides pasarte por el forro de los co#$%&# el hecho de que en Febrero, EN TOTAL, Marvel sólo haya sacado 5 cómics más que DC. ¡Sólo 5! ¿Cómo era lo de los ciegos? Ah, sí, que nunca te asomes a un pozo o algo.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 marzo, 2012 21:47

Lord Deu ha comentado: CREO CREO CREO CREO.
 
¡Deu ha visto la luz!

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:49

Qué suerte. En mi casa, a lo sumo, vemos la factura.
¿Será que la etimología de su nombre es cierta?

molon labe
molon labe
Lector
9 marzo, 2012 21:50

«P.D. Por hablar, Molon xD»

Vale, voy desenterrando el Hacha de Guerra, y liando un par de pipas de la paz para despues…

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 21:51

Valiente mierda de pipas si tienes que liarlas en vez de tallarlas.

molon labe
molon labe
Lector
9 marzo, 2012 21:52

Ay!! Alma de cantaro!!XD

Ricardo
Ricardo
Lector
9 marzo, 2012 21:57

Emanuel11
ha comentado el 9 marzo, 2012 a las 21:28h

Marvelitas everywhere…

La mejor editorial tiene mas Seguidores, Los Marvelitas estamos hasta en la sopa..

Hellrider
Hellrider
9 marzo, 2012 22:09

Dan Didio: ¿Que tal si nos colgamos?
Bob Harras: Hmm. Eso aumentara las ventas.
Dan Didio: (muy excitado). ¡Aumentar las ventas! […] ¡Vamos a colgarnos inmediatamente!

(Adaptación libre de un texto de Samuel Beckett, ESPERANDO A GODOT, publicado originalmente en esta entrada por Reverend Dust, con el que se pretende graficar la situación actual de DC Entertainment.)

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
9 marzo, 2012 22:12

«»»Reverend Dust
ha comentado el 9 marzo, 2012 a las 19:59h
Un dato curioso: DC está como antes del reboot + Marvel no alcanza las cifras de antes del reboot de DC = ¡Enhorabuena, editoriales independientes!»»»

Ya compraste las Turtle Onging, GI Joe, The Boys, etc??? Eso si, cuando sale Hellboy voy a la tienda de comics a comprar mi Hellboy.

«»»Reverend Dust
ha comentado el 9 marzo, 2012 a las 21:15h
Y ¡oh, sorpresa! Marvel y DC pusieron a la venta la última semana de Febrero el mismo número de cómics…
15-17-16-15-12 = 75 cómics de DC
17-20-20-20-12 = 89 cómics de Marvel»»»

Jesucrito: 75 DC + 98 Marvel = 173 comics corporativos!!! Quien compra toda esa montaña de pulpa de papel corporativa mensual!!!???

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 22:16

Imagino que los Looney Tunes lo comprarán un puñado de padres corporativos para sus niños corporativos enseñándoles lo que es el buen corporativimos a partir del corporativismo de Bugs Bunny.

molon labe
molon labe
Lector
9 marzo, 2012 22:22

Jesucrito: 75 DC

¿75 Despues de «Jesucrito»? Creo que no es asi Alex…

Reverend Dust
Lector
9 marzo, 2012 22:24

Pues entonces no mires el 98 que ha utilizado para la suma, que ha girado el 89 original y ha hecho sus propias cuentas…

Ataúd Johhnson
Ataúd Johhnson
Lector
9 marzo, 2012 23:32

Lord Deu,estudias o trabajas?

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
10 marzo, 2012 0:01

Okay, error de dedo… Entonces 75 DC + 89 Marvel = 164 comics corporativos!!! Diablos, eso si es variedad, quien compra 164 comics corporativos???

Traditore
Traditore
Lector
10 marzo, 2012 1:00

“Marvel supera en dinero recaudado por casi un 7% a DC”,mmm… parece que las demandas a pobres ex – colaboradores si valen la pena.

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 1:35

¿Qué demanda, Traditore?

samanosuke
10 marzo, 2012 1:40

Joder, entre Alex Cruz y Lord Deu me entran ganas de pegarme un tiro… ¿Os los imagináis en la realidad? No no pueden ser reales, seguro que son un superordenador tipo Skynet empezando a darse cuenta de su propia existencia.

master_del_frikiverso
master_del_frikiverso
Lector
10 marzo, 2012 1:51

Lo acojonante del tema es que el TOP 10 lo llena DC solita…y dudo mucho que AvsX le quite el puesto a JLA.

A todo esto, las descargas digitales no cuentan en estos top 10 o top 100?

Traditore
Traditore
Lector
10 marzo, 2012 3:06

Pues nada spyder, la demanda a Gary Friedrich, pienso que esos 15.000 dolares deben estar incluidos en las ganancias de Febrero.

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 3:47

No me había pronunciado al respecto pero supongo que ahora es oportuno hacerlo.
Gary Friedich se presentó como un arribista al interponer una demanda por la propiedad intelectual de Ghost Rider contra Marvel cuando se estrenó la adaptación cinematográfica del personaje, con su consiguiente merchandising. Podría haber interpuesto esa demanda en cualquier otro momento pero el que lo hiciera en ese momento oportuno deja en claro cuales eran sus interes; no el reconocimiento autoral sino ganar dinero.  La contrademanda de Marvel fue un proceso judicial habitual que se suele dar en estas circunstancias; Friedich debía ser consciente, o al menos deberían haberle asesorado al respecto, de que la editorial respondería de singular manera.
La resolución de la demanda interpuesta por Friedich era legalmente coherente. El escritor firmó un «trabajo por alquiler» con Marvel cuando trabajó con el personaje de Ghost Rider. Es más, siguió firmando varios de los cheques que recibía en los que se incidía en la renuncia de sus creaciones. Y no solo eso, en años posteriores volvió a firmar como colaborador externo con la editorial, rechazando esos derechos. Por tanto, Gary Friedich era en todo momento consciente que estaba rechazando los derechos legales de sus creaciones en favor de la editorial.
Pero aún diría más; nadie puede asegurar que Ghost Rider sea una creación exclusiva de Gary Friedich, y no me refiero ya al aspecto legal. Fue Roy Thomas quien como editor al parecer encargó a Friedich y al dibujante Mike Ploog la creación del personaje. Fue Mike Ploog quien se encargó como artista de diseñar al personaje y su entorno. Y Gary Friedich únicamente trabajó con el personaje unos catorce números, después de los cuales se desentendió completamente (hasta la correspondiente demanda que respondía, y es una obviedad, a intereses económicos). Pero es más, el nombre de Ghost Rider responde al de un personaje de western de los comics de Marvel y su imagen recuerda al del personaje de Timely/Marvel Blazing Skull (señalar que Thomas es gran aficionado a los personajes de la época Timely). Por tanto en ningún momento podría considerarse a Friedich creado absoluto de Ghost Rider y su demanda no tenía ningún sentido.
Lo que (contra)demanda Marvel a Friedich es el valor (acordado con el propio Friedich, por cierto) de lo ganado por Friedich vendiendo láminas del personaje. Láminas de las que no debería haber pretendido un beneficio económico no ya por cuestiones legales, por ser propiedad de Marvel, sino por cuestiones morales; el artista de esas láminas era Mike Ploog.
El que un autor, escritor o dibujante, venda láminas, posters u otros artículos firmados en convenciones es una practica habitual en la que Marvel participaba hasta el momento cediendo artículos a esos autores para que pudieran sacar un beneficio económico. La resolución judicial que el asunto Friedich ha obligado a tomar establece un precedente bastante sombrío, y todo responde a las ambiciones de mal enfocadas de un hombre.
¿Podemos estar moralmente a favor de Friedich? Entiendo que como autor tiene derecho a reclamar ese merecido reconocimiento pero en este caso, y por lo expuesto (compartir autoría con Thomas y Ploog, sacar beneficio económico del trabajo de Ploog, interesarse únicamente en la propiedad cuando puede lograr mayores beneficios, … ), soy incapaz de pronunciarme a su favor. Legalmente queda claro quien gana, y Friedich también lo sabía cuando firmó esos cheques
 
 

Alfeizar
Alfeizar
Lector
10 marzo, 2012 6:59

Pues a mí lo que me sorprende de todo esto es que la serie de Wonder Woman no está entre las más vendidas de Dc, siendo uno de sus tres iconos más reconocibles.

Personajes como Aquaman, Flash o Linterna han sido revitalizados por Johns, el nuevo Superman AC por Morrison y Batman es Batman.

Pero creo que independientemente del número de ventas, WW no ha tenido un trato de «Diva» en DC como los personajes antes mencionados.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 7:25

Será que los que leyeron la JLA de Lee/Johns vieron a esa WW y salieron espantados, pensando que su serie regular no iría más allá.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 8:23

 Creo que Marvel esta esperando al crossover para ganar a DC. O eso espero.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 8:36

Y Marvel lo va a petar. No sólo ya por el hype creado en torno a AvX, que si funcionó con los New 52, anda que no va a funcionar con esto ni nada; sino también porque esa miniserie adjunta, «Versus», que a nosotros nos parece una chorradilla que a lo sumo puede dar para entretenimiento vacío.

En realidad, «Versus» es una carta de presentación para que cualquier nuevo lector conozca de primera mano, y de 2 en 2, a los personajes que integran ambos bandos y que vertebran, de un modo u otro, el Universo Marvel.

Resumiendo, como ya he dicho: Marvel lo va a petar.

Emilio
Emilio
10 marzo, 2012 10:34

Lo que me preocupa del bajon de Dc no es que los lectores que le quito a Marvel vuelvan al redil, sino ver si los nuevos lectores (escasos) que el reboot ha generado se quedan en el mundillo (y me da igual en que editorial) o se van…porque con los que somos esto no va bien. El reboot sera un exito si atrae y conserva lectores para el comic en general, aunque se los quede Marvel. Porque a pesar de lo que penseis los eventos no atraen a nadie de fuera del mundillo ni con la palabra versus…vamos que si a mi nunca me ha interesado el futbol no voy a poner la tele para ver un madrid barsa, y nadie que pase por la fnac va a pensar me voy a comprar un comic donde se pelean los vengadores con los x-men…Un futbolero fliparia tanto con un x-men vs vengadores como un marvel zombi con un barsa madrid. Este evento marvelita por si mismo no va a atraer a nadie, pero si por ir a rebufo de la peli de los vegadores…pero ¿y cuando no haya pelis de que serviran los eventos?

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 11:07

EMILIO dijo: «Pero ¿y cuando no haya pelis de que serviran los eventos?»
Teniendo en cuenta los taquillazos que suelen suponer las películas de superhéroes, la pregunta correcta sería ¿cuándo no habrá películas de superhéroes?

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
10 marzo, 2012 12:17

y que mas daran las ventas si los comics son una mierda? cuando hemos perdido el rumbo y hemos dejado de preocuparnos por lo que de verdad importa?

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 12:20

Cuando descubrimos el sexo.

erviaj
erviaj
10 marzo, 2012 12:36

si a mi como editor me dieran escoger entre el que vende mas o tener copado
el top ten en un panorama donde los pesonajes son solo carne de cañon en manos de megacorporaciones para hacer pelis y vender muñecos, no lo tendria tan claro…..

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
10 marzo, 2012 13:11

Día negro para el mundo del arte, y para el del cómic en general, RIP Moebius

Weno
Weno
10 marzo, 2012 14:04

ante tanta cosa de continuidad, rediseño, rebooteo y quien sabe que mas…
la pregunta curiosa hubiera sido en su momento….

cual hubiera sido la situacion si DC hubiera decidido sacar su propio sello ULTIMATE (nUDC) en paralelo al DCU clasico y competir en el nuevo sello con marvel y en igualdad de precios?, tomando en cuenta el cambio en la idea de «continuidad e historias nuevas» reemplazando a la de «continuidad destruida por culpa de aquel que no debio de haber resucitado».

Iron
Iron
10 marzo, 2012 15:14

He leído que Marvel vuelve a poner los precios a 2.99$…

En igualdad de precios veremos qué elige la gente a la hora de comprar, aunque no creo que esté siendo el factor decisivo que haga que 10 títulos de DC estén en el Top Ten. Para mi está bien claro, Marvel gana más pasta por que sus títulos cuestan un dolar más. En cuanto a ranking es obvio que DC les está aplastando.

Por otra parte, el reboot de DC no ha conseguido atraer más lectores, o por lo menos se han ido los mismos que han entrado. Las ventas siguen siendo bajas por parte de las dos compañías en líneas generales.

Jedi
Jedi
Lector
10 marzo, 2012 16:20

Lo increíble es que editoriales que arriesgan con cosas nuevas y géneros diversos como DC e Image no dominen plenamente, y que los fans prefieran (si es que esto es cierto, yo lo dudo) cosas como otro mega crossover (si, que originales son en la casa de las ideas, pero ya veremos como va para saber si realmente es algo distinto) entre x men y los avengers.

Un error, que considero, cometió DC en su relanzamiento, fue relanzar lo mismo, es decir, ese momento era el ideal para introducir personajes totalmente nuevos con el carisma suficiente para colocarse en el primer plano del panteon deceita y no lo han aprovechado.

la oportunidad todavia no pasa, veremos si DC se recupera con las nuevas series (a mi me interesan los ravengers), y sobre todo con before watchmen que en verdad levanta expectativa, para bien y para mal, y que no sólo es un cross over donde personajes ya muy vistos se dan golpes unos a otros y al final no pasa nada.

Jedi
Jedi
Lector
10 marzo, 2012 16:33

Nuevas series (interesantes la mayoria), Before watchmen, y la noche de los buhos, me parece que el futuro es mas prometedor para DC, aun con los spidermen de bendis y el a vs x.

Y aun faltan los anuncios de series para shazam y para los wildcats.

A lo mejor, lo que DC debe hacer es un Stormwatch vs JL vs wildcats.

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 16:44

Lo increíble es que editoriales que arriesgan con cosas nuevas y géneros diversos como DC e Image no dominen plenamente,
 
¿Arriesgar con cosas nuevas? ¿Consideras una «crisis» en DC algo nuevo? ¿acaso eres consciente de cuantos reinicios ha vivido la editorial? Deberías hacer la cuenta, desde la primera Crisis hasta este Flashpoint, pasando por Hora Zero. Lo nuevo, lo destacable, ha sido la campaña promocional y eso es lo que ha vendido. Campaña promocional que ha estado centrada, por cierto, en sus personajes icónicos, razón por la cual se situan entre las colecciones más vendidas y aquellas otras apuestas que sí podrían considerarse más arriesgadas queden relegadas en el Top de ventas.
 
veremos si DC se recupera con las nuevas series (a mi me interesan los ravengers),
 
No, espera, no puedes reprochar primero a otras editoriales que no arriesguen y siempre ofrezcan lo mismo para luego decir eso. No debes estar hablando en serio, ¿verdad? ¿Verdad?
 
Pero por lo que parece tu intención (como la de muchos aficionados que parecen haber leído las declaraciones de JMS y están decididos a seguirlas como dogma fundamental) era centrarte en criticar los eventos Marvel, negando la realidad: todas las grandes editoriales (Marvel y DC) han saturado las estanterías de las librerías con sus particulares eventos. De la misma manera que Marvel ha encadenado House of M con Civil War, con Secret Invasion, con Dark Reign, con Siege, con Heroic Age, con Fear Itself, …  DC encadenó Crisis de Identidad con Cuenta Atrás a Crisis Infinita, 52, Cuenta atrás, Crisis Final, La noche más oscura, El día más brillante, Flashpoint y nu52, y en el séptimo mes de todas sus colecciones ha decidido cruzar unas con otras creando una serie de microeventos que obligan a los lectores a comprar números especiales o series que hasta el momento no seguían. No puede, ni tú, ni nadie, atreverse a reprochar los eventos Marvel ensalzando por el contrario a DC cuando ambas editoriales proceden de singular manera, porque o bien pecáis de ignorantes, o bien de hipócritas. Y pido disculpas si esto puede causarte molestia, pero es que algunas cosas ya cansan…
 
 

Traditore
Traditore
Lector
10 marzo, 2012 16:44

Spyder, tu dices que Gay Friedich fue “arribista” (yo diría oportunista) al presentar una demanda contra la Marvel justo al momento de estrenar la adaptación cinematográfica de Ghost Rider, yo digo que si cualquier trabajador entra en conflicto con su empleador, tiene que ocupar todos los medios para el problema sea conocido y comentado, dado que la gente normal no dispone de un departamento de comunicaciones como los que las grandes corporaciones poseen, por lo tanto era lo que tenia que hacer.

Ahora se que tienes razón al decir que según el contrato que firmo no tenia derecho legalmente a exigir ninguna regalía ni utilizar el personaje (que el mismo ayudo a crear) para generar recursos.

A lo que voy con mi primer mensaje es que la empatia del lector esta con la editorial, con la corporación que justo al momento de enviar este mensaje matonesco a cualquier ex – colaborador que se atreva a usar sin permiso alguno de sus personajes registrados. Suba sus ventas y recaude mas dinero.

Esto me dice que hay mas gente que en vez de revisar lo importante de los comics, que son sus creadores, se preocupan solamente por el logo que viene en la esquina superior. y nada mas.

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 16:54

Perdona, el noveno mes, no el séptimo. Donde veremos a la JLI vs. OMAC vs. Firestorm, a the Ravagers vs. Teen Titans vs. Superboy vs. Legion Lost, a New Guardians vs. Blue Beetle y a Resurrection Man vs. Suicide Squad. Por no hablar de las apariciones especiales de Constantine en Animal Man o de Animal Man en Frankenstein ese mismo mes, además del anual que Animal Man compartirá con La Cosa del Pantano. ¿Y recordamos «La noche de los buhos» que implica a todos los títulos de la «Batfamília»?
Supongo que eso no entra en la definición de «eventos»…

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 17:02

Arribista: Persona que progresa en la vida por medios rápidos y sin escrúpulos.

Oportunista: Dicho de una persona: Que practica el oportunismo.

Oportunismo: Actitud que consiste en aprovechar al máximo las circunstancias para obtener el mayor beneficio posible, sin tener en cuenta principios ni convicciones.

Pues más o menos…

Traditore, entiendo que si un trabajador entra en conflicto con su empleador deba recurrir a todos los medios que le sean posibles para que el asunto sea conocido y comentado. Pero Friedich no tuvo, hasta donde sé, ningún problema con Marvel en treinta y cinco años. Hasta que se estrenó la película. Eso, a mi parecer, expone la intencionalidad de sus actos.

¿Realmente crees que los lectores, los aficionados, empatizan antes con la editorial que con el autor? ¿Consideras que el lector sentirá mayor afinidad por una megacorporación que abusa de un pobre anciano que fue uno de sus trabajadores? ¿Crees que eso podría suceder sobre todo en el contexto social en el cual nos encontramos? Y, es más, ¿realmente consideras que este hecho favorece las ventas de esa megacorporación en vez de causar cierto rechazo?

Yo, no lo creo

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 17:10

 Hoy no hay guia de lectura?

Traditore
Traditore
Lector
10 marzo, 2012 17:16

Spyder, tal vez nunca tuvo problemas con la Marvel, porque nunca antes estuvo en la bancarrota, yo me quedo con las declaraciones de Jim Shooter en las que dijo que antes se buscaban otras formas de solucionar los conflictos con sus colaboradores.

Ahora yo si creo que a los aficionados les importa un carajo este tipo de acciones por parte de la editorial, las cifras de ventas son claras, los zombis siempre van a comprar lo mismo.

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 17:19

Los zombies siempre van a comprar lo mismo pero no puedo considerar que el incremento de ventas se deba a un gesto de apoyo por parte de los lectores frente este asunto

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 17:22

Es evidente que los zombies siempre van a comprar lo mismo:
http://i.imgur.com/PzkKvl.jpg

HERBERT
HERBERT
Lector
10 marzo, 2012 17:24

jajajaja, pobres ilusos los marvel fans, por segundo mes la DC les da de alma copando el top 10, jajaja, tendrán que lamerse las heridas. Y eso de las cifras pues es solo ilusión para tontos, lo que importa es quienes son más populares, y eso son los personajes de la DC comics, por eso están en el top 10. jajajaja, pobres marvelzombies.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 17:26

Sí, concretamente los más populares son 7 personajes de DC. Siete. Impresionante.

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 17:33

 
O cinco personajes si nos quedamos con lo que ofrece el Top Ten (porque, claro, la JL se vende por esos cinco no por los otros dos)…

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 17:37

Hombre, he sido bondadoso y, no contando a Cyborg y sí incluyendo a Robin (por BATMAN & ROBIN), no había caído en que Wonder Woman -por desgracia- no vende mucho en solitario.

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 17:43

Nah, eso es hacer trampa. Si Batman & Robin vende es por Batman. Y si Aquaman vende es por Seth McFarlane

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 17:47

De todas formas, no soy yo de memorizar cifras, pero ¿no es preocupante que ya el Top 9 no llegue a las 50.000 copias?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 17:49

 Que Batman y Robin vende porque los gays quieren ver relaciones gays en un comic.

Otro jose
Otro jose
Lector
10 marzo, 2012 17:55

Yo creo que Wonder Woman no vende mal en este relanzamiento, es la 11ª colección más vendida de DC y sólo Uncanny X-Men y Wolverine & X-men de Marvel venden más que esta.
Este mes Marvel domina claramente las ventas, pero me parece que el problema de DC son los personajes de medio peso, no los «6 grandes».

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 18:08

Lo triste de Wondie es que venda 30.000 copias menos que ese casi-truño/truño-entero que es DETECTIVE COMICS (lo siento, me gustó el primer arco, pero entre el timo del #5 y ESO que es el #6 ya no puedo con ella).

No hablemos ya de DEMON KNIGHTS, que ha bajado a niveles infernales (ak-ak-ak): no llega a las 17 copias.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 18:09

17 copias, sí. La tuya, la mía y las que se les cayeron del camión.
P.D. Evidentemente quería decir 17.000, astuto lector.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 18:12

 Y Reverend, estas triste porque sigues Demon Knights, no? Que tal esta? Me la recomiendas?

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 18:21

Si me hubieses preguntado al principio del reboot, cuando todo era jauja en las cifras, te habría dicho «Corre a seguirla, que además de ser diferente al resto de cómics de DC, es muy divertido».

Si me preguntas ahora, cuando la barrera destructora de las 20.000 copias ha caído y no hay (creo) ningún crossover pensado a corto, medio o largo plazo para la serie, te digo «Haz lo que quieras. La serie lo vale pero hay un 99% de posibilidades de que no pase la segunda criba de series».

CONCLUSIÓN: Si te sobra tiempo, léela. Si no, espera a confirmar los temores.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 18:23

 Pues tiempo no me sobra, que ahora me tocan todos los examenes y jode mucho, pero cuando la publiquen la la lere por to el morro en el Fnac.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 18:31

ESPAIDI, esto es lo que opinan en la serie respecto a que vayas a leerla por la cara sobando todo el librito y no comprándolo:
http://i.imgur.com/Qz9Yb.jpg

P.D. Y que esta serie no venda más… Joder, qué pena. En serio.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 marzo, 2012 18:34

 Esto, Reverend, yo no lo sobo. Lo abro con cuidado, procurando no dejar marca, y lo dejo bien colocadito en su lugar. Yo he visto a otros que si lo soban, pasando sus dedos por todas las hojas.

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 18:39

Anyway, por algo compro cómics antes por Internet que por la FNAC xD

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 18:51

Ahora es cuando alguien pregunta a nuestro apreciado Reverendo «¿y en qué tienda on-line compras tus ejemplares?», a lo que él debería responder… «En la de la FNAC, claro»

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 19:00

Compro online en la tienda online de Panini para Marvel y en PlanetaComic para el resto. Aunque para la próxima compra me animaré a comprar en BookDepository. Eso o librerías, ofcourse.

Traditore
Traditore
Lector
10 marzo, 2012 19:28

«No hablemos ya de DEMON KNIGHTS, que ha bajado a niveles infernales (ak-ak-ak): no llega a las 17.000* copias.»

Tranquilo Reverendo, DC solo esta cancelando las series que dibuja ROB! y las que escribe Didio. eso TIENE que ser una buena señal…

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 19:34

¿BLACKHAWKS? ¿MEN OF WAR? ¿MISTER TERRIFIC? ¿STATIC SHOCK?

Vale que no me gustaba ninguna de ellas, pero acusarlas de algo tan terrible como haber sido escritas o dibujadas por Liefeld y Didio… Eso sí que no.

Jedi
Jedi
10 marzo, 2012 20:27

«Arriesgar con cosas nuevas? ¿Consideras una “crisis” en DC algo nuevo? ¿acaso eres consciente de cuantos reinicios ha vivido la editorial?»

Tal vez debí haber especificado que con «cosas nuevas» (que yo nunca escribí nada sobre la crisis, si quieres vuelve a leer) me refería a cosas como Resurrection man, como I vampire, como Demon Knigs, como Frankenstein, como All star western, hasta OMAC. Esas series presentan una calidad de media para arriba y rompen de cierto modo con lo que se venia publicando en la editorial, no sólo por el personaje en cuestión, sino por la variedad del géneros, cosa que aquí se ha reconocido, si esas series no han despuntado, no creo que sea por falta de publicidad como dices, más bien, creo que es porque la mayoría gustan de aplicar la de «mas vale malo conocido». ¿has probado tu algo de lo nuevo de DC?

«o, espera, no puedes reprochar primero a otras editoriales que no arriesguen y siempre ofrezcan lo mismo para luego decir eso. No debes estar hablando en serio, ¿verdad? ¿Verdad?»

A lo mejor crees que debí haber dicho Tierra dos? sorry, pero la JSA nunca me gustó (soy amante de DC?, no creo que no), y a diferencia de ti (porque ya lo leiste verdad? ¿o porque consideras que no debo probar la serie?), yo no he podido echarle el ojo a los Ravenger como para decir que esta mal, lo que dije, si me pudiste leer bien, es que me llama la atención, y voy a echarle un ojo, ya veremos después como resulta.

El resto de tu post también iba dirigido a mi?

Si era así, no recuerdo haber cuestionado la validez de ligar evento con evento ¿o si lo hice?, lo que cuestione, si acaso, es que A vs X sea, tan a priori (¿debo recalcar el «tan a priori»?), un evento muy simplista, y que aun así, algunos puedan considerarlo atractivo.

Bueno!, cada quien sus traumas. Saludos.

Shinomune
Lector
10 marzo, 2012 20:30

Además, recordemos que a ROB! le han «dado» 3 series más…

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 20:48

No afirmo que The Ravagers pueda estar mal, aunque su equipo creativo no me resulta en absoluto sugerente, pero si me parece cuestionable que reproches a otras editoriales la falta de originalidad en sus publicaciones para luego sentenciar que esperas con ansías la publicación de un cómic cuyo concepto ha sido uno de los más explotados en los últimos veinte años (¿otro grupo de héroes adolescentes? ¿Teen Titans? ¿New Mutants? ¿New Warriors? ¿X-Generation? ¿Gen13? ¿DV8? … ).
Por cierto, ¿de donde deduces que Avengers vs. X-Men pueda ser un evento «simplista»? ¿Puedes exponer su trama? Porque, hasta donde conocemos, no se reduce a lo que el título indica, que es donde te pareces quedar.
Y sí, claro que he probado algo de lo nuevo de DC. He expuesto en varios mensajes mi parecer sobre las diferentes series, aquellas que seguía con interés y aquellas que terminaron por decepcionarme. Es más, te diré que la serie dentro del genero que sigo con mayor interés es Shade. Actualmente, además del Shade de Robinson, sigo Batman de Snyder, Wonder Woman de Azzarello, Swamp Thing de Snyder y Animal Man de Lemire. Estas últimas, por cierto, las he criticado mucho: con la primera era incapaz de sentirme atrapado debido a la sombra de Moore, pero al final me he dejado arrastrar, y con la segunda ha ocurrido exactamente lo mismo pero con la sombra de Delano, pero de nuevo al final… me he dejado convencer. Creo que es por culpa de incluir un gato que habla. Soy incapaz de resistirme a los gatos. Por otro lado me estoy planteando concederle una nueva oportunidad a la JLDark, pero ya veremos. Así que de traumas ninguno, sólo que tengo muy claros mis gustos  
 

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 20:54

O sea, que la clave para que I, SPYDER hubiera seguido RED LANTERNS era que apareciese en todos los capítulos el gato-red lantern del #1, ¿no? 😛

P.D. Dale esa oportunidad a la JLDark. ¡Grande!

I, Spyder
I, Spyder
10 marzo, 2012 21:07

Ese era el secreto pero no lo supieron aprovechar. Le daré una oportunidad a JLDark, entonces, por Zatanna y por ti

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 21:11

PUes por Zatanna no va a ser, que su rediseño es menos cárnico.

molon labe
molon labe
Lector
10 marzo, 2012 21:11

Estoy con I, Spyder, los gatos molan, y el que mas mola, el gato de Power Girl en la LJE y sus enfrentamientos con Gardner ¡Epicos!

Reverend Dust
Lector
10 marzo, 2012 21:12

Si es que los de Muchachada Nui ya sabían lo que buscamos todos en la vida…
¡GATICOS Y MONETES!

Traditore
Traditore
Lector
10 marzo, 2012 21:14

«¿BLACKHAWKS? ¿MEN OF WAR? ¿MISTER TERRIFIC? ¿STATIC SHOCK?

Vale que no me gustaba ninguna de ellas, pero acusarlas de algo tan terrible como haber sido escritas o dibujadas por Liefeld y Didio… Eso sí que no.»

Eso es porque tu no conoces el verdadero poder de ROB! THE CANCELATOR (los derechos de ese nombre le pertenecen a otro posteador, no sea que me demanden a mi ahora)

don Hector
don Hector
Lector
10 marzo, 2012 21:20

felicito a Marvel por haber mantenido sus ventas por el mínimo y a DC lo reprocho por NO ESCUCHAR A LOS FANS, inconformes con éste reboot (o almenos con la mayor parte de…) y sólo gastar papel y contribuir a la deforestación.

Darquez
Darquez
Lector
11 marzo, 2012 0:16

A mi lo que me llama la atención es que Uncanny x-men es la que más vende de Marvel, sin salir en ella Lobezno.

don Hector
don Hector
Lector
11 marzo, 2012 6:15

Yo no he leído Uncanny X-men, pero estoy seguro, Darquez, que debe tener algo sumamente bueno para que la gente lo lea SIN la presencia de Lobezno.

Armin Tamzarian
Autor
11 marzo, 2012 23:52

Hola, después de leer todos los geniales comentarios (algunos bordeando el delirio) de esta entrada pongo estas palabras porque a mí me hace ilusión también escribir en este tema, que tiene un número bestial de mensajes o destacados por su gran número de manitas verdes u ocultados por su exceso de manos rojas.

Carlos
Carlos
12 marzo, 2012 9:56

Top ten cómics: Los 10 son de DC. Vaya tela, MARVEL no coloca ni uno.

Darquez
Darquez
Lector
12 marzo, 2012 12:07

«DC es como un colador con muchos agujeros. Han tapado unos cuantos, pero el agua se les sale por el resto a toda velocidad.»
Para que luego se quejen de la poca imparcialidad de Pedro Monje.
Menudo optimista, que han tapado unos cuantos, no han tapado ninguno, las series que antes funcionaban siguen funcionando ahora y el resto….

jorgenexo
jorgenexo
12 marzo, 2012 14:15

A mí esto de las ventas me ha terminado por aburrir: profesionalmente me ocupo, entre otras dos o tres mil cosas, de cuestiones similares. Al principio me hacía gracia, ahora ya me está enturbiando la afición.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
12 marzo, 2012 16:46

Y estoy convencido que las ventas de DC seguirán bajando en marzo…. y en abril…
 

Reverend Dust
Lector
12 marzo, 2012 16:47

…hasta que un día DC tendrá que pagar a los compradores para que se lleven sus cómics.

Traditore
Traditore
Lector
13 marzo, 2012 3:50

Nah, Marvel gano bien este mes, solo tuvo que duplicar la produccion de 16 series de las que estan entre las 100 mas vendidas, parece que el latigo esta golpeando fuerte sobre las espaldas de «Los Arquitectos».

Ahora a Quesada le deben decir «Doctore».

Darquez
Darquez
Lector
13 marzo, 2012 16:01

«Nah, Marvel gano bien este mes, solo tuvo que duplicar la produccion de 16 series de las que estan entre las 100 mas vendidas, parece que el latigo esta golpeando fuerte sobre las espaldas de “Los Arquitectos”.»

Seguramente les haya sido más fácil y rentable a Marvel, comprar un látigo, y fustigar a 16 equipos cretivos (sin contar que se repiten).

Que crear 52 nuevas colecciones y fustigar con ellas a todos los lectores, como hace DC, y sin tener en cuenta los latigazos que tambien llevas los creativos, y que tantos desacuerdos creativos están originando.