Primeras imagenes del Spider-Man de Phil Jimenez

27
1274

Como muchos ya sabreis, el próximo 5 de Mayo se celebra en los USA el Free Comic Day, para la ocasión algunas editoriales reeditan números que les interesa regalar de cara a promocionar algunas series y otras editoriales en cambio han optado por crear material completamente nuevo como en el caso de Marvel y el especial AMAZING SPIDER-MAN: SWING SHIFT.

Dicho especial como ya os anunciamos hace unos dias, estará guionizado por Dan Slott y dibujado por Phil Jimenez, un tandem de autentico ensueño y que por lo menos tendrá continuidad a nivel artistico en Amazing, ya que Phil anunció en la pasada Wonder Con que se iba a encargar de algunos arcos de Amazing Spider-Man.

Desde Marvel nos han enviado algunas páginas de dicho especial y es una autentica gozada visual, el dibujo de Phil es precioso, cargado de energia ¿alguien decia que este hombre dibujaba excesivamente estatico?.

Este especial no solo tendrá el valor sentimental de ver por fin a Dan Slott guionizando a Spider-Man y ver el primer trabajo de Phil con el personaje sino que además la historia parece ser que siembra algunas semillas del futuro de Amazing Spider-Man asi que solo me queda preguntar… ¿algun librero caritativo se apiadaría de mi y me lo podría conseguir?

En fin, siempre nos quedarán estas imagenes para deleitarnos del trabajo de Phil.

Artículo anteriorLas Nuevas Aventuras de Esther
Artículo siguienteEsther, el Capi y el eco mediático
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
27 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Cels McClane
13 marzo, 2007 9:14

¿Me lo parece a mí o es más George Pérez que nunca? 🙂

mid0ri
13 marzo, 2007 9:37

Espectaculares

Garci
Garci
13 marzo, 2007 9:38

Graficamente Impresionante. Aunque lo que es el dialogo…. ji,ji… No, en serio. Espectacular. Desde luego promete y mucho.

antonio69
antonio69
13 marzo, 2007 9:41

«cels mc clane» el autentico ñolo? SoY Antonio (San Miguel). Y por dios se parece a George Perez, pero no tiene su belleza, aunque este spiderman parece su mejor trazo.

WWfan
WWfan
13 marzo, 2007 10:24

http://www.flickr.com/photos/7128045@N05/

Me sigue molando más su Wonder Woman, pero bueno, tiene buena pinta, a pesar del copieteo de McFarlane en el primer dibujo. La lástima es que no lo vayan a publicar en España. ¿A quién se le ocurre poner al frente a Dan Slott sabiendo que está maldito para Panini?.

preacher
preacher
13 marzo, 2007 11:34

Como mola el dibujo de este hombre, pero la figura de Spiderman me ha recordado mucho a Alex Saviuk y se me ha puesto la piel de gallina.

Pero bueno, se lo perdono 😉

R
R
13 marzo, 2007 11:40

¿Y estas páginas en la continuidad dónde entran? Porque sigo viendo a Spidey con su traje de toda la vida.

POLLOPUTO
13 marzo, 2007 12:36

No sé que tenía de malo Saviuk, al menos cuando estaba bien entintado y trabajado, en comparacion con el clon de Pérez que se hace más soporifero y aburrido que ningún dibujante por malo que sea. Y ojo, que no digo que no sea correcto en su trabajo. Pero, (preparad las antorchas), al igual que Pérez, por muy bien que lo haga, aburre visualmente y cansa narrativamente a la lectura (o intento de ella).

rorschach
rorschach
13 marzo, 2007 12:47

A mí el Spiderman de Pérez no me gusta. Pero el de Jimenez sí. Esa es el matiz que quería dejar claro el otro día dada la similitud de estilo entre ambos.

Jimenez tiene más plasticidad que Pérez. Y las virtudes de Pérez sobre Jimenez (y sobre el 99% de dibujantes) me las ahorro.

Es un caso parecido al de Hitch y Davis. De hecho el Spidey de Davis tampoco me gusta mucho (pero ésto es anecdótico). El de Hitch todavía lo lo he visto.

Y hablo de tebeos, no de pin-ups.

Dr. M
Dr. M
13 marzo, 2007 13:41

De acuerdo con POLLOPUTO. Prefiero a Saviuk. Y… ¿soy el unico al que no le guste este Spider-Man? Esa mascara es horrible

Adam Strange
Adam Strange
13 marzo, 2007 15:00

Totalmente de acuerdo, me recuerda al sobrevalorado Spiderman de Mc Farlane. El mejor a mi opinion sigue siendo el de Bagley en amazing

JC
JC
13 marzo, 2007 15:12

Donde se ponga el de Romita Jr que se quiten todos. El mejor dibujante moderno que ha tenido.

guerrita
guerrita
13 marzo, 2007 15:21

me quedo con sal buscesma, claudio castellini( nadie se acuerda de este tio ya?) y con mike deodato romita siempre ha dibujao a un spiderman enquencle to delgadito no me gusta en absoluto, y jimenez tampoco me gusta mucho la verdad hay muy pocoos dibujantes q sepan dibujar a spiderman no se porque

Ovidio
13 marzo, 2007 16:17

Pues a mí me encanta, hacía tiempo que no veía un título de Spidey con este nivel.

Mejor que Wieringo, mejor que Garney y mejor que Medina. Algo es algo.

Ahora, nadie supera a Bagley y John Romita Jr. dibujando al trepamuros, es de esas verdades universales inquebrantables. XD

Superman95
Superman95
Lector
13 marzo, 2007 16:25

Se han nombrado a varios grandes de la historia de Spidey (Castellini, Romita, Wieringo, Garney, Buscema, Bagley), pero Jimenez también dejará su huella con el personaje. Y lo de la máscara, es opinión de cada cual. Personálmente creo que la manera como cada dibujante hace los ojos de esta y el tamaño de la araña en el pecho son campo libre para el estilo de cada dibujante, justo como la forma del escudo y el tamañao de la capa de Superman. Solo hagan una concienzuda revisión y verán a lo que me refiero.

Leonardo
13 marzo, 2007 16:35

La verdad nunca me ha gustado Phil Jiménez, se me hace una pobre imitación de George Pérez sin el genio del ´Héroe de mil batallas de DC, no me gustaba cuanod estaba con JLA, mucho menos que le den al trepamuros favorito de todos. Es atrozzzzzz. Me extraña de Quesada, siendo tan perfeccionista como es… En fin… se ve «feo» y sucio su trazo, ni que decir del poster que está promocionando DC, mala perspectiva, mala anatomía, mal y de malas…

Bob el Deconstructor
Bob el Deconstructor
13 marzo, 2007 16:38

He de admitir que la estática lentamente desaparece en este dibujante (entre Crisis y estas páginas hay una gran diferencia, se nota que spiderman prendió mecha). Me gusta mucho el nivel de detalle pero, realmente, esos ojos gigantes (demasiado de hecho) incapaces de expresar emociones (como en cambio si logran dodson u otros) son horribles.

Víctor Aguilera
13 marzo, 2007 16:45

¿Quesada perfeccionista? Hablamos del Quesada que deja que Pat Lee le haga comics de Spider-man? XD

rorschach
rorschach
13 marzo, 2007 16:57

Dios mío ¿¡Chiclemicina Dodson¡?, en fin. 😉

No creo que nadie ponga en duda a Gil Kane o Sal Buscema…

Vale, ahora échenle un vistazo a sus máscaras. Sin retocar por papá Romita, por favor. Gracias.

…. ¿ya? ok.

Si algo se le puede criticar a Jimenez es que haya tomado como referencia el Spidey de McFarlane. Algo que a me parece perfectamente lógico, válido y hasta inteligente.

Pero por lo demás… WOW!
Ojalá haya suerte y se eternice en Amazing.

galactus
galactus
Lector
13 marzo, 2007 20:27

Esta interesante, pero es muy mcfarlane, mejorado claro. El mejor spidey es de romita jr. En mi opinion es demasiado realista para este personaje. Su estilo iba bien en new x-men, pero aqui no termina de convencerme!

unblessed_soul
unblessed_soul
13 marzo, 2007 20:57

lo mejor que le paso a marvel y a spidey sobre todo es que phil jimenez el dibunate de la crisis se haya pasado de bando…..espero seguirlo viendo en dc comics todavia

xandar
xandar
13 marzo, 2007 23:46

asombrosas

ziggy
Lector
14 marzo, 2007 0:08

¿para que Spider Man sigue usando mascara?

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
14 marzo, 2007 0:49

Muy espectaculares, pero coincido en la apreciación de que lo que más falla es la máscara, y quizá la costumbre que tienen algunos de hacerle excesivamente esmirriado. Un poquito más de volumen leñe,que no hace falta que sea como Hulk, pero que se note esa fuerza arácnida. Por lo demás creo que será estupendo tenerle en las colecciones arácnidas

frogtal
frogtal
14 marzo, 2007 10:21

Se ve genial, a estas alturas no creo que se pueda poner en duda el nivel de Phil Jimenez, me ha hecho mucha gracia las criticas a George «Dios» Perez, por dios comparar a Saviuk con Perez y decir que este aburre visualmente me
parece alucinante.

The Question
The Question
14 marzo, 2007 18:31

Antes que nada:George Pérez es ESPECTACULAR…al menos para mi punto de vista.Con respecto a Jimenez…la verdad que la portada de Justice League of America que hizo(correspondiente al crossover con la Justice Society of america llamado «The Lightning Saga») es mil veces mejor que el arte de infinite crisis.Su mejor entintador es Andy lanning,pero en crisis tenía como 5 entintadores,y algunos dibujos eran demasiado grotescos(esa Power Girl…).Su trabajo en estas páginas de spiderman es formidable,y con respecto a la máscara…hay miles de dibujantes que dibujan peor a Spiderman(también sal Buscema,aunque su mejor trabajo fue en spectacular con las tintas de Bill Sienkiewickz)o para un caso diractamente DELEZNABLE,vean a Angel Medina en «Feral».

Humberto
19 marzo, 2007 22:33

para mi lo peor es la cabeza que le hace ( y las plantas de los pies a lo pijama!!!)

las ideas que primero se me han ocurrido al ver las imagenes:

-«homenaje a Mc Farlane»
-prefiero a Mcfarlane.
-Prefiero mucho más a Erik Larsen (me encantó Eric Larsen cuando era un chavalín en Spiderman (un chavalín yo , no él) , para mi , es el mejor Spiderman)
-A Jimenez lo tengo atravesao desde lo de Daredevil y sus caras movedizas.No me gusta.
-Se parece al Perez la hostia! (pero en peor, además a mi el que me gusta en Spiderman es Larsen, Perez lo haría un «tonelete», como al Capitán América).
-odio al Capitán América de Perez, lo odio.
-Que mal le sale la máscara de spiderman al Jimenez.
-¿Cuantas cosas odio , no?
-¿Donde estará aquel Larsen ahora? (Por favor, que nadie me diga «en Savage Dragon»)
-Perez es demasiado «Clásico» para gustarme.