ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana9)

103
783

Calentita recién salida del horno, aquí tenemos una nueva edición dominguera de 7D7N. Disfrutad.

• Muchas veces pensamos, siempre con un aire negativo y apocalíptico pero a veces (solo a veces) con razón, que no tenemos mucha suerte con las ediciones de comics que tienen lugar en nuestro país. Las culpas las repartimos a diestro y siniestro, packagers y editoriales por igual. Las justificaciones encuentran el camino de vuelta de la misma forma y todo ello nos hace olvidar que en todos los lados se cuecen habas. Esta semana en bleedingcool han colgado un video de un aficionado abriendo y comparando dos Omnibus: uno de Marvel y uno de DC. El formato del tomo, la calidad de las páginas, el tipo de lomo, el plástico… todo queda reflejado en el video donde DC no sale precisamente muy bien parada. Se escucha claramente «Esto es una basura«. Mirad el video y comparar vosotros mismos.



• Hoy son Los Oscar. ¿O se dice «Los Oscars«? Nunca lo he tenido muy claro… En fin, que empiezo a divagar y se nos va esto de las manos. ¿Tenéis ya preparadas todas vuestras quinielas? ¿Habéis apostado ingentes cantidades de dinero al blanco y negro (nunca mejor dicho)? ¿Quién se va a llevar el gato al agua? ¿O será el perro de The Artist en este caso? Aquí tenéis una encuestillas para satisfacer vuestra sed (es lo que tiene beber mucho alcohol la noche anterior) dejando vuestro voto:

¿Qué película se va a llevar el Oscar a Mejor Película?

  • The artist (62%, 229 Votes)
  • Hugo (17%, 64 Votes)
  • Los descendientes (5%, 19 Votes)
  • El arbol de la vida (5%, 18 Votes)
  • War Horse (5%, 18 Votes)
  • Criadas y señoras (2%, 8 Votes)
  • Moneyball (2%, 8 Votes)
  • Midnight in Paris (2%, 6 Votes)
  • Extremely Loud, Incredibly Close (0%, 1 Votes)

Total Voters: 370

Cargando ... Cargando ...

¿Quién se va a llevar el Oscar a Mejor Actor?

  • George Clooney (29%, 96 Votes)
  • Jean Dujardin (25%, 85 Votes)
  • Gary Oldman (23%, 76 Votes)
  • Demian Bichir (13%, 45 Votes)
  • Brad Pitt (10%, 32 Votes)

Total Voters: 334

Cargando ... Cargando ...

¿Quién se va a llevar el Oscar a Mejor Actriz?

  • Meryl Streep (47%, 143 Votes)
  • Glenn Close (20%, 61 Votes)
  • Viola Davis (13%, 39 Votes)
  • Michelle Williams (13%, 39 Votes)
  • Rooney Mara (8%, 24 Votes)

Total Voters: 306

Cargando ... Cargando ...



Como molan estas cosas. Para celebrar el que hubiera sido 50 aniversario del nacimiento de Dwayne McDuffie, que falleció justo hace un año, se ha revelado un corto de 12 minutos, titulado Static Shock: Blackout, centrado en el personaje más conocido y famoso de todos los que creó McDuffie, del director Stefan Dezil y debutará en la web a mediados de Marzo. Echadle un vistazo que la ocasión lo merece.



• La semana pasada hablamos de John Byrne y de su recuperado proyecto Next Men. La cosa dio para largo y para un debate sobre si Byrne era el que mejores superhéroes, el género más puro de superhéroes, ha hecho de la historia. ¿Queréis superhéroes? Tomad superhéroes. Y es que John Byrne está preparando una serie con la siguiente premisa:

«ZAP! POW! BAM! — Eso son los sonidos especiales que podréis ver en esta serie, con la que John Byrne vuelve a sus orígenes con un nuevo equipo original de superhéroes. Sus nombres en clave son simples: UNO, DOS y TRES, pero el mundo les llaman PIEDRA, PAPEL y TIJERAS. Juntos, ellos son TRIO.»

No me digáis que no es fascinante. Si solo se les hubiera ocurrido incluir también a la versión del juego de Sheldon (BBT) con «Lagarto y Spock» ya sería el mejor comic de la historia. Os dejo con un par de portadas que se ha currado el Tito Byrne.



• La semana pasada se me olvidó enlazar una imagen que me había llamado la atención por la chulada empalagosamente friki que era. ¿Qué sale si mezclas una portada conmemorativa del cincuenta aniversario del trepamuros con una de San Valentín? Pues esto: Grande JJJ.

• Colección de ajedrez de Batman. Ya estaban tardando, leñe!!! Yo en el anuncio no veo a Nightwing, así que les voy a hacer sabotaje y no comprarlo, pero si vosotros queréis sentiros como el Gran Maestro jugando partidas de ajedrez con personajes de cuento, ahí tenéis:



• Y la chulada de la semana goes to …. Sean Gordon Murphy y su «abecedárica» versión de los team-ups de Lobezno con otros personajes Marvel. Click-ea para ampliar, que mola lo suyo un rato.



Con esto os dejo por este fin de semana. Comienza una semana larga y dura (curiosa elección de palabras). ¿Será, 21 entregas de 7D7N después, el primer domingo que no acuda a mi cita? Veremos…

Subscribe
Notifícame
103 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Brin London
Brin London
26 febrero, 2012 10:51

Byrne lo descubri con el VENGADORES vs NEFARIA «peazo de comic», y su Puño de Hierro y sin contar algun trabajillo esporadico bastante imfumable»spiderman year one por decir uno»el tio cumple mas que muchos autores que estan hay por ser el niño mimado»no te lo tomes a pecho Jim Lee»GRANDE BYRNE!!

javiercyb
Lector
26 febrero, 2012 11:16

Ostras, el piedra papel tijera lagarto Spock…. nah, sabemos que siempre gana Spock!!!… o no… ni el mismo Sheldon Cooper lo tenía nada claro, a pesar de ser el inventor, y un fanático de leonard Nimoy, del que conserva firmada una orden de alejamiento, igual que de Stan Lee 😛

Gardner
Gardner
Lector
26 febrero, 2012 11:50

El nuevo cómic de Byrne parecen los 4 Fantásticos pasados por el filtro del reboot de DC.

Go!
Go!
26 febrero, 2012 12:01

En el último episodio de BBT explican bien clarito las reglas de «Piedra, papel, tijera, lagarto, Spock». Tres veces! Jajajaja!

La premisa de TRIO es sencilla, clásica y parece mentira que no se le haya ocurrido antes a nadie. Esperaremos a ver qué nos regala Byrne. con que se parezca en algo a Generaciones, y un poco a Next Men, yo ya sería feliz.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 febrero, 2012 12:17

Creo que lo de Byrne no merece ni comentarlo. Que cosa mas boba y desganada.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
26 febrero, 2012 12:26

Un cómic que se llama «Trío». Como diría el Capitán Jack Harkness, «no voy a decir lo que estoy pensando».

A ver cuándo hace un cómic basándose en el cara o cruz, aunque preferiré el tres en rayas.

Ay, Byrne, ¿qué te está pasando?

Reverend Dust
Lector
26 febrero, 2012 12:36

Si se hacen películas sobre el HUNDIR LA FLOTA, ¿por qué no se van a hacer cómics sobre el piedra-papel-tijera?

Yo le daré una oportunidad: NECESITO conocer la historia de orígenes de estos personajes xD

Go!
Go!
26 febrero, 2012 12:45

No se que os pasa con ello, si aún no hemos visto más que unas portadas. Ojo que Byrne con algo retro y sencillote puede hacer algo muy chulo. Para muestra los primeros episodios de Generations, que respetaban el tono camp de las primeras épocas…

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
26 febrero, 2012 13:08

Byrne lo descubri con el VENGADORES vs NEFARIA “peazo de comic”, y su Puño de Hierro
 
Pues Brin London, no sé cómo habiéndolo descubierto con esos cómics, magnificamente dibujados (en los 70), no se te caen los lagrimones viendo los garabatos con que «cumple» hoy día, y los guiones-ocurrencias con que se autohomenajea.
 

billyboy
billyboy
Lector
26 febrero, 2012 13:18

Por lo de «piedra-papel-tijeras» ese «trio» tendrian que ser los mayores aliados pero al mismo tiempo ser sus peores enemigos.

Reverend Dust
Lector
26 febrero, 2012 13:22

Entonces seguro que son hermanos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 febrero, 2012 13:23

 Espero que haya WYF hoy. El vídeo demuestra que los omnibus DC son una mierda, pues se cierran si no los aguantas. Por cierto, el tío hace lo mismo que yo cuando me compro un tomo.

César
César
26 febrero, 2012 13:39

La «papel» de Byrne vendría a ser algo así con la antítesis de «Powergirl».

molon labe
molon labe
Lector
26 febrero, 2012 13:46

El video me ha puesto los pelos de punta, si alguien abre mis tomos de la manera que lo hace ese degenerado, le doy de ostias hasta en el carnet de identidad…

molon labe
molon labe
Lector
26 febrero, 2012 13:49

«El vídeo demuestra que los omnibus DC son una mierda, pues se cierran si no los aguantas.»

Hombre, es una ventaja si no hay nadie leyendolos se cierran solos.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
26 febrero, 2012 14:04

el abecedario de lobezno es IMPRESIONANTE! que buen poster saldria de el…

Galaktus
Galaktus
26 febrero, 2012 14:15

El dibujo de Lobezno me ha dejado sin palabras. Lo que daría por tenerlo en poster…….
 
PD: La portada de Spiderman me recuerda a algo: ¿Finalmente se liaron Spidey y Ms. Marvel? Los guionistas siempren tontean con esa ida, pero nunca se atreven.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
26 febrero, 2012 14:20

y el tipo del video me parece un poco frikazo. que si que se cierran, y? pero cuestan 20 pavazos menos tambien!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 febrero, 2012 14:31

 Joder, por lo menos hacedlo para mañana, que cada fin de mes me meto aquí por los WTF.

guevillos
guevillos
Lector
26 febrero, 2012 14:38

menuda decepcion se llevaria el frikazo si supiese la calidad real que suelen tener esos tomos, por mas que ponga en un altar el tomo de marvel me extrañaria mucho que fuese un tomo de calidad realmente buena, probablemente sean como los tochales de aqui, con un cosido fingido, esto quiere decir que lo que lleva son los cuadernillos sueltos, y con trozos de hilo pegados con adhesivo termofusor unicamente para cumplir la misma funcion que tenian las grapas en los famosos retapados de forum, en serio, es asi, he tenido que arreglar muchos tomos, y el 99% estan hechos asi, que mas…
ah si, el lomo, lomo redondeado lomo liso, pues tanto da si se hace bien, el de dc por ejemplo no lo está ya que está pegado por completo al carton del lomo, o al menos esa impresion da, si estuviese pegado con talatana o algun sustituto y su correspondiente fuelle, el tomo se abriria igual que el otro, siempre y cuando estemos hablando del mismo y malo y cutre sistema de encuadenacion, otra cosa es que estemos hablando de un fresado con tapa dura, entonces mejor dejarlo como está y rezar para que te aguante y no se convierta en un otoñal en el futuro

ya sobre los acabados no hablamos eso es cosa del diseño de la coleccion, aunque ahi si se ve un mejor acabado en la coleccion de marvel, aunque no es que sea la releche tampoco

Forager
Forager
Lector
26 febrero, 2012 14:38

Sobre el primer vídeo: con qué facilidad rasga el tipo el plástico, ¿no? ¿Una uña escondida, dejada larga para tal propósito? Perdonad, pero es que estos detalles… me flipan, ¡yo no puedo!

Iván
Iván
26 febrero, 2012 14:40

¿No vais a decir nada de los más de 1.255.000$ que ha logrado recaudar Richard Burlew para su webcomic?

Si hasta la revista Forbes le ha dedicado un artículo.

Mr. Garret
Mr. Garret
Lector
26 febrero, 2012 14:44

forager el tio corta el video y sigue una vez abierto porque con una mano es incapaz de abrir el paquete XDDDD y no seria extraño que antes de empezar a grabar hubiera hecho una apertura, un «abrefacil», para ahorrar tiempo una vez grabando

Forager
Forager
Lector
26 febrero, 2012 14:56

Gracias, Garret. Siempre me engañan en el montaje, ¡me lo creo todo seguido!

Otra cosa: en los Omnibus DC de Jack Kirby no hay ese problema con la encuadernación. Por otra parte, en estos el papel no es satinado sino, digamos, «tradicional», algo que me gustó mucho en su momento -no hay brillos- pero que ahora me produce sus dudas: ¿cómo envejecerá este papel? Ains, Omnibus, cuánta hacienda propia dilapidada en vuestro nombre…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
26 febrero, 2012 15:11

Vaya mierda las portadas estas de Byrne, no????? PObre hombre, quien le ha visto y quien le vé…..

Reverend Dust
Lector
26 febrero, 2012 15:23

Pues la primera portada de Byrne me encanta y la segunda me parece un ñordo. Me explico…

– PORTADA 1: Se aprecia la bidimensionalidad de Papel en que no hay sombras ni en su cara, además de que no es perfectamente simétrica debido a la ondulación bidimensional de su cabeza; Piedra tiene curvas (lo explico por comparación); y el diseño de Tijera es mucho más atractivo cuando la cubre la cara, con un aire retro a la vez que carismático.

– PORTADA 2: Papel, que debería ser plana (coñas aparte) tiene varias sombras, con su cabeza que parece flotar sobre el resto de su cuerpo, así como unos dedos que parece que sufren de «liefeldismo»; Piedra parece recortado por un niño (¿habrá tenido Tijera algo que ver?), como si fuera poligonal, con un entintado de trazo igualmente forzado y un sentido de la perspectiva curioso en cuanto al brazo derecho; y Tijera ha decidido llevar lo retro más allá poniéndose patillacas.

johnny99
johnny99
Lector
26 febrero, 2012 15:41

a mi por 25 euros menos me da igual que se cierren, que para eso tengo manos para sujetarlo. este tio no ha leido nunca en el metro

Morrigan74
Morrigan74
26 febrero, 2012 16:08

Que susto con eso del 1, el 2 y el 3 …. pensaba que Byrne iba a hacer un cómic sobre Mecano.

cage90909
cage90909
Lector
26 febrero, 2012 16:26

Spiderman y Ms Marvel tienen que tener un noche a solas tipo Gata Negra y DareDevil 😉 el que lo escriba será mi idolo :].

Ocioso
Ocioso
Lector
26 febrero, 2012 16:46

Forager ha comentado: Sobre el primer vídeo: con qué facilidad rasga el tipo el plástico, ¿no? ¿Una uña escondida, dejada larga para tal propósito?
 
¡El actor es gitano! Y encaja, porque buenos son estos para saber si el género es bueno.

cristian Docolomansky
26 febrero, 2012 17:55

Byrne, Silvestri, Lee, y otros grandes dibujantes de otras épocas que ahora cumplen con el mínimo indispensable. Una lástima. Eso sí, Chris Ryall dice que es un agrado que Byrne cumple con las fechas y hasta con días de anticipación a su deadline.Y eso es demasiado importante en este negocio

molon labe
molon labe
Lector
26 febrero, 2012 18:17

No me habia dado cuenta de lo de Byrne, Piedra papel o tijera, podria ser peor, imaginaros que la da por sacar una serie al «teto»…

William Saints
26 febrero, 2012 18:21

Me parece curioso que, hablando del abecedario de Wolverine de Sean Gordon Murphy, no hayan mencionado acá la que ha montado Marvel a causa de ello: le están exigiendo los derechos (que no las regalías, si quiera) del abecedario. Indignante:

«Then Marvel called. I explained that I didn’t have a warehouse of sketchbooks, I only made around 200 (or close to that) and mostly I gave them away. I explained how none of the Marvel editors complained when I handed them one, and my lack of hiding the ABCs should show the innocent nature of my endeavor. I even offered to sign a Cease and Desist, and pay them the money I made selling the last 40. But Marvel wanted the rights to the ABCs–they wanted to own them and pay me nothing. I wasn’t willing to do that, so I got a lawyer. And we eventually came together and agreed to drop the subject if I simply removed them from my site and promised not to make any more sketchbooks.»

Acá la nota completa.

William Saints
26 febrero, 2012 18:22

Oh, no ha salido el enlace de la nota. Está en Bleedingcool, en todo caso.

Reverend Dust
Lector
26 febrero, 2012 18:28

Hoygan, ¿y cuándo sale el ULTIMATE MASACRE de Forges e Ivá?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 febrero, 2012 18:34

 Hay un Ultimate Masacre? Compro!

Ocioso
Ocioso
Lector
26 febrero, 2012 19:17

¡Extra!
La Real Academia de la Lengua Inglesa demanda a Sean Gordon Murphy por utilización ilícita del abecedario.

Reverend Dust
Lector
26 febrero, 2012 19:59

HIPÓTESIS sobre las «historias de origen» del TRÍO
PIEDRA: De pequeño le hacían bullying (que antes se llamaba «tener que tragar con abusones») y siempre acababa defendiéndose a pedradas mientras huía corriendo. Un día cogió una piedra que resultó ser una roca alienígena y ésta le transmitió sus poderes.

PAPEL: En esta historia no voy a ahondar que esto lo pueden leer niños. Sólo diré que la única razón por la que hizo team-up con Piedra era para ver si juntándose con él y con un mechero…

TIJERA: Éste es fácil. Se hizo un corte con unas tijeras radioactivas y BOOM! se convirtió en Chocapic.

Esto tiene que ser así, sí o sí.

molon labe
molon labe
Lector
26 febrero, 2012 20:04

Yo creo que el origen mas probable es que John Byrne a sus 61 años se ha fumado su primer porro…

Reverend Dust
Lector
26 febrero, 2012 20:05

Eso concuerda con mi teoría: en origen la serie se iba a llamar «Piedra, papel y mechero».

molon labe
molon labe
Lector
26 febrero, 2012 20:08

Solo faltaria que su archienemigo fuera Rex el perro policia y seria una serie cojonuda.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 febrero, 2012 20:15

 Yo tengo un origen mejor: montaron un trío, Dios les castiga y les da estos poderes porque esta aburrido.

Van Dort
Van Dort
Lector
26 febrero, 2012 20:30

Dios mío, ese ajedrez de Batman es HERMOSO. Lo necesito, alguien sabe si habrá forma de comprarlo en latinoamérica? DDD:

Luis Javier Capote Pérez
Autor
26 febrero, 2012 21:51

Debo disentir de la teoría de don Ocioso: servidor ya peina canas y lleva desde los días de EGB leyendo tebeos en general y Vengadores en particular. Me gusta el trabajo de Bendis en Ultimate Spider-Man, pero en Daredevil me aburrió soberanamente y, francamente, creo que el trabajo con grupos no se le da. Lo más próximo que ha estado ha sido en «Los Nuevos Vengadores» (los actuales) con personajes que se le gustan y a los que ha recuperado del ostracismo (no se puede negar su trabajo con Luke Cage) pero ni en Ultimate X-Men, ni en los Vengatas tradicionales ha terminado de cuajar historias memorables. Cierto es que, releyendo los de Stern, se detecta la pauta de filias vengatiles de cada guionista, pero…

Manuel
Manuel
Lector
26 febrero, 2012 22:39

No debieron meter a TBBT al post, simplemente no u.u

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
26 febrero, 2012 22:58

Qué grande es Byrne!!! Ya no hay dibujantes así…

Ocioso
Ocioso
Lector
26 febrero, 2012 23:38

Luis Javier Capote Pérez ha comentado: Debo disentir de la teoría de don Ocioso
 
No pasa nada porque no estemos siempre de acuerdo. A veces acierto yo, a veces te equivocas tú.

sebastian
sebastian
27 febrero, 2012 8:21

… is a garbage XD

Sombra Azul
Sombra Azul
27 febrero, 2012 12:45

«La premisa de TRIO es sencilla, clásica y parece mentira que no se le haya ocurrido antes a nadie».

El problema no es que no se le haya ocurrido antes a nadie, es que se le puede ocurrir a un niño de cinco años. Hay dos posibilidades: que la serie sea tan tonta como parece, y por lo tanto una mierda, o que Byrne vaya a reirse del concepto de alguna manera. A priori, es una cosa tan absurda que llama la atención.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2012 13:16

Todos los chistes de La Cosa ya están hechos.
Papel es el mismo personaje que aquel tipo plano de Los Vengadores de los Grandes Lagos, creación del propio Byrne. Lo que tuviera que contar ya lo contó entonces.
Tijeras es Razor Fist, un malo de la serie de Shang-Chi de los 70. O el tio del pelo verde de Wildcats. O cualquiera que lleve cuchillos, Lobezno incluido. ¿Que se puede añadir a estas alturas? ¿Que tiene problemas al ir a mear?

jorgenexo
jorgenexo
27 febrero, 2012 13:19

Es Byrne. En el segundo dibujo esl entintado de otra vieja gloria no le hace justicia. Pero es Byrne. Dudo que me hicera con él, pero es Byrne y merece respectoy, al menos, cierta expectativa positiva. 

Panollo
Panollo
27 febrero, 2012 14:38

¿El «TRIO» no salía en un capítulo de Batman del Futuro?… si es que ya hay poca cosa original

Forager
Forager
Lector
27 febrero, 2012 14:55

Jorgenexo: Byrne tiene todo mi respeto y mi amor RETROSPECTIVO. Pienso en releer sus X-Men, Puño de Hierro o 4F, y sí, bastante positiva mi RETROEXPECTATIVA.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
27 febrero, 2012 14:58

Y a mí que Byrne nunca me gustó ni su estilo, ni su forma de dibujar, ni nada de lo que ha hecho… y eso que ha estado en grandes títulos-Superman, 4F, Alpha Flight, etc…- y todos le reconocen buenas etapas, pero a mi me ha dejado siempre muy muy frío e indiferente.
Simplemente, no «conecto» con su obra.
En otro orden de cosas, el «abecedario» de Sean Gordon me parece increíble, es muy bueno y un poster del mismo en un formato grande estaría muy bien.
El vídeo de los Omnibus de Marvel y DC, para mí no quiere decir nada. También habrán tomos de Marvel peor rematados que los de DC. Como siempre, un sólo tomo no es sinónimo de toda la producción. Para mí un estudio válido sería si se hiciera un estudio con todos los tomos editados en el 2011 y se hiciera un estudio comparativo.
 

jorgenexo
jorgenexo
27 febrero, 2012 15:34

Si no es indiscreción ¿qué años tienes, Elokoyo?

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2012 15:37

Elokoyo ha comentado: Para mí un estudio válido sería si se hiciera un estudio con todos los tomos editados en el 2011 y se hiciera un estudio comparativo.
 
No creo que el presupuesto del señor del video de para tanto. Pero fíjate en el detalle de lo alegremente que rompió el plástico sabiendo exactamente lo que se iba a encontrar.
 

jorgenexo
jorgenexo
27 febrero, 2012 15:48

Oci: menos originales eran los 4F cuando los pilló él y lo hizo mejor que nadie desde los que se los inventaron. Que a lo mejor hace una chorrada del mil (lo más probable, para qué nos vamos a engañar) pero, joder, creo que si alguien se merece el derecho a la duda en este medio es John Byrne. ¿Que las habilidades superhumanas de estos tres resultan demasiado vistas por separado y una parida en potencia al alimón? Sí. ¿Que, como bien ha dicho S.A. es una idea que parece salida de la cabeza de un crío? También. Pero es John Byrne: nada de lo que viene haciendo nadie en los últimos años en los comics de superhéroes, pero nada, ni Morrison, ni Bendis, ni Aaron (no, tíos, ni Scalped, y lo digo sin siquiera haberlo leído) va a tener la merecida relevancia de aquí a veinte años que la que tiene los primeros quince años creativos de Byrne, acompañado o solo.
Por mí como si se casca un grupo de superhéroes cuyos componentes odedezcan a símiles anatómicos: Hígado de acero,  Corazón Sangrante, Mr. Páncreas, Los Riñones Bros., Intestino grueso y su sidekic Intestino delgado, Madame Vagina, Comando Esternocleidomastoideo… Si la idea, el guión y el dibujo son de Byrne, serán meritorios de mi atención.

the drummer
the drummer
Lector
27 febrero, 2012 16:13

no te voy a discutir que lo de byrne fué la ostia (no en vano me crié a sus pechos y a los de claremont) pero el problema está en el fué, hoy en día igual ya no es la garantía de calidad que era antes; eso si, no le negaremos el beneficio de la duda; lo que no tiene perdón de dios es que no estés siguiendo scalped

Elokoyo
Elokoyo
Lector
27 febrero, 2012 16:37

@jorgenexo:
Si no es indiscreción ¿qué años tienes, Elokoyo?
Ninguna indiscreción. tengo 35 años pero me falta poco para los 36.
Sino es indiscreción por mi parte: ¿cuantos tienes tú? Siempre me lo pregunté. 
Y esto empieza a tener tintes de una cieta a ciegas: ee empieza preguntando la edad, luego si estudias o trabajas…
 

the drummer
the drummer
Lector
27 febrero, 2012 16:57

vaya pila de yayos y protoyayos que nos juntamos por aquí; un día habría que hacer una encuesta sobre las edades de los contertulios; yo, al menos, tengo curiosidad por saber que saldría.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
27 febrero, 2012 17:06

the drummer, a mi ya no me interesa ni saber la edad media del personal que se junta por aquí, sino de los que nos juntamos por aquí cuantos son mujeres. XD
Pero seguro que si sacáramos una edad media de los usuarios de Zona Negativa, yo creo que nos podríamos asustar y tendrían que cambiarle el nombre a la web por «Zona Residencial Negativa».
Mejor dejémos las cosas como están… 😉

jorgenexo
jorgenexo
27 febrero, 2012 17:42

Yo ya lo he comentado en más de una ocasion, tengo 42 (recién cumplidos). Me sorprende que un tío de tu quinta no tenga a Byrne en la más alta de las estimas, te hacía más joven por ello… Pero, bueno de todo tiene que haber. A veces uno se obceca tanto con sus amores que no es consciente de que otros probablemente no compartan sus gustos… Pero en mi caso es posible, aunque sólo posible, que sin Byrne mi afición por los pijameros no habría llegado a donde ha llegado. Sin sus etapas en La Patrulla X, Los Vengadores, Los 4F, Alpha Flight, Hulka y Superman… es posible que todo habría sido bastante diferente, quizás no me hubiera sentido animado a hacer determinados desembolsos económicos en una etapa en la que estaba bastante «pelado». Y soy un gran fan de sus Next men, al menos de los 20 primero números, de su Omac… Joder, hasta del Batman 3D aquél tan «chic» me gustó. No llego a ser Raimon Fonseca, pero entiendo perfectamente su Byrnefilia.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2012 17:48

jorgenexo ha comentado: Oci: menos originales eran los 4F cuando los pilló él y lo hizo mejor que nadie desde los que se los inventaron.
 
Lo hizo cojonudísimamente pero ¿cuanto hace de eso? ¿25 años? ¿Un cuarto de siglo?
Desde el año 90, un par de años arriba o abajo, solo levanta cabeza muy de vez en cuando, y siempre muy por debajo de su mejor nivel.
No pasa nada por admitir que su/nuestra época ya ha pasado y que nunca volverá/volveremos a crear/disfrutar de los tebeos como en aquellos años. Jode, pero no pasa nada.
Ya no se hacen tebeos de superheroes como en los 80, pero en los 80 no se hacían móviles como los de ahora.

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2012 17:50

jorgenexo ha comentado: No llego a ser Raimon Fonseca.
 
Nadie es Raimon (Fonseca)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
27 febrero, 2012 18:15

 Entonces, Elokoyo, a mí me sacarían por mi corta edad. O eso, o me pongo a cuidaros.

jorgenexo
jorgenexo
27 febrero, 2012 18:41

pero en los 80 no se hacían móviles como los de ahora.
Lo entiendo cómo otra ventaja de la década de la heorína frente a estos tiempos oscuros que nos asolan ¿no, Oci?

sherifmet
sherifmet
Lector
27 febrero, 2012 19:17

«Entonces, Elokoyo, a mí me sacarían por mi corta edad. O eso, o me pongo a cuidaros.»
no sos el único jajaja 😛

Elokoyo
Elokoyo
Lector
27 febrero, 2012 23:01

@jorgenexo:
42 años, casi como mi hermano que tiene 1 año más que tú. No sé por qué motivo, pero creía que eras algo más joven que yo o como mucho de mi edad. Sinceramente, me ha sorprendido.
Y como he dicho en pasadas ocasiones, yo no tengo en tan alta consideración a los autores «clásicos» que muchos mencionáis, como por ejemplo, al mencionado Byrne o a Chris Claremont, que este último me parece muy cargante y aburrido.
Y a seguramente esto te escandalizará jorgenexo, pero he leído muchas cosas de éstos 2 autores concretamente por recomendación de los amigos y por curiosidad comiquera, pero no, no hay manera… me aburren casi hasta matarme.
Simplemente me van más otros estilos que a lo mejor a tí no te gustan por otros motivos.
Y a lo mejor puedes pensar que como soy más de Dc que de Marvel, pueda tener prejuicios por estos autores, pero sinceramente, el Superman de Byrne me aburrió bastante y su dibujo sin ser tan espectacular como muchos dicen -ni cuando lo leí en la época de Ediciones Zinco- tampoco es malo del todo.
Lo único de Byrne que me ha gustado bastante y sobretodo los primeros números, ha sido Hulka… tampoco para dar saltos de alegría, pero estaba bien.
Y Claremont he leído algunos números de su Patrulla-X, sagas concretas como «Dios Ama, el Hombre Mata» -que realmente me gustó mucho y con el dibujo de Brent Anderson gana muchos puntos- La Saga de Fénix Oscura que es hiper-mega-larga y me resulta muy pesada, Lobezno «Honor» con Miller que está bastante entretenido y un comic de corte más independiente llamado «Black Dragon» que lo dibujaba John Bolton. También de Claremont leí una saga que hice para la colección de Aliens y que se dejaba leer. Ah, y su «Xtreme X-Men» con Larroca que era sencillamente malo malo malo.
Si intentarlo, lo he intentado por activa y por pasiva, pero que no, Byrne y Claremont son muy aburridos para éste lector de comics y no despiertan ya el más mínimo interés en mi.
 

Ocioso
Ocioso
Lector
27 febrero, 2012 23:09

Oye, si no te gusta, no te gusta.
A todos nos ocurre que algo que tiene todos los ingredientes para apasionarnos no lo consigue.
A mí me pasa con Los Simpson. Por mas que lo he intentado no hay manera. Me encantan casi todas las series que se han hecho a su rebufo pero Los Simpson me producen algo entre aburrimiento y grima.

Lucifer & Elina
Lucifer & Elina
28 febrero, 2012 2:09

Nos mola el lugar que le han dado a Miss Marvel en la portada. No solo es la mas grande, sino la primera que te encuentras al verla. Ahi hay rollo, ahi hay rollo, nunca lo tocaran, pero bueh.
El remate de JJJ es genial 🙂 🙂

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 2:39

Haaa-jajaja. «Piedra, Papel y Tijera…» Que basico y simplista es el viejo John Byrne, ahi lo tienen, la pura escencia del comic de superheros. Nada de complicaciones de tramas adultas con decontrucciones…

http://www.internationalhero.co.uk/t/torchlib.jpg

El concepto de Torch of Liberty que dejo tirado en uno o dos comics y de referencia en Hellboy, me parece mas interesante para hacer un buen run que estos heroes con referencia de juego de niños de kinder garden…

Creo que el viejo Byne esta en las mismas que Alan Moore, con la oficina de impuestos encima y hay que facturar algo para tener derecho a la pension del estado.

don Hector
don Hector
Lector
28 febrero, 2012 2:58

espera, espera, espera, ¿una película de Static Shock? Soy fan del personaje, pero, vamos, no es más original que Spider Man, sin mencionar que el actor está de la chingada y ni en su casa lo han de conocer. Yo estoy seguro que ni yo, cinefílico (o como se le diga) lo conozco.

Yo nunca había oído hablar de ese trio de personajes basados en el juego piedra-papel-tijeras, por cierto… ¿a quién se le ocurrió? ¡es un pinche genio, jajaja!

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 3:25

http://insidepulse.com/2012/02/27/trio-watch-four-fantastic-images-of-john-byrnes-new-idw-super-hero-book-including-issue-2-covers/

Como dicen el viejo barbas de Northamton: «El superheroe solo es la escusa para contar una hitoria interesante.» Y viendo mas paginas de como se desenvuelven estos personajes de Byrne, la escusa es contar historias estilo Fantastic Four ultimate… Byrne nunca ha sido bueno creando personajes, tiene una vision muy simplista y clitechada. Pero vaya que es bueno escribiendo y dibujando buenas historias, cuando realmente quiere ganarse el bistec y pagar las cuentas.

jorgenexo
jorgenexo
28 febrero, 2012 10:16

Byrne nunca ha sido bueno creando personajes, tiene una vision muy simplista y clitechada.
Hmmmmm…. ¿Te suena Alpha Flight? Todos y cada uno de los personajes de la formación original son excelentes, tanto a nivel gráfico como en el desarrollo de sus personalidades, interrelaciones, etc. ¿Next Men? En fin. Alex: haz el favor de informarte en la wikipedia o dónde coño te informes antes de poner una vez más en evidencia que no tienes ni puta idea de lo que hablas. No hace demasiado comentaba que últimamente estaba detectando por aquí bastante comentarista que hacía afirmaciones categóricas sustentándose en un conocimiento nulo (o extremadamente reciente, un minuto o dos antes de ponerse a escribir) sobre lo que esta afirmando. AC es uno de los ejemplos más destacados.
Aunque conociéndote, lo raro es que no te estés planteando demandarle por haberte plagiado o alguna hostia…

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 11:38

Viejo, yo tuve los primeros numeros de Alpha Flight hasta que Byrne dejo la serie y eso fue muchos años antes de wikipedia… Dime que personaje de Alpha Flight no tiene una composicion simple y clicheteada???

Guardian, Jean Paul y Aurora, Marina, Puck, Sasquatch y Shaman tienen una composicion simple y clicheteada de otros personajes que han planteado sus mismos suerpoderes, eso no es malo, asi son los coloridos personajes de John Byrne.

Me disculpo por eso de «Byrne nunca ha sido bueno creando personajes, tiene una vision muy simplista y clitechada» que se puede entender como insulto, pero no lo es. A lo que me refiero es que los personajes de Byrne son conceptos simples y coloridos con los que Byrne cuenta historias interesantes con sus guiones y dibujos.

Yo llevo 25 años leyendo a Byrne y entre 15 y 20 analisando sus trabajos para aprender muchas cosas de ellos. Es un gran realizador de comics de superheroes en su concepto mas puro.

Como dice Alan Moore: «El superheroe solo es una escusa para contar historias intereantes.» Puede ser el concepto de personaje mas simple o complejo que sea, pero si no cuentas con el una historia interesante no tienes nada.

jorgenexo
jorgenexo
28 febrero, 2012 13:24

Tú no te has leído un comic de Alpha Flight en tu vida: has copypasteado los nombres de la formación oiriginal en una mala página que obvia a Ave Nevada. Y ¿a quién dirías que clichetea Marrina? ¿Y Puck, a un bombero-torero (http://farm4.static.flickr.com/3233/3288982888_9b520c0bd2.jpg)?

Daniel Gavilán
28 febrero, 2012 14:09

Dime que personaje de Alpha Flight no tiene una composicion simple y clicheteada???

Como dice Jorge, los personajes que creó para Alpha Flight de «simples» y «cliché» tienen más bien poco. De hecho son el ABC de como crear un supergrupo de aparición puntual que reverbere con un escenario concreto (Canadá) para que lejos de ser una panda de pijameros como otra cualquiera se presenten como un elenco carismático y con gancho que conecte con el lector desde el momento que entran en escena. El estandarte, el espíritu inuit, un chica-trucha, la bestia de los bosques del yukón, la estrella polar, el leñador menudo y socarrón con reminiscencias a los cuentos de hadas… la primera encarnación de los Alpha Flight es TAN REDONDA como los personajes creados por Lee, Kirby y compañía durante los primeros años de la editorial.

O más. Puedes argumentarme que en su mayorían bebían de fuentes temáticas ya existentes, pero no solo es parte de su grandeza (saber crear personajes que apelen con gracia al imaginario colectivo sin verse reducidas a burdas copias) si no que eso mismo se les puede achacar a Iron Man (el Hombre de Hojalata de El Mago de Oz), Hulk (Frankenstein+Doctor Jeckyll), Batman (el zorro+drácula), etc, etc… ¿Son alguno de estos menos trascendentes o meritorios por ello? La misma pregunta podría aplicarse a unos Alpha Flight que una premisa más bien peregrina (¡Los superhéroes de Cánada! que, con todo el respeto del mundo a canadienses y andorranos viene a ser poco más que si en España publicasemos un cómic centrado en un grupo de superhéroes de la pequeña republica del Pirineo) superaron el centenar de cómics. No hay más que ver la de veces que Morrison y otros han intentado crear supergrupos ligados a otras naciones y nadie (NADIE) ha conseguido nunca el éxito que consiguieron los personajes de Byrne.

Ahora bien, tampoco vamos a negar lo evidente ni dar por horo todo lo que reluce, Jorge. Pues no le falta razón a Álex respecto al hecho de que Byrne tiró no pocas veces del refrito (y ahí están Terminus y la Generación Perdida para demostrarlo) o que tras un puñado de creaciones excepcionales el artista ha tenido épocas en las que se fue de madre con otras muchas que iban de lo sórdido a lo grotesco (elige cualquiera de sus series para las dos grandes entre finales de los 80 en adelante, Jorge, y creo que dificil lo vas a tener si quieres que no me falten manos para citarte ejemplos)

Ocioso
Ocioso
Lector
28 febrero, 2012 14:25

¡Sucesos!
Tras una denuncia por parte de la Real Academia de la Acumulación de Conocimientos Estúpidos del Estado de Nevada detienen al fundador de la Wikipedia y cierran la web.
Desolado y vacío de argumentario Alex Cruz abandona Internet y se suicida leyendo su propia obra hasta que le implota el cerebro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 febrero, 2012 14:46

 Joder, se me ha ocurrido la cita ideal de Ms. Marvel y Spiderman: van a cenar en identidad civil, ven un atraco, se disfrazan, los detienen, terminan la cita en casa de Danvers y a folle… digo, a mantener relaciones sexuales.

jorgenexo
jorgenexo
28 febrero, 2012 15:05

No me gusta nada Carol para Pete.

Daniel Gavilán
28 febrero, 2012 15:13

Ese cómic ya se ha escrito, Espaider 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
28 febrero, 2012 17:05

 Pero la idea que yo doy? Dejadme que lo narre yo, que vereis que será un éxito de ventas.

the drummer
the drummer
Lector
28 febrero, 2012 17:34

joder ocioso, con el último comentario te has salido; mi señora me está mirando raro por tu culpa

Ocioso
Ocioso
Lector
28 febrero, 2012 17:51

Ponme a los pies de tu señora.
 
(Por cierto, no tengo jefe sino jefa, y el otro día le dije «Ponme a los pies de tu señor» y se le puso cara rara. ¿Pero qué le pasa a la gente? ¿Ya nadie tiene sentido del humor?)

the drummer
the drummer
Lector
28 febrero, 2012 18:13

ponme a los pies de tu señora
siempre que oigo esa frase me viene a la cabeza ‘fernando galindo, un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo’; qué grande lópez vázquez

jorgenexo
jorgenexo
28 febrero, 2012 19:20

Ningún jefe tiene sentido del humor, Oci. O, al menos, algo que sus subordinados interpretemos como tal. Me río de los chistes de mi jefe con las mismas pocas ganas que mis subordinados/as lo hacen con los míos; ni mi jefe se ríe de mis gracias ni yo me río de las pretendidas ocurrencias de mi equipo (pobres). Los jefes siempre se ríen de sus subordinados, nunca con sus subordinados. Así ha sido y así será, son leyes básicas de las relaciones interprofesionales, no hay que darle más vueltas.
Por cierto, una Testigo de Jehová me acaba de dejar la Atalaya junto con un folletillo en el que informan sobre los peligros de las redes sociales y… estaba muy buena, vaya ojazos (dí que era sudamericana, sangre nueva sobre nuestra endogámica dotación de Testigos). Os informo porque es posible que si las Testigos de Jehová empiezan a estar buenas es posible que sus vaticinios sobre el inminente apocalipsis sean, de una vez, acertados. Por si acaso, preparémosnos.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 febrero, 2012 20:13

jorgenexo ha comentado: Ningún jefe tiene sentido del humor, Oci.
 
Pues a mí Mariano me parece graciosísimo diciendo esos disparates poniendo cara de palo como el malogrado Eugenio.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
28 febrero, 2012 20:55

Okay Byrne fans olviden mi herejia, John Byrne es el mejor creador de personajes en Marvel solo superado por Jack Kirby. Asi, no les arruino la emocion de que el abuelo Byrne se sacuda un poco la polilla en IDW. Si le han comprado truños peores a Bendis y Millar bellamente dibujados por la nomina de cartonistas de Marvel, no van a dejar solo al viejo Byrne con su genial y unico Trio: piedra, papel y tijera.

Todo con tal de que compren comic Indi y dejen de tocarle las pelotas a marvel y DC.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
28 febrero, 2012 21:10

Si le han comprado truños peores a Bendis y Millar bellamente dibujados por la nomina de cartonistas de Marvel, no van a dejar solo al viejo Byrne con su genial y unico Trio: piedra, papel y tijera.
 
Hablando de truños infames. ¿Qué coño pasa con Tonamelt? He oído que le han nominado para dos Eisner: Mejor serie limitada y mejor guionista limitado.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 febrero, 2012 21:10

Podemos criticar a Alex, pero mira que le damos caña y nunca nos devuelve un insulto.
¡Un beso, Alex!

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 febrero, 2012 1:05

Nenoskoda, me censuran en ZN y con razon cuando spameo del Tonamelt, pero que diablos:

Aviso de Spoiler

Buenos personajes, buenos guiones, presupuesto para publicar, pero no hay buenos dibujantes en Mexico. Todos aqui le hacen al Mangamericano, al eye candy style o al cartoon style y los pocos que pretenden hacer dibujo anatomico serio tiene carencias y se enojan por decirles las carencias que tienen. Aqui no es España donde levantas una piedra y sale un Marcos Martin o un David Aja.

De vez en cuando me pajeo viendo dibujantes del Comic USA. Ultimamente el dibujante de Red Robin Marcus To me tiene impresionado:

http://0boywonder0.deviantart.com/

Quizas lo me conviene es jalar con un dibujante del mainstream de otras latitudes y hacer un arreglo justo de los royalties en caso que dibuje toda la serie o work for fire si solo dibuja un numero.

Quizas proponerle un numero espacial a una vieja gloria del comic como Norm Breyfogle y ahi nos vamos a medias con las ganancias. Yo solo escribo y algun dia se hechara a andar esto, eso es inevitable.

Weno
Weno
29 febrero, 2012 7:20

el video no dice nada, las cubiertas HC, en ambos casos garantizan cuidado y aguante a futuro… el papel deberia de ser (imagino) el que mas tiempo soporte sin dañarse, ahora validar una compra porque el libro se cierre solo o no, es decidir por sobre el contenido del libro.
osea compare el HC de spider-isla y no comprare el HC de blackest night solo por que el libro se marvel no se cierra solo????

la gente de marvel sabe utilizar youtube

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2012 9:19
El RompePollas
El RompePollas
29 febrero, 2012 13:40

«John Byrne es un jodido Gordo cabrón que siempre cumple con las fechas de entrega, pero la mayoría de la gente desearía que no las cumpliera.
¿Habeis visto su jodido Spiderman?, ¡¡Se me ocurren mejores historias de Spiderman mientras me hacia un maratón de pajas y me corría sobre el catálogo de bañadores de Sears!!»
Jay en Clerks, el comic (2002)
Pues lo mismo para su Piedra, papel y mierda digo tijera….

I´m with a Skrull!
Lector
29 febrero, 2012 13:59

Realmente me sorprende Alex, que dibujando como dibujas te permitas el lujo de decir que «se ofenden cuando les criticas algo sobre la anatomia».

jorgenexo
jorgenexo
29 febrero, 2012 14:05

Jay siempre ha sido un imbécil como quedó bien patente desde su primera aparición en Clerks, the movie (1994).
Por curiosidad, las pollas ¿las rompes por compresión de tu esfínter anal, no?

El RompePollas
El RompePollas
29 febrero, 2012 16:11

«Jay siempre ha sido un imbécil como quedó bien patente desde su primera aparición en Clerks, the movie (1994)»
Puede ser…pero lo que dice de Byrne es completamente cierto.
En cuanto a cómo rompo pollas: http://www.youtube.com/watch?v=PYJFzOzpwHo
Más claro agua jur jur jur

Alex Cruz
4 marzo, 2012 4:25

Les pido de la manera mas cinsera que espero que baneen de este sitio(y del internet mismo si se pudiese al wey del Alex Crù