Iron Man vs Cable: Brazos metálicos … ¡Fight!

98
1275
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Todos sabemos que el 2012 vendrá marcado en Marvel por el mega-crossover que enfrentará a los Vengadores con La Patrulla-X. Pero antes de llegar a ese punto, todavía queda que muchas de las piezas del gran tablero de ajedrez que es el Universo Marvel se pongan en su sitio. Si, como han comentado desde la editorial, el final de Cisma, Miedo Encarnado o, incluso la Cruzada de los Niños (que en USA esta semana ha llegado a su penúltima entrega) van a dejar dichos alfiles, torres y caballos en sus lugares correspondientes, lo mismo ocurre con Cable en la miniserie de cuatro números escrita por Jeph Loeb y dibujada por Ed McGuinness.

Tras el primer número que pudimos leer a comienzos del mes de Diciembre, la semana que viene, en la primera ración de comics del 2012, podremos hacer lo mismo con la segunda entrega. Tras explicar cómo sobrevivió Cable a la situación en la que le habíamos visto por última vez (al final de Advenimiento, la saga mutante del año pasado) y un enfrentamiento con el Capitán América, saldado con victoria para Nathan Summers (¿y algo más?) en esta ocasión el rival al que deberá entrentarse el hijo de Ciclope será al playboy millonario y filántropo, Iron Man. Con el estilo caracteristico de Ed McGuinness, hemos podido contemplar gracias a CBR el comienzo de dicho enfrentamiento. ¿Quién ganará? ¿Cable o Iron Man?

Por incierto que pueda parecer el resultado a primera vista, si echamos un vistazo al texto de las solicits de futuras entregas de la miniserie, todo parece que en esta ocasión también el viajero temporal Cable saldrá victorioso, porque todo apunta a que deberá enfrentarse al Hulk Rojo en la tercera entrega de la miniserie (con lo cual Loeb y McGUiness se reunirán de nuevo para dar vida a su última creación) y en el último episodio será un enfrentamiento con las dos estrellas de la editorial, Spiderman y Lobezno, lo que ponga fin a esta miniserie, dejándonos en las puertas en Marzo del definitivo AvX.

¿Qué os pareció el primer número de la miniserie?

Subscribe
Notifícame
98 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
quequekiller
quequekiller
29 diciembre, 2011 18:44

muy forzado y comprimido el relato

pepe grayson
pepe grayson
Lector
29 diciembre, 2011 19:00

que es de Loeb, que sera un ULTIMATUM en el unieverso 616. A ver cuantos mueren y lo mas importante, cuanto tardan en resucitar.

esfingo
esfingo
29 diciembre, 2011 19:09

Penoso

ozoneslayer87
ozoneslayer87
29 diciembre, 2011 19:25

Malo, predecible y como es de Loeb alguien se va a morir. Ya sabemos quien y no es un Spoiler: Cable.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 19:26

 Al ser de Loeb, no lo compro ni loco. La masacre-carncería que hizo en Ultimatum es casi imperdonable, pero Nuevos Ultimates y Ultimate X lo salvan de ser linchado. Sin ser maravillas se dejan leer y disfrutar.

moginory
moginory
Lector
29 diciembre, 2011 19:52

los criticos de arte han hablado

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 19:54

 Eso que es, positivo o negativo?

moginory
moginory
Lector
29 diciembre, 2011 20:39

que crees?

Gideon
Gideon
Lector
29 diciembre, 2011 21:04

A mi lo que esta haciendo en dc y en ultimate X me ha gustado, pero el primer numero de esta mini me parecio una caca…

Tetsujin
Tetsujin
Lector
29 diciembre, 2011 21:19

Pues para el beneficio de la historia, ganará Cable, por ilógico que sea.

Elvis
Elvis
Lector
29 diciembre, 2011 21:37

La verdad , me estoy empezando a cansar de la falta de originalidad en el genero superheroico…. más macroeventos sagas y crossovers…pero en definitiva es lo mismo que hemos leido mil veces , muertes , resurrecciones thor deja el manto thor recupera el manto , igual con el capi…etc. Me quedo Batman,que ultimamente tampoco es que sea la leche pero el reboot promete  y alguna cosa más. Estas navidades he leido el tomo de Rocketeer y el integral vol. 1 de Hellboy y la verdad es que me han parecido una lectura fresca entretenida  y con unos dibujos inpresionantes

Jedi
Jedi
29 diciembre, 2011 21:41

Predecible. Ya veremos como va, aunque no espero mucho.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 21:55

 Moginory, creo que es negativo, pero quiero saber si es o no para debatirlo.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2011 22:09

Es Cable con mas ferralla en el cuerpo que nunca hostiando vengadores a contrareloj. ¿Qué mas quereis?
Diversión pura y dura para echar el rato.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
29 diciembre, 2011 22:12

 Ocioso, creo recordar que la última vez que en casi toda la historia hubo golpes fue un gran fiasco (Ultimates 3). Aunque no es un autor pésimo, Loeb ha perdido el encanto que anteriormente tenía.

billyboy
billyboy
Lector
29 diciembre, 2011 22:21

Ocioso
ha comentado el 29 diciembre, 2011 a las 22:09h

Es Cable con mas ferralla en el cuerpo que nunca hostiando vengadores a contrareloj. ¿Qué mas quereis?
Diversión pura y dura para echar el rato.

Pues que no lo anuncien como el no va mas y que el final de la mini traera consecuencias y «todo sera diferente»,admito que los comics de solo tollinas son divertidos,si fuese solo de cable hostiando a los vengadores por una causa misteriosa que se revela al final del ultimo numero,pues bien,el problema es que quieren darle mas repercusion perdiendo ese aire friki-guay que suelen guardar estos comics.

Aun asi espero con ganas este numero 2,aun le tengo ganas al Stark desde civil war dado que aun no le dieron la hostia que en mi opinion aun se merece.

Weapon-X
Weapon-X
Lector
29 diciembre, 2011 22:32

Cable es de mis personajes preferidos,pero lo que Loeb esta haciendo con el no me gusta nada.Lo tendrian que haber dejado muerto,porque murio como un heroe

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2011 22:39

billyboy, los tebeos de Marvel se anuncian así desde que el yayo Stan Lee decidió adoptar el papel de jefe de pista del circo que estaba creando. Y ya sabemos como se las gastan los jefes de pista de los circos. Piensa que Los cuatro fantásticos se anuncian desde el número 4 como «La mejor revista de comics del mundo»
 
Es un juego cómplice entre la editorial y los lectores. El mayor espectáculo del mundo en versión comic. Pero claro, para que funcione hace falta un tipo con tanta retranca como Lee y un lector dispuesto a divertirse con él.

Tiegel
Tiegel
29 diciembre, 2011 22:40

Mamina, cómo lo han dejado a Cable! Entre él y Deathlock no hacen ni media persona. Anda, que Cíclope ahora que va de duro a ver qué opina cuando vea que el chaval se ha puesto un piercing de cuerpo entero 

salebaaay
salebaaay
29 diciembre, 2011 23:01

mierda pues a mi me ha gustado… y eso que soy el principal detractor del engendrillo loeb… quiza me gusto porque no he comprado muchos comics de marvel ultimamente, o tal vez sea por dexter vines, es el puto amo de las tintas!! hace que los dibujos de mcginess o ese se vean muy impesionantes, desde que lo conoci con mcniven en civil war me enamore de sus tintas
 
por cierto «La Patrulla-X» debe ser la peor traduccion que hay

n-esimo
n-esimo
29 diciembre, 2011 23:27

Tal y como ha dibujado a Cable al final revelaran que cable es en realidad deathlok. Dios si hace poco marvel se preocupaba de que hubiera buenos guiones, ¿qué ha pasado?

Armin Tamzarian
Autor
29 diciembre, 2011 23:36

«por cierto “La Patrulla-X” debe ser la peor traduccion que hay»

Mucho mejor La Pandilla X, dónde va a parar.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 diciembre, 2011 23:43

Cuando Cable «murió» algunos defendíamos la idea de que el portal solo le había cortado el brazo infectado por el virus y que seguramente él estaría vivo al otro lado luciendo muñón.
Aunque Pedro dice que se explica en el primer tebeo de la serie como se ha salvado la verdad es que lo tenemos que deducir a partir de los dibujos. No es un spoiler demasiado grande pero como algunos sois unos pejigueros os lo cuento bajo …

Aviso de Spoiler

En una viñeta se ve a Cable sin brazo. ¡Que sorpresón!
En otra se le ve con un brazo flacucho. Algo parecido a las fases intermedias cuando Lobezno se está regenerando. Es lo que muchos imaginamos, que el tecnovirus cree un brazo nuevo.
Mas adelante está con el brazaco de toda la vida y se comenta que el virus le está ganando la partida y que estará totalmente infectado en 24 horas, de ahí que tenga mas partes metálicas de lo habitual.

KURT
KURT
29 diciembre, 2011 23:47

BASURA!!!
 
TODO LO QUE HACE LOEB EN MARVEL ES UN DESASTRE TRAS OTRO.
 

Reverend Dust
Lector
29 diciembre, 2011 23:51

Pues OCIOSO, la última vez que pasó eso que dices en el spoiler de la infección creciente, dio lugar a una de las mejores escenas y consecuencias de la serie CABLE Y MASACRE xD

Ocioso
Ocioso
Lector
30 diciembre, 2011 0:04

Reverend Dust ha comentado: una de las mejores escenas y consecuencias de la serie CABLE Y MASACRE
 
No lo he leído. Es que … (Tiegel me perdone) … no me gusta Masacre.

Reverend Dust
Lector
30 diciembre, 2011 0:08

Yo no te perdono. Creo. Bueno, a lo mejor.

El caso es que al suceso al que me refiero es a que, para que Cable sobreviviera, se trago un diluido Masacre para que el efecto regenerador de éste ayudar a que el tecno-virus no se comiera a Cable.

Después Cable escupió a Masacre, que no se tomo muy bien todo el proceso. Pero entonces la habilidad de Cable para el teletransporte, «Transporte para uno», se vio afectada de modo que ambos tenían una parte del otro, por lo que se aparecían en el lugar pensado como si fueran siameses en una forma más que grotesca…

Así, por resumir.

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 0:15

«No lo he leído. Es que … (Tiegel me perdone) … no me gusta Masacre.»

Así te mueras.

Yo soy fanático de Masacre, pero no he leído aún sus tomos con Cable, me haré con ellos sin duda porque hablan muy bien de ellos.

Reverend Dust
Lector
30 diciembre, 2011 0:18

Pues ya es pecado, ARMIN, con esas ediciones Marvel Monster, el tomito inicial con ESA portada de ROB! tan al alcance. Creo que ahora tocaba reedición también de la conclusión de la serie con ese «Masacre contra el universo Marvel».

Iván
Iván
30 diciembre, 2011 0:31

Yo lo único que pido a esta nueva macrosaga es que no altere mucho los dos comics mutantes que estoy leyendo: X-Force y Wolverine and the X-men.

Y sobre todo el último que me parece taaaaaaaaaaan bueno, y eso que está Bachalo de por medio, que no me mola nada, pero aún así, el comic es una gozada.

Que aprendan las editoriales, tres números y ya me tienen enganchadito a esta serie.

Dultyx
Dultyx
30 diciembre, 2011 0:38

«Pero claro, para que funcione hace falta un tipo con tanta [b]retranca[/b] como Lee»

Solo una mente pecaminosa como la mia puede pensar antes en un posible doble significado antes que en el sentido mas tradicional y evidente de esa palabra

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 diciembre, 2011 0:47

¿Cable derrotando solito a los Vengadores? Ni jarto de güiski. Me parece que esta serie no me va a gustar.

don Hector
don Hector
Lector
30 diciembre, 2011 6:32

Elvis dijo:»La verdad , me estoy empezando a cansar de la falta de originalidad en el genero superheroico…. más macroeventos sagas y crossovers…»

Todos estamos cansados, Elvis. Pero no te preocupes, que DC está planeando algunos en sus nuevas series… sólo espero que les echen ganas.

mantecoso
mantecoso
30 diciembre, 2011 7:27

es una dupla dibujante guinista que hace un buen rato los veo muy estancados . mcguinnes se a estancado de tal manera que ves esto y ves el primer numero del hulk rojo y no sabes cual dibujo primero ….

mantecoso
mantecoso
30 diciembre, 2011 7:29

eso si la portada entera de leinil yu es una cosa de otro mundo , es genial !!!

Mr X.
Mr X.
30 diciembre, 2011 7:57

¡Cable acaba con ellos! ¡Aviv Bor!

El Pitufo Negro
El Pitufo Negro
30 diciembre, 2011 8:11

Iron Man contra Iron Cable??? Loeb está más perdido que la Atlántida…

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 8:46

 Pitufo Negro, Loeb no estámas perdido que la Atlántida, solo está falto de ideas. Desde antes de Ultimatum perdió su encanto, y necesita la ayuda de su hija ( y esto es mentira, pero solo quiero decir que estoy cansado).

Alfeizar
Alfeizar
Lector
30 diciembre, 2011 11:58

¿Como era la frase que repetía tanto «el BENAVENTE»?

Era algo así como:

«Si es Loeb, hay trampa»

Pues eso, aquí hay trampa seguro.

El Antisocial
El Antisocial
30 diciembre, 2011 12:15

¿Cable otra vez? ¿Pero qué le ven? Con lo bien que estaba muerto y ahora van y lo convierten en el nuevo Hulk Rojo.

Billiboy:
“Aun asi espero con ganas este numero 2, aun le tengo ganas al Stark desde civil war dado que aun no le dieron la hostia que en mi opinion aun se merece.”
Primero: Iron Man tenía razón y la suspensión del Acta de Registro me parece un retroceso comparable al de Whedon en Astonishing X-Men. Segundo: Thor le pegó una paliza cuando intentó aplicar la Iniciativa a Asgard y le desconectaba la armadura cuando quería. Sin contar que Tony se convirtió voluntariamente en Forrest Gump (la gente pide que la desconecten por menos) para evitar los peores abusos que esta ley podía cometer en manos de Osborn. Los mismos de los que le acusan los anti-registro.

Ultron_ilimitado :
“¿Cable derrotando solito a los Vengadores? Ni jarto de güiski. Me parece que esta serie no me va a gustar.”
Es un viajero del tiempo. Si Kang puede darle problemas a todo el planeta, él también. Básicamente tienen acceso al mismo armamento.

Os odio a todos.

Ternin
Lector
30 diciembre, 2011 13:56

Lamentablemente esta es un serie superventas a lo tándem Loeb+ un dibujante hot.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
30 diciembre, 2011 14:03

La diferencia es que Kang es un villano con clase, a la altura (o casi) del Dr Muerte, y Cable es un chulomierdas creado por Liefeld porque » le molaba«…

billyboy
billyboy
Lector
30 diciembre, 2011 14:05

Antisocial,lo que le paso a Spiderman es el mejor caso para aclarar que el tema del acta no era buena idea,aparte de que si el acta caida en manos equivocadas (como pudo pasar con Osborn) seria practicamente el final de los super heroes,o al menos de sus seres queridos (a Spidey me vuelvo a remitir).

Thor no le pego una soberana paliza,solo le desconecto la armadura y le miro con cara de desaprobacion (por menos le rompio el brazo a Loki), los dos bandos cometieron malos actos,pero el de pro registro se llevo la palma,Stark se volvio un dictador,con lo de «si no te gusta te meto en la carcel o te envio a los Tunderbolts».

Lo de borrarse la memoria era lo minimo que podia hacer dado la cagada en la que se metio y aun asi repito: aun no le metieron la paliza que se merece».

Me parece insultante que Luke Cage o Spiderman le dirigan la palabra,o el propio Thor con eso de la clonacion,bueno a el al Richards y al Pink.

Dultyx
Dultyx
30 diciembre, 2011 14:18

yo esperaba muchisimo un encuentro entre Spiderman y Stark despues de que este se negara a ayudar a su tia moribunda… no sabeis la rabia que me dio quedarme con las ganas por culpa del mefistazo de los cojones

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
30 diciembre, 2011 14:40

Eso de que Cable tiene acceso al mismo armamento que Kang… Kang ha doblegado a imperios, tiene acceso a una cantidad de recursos a los que Cable ni soñaría acercarse. Cable no es más que un Kyle Reese con partes biónicas y poderes psíquicos (y mermados además). Que no digo que no pueda dar problemas chungos a uno o a dos Vengadores, pero anular a todos ellos y incluyendo a dos de los miembros más poderosos…
Eso sí, coincido con que Iron Man ya se llevo lo suyo con Thor. Billyboy, a esa pelea no le llamo yo «desconectarle la armadura y mirarle con desaprobación». La armadura no se la desconectó, se la redujo a chatarra a hostias y relámpagos, fregó el suelo con él y le humilló. De hecho, casi todos los héroes que se enfrentaron a él en el periodo post Civil War le terminaban apalizando (algunos de manera inverosímil, porque que lo haga Thor, vale, pero que lo hagan Spiderman o el Soldado de Invierno…). Y que conste que yo en la guerra civil iba con Iron Man.

Iván
Iván
30 diciembre, 2011 18:14

Billyboy eso de que «Solo le desconecto la armaduray le miró con cara de desaprobación» …….

http://2.bp.blogspot.com/_Vp8-W5WefDs/SXC-5ScCMfI/AAAAAAAABVs/ACJtZKDoug0/s1600/thor3+c.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_Vp8-W5WefDs/SXC_TurIcgI/AAAAAAAABV0/MLYfwHXRfLc/s1600/Thor_3_DCP_0011.jpg (Esa cosa que sale bateada es Iron Man xDD)

Por favor, no se que idea tendras tu de «mirar con desaprobación» pero nunca me mires así xDDDDDDD

Espaiderman
Espaiderman
Lector
30 diciembre, 2011 18:25

 Para mí, Cable es un personaje creado en los 90 y que ahora no tiene ningún valor. En los 90 todo el mundo hacía lo que le petaba, y si alguien quería crear a un tío con un virus que no se cura con una vacuna se creaba. El problema es que ahora estamos en el siglo XXI y muchos personajes de esa época estan en desuso y mandan a tocapelotas a renovarlos sin ningún exito (bueno, si, con éxito de ventas).

Iván
Iván
30 diciembre, 2011 19:05

Jue, pues yo acabo de leerme el número en cuestión y tiene una cosa que me chirría una barbaridad:

Aviso de Spoiler

Cable busca separar a los vengadores para enfrentarse a ellos uno a uno, ok. Así que en mitad de un combate le pega un tiro al Halcón y lo rapta. Lo sorprendente es que el capi va a investigar ….¡¡solo!!.

Si se hubiese cargado al Halcón cuando no están en pleno combate pues todavía me creo que el capi vaya por su cuenta a investigar, pero si estas en mitad de un combate con los vengadores y te desaparece un compañero … ¿lo lógico no es ir a buscarlo con todo el equipo?.

Angel-kun
Angel-kun
Lector
30 diciembre, 2011 21:54

Aparte, Cable esta cometiendo los mismos errores que Bishop. Quiere alterar algo, y creen que peleando o matando lo conseguiran? :/ Que no vio que a Bishop no le funciono?

Tiegel
Tiegel
30 diciembre, 2011 21:59

(Tiegel me perdone) … no me gusta Masacre
 
Primero We3 y ahora esto… desalmado!!

Armin Tamzarian
Autor
30 diciembre, 2011 22:02

Si ya se lo dije Abe Simpson a su hijo el día de su boda, ¡cuando viajes en el tiempo, no toques nada!

Darquez
Darquez
Lector
30 diciembre, 2011 22:48

Pero eso es porque veis a Cable como el típico armario empotrado noventero con pistolones por doquier brazo biónico para molar y brillito en el ojo porque queda guay.

Creo que con sus más y sus menos se tendría que haber desecho de esa imagen negativa noventera.

Cable, es el último x-men, hijo del primer alumno de Xavier. Fruto de las maquinaciones de siniestro, destinado a ser utilizado como un arma contra el inmortal Apocalipsis. Su destino quedaría ligado a este último al ser infectado con el tecnovirus. Sus vastos poderes que deberían haber acabado con En Sabah nur, quedarían así bloqueados, para impedir que el tecnovirus se extienda por su cuerpo y lo mate. Alejado de su familia desde pequeño para poder ser salvado tuvo que crecer en un mundo apocalítco gobernado por su mayor enemigo. Ahora regresa de nuevo a su pasado, para corregir el presente y así haber un futuro.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
30 diciembre, 2011 22:57

Es igual, Dárquez, me sigue pareciendo una puta mierda de personaje…

Darquez
Darquez
Lector
30 diciembre, 2011 23:32

XD

Ocioso
Ocioso
Lector
31 diciembre, 2011 0:01

¡Pues yo estoy con Darquez!
El Cable creado por Liefeld era una puta mierda, pero todo el background que le fueron añadiendo posteriormente es bastante potable. El problema es que los guionistas lo obvian y vuelven al militar matarife de los tiempos de Rob!
Puedo soportarlo pero por dios, ¡que no resuciten a Dyscordia!

Armin Tamzarian
Autor
31 diciembre, 2011 0:03

Un buen guionista puede sacar oro de cualquier personaje, sea bueno o malo, el personaje no es básicamente lo importante, realmente la persona que lo escribe y lo hace interactuar es el que puede acertar o fallar. Con Cable pasa igual.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 diciembre, 2011 0:09

Armin Tamzarian ha comentado: Un buen guionista puede sacar oro de cualquier personaje
 
Ahí está el personaje revelación del año: ¡la Chica Ardilla!
Desgraciadamente hay que advertir de que se trata de un plagio:
http://bodspongaa.files.wordpress.com/2011/04/arenita.gif

Armin Tamzarian
Autor
31 diciembre, 2011 0:41

¡Qué hijos de puta!

don Hector
don Hector
Lector
31 diciembre, 2011 7:08

Espaiderman dijo:»Pitufo Negro, Loeb no estámas perdido que la Atlántida, solo está falto de ideas»

Pues métanle droga para que se vaya al reino de la fantasía y traiga ideas. Le funsionó a la escritora de Crepúsculo, ¿cómo no le va a funcionar a él?

Armin dijo:»Un buen guionista puede sacar oro de cualquier personaje, sea bueno o malo, el personaje no es básicamente lo importante.»

De hecho el personaje lo es TODO en una historia. Es por quien nos preocupamos, es a quien queremos que triunfe, es el vehículo por el cual avanzamos por la historia. Sin personajes no hay cuento.

Y, desgraciadamente, no todo está en manos del guionista. Depende también con qué personaje está trabajando.

Sólo imagínate por un momento que un guionista quiere meter a Batman en un romance con Gatúbela al estilo Crepúsculo. Puede hacerlo, sólo hay un problema: Batman no es del tipo romántico.

Batman es un hombre serio con una sóla meta en mente: limpiar las calles de ciudad Gótica del crimen para que nadie viva la tragedia que él vivió de chiquito. Sus historias son oscuras, llenas de misterio y suspenso, no romance ni cursilerías.

Yo no conozco a Cable, pero éste cómic en particular, para mí, lo deja al descubierto como un personaje poco desarrollado y poco interesante.

Y con eso en mente, ningún guionista, bueno o malo, va hacer que, personalmente, me agrade Cable.

Darquez
Darquez
Lector
31 diciembre, 2011 9:16

¿Y si sacan un comic de lobezno donde solo salga soltando zarpazos y mala baba? ¿Podemos decir que el personaje solo sirve para eso? ¿O lo deja al descubierto como personaje poco interesante o desarrollado? Lo digo porque es lo que suele pasar cuando un guionista tira por lo fácil a la hora de escribir al canadiense.

Darquez
Darquez
Lector
31 diciembre, 2011 9:23

Por cierto,¿alguien sabe la historia de por que en España se la llamó la Patrulla-x? Es un nombre que siempre me ha gustado desde tiempos de la serie animada y los bocadillos de nocilla. Es una pena que se perdiese en las películas, aunque para lo que salió, lógico que no se lo llamen.

tiamath
tiamath
Lector
31 diciembre, 2011 12:20

Otra orgullosa creacion de la fabrica de basura Loeb.

Batiendo todos los records basuriles de nuevo:

Comic basura del año: el numero anterior a este

Mejor Serie regular basura de la decada: la tercera entrega de los Ultimates

Mejor Miniserie/evento basura del universo Ultimate : Ultimatum

Etapa basura de las ultimas decadas en Hulk: Su etapa en Hulk

Y guionistas de talento en paro, en fin.

tiamath
tiamath
Lector
31 diciembre, 2011 12:22

Darquez
ha comentado
Por cierto,¿alguien sabe la historia de por que en España se la llamó la Patrulla-x?

Por aquellos tiempos llamar HOMBRES X, a una serie hubiera dado lugar a no pocas interpretaciones.

¿Abuela? ¿que haces ojeando mis comics?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 12:28

 No se quien dijo que Cable era un personaje que se puede aprovechar, pero yo digo:
 Sí, Cable se puede aprovechar, pero lo único bueno que se hizo de él a día de hoy fue, en mi opinión, su versión Ultimate. Es cierto que se puede aprovechar dependiendo del guionista, pero con algunos guionistas de hoy en día es mejor dejarlo en el trastero. El Ultimate Spiderman de este mes (en España) está delicioso, gracias a Mark Bagley.

tiamath
tiamath
Lector
31 diciembre, 2011 13:16

¿Mark Bagley haciendo un comic delicioso?

El fin de los tiempos esta cerca.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 13:22

 Y, que pasa, no lo puede hacer?  Para mí, Bagley es uno de los dibujantes más buenos que tiene Marvel, y cuando vi su JLa me qude sorprendido, su dibujo era una chapuza. Además, se sobresale de lo que para mí es un buen dibujante (y entran bien pocos hay).

Armin Tamzarian
Autor
31 diciembre, 2011 14:26

«De hecho el personaje lo es TODO en una historia. Es por quien nos preocupamos, es a quien queremos que triunfe, es el vehículo por el cual avanzamos por la historia. Sin personajes no hay cuento.»

Es por quien nos preocupamos si el guionista lo hace atractivo y nos permite empatizar con él, es quien queremos que triunfe si el guionista plantea bien la misión y aspiraciones del personaje y nos hace cómplices de ellas, es el vehículo por el cual avanzamos por la historia si el guionista tiene sentido del ritmo y sabe jugar con la narración. El guionista hace buena una historia, no el personaje. Por muy grande que sea un personaje si el guionista es malo contará un historia que no funcionará, pero si el guionista es bueno y coge un personaje (malo o no) puede incluso sacarlo de la mediocridad contando buenos relatos.

Con un buen guionista hasta una tostadora parlante puede ser un personaje interesante y por ello protagonizar una famosa película con dos secuelas.

Armin Tamzarian
Autor
31 diciembre, 2011 14:27

«¿Mark Bagley haciendo un comic delicioso?»

Thunderbolts.

Armin Tamzarian
Autor
31 diciembre, 2011 14:38

Que sí, ya era bueno por Busiek, pero él le dio un toque muy dinámico con su dibujo. Yo creo Bagley tiene el estigma de ser un dibujante noventero y por ello la gente le mete mucha caña, a mí hay muchos trabajos suyos que me agradan.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 14:46

 Armin, a mí también. Ultimate Spiderman es un buen ejemplo y los Poderosos Vengadores también. El número de este mes es para mi el mejor número de Marvel este año en España.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 15:20

 Es cierto que el protagonista es lo más importante, pero os secundarios también puede ser muy importantes, se pueden crear arcos argumentales con ellos sin necesidad del protagoniista. Un ejemplo, el más fácil: la miniserie de invasión secreta de Spiderman. Cuantas veces apareció? Cuatro, y la historia fue buena, notable sin llegar a sobresaliente. La historia estaba centrada en Jackpot, Amenaza y demas secundarios y se consiguio una historia notable. El protagonista a veces no es necesario para hacer una buena historia.
 Feliz Año Nuevo a todos !
 

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 15:46

 Respecto a lo de los buenos guionistas, bueno, no abundan mucho. Un buen guionista es Hickman, que cuando hace una serie crea un monton de tramas, sabiendo que al final las resolverá. Un ejemplo de guionista malo es, por ejemplo, Morrison. En Batman INC no hay Dios que entienda que hace. Los buenos guionistas son, para mi, gente que crea tramas a sabiendas de que las tendrá que recuperrar en un futuro o que las tiene que desarrollar.

Armin Tamzarian
Autor
31 diciembre, 2011 16:15

«Un ejemplo de guionista malo es, por ejemplo, Morrison»

¿Mande?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 16:17

 Voy a aclarar una cosa: los ejemplos de guionistas que pongo son mis ejemplos. Seguramente difirireis con mis decisiones, pero yo creo que es así. Sino, pues poneis vuestros ejemplos y comparamos ejemplos, etc.

Armin Tamzarian
Autor
31 diciembre, 2011 16:19

Hombre, cuando alguien me dice que no le gusta el Batman de Morrison, me parece bien (no lo comparto, pero para gustos colores y sabores), ahora, cuando dicen que es un mal guionista (lógicamente para mí no lo es) pues ya me meto en el debate porque estoy en completo desacuerdo.

sherifmet
sherifmet
Lector
31 diciembre, 2011 16:20

mal guionistas: loeb , fraction o bendis (en avengers, antes era bueno)

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 16:23

 Difiero en lo de Fraction. Para mi no es malo, es notable raspado. De 2 números que lei en Iron Man me parecieron buenos. Bendis me parece regular en Avengers, pero en Ultimate Spiderman me parece que está haciendo el meor trabajo de su vida.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 16:29

 Armin, yo digo que es un mal guionista por lo echo en Batman y la actual de Superman. En New X Men (de lo que leí) me gustó, pero no me llamó la atención. Más obras de el no conozco, pero por esas dos digo que es un guionista regular.

Armin Tamzarian
Autor
31 diciembre, 2011 16:37

Pero por su Batman y algunos numeros de NXM (que a mi me parece una etapa ejemplar de los mutantes) no se puede decir que es un mal guionista, en todo caso puedes decir que lo (poco) que has leido de el no te gusta, pero de eso a decir que es malo va un trecho.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 16:44

 New X Men leí poco y a MÍ no me gustó. Lo de meter a un hijo de Batman está bien, pero resucitar a su abuelo (que es otro tópico más del género superheroico: nadie muere de verdad), que un villano cree clones de él por sabe dios que motivo, que Batman no muere, sino que viaja por todas las épocas; que lo intentan resucitar pero al final es un clon el cadaver (me gustó esto más que lo otro), que vuelve y que crea una corporación para entrenar a Batmans y que la gente no sospeche… a mí me parece un continuo sin sentido, y si eliminamos esa lista me parece una buena etapa en Batman. A ver si por reyes puedo conseguir algo de New X Men para ver si es tan ejemplar.

Espaiderman
Espaiderman
Lector
31 diciembre, 2011 16:53

 Aunque en vez de caer New X Men seguro que cae por reyes: Civil War, Lobezno enemigo del estado o The Ultimates 2.

don Hector
don Hector
Lector
31 diciembre, 2011 18:45

Armin dijo:»Es por quien nos preocupamos si el guionista lo hace atractivo y nos permite empatizar con él, es quien queremos que triunfe si el guionista plantea bien la misión y aspiraciones del personaje y nos hace cómplices de ellas, es el vehículo por el cual avanzamos por la historia si el guionista tiene sentido del ritmo y sabe jugar con la narración.»

Pero Armin, ahí estás hablando de cuando alguien escribe un personaje «nuevo». Aquí el asunto es que los escritores tienen que trabajar con personajes ya hechos, como Iron Man y Cable. Ya los conocemos (bueno, yo conozco a Iron Man y muy poco sobre Cable), ya sabemos cómo se comportan, qué sienten y qué los motiva.

Si de pronto un guionista quiere que Tony Stark sea todo bondad y honestidad, como Capitán América, se vería fuera de lugar, porque así no se comporta Tony Stark. Si un guionista hiciera eso, yo lo colgaba de las bolas, sea bueno o no.

Hablando de buenos y malos guionistas… Espaiderman… Morrison ha sido el mejor guionista que haya escrito a Batman. ¿Cómo puedes decir que es malo? Quiciera saber por qué piensas eso.

Ocioso
Ocioso
Lector
31 diciembre, 2011 19:57

Cuando un guionista trata de temas que conozco y no consigo enterarme de un pimiento, estamos ante un mal guionista. Morrison es el peor. No es que deje cabos sueltos a nuestra imaginación, ni sugerencias sugestivas, ni otras mierdas. Es que no sabe  contar una historia.
Lo suyo son  solo ideas molonas, pero de narrativa, nada. Es el Rob! de los guionistas.

Armin Tamzarian
Autor
31 diciembre, 2011 20:21

«Cuando un guionista trata de temas que conozco y no consigo enterarme de un pimiento, estamos ante un mal guionista.»

o puede que no los conozcas como crees o es la edad, porque vamos, no entender su All Star Superman o sus NXM o su Batman actual (no sé qué tiene de complicado, que guste o no ya es otro tema) es para matar al que le ocurra.

«No es que deje cabos sueltos a nuestra imaginación, ni sugerencias sugestivas, ni otras mierdas. Es que no sabe contar una historia.»

JLA, Kid Eternity, Doom Patrol Animal Man, Arkham Asylum, Flex Mentallo… para mí si las cuenta y muy bien eh, qué mal gusto tienes.

«Lo suyo son solo ideas molonas, pero de narrativa, nada. Es el Rob! de los guionistas.»

El ROB! de los guionistas es Scot Lobdell o peor aún EL ROB! GUIONISTA!!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
31 diciembre, 2011 20:59

Pero si el all star superman es un comic para todos los publicos, todo el mundo puede leerse el all star superman, pequeños, mayores, aficionados a los comics, herej… digo no aficionados, dc-lanterns, marvelzombies, flacos, gordos, casi casi como el anuncio de cocacola.

tiamath
tiamath
Lector
1 enero, 2012 0:50

Espaiderman
ha comentado
Y, que pasa, no lo puede hacer? Para mí, Bagley es uno de los dibujantes más buenos que tiene Marvel, y cuando vi su JLa me qude sorprendido, su dibujo era una chapuza. Además, se sobresale de lo que para mí es un buen dibujante (y entran bien pocos hay).

Que aburrido seria el mundo si todos pensaramos igual…
A mi particularmente Mark Bagley me parece mas malo que pegar a una madre con una polla de goma en la cara.

Pero si a ti te gusta lo respeto, aunque admito que no acabo de entenderlo. 😉

Su dibujo en Jla es espantoso si, pero igual de espantoso que todo lo anterior de su carrera.

tiamath
tiamath
Lector
1 enero, 2012 0:54

Armin Tamzarian
ha comentado e
“¿Mark Bagley haciendo un comic delicioso?”

Thunderbolts.

No se si catalogaria a los Thunderbolts como un comic delicioso, entrenido si y un rato. El merito hay que darselo a un Busiek que pese a tener una remora como Bagley consigue dar con una dinamica de personajes francamente buena y fluida, haciendo del conjunto un comic que sin ser gran cosa entretiene y mucho.

tiamath
tiamath
Lector
1 enero, 2012 1:01

Armin Tamzarian
ha comentado
“Cuando un guionista trata de temas que conozco y no consigo enterarme de un pimiento, estamos ante un mal guionista.”

o puede que no los conozcas como crees o es la edad, porque vamos, no entender su All Star Superman o sus NXM o su Batman actual (no sé qué tiene de complicado, que guste o no ya es otro tema) es para matar al que le ocurra.

“No es que deje cabos sueltos a nuestra imaginación, ni sugerencias sugestivas, ni otras mierdas. Es que no sabe contar una historia.”

JLA, Kid Eternity, Doom Patrol Animal Man, Arkham Asylum, Flex Mentallo… para mí si las cuenta y muy bien eh, qué mal gusto tienes.

“Lo suyo son solo ideas molonas, pero de narrativa, nada. Es el Rob! de los guionistas.”

El ROB! de los guionistas es Scot Lobdell o peor aún EL ROB! GUIONISTA!!

A mi el escoces me parece un guionista sobrevalorado. Un guionista de buen nivel si, pero ni se acerca a los grandes del genero.
Y es que en mi opinion trabajos suyos consideradps como obras maestras no dejan de ser trabajos decentes.
Por poner ejemplos:
Su JLA tiene un gran primer arco (NWO) y el resto hasta que se va es mas que flojo siendo generoso.
Su animal man, no lo habia leido y acabo de leerlo hace una semana. Mediano, aunque hay que admitir que los horribles dibujantes que le acompañan no ayudan.
Su etapa en Batman incluido el R.I.P con el esperpentico batman de zu en ar (o como coño fuera) es una puta mierda que si la hace un Leifield le corremos a gorrazos.

En sus ultimos años a mi entender sus unicos trabajos destacables son los primeros numeros de All star superman, el resto son un desproposito y WE3

Armin Tamzarian
Autor
1 enero, 2012 1:41

Sobrevalorado es una cosa, malo otra, aunque en tu mensaje empiezas diciendo que no es para tanto como guionista para luego casi escupirle en la calva. Veo mucho odio en tu interior, ¡sácalo, sácalo!

Para mí All Star Superman es intachable desde que empieza hasta que acaba no sólo por el guión, es que Quitely es un puto dios.

don Hector
don Hector
Lector
1 enero, 2012 2:47

Armin tiene razón, tiamath. Saca ese odio y aliviana ese estrés. ¿Haz escuchado del «Dalay»?

Espaiderman
Espaiderman
Lector
1 enero, 2012 11:25

 Don Hector, casi todo lo que Morrison hizo en Batman no me gustó. Por que, te preguntaras. Y yo te digo: casi todo lo que hizo no me agrado, aunque hay cosas buenas, también las hay malas. New X Men es una joya (si Armin, lo acabo de leer y me ha encantado) pero Batman tiene mas contras que pros. Esta es mi opinión, y la tendreis  que aceptar (aunque siempre la podremos discutir).
 Feliz Año Nuevo!

Espaiderman
Espaiderman
Lector
1 enero, 2012 11:41

 Tiamath, para mí es un gran dibujante por el hecho de que nunca cambió su estilo para el que estaba de moda (ese en que mas que un comic américano parecía manga). Respeto tu opinión, pero sigo pensando que es un GRAN dibujante.

Tiegel
Tiegel
1 enero, 2012 14:41

Espaiderman, es que hay que tenerlos cuadrados para decir que Morrison es mal guionista habiendo leido solo su Batman y parte de sus X-Men (ahora enteros). ¿Y Doom Patrol? ¿Y We3? ¿Y Los Invisibles? ¿Y Los 7 Soldados de la Victoria? ¿Y Arkham Asylum? ¿Y All Star Superman? ¿Y Zenith? ¿Y Mata a tu novio? ¿Y Animal Man? Etc, etc. Yo soy de Morrison, aunque reconozco que tiene cosas mejores y cosas peores, pero es que lo que has soltado es como decir que Brubaker es mal guionista porque no te guste su Capitan America sin haber leido Sleeper o Criminal. Una cosa es la opinion personal y otra el desconocimiento. No es que haya que leerlo todo de un autor para poder opinar, ni mucho menos, pero estaria bien que hubieras leido al menos un porcentaje mayor que el 10%.

En lo que estamos de acuerdo es en lo de Bagley, a mi sus New Warriors me gustaron mucho y, aunque reconozco que a veces es un poco repetitivo, desde entonces me sigue pareciendo muy bueno

Espaiderman
Espaiderman
Lector
1 enero, 2012 15:30

 Tiegel, yo me baso en lo que he leído. Estos reyes me voy a leer su New X Men al completo, y después ya te diré si es bueno o malo. Leí Arkham Asylum y me gustó, lo demás veré si lo puedo leer o no.

don Hector
don Hector
Lector
2 enero, 2012 1:20

Espaiderman, tu opinión se respeta, si no te agrado, muy bien.
Pero, otra pregunta, ¿te ofendió lo que dije o algo así?
Lo pregunto porque en tu comentario más parece que estás enojado…

Mira, yo sólo preguntaba, si es que te enojaste por lo que dije.
Muy feliz año nuevo.

Tiamath
Tiamath
Lector
3 enero, 2012 1:57

Armin, pero si a ni me gusta Morrison, otra cosa es que no le vea a la altura de los grandes del genero como le ven otros. Su trabajo en new X-men, we3 y Doom patrol me parece MUY bueno pero no genial. No se, yo leo por poner un ejemplo a Warren Ellos y cada comic suyo es un alarde de guión en todos los conceptos. Argumento, caracterización de los personajes, humor, fluidez. En Morrison, pese a parecerme un gran Guionista mejor que el 90% de los que actualmente trabajan en las grandes, no lo acabo de ver.
Y puedo garantizar que odiar lo que se dice odiar solo odio al infame Dan Jurguens.

Tiamath
Tiamath
Lector
3 enero, 2012 1:59

Warren Ellos es Warren Ellis. Gracias corrector ortográfico de android.

Armin Tamzarian
Autor
3 enero, 2012 2:12

Yo sí que me estoy metiendo entre pecho y espalda mucho Warren Ellis y el tío me parece un artistazo hasta en los trabajos más modestos y excesivos, pero vamos, a Morrison y a él los pongo en la misma liga.

Yo creo que no odio a ningún guionista, si eso lo consulto esta noche con la almohada y si doy con uno mañana lo despellejo.