Carta a los Reyes con los Cómics que le pedirías al 2007 y que parece que nunca van a ser publicados

70
691

Esta es una carta conjunta a Nuestros Queridos Reyes Magos para pedirles – por supuesto – cómics 😀

Aquellos cómics que desearíamos ver por nuestros lares y que parece que nunca van a ser editados. Series que quedaron a medias. Incunables que se resisten a las reediciones. Colecciones que triunfan en la periferia del mercado norteamericano pero que no parecen llamar la atención de las empresas españolas.

Cada cual tendrá su lista. Incluso tendrá a veces en mente la editorial que le parece más adecuada para publicar ese título de sus sueños. Nosotros aportaremos nuestras sugerencias y recogeremos las vuestras… y cuando todos hayan aprovechado esta oportunidad para pedir lo imposible o lo poco probable, mandaremos enlace a los editores pertinentes de todo lo que aquí haya surgido para que sepan cuáles son nuestros más profundos deseos para el 2007.

La Carta a los Reyes Magos de Toni Boix

  • Jack Staff es el primer título que me viene a la cabeza. Y es así desde que me di cuenta de que esta serie tan valorada por nuestro «staff» 😉 no había aterrizado por las librerías patrias en todo el 2006. Más Jack Staff, por favor, le pedimos a Recerca Editorial.

    Reseñas de Jack Staff en ZN (Una, dos y tres)

  • A Panini le pediría, para su Línea Best of Marvel: Essentials, los 4 Fantásticos de John Byrne y el Clan Destine de Alan Davis. De lo mejor que ha parido Marvel en toda su existencia, o sea que… ya me están tardando.
  • Y si en DC hay algo que se asemeje a esos 4F, en cuanto a trascendencia y magnitud, eso es el Starman de James Robinson, otra serie que tarda en poder verse editada por entero aquí.

Aunque tampoco le haría ascos a dos series DC que se adelantaron a su tiempo y no recibieron el éxito que en su día merecían.

Hablo del CHASE de Dan Curtis Johnson y J. H. Williams III, una serie sobre la agente del DEO (Department of Extranormal Operations) Cameron Chase que recientemente ha vuelto a estar en el candelero a partir de su aparición en la colección de Manhunter.

Y de El Diablo de Gerard Jones y Mike Parobeck, cuyos primeros números pudieron verse en España editados por Zinco.

  • Para el apartado de Clásicos de Planeta DeAgostini tengo tres peticiones. Tres series emblemáticas en el panorama británico de los cómics de los 60 que han influido notoriamente a algunos de los mejores dibujantes que han salido de aquel país en los últimos años.

    Se trata de Zarpa de Acero de Jesús Blasco (imágenes uno y dos consultables en la página web de Alan Davis), Lance McLane de Syd Jordan (imágenes uno y dos) y Garth de Frank Bellamy (imágenes uno y dos).

  • Mi petición para Aleta, ahora que parecen apuntar mejores tiempos para ellos y que su Línea Bonelli diríase más que consolidada, es que intenten volver a conseguir los derechos sobre las primeras etapas de esas colecciones. Las etapas de cuando los creadores de Dylan Dog, Nathan Never y Martin Mystere estaban totalmente al frente de ellas.
  • Para su colección Cómic Noir le pediría a Norma que sacase Welcome Back Mister Moto, una historia sobre la vuelta «a la normalidad» de los americano-japoneses confinados en los Estados Unidos en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Rafael Nieves se sirve del clásico personaje de los seriales protagonizados por Peter Lorre para hablar de todo ello.
  • Y por lo que respecta a nuevas series, tres son las que han atraido mi atención en estos últimos meses de todo aquello que se publica a la sombra de las grandes editoriales del mainstream americano. Todas ellas, diría, en la línea de cosas que han venido publicando hasta ahora Norma, Aleta o Recerca.
  • Sharkman, donde nos reencontramos con un Steve Pugh que ha ganado muchos enteros desde el Animal Man que recientemente se ha estado reeditando en nuestro país.

    The Lone Ranger, o la recuperación con notable habilidad por lo que respecta al apartado argumental de un personale clásico de la cultura popular.

    Y Captain Gravity and The Power of the Vril, donde Sal Velluto mejora su habitual nivel y el guionista de la serie, Joshua Disart, recrea con originalidad los elementos típicos de los seriales que inspiraron obras como Indiana Jones o Rocketeer.

    ¡¡Dios Santo!! ¡¡Que me había dejado La Odisea de la Metamorfosis de Jim Starlin!!

    Lo que Juanjo Palacios querría ver publicado es Burlyman Entertainment

    Los Hermanos Wachowski (Matrix) se han lanzado a la aventura de la edición con dos espectaculares series bimestrales. Bueno, salen cada dos meses cuando hay retrasos, porque los dos dibujantes que las ilustran son de esos a los que es mejor concederles más tiempo para acabar su labor debido a lo barrocas que son sus páginas.

    Steve Skroce (X-Man, Gambito, Spider-Man) está más suelto que nunca en Doc Frankenstein, la serie en donde nos deleita con una calidad gráfica envidiable, al servicio de los guiones de los propios Wachos, que no escatiman en el uso de la acción para extraer lo mejor de Skroce. De hecho es una lástima que Marvel le dejase marchar de su plantilla, porque hubiese sido el sustituto perfecto de Hitch en Los Ultimates.
    El protagonista es un particular Frankenstein que libra una larga guerra contra las fuerzas sobrenaturales…y contra ¡El Vaticano!
    Se aleja del tono humorístico del Battle Pope de Kirkman para tener uno más guiado por la violencia y los tormentos del prota.
    Es una película de gran presupuesto en viñetas en el sentido más estricto posible.

    El otro título Burlyman es Shaolin Cowboy, escrito y dibujado por el legendario Geoff Darrow (Hard Boiled), quien vuelve al cómic regular tras años de verle en portadas y en alguna historia corta.
    El guión es poco más que una excusa delirante y surrealista para ver a Darrow en acción, es decir, inundado las páginas con un nivel de detalle realmente inigualable ni por otro as como George Perez. De ahíq ue la ausencia de texto sea común para dejar paso al lenguaje directo de los lápices de Darrow.

    Tratándose de series tan atractivas no me extrañaría que alguna editorial ya esté negociando sus derechos de publicación. El caso es que se ajustan y mucho al perfil de lo que publica Norma, así que con suerte quizás las veamos pronto en las estanterías patrias.

    Lo que Raúl López querría ver publicado de Marvel, DC, WildStorm e Image

    Como pedir es gratis, hay varias obras que me gustaría ver publicadas, os las desgloso por editoriales:

    Marvel Comics

    Tenemos sorpresas muy interesantes para este año 2007 en la línea de hardcovers de Panini y a esas sorpresas me gustaría que Alejandro añadiese el Daredevil de Ann Nocenti y John romita Jr., la reedición en volúmenes de lujo de Ultimate X-Men, Ultimate Spider-Man y Ultimate Fantastic Four, se que son obras recientes pero creo que merecen una edición de lujo. De las tres la que creo que lo tiene más crudo es Ultimate Spider-Man porque ayer en Universo Marvel anunciaron que tienen previsto un coleccionable con motivo de la tercera película del trepamuros con ese material.

    Y ya por último hay dos series de los noventa que me encantaría ver reeditadas, son el Ghost Rider de Howard Mackey y Javier Saltares, los primeros treinta números son una autentica maravilla, y los New Warriors de Fabian Nicieza y Marc Bagley.

    DC Comics

    En el Universo DC hay algunas series que me gustaría mucho leer, por un lado Birds of Prey, serie que parece maldita en nuestro país ya que a Norma le costó apostar por la serie a pesar de que al final publicaron un volumen y Planeta aun no se ha decidido. La otra serie que me encantaría tener en mis manos es la Supergirl de Peter David.

    También aprovecho para pedir dos títulos recientes que no se si serán publicados durante el 2007, son el All Star Batman y sobretodo el All Star Superman al que le tengo muchísimas ganas.

    WildStorm

    Norma está apostando muy fuerte por el Universo Wildstorm sacando al mercado los títulos recientes más interesantes y recuperando algunos títulos más “antiguos” pero que vale la pena volver a disfrutar, dentro de la categoría de “antiguos” me gustaría que sacasen el Gen13 de J.Scott Campbell y el DV8 de Warren Ellis y Humberto Ramos, del universo Top Cow me encantaría ver la reedición del primer volumen de Cyberforce con un Marc Silvestri sensacional y el Codename Stryke force, serie que recuerdo era bastante divertida.

    Image Comics

    De Image hay dos series que me gustaría mucho leer, por un lado una nueva y que creo que nadie aun tiene los derechos, se trata de Casanova, una historia que mezcla la ciencia ficción y los espias, el guión es de Matt Fraction, guionista que estará muy de moda en unos meses en España por ser el guionista de Iron Fist y Punisher War Journal dos de los títulos que más prometen de la oleada de Civil War.

    Y ya para terminar me gustaría pedirle a Joseba de Aleta la reedición desde el primer número de Savage Dragon.

    David Fernández les pide un crédito

    No sé si durante el presente año me habré portado o suficientemente bien como para que Sus Majestades tengan a bien concederme semejante cantidad de peticiones, pero al menos hay que intentarlo, ¡aunque llegado el momento el presupuesto comiquero se dispare! Sin más, paso a comentar aquellos cómics que, por una u otra razón, más ganas tengo de ver publicados durante este recién inaugurado año, desgranados en función de la editorial que debería sentirse aludida (si no hago referencia a otras editoriales es por puro desconocimiento, o porque aquellas obras que más me interesa ya están siendo publicadas).

    Planeta DeAgostini Cómics:

    1. Batman Year 100, de Paul Pope: muchos comentarios positivos he leído acerca de esta obra y de su autor, quien a buen seguro no deja indiferente a nadie. A priori, trata la mitología del Hombre Murciélago desde una aproximación futurista, alejado totalmente de la continuidad del personaje, influenciado por la visión de Frank Miller plasmada en El Regreso del Caballero Oscuro. Ojalá tengamos la oportunidad de poder comprobar de primera mano si quienes alaban a Pope, y lo señalan como uno de los más destacados autores independientes, están en lo cierto.

    2. Absolute Sandman, de Neil Gaiman y VV.AA.: no tengo especial predilección por este tipo de formato, pero considero que es la opción más factible para poder ver publicado en tomos recopilatorios la indiscutible obra maestra de Gaiman. Ojalá no tengamos que esperar demasiado…

    3. All Star Superman, de Grant Morrison y Frank Quitely: pocas dudas albergo acerca de la publicación de este cómic. Por el prestigio de sus autores, por las excelentes críticas que está recibiendo, y porque a buen seguro será una de las grandes bazas de la editorial. Pero por pedir, que no quede…

    Panini Cómics:

    1. Los 4 Fantásticos, de Stan Lee y Jack Kirby: llevo años esperando una reedición, acorde a la calidad de este material, es decir: tapa dura y a todo color. Albergo alguna que otra esperanza, pues si mal no recuerdo, Alejandro Martínez Viturtia comentó algo al respecto en una de las entrevistas mensuales realizadas por el equipo y los lectores de la web Universo Marvel.

    2. Nextwave, de Warren Ellis y Stuart Immonen: pocos tebeos compro guiándome por los autores que los firman, pero encontrándose Ellis e Immonen entre mis favoritos, no veo la hora en que publiquen este atípico cómic, finalmente cancelado en los EE.UU. ante el “fichaje” del dibujante canadiense como sucesor de Mark Bagley en Ultimate Spiderman.

    3. Dr. Strange: The Oath, de Brian K. Vaughan y Marcos Martín: los siempre interesantes guiones de Vaughan, sumados al sensacional trabajo realizado por Martín, tal y como hemos comprobado en las diferentes previews publicadas, hacen que esta miniserie resulte realmente apetecible. Esperemos que ayude a relanzar a un personaje que por desgracia lleva demasiados años infrautilizado.

    Norma Editorial:

    1. Promethea, de Alan Moore y J.H. Williams III: de todos los cómics de a línea ABC, el único que no he tenido la oportunidad de leer (por diversas razones), y al que más ganas le tengo. Habiéndose anunciado la publicación de Tom Strong para el mes de febrero, esta petición parece asegurada.

    2. Concrete, de Paul Chadwick: mi deseo no se encamina a su publicación, pues ya está teniendo lugar, sino a que goce del suficiente respaldo del público para que podamos disfrutar de la integridad de este genial cómic.

    3. Astro City, de Kurt Busiek y Brent Anderson: ¿podremos por fin ver esta graqn obra publicada de forma regular en España? Por sus excepcionales guiones, por el gran trabajo realizado por Anderson, …por infinidad de razones espero que la respuesta sea afirmativa.

    Aleta Ediciones:

    1. Invencible, de Robert Kirkman y Ryan Ottley: con suficiente material de su edición americana acumulado, ojalá durante este año no tengamos que esperar tanto entre la salida de un tomo y otro de ésta, la que es una de las mejores series de género superheroico publicadas en la actualidad. El primer paso ya lo ha dado la editorial que regente Joseba Basalo, pues en febrero verá la luz el tomo titulado“El primero de la clase”.

    2. Savage Dragon, de Erik Larsen: con un buen montón de números publicados protagonizados por el dragón verde, quizás sería un buen momento para recuperar la primera etapa del personaje, parcialmente editada en su día por Planeta Deagostini Cómics.

    Recerca Editorial:

    1. Jack Staff, de Paul Grist: creo que en su día quedó claro que más de un colaborador de Zona Negativa quedó prendado de este extraño cómic, y he de admitir que yo soy uno de ellos. ¿podremos continuar divirtiéndonos con la aventuras del héroe más grande de Gran Bretaña?

    2. Grendel, de Matt Wagner: cuando en su momento se anunció que Recerca adquirió los derechos para publicar este cómic, maldito en nuestro país, muchos vimos la oportunidad propicia para poder leer de una vez por todas la totalidad de la obra de Wagner. Pero imagino que las ventas del primer tomo publicado por la editorial no obtuvieron los resultados buscados. ¿Habrá posibilidades de que este malvado personaje goce de una segunda oportunidad?

    Un saludo y hasta pronto! (eso espero)

    Alberto Benavente pide lo imposible

    Como es bien sabido que el menda lerenda es un perla de mucho cuidado y Marvelita de Pro (aunque no le hago ascos a nada), lo que más me gustaría que se viera publicado en el idioma de Cervantes, Neruda y la madre que los parió, son dos cosillas de Marvel…y otra que no lo és…pero es que es demasié:

    Marvel Masterworks X-Men #1/kirby

  • Marvel Masterworks de la Patrulla X. Todos y cada uno. No tienen desperdicio. La edición Yanki (ya no de los tomos de la Patrulla, sino de todos) es espectacular. Papel de buenísima calidad, nuevos y mejorados colores, la tapa dura, las guardas, el grabado de los tomos…TODO es sensacional. Y tener las etapas de la Patrulla de esa manera, (cualquier etapa de las clásicas, vaya) sería la leche.
  • Avengers 89/Adams

    • TOMOTOMOTOMOTOMOTOMO pero ya de ya de Las Guerras Kree-Skrull publicada originalmente en los números 89 a 97 de Los Vengadores. Es necesario que las nuevas generaciones tengan esta historia en mente para siempre. “Tres…vacas…me…han…disparado.” Roy Thomas en su salsa, Buscema y Neal Adams. Aun impresiona. Por cierto, no me valen los TPB yankis que solo traen del 92 al 97. Los quiero Todos. Y bien….ditos reyes..tsk.
    • Invincible Omnibus/Cory Walker

    • Invincible Omnibus – El megatomo recopilatorio de, atención, 768 páginas que contienen los números 1 a 24 de la serie regular, el 0, el comic de Dia del Comic Gratuito y 150 páginas de Sketches, portadas, guiones y la propuesta original. Kirkman es mi heroe de hoy en dia. Punto pelota. A ver si Aleta, que ahora cuenta con el apoyo de Norma Editorial, puede sacar esto adelante…algún día.

    Ilusión de friki insensato. Pero ya se sabe…soñar, dicen por ahí, es gratis.

    Edito:

    Me olvidaba de una. Ya que algunos piden y piden y piden el dichoso Starman, no estaría de más recordar que aún queda una obra inconclusa por aquí de Robinson. A mi entender, de las mejores.
    Firearm #3/ Howard Chaykin

    Firearm. Y es que aquí la serie quedó inconclusa alrededor del número 7. Y era la leche. La leche, señores. Como aquellos cuatro números de los WildC.A.T.S con Charest pero a lo bestia. Queremos Firearm, Hernando….o Virtutia…o Miralles…o Basalo…o quien sea.

    ¡¡¡Que alguien repesque lo de Malibú, leches!!! Si hasta existe un capítulo 0 de imagen real de una media hora o así..sigh. Que jodidamente bueno era Firearm.

    Subscribe
    Notifícame
    70 Comments
    Antiguos
    Recientes
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier A.
    5 enero, 2007 8:48

    A ver si Panini toma nota de vuestras peticiones y apunta esta otra: la miniserie de Dead Girl de Peter Milligan. (Un tebeo tronchante)

    Vazquez
    Vazquez
    5 enero, 2007 9:08

    Je, Je, Je, esto necesita mas de un post. Empecemos por lo mas crudo:

    Planeta, en su seccion de clasicos, podria rescatar el «Jeff Hawke» de Sidney Jordan, el «Flash Gordon» de Dan Barry y una seleccion de otros autores.

    Norma podria sacar COMPLETA «Los heroes Caballeros», de Cothias y varios dibujantes, y cualquiera de los dos podria recuperar material inedito de Charlier, ya sea Michel Tanguy o Barbarroja y publicar completo «Jim Cuttlas».

    Me apunto a lo de recuperar los primeros numeros de los Bonelli (Mi preferido es Nathan Never).

    Jaguar (si llega a consolidarse), podria recuperar todo lo que se ha hecho de Slaine.

    Y que decir de recuperar «Capricornio» y «Rork» de Andreas.

    Creo que voy a llorar.

    Marcs
    Marcs
    5 enero, 2007 9:11

    Yo a Planeta le pediría, aparte de las que habéis mencionado, algo de Aquaman en su etapa actual (la trama de Sub Diego, por ejemplo) o un Clásicos DC del Aquaman de Peter David, aparte de su Supergirl. Parece que le tienen un poco de tirria al personaje en Planeta. Lo de Starman caerá tarde o temprano, es cuestión de insistir y de insistir, así ha funcionado con Nightwing. Y yo creo que sería bueno recuperar material del Escuadrón Suicida y de Infinity INC. en formato Clásicos. A ver si los Reyes se portan bien, jeje.

    The dillinger escape plan
    The dillinger escape plan
    5 enero, 2007 9:11

    Sin duda alguna la continuación de young justice. Lo mejor que ha escrito Peter David en su vida y con un dibujante esplendido para el tono de la serie.Terminar de publicar Hero no estaría nada mal teniendo en cuenta que quedan pocos numeros y es cojonuda ¿o no es asi amigos?.
    ¿Y Hitman? pues eso, que quiero mas Hitman.
    Tambien me gustaria la reedición de los Don Mikis de los 70 y 80 (va en serio,puestos a pedir…. que bueno eras Carl. Y Don… no me olvido de tí). Y para terminar la edición en castellano de.. eeeh… ese oso hormiguero…. aahhh… si hombre, un cómic independiente en blanco y negro… uhhh… americano… de un tal Sim (el de los videojuegos no,esos son otros).
    Vaya llevo tanto tiempo esperando este comic que ya se me ha olvidado el titulo.

    Antoño Retoño
    Antoño Retoño
    5 enero, 2007 9:33

    Esta es mi lista:

    -Robocop vs Terminator de Frank Miller y Walter Simonson.
    -Miracleman: The Golden Age de Neil Gaiman y Mark Buckingham.
    -Promethea: Último tomo de Alan Moore y J.H. Williams III.
    -Supergirl de Peter David y varios dibujantes.
    -Hourman de Tom Peyer y Rags Morales.
    -Michael Moorcock’s Multiverse de Michael Moorcock, Walter Simonson y otros dibujantes.
    -Great Lakes Avengers de Dan Slott y varios dibujantes.

    Saltodemata
    Saltodemata
    Lector
    5 enero, 2007 9:34

    El traje de Sharkman es lo más bizarro que he visto en muuucho tiempo…

    IvánN Díaz
    5 enero, 2007 10:20

    la serie de los Wachowski y Skroce tiene buena pinta…

    Me uno a la recuperación de los New Warriors. Sobre todo ahora que están de moda

    Aviso de Spoiler

    gracias a Civil War

    y porque es una serie cojonuda… bueno, no al completo que al final ya era muy «Marvel de los 90», pero el resto era genial. También a la recuperación de ClanDestine.

    Pero, SOBRE TODO, que recuperen los números inéditos de las series mutantes de los 90!!!!!!!!! (Vale, sé que esto no pasará nunca, pero por pedir…)

    Myca Vykos
    5 enero, 2007 10:28

    El Miracleman, por supuesto. Tanto una reedición del de Moore como el de Gaiman.

    La continuación de Young Justice, claro. Una de mis series preferidas de DC cuando lo sacaba Norma.

    Una recopilación de las tiras del gato Maxwell, para los completistas de Alan Moore. Guión y dibujos de Moore, toma esa.

    El Nexus de Rude, a ver si llega de una vez.

    Una selección de historias clásicas de Batman, al estilo del coleccionable, pero bien elegidas. ¡Quiero Gothic de Morrison!

    Una selección de las historias más camp de Superman. ¿Es que nadie (aparte de Jotace y yo) ha leido los Showcase del personaje? ¡Gloria bendita!

    Y la continuación de Starman, que se me olvidaba…

    ¿Y qué tal un tomito con los 6 números de Animal Man de Peter Milligan? Quizás con la llegada de 52, en la que Buddy tiene una cierta relevancia…

    Ains, demasiadas cosas pendientes…70 años de DC dan para mucho…

    rorschach
    rorschach
    5 enero, 2007 11:06

    Excepto por el Jack Staff, que no me gusta, yo nombraría a Toni Boix editor por un día.

    Del resto, yo tb quiero más Hitman (YA!) y Astro City. Lo que está haciendo Busiek en esta serie es pura magia.

    Y me pregunto si se publicará alguna vez el American Flagg de Chaykin.

    Vazquez
    Vazquez
    5 enero, 2007 11:19

    Segundo round. Por cierto, creo que antes confundio a Jaguar con Kraken.

    Para panini, que no me quiten la coleccion mensual de Daredevil ahora que llega Brubaker, que publiquen la minisere de DD y Punisher, la etapa de Nocenti y Romita, reediten lo 4F de Defalco y Ryan, que es la unica etapa con algo de interes que queda por reeditar desde la BM, que yo sepa, el Sang-chi de Moench entero, no solo el de Gulacy, y con lo de Gene Ha a color, y el Punisher del Ostrander, y el Furia PeaceMaker y Cable & Masacre…

    Para Planeta:

    HITMAN! HITMAN! HITMAN!

    y no se, algo del soldado desconocido, recopilatorios de las leyendas de Batman y por favor: !No publiqueis el Wonder Woman de George Perez!. Odio el personaje y seria capaz de comprarlo. Que Quesada mantega trabajando como loco a San Whedom para que no pueda hacer la pelicula….

    Pocohuntas
    Pocohuntas
    5 enero, 2007 11:55

    Pues a mi me gustaria Excalibur de Claremont y Alan Davis, el Capitán Atom, me gustó en la juventud los 21 números que sacaron y despues la serie mejoraba bastante, ClanDestine,y Atari Force.

    Y que Panini bajara los precios

    PolloRojo
    PolloRojo
    5 enero, 2007 11:59

    Y Powers?, alguien se acuerda de ella…?

    Micko
    5 enero, 2007 12:03

    Pues yo pediría El cable de Tischman / Kordey / Macan y los 8 números de los dos últimos en Soldier X (canela fina).
    El Pantera Negra y The Crew de Priest (más de lo mismo).
    La miniserie Fraction de DC Focus.

    jukko
    jukko
    5 enero, 2007 12:04

    Sólo de DC:
    Birds Of Prey, Nightwing la etapa de Devin Grayson,Blood and Water, Rose And Thorn, Power Company de Busiek, PLastic Man de Baker,….hay tantos!

    David
    5 enero, 2007 12:07

    Powers la tenía en mente yo, pero a la hora de escribir, me olvidé por completo, al igual que el Flash de Waid y Wieringo (le tengo unas ganas…!).

    Un saludo!

    El Timbaler
    El Timbaler
    5 enero, 2007 12:16

    Bueno, ahí va mi lista de imposibles, a ver si de una vez alguna editorial tiene «cojones» de publicarlos:

    MIRACLEMAN etapa Neil Gaiman
    AMERICAN FLAGG de Howard Chaykin
    ESCUADRON SUICIDA de Ostrander
    GOSTH (quedó incompleta en su día, con las portadas de Adam Hugues quedaría cojonuda)
    X (también quedó incompleta y era muy interesante)
    CEREBUS (si a el autor le sale de las pelotas por fin ceder derechos para traducir su obra)
    Ah, se me olvidaba, y a ver cuando continua Planeta con la publicación de GIRLS de los Luna Brothers, que aquí sólo hemos visto el primer tomo y en USA ya está terminando.

    Animal Man
    Animal Man
    Lector
    5 enero, 2007 12:31

    Pues nada, allá vamos, coincidiendo con muchas cosas dichas ya:

    – Jack Staff (descubierto gracias a Toni y a esta santa casa).
    – Hitman.
    – Miracleman de Gaiman.
    – Lost Girls.
    – Vengadores de los grandes lagos.
    – Aquaman de Peter David.
    – Kill skrull krew de Morrison y Millar.
    – Más cosas de 2000 A.D.
    – Popeye de Segar (recien sacado el tomo de Fantagraphics).

    Y Starman, que aunque lo tengo en Tps, pido que salga para que lo disfrute mucha más gente.

    Venom X
    Venom X
    5 enero, 2007 13:00

    A ver si Panini se lo curra este añoa y ojala pongan,aunque es imposible una serie de Best of Marvel del Hulk de Peter David,uno de los mejores comics de Marvel en los 80-90

    sang chi
    sang chi
    Lector
    5 enero, 2007 13:03

    -Zot, esta serie es genial.
    -Soldier x De Darko Macan (este tio no sabe hacer un mal guión)
    -Grendel
    -Hombre Cosa de Steve Gerber
    -Howard el Pato
    -Jemn hijo de saturno (de Gene Colan)
    -Marshall law
    -Plastic man
    -American Flagg
    -Sword of the Atom de Gil Kane
    -Blackhawk de Moench,Pasko y Burchett
    -Crossfire
    Y por supuesto la mejor serie de toda la historia de marvel comics, MASTER OF KUNG FU.

    PD: creo que no caerá ninguna pero por pedir

    Pollo
    Pollo
    5 enero, 2007 13:03

    pues yo les pediria el regreso de Lobo por todo lo alto

    Rafa T.
    Rafa T.
    5 enero, 2007 13:10

    … Yo pediría la continuación de Trazos Escarlata, que tanto me gustó cuando la leí (la primera parte, que publicó Devir).
    Un saludo y suerte esta noche!

    The dillinger escape plan
    The dillinger escape plan
    5 enero, 2007 13:33

    Hey,se me olvidaba una pequeña joya.
    El LOBO VS HITMAN del maestro Ennis.
    Sangre,violencia y diversion para toda la familia.

    Teaber
    Teaber
    5 enero, 2007 13:38

    Saludos, ahí van los míos:

    DC:

    -Dial H for Hero
    -I can´t believe it´s not the Justice League¡
    -Etapa Alan Grant-Norm Breyfogle en Batman( por pedir a la carta…)

    Marvel:

    -Caballero Luna de Doug Moench (creo que sí va a salir pero no estoy seguro)
    -Publicación como sea de los Nuevos Mutantes (al menos la etapa de Claremont)
    -Daredevil de Ann Nocenti-Romita Jr
    -Spectacular Spider-Man de Matteis-Sal Buscema (infravalorada etapa que ,para mí gusto, roza la perfección en determinados momentos (véase la saga del Puma) )
    – Miniserie Vengadores Grandes Lagos de Dann Slott

    bueno y alguna cosa más se me quedará, pero con esto sería muy pero que muy feliz.

    Bizarro
    Bizarro
    5 enero, 2007 13:47

    Pues lo ke pido:
    – SUPERMAN: INFINITY CITY de Carlos meglia.
    – MADMAN de Mike Allred (todo el material).
    – LOBO, todo, todo.
    – THE MAXX a tomos.
    – BATMAN: EGO y CATWOMAN de Darwyn Cooke.
    – PLACTICMAN de Baker.
    – CAPTAIN MARVEL clasico (dc/Whiz).
    – ATOMIKA de Mercury Comis.
    – y por pedir todo el material MIRACLEMAN aunque sea imposible por problemas de derechos (mc´Farlane..). Y material clasico de ROCKETEER y The SHADOW.

    Tomás Pardo
    Tomás Pardo
    5 enero, 2007 14:01

    Atari Force, una serie con el Batman de los 70/80, el Caballero Luna en formato comic-book y a color, Robo Hunter, American Flagg (a ver si los yanquis se animan primero), Dreadstar (ídem), Bruno Brazil,…

    Lester el chico de furunculos adversos en el espacio tiempo de la natividad consensuada
    Lester el chico de furunculos adversos en el espacio tiempo de la natividad consensuada
    5 enero, 2007 14:06

    Pues yo solo pedría una cosa que se dijo que se publicaría pero que al parecer no se lo toman muy en serio , si amigos hablo de «Bratpack» la novela gráfica de Rick Veitch que trata sobre los conocidos sidekids . A ver si se animan y cae para este año .

    P.D.Voto por lo de Promethea , que Plneta nos dejo a todos un mal sabor de boca cuando dejo misteriosamente de publicarla a un tomo de su conclusión…

    Jose Alvaro
    Jose Alvaro
    Lector
    5 enero, 2007 14:07

    Pues ahi va mi lista, de la que creo no vere nada, pero hay que creer en los Reyes Magos:
    ·Miracleman de Alan Moore, que ya va siendo hora de poder tener una de las mejores obras del barbudo en todas las estanterias.
    ·Elektra Saga y Daredevil Love & War, porque ya que por fin me van a sacar el Elektra Lives Again solo faltaria esto para cerrar el circulo de los grandes clasicos de DD.
    ·Crisis en Tierras Infinitas en formato Absolute y cargadita de extras, please.
    ·Lo que falta del Batman Black & White, donde viene una historia por Azzarello y Risso cojonuda.
    ·Todo lo que falta de Planetary, que Planeta me dejo con las ganas por segunda vez.
    Y poco mas, excepto que saquen de una vez el Watchmen y Elektra Lives Again, que ya hay ganas.
    Aracnidos saludos.

    Jose Alvaro
    Jose Alvaro
    Lector
    5 enero, 2007 14:09

    Se me olvidaba: todo el material del Caballero Luna y su nueva serie tambien estaria bien. Aracnidos saludos y feliz año nuevo.

    Jose Alvaro
    Jose Alvaro
    Lector
    5 enero, 2007 14:13

    Y tambien el Thor de Simonson y los numeros del Capitan America realizados por Stern y Byrne. Creo que no se me olvida nada, pero si me acuerdo de algo mas dejare constancia aqui. See ya!

    Jose Alvaro
    Jose Alvaro
    Lector
    5 enero, 2007 14:14

    Tambien se me olvidaba la miniserie de Union Jack dibujada por Cassaday.

    Soap
    Soap
    5 enero, 2007 14:19

    Lo de los 4F de lee y Ditko esta confirmado(al menos 1 tomito) para Junio

    fr0d0b0ls0n
    fr0d0b0ls0n
    5 enero, 2007 14:37

    Ya que no habéis nombrado mangas, hago yo mi petición:

    GTO
    Beck
    Hikaru no Go

    Miki
    Miki
    Lector
    5 enero, 2007 14:54

    Bueno, todo eso es cojonudo, pero nadie parece haberse fijado en Charley´s war, una serie de Pat Mills y Joe Calqhoun sobre la I Guerra Mundial que es tan buena o más que algunas de las cosas que habéis pedido (comparadla con Fury: Peacemaker y ya vereis como vais a freir a cartas y mails a los reyes 😉

    Findol
    Findol
    5 enero, 2007 15:42

    -Miracleman de Moore y Gaiman
    -Factor X de David
    -Supergirl de David
    -Superboy de Kesel
    -Aquaman de David
    -DD de Nocenti y Romita Jr.
    -Clandestine de Davis
    -Nuevos Mutantes de Claremont y Sienki
    -New Warriors de Nicieza y Bagley
    -GLA de Slott.
    -La continuacion de Cable/Masacre
    -Los numeros ineditos de Distrito X
    -Mas Astro City
    -El segundo volumen de la Liga de los Hombres Extraordinarios en tomo.
    -Reedicion de Top Ten
    -Final de Planetary
    -Lo que quedo inedito de Pantera Negra de Priest
    -Algunos de los arcos mas destacados de Legends of the Dark Knigth
    -Mas Invencible
    -Mas Muertos Vivientes
    -Escuadron Suicida de Ostrander
    -Dial H for Hero (con Kano)
    -Starman

    Brainiac
    5 enero, 2007 15:50

    Me ha gustado mucho la selección y la idea de hacer la selección!

    Burlyman, estoy de acuerdo SHAOLYN COWBOY y FRANKENSTEIN es sorprendente que no se hayan interesado por ellos aunque quizás esperan que salgan más números.
    MOONSHADOW, y su segunda parte, este comic tiene una deuda pendiente con nuestro pais desde hace muchísimos años.
    CAPTAIN GRAVVITY, me ha alegrado mucho verlo en la selección!
    IMAGE COMICS, pues no entiendo que pasa con STRANGE GIRL, FEAR AGENT,
    BRIAN WOOD, que ocurre con este autor en nuestro pais?
    RICHARD CORBEN, que más puedo decir
    MOONSTONE BOOKS, esta editorial también existe!
    DAN BRERETON!!! Nocturnals, The Last Battle, Giantkiller, Dread!!
    DAMN NATION!!
    MUDWOGS de Arthur Suydam, y eso que está de moda
    SCRIBBLER, REVERE, BRAT PACK y otras obras de Rick Veitch, ARMY OF DARKNESS de John Bolton, GRIMJACK, SUDDEN GRAVITY de Greg Ruth, REALM OF THE CLAW, la obra de TenNapel reeditada por Image Comics, JEREMIAH HARM
    La obra de STAR WARS como es debido, y un millón de cosas más, recopilaciones de historias cortas de 2000 AD, las antologías de MAM TOR, REGISTRY OF DEATH de Matt Coyle,

    juanjo
    juanjo
    5 enero, 2007 15:53

    ¿esta en españa publicado el hard boiled? ¿por norma?

    por pedir que no falten:
    FLEX MENTALLO
    MIRACLEMAN
    BATMAN SCOTHIS CONNECTION
    LOST GIRLS…

    Brainiac
    5 enero, 2007 16:30

    Hard Boiled está publicado hace una eternidad que clama a gritos una reedición, hace tiempo se había hablado de ella, pero la última noticia es que no se iba a reeditar, al menos creo que así iba el asunto. Pero sí HARD BOILED es otra, y apuntillo, que ocurre con TANK GIRL!

    Alberto Benavente
    5 enero, 2007 16:40

    «tambien el Thor de Simonson»

    Más cercano de lo qeu piensas.

    Animal Man
    Animal Man
    Lector
    5 enero, 2007 17:01

    ¡A mi también se me olvidaba «Firearm»!. Salieron solo tres o cuatro números, ¡pero qué buenos!
    Seguro que Ennis se los leyó antes de Hitman.

    enrique feliu larena
    enrique feliu larena
    5 enero, 2007 17:14

    Por favor, por favor, por favor, ¿podría ser un integral de los patos de Carl Banks?
    Y me uno por pedir el American Flagg.

    Shuji
    Shuji
    Lector
    5 enero, 2007 17:28

    Yo pediria los 4 Fantasticos de Walt Simonson.
    Es increible que despues de tantos años no se hayan reeditado ni una vez siendo una de las mejores etapas del grupo

    Shuji
    Shuji
    Lector
    5 enero, 2007 17:29

    Y el nexus de Rude que era visualmente una gozada

    Xavier Morell
    Xavier Morell
    5 enero, 2007 17:56

    Muy buenas.

    Interesante post. Aporto mi granito, con lo que concierne a Recerca Editorial.

    Confirmo más Jack Staff para el primer semestre. Posiblemente dos tomos con todo lo que queda por publicar.

    Desgraciadamente Grendel no continuará. Mira que me sabe mal, pero era una licencia muy cara y las ventas no acompañaron, así que tuvimos que rescindir los contratos. Decían que a la tercera iba la vencida… pero no fue así.

    Saludos,
    Xavier Morell
    Recerca Editorial

    Salteador Memo
    Salteador Memo
    Lector
    5 enero, 2007 18:35

    Mis dos imposibles:

    -DREADSTAR (por Dios, la etapa de First. Y de paso la de Epic).
    -Todo el MIRACLEMAN.

    Reediciones:
    -CAMELOT 3000 (que ya va siendo hora)!!!!
    -Thor de Simonson
    -Factor-X de David
    -Astro City
    -Escuadrón Suicida (como ha vuelto Rick Flagg?)
    -Planetary (sacrilegio si no lo sacan en tomo)
    -…y otros 27 que no me acuerdo en este momento.

    Un saludo.

    Felipe
    Felipe
    5 enero, 2007 18:44

    Mis peticiones:

    Me apunto a la continuación de Young Justice. Asimismo, pediría que no paren la recopilación de la serie de titanes hasta enlazar con la actual.

    Con prioridad ABSOLUTA, pediría que publicasen Clásicos DC con las distintas Legiones de Superheroes, pero por favor, a color, igual que JLA/JLE o los Titanes

    Y de Panini, ¿Qué tal reeditar las distintas Bibliotecas Marvel también a color?

    ¡Ah!, y las distintas colecciones de Crossgen, aunque en USA hayan cerrado.

    Y por supuesto unas traducciones decentes en todos los comics.

    Raul Lopez
    Admin
    5 enero, 2007 19:15

    Gracias por lo que comentas Xavi… ¿os planteais vosotros o Joseba la publicacón del Casanova de Matt Fraction?

    Juani
    Juani
    5 enero, 2007 19:21

    Pues venga, a pedir y a repetir:
    Por favor que reediten de una vez el DD de Romita y Nocenti, o que hablen claramente si lo van a hacer o no.
    Hulka de Byrne
    Kazar de Brent Anderson y Bruce Jones
    Capitán América de Mike Zeck y compañía
    Factor X de los Simonsons
    El Drácula de Colan a color, como lo publican en Alemania
    Mucho Batman de Breyfogle
    Superman de García López
    Nuevos Mutantes de Sienkiewicz
    En fin, que no se diga que no hay propuestas. Y sí, muchas ni las veremos, ya lo sé.
    Ah, El Iron Man de Romita Jr con Layton y sin él(la saga con John Byrne formaría un bonito tomo)
    Nota: Habría que hacer un recuento de propuestas 🙂
    Saludos.

    spiderterry
    spiderterry
    Lector
    5 enero, 2007 19:47

    Yo pido pokito pero dificil
    Miracleman (of course)
    los 4F de Kirby y Lee en formato Spdierman de John Romita
    Los Vengadores en el mismo formato
    Thor de Walter Simonson (aunq he oido q lo van a editar :))
    Wonder Woman de George Perez
    y yasta!!

    wayne
    wayne
    5 enero, 2007 20:36

    No son peticiones nuevas pero:

    – Marvel Masterworks de los Vengatas
    – DD de Nocenti/Romita
    – Miracleman de Moore (el de Gaiman también, pero primero el de Moore)
    – BM Vengatas 2
    – La reedición de Astro City y la edición de lo que quede por publicar de esta serie
    – Las Crisis en Absolute (que dicen que sí, pero a ver pa cuando…)
    – ¡Cable/Masacre!
    – El Bats de Grant/Breyfogle
    – ¡Starman!

    Además:

    A Planeta que cuide sus traducciones
    A Panini que cosa sus tomos, que mejore su web y que no se retire del quiosco
    A Norma… que baje un poquito más el precio (que lo de la Brigada Planetaria me ha dejado tiritando)
    A Aleta, más Invencible y que les vaya bien para poder cumplir con una periodicidad regular.

    Y un imposible, por lo que se ve: la vuelta de Spiderman al quiosco.

    Rafa T.
    Rafa T.
    5 enero, 2007 20:57

    Es verdad, es verdad!!!!!
    Como decía un compañero weblogero un poco más arriba …. necesitamos tebeos de patos!!!!! … de Carl Barks y Don Rosa, por favor.

    David
    5 enero, 2007 21:00

    Más Jack Staff!!!! 🙂

    No más Grendel… 🙁

    Una de cal y otra de arena. Una pena lo de Grendel, colección que me da la sensación que a pocos lectores interesa en España (conste que yo soy uno de ellos), porque tres oportunidades son bastantes, la verdad…

    Un saludo!

    Rafa T.
    Rafa T.
    5 enero, 2007 21:18

    Ostras toni, pues ya tienes bastante … yo tengo dos capítulos en dos totems (creo) antiguos … No me llegaron para saber si era una buena obra o no, pero me dieron unas ganas de leer más!!!! … Y hace relativamente poco la vi recopilada en un previews ….. uhmmm vale, apunto La Odisea de la Metamorfosis y Dreadstar!!!!
    Un saludo.

    Raul Lopez
    Admin
    5 enero, 2007 21:23

    Vaya yo tambien tengo un tomo recopilatorio con los primeros cinco numeros de dreadstar a ver si mañana cuando vaya a casa de mis padres lo recupero que me han entrado ganas de releerlo 🙂

    WWfan!
    WWfan!
    5 enero, 2007 21:23

    Pues yo pido a los Reyes:

    Que se dejen de reeditar y darle cuarenta mil oportunidades a series que no venden ni han vendido nunca en España, tebeos que aportan poco al mercado más allá de saturarlo y den oportunidad a nueva sabia española.
    Que hagan tebeos para los lectores españoles de hoy, no los que se hicieron para los británicos en los 80 o para rellenar el tomaco-guía telefónica manga semanal en Japón.

    WWfan!
    WWfan!
    5 enero, 2007 21:24

    y publicar Li’l Abner, ya puestos.

    ^Geist^
    5 enero, 2007 22:18

    Queridos reyes Magos

    Me gustaria que esta vez me trajerais lo siguiente
    – Birds of Prey, en tomos, en grapas…., en castellano
    (estoy harta de tener que leermela con un diccionario al lado)
    – Wetworks, espero poder leerme el final antes de que el sol de la tierra se convierta en Nova
    – CyberForce, los cuatro numeros que faltan de la primera serie y la nueva.
    (que no tengo mucha fe, yo, que lo publique Norma)
    – El DVD de la serie Birds of Prey (con subtitulos en castellano, el episodio piloto, los anuncios varios que hicicieron……)
    – El libro de Dragonlance The odissey of Gilthanas y el de los elfos en exilio…..
    – QUe Panini publique de una vez Mekanix

    solo os pido estas cositas.. he sido bueno…. Por favor, traedme alguna cosilla de la carta.

    ————————————————–

    LAstima, que luego a la hora de la verdad, ni los reyes magos existen ni se vayan a cumplir los deseos, pero agusto si se queda una…..

    Raul Lopez
    Admin
    5 enero, 2007 22:30

    La nueva serie de Cyberforce la publicará Norma creo que a finales de este mes comienza su publicacion, lo de la reedicion del primer volumen es un tema de insistir pero yo no lo veo tan dificil 😉

    dark schneider
    dark schneider
    6 enero, 2007 0:40

    Miracleman de Gaiman
    3×3 Ojos
    Dreadstar
    Grimjack
    Cross Roads
    Firearm
    Solitaire
    Prime
    El Puño de la Estrella del Norte
    Jing el Rey de los Ladrones
    nadesico
    Flag Fighters
    Nexus
    Madman
    la Legión de Giffen, Bierbanum y Pearson
    Los nºs inéditos de Thunderstrike
    Más Spidergirl
    Flex Mentallo
    Jon Sable
    Maze Agency
    Transformers de IDW
    Soulsearchers
    TODO Johan y Pirluit
    Punisher/Archie

    Y más

    Zicmu
    6 enero, 2007 1:05

    Yo sólo tengo una petición:

    La reedición de LAS AVENTURAS DE FLY

    Reyes Magos, escuchadmeeee!!!!

    Omoloc
    6 enero, 2007 1:36

    Hulk Nightmerica

    Los dos números que quedaron pendientes en el traspaso Forum-Panini.

    Salu2!

    sang chi
    sang chi
    Lector
    6 enero, 2007 2:28

    Lo de Grendel es una pena, es triste que no haya un mínimo de aficionados para mantenerla en el mercado.
    Guerra de clanes es una puta obra maestra y en general todo lo que he leído de esa serie es de notable para arriba.
    En fin…

    tristan
    Autor
    6 enero, 2007 10:43

    Ahi va lo mio!

    La odisea de la Metamorfosis y Dreadstar de STARLIN
    Ken Parker de MILAZZO/BERARDI en BN
    Flash Gordon de DAN BARRY, las tiras en BN y las dominicales en color (si las hay)
    El mas importante Johnny Hazzard en BN y color!!! de ROBBINS
    American Flagg! de CHAYKIN
    Plastic Man de KYLE BAKER
    Los tres tomos del Batman de NEAL ADAMS como los americanos, tal cual sin tocar nada.
    Unos tomos de lo mejor de BERNARD KRIGSTEIN, GEORGE EVANS, KURTZMAN, WOOD, CRAIG y RANDALL en EC COMICS, asi separados por autores.
    y por supuesto Planetary en tomos y completa
    Lo imposible; ya que se acerca el centenario de MILTON CANIFF que tal una edición completa de tiras y dominicales de TERRY AND THE PIRATES en BN(las tiras) y color(las dominicales)???
    Bueno por pedir…

    tristan
    Autor
    6 enero, 2007 12:40

    Me he dejado la petición mas importante…
    Es facil, barato y esta vez si en ese glorioso blanco y negro.
    Las tiras diarias de THE SPIRIT de WILL EISNER. Al menos las del 1942 y 43 o sea el inicio, la maldición de Spirit, Spirit en Hollywood, la historia en el barco negrero, lo de Mr.Porcine… Una maravilla oigan, lo mejor!!!
    Y lo de los autores de EC COMICS en su color por supuesto.
    Es divertido este juego.

    IvánN Díaz
    6 enero, 2007 12:40

    ahhhh!!!!

    Clásicos de los VENGADORES!!! Los masterworks, la BM2… Thor de Simonson va a salir, pero y el resto???

    JackHawksmoor
    JackHawksmoor
    6 enero, 2007 23:01

    Masacre lo que no se edito,pero no en plan de que tengas que pagar un riñon por cada comic y luego el papel parezca un clinex,como el tomo de Arma-x:monster,que no me lo pille al verlo bien.Tambien el Cable/Masacre.Y el Punisher.Todo eso de Marvel.Y el ClanDestine,que es verdad que es demasiado.Y creo que ya lo han editado,pero si lo dicen por ahi tambien lo digo yo,el Excalibur de Alan Davis es demasiado bueno(y digo Davis porque Claremont no me va mucho la verdad).Tambien la continuacion que prometieron sacar del grupo de DD,el de Marvel Knights.Y para otros solo pido que editen el Authority Revolution que creo que estan en ello,y la novela de Human inside o algo asi.Y si por mi fuera que reediten la serie What if entera,y la Guerra del Infinito.

    antonio
    antonio
    7 enero, 2007 19:29

    4F de Lee y Kirby en formato BOM
    Plastic Man de Jack Cole
    Los tebeos de la EC a color y en grande
    Cuto de Jesús Blasco (a ver si se porta Glénat)
    Richard Corben

    con esto ya me conformaba

    Salud

    Shuji
    Shuji
    Lector
    8 enero, 2007 0:30

    Soy el unico al ke le flipa la etapa d Buscema en los vengadores en los 80??

    Ektor Caballero
    Ektor Caballero
    Lector
    10 enero, 2007 19:35

    Los vengadores de los grandes lagos.
    los nuevos venagadores (west coast) completa en coleccionable o lo que sea.
    Continuaccion de Red star.
    Que paso con el señor de los panchitos, te escojonabas y se publicaron 2.
    el miracleman , es el comic que todo el mundo quiere y que parece que nunca se publicara.
    juez dredd , serie regular con material antiguo.
    lobo, material antiguo y nuevo.
    camelot 3000 , en un tomazo de lujo.
    los omega men (con la primera aparicion de lobo)
    cronicas de atlantis , en formato de lujo , un peazo tebeo de peter david.
    algo del caballero luna antiguo.
    Y por ultimo una editorial española que apueste por los autores de aqui q se recupere material antiguo que hay un material de alta calidad y muy variado ( daria oro por un recopilatorio de las mejores historias de supermaño)y se creen nuevos conceptos nuevos comics.

    falito
    falito
    25 abril, 2007 20:21

    Algo tarde llego, pero bueno:
    -Kabuki de David Mack (Círculo de Sangre es una obra maestra).
    -Powers de Bendis y Oeming.
    -Vengadores de Stern, Simonson, Buscema.
    -Balas Perdidas de Lapham (¿queda mucho inédito?). Saludos