Bob Wayne en la Wizard World de Texas

14
198

El señor Bob Wayne, de la cúpula DCera, se pasó este sábado por Texas para ejercer de único miembro en una mesa redonda de la Wizard World celebrada en la mencionada ciudad. Al parecer tuvo a la audiencia riendo todo el rato, le dio parcialmente la razón a Álvaro Pons sobre los nuevos formatos y les animó la ocasión a todos los asistentes con ilustraciones de las diversas portadas que están al caer desde DC. Sirva como primer ejemplo de ello la cubierta alternativa que ha dibujado Adam Hughes para el Justice League of America #6.

DC

La portada para el primer número del nuevo arco de Dwayne McDuffie en Firestorm: The Nuclear Man nos muestra que, como ya se venía anunciando, el futuro está repleto de Nuevos Dioses. Destaca ver al Mr. Miracle recientemente recreado por Grant Morrison y Pasqual Ferry para Seven Soldiers. La portada corresponde al Firestorm #33 realizado por Dwayne McDuffie, Dan Jurgens y Ken Lashley.

DC

El detallismo y la lentitud con la que Hughes y JG Jones trabajan hizo que Wayne dijera que All Star Batgirl y All Star Wonder Woman no serán anunciados hasta que no se tenga una buena reserva de números acabados. Aunque dijo que para su gusto le gustaría que salieran para mediados del año próximo.

El Action Comics #847 que debe salir en Febrero estará disponible en dos versiones. Una incluirá una parte en 3-D con sus correspondientes gafas, mientras que la otra tendrá un formato normal. Wayne dice que la historia envía a Superman a “un lugar realmente extraño”… aunque cabe suponer que, en la versión normal, el lugar será algo menos extraño.

El Absolute Batman: The Long Halloween previsto para Abril incluirá ilustraciones totalmente acabadas que en ediciones anteriores se hallaban solo en esbozo.

Pat Lee está dibujando un arco en tres partes de Superman/Batman que empieza en Marzo con el #34. Saldrán los Metal Men.

En el Green Lantern #17 que sale en Febrero concluirá el arco argumental «Wanted: Hal Jordan!», presentando a un nuevo enemigo y viendo nacer a una nueva Star Sapphire.

DC

God Save the Queen es una novela gráfica de Mike Carey y John Bolton prevista para Abril. Cuenta la historia de un adolescente rebelde que se ve mezclado con un grupo de hadas remolonas. Según Wayne, no hace falta decir más.

El segundo Absolute Sandman tiene prevista su salida un año después de la del primero. Entregas de un tercer y cuarto volumen aún no están concretadas. El primer volumen está funcionando mejor de lo que preveían en DC.

Para cuando acabe con Justice, Alex Ross – que ya está trabajando en la Justice Society of America – empieza a tener algo hablado con Geoff Johns.

Wayne está encantado con las ventas de los Showcases. Parecen, incluso, estar sobrepasando las ventas de los últimos Marvel Essentials. De ahí que DC se plantee a partir de ahora sacar dos Showcases cada mes en lugar de uno. Mi ruina. ¡Qué bonito que ha sido el de Green Arrow… y el de Elongated Man… y el de Phantom Stranger… Aunque el de Jonah Hex me decepcionó un tanto. Casi no llevaba nada de José Luis García López. Snif.

Y acabamos con unas palabras de Wayne sobre la salud del sector: “En todo el tiempo que llevo metido en esto, ya como adulto, siempre hay cierto nivel de preocupación que le hace pensar a la gente: Ya está, los cómics se acaban.Wayne invitó a ser escépticos ante tal alarmismo asegurando que, de hecho, el público lector se está ampliando. “Es sólo que no se introducen en el sector de la misma manera.” Explicó que los nuevos lectores están usando las Novelas Gráficas como puerta de entrada a las series mensuales y que las ediciones de coleccionista de Dark Knight Returns y Watchmen se han vendido mejor ahora que cuando fueron publicadas originalmente de manera mensual. “No creo que los comic books estén extinguiéndose”, dijo al tiempo que destacaba el éxito de series de televisión como “Lost” y “Heroes”, las cuales, según él, usan estrategias narrativas de larga tradición en los cómics.

Podéis ampliar la información aquí y aquí.

Artículo anteriorCOMICS MADE IN SPAIN por Koldo Azpitarte
Artículo siguienteThe Marquis
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
14 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sputnik
Sputnik
Lector
13 noviembre, 2006 16:56

No es la primera vez que los veo comparar Lost con los cómics. Pero creomque hay una diferencia muy clara, que es que yo no tengo que abonar pasta por ver Lost. Enciendo la tele a la hora y ya está, o me lo descargo de Internet gratis con el emule.

Sergio Robla
Admin
13 noviembre, 2006 16:57

¿Y los cómics no? 😉

sputnik
sputnik
Lector
13 noviembre, 2006 17:06

Por supuesto, claro, pero sólo obras de mala calidad como Watchmen, Maus o el Regreso del Señor de la Noche. Spawn y compañía merecen una calidad de impresión mejor.

No te jode!!XD

Ah, y ahora hay que decir Caballero Oscuro.

Sergio Robla
Admin
13 noviembre, 2006 17:09

Pues eso, que la comparación con Lost es válida. También te la puedes comprar en DVD, pero no.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 noviembre, 2006 18:49

¿Pero alguien se baja comics por internet?En serio? Yo te seguía la broma, pero…
De todas formas que la comparción con lost sea válida porque tanto a Lost como a Lobezno los puedas descargar gratis…
Ave Atque Vale. Que alguien diga algo, que esto parece una conversación de messengerXD

A. Moreno
A. Moreno
13 noviembre, 2006 19:29

Y ahora, algo completamente diferente. =)

Tawney
Tawney
13 noviembre, 2006 20:07

Pat Lee en Superman/Batman (otra vez) y dibujando a los metal men?!?!?!?!?!?
¿Acabaran siendo robots gigantes transformables Platino, Oro, Hierro y compañia?
Um, despues de ver el Robinmegazord y el super(boy)megazord me lo esperaria la verdad…

Tomás Pardo
Tomás Pardo
13 noviembre, 2006 21:08

No entiendo la tirría con el tema de ‘el Señor de la Noche’ y ‘el Caballero Oscuro’. ¿Acaso esta última está mal traducida? ¿O quizás es que nos acostumbramos a un nombre y ahora nos cuesta adaptarnos?
Me parece peor el habernos acostumbrados a nombres como Green Arrow, Iron Man o Grren Lantern.

Sputnik
Sputnik
Lector
13 noviembre, 2006 21:26

Sabes que el Robin Megazord es una copia de Capitán América Megazord, no?
Como DCero que soy, me alegro de que esta vez fuese idea primero de Marvel…

Sputnik
Sputnik
Lector
13 noviembre, 2006 21:28

Y ey ey ey!Que yo no tengo tirria a Caballero Oscuro, solo es que me hace coña por lo raro que suena y porque ahora vamos a tener que acostumbrarnos: fijo que se acabará implantando esa aunque solo sea por los lectores que descubran al Bats de Miller a través de Planeta.

Sergio Robla
13 noviembre, 2006 23:43

No entiendo la tirría con el tema de ‘el Señor de la Noche’ y ‘el Caballero Oscuro’. ¿Acaso esta última está mal traducida? ¿O quizás es que nos acostumbramos a un nombre y ahora nos cuesta adaptarnos?

Yo siempre he pensado en él como «Dark Knight», así que indiferencia al canto. 😉

Antoño Retoño
Antoño Retoño
14 noviembre, 2006 0:19

«Yo siempre he pensado en él como “Dark Knight”, así que indiferencia al canto.»

Para mí siempre será el «Darkinait» (y no es coña).

Álvaro
Álvaro
14 noviembre, 2006 10:46

Lo de los nombres es completamente cierto: nos cuesta renunciar a los que hemos aprendido.
De hecho, yo sigo pensando en Bruno Díaz y no en Bruce Wayne…
Y en el Comodín… 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
14 noviembre, 2006 15:17

¿Ah, pero lo que os sabéis lo de buno Díaz no teníais al Guasón? ¿Qué es eso del comodín?
Ricardo Tapia, diormíoXD