Countdown para la leyenda del dragon

11
1044

TVE ha cambiado la fecha de estreno e incluso el canal de emisión de la serie de animación La Leyenda del Dragón, estrenándola este pasado sabado 21 de octubre de 2006 en la franja horaria de máxima audiencia infantil (sobre las 11:45, tras Zona Disney), en la cuál se mantendrá.

La serie (creada por el conocido Rick Ungar para BKN Productions) narra las aventuras de Ang y Ling, dos hermanos gemelos nacidos durante el año del dragón que se entrenan con el Maestro Chin para prepararse para la labor más honrosa, llegar a ser el guardián del templo del dragón. Pero ambos no podrán serlo, ¿y podrá soportar la frustración el que no consiga el codiciado premio?

Esta serie de televisión cuenta con una gran campaña de lanzamiento que incluye desde videojuegos (Playstation II y PC), a juguetes, pasando por juegos de mesa y hasta ropa de cama infantil, los cuales han empezado a ver la luz ya, y estarán por todas partes en la campaña de navidad.

Pero no sólo habrá juguetes de La Leyenda del Dragón, pues coincidiendo con el Expocomic de Madrid, Planeta DeAgostini Cómics (poseedora de la licencia en cómic de la serie) publicará La Leyenda del Dragón: Especial, cómic de 48 páginas en “formato Ultimate” que adapta los orígenes de los personajes y el principio de la serie televisiva de la mano de dos artistas de talla internacional como Jamie Delano (Hellblazer, Animal Man, 2020 Visions…) y Manuel M. Vidal (Invasores en la escalera…), todo ello acompañado por una gran portada del dibujante argentino Leo Fernández (Punisher, Hulk…).

La Leyenda del Dragón: Especial será seguido por una serie regular quincenal en la que Delano y Vidal se alternarán en sagas de cuatro números cada una con el equipo formado por otro grande, Marv Wolfman (Crisis en Tierras Infinitas, Nuevos Titanes…) y el español David Daza (Cosmos, Verde Oscuro…). Como veis, la idea es que los guionistas internacionales sean siempre acompañados por dibujantes españoles de valía que así tendrán la oportunidad de demostrar toda su calidad. Además, la intención es que cada una de las portadas de la serie sea realizada por artistas de renombre internacional, tanto internacionales como españoles (y habrá sorpresas). Todas las historias de esta serie regular serán completamente independientes de lo narrado en la serie de televisión y creadas exclusivamente para el cómic.

Hasta la salida del cómic, podréis ir viendo periódicamente en Zona Negativa una especie de «Making off» del especial. Empezamos hoy mismo con varias cosas:

  • Las pruebas de Manuel M. Vidal para el lápiz y la tinta del especial y las correspondientes de Javier Ponsoda para el color realizadas para Planeta DeAgostini / BKN
  • Un pin-up con algunos de los personajes protagonistas de La Leyenda del Dragón
  • Una animación con los títulos de crédito de la serie televisiva
  • Y en exclusiva, la portada sin logos de Leo Fernández (coloreada por David Cobos) para el especial.

Próximamente podréis ver aquí mismo diseños de personajes además de algunas páginas definitivas del cómic a modo de preview, además de entrevistas a sus autores, e (iros preparando) un concurso en el que se sortearán tres dibujos de Manuel realizados en exclusiva para quién responda correctamente a unas preguntas que se realizarán en esta misma Web.

Animación de los títulos de crédito

Te puedes descargar el video de los títulos de credito aquí.

Pin up de Manuel M. Vidal

Por supuesto, para más información seguid atentos a la página Web de Planeta DeAgostini Cómics, y si queréis saber más sobre La Leyenda del Dragón, visitad la página oficial de la serie: www.legendofthedragon.com .

Prueba a lápiz y tinta de Manuel, color de Javier Ponsoda

Subscribe
Notifícame
11 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Doc Samson
27 octubre, 2006 12:42

Una cosa, el portadista creo que es Leandro Fernández, no Leo.

Brainiac
27 octubre, 2006 16:03

Casualmente vi el estreno de la serie de animación (por cierto es de producción o de financiación española?) el pasado fin de semana. La impresión fue de que abusaban demasiado de numerosos tópicos al menos en la presentación no me pareció demasiado original, decisiones entre el bien y el mal, ambientación oriental pero sin excesiva imaginación u originalidad visual pese al tema fantástico. La historia bastante predecible.

Espero que el comic me sorprenda más teniendo en cuenta los implicados, pero apoyo el proyecto de todas formas porque es bueno que las editoriales españolas «más fuertes» se convierten en «verdaderas editoriales» como algunas pequeñas o extranjeras, y no basarse en «fotocopiar» material extranjero por hacer un simil con los comentarios de David Hernando.

DM
DM
27 octubre, 2006 19:57

Nombre oficial, Leandro, para los amigos, Leo. No es un error, tranqui. 🙂
D.

Peter
Peter
29 octubre, 2006 0:40

PUES YO VOY A SER CRÍTICO

El dibujo me parece pasable pero no bueno. No es ni de estilo tipicamente europeo, ni definidamente americano y tampoco llega a ser manga. Está a medio camino de todo esto. Mal hecho, hay que decidirse por un estilo.

Por otra parte, el tema ninja-japones es un tema utilizado hasta la saciedad, tanto que ya aburre.

Un replanteamiento hacia temas mas fantásticos sería mas que recomendable.

luigi
luigi
29 noviembre, 2006 3:04

nunca lo he visto

elhombreinvisible
19 diciembre, 2006 21:37

a ver, la sèrie de tve esta tomando un giro para bien, es`tán aciendo cosas raras y originales. esperemos que el cómic tenga mas «sustáncia» pues sería divertido ver más guerras entre guardianes del ying y el yang, pero diferentes.
no siempre la hermana de Ang

aquiles
13 mayo, 2007 17:28

es muy bueno no me lo imagino que bueno seria ser uno de los personages de la leyenda del dragon

ms justicia
ms justicia
7 octubre, 2007 11:23

es una serie muy buena a mi siempre me gusto el zodiaco y seria de lo mas guay ser como los personajes me encantan sobre todo los malos como el emperador del Ying oscuro tiene un perfil muy bueno los criticos de la serie no tienen sentido y con esto termino mi opinion.

ms justicia
ms justicia
12 octubre, 2007 22:33

los criticos son unos estupidos. Señor aquiles tu tienes sentido para esto y mucho los creadores deben ganar mucho dinero con una serie tan bien hecha con mucha imaginacion .Una serie interesante llena de accion,con personajes malvados y los protagonistas.Señor luigi usted podra ver la serie mejor dicho esta autenticaserie todos los domingos por la mañana despues de superman se la recomiendo el sobrenombre luigi ¡me gusta mucho! seguro que le gusta mucho con esto termino ,bueno yo tengo que irme a navegar a otros sitios web volvere dentro de poco a esta fabulosa pagina,espero que contes ten ha mi opinion chao ¡hasta la proxima!.

pablo
pablo
15 diciembre, 2008 15:35

donde puedo encontrar articulos de la serie tales como disfraces o los brazaletes

ms justicia
ms justicia
11 mayo, 2010 21:21

eso es ser un poco frikazo ya ¿no?