Marvel nos da la bienvenida al Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior

84
1624
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Arrancado de su hogar por la tragedia, James Howlett -el mutante canadiense con habilidades ferales y factor curativo más conocido como Logan y todavía más como Lobezno– ha pasado la práctica totalidad de su vida como un trotamundos sin hogar ni patria sufriendo durante casi cien años la más atroz de las deshumanizaciones. Rescatado del complejo internacional de inteligencia en al que había sido atrapado gracias a los esfuerzos d Charles Xavier, junto a los X-Men conocería el significado de tener una familia y un lugar al que considerar suyo. Viendo como su lado más cínico y huraño se limaba con el paso de los años, Logan se reencontraría con la parte más humana y sensible de su ser conociendo la amistad, el amor, la camaradería y el desengaño. Pese a que no fue un proceso fácil y tuvo más de un traspiés en el camino con variuos altercados con alguno de los miembros más ilustres del equipo, el canadiense terminaría implicándose con ellos hasta el punto de convertirse en el ángel guardián de sus integrantes más indefensos y tirar de las riendas del grupo cuando se enfrentaran a sus peores crisis. Con constantes idas y venidas, su presencia se haría fija tras librarse de su estancia como Jinete de Apocalipsis siendo desde entonces una de las piezas capitales de la sociedad mutante creada por Charles Xavier.

Como mano derecha de Cíclope cuando este sucedió al Profesor X como director de los X-Men, Logan se convertiría en el máximo responsable de X-Force (incluso separándola de sus lazos con el resto del grupo) a la par que aumentaba su dedicación con la sociedad superhumana como miembro imprescindible de los Vengadores. Hoy apenas queda nada de aquel Lobezno arisco y solitario hasta el punto de ser una ecrucijada dentro del corazón del Universo Marvel con una interminable lista de amigos, compañeros, pupilos y amantes. Sufriendo dolorosas perdidas a la par que se libraba del yugo con el que ha cargado a lo largo de toda su existencia, ahora es un hombre nuevo que sabe lo que quiere y se ve en la capacidad de ponerse frente a otros atreviéndose a poner en su boca aquello de lo que nadie es capaz diciendo no a la adversidad. Si desde hace meses sabíamos que en X-Men: Cisma iniciaría una ruptura ideológica dentro del seno de los X-Men y que con aquellos que le acompañasen fundarían una nueva facción lejos de Utopía, tras haber visto la semana pasada como se gestaba su enfrentamiento contra Cíclope hoy Marvel anuncia que en Lobezno y los X-Men el canadiense no reabrirá el Instituto Xavier bajo dicha denominación ni el Instituto Frost de Massachussets, sino que creará una institución completamente nueva bajo el nombre del Instituto Jean Grey de enseñanza superior.

Junto a aliados como Kitty Pryde, Bestia, Pícara, el Hombre de Hielo o dos figuras sin identificar que bien podrían ser Vaína y Oruga, el canadiense construirá algo completamente diferente a lo que hayamos visto en la historia de los X-Men acogiendo entre sus alumnos a personajes tan dispares como el díscolo Quentin Quire, Idie, el crío mutado de El Nido o lo que parece una pleyade de Rondadores Nocturnos de origen todavía incierto. Con participación de Charles Xavier cediendo el testigo a su inesperado sucesor, la institución presenta un diseño futurista con estancias aéreas orbitando subre el complejo central y lo que parece un extraño cruce entre la Fortaleza de la Soledad y un victoriano taller de trabajo en el que es de suponer Bobby Drake se sentirá como pez en el agua. Con lazos con SHIELD, SWORD, los Vengadores y Stark Resilient, pese a que ninguno de los multimillonarios de la comunidad mutante parece acompañarle en su nueva odisea, recursos no le faltarán a la hora de disponer de unos medios acordes con sus aspiraciones. Respecto al nombre elegido, sobra decir que es en honor de la que fuera su amor ¿platónico? durante sus primeros años en los X-Men y que a Scott Summers quizás no le haga demasiada gracia. Agradeciendo a QuijoteX por suministrarnos la información, os dejamos con la primera imagen del centro que debutará en la colección de Jason Aaron, Chris Bachalo y Nick Bradshaw. Con los miembros adultos de su bando más o menos revelados gracias a la macroportada promocional, se abre la veda para especular que posibles alumnos abrirán este año matrícula en este nuevo centro. Con un enfoque mucho más Hogwarts en comparación con el deje paramilitar que han tenido los X-Men desde su existencia, es de imaginar que prepararán a los muchachos para ser algo más que soldados en una interminable guerra explotando su potencial de cara a un futuro mejor.

Subscribe
Notifícame
84 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Gideon
Gideon
Lector
28 septiembre, 2011 22:09

Cada vez me gusta más la idea, Logan con dos cojones rinde tributo a su amor y sus ideas y de paso le toca los huevos a ciclope XD

fenix82
fenix82
28 septiembre, 2011 22:09

jajajaj la verdad es que es un buen punto para logan para devolver esa pulla que le suelta scott en el numero 4 de schism en plan rabioso, ganas de ver la cara de Scott al conocer el nombre del nuevo instituto. ( aver si resucitan a jean y se va con logan para rematar a Ciclope

QuijoteX
QuijoteX
Lector
28 septiembre, 2011 22:13

A mí me gustaría saber con quien van a llenar la escuela (que lo mismo sólo van 4 gatos), cómo la han construido tan rápido (y con pista de hielo en el edificio de la izquierda), quienes son los duendecillos de la portada del número 1 y 3 y los profesores aunque me imagino que Logan, Bestia, Kitty y Pícara junto con Bobby

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 septiembre, 2011 22:14

Wolvie-Nanny!!!!

l rodriguez
l rodriguez
28 septiembre, 2011 22:14

sopas perico… no lo puedo creer, revolución, sorprendente, fantástico…
 
ahora Ciclope tiene que hacer algo porque todos los reflextores se los está llevando Logan…
 
 

l rodriguez
l rodriguez
28 septiembre, 2011 22:17

yo quiero ir a la totalmente nueva Escuela de Jean grey…  Ciclope ¿que me ofreces???

Ernest
Ernest
28 septiembre, 2011 22:36

Tengo que admitirlo, la idea mola lo suyo, y con todo lo que se ve en esa imagen en verdad tiene un estilo a lo Hogwarts pero me recordó a Future Foundation y Avengers Academy, no sé por qué.

Además, también rememoré lo de Profesor W que salió en una historia… creo que en X-Men Millenial Visions?

Con Wolverine siempre ha estado el detalle de solitario, pero ya hace mucho que no se puede alegar eso, todas las conexiones que tiene y lo de las constantes protegidas que se le pegan, que conste que él no las busca (?). Es un sujeto dolido, maltratado por la vida, y que prefiere mantener a las personas alejadas por seguridad de ellas, pero ya cuando tienen lazos con él pues, creo yo, que se deja llevar por un gran espíritu paternal y sobreprotector.
El dinamismo que va tomar con la escuela esta es interesante, pero espero sepan llevarlo bien… a lo mejor se vuelve el Cap. América mutante a ojos públicos y gubernamentales, todavía tengo esa impreión.

Darquez
Darquez
Lector
28 septiembre, 2011 22:46

Curiosidad.

Eso es lo que me despierta lo que pueda hacer Aaron con una nueva escuela, por lo que puedan hacer Kitty, Hank como profesores, pues no me creo que Lobezno sea la solución a todo. Creo va a ser muy interesante, a ver si con un poco de suerte volvemos a ver a Hank y Bobby ir de bares.

Ahora que Fantomex es del grupo de uncanny x-force, ¿Aprovecharan las instalaciones de Arma Plus para tener un lugar seguro donde establecer la escuela?

Guillen va a tener que esforzarse mucho para vender uncanny x-men ya que a priori parece que más de lo mismo que han estado vendiendo hasta ahora.
Quien iba decir que la idea de la serie animada de mismo nombre se acabaría llevando a los comics «Lobezno reabriendo la escuela».

Siendo de los que creen que lobezno puede ser lider por evolución del personaje, la forma en referirse a él Aaron en la información aportada por Quijotex me ha producido arcadas, ante la visión de que sea lobezno el que resuelva todo.

Ante una cada vez mayor sobreexposición de personajes como lobezno y cíclope en detrimento de toda una isla llena de mutantes, hasta el punto que la vida de todos dependa de estos dos, poniendo en peligro a todos por la mamarrachada más grande vista (aunque esperada la pelea) espero que la reestructuración sirva para dar al resto de x-men mayor presencia en las viñetas.

Hector
Hector
28 septiembre, 2011 22:52

Ok, van a comenzar a salir mutantes nuevos por todos lados y los dos bandos se van a enfrentar constantemente para captar a estos nuevos miembros/estudiantes…

Algo me dice que el rayo contra el super centinela que se ve en el avance del número 5 tiene que ver con los vengadores, Steve y Tony van a apoyar la movida de Logan antes que la de Scott…

Ocioso
Ocioso
Lector
28 septiembre, 2011 22:57

¿Y de donde sale la pasta para montar todo este tinglado?

Henry Lee
Henry Lee
28 septiembre, 2011 22:59

¿La Fundación Futuro by Logan?…Mola, pero…¿se lo tomará en serio?…
A ver que ofrece Scott. Se supone que tiene la pasta y todo eso…

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
28 septiembre, 2011 23:04

«Ahora que Fantomex es del grupo de uncanny x-force, ¿Aprovecharan las instalaciones de Arma Plus para tener un lugar seguro donde establecer la escuela?»
Tal y como se esta desarrollando x-force, yo no las tendria todas conmigo.

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
28 septiembre, 2011 23:08

Hasta los güitos del memazo este del Logan!! Sujeto insoportable… Cíclope es el mejor personaje mutante junto a Magneto de Marvel. Y los guionistas en el fondo piensan lo mismo que yo, no en vano acaba siempre con las mejores pibas mientras que el peludo se tiene que conformar con los saldos, cuando no directamente con las menores. Menudo pájaro, a ver si se lo cargan de una vez, como en el universo ultimate.  

Xternal
Xternal
28 septiembre, 2011 23:14

Ambisioso y jugoso, yo quiero ser de la primera generacion jeje

Gideon
Gideon
Lector
28 septiembre, 2011 23:15

Los rondadores podrian encajar con los bamfs! de las historia de Claremont de una dimension paralela que eran copias infantiloides de Rondador, ahora podrian estar mas crecidos…

Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
Captain Taylor (Saca tus sucias patas de encima, mono asqueroso!)
28 septiembre, 2011 23:19

Y menudo pastel eso de la «escuela JG», por diosss… Solo le falta echar la lloradita todas las noches en la soledad de un rincón. Las únicas siglas molonas de ese tinglado mutante serían EF, las de la diosa entre las diosas: EMMA FROST.

Voyage
Voyage
28 septiembre, 2011 23:31

Siento simpatía por ambos grupos. La verdad es que divieron muy bien las facciones, y personajes interesantes los hay por montones en cada bando.

Sigue siendo una incógnita que hay de Xavier,aquel con el que empezó todo.

Yo
Yo
Lector
28 septiembre, 2011 23:52

Aunque la idea de dos facciones sin relacion en los X-Men es atrayente no me gusta las conscuencias que traera schism.
No me canso de repetir esto, en el campo de batalla Logan es el mejor pero no creo que cumpla con las expectativas de ser el representante y lider de una especie.
El tipo aunque ha mejorado como persona, su pasado y su vida siguen siendo demasiado «oscuros» como para ser la luz que lleve al futuro ideal de los mutantes; y si consideramos que los ultimos numeros de Wolverine, Fear Itself y Schism pasan mas o menos en el mismo tiempo ficticio, talvez Logan no estaba en su plenitud mental al tomar la decision de irse de Utopia.
Creo que si por la editorial fuera pondria a Wolverine en todos sus comics.
Wolverine no es mi personaje favorito pero tampoco es que lo odie, simplemente no me gustó el como se dieron las cosas y tampoco soy tan mier** como para criticar un comic que ni siquiera he visto aun, pienso darle una oportunidad a Wolverine y los X-Men a ver que tal….aclaro esto para evitar discusiones innecesarias.

manuel
manuel
Lector
29 septiembre, 2011 1:01

Ok, es Oficial, Jason Aaron, Rick Remender, Jeff Parker, Kieron Gillen, Mike Carey, Peter David y Jonathan Hickman son los mejores escritores que Marvel tiene en este momento.
Lo que hizo Aaron a pesar de que a priori dije «Carajo cambio de status quo de nuevo» Jason me calló, con Schism. Lo que planea hacer con Wolvie.
Damn, no puedo esperar
Esta portada para diciembre me mató http://2.bp.blogspot.com/-puvECs4i7NY/TnodslLvsAI/AAAAAAAAAxo/g_5tTfkINgo/s1600/WolverineAndTheX-Men3.png

nitmer
nitmer
Lector
29 septiembre, 2011 1:03

<3

Dultyx
Dultyx
29 septiembre, 2011 1:04

Ahora los X-Men se van a volverse rollo «Fisica o Quimica»? Bueno, la idea de Lobezno dando clase siempre ha sido interesante y comica, y la verdad es que el nombre del centro es un «ZASCA!» aunque me parece cogido por los pelos que Lobezno llegue al punto de reabrir la escuela siendo el como es. Aunque igual es que debido a abrirse mas al mundo exterior participando con los Vengadores (aunque vale, por razones comerciales principalmente) y teniendo su propia novia formal (y normal) lo hayan ablandado un poco. A ver que sale, puede ser curioso. Lo que me preocupa es que se pasen de rosca y terminen siendo ridiculo

QuijoteX
QuijoteX
Lector
29 septiembre, 2011 1:06

Yo creo que Aaron está un poco poseído por el espíritu de Morrison y muchos conceptos de su etapa van a resucitar.

Lo que me asaltan ahora son unas cuantas dudas:

1- ¿Se pelearán el resto de mutantes que no son Cíclope y Lobezno entre ellos? ¿Habrá puñaladas traperas tipo Pícara yéndose y robando temporalmente los poderes de alguien de la facción de Cíclope?
2- ¿Cómo encajan en la cronología Cisma, Fear Itself y La saga del Angel Oscuro?
En Cisma sale Coloso pero no es Colossonaut, no aparece Angel ni Rondador Nocturno AoA pero todos los muties parecen seguir en Utopía apoyando a Scott para parar a Juggernaut en FI… A ver cómo se resuelve esto

Hachas
Lector
29 septiembre, 2011 1:39

Igual se podría llamar Instituto Pajillas de Lobezno que es lo máximo que consiguió con ella, el tío va de macho alfa y se la quería trincar al «débil» de Cíclope.
Y encima quién se va a creer a Lobezno dando clase??? Quiere crear a los Teens X-Force??? Sus clases van a ser cómo rajar a tus enemigos? Cómo demostrar a los niños que es el mejor en lo que hace que es chupar cámara?
Más bien parece un museo de Lobezno con recuerdos de Jean Grey y muchos rondadores sueltos (de aquella mala historia del padre demonio de Kurt?) para recordarle a su amiguito fallecido.

Darquez
Darquez
Lector
29 septiembre, 2011 2:01

A ver para dar clase están Hank, Kitty, no me imagino a logan sentando en el cesped con una guitarra rodeados de niños y cantando paz y amor. Simplemente de niños con clases de combate como parte del temario, últimamente solo había una visión militarizada de ellos, a parte de otros vacíos de desarrollo.

Han aprovechado eso y lobezno fundará una nueva escuela. Pero no por ello tiene que ser el que dea todas las clases.

Sobre lo de el orden de lectura. Estoy con QuijoteX.
¿Si en cisma coloso está normal y en Fear it Self están todos juntos que va antes?Por aquí se había comentado que acabarían todos a la vez para el evento de 2012, pero da la sensasión de que no se coordinaron entre ellos.

Libradus
Libradus
Lector
29 septiembre, 2011 2:36

Alguien me puede decir algo de la historia de los Bamfs! que menciona Gideon en el comentario 15. Nunca había oído de ella.

Fantasma
Fantasma
29 septiembre, 2011 2:43

Wolverine y los X-Men -la serie animada del 2008- me pareciò forzada, una oportunidad justificada considerando las pelìculas de los mutantes y la de èl como protagònico (que esos años se boceaba). Esta serie del comic me parece una adecuada evoluciòn en la lìnea del desarrollo de los X-Men. Ya le tocaba a Logan ser el psico-dad de la familia. Ahora què sucederà con X-Force?…Ciclope quizàs se vuelva una amenaza filosòfica como lo fue Magneto?…Si Logan es ahora el responsable, quièn serà el antihèroe de la serie?…Las preguntas y las teorias hacen que uno adore los comics de larga duraciòn.

Ernest
Ernest
29 septiembre, 2011 2:50

Las dudas de QuijoteX creo que reflejan las de muchos… persiste el argumento de que todos dichos eventos ‘terminan al mismo tiempo’ sumándole el de La Cruzada de los Niños, recordad.
Creo la verdad, que al principio todo esto estuvo cociéndose al mismo tiempo sin coordinarse efectivamente un equipo editorial con el otro y luego tuvieron que continuar como estaban.

Y lo de Logan, en serio, hasta donde veo él es Director, a parte de las clásicas (y temidas) sesiones extremas de entrenamiento, no veo a Wolverine dando clases de estudios sociales o política humano-mutante, ni siquiera de «puntos vitales del cuerpo» que es algo de lo que sí sabe.
Si ahora funda el instituto es para protegerlos de que se vean sumergidos en tantos peligros siendo tan jovenes. Y sobre el nombre, no creo que él sea el único con la vena JG presente, y ya Scott lo demostró en el último número.

darkfantomex
darkfantomex
29 septiembre, 2011 3:47

si vemos en el pasado, el siempre a tomado mas enserio su rol de enseñar, tal vez tomando pupilos por separado como aquí se recuenta o en plan un poco mas retirado a las aulas como con Zero.

Pero tambien sobre todo en tiempo de academy X, lo veíamos dando clases mucho mas que Scott, en clases de combate o en astonishing como se ve dando clases donde Hisako siempre terminada diciendo como deseaba no ser X men. O sus clases en el dager room, con: el solo sobrevivir a esa clases hace sentir a los estudiantes como super heroes.

Sobre el nombre de la escuela me parece un churraso que logan le ponga asi, pero por otro lado creo que nadie merece mas que jean grey ese honor! ella sin duda (Y conste q el personaje nunca me gusto mucho) de no haber muerto ubiera sido la mejor directora y seguidora del sueño que opino murio con ella!

Darquez
Darquez
Lector
29 septiembre, 2011 3:55

Pero el sueño no murió con ella, simplemente es dificil la coexistencia entre humanos y mutantes cuando no hay mutantes, y últimamente hay demasiada gente con ganas de erradicarlos.

darkfantomex
darkfantomex
29 septiembre, 2011 4:03

Por eso mencione que segun mi punto de vista… murio, por que se volvio inecesario… o mas bien dejo de ser una opcion, no interesa integrarse… solo sobrevivir.

sobre el coment de si todos los mutis se odiaran a muerte como logan y Scott… No creo, no creo que ni estos se odien… creo que tendran una pelea y acordaran… no, no estamos deacuerdo! asi que me voy por mi lado y lo hago a mi modo! bye bye, pero no creo q todos se pongan contra los otros

Tildoras
Tildoras
Lector
29 septiembre, 2011 4:25

Aish, que tenga yo que venir a daros la solución de las cosas.

A ver, es muy simple. ¿Cómo han construido este instituto tan rápido y sin que presumiblemente Logan tenga un patrocinador multimillonario?

Observemos esta imagen, que curiosamente al autor del post se le ha olvidado poner siendo como es la que esclarece las claves del misterio:
http://i.newsarama.com/images/WolverineAndTheXMen_1_Covery.jpg

Haced Zoom en la entrepierna de Hank (mente limpia, mente limpia). ¿Ahora? ¿aún no? vaaaamos…

¡¡¡Bestia es socio de la Capsule Corp de Bulma!!!

7 u 8 capsulitas con edificios de aparición espontánea y listo. Instituto al canto. Si es que no era tan difícil.

darkfantomex
darkfantomex
29 septiembre, 2011 4:54

Yo creo que obvio fueron los elfos domesticos con forma de Kurt quienes hicieron todo tan rapido Daaah!!!!

el yamper
29 septiembre, 2011 5:23

¿Y de donde sale la pasta para montar todo este tinglado?

Olvida tu pa pasta. ¿De donde van a salir los alumnos? Si apenan si quedan mas de 180, y cada cap que hay en Xmen se van cargando a uno.

Mas que una escuela, Logan tiene que empezar a resembrar el mundo con mas muties 8si es que no cuenta en continuidad lo que suscede en Wolverine)

Ernest
Ernest
29 septiembre, 2011 5:46

Yo he de opinar algo que todavía pienso sobre esa portada de Wolverine & The X-Men 1… están seguros de que ese es Bestia? No que Hank tiene cara de gato? o cuando es que volvió a tener homínido?

De lo contrario, coño, que ese es Dark Beast y nos han confundido con el teaser de la facción Logan completa en donde sí salía el Bestia original… o ambos están con Wolverine y el Hank de AoA se aliará tras los sucesos de Uncanny X-Force?

juanky28
juanky28
Lector
29 septiembre, 2011 5:49

¿ donde saca el dinero esta gente ?

darkfantomex
darkfantomex
29 septiembre, 2011 6:18

Si es hank pero el horrible dibujo de Bachalo asi como demuestra poco interes en el tamaño de estremidades, cortes de cabello etc, hace lo mismo con la apariencia felina

Spirit
29 septiembre, 2011 8:08

Los mutantes pueden volar, lanzar rayos x, leer las mentes, curar sus heridas…¿y nos preocupamos de dónde sacan la pasta?

manuel
manuel
Lector
29 septiembre, 2011 8:24

«horrible dibujo de Bachalo»

Si Bachalo es la ostia, (no es joda).
Bueno al menos a mi me gusta, y MUCHO.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2011 8:32

Spirit ha comentado: ¿y nos preocupamos de dónde sacan la pasta?
 
Y si pueden hacerse con tanta pasta ¿por qué son temidos y odiados por el resto de la humanidad?
La humanidad no teme u odia a los que son de distinta raza. Teme u odia a los pobres.
En el mundo real los mutantes serían portada del Vanity Fair.

jorgenexo
jorgenexo
29 septiembre, 2011 8:53

La pasta sale del rascacielos aquél que el Todopoderoso convirtió en oro durante las SW II en un episodio de Spiderman (en la que le merluzo de Peter tenía remordimientos por haberse quedado con una libreta convertida en oro) y que el gobierno sepultó en el mar para que la aparición de tanto oro en el mercado no desequilibrara la economía. En la época del Hulk gris, Lobezno contactó con él para recuperar el oro (un agente gubernamental corrupto que se dedicaba al tráfico de blancas le comentó la ubicación del oro, encerrado en una cúpula en apariencia inquebrantable) con la idea de tenerlo en la reserva para futuros proyectos. Lobezno engañó al Hulk gris: utilizaron un viejo cañón gamma que Banner tenía en sus instalaciones del desierto para debilitar la cúpula, la fuerza y resistencia de Hulk hicieron el resto (abir un agujero en la cúpula para ir sacando el oro e introducirlo en un aparato teleportado de materia inorgánica que, en principio, parecía dar a una inmensa gruta en el mismo desierto en el que Banner se encerraba para pasar sus primigenias historias como Hulk). Teletransportadas las últimas toneladas de oro, Logan, apreciándosele una sonrisa en la boca por la escotilla del batiscafo en el que estaba (y funándose un purillo, claro), se introdujo en el portal y dejó al grisáceo monstruo gamma con un rebote de cojones al desaparecer dentro del portal teletransportador. Y cuando Hulk volvió al desiero por sus propios medios… no encontró nada. Logan se había llevado todo el oro… a Canadá. Y no volvimos a saber nada de él hasta ahora. Estó se contó, si no me falla la memoria, en dos historias cortas aparecidas en el primer volumen de Marvel Comics Presents, en los números 176 y 177, concretamente, allá por 1995. Probablemente en las posteriores trasnformaciones de Banner este episodio fue borrándose de su memoria, y en las escasas apariciones posteriores de Mr. Fixit tenía otras cosas en las que preocuparse que en recuperar su oro.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
29 septiembre, 2011 9:14

Pues a priori a mi este concepto de serie me mola mucho…..que ya era hora que los mutantes de movieran, coño, que ahí tirados en una isla artificial en medio del mar a verlas venir me parecía de lo más aburrido…..
Y que narices, que son los X-Men sin una escuela de mutantes???? Es como los Vengadores sin una mansión……

aparrilla
aparrilla
Lector
29 septiembre, 2011 9:17

<<¿Y de donde sale la pasta para montar todo este tinglado?

Lobezno debe ser muchibillonario, tiene mas de 100 años y era parte de la empresa luckman & etc. comos e mostro en su serie en los 90'. Empresa pandimensional etc. Amen de que en todo ee tiempo y los circulos que se rodea le haya dado oportunidad d ecagar oro si queire.. Es logico que el tio pueda, justificado por guion, estar forradisimo…otra cosa es qe sea algo que a nadie le ha interesado hasta ahora

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 septiembre, 2011 9:35

Un tio con melena y destornilladores, yo pensaria que es forja, o bala de cañon en plan Pimp my School.

Ernest
Ernest
29 septiembre, 2011 9:38

Aplausos para Jorgenexo, menuda forma de recordar algo que tal vez hasta ahora pareciese tan infimamente por no decir nada trascendental y que resultaría como un recurso excelente y publicado, o sea, historico.
A mi de plano lo del dinero no me hacía mucha curiosidad porque eso lo resolverían con los aspectos propuestos aquí arriba por aparrilla, Daniel o por alguna cosa de Arcángel (que aunque muera, todavía no lo sabemos, a lo mejor deja algo ¿no?).

DS
DS
Lector
29 septiembre, 2011 9:45

A Mike Carey le queda un unico arco al frente de Legacy, así que bien podría ser que en los primeros números de Lobezno y los X-Men se presentase la escuela y sus alumnos, para que después pasasen a protagonizar esa serie.

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
29 septiembre, 2011 10:04

Ernest, estas leyendo x-force? porque ahi tienes la respuesta a tu pregunta, y si no lo estas leyendo… ESTAS TARDANDO.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
29 septiembre, 2011 10:21

Muy acorde con el personaje, que duda cabe, si esto fuera un What If?

Lo que hay que hacer para vender tebeos, «Wolverine and the X-Men»

Dultyx
Dultyx
29 septiembre, 2011 10:54

«Sobre lo de el orden de lectura. Estoy con QuijoteX.
¿Si en cisma coloso está normal y en Fear it Self están todos juntos que va antes?Por aquí se había comentado que acabarían todos a la vez para el evento de 2012, pero da la sensasión de que no se coordinaron entre ellos.»

Pero eso ha sucedido muchas veces. Tu estas haciendo tu historia, tranquilamente, a tu rollo, y de repente te cogen y te dicen: «EVENTO». Dices, venga vale. Termina el evento. Vuelves a retomar el timon del hilo arumental que estabas desarrollando y luego… «EVENTO». Siempre he pensado que los crossovers resultan atractivos, pero en exceso son terriblemente malos, sobretodo para el guionista de turno. Y curiosamente aqui se juntaron dos eventos, FI y Cisma. La verdad es que este es un claro ejemplo de lo dificil que es coordinar un crossover, que por cierto, ya no es con la serie regular sino con otro crossover (Cisma es una miniserie, pero tambien sigue en Generation of Hope, asi que podria calificarse de crossover tambien).

Aunque en esta ocasion, cabe decir que con que Aaron hubiese decidido cambiar a Coloso por cualquier otro personaje hubiera bastado

juan
juan
29 septiembre, 2011 11:03

Con la Marcha de Carey de Legado, aqui el Motivo de que Rachel Summer se vaya del lado de Logan y deje a su querido Papa, Enseñar en el Instituto que lleva el nombre de su»madre»

Hachas
Lector
29 septiembre, 2011 11:36

Tendría que ir Cíclope a esa escuela con un detonador y toneladas de explosivos en plan «a ke jode?». O ya puestos con el Nulificador Supremo.
De piedra me he quedado con lo del rascacielos de oro de las Secret Wars, «hoygan!». Es cierto que Logan tiene contactos mil para construirse esa escuela, quizás le ayuda Forja, qué le pasó a este personaje?

jorgenexo
jorgenexo
29 septiembre, 2011 11:37

Por cieto, que el logo «JG» de la Jean Grey School for Higher learnign es feo, feo, feo. Pero mucho.

Darquez
Darquez
Lector
29 septiembre, 2011 11:49

Forja por ahora está muerto, aunque como se suele decir si no hay cuerpo…

Sobre el logo, dado que es igual a que el de Xavier, pero sustituyendo la x, ¿ahora serán los JG-men?¿la patrulla-JG?

Cage90909
Cage90909
Lector
29 septiembre, 2011 12:54

Pero lo imporatante es ¿Quién pone el dinero para hacer el instituto?

Kúbik
Kúbik
29 septiembre, 2011 13:00

Ya se que en Marvel eso no significa nada, pero ¿Oruga no estaba muerto?

jorgenexo
jorgenexo
29 septiembre, 2011 13:09

Mierda, Gavilán: yo ya me había olvidado por completo de Necrosha, «muchas gracias» por recordármela.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 septiembre, 2011 13:15

Cage90909 ha comentado: ¿Quién pone el dinero para hacer el instituto?
 
¿Pero no lo has leído? ¡El Todopoderoso!
Si no te lo crees vete al comentario 40, y si te parece un disparate reclamas a Jorge, que es el que ha desenterrado sucesos tan bochornosos.

Armin Tamzarian
29 septiembre, 2011 13:16

«Por cieto, que el logo “JG” de la Jean Grey School for Higher learnign es feo, feo, feo. Pero mucho.»

Parece un doblón de oro. Han utiliziado una estética parecida al logo de la peli de First Class.

Cage90909
Cage90909
Lector
29 septiembre, 2011 13:21

Ocioso Gracias ni me acordaba de eso jaja por eso se la suda el dinero que recibe de los vengatas.

Tiegel
Tiegel
29 septiembre, 2011 13:34

Instituto JC XD

jorgenexo
jorgenexo
29 septiembre, 2011 13:48

Han utiliziado una estética parecida al logo de la peli de First Class
No te digo que no, pero donde la X queda bien, la JG queda de pena, parece la chapita que acompañaba antes a algunos embutidos, un puto horror.

I, Spyder
I, Spyder
Lector
29 septiembre, 2011 13:56

Si no fuera por la saturación de colecciones y la consecuente dispersión narrativa contemplaría en este lanzamiento la oportunidad perfecta para seguir regularmente las historias de los mutantes. Pero no, a pesar del buen hacer de Aaron, creo que voy a seguir como hasta ahora, siguiendo las distintas series por otros «cauces» y confiando que la implicación de X-Factor siga siendo «anecdótica»

Kharn
Kharn
Lector
29 septiembre, 2011 14:28

Al que pregunta sobre dónde aparecieron en su día Bamf y amiguetes, en el Uncanny X-men 153 (numeración yankee), con Cockrum y Claremont. El número es básicamente un curioso y divertido cuento de hadas y piratas que Kitty le cuenta a Illyana.

Más adelante recuperarían ese mundo en una mini de Rondador, con él viajando ahí y tal.

Deadpool
Deadpool
Lector
29 septiembre, 2011 15:11

No se, yo creo que la razon por la que abre Logan la escuela es precisamente porque no desea que los niños se metan en asuntos peligrosos, ni que se vean obligados a matar, etc… Ya demostró esa mentalidad en el X-Force de Yost y Kyle, y ha sido el desencadenante de su pelea con Cíclope en Cisma, quien los ve como «niños soldado» así que no creo que la escuela vaya a tener clases de destripar al enemigo ni nada por el estilo, intentara ser algo más clasico, y de los asuntos peligrosos se encargara él personalmente junto a X-Force

Gideon
Gideon
Lector
29 septiembre, 2011 15:34

Lobezno tiene conexiones con la fundacion futuro, con tony stark, con shield, el capi, mariposa mental, con landau luckman…, con xavier (que no sabemos que papel desempeñara), con sword (a traves de la bestia y lockhead), fantomex,… todos millonarios… no creo que le falte dinero, no. Ni tampoco le faltan mentes brillantes, contando con amistades que van desde la bestia a red richards y la fundacion futuro, tony stark o la propia kitty.

Dr.Zomby
Dr.Zomby
29 septiembre, 2011 15:49

Gideo dijo: Lobezno tiene conexiones con la fundacion futuro, con tony stark, con shield, el capi, mariposa mental, con landau luckman…, con xavier (que no sabemos que papel desempeñara), con sword (a traves de la bestia y lockhead), fantomex,… todos millonarios… no creo que le falte dinero, no. Ni tampoco le faltan mentes brillantes, contando con amistades que van desde la bestia a red richards y la fundacion futuro, tony stark o la propia kitty.

Eso responde a la repetitiva pregunda de algunos U_U ¿De donde saca el dinero?

Darquez
Darquez
Lector
29 septiembre, 2011 16:35

Yo lo que espero es que se estén quietecitos por una temporada con esta reestructuración.

Acababan de llegar a San francisco y tras solucionar la invasión skrull en su zona, tuvieron que marcharse a correr a utopía porque Osborn le tocaba las narices, tras Necr… y Advenimiento las pasaron mal para mantenerse en utopía. Cuando entraron en la edad heroica y parecía que iban a respirar tranquilos tuvieron que rechazar el ataque de los vampiros, ahora todo dios tiene centinelas…

Lo que tendrían que hacer es lobotomizar a todo el mundo para que se olviden de los mutantes, que desde que se hicieron públicos no paran de tocarles las pelotas en frente de su propia casa.

QuijoteX
QuijoteX
Lector
29 septiembre, 2011 17:36

Lo que no entiendo es que si 4 años reales son 1 año en el universo Marvel y cada 6 meses hay un evento, ¿pasan cosas cada 2-3 meses en el UM? ¿no les dejan descansar y tocarse la seta un poco?

l rodriguez
l rodriguez
29 septiembre, 2011 17:37

Lo que tendrían que hacer es lobotomizar a todo el mundo para que se olviden de los mutantes, que desde que se hicieron públicos no paran de tocarles las pelotas en frente de su propia casa
algo que podria hacer Xavier o Emma pues se supone que son los mas poderosos telepatas del planeta ¿no? pero parece que a nadie se le ha ocurrido
 
en cuanto a de donde a sacado Wolverine los recursos para hacer esto, pues suponiendo que no fuera por ayuda de sus contactos multimillonarios o del oro que dicen que posee pues muy simple: de sus ahorritos
 

bernardo
bernardo
Lector
29 septiembre, 2011 20:26

-Aló, Instituto JG, escuela de estudios avanzados para jovenes mutantes?

– No, señor Instituto GJ Geoff Johns, escuela de estudio para jovenes escritores con historias retrogradas…. ¿Señor, sigue alli?…¿hola?

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
30 septiembre, 2011 5:20

Nose, me parece que hay mucho sin sentido, no veo que sea un nuevo aspecto del personaje, me parece mas bien que wolverine se ha salido completamente de su personaje, este no es wolverine. En serio, creo que era la gota que faltaba para que por fin me hastíe de este personaje que sale en todo lado.

Y lastima aun mas por cyclops, otra vez va a tener un retroceso de 10 años atrás como personaje, si wolverine adquiere las mismas funciones que cyclops en el universo marvel que va a ser del un ojo, se va a volver impresindible.

Luego pondrán a wolverine de líder de los avengers, luego lo pondrán como científico a la cabeza de los FF, luego se construirá una armadura y luego empezará a comer mundos y al final solo mirará los acontecimientos pero sin intervenir…

el yamper
30 septiembre, 2011 7:03

Instituto JC Fuck Yea!

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
30 septiembre, 2011 8:50

«Nose, me parece que hay mucho sin sentido, no veo que sea un nuevo aspecto del personaje, me parece mas bien que wolverine se ha salido completamente de su personaje, este no es wolverine.»

Por que? lobezno intentando cuidar de jovenzuelos? que nunca se ha visto no? podemos hacer recuento y no veremos a lobezno «cuidando» de Kitty, de Natasha, de Jubilo, de chavalines como eran rondador y coloso cuando empezaron en los x-men, incluso de Medula, y recordemos que se volvió un animalaco(literal) para salvar a Bala de Cañon de aquel intento cutre de salvarle de Genesis cuando este queria convertirle en jinete del apocalipsis, así que donde esta fuera de lugar que lobezno no quiera exponer a chavales a lo que el hace? si incluso han llevado al personaje intentando no, si ademas le sumamos el hecho de que ahora tiene la espina de su hijo clavada, razón de más, vamos, que lobezno con chavalines no es algo que no hayamos visto ya, solo que aquí la escala es un tanto mayor.

Lector
Lector
30 septiembre, 2011 22:30

Bueno, no me ha sorprendido mucho el desarrollo de todo aunque sí he de decir que, pese a lo previsible, me ha decepcionado. Me ha decepcionado como Marvel ha decidido escupir en la historia de una franquicia como X-Men todo por una maniobra básicamente influenciada por el dinero, todo por mantener impoluta la imagen de Lobezno,… De todas formas, la historia parece entretenida, pero por lo que leo, no me puedo creer a ese Lobezno ni a ese Cíclope. No son lo que deberían ser, son lo que demanda la empresa que sean, son lo que tienen que ser para que Lobezno quede como el bueno de la película.
Un sinsentido teniendo en cuenta que esta franquicia tuvo en su origen y en sus mejores momentos a Cíclope como su auténtico protagonista.

Darquez
Darquez
Lector
30 septiembre, 2011 23:01

¿cíclope como auténtico protagonista de la patrulla-x?je.

Creo que soy demasiado joven, pues siempre he tenido la sensación de que era el más odiado del grupo.

De todas formas el problema del cisma en el número 4, había argumentos para separarse, pero la forma de llegar a ellos no era esa. No se, que el centinela los pusiese contra las cuerdas, que se mostrase la tensión de la situación, algún q situaciones desesperadas, medidas desesperadas,…., el tema del descubrimiento de x-force no me pareció que fuese bien tratado,

Darquez
Darquez
Lector
30 septiembre, 2011 23:06

¿cíclope como auténtico protagonista de la patrulla-x?je.

Creo que soy demasiado joven, pues siempre he tenido la sensación de que era el más odiado del grupo.

De todas formas el problema del cisma en el número 4, había argumentos para separarse, pero la forma de llegar a ellos no era esa. No se, que el centinela los pusiese contra las cuerdas, que se mostrase la tensión de la situación, algún herido que de verdad plantease el huir del lugar, más grande o más centinelas, yo que se, situaciones desesperadas, medidas desesperadas, pero es que iban con una pachorra encima que entiendiendo el motivo de la separación no me lo creo.

Por otra parte tema del descubrimiento de x-force no me pareció que fuese bien tratado, cuando cíclope apretó el botón durante Guerra del mesías, creí que se vendrían curvas por poner en peligro a varios alumnos, durante advenimiento todo dios se enteró pero salvo kurt que murió antes de poder decir algo, o tormenta se quedó en agua de borrajas.

Lector
Lector
1 octubre, 2011 0:42

Hombre, si miras la Patrulla en su concepción original, ahí está Ciclo como su personaje protagonista. Si miras la Segunda genésis, ahí está Cíclope como el único miembro original que continúa y que se erige en absoluto protagonista de la colección hasta la muerte de Jean, en una de las mejores etapas del cómic superheróico y, sin duda, la mejor de la Patrulla. Desde su origen, fue el personaje que tenía mayor carga dramática y el que acaparaba mayor protagonismo dentro del grupo.
Ahora, es evidente que hace ya bastantes años que Lobezno arrasó en popularidad y se convirtió en el personaje más querido entre los fans, relegando muchas veces al ostracismo a Scott en una rivalidad que algunos entienden que tiene que existir también fuera de las viñetas. En cualquier caso, ésa no es excusa para alterar las conductas de los personajes de forma poco creíble. O, mejor dicho, sí lo es, pero me parece como seguidor de la franquicia y fan de ambos personajes, lamentable.
Me gusta como ha evolucionado la relación entre Scott y Logan estos últimos años y, por ello, me parece que es un punto de partida interesante para el enfrentamiento que propone Cisma. Pero no estoy seguro, por lo que he leído, que se haya llevado todo lo bien que podría el argumento y me parece que en vez de escribir una historia dictada por lo que han representado históricamente estos personajes, han escrito una historia para contentar al mayor número de fans posibles. Ahí Civil War no falló, no intentó montar una historia maníquea en la que Stark fuera el malo, aunque jugaron con la idea, y fue de lo mejor de la serie, pero el final es devastador y muy emotivo, con el Capi dándole la razón. En aquella ocasión, no fue Stark el de los golpes bajos, fue Steve el que le recordó su pasado como alcohólico. Cierto es que Tony llevó a cabo acciones lamentables, como la prisión de la Zona Negativa, pero también se vió como Steve acudía a medidas desesperadas aceptando la ayuda del Castigador y luego arrepintiendose. Aquí todo parece encaminado para dejar en mejor lugar a Lobezno porque sí, porque no veo una base argumental consistente ni me parecen consecuentes los comportamientos de los protagonistas.

Lector
Lector
1 octubre, 2011 0:51

Se me olvidó comentar que Civil War se vió muy lastrada por los números que ampliaban el contexto en las otras series. En series como Spiderman, Tony Stark era representado como un Maquiavelo de tres al cuarto que no conocía más amigos que aquellos que protegen sus intereses. Fue un fallo sobre todo de esas colecciones, de sus autores, bien fuera por razones ideológicas o por alguna otra excusa más burda. En New Avengers se hizo una interacción enriquecedora, dando cabida a más de una opinión y de una forma más elegante centrando cada número en un punto de vista diferente. No todos los números fueron memorables, pero al menos no le indicaban al lector a favor de quién tenía que posicionarse.
Oh y diablos, me disculpo, pero no sé dividir el texto en párrafos. Al publicar el comentario, me sale todo junto.
 

darkfantomex
darkfantomex
1 octubre, 2011 1:14

Volvemos a Civil war y a decir que el cap fue el malo y que le dio la razon??? Steve jamas le dio la razon a Tony o me pueden decir de que comic me perdi? acepto que perdio el objetivo de por que peleaba, y ya solo peleaba causando mas daño, por eso se arrepintio, e hizo ver a Tony como un heroe cuando todos los ciudadanos se pusieron de su lado, aun cuando antes y despues de ese comic, la opinion publica estaba con bastantes apoyando a los rebeldes!!!

Decir que Steve fue mas malo por aceptar a punisher… Stark clono a uno de sus mejores amigos y unio a su equipo no a punisher si no a muchisimos villanos y asesinos, pero aun asi… con un noble fin, el tampoco era malo.

pero hablando de Schism…

Me desagrada Cyclops y mucho! sin duda era despues de jean el centro de los x men en su origenes… y ahi tenemos la respuesta de por que el comic fue un fracaso, cancelado y limitado a reimpresiones por tanto tiempo. Hasta que llego la segunda genesis y… lo mandaron al carajo, no como lider pero si como centro de los x men (e incluso un tiempo como lider contra storm).

apesar de todo esto… En schism… entinedo su punto y lo respeto, y de hecho con el tiempo a tenido su evolucion que lo a cambiado totalmente… y no por eso digo (eso es salir de personaje, como creo x force, ese no es el es solo para crearle fama y vender) No el personaje evoluciono como todos lo hemos hecho, como logan lo a hecho, pero parece que los que estan contra el no entienden ese termino :/

En schism No creo q sea mejor ni peor que logan, no veo por que se dice q a logan lo hacen el bueno… Si quiere volar el hogar de los mutis… es el mismo drama, ninguno es bueno o malo al menos a mi punto, pero como siempre por nuestras propias tendencias y gustos no ergiremos del la de alguien que nos guste mas pero no creo que nadie sea bueno o malo!

l rodriguez
l rodriguez
1 octubre, 2011 2:34

a mi en un principio no me gustaba que hicieran esta división entre Ciclope y Logan y menos aún me parece correcto que le quiten protagonismo e importancia a Scott dentro del universo mutante y en la vida real pero que le vamos a hacer, esta idea del nuevo Instituto Jean Grey me ha parecido genial, yo estoy esperando ver que puede hacer Gillen en Uncanny, será de antologia ver mes a mes como compiten, que hace uno y que hace el otro, y en como terminará todo esto, solo espero que no se prolongue eternamente esta etapa, los mutantes necesitan mas dinamismo…
 
Ahora bien, la forma en que han hecho evolucionar a Ciclope no me gusta nada, pero él siempre ha sido y siempre será los x-men, sin Xavier no hay x-men, sin Ciclope no hay x-men, él es el heredero del sueño, de eso no hay duda alguna
 

Lector
Lector
4 octubre, 2011 13:36

darkfantomex, probablemente no leerás este comentario, pero sacas todo lo que digo de contexto (jamás he dicho que el Capitán América fuera el malo -no creo que lo haya- en Civil War; pero hacía cosas reprobables, como Stark).
Respecto a la Patrulla, es una demagogia brutal decir que la colección no vendía POR Cíclope. Es el único personaje que sobrevivió y una vez dejó el grupo, la primera vez, la colección pegó un bajón (quitando Días de un futuro pasado) y cuando lo dejó por segunda vez fue una hecatombe, en mi opinión. La colección siguió manteniendo un cierto nivel, pero a mucha distancia del nivel al que llegó con Byrne como dibujante y co-argumentista.
Cíclope es EL X-Men y éso es indudable, cuando se creó la serie, cuando la segunda genésis, cuando dejó el grupo y formó Factor-X o ahora.

mikyle rayner
mikyle rayner
7 octubre, 2011 22:09

alguien me puede decir de que lado estara Xavier?

Ocioso
Ocioso
Lector
7 octubre, 2011 22:17

Yo tengo la teoría de que Xavier va a ser el que termine uniendo a los dos bandos dentro de una temporada.