Las 52 reseñas: La línea Batman en la semana 4

99
1962
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.
Sergio Robla

Nightwing 1, de KYLE HIGGINS, EDDY BARROWS y JP MAYER; Portada de EDDY BARROWS y JP MAYER; DC Comics; 32 págs., 2,99 $.

La vida de Dick Grayson ha sido de lo más ajetreada hasta ahora. Lo último que vimos de él, antes de Flashpoint, fue que había adoptado la identidad de Batman, y actuaba como tal paralelamente a Bruce Wayne, que ahora había creado Batman Inc, fomentando la aparición y organización de operativos en su lucha secreta contra Leviathan. ¿Complicado? No tanto. El caso es que Dick, después de un fallido intento hace unos años, por fin había aceptado ser el sucesor de Bruce como Batman.

A estas alturas, viendo el extraño uso que se estaba haciendo de la continuidad DC en esta nueva etapa editorial, uno ya se echa a temblar al pensar en lo que pueden haber hecho con el sufrido Dick. Pero con la lectura de este cómic encontramos varias sorpresas agradables. Para empezar Dick nos informa de que fue Robin y de que ha pasado el último año actuando como Batman, lo que nos dice que su historia se mantiene en gran medida. De hecho solamente se aprecian algunas lagunas, y que es de esperar que se acaben llenando, como el motivo y momento concreto en que Dick regresó a la identidad de Nightwing. Por lo demás, todo lo visible es argumentalmente sólido, fiel a la continuidad pre-Flashpoint, y además el guionista Kyle Higgins se las apaña magistralmente para dar la información justa y necesaria para que un lector recién llegado se sitúe al momento.

Higgins fue coguionista junto a Scott Snyder de la excelente miniserie Gates of Gotham, y ya entonces le vimos tratando con Dick, aunque fue como Batman y no como Nightwing, un pequeño gran matiz. Al final de dicha historia ya se intuía una de las posibles razones de Dick para dejar de ser Batman, pero por el momento no se ha explicitado. Dick ha dejado de lado el color azul que tenía su uniforme y recupera el rojo que ya vistió como Renegade. No es el primer miembro de la Bat-familia en usarlo ni será el primero, puesto que ya hemos visto a Robin y el Batman del futuro…

Además Higgins le ha sacado de cualquier propiedad Wayne y lo ha instalado en un loft en uno de los barrios más dudosos de la ciudad, no por una cuestión de independencia, sino porque así es como a Dick le gusta hacer las cosas. Es un detalle, pero ayuda a que sintamos que el personaje ha vuelto a ser el que era. En próximos números le veremos lidiar con un cabo suelto de su continuidad, que es Barbara Gordon, pero a juzgar por lo visto ya no teníamos de qué preocuparnos salvo a por la caracterización que se había hecho de ella. Pero ya hablaremos del tema cuando conozcamos más de Batgirl.

En este cómic, además, se hace mención de algunos de los temas plasmados en Gates of Gotham, y nos sorprenden con una revelación que no nos impresionará tanto si hemos leído antes Batman #1. Higgins y Snyder están trabajando juntos para crear una historia a gran escala que implica a la ciudad de Gotham y a sus familias más longevas, y prometen que no dejará indiferente a nadie. El misterio en torno a Dick, por supuesto, será desarrollado debidamente en las páginas de Nightwing, mientras que el Tribunal de los Búhos podrá verse en breve en Batman.

En el apartado gráfico encontramos un Eddy Barrows que da lo mejor de sí mismo, pese a la similitud de algunas caras. Acierta con el tono de la historia y nos demuestra que su fuerte está en cómics de personajes individuales, y el estilo oscuro pero optimista de Nightwing le va como anillo al dedo.

Kyle Higgins nos demuestra que conoce a Dick, que sabe cómo piensa, cómo reacciona y cómo actúa. Cuenta lo necesario para que podamos considerar este número 1 como un buen punto de partida para el personaje, lo pone en relación a Batman y aún nos deja algunas preguntas sin responder al respecto para mantener el interés en el tema. Es válido para veteranos y recién llegados, y muy recomendado para seguidores del personaje o de la línea Batman en general.



Imágenes extraídas de Los Angeles Times, Gotham Spoilers, Twitter de Kyle Higgins.



Red Hood and The Outlaws 1, de SCOTT LOBDELL y KENNETH ROCAFORT; Portada de KENNETH ROCAFORT; DC Comics; 32 págs., 2,99 $.

Jason Todd fue el protagonista de dos de los momentos más dramáticos, comentados y discutidos de la historia de Batman. El primero de ellos fue cuando, en la piel del segundo Robin, murió a manos del Joker después de perder una votación de los lectores en la que tenían que decidir su suerte. El segundo fue cuando resucitó.

Desde la saga de la serie mensual de Batman en la que el guionista Judd Winick lo recuperó el personaje no ha encontrado su sitio. Primero fue vilmente aprovechado en las páginas de Cuenta atrás a crisis final para descafeinarlo como antihéroe de moda. Un fracaso. Después fue Grant Morrison, quien lo convirtió en villano vengador en Batman and Robin, lo que jugó en contra de la evolución del personaje. Scott Lobdell lo devuelve a la ambigüedad, que es donde mejor se mueve, y lo convierte en un mercenario irónico y mordaz, alguien sin miedo de hacer lo que sea necesario si el fin vale la pena, libre de las limitaciones que su mentor, Batman, le imponía. Aun así, a pesar de ya no formar parte de su equipo, luce un murciélago rojo en el pecho, tal vez como homenaje. Al fin y al cabo nunca dejó de estar del lado de los buenos… Lobdell afirma que Jason ya no está tan obsesionado con el pasado como nos lo retrataron Winick y Morrison, lo que es de agradecer si queremos un mínimo de credibilidad para el personaje después de todo lo que ya ha vivido. El guionista lo libera de esa carga y lo escribe como ya había sido definido, una oscura versión de Robin, y lo pone a la cabeza de este creciente grupo de «proscritos».

Roy Harper, el antiguo compañero de Green Arrow (algo extraño, dada la edad actual de Ollie) que ha respondido al nombre de Speedy, Arsenal, o Red Arrow también da un paso atrás para corregir los últimos errores editoriales a los que se vio sometido. Como mínimo hay que concederle a Lobdell la voluntad de respetar la continuidad previa, y que los cambios que ha efectuado no llegan al nivel de otros más discutidos, sino que su carácter constructivo le granjeará la simpatía de más de uno. Roy ha recuperado su brazo, ahora parece no haber vivido las tragedias de Cry for justice y Rise and fall. Diría que acaba de llegar casi como un personaje nuevo, pero en los diálogos se reflejan sus vivencias con los Titanes, así que sin duda es el mismo.

Starfire. Nos preguntábamos cómo y por qué iba a encajar Kori en este grupo de rebeldes fuera de la ley, y Lobdell nos da una respuesta. Muy cogida por los pelos, y muy conveniente, pero una respuesta, que es mucho más de lo que se nos ha dado en otras series para justificar lo que percibimos como inconsistencias. Su papel en el grupo es, como no podía ser de otra forma, de sexy bombshell. Es una versión un poco más limitada intelectualmente de la que conocimos en sus primeros días con los Titanes, pero mantiene aquella esencia ingenua, que se mueve por instinto y que responde a sus necesidades más inmediatas. Todo su desarrollo se ha perdido, aunque se ha justificado. Veremos si se queda en un «borrón y cuenta nueva» o habrá algo más. Sería una pena que el personaje termine así.

Lobdell escribe un solvente guión (sí, sí, en serio) aunque a veces resulte un poco forzado por las ganas de «ser guay» de los protagonistas, y cumple con creces con el propósito de que nuevos lectores puedan subirse al carro en este nuevo punto de inicio del Universo DC. Esta semana he quedado satisfecho con la forma en que va encajando la línea Batman, la verdad. Del dibujo por el momento sólo puedo decir que encaja con el estilo desenfadado de los personajes y que da al argumento un dinamismo adecuado a la acción que presenta. Pero me incomoda ver la boca de Jason marcándose en el casco. ¿A qué viene eso?

Un rescate en una prisión de Qurac, templos, sociedades secretas y un montón de preguntas que nos dejan con ganas de más. No es una joya pero entretiene, veremos si resiste el paso del tiempo…



Imágenes extraídas de IGN.

Pedro Monje

Catwoman 1, de JUDD WINICK y GUILLEM MARCH; Portada de GUILLEM MARCH; DC Comics; 32 págs., 2,99 $.

Hasta ahora ha sido destacable las altas dosis de violencia expuestas en la mayoría de los títulos del Nuevo Universo DC (Batwing, Green Lantern Corps, Detective Comics, Deathstroke, Suicide Squad o incluso Wonder Woman), lo cual hace a uno preguntarse exactamente cual es el limite y a que target comercial va dirigido este relanzamiento, teniendo en cuenta que en la portada llevan bien clarito el símbolo “T” (Teen – lectura apropiada para lectores de 12 o más años). Es más, llega un punto que uno recuerda con cierta gracia aquellos ya legendarios arrebatos de Superboy Prime en Infinite Crisis por los que mas de uno se volvió loco en los foros de opinión.

Catwoman también tiene su pequeña dosis de violencia desmesurada, aunque pasa desapercibido y oculto entre el otro instinto al que apela este comic. El sabio refranero español tiene un proverbio que nos viene de perlas para describir lo que podemos esperar de Catwoman: “Una imagen vale más que mil palabras”. Y si son dos (imágenes) pues hay más de dos razones (perdón por el chiste fácil) para comprar esta serie. La primera página es un claro ejemplo de ello.



Unos matones destruyen el piso de Selina y esta debe comenzar su vida desde cero de nuevo. Nuevo trabajo, nueva casa, nuevos negocios… Al igual que Lobdell en Red Hood, Winick no se complica mucho pero nos da una excusa para romper con lo anterior sin ser nada drásticos (aunque todo parece indicar que ni Batman ni Catwoman saben las identidades secretas del otro, y por no hablar del hijo…). Sin abandonar el aire de espías y detectives de la serie, que tan buen resultado dio a Brubaker y a Cooke en el anterior (y ya lejano) volumen, Selina sigue manteniendo un aire a James Bond femenina, aunque la trama y el argumento sean bastante normalitos (sobre todo si venimos de disfrutar de un Paul Dini, aun en baja forma, en Gotham City Sirens). Y cuando habíamos disfrutado de un comic de lo más cumplidor y completo, con sus subtramas, personajes secundarios y demás, según nos acercamos al final, en tan solo cuatro páginas, todo cambia y cualquier critica, reseña u opinión queda condicionada a este final.

La relación entre Selina y Bruce ha pasado por todas las etapas posibles a lo largo de la extensa vida de los personajes y de los rebooteos de la editorial. La ultima vez que se acercaron tanto fue en Batman: Silencio, pero allí Loeb y Lee fueron mas ambiguos (o correctos, ya se sabe como son los americanos para algunas cosas…) y hicieron correr nuestra imaginación. En cambio Judd Winick y Guillem March han tirado por la calle del medio y han demostrado que su versión de la pareja se parece más al All Star «Goddam» Batman y sus juegos de esconder el pajarito con Canario Negro que a cualquier cosa que hayamos visto antes en los 70 años de historia de Batman. Agarrad bien el ratón (a no ser que prefiráis cambiar de mano) y pinchad en el botoncito de spoiler.

Aviso de Spoiler



«De todas formas, no dura mucho tiempo … «¡¡WTF!!
Como diría Barney Stinson, esto va a ser legen…dario!!!

Evidentemente, los foros americanos echan chispas y todo lo que no se han quejado sobre la violencia lo están haciendo sobre este encuentro. ¿Tendrá continuación en futuras entregas? ¿Su objetivo es vender en la primera entrega a raíz de la polémica? Si su intención era entrar en el Top Ten de WTF de este mes, por nuestra parte, lo han conseguido.

En cuanto a Guillerm March, personalmente, para alguien que ha seguido de cerca su trayectoria desde que le viera debutar en las tiras cómicas de Dolmen hace ya más de un lustro, su Sofía, Victoria y Ana o su irrupcion en la franquicia del murcielago en un escaparate post-Batman RIP, la evolución de este dibujante ha sido sobresaliente. Si bien está muy alto el listón de Catwoman, donde las interpretaciones que de ella dieron Darwyn Cooke y Adam Hughes aun están guardadas en las retinas (y salvapantallas) de mucha gente, su Catwoman es todo lo sexy que puede llegar a ser. Las escenas de acción (de peleas, me refiero) son igual de interesantes que el resto del tebeo. En definitiva, un entretenido tebeo que queda eclipsado por el que y el como del final. Dará que hablar. De momento, habrá que estar atentos al numero dos, así que misión cumplida.

Imágenes extraídas de Bleedingcool y comicbookmovie.



Birds of Prey 1, de DUANE SWIERCZYNSKI y JESUS SAIZ; Portada de JESUS SAIZ; DC Comics; 32 págs., 2,99 $.

Si vosotros habéis escogido comprar Birds of Prey por la misma razón que yo, entonces seguramente tampoco habréis quedado decepcionados. En cuanto se anunció que Jesús Saiz iba a dibujar Birds of Prey, estoy seguro que más de uno dio botes de alegría. Y con razón: que narrativa, que secuencialidad, que composiciones, que juegos de cambio de escenas y de flashbacks, que coreografías, que mujeres, que trazo sencillo, que dominio de la anatomía, perspectiva… Solamente gracias al dibujo el comic ya merece la pena. Esperemos que Jesus aguante lo máximo posible el ritmo mensual porque seria imposible que su sustituto pueda igualar este nivel de calidad y exquisitez.

En cuanto a la historia, el guionista de esta serie es Duane Swierczynski. Sus trabajos en Cable y Viuda Negra, para Marvel, pasaron sin pena ni gloria por la editorial y no se puede decir que haya dejado una buena impresión entre los aficionados de la Casa de las Ideas. El listón de los guionistas anteriores de Birds of Prey está muy alto y el legado de Chuck Dixon primero, y sobre todo Gail Simone después (a pesar de que el último volumen fuera un poco decepcionante) será difícil de repetir, y la sombra de estos dos grandes autores acompañara a la serie en los próximos meses. Por ello, ese cruce entre los Angeles de Charlie (como no podía ser de otra forma) con un estilo más noir que lo visto hasta ahora.

Uno de los fallos de los que mas adolece este primer número uno es algo por lo que también se ha criticado al Justice League de Geoff Johns y Jim Lee. El ritmo lento a la hora de presentar a los personajes principales. Si en la portada vemos hasta cuatro chicas guerreras, pero en el interior del comic tan solo descubrimos a Canario Negro y a la debutante Starling. Exceptuando la visita de rigor de Barbara Gordon, todo lo ambigua y cumplidora que se puede ser (hasta el punto que se puede llegar a pensar que nunca antes hubo un equipo de Birds of Prey), tan solo hay una breve mención a Katana y ni rastro de Poison Ivy. Y ni rastro de la Cazadora o de Lady Blackhawk (aunque esto si estaba previsto)…

Por tanto, bastante hace Swierczynski para ofrecer una historia que por lo menos no desdibuje (valga la redundancia) el trabajo de Jesus y nos mantenga enganchados al siguiente numero. Hay un par de diálogos chulos repartidos por este comic, el cliffhanger es más o menos atractivo y hay muchas incógnitas por desvelar, tanto del pasado reciente de los personajes como de su inminente futuro. Mientras tanto, nos seguiremos fijando en el excelente dibujo, uno de los mejores del relanzamiento hasta ahora. Para muestra, un botón:



Imágenes extraídas de comicsalliance

Subscribe
Notifícame
99 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2011 16:16

¿Que cual es el target de Catwoman? Por lo que contáis y enseñais, los pajilleros. Me recuerda a otra compañía famosa en los 90.

Tiegel
Tiegel
22 septiembre, 2011 16:19

¿Y el Dr. Wertham que opina de ello?

aparrilla
aparrilla
Lector
22 septiembre, 2011 16:21

ajjaja me parto, Batman dando salami a Catwoman…. le ponemos panatalones alas nenas pero a enseñar carnaza..si casi es una parodia X rollo KISS comix…espero que aprte del rollo onanista haya guion detras

josemari
josemari
Lector
22 septiembre, 2011 16:21

No he leído el cómic de Catwoman pero lo mismo en ese final el machote que está con ella no es Bruce sino otro tío vestido de Batman.

Spirit
22 septiembre, 2011 16:22

Ay, Dios mío…porque unos adultos con máscaras, trajes de cuero y botas retocen un poco por los tejados amparados en el calor de la noche no hay para tanto…ni por ello el target deben ser los pajilleros (a no ser que la historia no tenga otra cosa, que no parece ser el caso) ni tampoco debe de haber tanto escándalo. Es más; a mí me molesta más esta ambiguedad de «si, pero no, te quiero pero no…» que es aburrida de cojones que el que se peguen algún que otro lametazo.
 
Por lo demás, veo a éstas series más normalitas, pero aún así Nigthwing tiene buena pinta (aunque yo estoy un poco cansado de que batman tenga tanta bat familia) y todo lo que huela a Lodbell simplemente paso…prejuicios que tiene uno, qué le vamos a hacer.

Spirit
22 septiembre, 2011 16:24

Por cierto; al fin y al cabo todos sabemos que ésta relación Batman- Catwoman no va a ir más allá que un calentón de una noche…
 
Espero que el número dos no empiece con Selina despertándose sóla y descubriendo que le han dejado dinero en la mesita de noche por los servicios prestados….

jorgenexo
jorgenexo
22 septiembre, 2011 16:27

Me encanta la pinta de Nightwing.

db105
db105
22 septiembre, 2011 16:27

De estos sólo he leído Nightwing, que me ha gustado. La verdad es que por el momento estoy bastante contento con el reboot. Hay series malas, por supuesto, pero también más series destacables de las que esperaba. Está ya claro que voy a salir de aquí leyendo más series DC de las que leía antes.

Sobre la polémica acerca de la escena sexual de Catwoman, creo que hay más escándalo por el comportamiento de Starfire en Red Hood and The Outlaws…

José Torralba
22 septiembre, 2011 16:29

Pues a mí de estos cuatro el cómic que más me ha gustado, pero de lejos, es Birds of Prey. Saiz es uno de los mejores dibujantes que hay en este relanzamiento (con permiso de JH Williams III). Y lo es porque domina la anatomía, la narrativa y la composición como muy pocos. Tanto que lo que hace parece simple pero es sumamente complicado: hacer del tebeo una lección de narratología. BoP es un cómic que narra casi sin necesidad de palabras, con una fluidez máxima entre viñetas y acciones. No son imágenes aisladas; no son instantes, ni instantáneas. Es cómic puro y duro… una forma artística que nació para que gente como Saiz la dibujara; para que una viñeta te llevara con coherencia a la siguiente y se articulara con ella. A eso se le suman unos juegos con la perspectiva, una coherencia con la anatomía y unas composiciones de quitar el hipo. Y todo ello en un tebeo popero con chicazos, muy detectivesco y con hallazgos tan acertados como la forma de introducir los flashbacks. Para mí, un tebeo palomitero modélico. Y con un cliffhanger de aúpa.

Curiosamente me ha gustado más Red Hood que Nightwing. Como dice Sergio, un guión competente (sí, sí… totalmente cierto) y divertido, al que quizás le sobren las ganas que tiene Lobdell de hacer estallar el molómetro. Y el que menos me ha gustado es, de lejos, Catwoman… pese a que March es una gozada de dibujante, lo único que consigue Winick con esta especie de Hustler pijamero repleto de pin-ups es que me acuerde de que su cómic ni lo guioniza el Brubaker de Catwoman ni lo escribe el Dini de Gotham City Sirens. Y es una pena, porque en esta última March tenía la oportunidad de salirse aún más del pellejo merced a un guión considerablemente más decente (y no por casto sino por interesante).

BTW, estupendas reseñas, Sergio y Pedro. Hoy os estáis marcando todos unas reseñas que «pa qué» 😉

db105
db105
22 septiembre, 2011 16:30

Spirit, sobre Lodbell no tenía muy altas expectativas, pero el Superboy #1 de la semana pasada ha sido una sorpresa muy agradable.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
22 septiembre, 2011 16:35

@Spirit Aquí no se escandaliza nadie (igual en USA si), pero se ve a la legua lo que quiere vender el tebeo.

billyboy
billyboy
Lector
22 septiembre, 2011 16:40

Madre mia,aqui hay gente que por atacar a DC se van a volver mojigatos y todo…….y yo juro y perjuro que e visto cosas mucho mas bestias (en materia sexual) que esas dos paginas de catwoman.

De todas maneras pensaba qeu Selina (o Bruce,depende) no tenia super poderes,porque mas bien parece que le robo los poderes a Gata Sombra dado que esta algo dificil el coito con pantalones…..bueno,a menos que el dibujante se le olvidades incluir unas fenomenales cremalleras para calentones super heroicos.

Lord Wilhelm
Lector
22 septiembre, 2011 16:45

Lo Malo: El rojo de Nightwing, me molesta, no solo por razones personales como que detesto el rojo por todo lo que representa, si no por que, salvo la cara, se acemeja tanto a Batman Beyond y al concepto de Red Robin que comiensa a perder identidad propia al menos para mi, sin embargo entiendo la intencion de darnos algo mas fresco para esta nueva etapa, pero creo que se pudo lograr de otra manera, para resumirlo, simplemente no me gusta como se ve.

Lo Bueno: Y este punto es muy personal, y es el orgasmico dibujo de KENNETH ROCAFORT, este tipo esactualmente una de mis inspiraciones mas fuertes, cada vez que se dice que va a dibujar algo yo me pongo como niño en navidad esperando los regalos, barbaro, me basta ver 2 paginas para que me den ganas de tomar mi cuaderno sketch y tirar una rayas.

Lord Wilhelm

Old Mad Poet
Old Mad Poet
22 septiembre, 2011 16:50

Me pregunto qué piensa Jotace del tema

jorgenexo
jorgenexo
22 septiembre, 2011 16:54

Para JC esto no es sino un ELSEWORLDS, fijo.

DS
DS
Lector
22 septiembre, 2011 16:56

El dibujo de Starfire en particular y de todo el número de Red Hood en particular me hacen pensar en Wildstorm o Top Cow (igual influya que el dibujante proceda de esta última). Esto cada vez parece más noventero! (Aunque ese primer número me ha resultado muy disfrutable…)

Old Mad Poet
Old Mad Poet
22 septiembre, 2011 16:56

¿Respeta la esencia del personaje?

Spirit
22 septiembre, 2011 16:59

Nobtesujin; por supuesto que lo que quieren es generar polémica y vender el tebeo, pero aquí quien más o quien menos es ya gato (nunca mejor dicho) viejo. ¿Alguien duda de que en la viñeta dos del segundo número uno de los dos (o los dos) dirá aquello de «espera un momento, esto está mal, no podemos seguir…»?
 
Ya me gustaría a mí que tuvieran una…er…relación abierta, del tipo «mira, te llamaré cuando tenga el siguiente calentón», pero me da que van a volver a la misma ambiguedad puritana y aburrida de siempre. Como golpe de efecto, pues mola ver que Batman también la sabe meter…la lengua, claro.
 
Por cierto, me doy cuenta que entre mi comentario y el de varios hemos jodido pero bien el spoiler…pido por mi parte disculpas, pero vamos…¿hay alguien que en verdad no haya pinchado?

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2011 17:05

Una imagen vale más que mil palabras

Yo pensaba que ibas a usar el de las carretas. Ya lo dicen con internet. Si hay algo que vendan son los gatos y las tetas. Winick tiene el acierto de combinar ambas cosas.

Fuera de coñas, Spirit sobre lo que comentas yo creo que hay formas y formas. Una cosa es reflejar la carnalidad de la relación entre Batman y Catwoman sin necesidad de caer en el fanservice gratuito. Sin ir más lejos (aunque dicho comic no sea santo de mi devoción) Morrison ya lo hizo de forma mucho más elegante en el número 1 de Batman, Inc o, sin salirnos de DC, Darwyn Cooke en The Spirit o Amanda Conner y compañía en Power Girl. Guillerm March es muy bueno en lo que hace y desde luego las páginas son muy buenas pero me parece bastante descarado la forma en la que Winick lo explota como carnaza con la que enganchar al lector. Tampoco es que haya que escandalizarse por el contenido de lencería y carnes turgentes, pero en mi opinión el guionista podía haberlo hilado con más gracia.

De todas formas, me molesta más el exceso de violencia que la cantidad de desnudez de dicho comic. El erotismo camp bien entendido puede ser divertido, pero cuando se mezcla con melodrama truculento sobreintensificado a mi personalmente no suele hacerme demasiada gracia.

Sobre Nightwing, me ha gustado bastante. Tenía mis dudas dado que soy (probablemente de los pocos) a los que no les convenció Puertas de Gotham pero Higgins capta a la perfección al personaje ofreciendo un comic que si bien no es revolucionario si es muy solido. Barrows, como siempre, es un plus añadido.

Del resto, tengo curiosidad por Capucha Roja y “Superamigos”, Rocafort es una debilidad personal y Lobdell es un perro viejo que con el trío de protagonistas con suerte ofrece un divertimento serie B con vena gamberra y provocadora.

Pd: Hombre DS, es que Rocafort es uno de los alumnos aventajados de Silvestri, no es de extrañar que recuerde a dichos lares 😛

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
22 septiembre, 2011 17:08

Pues que semana tan HOT, ya me leí todos los títulos encontré una Catwoman desenfrenada (ese SI es batman). una espalda desnuda de Wonder Woman y… algo realmente lamentable, alguna vez en un comentario anterior en zona negativa lo dije en broma al ver el nuevo traje de starfire… pero ahora no es broma, es verdad, han convertido a Starfire literalmente en una prostituta que se acuesta con cualquiera. Me gusta el reboot pero lastimosamente unos personajes si salieron muy mal librados, y definitivamente prefiero la Starfire del antiguo UDC, al menos ella tenia algo de dignidad. Parece que esta fue la semana del Sexo en DC, o la semana roja, para incluir a nigthwing.

Siguiendo con Red hood… ¿no tenia jason tood el pelo rojo? achhh… lastima por que asi hubiesen quedado el equipo de los pelirrojos, y luego hubieron podido haber involucrado a Carlitos de Rugrats, o a Vilma de los picapierda o a Dexter de CN.

Daniel Gavilán
22 septiembre, 2011 17:13

Es pelirrojo sí. Batman le obligaba a teñirse para que no se notara que era otro Robin y eso le ocasionó problemas de alopecia (no me extraña que acabara tan malcarado el chaval). Ah, y aunque la reseña de mi compañero Sergio es cojonuda, reivindico al Jason que nos ofreció Morrison en Batman Vs Capucha Roja, para mi una pequeña joya de relato de contrastes en la que se define a la perfección la cruzada del señor de la noche y porque la vía «Punisher» puede parecer más atractiva pero no lleva a ninguna parte.

Shinomune
Lector
22 septiembre, 2011 17:13

Pues a mi me dió la impresión que ya habían existido anteriores encarnaciones de Birds of Prey, aunque claro, con Barbara fuera parecería raro que no siguiera con ellos.

Shinomune
Lector
22 septiembre, 2011 18:48

Ahora no estoy en casa (viva estudiar con portatil y wi-fi abierto!), pero…

Aviso de Spoiler

¿No viene esto del asesinato del último run de Simone? ¿Que es lo que usa White Canary (o Sin) para exponer de forma pública – y en contra – la identidad civil de Dinah?

q-cho
Lector
22 septiembre, 2011 19:15

Lo de bats y cat no paso nada por lo encuerado que estaban? El rescate de red hood me recuerda un poco al inicio de la peli de A-TIM.

molon labe
molon labe
Lector
22 septiembre, 2011 20:30

Estoy totalmente de acuerdo con Jose Torralba en lo que respecta a Jesus Saiz, uno de mis imprescindibles y un artista como la copa de un pino.
Para muestra un boton de mi «personal collection»:

http://www.comicartfans.com/GalleryDetailSearch.asp?Artist=Jesus+Saiz&GCat=57104
(Pulsar en las imagenes para verlas a tamaño real)

db105
db105
Lector
22 septiembre, 2011 20:38

He leído Catwoman y no me ha convencido. No soy gran fan del personaje y aquí no hay nada que me haga querer continuar con la serie. La presentan de forma muy sensual, pero hace falta algo más que eso, y ni lo que le hacen a su apartamento ni lo de la mafia rusa me llama mucho la atención. Sí me llama la atención la escena con Batman, sorprendentemente explícita, pero como digo hace falta más que esto.

El arte no está mal, pero tampoco me convence del todo. En algún panel la cara de Batwoman es tan pálida y angulosa que casi parece Michael Jackson.

db105
db105
Lector
22 septiembre, 2011 20:39

(la cara de Catwoman, quiero decir)

narutin
narutin
22 septiembre, 2011 20:49

ME sorprende la forma en la que estan representando a muchos personajes nuevos en DC:
-Jason, al que todos odian, ahora es un Dick de la vida.
-Batgirl es una adolescente de nuevo, que le da miedo todo.
-Catwoman lo he leido y me sorprende y horroriza.
-Starfire antes era liberal pero solo con Dick, ahora la han convertido en una prostituta interplanetaria que se acuesta con cualquiera.
¡Vivan las mujeres segun Didio! Ya solo falta que Wonder Woman se tire a toda la Liga de la Justicia, manda webos.

molon labe
molon labe
Lector
22 septiembre, 2011 20:54

Tienes razon Narutin, menos mal que es un comic y es ficcion, por que en la vida real, no folla ni Dios.

Shinomune
Lector
22 septiembre, 2011 20:56

Pues deberías haber leído a Starfire en R.E.B.E.L.S. (ah perdón, que quererse quitar a Dick de la cabeza justificaba los folleteos indiscriminados e interplanetarios. La cuestión es rajar del nDCU…)

marvelita07
marvelita07
22 septiembre, 2011 20:57

pues una vez christian bale declaro que le gustaria que batman tuviera sexo, al parecer le cumplieron aunque sea en viñeta, ahora el traje de robin me recuerda al de joel shuma&%$(& hacerdor de mierda batipezonil, y este «nuevo» universo dc sigue recordando a los 90’s pero en su mala etapa solo el tiempo dira

db105
db105
Lector
22 septiembre, 2011 21:07

Hombre, Narutin, eso de que «Batgirl es una adolescente de nuevo, que le da miedo todo» pues no puedo estar de acuerdo. En el primer número se mete sin dudarlo en situaciones bastante peligrosas. Lo que ocurre es que es un personaje que acaba de salir de una parálisis causada por un disparo, y cuando le apuntan con una pistola a la misma zona del cuerpo se bloquea… Me parece una exploración válida e interesante de los efectos del trauma que ha vivido el personaje.

No puedo opinar sobre Starfire porque no he leído, pero parece que la gente no sabe que una prostituta no es una señora qie se acuesta con quien le apetece, sino una que cobra por tener sexo.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
22 septiembre, 2011 21:14

Catwoman ha sido toda su vida un símbolo de sexualidad en los comics, siempre fue la villana sexy por excelencia (no se si de hecho, fue la primera supervillana), y aun más si se mezcla con ese toque de «Selene» (felina), así que es aceptable que cualquier historia de Catwoman venga cargado de una gran sexualidad e incluso lujuria.

Pero hay sensualidades baratas y sensualidades poéticas y magistrales, aquel cómic de mostrar grandes culos y senos muy noventero ya pasó de moda (por eso nunca me gusto jim lee como dibujante de Batman.) gracias a dios podemos decir que si ha existido alguien que si supo explotar todo el potencial de un personaje tan bueno como Catwoman y así sea algo que ya se veia venir se me hace necesario citar a la Catwoman de Brubaker y Cooke, pues pese al estilo algo caricaturesco de cooke (y otros de la serie) su Catwoman es muy sexy, pero es una sexualidad muy bien llevada, sin necesidad de recurrir a porno-miserias.

A esta nueva Catwoman le voy a dar una oportunidad, una sola. justifico la escena del final por que me tomo de sorpresa, aunque la escena pudo haber sido mucho mejor elaborada, espero que mejore.
Sin embargo, aquel que se sienta indignado tiene todo el derecho, es decir ¿esa es la forma en la que quieren conseguir nuevo publico? ¿esa es la forma en la que quieren que los niños dejen de ver ben 10 y le pongan atención a los heroes de antaño? bueno quien sabe, tal vez funcione, pero esta semana DC sabe muy bien que es lo que esta vendiendo.

Para terminar, en serio nadie mas se siente ofendido por lo de Starfire???

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
22 septiembre, 2011 21:45

Ok, entonces llamemos a las cosas por su nombre, Starfire del NUDC esta hecha una puta, pero lo que más lastima da es con quien se va a la cama, creo que no tendría molestia si se hubiera llevado alguien que valiera la pena, pero (SPOILER) Roy??? y Jason??? (y lo de Jason es personal por el rencor con Dick, ademas tmb Talia paso por sus manos… solo por eso se debió haber quedado muerto. (SPOLIER)

En fin, se que estamos en tiempos de relaciones más abiertas y liberales, pero me parece que el personaje ha perdido mucho, sobretodo por que tenia una evolución significativa en el Viejo universo, si hay algo que me parecía un bien invaluable era su relación con Dick pese a q la relación ya ha terminado, hay escenas memorables entre ellos dos, para mi era algo del mismo nivel que ollie y Dinah, o Daredevil y Electra.

Ahora, este nuevo cómic sugiere que cualquier personaje masculino (y tal vez femenino) que aparezca en la serie y se tope con el equipo experimentará «encuentros cercanos del primer tipo» y tendrá un conocimiento más profundo de la cultura tamariana. Ojalá que la trama del cómic no se sitúe mucho en vender sexo sino que tmb exista una trama interesante de fondo.

Doc Celofunk
Doc Celofunk
22 septiembre, 2011 21:49

A mí lo de Catwoman me parece fantástico. Hay que ir dejando tanto puritanismo en los comics mainstream.

molon labe
molon labe
Lector
22 septiembre, 2011 21:51

De verdad que no os entiendo, con lo bonito que es follxx, y ademas conoces gente!

¿Y como se llaman los hombres que tienen relaciones con las mujeres que les apetecen? ¿Putos? AHH no, ya lo tengo… les ponen Clint Barton.

Spirit
22 septiembre, 2011 22:45

Yo me compraría un tebeo de Wonder Woman follándose a toda la Liga de la Justicia…
 
Y seguro que es más interesante que la JLA de Jons y Lee, por cierto.

BLAS
BLAS
22 septiembre, 2011 22:46

Estoy de acuerdo con los que creen que es fantástico que La Mujer Gato haga uso de su sexualidad, sea como arma o como disfrute. Pero no puedo evitar que me choque el ver lo que hace Batman en el spoiler. Creía que Batman no hacía esas cosas, y que Damian era fruto de Talía y del resultado de una invasión nocturna de la Liga de Asesinos a la alcoba murciélaga. Ahora todo mi mundo cómic-sexual se tambalea :S. Es horrible :S. Malo malo Didio, malo malo Winick :S.
En lo tocante al traje de Nightwing, mi repulsa inicial pierde peso en mi mente ante la idea de una bastante buena actualización. Eso sí, ¿noos parece un trajecito casi casi clavado a cierto vestidito gomoso lucido por Chris O´Donnell en cierta peliculita homoerótiquita y salidorrita? Llamadme loco, pero el logo pectoral se parece huevo y cuarto tirando a huevo y medio.
Ah, y me molan las nuevas botas y bastante los guantes (que me perdone McDaniel).
Saludos, que me piro a ver a Gordon Ramsay.

Yo
Yo
Lector
22 septiembre, 2011 22:47

No lo veo nada de malo en mostrar algo de fan-service de vez en cuando, si es bien llevado genial pero si lo explotan demasiado corren con el riesgo que el comic en cuestion se estanque.
asi como dijeron mas arriba Catwoman ha sido siempre un exponente de la sexualidad (para el super disciplinado de Batman seria su mayor tentacion) asi que no me parece correcto enojarse por una imagen como esa. Es mas, tengo entendido que anteriormente Selina Kyle trabajo fue prostituta, pero despues de Hora Cero cambiaron este hecho (De esto ultimo no estoy seguro, si alguien me lo confirma se los agradeceria…podria buscar, pero no)
No me sorprenderia que en numeros posteriores se muestre que debido al trabajo nocturno de Selina y de no ser capaz de confirmar si realmente tiene una relacion con Bruce temine acostandose con otros hombres, me picaria un poco que llegara a pasar, pero es comprensible.
No he visto Red Hood and the etc, pero me dicen que Kory se acostó con Roy y Jason?, bueno eso si no me lo esperaba y admito que me jode un poco, pero el hecho es que Starfire siempre ha sido liberal y cuestionaba muchas de las ideas moralistas terricolas -recuerdo que en TITANS ella estaba tomando el sol desnuda en la casa de Animal Man (este y su esposa la habian invitado a almorzar o algo asi y ella aprovecho que estaba sola en la casa para tomar el sol en el patio) y cuando entro el hijo del superheroe Star ni se cubrio-
Agrego ademas que aunque Dick y Star realmente me gustaron como pareja y se amaban mucho, estos dos hace mucho que terminaron su noviazgo y Dick ha estado con muchas mujeres desde entonces (es mas admitio que ya no amaba a Kory de la misma manera en que antes lo hacia) asi que por que Starfire no podria estar con otros hombres?
Eso si admito que el hecho de que Starfire se acostara con Jason Todd sabiendo el tipo de relacion que tiene con Dick Grayson y que Starfire sigue amando a este ultimo (o talvez ya no….maldito reboot) me fastidia.

Yo
Yo
Lector
22 septiembre, 2011 22:51

perdonen mis faltas de ortografia, lo escribi algo apurado

Deadpool
Deadpool
Lector
22 septiembre, 2011 23:11

Pues a mi la verdad es que Red Hood me ha gustado, y Catwoman bueno…aunque el personaje parece haber perdido profundidad (si, todos direis que ahora hay mas profundidad xD) no he visto el comic muy mal encaminado en la personalidad de Selina, siempre ha sido una femme fatale. Lo que realmente me ha dejado extrañado es que al final parece que Selina no sabe que Batman es Bruce…asi que de pronto han tirado por la borda una relacion entre dos personajes que podria haber dado mucho mas de si que un par de polvos. El Nightwing no opino porque me queda leerlo y Birds Of Prey espero al segundo numero antes de juzgar porque el primero no da tiempo para meterte mucho en la historia.

Libradus
Libradus
Lector
23 septiembre, 2011 2:44

No he leído el comic de Catwoman, no podría ser ese sólo otro tipo vestido de Batman, es que en este nuevo universo Bats lleva armadura y el de la imagen lleva el spandex de toda la vida.

Sierra
Sierra
Lector
23 septiembre, 2011 3:32

¿como pudo haber sido arsenal discípulo de green arrow?

salebaaay
salebaaay
23 septiembre, 2011 4:21

porque se quejan de que strafire se acueste con quien quiera. en los hombres eso es un logro y en las mujeres es ser puta? no sabia que este era un foro cristiano
 
ya hablando enserio bien por ella, hace exactamente lo que quiere, la de gusto a sus placeres, no veo que sea malo en eso, generalmente a la gente que se ofende o se enoja con esas cosas es porque no pueden hacerlo ellos, en el enojo vemos cosas que nosotros tenemos o cosas que quisieramos hacer

jorgenexo
jorgenexo
23 septiembre, 2011 8:43

Ummmm… No soy ningun puritano, al contrario; pero mi experiencia me dice: el sexo en narrativa, en el 99% de las veces, se emplea cuando no hay nada más interesante que contar. Personalmente, me sobra: de la misma manera que agradezco la ausencia de personajes haciendo sus necesidades, que me ocupen una puta página de un tebeo de 24 con una escena en la que se ve que los personajes follan me toca mucho los cojones. Y en el cine, igual. Y en novela, lo mismo. Recursos mediocres para atraer a consumidores mediocres.
Por otra parte, que los personajes de ambos sexos sean promiscuos me parece de puta madre, sano y lógico en entornos en los que estás todo el día medio en bolas con individuos con cuerpos en el culmen de su capacidad física en situaciones de las que, en principio, no sabes si te van a permitir vivir mañana. Pero convertir la sexualidad de un personaje en su leit motiv, salvo que sea realmente lo que impulsa, condiciona y determina la vida de ese personaje, me resulta igual de espúreo: recurso fácil para llamar la atención de mentes débiles. Hay personajes, femeninos incluso, como Hulka, que han hecho gala de una intensa y variada vida sexual sin que ello les defina como personajes (bien es cierto que ha habido autores que han querido enmendarle la plana a Shulkie, buscando argumentos chiripitifláuticos para eliminar polvos que en su opinión no debería de haber echado: eso sí que es triste).

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2011 8:56

¿Pero a alguien le parece excitante esa última página?
Si ver a dos actores porno follando con condón ya corta bastante el rollo, ver a esos dos vestidos, ¡con capuchas!, y ¡¡con capa!!, pues como que no.
Si es que lo único que se ve es un poquito del costillar de Batman.
 
(Que sí, que follar con capucha o con capa puede tener su aquel, pero entonces solo puedes llevar puesta la capucha y/o la capa…pero nada mas)

narutin
narutin
23 septiembre, 2011 13:27

Yo de lo que me quejo (y supongo que el resto) no es de que Starfire se acueste con SPOILERRRRRR Roy y Jason (aunque tambien, ya estaba harto de Jason tras resucitar, pues imaginate ahora).
Me quejo de que siempre fue bastante liberal en el antiguo DC, pero ahora se han pasado. El poco respeto que le tenia al personaje se ha ido al garete. Hay formas y formas de realizarlo, veo el trabajo que George Perez hizo para demostrar que era «liberal» sin tirarse a todos los titanes, y lloro al ver los dialogos que le han dado en este nDCu.
¿Te parece normal soltar a saco y sin venir a cuento  frases del estilo «Quieres tener sexo conmigo»? Y lo dice con alguien que acaba de conocer….poca personalidad le veo, más bien una ninfómana de cuidado que una liberal. No me veo sinceramente a ….no se, imagina cualquier personaje masculino diciendole eso a Wonder Girl o Batgirl. Carisma 0%, personalidad jodida 80%.
A mi antes em gustaba Starfire porque crecí con los Teen Titans de George Perez. Y el personaje ha podido cambiar mas o menos, pero nunca a estos extremos. Que una cosa era ser liberal y otra ir a saco, porque la forma de narrarlo no la deja en buen lugar, y me sorprende que nadie se queje de la forma en la qu etratan a una supuesta heroina…

Tiegel
Tiegel
23 septiembre, 2011 14:46

«imagina cualquier personaje masculino diciendole eso a Wonder Girl o Batgirl. Carisma 0%, personalidad jodida 80%.»

Flash en la JLE con Power Girl sin ir más lejos. Y bien que vino que lo hiciera para sucesos posteriores.
Con las cosas que diga o haga Stafire no me meto porque nunca he sido gran conocedora del personaje, pero no sé qué manía hay de meterse con las ninfómanas, a tod@S nos gusta la fiesta, ¿no?

narutin
narutin
23 septiembre, 2011 15:22

Jodo lo que hay que leer xDDDD
Si te gustase Catwoman como personaje, ¿estarias contento cuando se acerca a Jason y Robin y les pregunta si quieren tener sexo? Hay diferencias en que nos guste la fiesta y en que representen a ciertos personajes de forma casi carnal, sin mas neuronas ni nada destacable.

josemari
josemari
Lector
23 septiembre, 2011 15:31

Se podrá criticar todo lo que quiera tanta vana sexualización pero sin embargo no llueve la misma cantidad de críticas, ni la misma intensidad, con la pornografía de Moore en Neonomicon, que es totalmente absurda y de mal gusto.

narutin
narutin
23 septiembre, 2011 15:33

No pongas la JLE como ejemplo, es como poner la JLA de Matteis….
La verdad que le veo triste futuro a las superheroinas de Dc si van a coger este camino, solo para buscar al publico masculino. Hacia tiempo que no veia tal degradacion de personalidad. A este paso se fusionan en Herogasm o suceden las cosas de The Boys….

billyboy
billyboy
Lector
23 septiembre, 2011 15:35

Lo dicho,aqui muchos se volvieron puritanos para criticar a DC,de seguro que no tendriamos ni la mitad de criticas si esto pasase en Marvel.

narutin
narutin
23 septiembre, 2011 15:37

Si un autor quiere hacer un comic porno está en su derecho. Además a Moore se le va la olla a menudo, pero bueno, que FRank Cho y Adam Hughes tiran para la carne lo sabe todo el mundo y no es criticar por enseñar.
Se critica que se haga con un personaje reconocido del universo DC, una cosa es lo que un autor quiera poner o decir en un cómic que no entre en ningún universo o contenga personajes de otra editorial, y otra muy distinta enseñarnos que ese es el tipo de mujer que vas a encontrar en DC. Vamos, es que es de verguenza, no sé como lo defendeis cuando es una degradacion absoluta del personaje de Starfire.

narutin
narutin
23 septiembre, 2011 15:39

Y aunque sea la competencia, lo pongo igualmente: Spiderman y la Gata NEgra tuvieron lo mismo que Batman y Catwoman sin enseñar nada, porque solo a faltado la escena de Batman lamiendo pezones para comprobar si era un comic o un Doujinshi….

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2011 15:40

Estoy flipando con lo puritanos que sois.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2011 15:42

narutin ha comentado: solo a faltado la escena de Batman lamiendo pezones.
 
O sea, enseñan medio costillar de Batman (¡¡¡escándalo!!!) y lo siguiente ya sería que se le viese lamiendole los pezones a Catwoman. ¿No hay término medio?

Tiegel
Tiegel
23 septiembre, 2011 16:11

¿Qué hay de malo en poner como ejemplo la JLE o la JLA (las de Giffen y DeMatteis, por supuesto)? De hecho, deberían ser ejemplo para casi cualquier comic de pijamas

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
23 septiembre, 2011 16:22

Ok, pues yo soy de los que me uno a narutin para defender a capa y espada el tema, No me indigno por que las mujeres superheroes hagan lo que quieran con su vida, es más me parece excelente, pero como siempre, más que una discusión entre la castidad o el libertinaje, estas discusiones se tratan de hablar de buenos comics y malos comics, no critico los principios puritanos o liberales sino el desarrollo y tratamiento del del personaje en su nivel argumentativo, por que seamos honestos, acá solo nos están vendiendo sexo, y los diálogos y tramas quedan en segundo plano haciendo de esta Kory un personaje más vacío que su versión en el viejo universo donde era un personaje conceptual-mente muy fuerte.
Por ejemplo, me parece buena idea el hecho de que en el primer tomo catwoman se le lance a batman sin rodeos, pero lo que no me gusto fue la construcción de la escena, la misma obviedad de los dibujos, veamos los encuentros sexuales de batman y catwoman en la etapa de brubaker o incluso con loep y tim sale y si comparamos esto termina siendo porno barato.

narutin
narutin
23 septiembre, 2011 16:43

A ver, que parece que no conseguimos entendernos:
No hablo en plan puritano (un pecho, que horror!!!) ni nada de eso. En los comics siempre va a haber hombres musculosos, mujeres de pechos turgentes y enormes, planos donde entren culos y tetas a mansalva y posturas rompe espaldas. Tras tantos años de comics, negarlo seria necio.
Mi queja viene por la personalidad que le estan dando a muchas féminas. No me quejo de que catwoman aparezca en ropa interior un 30% del comic, ni de que se vean más sus pechos que su cara, ni de que las posturas que adopte sean anatomicamente complicadas. Me quejo de que creo que el personaje da para algo más, que tras tantos años Catwoman es sexy y todo eso lo sabemso todos,pero es que parece un personaje nuevo que necesita lucirse (el cuerpo) para ganar adeptos y, sinceramente, Catwoman me parece mas interesante cuanto menos enseñe. Y por tanto,la escena de Batman y Catwoman hubiese resultado más interesante cuanto menos enseñase. ¿De verdad es necesario que saliesen asi?¿Seria necesario que Talia y Batman enseñasen cómo fabricaron a su hijo? xDDDDDDDD
Y por Starfire más de lo mismo. Su npersonaje es, basicamente, un cascarón vacío que olvida a los tios que se tira y que solo quiere sexo sexo sexo, sin rubor a pedirlo abiertamente a cualquier desconocido. Veo esta Starfire y veo la de George Perez y mira, ambas liberales, pero una tenia personalidad. Se han cargado el personaje y creo que si una mujer leyese el comic, no estaria muy contento con su caracterización precisamente. Y ya puestos, si es tan liberal para pedir sexo a desconocidos, ¿por qué se baña con bikini? Amigo, hay limites cuando se quiere hacer un pin-up pero no cuando se quiere degradar un personaje para hacer mas «guay» a Jason o al grupo. Eso critico. Se ha degradado un personaje femenino sin compasión.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2011 18:25

EL Humano Promedio ha comentado: haciendo de esta Kory un personaje más vacío que su versión en el viejo universo donde era un personaje conceptual-mente muy fuerte.
 
¡Venga, hombre! Solo leí la grapa de Zinco y no sé como evolucionaría posteriormente el personaje, pero durante muchos años solo era la muñequita de Robin. Era como las pornstars de la época: pelo cardado, tetas bola, y comportamiento infantil. La fantasía de cualquier adolescente.
Aunque reconozco que conceptualmente se adelantó mucho a su época. Fué digna precursora de determinado tipo de superheroina de los años 90.
 
si comparamos esto termina siendo porno barato.
 
¿La escena de Catwoman y Batman? Ni es porno, ni es barato (2.99 dólares, oiga).
 
narutin ha comentado: Mi queja viene…
 
Narutin, yo lo veo justo al contrario. Catwoman en sujetador y con poses forzadas para ponernos las tetas en la cara es una machistada. En cambio que rompa a follar con Batman me parece lo mas natural del mundo. ¿Por qué resulta degradada Catwoman y Batman no?
 
Y por Starfire más de lo mismo. Su npersonaje es, basicamente, un cascarón vacío que olvida a los tios que se tira y que solo quiere sexo sexo sexo, sin rubor a pedirlo abiertamente a cualquier desconocido
 
Recordemos que la chica es extraterrestre y vete tú a saber como se comportan por allí. ¡Como si no hubiera diferencias entre las distintas culturas terrestres!
La Starfire actual no está mas liberada que la de George Perez. A principios de los 80 lo mas que se podía contar en un tebeo es que se desnudaba delante de sus boquiabiertos compañeros (aunque de espaldas al lector), mientras que ahora se puede y se debe expresar lo mismo de una manera mas explícita.
Hace treinta años los adolescentes se comportaban de forma mucho mas timorata que ahora (doy fe, sniff). No me extrañaría que antes de otros treinta el comportamiento de Starfire sea lo normal.
 
¿por qué se baña con bikini?
 
Donald también se pone un bañador aunque normalmente vaya por ahí con la colita al aire. Convenios.

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2011 18:39

De todas formas, y al margen del comportamiento de Starfire, el tebeo es una verdadera mierda.

Lord Deu
Lord Deu
23 septiembre, 2011 18:46

Y eso deberia ser mas importante….

Tiegel
Tiegel
23 septiembre, 2011 20:01

Ey, que yo sí que había seguido el enlace! La diferencia es evidente: el lunar encima del labio que les ponen a todas cuando quieren darles apariencia de depedadoras sexuales.

Por lo demás, una dice «sex» y la otra dice «dick», así que más o menos lo mismo jaja

Ernest
Ernest
23 septiembre, 2011 20:03

A mi en general me ha gustado toda la línea Batman la verdad, no todas son excelentes pero buenas sí.
Especialmente Birds of Prey y Nightwing, esta última fue la mejor de estas cuatro, en mi humilde opinión. Creo que en el apartado gráfico todas las series son excelentes sin duda, aunque me decanto más por Barrows en Nightwing.
En Birds of Prey, lástima que no apareciesen todas, no me agradó ese detalle, ni que dejaran de forma ambigua el sí existió o no el grupo en cuestión anteriormente, creo que la aparición de Barbara no aclaró aquello porque más bien parece una conocida de Black Canary/Dinah y esta última trata de reclutarla o que la ayude a reclutar, no sentí que precisamente fuesen compañeras. Aun así el misterio de la trama es excelente.

En Catwoman, bien, aunque creo que la violencia y la sensualidad se la estaban tirando al rostro al lector. De todas formas no me molestó tanto, lo que no veo claramente es la trama que quieren llevar, no ví algo significativo como para realmente seguir la serie.
Y sobre lo que dicen de «polémica» entorno a la última escena… no le veo tanto problema, la posición es sugestiva y listo, porque muchas carnes no están mostrando y que se vea el cierre del traje de Catwoman no llega hasta allá abajo ¿no? Lo único malo es que ahora ella no conozca la identidad del murciélago (no digo que Bruce no sepa la de ella, porque seguro que sí) y eso los vuelve a retroceder en su interminable relación, además de borrar un par de historias con Hush (me gusta ese personaje).

En Red Hood & The Outlaws tenía mis dudas porque no me agrada Lobdell, especialmente tras leer su Superboy pero, ayudado por Rocafort, estuvo bastante bien, la trama se entrevé interesante.
Y sobre Starfire, bien, no me molesta cuanto cuerpo quiera enseñar, ella es liberal, todos lo sabemos, su cultura extraterrestre es diferente y todo eso. Pero de allí a «Si no estás interesado probablemente puedo…» es ya mucho ¿no? Leí R.E.B.E.L.S y la aventura con Comet, vamos que allí no fue «¿Quieres tener sexo conmigo?» apenas lo vió, y se supone que el sujeto es la cúspide de la evolución humana ¿o no?
Además, ¿qué es eso de que ahora no recuerda a nadie? sin su relación con Dick y sus últimas vivencias con los Titans (qué probablemente también desaparecieron) el personaje tiene cero personalidad o evolución. Es un cuerpo de modelo semidesnuda con nada de trasfondo, a parte de lo promiscua no le veo nada más, si la querían así de liberal, vale, pero algo de desarrollo deberían haberle dado.

EL Humano Promedio
EL Humano Promedio
Lector
23 septiembre, 2011 20:29

-«Por lo demás, una dice “sex” y la otra dice “dick”, así que más o menos lo mismo jaja» – Jajajajajajajajajajajajaja… Carajo donde están las manitos cuando se necesitan!!!

en fin… ambos cómics (CW y RH) son malos, y lo seguirán siendo hasta que al menos starfire no sea un «emotionless sex mannequin». el termino lo saque de acá, http://robot6.comicbookresources.com/2011/09/dcs-push-for-the-new-52-this-is-a-catwoman-for-2011/ donde hay comentarios interesantes en pro y contra como este:

At Comics Alliance, Laura Hudson wades in with a lengthy and earnest essay explaining the problem with the characterizations of Catwoman and Starfire: “This is not about these women wanting things; it’s about men wanting to see them do things, and that takes something that really should be empowering — the idea that women can own their sexuality — and transforms it into yet another male fantasy. It takes away the actual power of the women and turns their “sexual liberation” into just another way for dudes to get off. And that is at least ten times as gross as regular cheesecake, minimum.” (sorry por el inglés)

molon labe
molon labe
Lector
23 septiembre, 2011 21:00

¿Que bus hay que coger para llegar a Tamaran XD?

narutin
narutin
23 septiembre, 2011 21:22

Yo sigo pensando igual, y cuando hay tanta queja por algo será. Sergio vi tu enlace y me parece muy interesante lo que propone(siempre que sepas inglés)
Ya se dice que Lobdell la escribió en plan machista fantasia, pero no creo que ahora se saque de la manga algo tan burdo como «que antes era esclava sexual». Ya puestos que no le dejen Wonder Woman o nos enseñan a Diana siendo sodomizada por los dioses….
El cómic en general y sobre todo por su forma de degradar personajes me parece una basura. No creo que nadie apoye a Starfire como alguien con carisma tras esas frases y esa forma de ser. Lo que le falta en el siguiente numero es preguntarle a JAson si quiere que le chu** la p**** para relajarse…

molon labe
molon labe
Lector
23 septiembre, 2011 21:40

¿Que le chulee la paga? Al ser un poco lumi… no,creo que por ahi no van los tiros…

Ocioso
Ocioso
Lector
23 septiembre, 2011 22:37

Sergio, piensa en como se comportaba en su momento cualquier personaje creado en el año 80 y como se comporta ahora.
Evolucionando pasito a pasito a la mayoría ya no les conoce ni el guionista que les parió, conque si encima metes un reboot que te permite alterar de sopetón todo lo que te convenga…
Esta Starfire mantiene cosas de la original y cambia otras. Como casi todos los personajes tras el reboot. Que sea para bien o para mal ya es otro asunto.
Pero si jugamos al reboot, jugamos en serio. Podemos comparar con la versión anterior igual que comparamos en su día el Superman de Byrne con el de Swan, pero habrá que valorar a cada uno por sí mismo, no en comparación con el anterior. 

billyboy
billyboy
Lector
24 septiembre, 2011 3:23

Hombre,dejadle un poquito el beneficio de la duda,que solo lleva un numero la nueva starfire.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 septiembre, 2011 9:27

En el segundo número se mete en una biblioteca.

josemari
josemari
Lector
24 septiembre, 2011 11:45

Esta Starfire es un asco. Por lo menos lo que muestra este primer número. De estos cuatro cómics, me convencen Nightwing y Aves de Presa.

Tiegel
Tiegel
24 septiembre, 2011 14:58

Y en el tercer nº se enrolla con la bibliotecaria

Shinomune
Lector
24 septiembre, 2011 16:13

Yo sigo confiando que la hayan hecho tan «simple» a Starfire, precisamente para poder ir evolucionándola durante el cómic. Es un poco lo mismo que separar a parejas casadas, que lo que mola es como se van currando la relación hasta llegar al bodorrio.

Y eso que es un maniquí sin emociones, mis cojones, si no tuviera emociones ¿para que haría sexo, sino lo disfrutaría? Yo creo que aquí hay aún mucho obtuso, que se las da de liberal pero tiene la mente tan abierta como mi santa madre.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 septiembre, 2011 19:43

¡Sea vd guionista!
Le proponemos un diálogo a desarrollar. En esta ocasión:
 
-Starfire conoce a Starfox-
 
Si necesita mas de tres palabras por personaje es que vd no los conoce suficientemente.

josemari
josemari
Lector
24 septiembre, 2011 22:00

A mí el dibujo de Pérez me resulta mucho más sexy que el de Rocafort.

Dark_Tzitzimine
Dark_Tzitzimine
25 septiembre, 2011 6:30

Excelentes reseñas, en especial la de RH. Y viendo todas las criticas no puedo dejar de pensar que los incorformes con la caracterización de Starfire estan viendo la era de Perez a traves del filtro de la nostalgia. Ella siempre ha sido una muestra de puro fanservice masculino. Durante mucho tiempo ella fue definida por su relación con Grayson y nunca tuvo mayor desarrollo como personaje y vamos, una chica con gusto por el nudismo, de mentalidad simple y derrochando «amor» es dificilmente un ejemplo a seguir de feminidad. La nueva Starfire tiene una personalidad mas acorde a la de una ex-prisionera de guerra. Es dificil de creer que despues de sufrir toda clase de abuso va a seguir siendo capaz de mantener ese optimismo, sumenle que su relación con Grayson termino mal en el DCnU, la xenofobia que abunda y tiene poca motivacion por mostrar interes en los humanos (y ese desinteres es cuestionable si de verdad leiste el comic. De la misma manera todos parecen ignorar el hecho de que Jason podra ser un cretino presumido, pero sus interacciones con Kory demuestran que le tiene un enorme respeto, despues de todo ella lo puede freir si esta de malas. Al final cada quien tiene su opinion pero de verdad es recomendable que veamos hacia donde va la historia antes de condenar al escritor.
Por ultimo, les comparto este articulo que me parecio excelente y mucho
mas objetivo que el de Comics Alliance:
http://panelsonpages.com/?p=43603&cpage=1

jorgenexo
jorgenexo
25 septiembre, 2011 9:59

«Vana sexualización», «Pornografía (la de Moore) totalmente absurda y de mal gusto»: de Prada estará orgulloso. O no, que el tío, aunque lo parezca, no es tonto como la mayoría de sus seguidores: una cosa es utilzar el sexo como mero reclamo de pajilleros en un entorno en el que cuenta con una presencia habitual más o menos evidente (lo que personalmente me sobra) y otra introducirlo en una obra puramente personal en la que en parte se busca interpretar a otro autor. Es, por así decirlo, como comparar «El imperio de los sentidos» con una nueva versión de El imperio contraataca en la que Leia y Han echaran un polvo en la sala de mandos del Halcón Milenario al estilo del de Búho Nocturno y Espectro de Seda.

Chinito Kike
Chinito Kike
25 septiembre, 2011 18:53

Con el debido respeto a todos pero no pense q habia tanta vieja cucufata y mojigata q se escandaliza por unas cuantas imagenes y yo q pensaba q aka en Peru nada mas existia ese tipo d gente y no en España vanguardia del «1er mundo» ¡¡¡Viejas Locas!!!

JT
JT
Lector
26 septiembre, 2011 7:58

Hasta ahora he leido de estas solo Nigthwing y me ha encantado y eso que yo casi no he seguido sus series con este personaje. peor me logro cautivar desde el primer numero y los villanos muy bien desarrolados hasta ahora.
Sobre si Oraculo fue o no, seria una incoherencia el comportamiento de Barbara en Batgirl si hubiera sido antes la Oraculo que conociamos, ya que no es ni lejos la mujer fuerte que habia llegado a ser y a pesar de sus temores, la oraculo que conociamos nunca hubiera permitido la muerte que en ese numero pasa, no tiene ni la mitad de capacidad y madurez de ella.

Kratos
Kratos
Lector
26 septiembre, 2011 11:51

Leido el numero de Catwoman y sorprendido brutalmente de comentarios que lo califican de erotico o porno. A esta gente le recomiendo que se queden en sus casas los fines de semana porque como se acerquen a cualquier pub o discoteca y vean a chicas con minifalda o pantalones ajustados besandose con sus chicos, se pensaran que estan filmando una peli porno y huiran despavoridos.
 
Por favor!!! Que solo se ve un sujetador (a lo mejor es por ser rojo, color del diablo, como se le ocurre llevar ropa interior de color distinto al marron…)!!!!
 
Y lo de Starfire me parece de un machismo brutal. Que problema hay en que una tia se f*lle a los que quiera…
 
Yo lo que no me creeria seria que dos tipos adultos que se atraen sexualmente (batman y catwoman) no practicasen sexo. O que tipos expectaculares que van por ahi en mallas superajustados y mostrando un huevo de carne luego fuesen mojigatos y se cortasen en llevarse a alguien a la cama.
 
Por favor!!!!

Taj
Taj
26 septiembre, 2011 19:42

Debo admitir que aun tengo mis dudas sobre este Reboot, Se bajaron de golpe a mi grupo Favorito los Originales New Teen Titans no se por que no los incluyeron en el reboot en ves del grupo de superboy Wonder girl y Red Robin (que son de mi agrado)se debio respetar algunas cosas creo yo pero lo que mas me a jodido despues de leer Red Hood… la verdad es el peor golpe que recibi en cuanto al reboot de DC, Veia este comic con interes pues tenia a dos de mis personajes favoritos Roy y Starfire pero lo que le acaban de hacer a ella en este comic no tiene nombre, la convirtieron en una fria y reverenda pu… y no me creo mojigato ni nada pero el personaje no merecia esto, ella es liberal si pero de ahi q se tire a Roy que es el mejor amigo de Dick y a Jason que es uno de los que odia mas a Dick eso si que deja mucho que desear y de verdad pienso que han destruido al personaje la han convertido en un embase vacio, que no piensa y solo hace lo que sus instintos (y sus bajos instontos) le piden, La Kory adorable buena amiga y que daba todo por los que amaba acaba de morir y eso para mi es no respetar lo que George perez y MArv wolfman hicieron cuando la crearon, y la relacion que tuvo con Dick fue de las mas fuertes y para mi a la misma altura de la de Oliver Queen y Dinah, o Peter PArker y Mary JAne, imaginense si hicieran algo parecido con MAry Jane cuantos fans de marvel moririan, la verdad me interesaba seguri este comic por el dibujo y los personajes pero despues de esto de verdad me quitaron las ganas de golpe, en fin me qdara recordar a la Koriand de siempre la de los Titanes.

Dark_Tzitzimine
Dark_Tzitzimine
26 septiembre, 2011 21:18

Ahi tienes un punto interesante: Jason lo hizo para desquitarse (de manera infantil con Dick) eso esta en el personaje de Jason, Roy es mucho mas joven e impulsivo no diferente a un adolecente común y corriente sumale que todos sus amigos lo abandonaron por el ausnto de las drogas y eso quita el poco respeto que hubiera podido tener para Dick. Y vamos no la obligo, ella le propuso la idea. Por ultimo: http://i.imgur.com/vDf5Q.jpg

Así es como Kory fue visualizada por Wolfman y Perez, la verdad prefiero la versión de Lobdell.

Taj
Taj
27 septiembre, 2011 0:32

Creo que no entiendes mi punto de vista, yo acepto q no estamops en la epoca de los 80s donde todo era mas light en cuanto a relaciones, amor, etc.
Lo que critico es que esta nueva starfire no es lo que era antes y al decir antes no me refiero a la epoca a la q pertenecia la imagen q posteaste, Starfire siempre fue una especie de Jhon Jhonzz en version femenina (Claro que era una bomba sexy que a cualquiera lo hacia babear), no entendia las costumbres humanas se sentia perdida en la humanidad, era una de las ultimas de su especie, por lo cual sentia que no encajaba en ningun lugar, recordando que solo habia sido feliz mientras estuvo en los titanes con sus amigos con su familia, pero a pesar de eso nunca se desmoronaba. Adoraba que siempre trataba de superar todo y demostrar q la vida valia la pena a pesar de todo lo malo que habia vivido, tenia un gran corazon era de los personajes mas leales a sus seres queridos que haya visto en un comic y si era deshinibida le gustaba desnudarse no se avergonzaba de hacerlo y eso me encantaba pero de ahi a convertirla en esa muñeca sexual q dice oye tengo ganas de tener sexo que dices vamos? jaja no es machismo porque de verdad no me molesta que haya personajes femeninos que se encamen con quien quieren como es el caso de Huntress y She Hulk pero eso es normal en ellas las crearon asi es lo que las hace como personaje, La verdad que se perdio la esencia con Koriand la pasaron de mujer libre a libertina, se perdio la inocencia que compartia con su explosiva sensualidad antes del Reebot.

Armin Tamzarian
Autor
27 septiembre, 2011 2:11

Al que se está tirando Catwoman no es Batman, que lo sé yo, que estoy harto de leer el Blog de Jotace y me conozco toda la anatomía del hombre murciélago, ese es un farsante salido, listo, pero farsante salido al fin y al cabo.

Y sí, sois unos jodidos puritanos.

Dark_Tzitzimine
Dark_Tzitzimine
27 septiembre, 2011 4:20

Whoa, nunca he visto a J’onn desnudandose en cada participación que tenga o que su vida sea definida por su relación con la JLA…

Y mi problema no es con su opinión, sino con el hecho de que todos los que critican el trabajo de Lobdell se basan unica y exclusivamente en una idealización de la Kory «Clasica». Ella siempre ha sido una representación de la mujer ideal del fanboy promedio (Sumisa, tierna, eternamente alegre, dispuesta a aceptar a quien sea)y la representan como si de verdad fuera el modelo a seguir de una mujer perfectamente responsable y fuerte. En pocas palabras, estan sobreactuando por cosas que de verdad no valen la pena. Y la verdad es que me gustaría poder discutir la trama del comic por que ya estoy harto que siempre todas las platicas empiezen y terminen con el asunto de Starfire.

Taj
Taj
27 septiembre, 2011 18:19

bravo por eso mi estimado cada uno tiene su opinion y se respeta tu seguiras seguiras con tu forma de pensar y yo con la mia eso no va a cambiar (Nunca habia escrito tanto en un post jaja pero de verdad aqui si tocaron una fibra sensible para mi) pero solo para terminar aclaro lo q ecribi en el anterior mensaje sobre «Starfire siempre fue una especie de Jhon Jhonzz en version femenina (Claro que era una bomba sexy que a cualquiera lo hacia babear)» dije q era una especie de Jon Jonzz no que era tal cual es Jon, bueno en fin no se si habras sido un seguidor y habras leido la mayoria de los comics de los New Teen Titans para entender a q me referia porque que recuerde Starfire sumisa no era, dispuesta a aceptar a quien sea tampoco, y creo q si alguien ubiera querido poner como modelo a seguir para las mujeres Ubiera puesto aa Donna Troy sobre Starfire en fin lo q critico es como han degenerado al personaje no que haya personajes con esa conducta, es mas en la vida real a quien no le gusta las mujeres asi pero seamos honestos fuera de machismo como lo demuestra el comic uno solo pasa un buen rato con ellas nada mas igual que las mujeres pasan solo un buen rato con los hombres que hemos sido asi (Digo hemos por que la mayoria de hombres pasamos por esa etapa aunque y algunos la buscan a como de lugar jaja).

the main man
the main man
27 septiembre, 2011 18:45

Lodbell ha introducido un guiño a Antonio Recio metiendo una guarrilla peliroja

salebaaay
salebaaay
30 septiembre, 2011 4:44

esque que hay personas asi, entiendanlo, no es una chorrada del escritor, tambien en el mundo real existen las ninfomanas, se llama diversidad
 
ademas de los cientos de personajes femeninos que hay en dc creo que solo 3 recuerdo a las que las hacen promiscuas, catwoman, starfire y poison ivy, por dios asi fueran 10 hay cientos de mujeres en dc que son bien portadas y las mueven otros ideales, enserio les gusta ver matanzas pero se escandalizan con una mujer liberal….what the fuck!!

Bixete
Bixete
25 noviembre, 2011 13:37

Tras leer el número 3 de catwoman he de decir que después de 2 números de pin-ups este último ya está mucho mejor.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
18 febrero, 2012 17:27

 BOP y Nightwin son las mejores de las citadas. La de Lobdell, bueno, correcta.