Brad Meltzer sobre la nueva Justice League

10
212

La gente de Newsarama han convocado una de esas ruedas de preguntas de los lectores, habituales en ellos ante los grandes eventos, para preparar la salida del número 0 de la nueva Justice League of America de Meltzer y Benes. Responde el guionista y nosotros seleccionamos lo que parece relevante:

Esta nueva Liga se enfrentará a muchos de sus enemigos clásicos y también a algunos de nuevos, en concreto uno que es familiar de un antiguo miembro del grupo. Considera que los antiguos villanos no necesitan ser reinventados, sólo tratados con respeto.

La nueva ubicación de los cuarteles de la Liga se verá en el número 7 de la serie.

A pesar de que para formar la nueva alineación se han tenido en cuenta todas las prévias que el grupo ha tenido, también habrá personajes que nunca han formado parte del mismo hasta ahora, algún antiguo Titán… Quizás en relación con eso, comenta que habrá un miembro más joven llamado a ser los ojos del lector como en su día lo fue Firestorm. Dice que le han permitido usar a todos los personajes que ha querido.

Batman y el miembro nuevo son sus favoritos por la manera que tienen de chocar con todos los demás personajes con los que interactuan.

Lo que le atrae a Meltzer de la Liga es la familiar interacción que se da entre sus miembros. Le retrotrae a su infancia, cuando la Liga representaba aquel puñado de amigos que estaban ahí para resolver cualquier cosa que se presentase. Dice que éste es un tema recurrente en sus novelas, la confianza que te inspira la gente a la que quieres, y considera que la Liga lo ejemplifica de manera paradigmática.

Guy Gardner aparecerá en el número 0 de esta nueva Liga. Aunque al principio no habrá ningún velocista en el grupo, no tardará mucho en llegar uno. Snapper Car, el que fuera el Rick Jones de la Liga, también hará alguna aparición. Los que parecen “tenerlo crudo” son Firestorm y el Capitán Atom.

Aunque Zatanna es un personaje que le encanta, se resiste a decir si tendrá un papel relevante en el nuevo grupo. De todas maneras, más tarde afirma que todo el mundo necesita tener a un mago cerca.

La Liga empezará con 10 miembros, luego aumentarán a 11 y luego vendrá el crossover con la Justice Society donde sus filas se ampliarán en extremo… como estas historias merecen, digo yo. Añade que viene pensando en un crossover de estos desde antes de Identity Crisis porque esos encuentros anuales entre los dos grupos eran lo mejor. Y digo yo que opino lo mismo. Por culpa del número 100 de la Liga me hice DC -Adicto para toda la vida. Eso no se paga con dinero.

Para él la diferencia entre la Sociedad y la Liga está en que los primeros enseñan mientras que los segundos luchan.

Le gusta el enfoque clásico de la Liga en el que pequeños subgrupos resolvían las partes de un todo al que se enfrentaban juntos al final. También en cuanto a esto, habrá una alineación base que podrá ampliarse con invitados ilustres según las necesidades de cada momento. Puede ser, incluso, que haya tres subgrupos liderados respectivamente por Superman, Batman y Wonder Woman. En el primer arco se tratará de ver hasta qué punto todos los miembros tendrán la misma consideración en cuanto a voz y voto. La Cazadora tiene algunos números de aparecer. Así como también es bastante probable que veamos a Connor Hawke o Roy Harper si Ollie está en el equipo. También la Dra Luz parece estar bastante bien situada para aparecer en la serie. Y el que sí que va a aparecer es o Booster Gold o el nuevo Blue Beetle.

A pesar de que habrá miembros adultos, también habrá espacios para otros más jovenes. En el número 8 habrá sesión de entrenamiento. Sus miembros entrenarán, trabajarán y vivirán juntos. Son un ejercito y una familia.

También veremos las reacciones de algunos antiguos miembros que se sienten «sorprendidos» de no haber entrado en la actual alineación.

Ante una pregunta señalando que la última etapa de la Liga, iniciada en su día por Grant Morrison, estaba centrada en los sucesos antes que no en los personajes, Meltzer responde que los sucesos también pueden hacer referencia a la vida de alguien.

Fue petición de Meltzer que Wonder Woman volviera a considerarse miembro fundador de la Liga después de IC, pero encajaba con los planes de DC al respecto. De todas maneras no tenían más que ver lo que Kevin Smith hizo con ella en su arco Quiver para ver que el avispado director ya había dado ese tema por zanjado desde hacía tiempo.

Lo que no ha conseguido es que Geoff Johns le deje llamar Katar Hol a Hawkman en lugar de Carter Hall.

Aunque a Meltzer le gusta el personaje del Cazador Marciano, le resulta muy difícil de escribir. A pesar de ello en la nueva serie se explicará porque gente como él o Plastic Man no están en la nueva alineación y también veremos cómo hay quien no quiere unirse a esta nueva Liga a pesar de que se lo ofrecen. Habrá alguna referencia a la limited Brave New World de nuestro amigo marciano. De hecho ni a J’onn ni a Aquaman, dos de los miembros más veteranos y presentes en la mayoría de alineaciones de la Liga a lo largo de los años, les ha hecho demasiada gracias que los Tres Grandes decidan rehacer la Liga unilateralmente.

Su principal aspiración con este futuro trabajo es tratar a los personajes según su verdadera esencia, como si estuvieran realmente vivos. Y los diálogos son su principal herramienta para conseguirla, así como los multiples narradores en primera persona como en Identity Crisis.

Meltzer prefiere las historias ambientadas en la Tierra, aunque el crossover con la JSA transcurrirá en el espacio.

Ha enfocado la serie para que sea apta para todos los públicos.

Espera que haya mayor interacción de la Liga con grupos tales como los Titanes y los Outsiders y le encantaría cruzarlos con ambos grupos aparte de con la JSA, la Legion, los Challengers of Unknown, los Blackhawks y el All-Star Squadron. Los que seguro que no aparecen son los Global Guardians.

Cuando se le pregunta si la nueva Liga intentará descubrir el paradero de Ray Palmer, el Atom de la Silver Age, cuestiona que para entonces aún vaya a estar desaparecido. También habla del Manhunter original, Paul Kirk, como de un hipotético perfecto confidente para Liga, pero el que ya deja claro que no aparecerá es Mark Shaw, el Manhunter más vinculado a la Liga que formara también parte del Escuadrón Suicida.

El romance no faltará.

Y para acabar, la parte mala: En principio Meltzer tiene encargados 13 números de la serie. SÓLO???!!! 🙁 Aunque luego dice que el primer arco ocupará siete números, el segundo cinco y luego habrá dos números unitarios, aunque todos enlazados de alguna manera. Eso hace un total de 14, ¿no? Lo gracioso también es que a Meltzer siempre le salen más páginas por número de las que en la editorial le autorizan, pero se lo dejan pasar.

Y nada más salvo esperar la llegada del número 0 a nuestro país para poderos hablar de él. Seguro que valdrá la pena, ni que sea por los dibujantes implicados en él: Ed Benes, Dick Giordano, Gene Ha, Tony Harris, Michael Turner, Phil Jimenez, Dan Jurgens, Adam Kubert, Andy Kubert, Jim Lee, Kevin Maguire, Luke McDonnell, Rags Morales, George Perez, Howard Porter, Ethan Van Sciver, Eric Wight y J.H. Williams!!! Nuff Said!!

Artículo anteriorDC y sus Inesperados Relatos
Artículo siguienteUniverso DC para Octubre
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
10 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jessica Jones
20 julio, 2006 10:20

Que ganas que tengo de esta liga. XD
La espera se hara larga, muy larga. 🙁

G@mbito
20 julio, 2006 10:33

QUEREMOS A GUY EN EL EQUIPO!!!!

Nacho Duque
20 julio, 2006 10:35

superman,batman,wonder woman,zatanna,tempest,blue beetle,hawkman,red tornado, elongated man, dra. luz y john steward es mi quiniela jejeje.

Nacho Duque
20 julio, 2006 10:36

Y yo tb querria a guy en el equipo pero casi fijo que va a ser que no

Aleix
Aleix
20 julio, 2006 13:30

cuando te salen 14 numeros es porque no cuentas el numero 0

Sergio Robla
Admin
20 julio, 2006 14:59

De los protagonistas de 52 se ha dicho que no se les verá hasta que finalice la serie, así que hasta dentro de una buena temporada no veremos a Ralph Dibny.

Mauro
Mauro
20 julio, 2006 15:49

Para mi no puede faltar Nightwing. En algún blog leí que eso era imposible porque el papel de un heroe sin poderes ya lo ocupaba Batman. También leí por ahí que en la nueva Liga estarían Flecha Verde y Arsenal, no son ellos heroes sin superpoderes?? Por trayectoria Nightwing merece ser un miembro de la liga.

Tipo de incógnito
Tipo de incógnito
20 julio, 2006 16:22

A mí no me hace demasiada gracia que haya tantos candidatos de la JSA. No creo que haga falta «castrar» a otros grupos para relanzar la JLA.

Beatriz
Beatriz
21 julio, 2006 8:55

Que buena pinta tiene esta liga, es una pena que Meltzer solo tenga 13 (o 14) números asignados. ¿Y para cuando se supone que saldrá esto? ¿Tiene fecha fija?.

sebastian
2 septiembre, 2006 23:47

estoy buscando los dattos personales y fotos de diferentes personajes del justice league (diferentes grupos), titans y algo mas.
mandame mail par abuscar webs